miércoles, 29 de febrero de 2012

INCREMENTO DE VISITANTES EN LA COSTA

El Partido de La Costa cierra uno de sus mejores veranos de los últimos tiempos

Una multitud en la playa de Santa Teresita La Costa continúa su camino de crecimiento turístico y ha recibido durante febrero un total de 982.000 turistas, cifra que representa un  crecimiento del 18,6 %.

En ese sentido el intendente Juan Pablo de Jesús manifestó:

"La principal causa del gran crecimiento turístico es el modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hay cada vez más trabajadores, crecieron los jubilados que hoy pueden vacacionar, se baten récords de fabricación de autos todos los años y todo coadyuva a impulsar el turismo interno".

El dato más importante señala que desde el inicio de la temporada (15 de diciembre), el Partido de La Costa registró un ingreso de 2.419.596 turistas en sus localidades, lo que representa un incremento del 12% en relación al mismo periodo del año pasado.

Peatonal de San Bernardo Al mismo tiempo, nuestro distrito tuvo un alto porcentaje de visitantes el último fin de semana largo  con un incremento de un 30% en comparación a 2011.

En tanto que el alquiler a través de inmobiliarias  aumentó un 35% en comparación al año pasado.

El final de la temporada de verano se dio además con grandes eventos en La Costa, como la primera carrera del Turismo Carretera; el 31º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores, entre otras actividades; mantuvieron el movimiento de turistas y veraneantes que no dudaron en aprovechar al máximo el fin de semana largo.

31º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores en San Clemente del Tuyú

martes, 28 de febrero de 2012

HORARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COSTA



Todos los diagramas de los horarios de colectivos del Transporte Municipal del Tuyú se encuentran sujetos a modificaciones y para descargar en formato PDF.

INTERURBANO: Servicio prestado por CESOP (02257) 46 5114 / (02257) 490290
Servicio prestado por COSYC (02246) 43 1086

ZONA SUR: Servicio prestado por CLYFEMA (02257) 60 4022

El transporte municipal ya implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en sus líneas internas e interurbanas.
Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)

¿Cómo conseguir la tarjeta SUBE en La Costa? ¿Dónde recargarla?


San Clemente del Tuyú 
  • Agencia El Desquite. Av. San Martín Nº 514. 
  • El Grillo. Calle 1 Nº 2409. 
  • Matiarena. Calle 1 Nº 1624
Las Toninas 
  • Agencia de Quiniela en Av. 26 y calle 15. 
  • Agencia de Quiniela en Av. 7 y 40.
Santa Teresita 
  • Agencia de Quiniela en calle 8 y 36. 
  • Agencia de Quiniela en calle 32 entre 13 y 14. 
Mar del Tuyú 
  • Agencia de Quiniela de calle 72 y 2.
San Bernardo 
  • Local de Recarga Sola. Chiozza Nº 2193.

31º SANTOSVEGANO DE PAYADORES

Noche de contrapunto en el tradicional encuentro de San Clemente del Tuyú

En la velada apertura, el 31° Encuentro Nacional Santosvegano dejó contrapuntos memorables con la participación del cubano Alexis Pimienta, el uruguayo José Curbelo y figuras destacadas de nuestro país.

El viernes 23 de febrero, se llevó a cabo la noche apertura del 31° Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores. La fiesta contó con un amplio marco de público bien dispuesto a disfrutar la noche en la plaza Gauchos del Sur, escenario privilegiado de cada nueva edición de este Encuentro que La Costa alberga desde hace 31 años.

Alexis Díaz PimientaLa apertura de la noche estuvo a cargo de los payadores Alberto Smith (de La Costa), José Curbelo (de Uruguay) y Alexis Pimienta (venido especialmente de Cuba). El gusto por el reencuentro y la cálida bienvenida al payador cubano o cantor repentista –como mejor se lo llama en Centroamérica al arte del payador–, fueron, junto con la ironía, el humor y la camaradería, los elementos esenciales de los que se nutrió el primer contrapunto de este Encuentro, dejando inaugurada así oficialmente la apertura del Santosvegano en San Clemente del Tuyú.

31º Encuentro Santovegano de PayadoresLuego vendrían, el contrapunto de Carlos Sferra y Pablo Díaz, la presentación Alberto Socodato, con algunos recitados y varias cuotas de buen humor, que calaron de lleno en el público expectante.

No faltó tampoco en la noche, el sentido homenaje al “negro” Argentino Luna, quien el año pasado debió suspender su presentación en el 30° Encuentro por la aparición repentina de los primeros síntomas de la enfermedad que terminaría con su vida. Desde el público su viuda Silvina, junto a su hija, y los amigos entrañables del cantor popular agradecieron la muestra de afecto.

Adrián MaggiDurante la velada, pasaron por el escenario todos y cada uno de los payadores invitados: Nicolás Membriani y Facundo Aphal; Emanuel Gaboto y Lázaro Moreno; David Tokar y Marta Saint; Gustavo Avello y Manuel Rosas; Cristian Méndez y Pablo Gallastegui; Mario Cabrera y el vasco Ibargoingoitia.

El músico local Carlos Astorga acompañó los contrapuntos con los acordes de su guitarra. Las payadas transcurrieron por temas tan diversos como disímiles: el amor, la amistad, el reencuentro, la familia y el dolor. Ironías, nostalgias y chicanas, pero fundamentalmente camaradería, entre compañeros y payadores.

José Curbelo y Cristian Mendez

TC EN EL AUTÓDROMO DE MAR DE AJÓ

La Costa, nuevamente escenario del mejor automovilismo nacional

Juan Pablo de Jesús junto a Amado Boudou Durante tres días, el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó fue protagonista con la puesta en marcha de un nuevo calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Miles de personas disfrutaron de la 1º fecha del Turismo Carretera que se desarrolló, al igual que en las últimas ediciones, en el Circuito “Rubén Luís Di Palma”.

La final ganada por el piloto Lionel Ugalde, fue presenciada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en compañía del intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quienes además participaron de la entrega de premios.

Adrián Oubiña piloto del Partido de La Costa El jefe comunal hizo hincapié en la “excelente organización, la que fue ayudada por una espléndida jornada de sol”, y se mostró “orgulloso de que haya sido esta carrera de Mar de Ajó el punto de partida del TC para todos”.

Es para destacar la actuación del piloto local, Adrián Oubiña, que mejoró su actuación del año pasado y arribó en el 20º lugar en lo que significa su segunda temporada en la categoría más importante.

Además, durante todo el fin de semana, promotoras del Partido de La Costa hicieron entrega de folletería, en el marco de un fuerte trabajo de promoción turística que se lleva adelante desde el municipio durante los 365 días del año.

Festejos tras el triunfo de Ugalde en el Autódromo de Mar de Ajó

lunes, 27 de febrero de 2012

PROMOCIONES DE MARZO EN LA COSTA

En el mes de marzo La Costa se prepara para recibirte con importantes descuentos en alojamiento y comercios en general, vení a La Costa, te esperamos!

San Clemente / Balnearios

Costa Maluco
  • Lugar: Av. Costanera y Calle 50
  • Teléfono: 011-1564036510, 02252-527877
  • Web: www.costamaluco.com.ar
  • Promoción: Mencionando esta promoción un 30% de descuento sobre las tarifas de precio de marzo en alquiler de carpas

San Clemente / Hotel 3 Estrellas

Eo Park
  • Lugar: Calle 4 Nº 1951
  • Teléfono: 02252-421145, 422261
  • Email: info@eopark.com.ar
  • Web: www.eopark.com.ar
  • Promoción: Sobre las tarifas vigentes se bonificara con un 5% por pago en efectivo

San Clemente / Hotel 1 Estrella

Medanos

Santa Teresita / Hosteria

Posada Monte Molino
  • Lugar: Urquiza y Entre Ríos
  • Teléfono: 02246-522525
  • Email: info@posadamontemolino.com.ar
  • Web: www.posadamontemolino.com.ar
  • Promoción:  válida desde el 1 al 15 de marzo inclusive: 7 noches de alojamiento para dos personas con desayuno, piscina, solarium, gimnasio, carpa en Balneario Punta Norte y 1 sesión de masajes para cada pasajero. Tarifa: $2,850 final para los dos pasajeros.

San Bernardo / Hotel 2 Estrellas

Resi
Stromboli
  • Lugar: Chiozza Nº 2121
  • Teléfono: 02257-460450
  • Email: info@hotelstromboli
  • Web: www.hotelstromboli.com.ar
  • Promoción:
  • Promo 1: Abonando 4 noches obtiene 1 noches  más sin cargo.
  • Promo 2: Abonando 10 noches obtiene 2 noches más sin cargo

San Bernardo / Hostel

Hostel San Maria de Oro

sábado, 25 de febrero de 2012

OFICINAS DE TURISMO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Información al Turista Horarios de atención e información de contacto por localidad de las oficinas de información al turista de La Costa:

   San Clemente del Tuyú

Las Toninas

  • Oficina Acceso: Todos los días de 9 a 21 hs.
    Av. 26 y Calle 23 (Plaza), Tel. (02246) 43-1504
    turismolt@lacosta.gob.ar

Santa Teresita

Mar del Tuyú

Costa del Este

Lucila del Mar

  • Parador Turístico: Todos los días de 8:30 a 16:30 hs.
    Plaza Gral. Belgrano: La Rioja y Entre Ríos

San Bernardo

  • Oficina Acceso: Todos los días de 8 a 22 hs.
    Av. San Bernardo y Calle 19, Tel. (02257) 46-3027
    turismosb@lacosta.gob.ar

Mar de Ajó

  • Oficina Centro: Todos los días de 8 a 22 hs.
    Av. Libertador y Manuel Rico, Tel. (02257) 42-0139
    turismomda@lacosta.gob.ar
  • Oficina Terminal: Todos los días de 5 a 9 hs.
    Av. Pueyrredón e/ Palacios y Ascasubi

jueves, 23 de febrero de 2012

SEGURO ESTÁS EN LA COSTA

Poliarquía determinó que un número “muy alto” de veraneantes se sintió seguro en sus vacaciones

Se destacaron los shows gratuitos, el estado de las playas y la presencia de guardavidas Otorgó resultados “alentadores” una encuesta realizada en la Costa Atlántica que indagaba en torno a los niveles de seguridad que sintieron los turistas durante sus vacaciones.

El director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, informó que realizaron mil entrevistas a turistas en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernando, Mar del Tuyú y Mar de Ajó indagando sobre la experiencia del veraneo, de dónde llegaban, cuántos eran y en qué se transportaban, pero poniendo especial énfasis respecto de cómo evaluaron el tema de la seguridad y el Operativo Sol.

Un número “muy alto” de veraneantes se sintió seguro en sus vacaciones En declaraciones a Radio Provincia, subrayó que el 98 por ciento de la gente que veranea en las localidades del Partido de la Costa se siente segura; en Pinamar y Villa Gesell el número llega al 92 por ciento; mientras el 82 por ciento de los turistas que visita Mar del Plata siente seguridad.

Además, Catterberg enfatizó que “cuando se pregunta por las cosas buenas del lugar del veraneo, la gente responde la oferta de shows gratuitos, el estado de las playas, la presencia de guardavidas pero también la seguridad”.

Asimismo, sostuvo que piden que haya “menos caos vehicular y suciedad” y se quejan por “el comportamiento nocturno de los jóvenes”.

Catterberg indicó que “los resultados son bastante alentadores lo cual es de esperar porque la gente en sus vacaciones está contenta y satisfecha”.

Precisó que: “El 85 por ciento de las personas evalúa positivamente las características de la ciudad o el balneario en el que están vacacionando” y detalló que “más del 80 por ciento de la gente reincide en el lugar de visita en la costa”.

Controles Nocturnos de alcoholemia

FESTEJOS DE CARNAVAL

Brillo, color y alegría en los carnavales de La Costa

Comparsa Kamarr en Santa Teresita Durante todo el fin de semana largo, La Costa fue escenario de un despliegue fabuloso de brillo, color y algarabía que despidieron a su paso, murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas que contagiaron su entusiasmo y alegría a miles de personas.

Desde el viernes 17 y hasta el martes 21 de febrero, la familia fue la protagonista indiscutida de los festejos de carnaval que se repitieron cada una de esas noches en diversas localidades del Partido de La Costa, en el marco de los feriados de Carnaval, recuperados bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a partir de un decreto presidencial en 2011.

Santa Teresita concentró los festejos los días viernes y sábado, con la comparsa Kamarr llegada especialmente de Gualeguaychú, que al ritmo de su paso carnavalero, convirtió durante dos noches consecutivas la Avenida Costanera de esa localidad en un verdadero corsódromo donde desfilaron cerca de 130 bailarines.

En Santa Teresita se presentó en la comparsa KamarrEn Las Toninas las actividades tuvieron lugar el sábado, en la Plaza Malvinas Argentinas, con la Comparsa Soñadores de Billinghurst y la murga Enviciados por Saavedra. El domingo, el ánimo festivo se trasladó a Mar del Tuyú, donde la misma propuesta se combinó además con la presentación de bandas locales e invitadas, un concurso de disfraces, sorteos y diversos premios para el público participante.

Por su parte, la Comparsa Tuyú Tuyú fue la protagonista de las noches de carnaval que vivió la localidad de San Clemente del Tuyú, con un espectacular despliegue de trajes y danzas. También en esta localidad, hubo concurso de disfraces, artistas invitados, y un cierre a lo grande con un show de fuegos artificiales.

Finalmente, en la zona sur, los festejos se concentraron en Villa Clelia, Mar de Ajó, donde la Comparsa Mburucuyá copó las calles y derrochó su entusiasmo y energía en el público visitante.

lunes, 20 de febrero de 2012

RÉCORD DE OCUPACIÓN HOTELERA EN LA COSTA

Se registra un ingreso de 2.160.000 turistas en sus localidades

Playa de Santa Teresita El fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval marcó un nuevo récord en materia turística en el Partido de La Costa, destino que tuvo un 100% de ocupación hotelera, cifra que representa un incremento de un 28% en relación al mismo periodo de 2011.

En tanto que el alquiler a través de inmobiliarias alcanzó un 90% en promedio (lo que significa un aumento del 20% en comparación al año pasado), con localidades como San Clemente, Mar de Ajó y Aguas Verdes que alcanzaron el 100% en este rubro.

Este fin semana largo de celebración de los Carnavales, impulsado por la Presidente Cristina Fernández, ha generado un boom turístico que también se vio reflejado en un alto consumo en los distintos servicios.

Fin de semana largo de Carnaval en el Partido de La Costa Además, según el relevamiento de datos, el Partido de La Costa ha sido uno de los municipios con más servicios adicionales de micros de larga distancia en todo el país.

El lleno total del distrito obligó, además, a las oficinas de Turismo a derivar a los viajeros que llegaban sin reservas a ciudades vecinas que aún contaban con capacidad de alojamiento.

Por su parte, el intendente Juan Pablo de Jesús se refirió al éxito de este nuevo fin de semana largo  e indicó que el mismo se debe “a la decisión de la Presidente Cristina Fernández de impulsar el turismo interno y al trabajo de promoción que hemos llevado adelante desde el municipio para este mes de febrero”.

Desde el inicio de la temporada de verano (15 de diciembre de 2011), el Partido de La Costa registra un ingreso de 2.160.000 turistas en sus localidades, cifra que representa un 11% más en relación al mismo período del año pasado.

De esta manera, este destino vive uno de los fines de semana más importantes de la temporada, tanto en cantidad de visitantes como en calidad de servicios y espectáculos al aire libre.

Las playas de La Costa estuvieron colmadas de turistas

BEACH VOLLEY EN MAR DE AJÓ

Se disputó por segunda vez en la temporada, una fecha del Circuito Nacional

La 6º fecha del Circuito Nacional se realizó en Mar de Ajó Nuevamente las playas del Partido de La Costa fueron sede de una fecha del Circuito Nacional de Beach Volley.

La sexta etapa del certamen se realizó en un estadio montado en Mar de Ajó, con la organización de la Municipalidad de La Costa y la Federación del Voleibol Argentino.

En esta nueva ocasión volvieron a participar del evento, dos de sus figuras más destacadas internacionalmente, la dupla Suárez - Etchegaray. Quienes volvieron a obtener el primer puesto del certamen, y se quedaron con su cuarto título de la temporada.

El podio lo completaron los rosarinos Sebastián Sánchez y Fabio Pérez, que en el duelo por el tercer puesto derrotaron en tres sets a Martín Conde y Facundo del Coto.

Juan Simón Zorrilla fue reconocido como el mejor jugador del torneo por el Partido de la Costa, mientras que Fabio Pérez recibió una emotiva mención a su trayectoria de más de 25 años en el voleibol de arena para cerrar una jornada espectacular.

viernes, 17 de febrero de 2012

ARRANCA EL TC EN MAR DE AJÓ

Se presentó la 1º fecha del Turismo Carretera que se correrá en el Partido de La Costa

Presentación del Tc en el Partido de La Costa Quedó presentada oficialmente la primera fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera en el Autódromo “Rotonda Mar de Ajó”, luego de una conferencia de prensa desarrollada en San Bernardo.

En la noche a ayer se realizó la presentación oficial de la apertura del calendario del Turismo Carretera que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, en el Circuito Rotonda de Mar de Ajó.

Piloto marajense, Adrián Oubiña con el público En dicho evento participaron, el Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Rodrigo Torre, el Presidente del Automotoclub de Mar de Ajó, Rubén Florentín, la Directora de Plusmar, Laura Teruel, y el Gerente Comercial de la ACTC, Eduardo Tesorieri.

Por el lado y en representación de los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, participaron: Santiago Mangoni, Sergio Adrian y el representante local, Adrián Oubiña.

El Tc se correrá del 24 al 26 de Febrero en el Partido de La Costa

ANTICIPAN UN GRAN FIN DE SEMANA TURÍSTICO

Hasta el momento alcanzan el 80% con picos localizados del 100%

Hasta el momento alcanzan el 80% con picos localizados del 100% El fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval ya genera un boom turístico en la Costa Atlántica bonaerense.

El alto índice de reservas que se registran hasta el momento alcanzan el 80% con picos localizados del 100%. Argentina prevé que cerca de dos millones de personas se movilicen en los próximos días a diversos puntos turísticos del país para aprovechar los feriados por el carnaval, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Turismo de Argentina señaló en un comunicado que el gasto turístico proyectado para este fin de semana largo de carnaval será de más de 1.600 millones de pesos (u$s366 millones).

Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en relieve "la decisión de la Presidente (Cristina Fernández) de recuperar los feriados de carnaval que impulsan las economías y favorece a todos los municipios turísticos de la Argentina”.

Durante estos cuatro días de minivacaciones, saldrán desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires, alrededor de 2400 micros, la misma cifra que se alcanzó en Navidad o Año Nuevo.

Fin de semana de carnaval en La Costa

miércoles, 15 de febrero de 2012

FESTEJOS POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Lucila del Mar vivió una noche de romanticismo con Cesar Banana Pueyrredón

César "Banana" Pueyrredón en el escenario San Valentín culminó en La Costa con un espectáculo musical que recorrió los clásicos de todas las épocas, con melodías cargadas de amor y bruma de mar.

César Banana Pueyrredón cerró la noche de San Valentín en Lucila del Mar con un espectáculo musical que recorrió todas las épocas del músico y cantautor argentino, que lleva más de 40 años componiendo.

La música que hizo emocionar y enamorar a millones de argentinos, cerró anoche el festival del Día de Los Enamorados que la Municipalidad del Partido de La Costa impulsa desde hace cuatro temporadas.

El Ballet Internacional de La Costa una vez más, fue ovacionado por el público El espectáculo abrió cerca de las 21 horas, con un recital de reggae a cargo de Intimuru, la banda local que lleva más de una decena de presentaciones en este verano 2012 en destacados escenarios de todo el Partido; luego, siguió en escena Alejo, cantante argentino de ritmo latino que triunfa en Centroamérica. El intérprete hizo algunas baladas que pusieron en clima y en movimiento al público expectante.

Pasaron también por allí el Ballet Internacional de La Costa, con una parte del espectáculo que ya presentaron en Europa, “Por vos Argentina”, con más de 20 bailarines en escena y coreografías de tango, folklore y circo.

El público se emocionó con las canciones de César "Banana" Pueyrredón Finalmente cerca de las 23.30 horas, según lo previsto, subió a escena Cesar Banana Pueyrredón, con toda la magia del recuerdo de las mejores canciones que hicieron emocionar y enamorar a más de una generación.

El músico y cantautor nacional le imprimió a la velada la cuota de romanticismo que todos estaban esperando, con canciones como Cuando amas a alguien, Mi buen amor, y Conociéndote que coreó la multitud desde la primera estrofa hasta la última.

También sonaron No quiero ser más tu amigo, Mas temprano que tarde, y hacia el final del show, el sentido homenaje al “flaco” Spinetta, como solo los músicos pueden hacerlo: interpretando una versión improvisada de Muchas ojos de papel, cantada como en un solmene murmullo por la multitud, y con la segura sensación de estar reteniendo en ese instante el legado del máximo exponente de Almendra.

Lucila del Mar vivió una noche de romanticismo con Cesar Banana Pueyrredón

LAS LEONAS EN SANTA TERESITA

La Clínica de hockey permitió acercar el deporte a la gente de un modo pedagógico

Belén Succi, arquera de Las Leonas junto a los Chicos La clínica de hockey de Las Leonas realizada ayer (14/02) por la tarde en Santa Teresita permitió durante dos horas acercar el deporte a la gente de un modo pedagógico y divertido, a través de una jornada libre y gratuita organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa.

La jornada comenzó a media tarde con algunas de las principales figuras del seleccionado argentino como Belén Succi, Delfina Merino y ex Leonas como Mariné Russo, Claudia Burkart, Jorgelina Bertoni, Mariana González Oliva e Inés Arrondo.

Delfina Merino saludando al público El director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, manifestó que “la clínica fue pensada para los chicos con y se desarrolló con mucho éxito y alegría por parte de los pequeños y las Leonas”.

La jugadora Delfina Merino, con reciente presencia en la Champions Trophy de Rosario, declaró que:

“Fue un día fantástico, no solo por el clima sino porque la gente que se acercó, los chicos que pudieron participar y la idea es poder acercar el deporte, que más chicos se empiecen a integrar y lo empiecen a practicar”.

El equipo de hockey local “Las Liebres” del Club Atlético de Defensores Unidos de Santa Teresita participó de la jornada y recibieron indicaciones y elogios por parte de Las Leonas que resaltaron la predisposición de las chicas y que su performance demuestra que el hockey esta creciendo en La Costa.

    Muchos chicos tuvieron la posibilidad de jugar con Las Leonas

    martes, 14 de febrero de 2012

    ROAD SHOW LLEGÓ A LA COSTA

    Deleitó a fanáticos y aficionados del automovilismo

    Road Show recorrió La Costa El último fin de semana, el Partido de La Costa fue el escenario privilegiado de una exhibición de autos de Rally que recorrió tres localidades y deleitó a fanáticos y aficionados del automovilismo con piruetas en asfalto y las más variadas destrezas sobre ruedas a cargo de pilotos profesionales.

    La exhibición incluyó dos autos Mini Cooper de competición que forman parte del Campeonato Argentino de Rally, y el “Mitsubishi Lancer Evo X” perteneciente al campeón argentino de Rally, Federico Villagra.

    El recorrido comprendió las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar y finalmente San Clemente del Tuyú, donde el Road Show se despidió el domingo con un importante marco de público.

    Road Show en San Clemente Desde la organización del evento, Eduardo Montesinos, destacó el agradecimiento para con el “intendente Juan Pablo de Jesús por permitirnos mostrar esto”y anticipó que “en teoría ya estarían confirmadas las fechas para el año que viene”.

    Sobre el evento, explicó que el Road Show, consiste en “un show de autos que corren en Rally, en montañas y muestran piruetas en el asfalto. Trompos en uno y otro sentido, y diversas destrezas sobre ruedas”.

    Además, mencionó que el Mitsubishi Lancer Evo X que llegó a La Costa “tiene 350 caballos de fuerza y es el más audaz”, y señaló que los pilotos que los conducen, entre ellos, Fernando Ventura, Laureano Grigera y Juan Cano, “son experimentados y corredores de Rally”. Los autos, dijo, “son oriundos de Córdoba, cuna del Rally”.

    lunes, 13 de febrero de 2012

    SUBSIDIO A INSTITUCIONES LOCALES

    Juan Pablo de Jesús entregó subsidio a instituciones del Partido de La costa

    El aporte fue producto de la Feria de las Colectividades que recorrió La Costa El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hizo entrega este mediodía del subsidio a instituciones locales, producto de la Feria de las Colectividades que recorrió el distrito durante el verano.

    En este sentido, el Jefe Comunal entregó el aporte al Hogar de Día “Nazarena” de Mar de Ajó, al Hogar “Marana-Tha” de Las Toninas y el Taller Protegido “Senderos de Vida” de San Clemente del Tuyú.

    La Feria de las Colectividades recorrió las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente desde fines de diciembre hasta el 12 de febrero.

    Además, durante el encuentro, De Jesús dio a esta última institución de zona norte el decodificador para ver la Televisión Digital Terrestre sin costo, en el marco del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”.

    El Taller Protegido “Senderos de Vida” recibe a chicos con discapacidades que cuentan con un taller de confección de bolsas para residuos. Además, se producen fertilizantes orgánicos y se lleva a cabo una pequeña huerta orgánica.

    Juan Pablo de Jesús al momento de entrega del subsidio a instituciones del Partid de La CostaCabe recordar, que en el mes de enero se inauguró la antena de la Televisión Digital Abierta, que en esta primera etapa, brinda cobertura gratuita a más de 23.500 habitantes de las localidades de de San Clemente del Tuyú y Las Toninas.

    Los destinatarios del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, son establecimientos estatales u organizaciones sociales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

    Como así también, los hogares cuyos algunos de sus miembros cuenten con Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más). Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

    POLO NOCTURNO ILUMINADO POR LED

    Este tipo de iluminación se fabricará en el distrito

    Beach Polo por primera vez en el Partido de La Costa El pasado jueves 9 de febrero se realizó un evento de Polo nocturno, en Costa del Este, cuya principal característica fue que se llevó a cabo en una cancha iluminada completamente con luces de tecnología LED de última generación.

    El intendente Juan Pablo de Jesús resaltó que este tipo de iluminación se fabricará en el distrito y que beneficiará al alumbrado público y a los hogares, ya que el consumo se reducirá en un 70%.

    Cold Fusion es la empresa que se radicará en el Partido de la Costa y proveyó el sistema de iluminación que tiene la particularidad de ser ecológico y sustentable de modo que no perjudica el medio ambiente.

    Amado Zogbi, Secretario de Producción y Desarrollo Local, informó que "la empresa importa la unidad de Led de China y a partir de allí arma los distintos productos con la tecnología que ellos aplican, esto permitirá ampliar el desarrollo industrial en La Costa además de crear nuevos puestos de trabajo".

    Juan Pablo de Jesús al momento de premiación Javier Herrera, Director del World Polo Tour, manifestó que se esta buscando un circuito alternativo en la playa y en la nieve. En ese sentido el evento permitió explorar la posibilidad de encontrar un buen lugar para organizar un certamen de beach polo en Argentina, que pueda integrar el circuito mundial del World Polo Tour.

    Herrera destacó que la localidad de Costa del Este se convirtió en la segunda cancha de polo iluminada del mundo ya que la primera se encuentra en Emiratos Árabes.

    El evento, presenciado por gran cantidad de público, tuvo la participación de dos equipos ColdFusion, Black y White, integrados por Fernando Burlando, Javier Herrera, Santiago Garrahan, Eduardo Feinman, Mariano Etcheverry y Nicolás Islas Ulloa respectivamente. ColdFusion Black ganó el partido por 12 a 7.

    LA UBA EN LA COSTA

    Hasta el 20 de marzo continúa abierta la inscripción al CBC de la Universidad de Buenos Aires en La Costa

    Abierta la inscripción de la UBA en La Costa El Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa tendrá abierta hasta el 20 de marzo la inscripción al Ciclo Básico Común de cara al ciclo lectivo 2012.

    Así lo informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación local, al tiempo que precisaron que a la fecha “hay 200 personas inscriptas”, y se estima que “una vez que terminen las fechas de exámenes” habrá un 50 por ciento más de inscriptos.

    “Sabíamos que este año íbamos a tener esta dinámica, porque a diferencia del año pasado, que superamos los 700 inscriptos, fue la primera vez y se inscribió mucha gente que no estaba dentro del sistema y se incorporó directamente al sistema educativo universitario”, sostuvo el director de Educación municipal, Juan Altamirano.

    Altamirano refirió además que del 14 al 24 de febrero estará vigente la inscripción “para alumnos que cursaron materias en 2011 y que desean volver a cursar materias en el ciclo lectivo 2012”.

    Además, informó que el comienzo de clases del CBC será el día 26 de marzo.

    Para inscribirse al CBC, los interesados podrán hacerlo hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, en la sede del Centro Regional Universitario de la UBA, en calle 124 Nº345 entre 104 y 105 de la localidad de Santa Teresita.

    Requisitos:

    • Foto 4x4 actualizada y preferentemente color.

    • DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas.

    (Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)

    • Título Secundario o Certificado de Título en trámite que acredite que no se adeudan materias.

    Títulos Extranjeros:

    Quienes cursaron sus estudios medios en el exterior deben presentar indefectiblemente el Título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

    Más información en: http://www.estudiarenlacosta.blogspot.com/

    viernes, 10 de febrero de 2012

    EXITOSO VERANO DEL MUSEO ITINERANTE

    Más de 5 mil personas visitaron el Museo de la Deuda Externa en su paso por el Partido de La Costa

    Más de 5 mil personas visitaron el Museo de la Deuda Externa en su paso por el Partido de La Costa Más de cinco mil personas visitaron el Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en su paso itinerante por el Partido de La Costa desde el 9 de enero y hasta el 9 de febrero.

    El museo móvil es una réplica del Museo que funciona en la sede universitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue estrenado en el Partido de La Costa gracias al convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús y la casa de altos estudios.

    El móvil llegó a nuestro distrito el 9 de enero y en el lanzamiento de la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y vice Rector de la UBA, Alberto Barbieri y el mandatario local.

    Museo de la Deuda ExternaPermaneció en la localidad de San Bernardo hasta el 19 de enero, luego se trasladó a la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú hasta el 29 de ese mes, y finalmente se instaló en las inmediaciones de la Carabela Santa María, en Av. Costanera y calle 39 de la localidad de Santa Teresita.

    Durante su estadía en nuestro distrito, el Museo fue visitado por más de 5 mil personas, que con la guía de los alumnos de la Facultad recorrieron la historia de la deuda externa argentina desde sus orígenes con el empréstito Baring Brothers en 1825 hasta el fin del gobierno de Néstor Kirchner. Además recibieron folletería, historietas, videos documentales, y hasta juegos de mesa temáticos.

    RUGBY EN LA PLAYA

    Los más chicos se divirtieron en la Clínica de Rugby con Serafín Dengra

    Durante casi dos horas, los chicos pudieron participar de la clínica de rugby Un ícono del rugby argentino visitó La Costa y brindó ayer en Mar de Ajó una clínica abierta e interactiva con los más chicos en la playa.

    “Para mi estar con una pelota de rugby y jugar con los chiquitos es como volver a jugar con Los Pumas”, señaló Serafín Dengra, quien dejó su marca en el paso por Los Pumas en la década del 80.

    El reconocido pilar encabezó una clínica en playas de Mar de Ajó, a través de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa.

    “Queremos que todos hagan deporte y hagan vida sana. Es algo que el gobierno de la Provincia quiere transmitir, en este caso, a través de los valores del rugby, en este caso”, explicó Dengra.

    Dengra encabezó una clínica en playas de Mar de Ajó Durante casi dos horas, los chicos pudieron participar de la clínica de rugby en dónde a través de distintos ejercicios, tuvieron algunos su primer contacto con este deporte.

    “El rugby ha crecido muchísimo y dejó ser un deporte de elite, es un deporte federal y nacional, y eso también lo queremos difundir, es un deporte para todo el mundo”, agregó el ex Puma.

    Serafín Dengra fue uno de los primeros rugbiers argentinos en desarrollar una carrera en el exterior. Entre los años 1982 y 1989 integró el recordado equipo de Los Pumas que participó del Primer Campeonato Mundial ‘87 en Nueva Zelanda. Con el seleccionado nacional jugó 26 test-match y obtuvo triunfos antes los Springboks, España, Australia, Francia e Italia.

    Los más chicos se divirtieron en la Clínica de Rugby con Serafín Dengra

    jueves, 9 de febrero de 2012

    FINALIZÓ EL CIRCUITO DE MARATONES

    En cada localidad se realizó un recorrido de 10 kilómetros y 4 kilómetros la familiar

    Finalizó el Circuito de Maratones de La Costa La localidad de Aguas Verdes fue sede la tercera y última fecha del Circuito de Maratones de La Costa. Casi mil inscriptos en todo el verano marcó un nuevo récord de participantes en la edición 2012.

    En este sentido, Costa Esmeralda inauguró el calendario el 17 de enero con la participación de 150 personas,  luego continuó el 29 de enero en Costa del Este con 720 inscriptos y cerró el 4 de febrero en Aguas Verdes con 120 maratonistas.

    Participaron 150 personas En cada localidad se realizó un recorrido de 10 kilómetros y 4 kilómetros la familiar y se entregaron premios en efectivo para los primeros diez participantes que cruzaron la línea de llegada en la prueba competitiva, y remeras para los inscriptos en la maratón familiar.

    El Director de Deporte y Recreación local, Diego Pedrós, resaltó el acompañamiento de la gente  y puntualizó:

    “Nos estamos profesionalizando mucho en los eventos deportivos, el intendente Juan Pablo de Jesús ha hecho hincapié en todo lo que tiene que ver con el deporte, le dio una inyección a todo lo relacionado con el deporte, esto implica organización, televisión, imagen y marketing”.

    En la edición 2012 de la maratón realizada en Costa del Este, marcó la diferencia de aquellas primeras ediciones que contaban con sólo 150 participantes, el paso del tiempo incrementó el número de atletas como así también la calidad en la organización de los eventos.

    “La idea es ir mejorando y convertirnos en lo que plantea nuestro intendente, el distrito turístico número uno en el país y todos los eventos apuntan a ello”,  concluyó el titular de deportes.

    Ganadore de la competencia en Aguas Verdes
     

    Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal