martes, 17 de enero de 2012

MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA EN SAN CLEMENTE

El camión itinerante continuará su recorrido en zona norte del Partido de La Costa

El museo continúa su recorrido y desde el 19 de enero se podrá visitar en San Clemente del Tuyú Después de haber estado en San Bernardo, el museo continúa su recorrido y desde el 19 de enero se podrá visitar en San Clemente del Tuyú.

Todos los días a partir de las 18 horas en la Plaza Pereyra, calle 13 y Arturo Magadán. Con un lenguaje visual atractivo y didáctico, expone la evolución del endeudamiento argentino, desde sus orígenes con el empréstito Baring Brothers en 1825 hasta el fin del gobierno de Néstor Kirchner. El 29 de enero se trasladará a Santa Teresita.

El Camión Itinerante del Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas -UBA- se inauguró el 9 de enero en San Bernardo. Del acto participaron el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri y el director del Museo de la D.E., Federico Saravia.

“Con el Museo y su camión, tratamos de llevar el conocimiento sobre temas que afectaron y afectan la vida cotidiana de las personas, al público general. Esta tarea es de fundamental importancia para la Universidad de Buenos Aires. Además, la costa es un lugar ideal para “educar” a toda la familia, con un lenguaje entretenido y atractivo”, resaltó Barbieri durante la presentación.

Museo de la Deuda Externa Cabe destacar que alumnos que cursan Ciencias Económicas en el Partido de la Costa, fueron capacitados como guías de esta novedosa experiencia.

El intendente De Jesús señaló que “si bien esta actividad forma parte de una serie de programas que se desarrollan en conjunto con la UBA, poseen un alto atractivo turístico además de ser un gran aporte a la cultura”.

El Museo Móvil

“El proyecto tiene como principal objetivo presentar a todo el país y en diversos  espacios públicos el Museo y sus actividades a través del Camión de la Deuda Externa”, explicó Federico Saravia, Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cronograma del Museo Móvil:

  • Del 19 al 28 de enero, en San Clemente
  • Del 29 de enero al 9 de febrero, en Santa Teresita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal