lunes, 2 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENCABEZÓ EL ACTO DEL 34º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Con importantes anuncios del Intendente se celebró un nuevo aniversario del partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto En el día de ayer (1/07), en el hall central del edificio municipal, se celebró el 34º aniversario de la creación del Partido de La Costa, y la celebración fue encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús, además participaron vecinos, miembros de instituciones, autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante.

Durante el acto, el mandatario local anunció la demolición de parte del “edificio del óvalo” que adquirió la municipalidad el año pasado. El intendente aseguró que la construcción “no representa nuestra comunidad, que es una comunidad de progreso y de oportunidades” y que esa obra inconclusa genera, además, inseguridad.

El Centro de Industriales Panaderos del partido de La Costa agasajó a los presentes con 14 tortas El jefe comunal anticipó que en una parte de ese edificio funcionará el Concejo Deliberante y una sede administrativa de la Municipalidad.

Juan Pablo de Jesús informó también que está en pleno desarrollo la construcción de la sede judicial del partido de La Costa en Mar del Tuyú. “Empezamos con las obras preliminares, ya estamos ahí, rellenando los terrenos que adquirimos el año pasado” dijo el encargado del ejecutivo municipal.

Aunque la construcción de la sede no es responsabilidad del gobierno local, “sí es responsabilidad de este municipio y de este gobierno resolver las problemáticas de nuestros vecinos. Por eso vamos a encarar el edificio con financiamiento de la municipalidad, porque queremos garantizarle a nuestros ciudadanos el acceso a un derecho constitucional, y que es un derecho también humano, que es el derecho a acceder a la justicia” manifestó de Jesús.

Número musical de Omar y GladysCuando esté construida, en la sede funcionará el juzgado de garantías, el juzgado civil y comercial, los tribunales de familia y de trabajo, el juzgado de paz, las fiscalías y las defensorías.

El intendente resaltó, además, la importancia de la construcción de la Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich, que se lleva a cabo en Santa Teresita y que permitirá duplicar en cuatro años la cantidad de efectivos estables, y anunció un convenio de integración productiva con la intendente de General Lavalle.

Durante la celebración, Nora López y Daniel Asprela entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo un número musical con la participación especial de los aristas Omar y Gladys, de San Clemente del Tuyú y, finalmente, la presentación de dos piezas musicales de tango interpretadas por bailarines del Ballet Internacional de La Costa.

Durante la celebración, Nora López y Daniel Asprela entonaron las estrofas del Himno Nacional ArgentinoEl Centro de Industriales Panaderos del partido de La Costa agasajó a los presentes con 14 tortas con los colores del distrito y los nombres de cada una de las localidades que conforman nuestro Partido. Un delicioso chocolate caliente extendió la charla amena de los presentes.

Cabe recordar que La Costa conmemoró ayer la fecha en que comenzó a funcionar en forma independiente del vecino Partido de General Lavalle, un 1° de julio de 1978 cuando a través de un decreto provincial se dispuso la creación de los “municipios urbanos” de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal