viernes, 31 de enero de 2014

TC MOURAS EN LA COSTA

Se presentó la carrera especial del TC Mouras

Con la presencia de pilotos de la categoría e invitados, ayer se realizó la conferencia de prensa que sirvió para presentar oficialmente la carrera especial del TC Mouras que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Mar de Ajó.

La presentación se realizó en el parador La Costa de San Bernardo La presentación tuvo lugar en el Parador La Costa de San Bernardo y contó con la participación de pilotos invitados como Luis José Di Palma (3º en el TC), el marajense Adrián Oubiña y titulares como Gastón Granel y Gabriel Novillo (campeón del TC Pista Mouras).

Además, estuvieron presentes el presidente del Automotoclub de Mar de Ajó, Rubén Florentín, autoridades de la ACTC y el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Tras el encuentro, el piloto local Adrián Oubiña se refirió a su participación especial en el TC Mouras, categoría que llega por primera vez a Mar de Ajó.

“Está bueno como preparación para el arranque de TC, para aflojar un poco las muñecas y entrenar después del receso desde la última carrera. Es un lindo empujón, ante la ausencia del TC, que venga el TC Mouras con pilotos de renombre como invitados al Autódromo de Mar de Ajó”, señaló Adrián.

Además, se refirió a la actualidad en el Turismo Carretera que lo tiene en su cuarta temporada, en la previa de la 1º fecha en Neuquén (8 y 9 de febrero).

“Espero que sea el mejor año desde que estoy en el TC, tratando de arrancar con el pie derecho en la primera carrera, hay que tratar de sumar puntos. Terminamos andando muy bien el año pasado, peleando algunas carreras entre los 10 primeros”, explicó.

Se presentó la carrera especial del TC Mouras Por su parte, el presidente del Automotoclub, Rubén Florentín, habló sobre del TC Mouras, que comparte el calendario con el TC Pista Mouras. “Es el escalón anterior que después vamos a ver reflejados en el Turismo Carretera. Esta vez se trata de una carrera con pilotos invitados de la máxima categoría, así que el espectáculo está garantizado”, manifestó Florentín.

Y adelantó que en marzo, el Circuito “Rubén Luís Di Palma” recibirá una fecha del Turismo Pista y “hay muchas chances de contar con el Top Race en el transcurso del año”, dijo.

De esta manera, el calendario del TC Mouras se pone en marcha desde hoy con los entrenamientos, mañana con la clasificación y el próximo domingo con las finales de pilotos titulares (11 hs) y pilotos invitados (13.10 hs).

El evento será televisado para todo el país a través de la TV Pública.

jueves, 30 de enero de 2014

BALANCE DEL OPERATIVO SOL

El ministro Granados y Juan Pablo de Jesús evaluaron el Operativo Sol en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió hoy (30/01)al ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados. Junto a la plana mayor de la Policía provincial, los funcionarios realizaron un balance del primer mes del Operativo Sol.

El ministro Granados y Juan Pablo de Jesús evaluaron el Operativo Sol en La Costa “Vinimos a visitar a este gran intendente a principios de enero para presentarle lo que íbamos a hacer en el Operativo Sol” comenzó diciendo Granados. Los resultados fueron excelentes y esto “muestra a las claras que doblando la cantidad del personal policial los delitos se reducen a la mitad”.

“La contribución de la municipalidad a la seguridad es total” afirmó Granados. “Yo soy un hincha fanático de la municipalización de las policías y no tenga ninguna duda que el verdadero jefe de la seguridad en La Costa debe ser este intendente” aseveró el funcionario provincial. “Si cada uno de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires tuviese la actitud que tiene Juan Pablo [de Jesús] podríamos resolver muy rápido los problemas de inseguridad” finalizó.

Alejandro Granados anticipó que, por un acuerdo con el intendente local ingresarán el próximo año 400 nuevos postulantes a la Escuela de Policía de La Costa y que ya está en marcha la planificación del sistema de seguridad para el invierno en nuestro partido con mucha presencia policial en las calles.

Medios nacionales cubrieron la visita del ministro Granados a La CostaJuan Pablo de Jesús, por su parte, reconoció la apoyo permanente del ministro y el aumento de un 50% de efectivos policiales comparados con el Operativo del año anterior.”No sólo se sumó más y mejor trabajo de los efectivos –dijo el intendente–, también se agregó más tecnología, más patrulleros y más cuatriciclos”. Los resultados fueron altamente positivos. La reducción en el mes de enero, comparado con el año anterior, hubo una reducción del 44% en los ilícitos en el partido de La Costa.

El intendente también dio detalles sobre el funcionamiento de la Escuela de Policía local. Aseguró que de la formación de 220 policías para toda la región, 120 serán agregados al sistema policial del distrito. Es decir que de “280 policías vamos a pasar a tener 400 efectivos en las calles del partido de La Costa”. Además, en vez de la formación de 200 efectivos por año que se había planificado al principio, ingresarán este año a la Escuela 400 nuevos cadetes. Así, “en el término de dos años habremos duplicado la fuerza policial en La Costa y eso significará un importantísimo impacto en la lucha contra el delito”.

martes, 28 de enero de 2014

MARATÓN “LA COSTA CORRE”

Se corrió la novena edición de la maratón de Costa del Este

Se corrió la novena edición de la maratón de Costa del EsteLa maratón más antigua del partido de La Costa se corrió ayer en los bosques de Costa del Este. En un hermoso marco natural, unos 2500 competidore corrieron en las maratones simultáneas de 4 y 10 kilómetros, organizadas por el gobierno municipal que otorgó 10 mil pesos en premios.

El ganador de la maratón de 10 kilómetros fue el keniata Ismael Kintai y empleó 33 minutos y 55 segundos para llegar a la meta. Lo siguieron Julius Rono (34.08) y Ezequiel Monin (34.22). La carrera de 4 kilómetros la ganó Martín Luques, que tardó 15 minutos y 21 segundos en completar el circuito. También subieron al podio Sebastián Heredia (15.47) y Martín Marchesa (16.18).

La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa estableció el siguiente cronograma para el Circuito de Maratones La Costa Corre:

  • 11 de febrero: Duatlón en San Clemente (10 mil pesos en premios), desde las 11 hs
  • 18 de febrero: Costa Esmeralda (10 mil pesos en premios)
  • 25 de febrero: Aguas Verdes (inscripción gratuita)

El ganador de la maratón de 10 kilómetros fue el keniata Ismael Kintai

FESTIVAL NOCTURNO DE JINETEADA

Se viene el 4° Festival Nocturno de jineteada, canto y baile

El sábado 1º de febrero, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, en Santa Teresita, llevará adelante su 4º Festival Nocturno de Jineteada, Canto y Baile.

Se viene el 4° Festival Nocturno de jineteada, canto y baile La velada tradicionalista contará con distintas destrezas criollas, entre ellas, jineteada en categorías grupa y bastos y encimera por suma de puntos, un broche de oro en categoría clinas, y para finalizar un espectáculo folclórico con Eugenio Báez, Cacho Azofra y Alejandro Carrara, y un gran baile popular con La Nueva Marea.

La conducción del tradicional evento organizado por la señera institución de Santa Teresita contará con la animación de Alberto Smith y Ariel Larrea, y con el negro Cutta como capataz de campo. La coordinación general estará a cargo de Juan Antonio Márquez.

El evento se realiza con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, y será de acceso libre y gratuito.

El predio del Centro Tradicionalista está ubicado en el Triángulo del Tuyú, a 1.000 metros de la ruta interbalnearia.

KAPANGA EN SAN BERNARDO

Kapanga se presenta gratis en el parador La Costa en San Bernardo

Kapanga se presenta gratis en el parador La Costa en San Bernardo El viernes a partir de las 19, el grupo Kapanga se presentará de forma gratuita en el parador municipal de San Bernardo, todos en la playa, dentro de la cargada agenda de recitales y eventos gratuitos que ofrece La Costa este verano 2014.

La banda que  lleva su nombre en honor a "Kapanga el Misionero", el personaje de Titanes en el Ring, vuelve a La Costa con su clásico ritual kapanguero liderado por el "Mono" Fabio.

La cita es con acceso libre y gratuito en el parador municipal de San Bernardo, ubicado en Costanera y Hernández.

lunes, 27 de enero de 2014

SHOW DE MIRANDA

Miranda fue una fiesta en San Bernardo

Una multitud se acercó a San Bernardo para disfrutar del show de Miranda Una multitud participó de la presentación de Miranda el sábado en San Bernardo, la banda hizo vibrar a la gente desde que subió al escenario pasadas las 21 horas.

Al ritmo de “Ya lo sabía”, “Perfecta” y “Don” entre otras, la gente coreó cada una de sus canciones.  El show recorrió los éxitos de la banda electropop liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas por más de una hora de recital.

El recital formó parte de la agenda gratuita de eventos impulsados por la Municipalidad de La Costa que continúa el próximo viernes 31 de enero  con la presentación de Kapanga  en el parador de San Bernardo ubicado en Hernández y costanera.

Recital de Miranda en San  Bernardo

MARATÓN Y RECITAL DE PALITO ORTEGA

Después de la maratón de ANSES Palito Ortega deslumbró en Santa Teresita

Maratón de ANSES en Santa Teresita El ídolo popular se presentó en un recital gratuito al pie de la Carabela Santa María y a metros del mar.

Fue una tarde colmada de actividad para Santa Teresita. Por la tarde la Carabela Santa María vio desfilar a miles de maratonistas que se sumaron a la maratón que organizó ANSES por la Costanera de la localidad. Al término, miles de personas disfrutaron de un espectáculo de Palito Ortega, al pie de la Carabela Santa María y a tan solo unos metros del mar.

A pesar de la baja temperatura con la que sorprendió a todos el atardecer, miles de personas se acercaron anoche a la Carabela Santa María, donde estaba previsto el recital del ídolo popular.

Apenas pasados unos minutos de las 21, los animadores presentaron a Palito Ortega que subió al escenario con un caluroso aplauso del público.

Palito Ortega se presentó en Santa TeresitaLa felicidad, Un muchacho como yo, Bienvenido amor, Media novia, Corazón contento, Despeinada, y Yo tengo fe, fueron  algunos de los temas que el ídolo recordó en su paso por Santa Teresita y que colmaron al público de júbilo. Además, le rindió homenaje a  los siempre recordados, Violeta Rivas, Libertad Lamarque, y Sandro. En guitarra lo acompañó su inseparable amigo Lalo Fransen, que además interpretó algunas canciones del Club del Clan que emocionaron al público.

Palito cantó los temas más conocidos de su carrera musical que lleva más de 50 años, y canciones de su último disco “Importa ser feliz” que grabó en Estados Unidos junto a los músicos que acompañaron a Elvis Presley: The Memphis Boys.

Después de la maratón de ANSES Palito Ortega deslumbró en Santa Teresita

jueves, 23 de enero de 2014

MIRANDA EN SAN BERNARDO

Este sábado Miranda se presentará en San Bernardo

Este sábado Miranda se presentará en San Bernardo La banda de electropop formada en 2001, y liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, llegará a La Costa el próximo sábado 25 de enero, para compartir con el público sus grandes éxitos.

Miranda!  se presentará desde las 21.00 horas, sobre el escenario montado en Av. San Bernardo y Santiago del Estero invitada por la Municipalidad del Partido de La Costa en el marco del ciclo de recitales gratuitos previstos para este verano 2014.

Durante su show, Miranda! presentará temas de su último disco “Magistral” junto a los éxitos que marcaron toda su carrera, entre ellos, Ya lo sabia, Tu misterioso alguien, Mentía, Don, Perfecta, Yo te diré y Hola, entre tantos otros.

martes, 21 de enero de 2014

BALANCE DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Más de 125 mil personas eligieron La Costa durante el último fin de semana

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el último fin de semana eligieron nuestro distrito un total de 125.700 visitantes, cifra que representa un 21 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo local, el tercer fin de semana de enero, registró un promedio de 96 por ciento en ocupación hotelera, es decir, un 9 por ciento más respecto al 2013; y un 81 por ciento de ocupación promedio en el sector inmobiliario, una cifra que representa también, un incremento del 8 por ciento, según el mismo período de 2013. 

Summer Extreme en Costa del EsteCabe destacar que desde el 1º de diciembre de 2013 al 18 de enero de 2014, eligieron nuestro distrito, un millón 285 mil visitantes, esto es, un 1,1 por ciento más respecto de 2013.

Durante este último fin de semana, nuestros visitantes pudieron disfrutar de unos días espléndidos en la playa con temperaturas ideales para disfrutar al aire libre.

Además tuvieron a disposición una nutrida agenda de eventos deportivos y culturales totalmente gratuitos, organizados por la Municipalidad del Partido de La Costa, pensados para disfrutar en familia, entre ellos, un espectacular show de Pimpinela en San Clemente, la disputa de un título mundial de boxeo femenino también en dicha localidad; la presencia de Patricia Sosa y las galas del Ballet de La Costa en Santa Teresita; el torneo nacional de Jet Sky y una nueva edición del Summer Extreme en Costa del Este, entre tantas otras actividades. 

lunes, 20 de enero de 2014

RECITAL DE PATRICIA SOSA

La luz de Patricia Sosa brilló en Santa Teresita

Patricia Sosa brilló en Santa Teresita Al pie de la Carabela de Santa Teresita, la cantante brindó un recital al que asistieron cerca de 10.000 personas. Con su particular tono de voz, Patricia Sosa condujo un espectáculo memorable en la noche de La Costa.

El público coreó canciones que desandaron la historia de la artista. El repertorio incluyó temas que se remontaron a los comienzos de la cantante en el grupo La Torre y llegaron hasta los de su último disco. Luz de mi vida, Endúlzame los oídos y Aprender a volar fueron las piezas con las que el público recogió las emociones que manaban del escenario.

El próximo recital en la Carabela de Santa Teresita será el que dará Palito Ortega, el viernes 24 luego de finalizada la maratón organizada por la ANSES.

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del recital

SUMMER EXTREME

Costa del Este vivió una intensa jornada de deportes extremos

Costa del Este vivió una intensa jornada de deportes extremos Desde temprano a la mañana y hasta bien entrada la tarde se desarrolló el Campeonato argentino Freeride Jetski en las olas, mientras Jorge Malatini, el mejor piloto de acrobacias aéreas del país, hacía sus pasadas sobre la playa y un equipo de MDQ Paracaidismo desplegó sus parapentes desde el cielo hasta los médanos.

Más tarde, el top ten de los Riders de Argentina exhibió sus acrobacias en la playa a la par del Kite Surf Free Style que se realizó en el mar.

El final llegó con el espectáculo más esperado de la jornada. Los hermanos Navarro presentaron el peligroso Free Style Moto Cross, en el que arriesgados motociclistas saltaron por encima de los 10 metros de altura a más de 20 metros de distancia.

Acrobacias aéreas

PIMPINELA EN LA COSTA

El dúo emocionó al público en San Clemente del Tuyú

Pimpinela emocionó al público en San Clemente del Tuyú Más de 10 mil personas disfrutaron del espectacular show que ofreció el entrañable dúo invitado por la Municipalidad de La Costa

Una plaza colmada disfrutó, cantó y se emocionó el pasado viernes con Pimpinela, en un recital gratuito y al aire libre.

El popular dúo que hace más de 30 años conquistó al público con sus entrañables canciones de amor, peleas, desengaños, y pasiones encontradas, se presentó en la noche del viernes en la plaza Gauchos del Sur en San Clemente del Tuyú frente a más de 10 mil personas, que vibraron con cada nueva interpretación de la pareja.

Más de 10 mil personas disfrutaron del espectáculo Como en cada uno de sus shows, Lucía y Joaquín Galán ofrecieron un espectáculo memorable, donde no faltaron sus clásicos de todos los tiempos, como A esa, Olvídame y pega la vuelta, El amor no se puede olvidar, Solo hay un ganador, Al compás de una muñeira, Amores del alma, y Corazón gitano, entre otras.

La sorpresa de la noche fue la presentación de Francisco Galán, hijo de Joaquín, quien se presentó con su banda BIEF, con tres temas que el público acompañó con aplausos y calidez.

sábado, 18 de enero de 2014

NUEVO PARADOR TURÍSTICO CULTURAL

Juan Pablo de Jesús  inauguró el segundo parador  municipal en Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús  inauguró el segundo parador  municipal en Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró ayer (16/01) junto al secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto,  el nuevo parador municipal en Santa Teresita.

El espacio, ubicado  en Av. Costanera y calle 35 cuenta con servicio de Wi Fi y sombrillas públicas para disfrutar de la playa. Además, el parador  ofrecerá todos los días  actividades deportivas y culturales.

Show del grupo Los Totora“Esto va a ser un núcleo para que turistas y habitantes del distrito aprovechen las actividades que hemos programado desde el municipio”, dijo De Jesús, y agregó: "Nuestro objetivo es que el próximo año podamos inaugurar otro en San Clemente y que en cada playa podamos ir sumando una oferta gratuita de este tipo”.

Por su parte, Crotto felicitó al intendente por la iniciativa, resaltó el hecho que “hay actividades deportivas y culturales durante todo el año” y destacó tener  un “balneario recuperado, que el municipio le esta dando todo el empuje para que sea del disfrute de los vecinos y los  turistas”

La inauguración culminó con un show del grupo Los Totora y una exhibición de Marcos Di Palma con su auto de Tc.

Parador Turístico Cultural de Santa Teresita

jueves, 16 de enero de 2014

MARCOS DI PALMA EN MAR DE AJÓ

El Popular piloto realizó un Road Show en pleno centro de la localidad

El Popular piloto realizó un Road Show en pleno centro de la localidad El piloto de Arrecifes dio una exhibición sobre un auto de TC y emocionó a cientos de personas que se agruparon en la Diagonal Rivadavia de Mar de Ajó para participar del espectáculo gratuito.

Organizado por la Municipalidad de La Costa, el evento dio muestras de la idolatría popular de Marcos Di Palma, que tras la exhibición señaló que “fue una linda actividad que pude llevar adelante por la invitación del municipio y que le ofreció al huésped de La Costa algo distinto para disfrutar”.

Y agregó: “hicimos algunos trompos y pudimos subir gente al auto que llegó desde distintas provincias del país”.

Camioneta de Dakar de Marcos Di PalmaAdemás, anticipó que este año correrá en la categoría del Top Race y que evalúa la posibilidad de participar de las edición 2015 del Rally Dakar.

Durante la jornada matutina, el piloto recorrió a bordo de su camioneta del Dakar, las dunas en la zona del Faro de Punta Médanos.

Cabe recordar que hoy, jueves 16 de enero, Di Palma encabezará un nuevo Road Show en Santa Teresita (Costanera y 35), desde las 20 hs.

NUEVO PARADOR MUNICIPAL

Hoy se inaugura el parador municipal de Santa Teresita

Hoy se inaugura el parador municipal de Santa Teresita Esta tarde se inaugura el Parador La Costa de Santa Teresita. El evento, que se realizará a partir de las 17 horas en avenida Costanera entre 34 y 35, comenzará con la actuación del grupo platense Los Totora, las pruebas automovilísticas de Marcos Di Palma y un espectáculo de fuegos artificiales.

En el parador municipal de Santa Teresita se realizarán actividades gratuitas culturales, recreativas y deportivas para turistas y residentes. Como el parador que funciona en San Bernardo desde el año pasado, este también ofrecerá una playa libre de humo, sombrillas para uso público y un espacio interior con conexión a internet mediante Wi-Fi.

SUMMER EXTREME EN COSTA DEL ESTE

Por tercer año consecutivo el Summer Extreme estará en Costa del Este

Por tercer año consecutivo el Summer Extreme estará en Costa del Este El próximo domingo 19 de enero se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el Summer Extreme en la localidad de Costa del Este. Este evento gratuito reúne a los mejores riders de BMX, FMX y Kitesurf para un show y adrenalina.

En el marco del Summer Extreme se realizará la 1º fecha del Campeonato Argentino de Freeride “Jet Ski en olas”, acrobacias aéreas, acrobacias en paracaídas, Flyboard, Slacklines, Freestyle Motocross y BMX Freestyle.

El encuentro tendrá inicio a las 10 horas en playa y Av.2 de Costa del Este.

RECITAL DE PATRICIA SOSA

Se presentará el domingo en Santa Teresita

La cantante llegará a Santa Teresita invitada por la Municipalidad del Partido de La Costa para ofrecer un espectáculo totalmente gratuito al pie de la Carabela Santa María.

Patricia Sosa se presentará el domingo en Santa TeresitaEl show de Patria Sosa se llevará a cabo desde las 21 horas, en el playón de la Carabela Santa María de Santa Teresita, en Av. Costanera entre 39 y 40, con acceso libre y gratuito.

Patricia Sosa se inició en la música en 1971 con la banda Nomady Soul, y años más junto a La Torre, hasta que en 1990 lanzó su carrera como solista. Entre sus temas más populares, se destacan, "Era un corazón herido", "Luz de mi vida", "Endúlzame los oídos",  "Aprender a volar",  y “Corazón herido”, entre tantos otros.

miércoles, 15 de enero de 2014

2º FECHA DE “LA COSTA CORRE”

Se corrió en Santa Teresita la segunda fecha del Circuito de Maratones La Costa Corre

2º fecha de la maratón "La Costa Corre" Con la Carabela Santa María de fondo y bajo un cielo diáfano se largó ayer la maratón de Santa Teresita. Más de mil competidores corrieron en las maratones simultáneas de 4 y 10 kilómetros organizadas por el gobierno municipal que otorgó 10 mil pesos en premios.

El ganador de la maratón de 10 kilómetros fue Leonel César de 19 años de edad y empleó 34 minutos y 9 segundos para llegar a la meta. Lo siguieron Cristian Hernández de 30 y Florencia Borelli, de 21.

Participaron más de mil competidores La carrera de 4 kilómetros la ganó el atleta de Mar de Ajó, Jeremías Rodríguez, que tardó 12 minutos y 28 segundos en completar el circuito. Lo siguieron Lucas Herrera de Santa Teresita y Martín Marchesa.

La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa estableció el siguiente cronograma para el Circuito de Maratones La Costa Corre:

  • 21 de enero: Costa del Este (20 mil pesos en premios)
  • 11 de febrero: Duatlón en San Clemente (10 mil pesos en premios), desde las 11 hs
  • 18 de febrero: Costa Esmeralda (10 mil pesos en premios)
  • 25 de febrero: Aguas Verdes (inscripción gratuita)
La maratón se realizó en Santa Teresita

SE VIENE LA JINETEADA NOCTURNA

El sábado 18 de enero se realizará la Jineteada Nocturna y baile familiar en San Clemente del Tuyú

El próximo sábado 18 de enero, desde las 21, el Centro Tradicionalista Costeros del Tuyú llevará a cabo una Jineteada Nocturna y baile familiar en Av. III y Av. 13 de San Clemente del Tuyú.

Jineteada Nocturna y baile familiar en San Clemente del Tuyú Durante el encuentro, el Centro Tradicionalista dejará inaugurada la nueva instalación de luces en el campo de jineteada.

Además de las destrezas camperas, turistas y residentes podrán disfrutar de un gran baile familiar abierto a todo público. 

El evento es organizado en forma conjunta con la Municipalidad del Partido de La Costa y será de acceso libre y gratuito.

Los Costeros del Tuyú es una institución fundada un 25 de mayo de 1998 con el objeto de “mantener las raíces, afianzar la identidad y defender a través de la participación activa de niños, jóvenes y adultos las tradiciones y costumbres argentinas”.

lunes, 13 de enero de 2014

SHOW DE LOS CAFRES

Los Cafres convocaron a una multitud en San Bernardo

Cerca de 10 mil turistas escucharon a Los Cafres en el recital gratuito y al aire libre que se llevó a cabo en San Bernardo, auspiciado por la Secretaría de Turismo provincial.

Recital de Los Cafres en San BernardoLa banda liderada por Guillermo Boneto se presentó ante miles de jóvenes y familias que eligen La Costa para veranear, y recorrió en un show que se extendió por dos horas, los éxitos de su carrera.

En este sentido, Los Cafres repasaron algunos de sus hits incluidos en los once discos editados, como “Aire”, “Tus ojos”, “A pesar”, “Bastará”, “Si el amor se cae” y “De mi mente”, y recorrió los mejores de su último trabajo de estudio, “El paso gigante”, como “Kaos”, “El ángel”, “Flaca huella”, “Dale!”, “Imposible”, “Mientras tanto” y “Casi que me pierdo”.

Cabe destacar que la agenda de recitales gratuitos que organiza la Municipalidad de La Costa continuará con la presentación de Pimpinela el próximo viernes 17 de enero, desde las 21 horas, en San Clemente (Plaza Gauchos del Sur, calle 8 y Av. San Martín).

Los Cafres convocaron a una multitud en San Bernardo

CAMPAÑA “RECONOCE LAS SEÑALES”

El partido de la Costa se sumó a la campaña "Reconoce las señales"

El intendente Juan Pablo de Jesús y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez RodríguezEl intendente Juan Pablo de Jesús y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, pusieron en marcha en San Bernardo, una campaña contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la Provincia.

"Contamos con una gran adhesión de la gente porque esta iniciativa que lanzamos junto con el gobernador Daniel Scioli y el premio Nobel de Paz, Aldolfo Pérez Esquivel refleja hechos de maltrato doméstico que tal vez a veces a uno le pasan en la vida cotidiana", manifestó Alvarez Rodríguez.

Juan Pablo de Jesús y la funcionaria provincial compartieron una recorrida con vecinos y turistas por comercios de la Avenida Chiozza que incluyó la colocación de calcos con frases alusivas y la entrega de folletería. En este marco, el jefe comunal expresó que "se trata de crear conciencia todos los días en el trabajo cotidiano para luchar contra la violencia de género emocional y física".

El partido de la Costa se sumó a la campaña La iniciativa, que se desarrolla en conjunto la Fundación Avon y Scouts de Argentina, con el apoyo de Provincia NET, FEBA y Ferrobaires, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia.

La jornada culminó con un "Concierto por la Paz" a cargo del cantautor Odino Faccia, conocido como la "Voz por la Paz en el Mundo".

Participaron también la subsecretaria Andrea Balleto (Políticas de Gobierno); la concejal Alejandra Carli (Miramar); integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres; representantes de Mujeres Empresarias de FEBA La Costa y del Banco Provincia.

RECITAL DE VALERIA LYNCH

Una multitud disfrutó del inicio del ciclo de recitales de verano de La Costa

Valeria Lynch se presentó en Mar de AjóMás de 10 mil personas disfrutaron a pleno del recital que ofreció ayer (10/01)Valeria Lynch en Mar de Ajó invitada por la Municipalidad del Partido de La Costa.

La artista deslumbró sobre el escenario y contagió a la multitud con un derroche de energía, carisma y calidez que desplegó durante algo más de una hora y media.

Una verdadera multitud disfrutó de toda la energía y espectacular voz de la consagrada cantante, y recordó junto a ella sus grandes éxitos, donde no faltaron temas como, Extraña dama, Como una Loba, Que ganas de no verte  nunca más, Querido Mío, y Mentira, entre tantos otros, que el público cantó y bailó hasta el cansancio.

Una multitud disfrutó del inicio del ciclo de recitales de verano de La CostaDurante el show, Valeria presentó además temas de su próximo disco, que saldrá a la venta en el mes de marzo, y ofreció también un emotivo tributo a Estela Raval acompañada por Los 4 Latinos, que junto a un coro de voces y bailarines, desplegaron mucho brillo y glamour sobre el escenario.

La artista disfrutó junto al público del show, y agradeció la permanente calidez y demostración de cariño, así como también la invitación de la Municipalidad de La Costa por hacer posible su espectáculo en Mar de Ajó.

jueves, 9 de enero de 2014

CONTINÚA EL CIRCUITO DE MARATONES

En Santa Teresita se realizará la 2º fecha del Circuito de Maratones “La Costa Corre”

El próximo martes 14 de enero, Santa Teresita será sede de la segunda fecha del Circuito de Maratones “La Costa Corre”.

Continúa en Santa Teresita el Circuito de Maratones “La Costa Corre” La largada será a las 18.30 horas desde Av. Costanera e/ calle 39 y 40 y el circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva, y de 4 kilómetros, familiar.

La inscripción, que tendrá un valor de $100, se podrá realizar durante el día de la competencia de 12 a 18 horas. Habrá trofeos para los primeros en cruzar la línea de llegada, premios en efectivo para los primeros puestos; remeras y medallas para todos los participantes.

El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación.

A continuación se detalla el cronograma completo del Circuito “La Costa Corre”:

  • 14 de enero: Santa Teresita (10 mil pesos en premios)
  • 21 de enero: Costa del Este (20 mil pesos en premios)
  • 11 de febrero: Duatlón en San Clemente (10 mil pesos en premios), desde las 11 hs
  • 18 de febrero: Costa Esmeralda (10 mil pesos en premios)
  • 25 de febrero: Aguas Verdes (inscripción gratuita)

TEMPORADA DE JUEGO 2014

"El 0" fue la primera bola del verano en el Casino de Mar de Ajó

"El 0" fue la primera bola del verano en el Casino de Mar de Ajó El último domingo 6 de enero se inauguró oficialmente la temporada de verano en el Casino de Mar de Ajó con el lanzamiento de la primera bola a cargo del Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

El lanzamiento de la primera bola tuvo como protagonista al número “0”, que abrió las diferentes mesas.

El evento que comenzó cerca de las 22.30 horas, contó además con la presencia del director de Promoción Turística de la, Gustavo Sosa, y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Adriano Yaboski, entre otras autoridades y representantes de distintas instituciones locales.

miércoles, 8 de enero de 2014

MARATÓN “LA COSTA CORRE”

Abrió la temporada de maratones en La Costa con 1500 inscriptos

Abrió la temporada de maratones en La Costa con 1500 inscriptos Se corrió en San Bernardo la primera edición de este año de La Costa Corre, el circuito de maratones de verano organizado por el gobierno municipal. La competencia tuvo 1492 inscriptos y constó de dos carreras simultáneas: una de cuatro kilómetros y otra de diez.

La maratón de diez kilómetros para varones tuvo como ganador al marplatense Mariano Mastromarino con un tiempo de 29 minutos, 9 segundos, y tuvo como escoltas al keniano Julius Rono (29.37) y a Gustavo Fernández (30.10); en tanto que la misma prueba para mujeres llevó al podio a Florencia Borelli en primer lugar, Sofia Luna en segundo y a Claudia Pansiera en tercero.

La banda "Nene Malo" tocó luego de la maratón En los cuatro kilómetros para varones triunfó Ariel Mareco seguido por Jeremias Rodríguez y Gustavo Fuentes mientras que la carrera de mujeres fue ganada por Ariana Leucy, con Mariela Jerez en segundo lugar y Fiorella Scalise en tercero.

Nene malo

Al terminar la competencia, el grupo Nene malo tocó para sus seguidores sus temas más conocidos. Una nutrida concurrencia se divirtió con un colorido espectáculo popular en el que la participación del público brindó calidez y alegría en plena avenida San Bernardo y Costanera.

El circuito de maratones de verano comenzó en San Bernardo

martes, 7 de enero de 2014

TORNEO DE GOLF “COPA LA COSTA”

Con el Torneo La Costa de Golf Club comenzó la temporada de deportes de verano

Intendente Juan Pablo de Jesús en el inicio del torneo de golf El Torneo de golf Copa La Costa inicio la agenda de deportes de la temporada con una exitosa concurrencia en su nueva cancha de 18 hoyos.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la cancha y destacó la iniciativa y el trabajo de la comisión del club.

Participaron de la entrega de premios el secretario de Turismo Rodrigo Torre, el  director de Desarrollo Deportivo Daniel Aranciaga  y Desarrollo de Deporte Social Gustavo Beziñian

Por su parte Torre expresó que "fue un evento muy positivo. Forma parte de la agenda de eventos que se dispuso para los vecinos y turistas. Esto es una forma de integrarnos entre todos".

Con el Torneo La Costa de Golf Club comenzó la temporada de deportes de verano"La cancha de 18 hoyos era un sueño anhelado y hoy es una realidad. Esto permite generar torneos que son mucho más competitivos y profesionales. Es un orgullo poder tener una cancha de estas en el distrito", agregó más tarde.

El presidente de la institución, Rubén Bagnarelli, comentó que hubo “una concurrencia espectacular, con 60 jugadores, esperábamos mucho menos por las temperaturas que estaban haciendo, pero bueno la verdad que el clima acompañó muchísimo”.

"De esos 60 jugadores, casi 30 fueron turistas. Es inédito eso, siempre es bastante menos, lo que da cuenta de que la difusión que se hizo de la cancha de 18 hoyos, comienza a ser un lugar de elección para los turistas".

"A lo largo de la temporada tendremos otros torneos que serán muy importantes ya que contamos con el auspicio de empresas nacionales.  El sábado que viene tenemos Grupo Cielo. Después, Terrazas al Mar, luego Quilmes, Banco Macro, y estancia Mendoza entre otros", comentó.

Grilla de resultados finales:

  • Aproach: Monteiro  Francisco

Categoría Damas: 

  • 1 º Puesto: Silva, Alcira 76 golpes
  • 2º Puesto: Graciela  Barbieri 89 golpes

Categoría de 25 a 36:

  • 1º puesto: Rey Juan Manuel 72  golpes
  • 2º puesto: Ovideo Carlos 88 golpes

Categoría  13 A 24

  • 1º Puesto: Molina Ampuero Nelson 72  golpes
  • 2º Puesto: Espil Guillermo 73  golpes

Categoría  0 A 12

  • 1º Puesto: Monteiro Rubén 64  golpes
  • 2º Puesto: Monterio Francisco  76  golpes (Desempate con Cobas)

DESFILE DE DISEÑADORES LOCALES

Diseñadores locales presentan sus últimas colecciones en "La Costa está de moda"

Diseñadores locales presentan sus últimas colecciones en "La Costa está de moda" El próximo jueves 9 de enero, a partir de las 19 horas, el arte y la moda local se darán cita en la playa de Costa Azul (Costanera 4200), para desplegar las últimas tendencias del diseño local en indumentaria y accesorios, en un desfile exclusivo con todas las novedades.

El evento será de acceso libre y gratuito; y contará con la presencia de modelos nacionales e internacionales que desfilarán las prendas exclusivas de diseñadores locales.

lunes, 6 de enero de 2014

CIRCUITO DE MARATONES

Mañana comienza en San Bernardo el Circuito de Maratones “La Costa Corre”

Este martes 7 de enero, San Bernardo será sede de la primera fecha del Circuito de Maratones “La Costa Corre”.

Mañana comienza en San Bernardo el Circuito de Maratones “La Costa Corre” La largada será a las 18.30 horas desde Av. San Bernardo y Costanera y el circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva, y de 4 kilómetros, familiar.

La inscripción, que tendrá un valor de $100, se podrá realizar desde las 17.00 horas, y se extenderá hasta 30 minutos antes de la largada. Habrá trofeos para los primeros en cruzar la línea de llegada, premios en efectivo para los primeros puestos; remeras y medallas para todos los participantes.

El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación.

Como cierre de la jornada, se llevará a cabo el recital en vivo de Nene Malo.

A continuación se detalla el cronograma completo del Circuito “La Costa Corre”:

  • 7 de enero: San Bernardo (15 mil pesos en premios)
  • 14 de enero: Santa Teresita (10 mil pesos en premios)
  • 21 de enero: Costa del Este (20 mil pesos en premios)
  • 11 de febrero: Duatlón en San Clemente (10 mil pesos en premios), desde las 11 hs
  • 18 de febrero: Costa Esmeralda (10 mil pesos en premios)
  • 25 de febrero: Aguas Verdes (inscripción gratuita)

FESTEJOS DE ANIVERSARIO

San Bernardo celebró el 70° aniversario de su fundación

El último sábado se realizó la conmemoración del 70° aniversario de San Bernardo, con un homenaje a familias pioneras de esa localidad.

San Bernardo celebró el 70° aniversario de su fundación La jornada tuvo lugar en el Parador La Costa y contó con la presencia de vecinos, instituciones, familias pioneras y autoridades municipales.

En representación del intendente Juan Pablo de Jesús, que no pudo participar del acto por motivos de agenda, estuvieron presentes el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, Horacio Lus.

Uno de los pioneros de la localidad, Antonio Dorigoni, quien arribó hace 66 años señaló que “somos una ciudad nueva pero en constante crecimiento”.

Por su parte, Florencia Dorigoni explicó que “originalmente la fundación se planeó para diciembre de 1943 pero una fuerte tormenta obligó a Juan Carlos Chiozza postergar la fecha para el 4 de enero”.

Los festejos se realizaron en el parador La CostaY finalmente, llegó el testimonio de Enrique Parra, primer varón nacido en San Bernardo, quien agradeció por el acto de celebración y se mostró “orgulloso de ser sanbernardino”.

A modo de cierre del encuentro, organizado por la comisión de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia; y la Municipalidad de La Costa, se realizó el tradicional corte de torta y de esa manera, San Bernardo celebró su 70º aniversario.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal