martes, 31 de mayo de 2011

NETBOOKS EN ESCUELAS DEL DISTRITO

Juan Pablo de Jesús y titular de ANSES entregan netbooks a establecimientos educativos públicos de La Costa
Netbook en Escuelas Secundarias Públicas del país El Intendente Juan Pablo de Jesús y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregarán, el próximo miércoles 1 de junio, netbooks a establecimientos educativos públicos del distrito, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.
La actividad se llevará a cabo a las 10.30 horas en el Cine Coral de Mar de Ajó, ubicado en calle Lebensohn, entre diagonal Rivadavia y Marano de esa localidad.
LLegaron las Netbook en la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de AjóConectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Conectar Igualdad distribuye computadoras portátiles tanto a alumno como docente para uso en ámbitos escolares y en las respectivas viviendas.

lunes, 30 de mayo de 2011

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús junto a titular de ANSES en Castelli y Maipú

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, una actividad en Castelli y Maipú, con motivo de la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad.

El programa Conectar Igualdad aborda la alfabetización en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), generando un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales ni de las más diversas geografías tanto rurales como urbanas.

JORNADA EDUCATIVA

Juan Pablo de Jesús fue entrevistado por alumnos de escuela primaria de Mar de Ajó Norte

Juan Pablo de Jesús entrevistado por alumnos de la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de AjóEl intendente Juan Pablo de Jesús recibió hoy a alumnos de la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, quienes recorrieron el Palacio Municipal y entrevistaron al jefe comunal para su programa televisivo CCC8 (Con Conciencia Ciudadana 8).

Dos de los chicos que participan del ciclo, que se emite los viernes en el Noticiero de Canal 9 (Aire), de 21 a 22 horas, reportearon al Intendente con una gran espontaneidad, frescura y simpatía, en presencia además del Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra.

Juan Pablo de Jesús con Alumnos de la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó Juan Pablo de Jesús respondió a todas sus inquietudes y observó vía web, junto a docentes y alumnos, parte de la producción audiovisual que llevan adelante los pequeños.

Previamente, los niños estuvieron en la Central de Video Vigilancia, donde Gustavo Zosi (asesor en seguridad) explicó cómo funcionan las cámaras distribuidas a lo largo del distrito y los alcances del sistema tecnológico.

Asimismo, visitaron la oficina de Prensa municipal y diversas dependencias de la Comuna.

viernes, 27 de mayo de 2011

SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Jornada de prevención odontológica en los Jardines de Infantes N° 901 y 913 de San Clemente

Jornada de prevención en los Jardines de Infantes N° 913 y 901 de San Clemente. En el marco del programa municipal “Mi Sonrisa Infinita”, el equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud de La Costa, estuvo ayer desarrollando una jornada de prevención en los Jardines de Infantes N° 913 y 901 de San Clemente.

Las jornadas, que se extenderán al resto de los jardines, tienen como objetivo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en la prevención de la salud bucal.

jornada de prevención en los Jardines de Infantes N° 913 y 901 de la localidad San Clemente. Dentro de los encuentros se hace entrega a cada niño de un set odontológico, con crema, cepillo, y folleto explicativo. Esta actividad se suma a los controles que se realizan en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe recordar que “Mi Sonrisa Infinita” es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal y está destinado a chicos de entre 3 y 18 años. El mismo surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

FESTEJOS POR EL 201º ANIVERSARIO

Juan Pablo encabezó los festejos patrios por el 25 de Mayo 

Juan Pablo de Jesús en el Acto del 25 de Mayo en San Clemente El acto dio comienzo a las 10.30 horas en plaza Pereira de San Clemente del Tuyú con el izamiento del pabellón nacional, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que fue además interpretado por lenguaje de señas por niños del Jardín N° 913 y de la Escuela Especial N° 502.

Durante el acto, el Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús exhortó a trabajar para poder vencer definitivamente la exclusión y para legarle a las generaciones venideras un país con inclusión digna.

Chicos del Jardín Nº 913 La jornada contó con el desfile cívico institucional y tradicionalista en el que participaron diversas instituciones del Partido de La Costa y delegaciones invitadas de Dolores, Tordillo, General Lavalle y La Costa, con más de 10 tropillas entablada, el Cuerpo de Caballería y Agrupación Ecuestres.

El jefe comunal aseguró que será “a través de las herramientas de la educación centralmente, y el trabajo digno, como se podrá alcanzar el objetivo y a través de la unidad y la fraternidad de todos los argentinos”.

Desfile de Instituciones en el 25 de Mayo en San Clemente En este sentido, Juan Pablo de Jesús llamó a rescatar el espíritu patriota de quienes fundaron la Nación, para cumplir con el legado histórico y dejarles a las generaciones futuras una Argentina con la cual soñamos, y en la cual se puedan realizar todos los sueños de los que estamos en esta gran Nación.

“Hoy vivimos en una Argentina que invierte en educación, que ha quintuplicado la inversión en las áreas universitarias, que ha construido en los últimos años más de mil escuelas, y que ha creado un nuevo derecho que fortalece a nuestros jóvenes en la alimentación, en la salud, y en la educación; y estos logros son de todos los argentinos”.

jueves, 26 de mayo de 2011

POLO INFORMÁTICO DE LA COSTA

Reunión del distrito del Software

El coordinador de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, se reunió con diferentes integrantes de la nueva industria del software en La Costa.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del edificio municipal y fue un primer acercamiento para comenzar a delinear el sistema operativo de los futuros trabajos que la industria realice.

En la jornada los profesionales dieron a conocer sus ideas e inquietudes en base al funcionamiento del equipo, y hubo una buena impresión con las ideas de realizar jornadas de capacitación, de conformar un laboratorio y realizar un armado de un plan de marketing para el distrito del software.

"El polo es la posibilidad de poder unirnos para trabajar todos juntos en distintos proyectos de diferentes ámbitos sociales", dijo David Rene Comba Lareu, integrante del polo de software de La Costa.

El distrito se encuentra conformado y se estará presentando el proyecto en ciudades de la provincia de Buenos Aires, y la idea generar un trabajo en conjunto y proyectar los productos que se realicen hacía afuera del Partido de La Costa.

martes, 24 de mayo de 2011

25 DE MAYO EN LA COSTA

Acto patrio en San Clemente

Acto de 25 de Mayo El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, invita a la comunidad a participar del acto y desfile cívico institucional que se realizará con motivo del 201° Aniversario de la Creación del Primer Gobierno Patrio.

El encuentro se llevará a cabo mañana, miércoles 25 de mayo, a partir de las 10.00 horas en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú, sita en calle 13 y Arturo Magadán.

A continuación se detalla el cronograma oficial:

  • 10.00: Acto Protocolar: Izamiento del Pabellón - Himno Nacional - Palabras alusivas
  • 10.30: Desfile cívico - institucional: delegaciones educativas, instituciones intermedias, fuerzas.
  • 11.00: Paseo Tradicionalista - Delegaciones de Dolores, Tordillo, Gral. Lavalle y La Costa (más de 10 tropillas entabladas) - Cuerpo de Caballería - Agrupación Ecuestres

CONOCIENDO LA SALA DE SITUACIÓN

Alumnos de secundaria visitaron la Central de Videovigilancia de La Costa

Alumnos de secundaria de San Bernardo Visitando la Sala de Situación Alumnos de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo visitaron la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de La Costa. Los jóvenes estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, quien les explicó el funcionamiento del sistema de seguridad municipal.

Escuela Media Nº 204 visitando la sala de situación El sistema cuenta con un total de 180 cámaras distribuidas en todo el Partido, y se realiza un trabajo articulado que se lleva adelante con Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Los jóvenes hicieron consultas y tuvieron oportunidad de observar algunos procedimientos en imágenes de archivo registradas a través de las cámaras de seguridad.

Al ser consultado, el presidente del Concejo Deliberante, destacó que: “El Intendente Juan Pablo De Jesús viene trabajando mucho en lo que a Seguridad se refiere”.

lunes, 23 de mayo de 2011

INDUMENTARIA PARA HOSPITALES

Polo Industrial Textil de la Costa produce ropa blanca e indumentaria destinada a hospitales municipales

Juan Pablo de Jesús en el Polo Textil de La Costa junto a Juan de Jesús Bajo una iniciativa del gobierno municipal, el personal que realiza su aprendizaje en el Polo Industrial Textil de La Costa confeccionó ropa blanca e indumentaria para los hospitales del distrito. Se realizaron 200 juegos de sábanas, fundas para camillas y campos de cirugía, como así también ambos (camisolines) para personal sanitario.

El Intendente Juan Pablo de Jesús realizó el ultimo viernes 20 de mayo, una entrega simbólica al nosocomio de Mar de Ajó, que recibió parte de la mencionada producción.

“La iniciativa surge del Ejecutivo municipal como parte de su política de gobierno basada en que todo consumo que tenga que ver con una confección interna sea abastecida por mano de obra local”, manifestó el Secretario de Producción, Amado Zogbi.

Juan Pablo de Jesús en Polo Industrial Textil de la Costa en la producción de ropa blanca e indumentaria destinada a hospitales municipales Las aulas talleres que funcionan en el Polo Industrial Textil detuvieron su producción por unos minutos para vivir un emotivo momento, donde las mujeres que realizaron la producción con sus propias manos compartieron la entrega con el Intendente, el diputado provincial, Juan de Jesús, y demás autoridades.

En tanto, la directora de Hospital de Mar de Ajó, Marina Miretti, celebró que “nuestra gente tenga trabajo y que lo que hagan quede en el distrito, desde el  hospital se quiere que el paciente esté bien atendido, no sólo desde la parte sanitaria, sino también desde la comodidad y el tener esto hace a esta premisa”.

Por su parte, la coordinadora del taller de costura del Polo Textil, Miriam Raggio, expresó que “se comenzó haciendo prendas que no tenían destino y al ver que la calidad era muy buena surgió que todo lo que se haga en los cursos de aprendizaje se utilice como insumos internos”.

Cabe recordar que en el Polo Industrial Textil se producen remeras de promoción turística “La Costa, Más que un Amor de Verano”, producto de un trabajo conjunto entre la empresa Mistral y la Municipalidad de La Costa.

La empresa Textil Los Andes, que ya tiene firmado el convenio para radicarse en la tercera unidad del predio con producción de ropa blanca, fue quien brindó el abastecimiento de telas e indumentaria de los nosocomios municipales.

OFICINA LOCAL DE DERECHOS HUMANOS

Apertura y firma del Convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos

Juan Pablo de Jesús en el acto de apertura y firma de convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos El último viernes, 20 de mayo, Juan Pablo de Jesús firmó un Convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, por el cual se habilitó en nuestro distrito, el nuevo esquema de funcionamiento de la Oficina Local de Derechos Humanos.

La ceremonia de apertura y firma del Convenio fue encabezada por el Jefe Comunal y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Fernando Cano, y se realizó en el marco del programa provincial de fortalecimiento institucional para la ciudadanía.

Juan Pablo de Jesús en aperturade la Oficina Local de Derechos Humanos El Convenio, que permitirá profundizar el compromiso en defensa de los derechos humanos en nuestro distrito, implica un reconocimiento a la tarea que se lleva adelante en el municipio. A partir de la firma del mismo se pondrá en funcionamiento en La Costa, la red provincial 2.0 que permitirá la conexión vía internet del municipio con el resto de la provincia, para realizar denuncias, consultas y desarrollar distintas acciones.

La red provincial pretende estrechar vínculos entre la Secretaría y los municipios que cuentan con oficinas del organismo. De esta manera se podrán hacer consultas, denuncias y solicitudes online que serán derivadas al área pertintente y obtener respuestas ágiles y efectivas. Derechos Humanos 2.0 permitirá también contar con un registro para elaborar estadísticas y construir así para así una red provincial de Derechos Humanos.

Juan Pablo de Jesús recordó que en el Partido de La Costa, la creación del área de derechos humanos fue “una de las acciones que Juan [de Jesús] llevó adelante cuando asumió como intendente, y que desde ese momento a la fecha se trabaja todos los días, impulsando los derechos humanos, y no solamente los que tienen que ver con memoria verdad y justicia, que los tenemos muy presentes, sino los que tienen que ver con los derechos humanos de género, niñez, y con la violencia”.

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos El Jefe Comunal además destacó la labor del gobierno provincial en derechos humanos y en este sentido dijo estar orgulloso de poder se parte de un gobierno en el cual los derechos humanos son una política de Estado.

Por su parte, Cano explicó que la oficina abierta en La Costa es la número 31 en la provincia, y que el objetivo se trata de trabajar conjuntamente y articular, es “planificar a través de un diagnóstico compartido qué acciones son necesarias y con qué nosotros podemos contribuir en este municipio”.

Finalmente, el diputado Juan de Jesús felicitó al Intendente por continuar con este predicamento tan fuerte, que es hacer valer derechos, hacer conocer derechos, y hacer ejercitar derechos. Y destacó que la meta es “luchar por los derechos que son propios para ir construyendo ciudadanía”.

viernes, 20 de mayo de 2011

RENOVACIÓN EN CEMENTERIO LOCAL

Regularización de deudos en cementerio según ordenanza Nº 394/87

Entrada al Cementerio Local La administración del Cementerio de General Lavalle se encuentra en pleno período de renovación de tierras.

El cementerio funciona desde el año 1987 y hasta al momento se inhumaron dentro de las fosas comunes 6000 cuerpos. En la Actualidad, y por problemas de espacio físico se llama a familiares de los fallecidos entre los años 1987 a 2002 a regularizar su situación con los deudos, según ordenanza Nº 394/87.

Trabajos de mantenimiento en el cementerio En el cementerio, además realiza cada año importantes reformas de infraestructura, limpieza y mantenimiento del lugar, y a cada año se hace notorio la falta de espacio.

Es por esto, que la Municipalidad a través de la administración del cementerio informa a la comunidad a regularizar su situación, para un mejor provecho del espacio y lugar.

A los familiares que se encuentren afectados a dicho período, deben acercarse a la administración, sito en paraje Pavón garita 8.

CREAR CONCIENCIA CIUDADANA

Charlas sobre participación ciudadana en escuelas del distrito

seminario-de-políticas-participativas Durante los meses de abril y mayo, miembros de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado llevaron adelante distintas charlas sobre participación ciudadana en establecimientos educativos del Partido de La Costa.

El objetivo de los encuentros es contribuir en la formación de alumnos y docentes con un sentido de identidad colectiva, promoviendo la participación para crear conciencia ciudadana.

Uno de los temas desarrollados está vinculado a la experiencia del Programa Presupuesto Participativo en el Partido de La Costa, iniciativa que fue impulsada y puesta en marcha desde 2009 por el intendente Juan Pablo de Jesús.

Más de 100 alumnos de la localidad de Mar de Ajó participaron de las charlas que tuvieron lugar en el Bachillerato de Adultos, la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 y la ESB Nº 2.

El responsable del área, Marcelo Pavka, adelantó que “se continuará con estas charlas a lo largo de todo el año, dado el interés demostrado por docentes y alumnos, teniendo comprometidas ya, nuevas reuniones”.

Aquellas escuelas interesadas en llevar adelante estas reuniones deberán comunicarse telefónicamente al (02246) 43-3008 o vía correo electrónico a: agme@lacosta.gob.ar

jueves, 19 de mayo de 2011

OFICINA LOCAL DE DERECHOS HUMANOS

Acto de Apertura y Firma de Convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos

Invitación al Acto de Apertura y Firma de Convenio de la Oficina de Derechos Humanos Se invita a la comunidad a participar del acto de Apertura y Firma de Convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos, en el marco del programa de fortalecimiento institucional.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 12.30 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

TURISMO DE INVIERNO

La Costa estará presente en la 1° edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno

Salón Internacional de Turismo de Invierno Nuestro distrito participará del 20 al 22 de mayo, junto a la provincia de Buenos Aires, de la 1º edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se desarrollará en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta primera edición del SITI es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), el diario de La Nación, la Rural S.A. y Ferias Argentinas S.A., con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. En la Feria se concentrará toda la oferta para el turismo invernal del país, será de carácter profesional y estará abierta a todo el público. Se estima que el evento será visitado por más 25.000 personas.

Durante la Feria, el Partido de La Costa ofrecerá al público en general y a los principales operadores turísticos del país, información de los atractivos y servicios de nuestro distrito, con el objetivo de promocionar el turismo de invierno en sus diferentes localidades. Con tal fin se ha realizado ya la invitación a los prestadores turísticos locales para que acerquen su folletería publicitaria a la Secretaría de Turismo, para entregar en la Feria durante las tres jornadas.

El Salón Internacional de Turismo de Invierno es el punto de encuentro obligado para los principales operadores turísticos del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno.

miércoles, 18 de mayo de 2011

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA

Se posterga el acto de entrega de recursos a jóvenes del Programa “Capital Semilla”

Sepyme -El acto de entrega de recursos para financiación de jóvenes emprendedores del Programa “Capital Semilla”, previsto para mañana - Jueves 19/05 - en el Cine Atlántico de Santa Teresita, queda postergado hasta nuevo aviso.

FERIA DE LA INDUSTRIAL TEXTIL

La Costa estrechó lazos con la Fundación Pro Tejer

Fundación Pro Tejer El intendente Juan Pablo de Jesús participó el pasado 12 de mayo, del cierre de la Feria Anual de Proveedores para la Industria de la Confección EMITEX 2011, junto a productores textiles de La Costa y alumnos de la Tecnicatura Superior de Diseño y Producción de Indumentaria del Instituto Superior de Formación Técnica “René Favaloro” de Mar de Ajó norte.

El evento que tuvo lugar durante tres días consecutivos en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, y empresarios y profesionales de todos los rubros vinculadores al sector.

Emitex, es la feria de la industria textil argentina, que se realiza dos veces al año con el objetivo de presentar a los confeccionistas las nuevas tendencias de la moda de la siguiente temporada. Y donde los participantes buscan las novedades que marca la moda internacional, los nuevos tejidos, avíos, software, terminación de prendas, capacitación y servicios.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Pro Tejer y funcionarios provinciales vinculados al sector, donde según anticipó Zogbi, se evaluó la posibilidad de realizar una presentación en sociedad, en una futura reunión con la fundación Pro Tejer de nuestro polo textil y armar asimismo, un evento de difusión del polo textil de La Costa.

El funcionario se mostró entusiasta con la propuesta, y en este sentido destacó que, “la Fundación Pro Tejer es una institución que se creó justamente para agrupar toda la cadena desde la producción hasta la comercialización de los productos textiles, y está integrada por empresas, sindicatos, universidades”.

martes, 17 de mayo de 2011

APORTES A JÓVENES EMPRENDEDORES

Juan Pablo de Jesús y Débora Giorgi entregarán aportes a jóvenes emprendedores de toda la provincia de Buenos Aires

Programa Capital Semilla - de la SePyme El intendente Juan Pablo de Jesús y la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, entregarán el jueves 19 de mayo recursos para la financiación de 273 proyectos de jóvenes emprendedores del territorio provincial, seleccionados en el marco del Programa “Capital Semilla” de la Sepyme.

La actividad, que se llevará a cabo a las 10.00 horas, en el Teatro Atlántico de Santa Teresita (avenida 41 entre 2 y 3), contará además con la presencia del titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional nacional, Horacio Roura, y del coordinador del Programa Jóvenes Pyme, Pablo del Valle.

Cabe destacar que los aportes tendrán como destinatarios a microemprendedores del Partido de La Costa, que confeccionaron sus iniciativas, realizaron las capacitaciones correspondientes y cumplimentaron los pasos pertinentes para la adquisición de los recursos económicos.

Sepyme - Enmarcado en la política del Gobierno Nacional de estímulo al desarrollo empresarial de los jóvenes, este año el programa Capital Semilla entregará en todo el país 43 millones de pesos en forma de “préstamo de honor”, que permitirán financiar 1.600 emprendimientos, duplicando así los fondos destinados en 2010.

Los créditos van de los 15 a los 60 mil pesos en tres categorías destinadas a financiar una idea de negocio ($15.000), un plan de negocio ($30.000) o una empresa en marcha ($ 60.000). Se otorgan sin garantía y se devuelven de acuerdo con un esquema establecido una vez que el análisis del proyecto muestra resultados positivos.

La asistencia está orientada a los sectores de la industria, servicios industriales, tecnología de la información y la comunicación, e investigación y desarrollo. Los emprendedores acceden además a actividades de capacitación y asistencia técnica en tutorías desarrolladas por expertos de 12 universidades nacionales.

PLAN DE MARKETING TURÍSTICO

Juan Pablo de Jesús se reunió con prestadores de servicios locales

Juan Pablo de Jesús en reunión con prestadores de servicios localesEl Intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo ayer un encuentro con prestadores de servicios turísticos del distrito, a fin de abordar la evolución del Plan 365, Marketing Turístico de La Costa “Integrarnos para Crecer”.

El mismo tuvo lugar en Santa Teresita y contó con la presencia del Secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el Consultor del programa Alejandro Olmos  y 35 prestadores locales.

El Intendente Juan Pablo de Jesús expresó “que el turismo es el motor productivo local y regional más importante y una oportunidad de seguir creciendo, es por eso que apostamos para llevar a cabo este Plan, que permitirá mejorar la actividad turística todo el año y el ingreso per cápita por turista que nos visite”.

Presentación del Plan de MarketingEsta fue la primera convocatoria de trabajo participativa abierta para la puesta en marcha del Plan de Marketing Turístico de La Costa de este año, fase en la que se desarrollarán las acciones de armado de nuevos productos turísticos basados en el diagnóstico y estrategias de comercialización sobre la nueva imagen de “La Costa más que un amor de Verano”, con el objeto de que el Partido se posicione como un destino turístico de todo el año.

ACTO DEL 25 DE MAYO

Acto patrio del 25 de Mayo en San Clemente

Acto por el 25 de Mayo en San Clemente El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, invita a la comunidad a participar del acto y desfile cívico institucional que se realizará con motivo del 201° Aniversario de la Creación del Primer Gobierno Patrio.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a partir de las 10.00 horas en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú, sita en calle 13 y Arturo Magadán.

A continuación se detalla el cronograma oficial:

  • 10.00: Acto Protocolar: Izamiento del Pabellón - Himno Nacional - Palabras alusivas
  • 10.30: Desfile cívico - institucional: delegaciones educativas, instituciones intermedias, fuerzas.
  • 11.00: Paseo Tradicionalista - Delegaciones de Dolores, Tordillo, Gral. Lavalle y La Costa (más de 10 tropillas entabladas) - Cuerpo de Caballería - Agrupación Ecuestres.

lunes, 16 de mayo de 2011

JORNADAS DE DEBATE SOBRE TURISMO

La Costa fue sede regional de debate sobre Reglamentación de la Ley Provincial de Turismo y Turismo Aventura

La Costa Sede de Jornada de Turismo Durante los días 11 y 12 de mayo se realizaron, en la localidad de Mar de Ajó, dos jornadas debate sobre la reglamentación de la Ley de Turismo y la reglamentación de la Actividad de Turismo Aventura, con motivo de Ley Provincial Nº 14209 sancionada el 2 de diciembre de 2010 que contempla nuevas formas de actividad turística.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre; el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; el presidente del HCD, Ricardo Daubagna; el presidente de la Comisión de Turismo, concejal Daniel Rohr y el edil Juan Manuel Molina.

El Municipio de La Costa fue sede regional de la jornada que desarrolló el Director de Registro y Fiscalización Turística, Miguel Garro, Evangelina Villamarin y Martín Arturo de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Esta fue el segundo de seis encuentros que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la Provincia.

Jornadas de debate sobre Turismo En la primera jornada se evaluó y debatió la Reglamentación de la Ley de Turismo y en la segunda se trató la reglamentación del Turismo Aventura, para lo cual se contó con la participación de diferentes prestadores de las actividades, como Alberto Anido y Javier Marin, Instructor (ambos miembros de la Asoc. Arg. de Kitesurf); Federico Martens (Director Escuela de Surf Buenas Olas); y Román Roberto Rojas, Sebas Guillermo, y Raúl Bermachona de la Prefectura Naval Argentina.

Al respecto, Torre manifestó que: “contar con la presencia y el compromiso del Presidente del HCD y el Presidente de la Comisión de Turismo renuevan el esfuerzo y compromiso de trabajar articuladamente entre los diferentes actores y sectores de nuestra comunidad como lo promueve permanentemente nuestro Intendente Juan Pablo de Jesús”.

EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS

Juan Pablo de Jesús recorrió infraestructura pública y se reunió con vecinos de zona sur

Juan Pablo de Jesús recorriendo el vestuarios polideportivo - El intendente Juan Pablo de Jesús realizó una recorrida por diversas obras en ejecución en Mar de Ajó y San Bernardo, al tiempo que mantuvo un encuentro con vecinos de zona sur, como parte de su agenda de trabajo que, semanalmente, desarrolla a lo largo de todo el distrito.

El Jefe Comunal se interiorizó sobre el avance de la construcción de la pileta climatizada del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, observando las acciones que se llevan adelante en la entidad deportiva. Además, en las inmediaciones de la institución, Juan Pablo de Jesús supervisó los trabajos de rebacheo y cordón cuneta que allí se realizan.

Juan Pabo de Jesús reunido con vecinos de Mar de Ajó Norte En parte de la jornada, el intendente se hizo presente en el predio donde se levantará un espacio de aguas termales, ubicado próximo al acceso a la localidad de zona sur. En esta etapa se finalizó el pozo maestro y, paso siguiente, se comenzará con las tareas de sacar el agua filtrada.

Acompañado por el director de la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, Raúl Castro, Juan Pablo de Jesús contempló el estado de obra de refacción en techos, colocación de gas, y remodelación en general.

Luego se dirigió al polideportivo contiguo al establecimiento, a fin de ver el proceso de construcción de vestuarios y cerramientos del mismo, votados durante 2010 en “Presupuesto Participativo”.

Obra de la pileta en el Club social de Mar de Ajó Durante el año pasado, el playón deportivo fue techado por la Municipalidad, obra que fue elegida por los vecinos durante el Presupuesto Participativo 2009.
El mandatario municipal también mantuvo un encuentro con vecinos de Mar de Ajó Norte, en el que se abordaron temas relacionados a la gestión comunal.

Además el intendente camino por Costanera y calle Querini de San Bernardo, intersección en la que se desarrolla cordón cuneta y repavimentación. Los trabajos se extenderán sobre la arteria perpendicular a la costa de esa localidad.

viernes, 13 de mayo de 2011

LA COSTA RECIBIO KARINA RABOLINI

La Fundación Banco Provincia junto a Juan Pablo de Jesús entregaron insumos a instituciones del Partido

Intendente del Partido de La Costa - Juan Pablo de Jesús con Karina Rabolini - Presidenta de la Fundación Banco Provincia - El intendente Juan Pablo de Jesús recibió a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, quien entregó equipamientos a distintas instituciones intermedias del Partido de La Costa. El acto se desarrolló en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Pasadas las once de la mañana arribaron al Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte el jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, y la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, para entregar equipamiento a instituciones del Partido de La Costa. El suministro se hizo dentro del marco del programa “Comunidades Solidarias” que pasó por más de 115 municipios de la Provincia de Buenos Aires y tiene una fuerte intervención en salud, educación y desarrollo social.

El acto contó con la presencia, del director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano. También participaron funcionarios del gobierno municipal y representantes de las instituciones beneficiadas por la iniciativa.

Juan Pablo de Jesús con Karina Rabolini en entrega de insumos a instituciones Se entregó al Centro de Inclusión Juvenil del Barrio Las Quintas de Santa Teresita, un laboratorio informático de 10 computadoras, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades en la era digital y garantizar el acceso a la alfabetización informática. Y la Editorial Diario El País entregó enciclopedias a casi 20 bibliotecas públicas y populares de todo el distrito.

Establecimientos educativos de nivel inicial recibieron kits escolares y material didáctico:

  • Globos terráqueos.
  • Juegos de geometría.
  • Láminas de educación vial y de historia.
  • Juegos de mapas.
  • Lápices, gomas, reglas y lapiceras.

Además, los jardines de infantes contarán con material y juegos didácticos sobre los derechos humanos de la infancia.

A las Escuelas Municipales de Deporte que funcionan en los centros comunitarios del Partido de La Costa se entregó material deportivo. Por otra parte, las Asociaciones Civiles Nazarena y Marana-Tha y la Fundación Betel recibieron ayudas económicas, como contribución al destacado trabajo socio-comunitario que llevan adelante con niños y jóvenes del distrito.

Karina Rabolini en entrega de bicicletas a alumnos de escuelas del distrito Además, la presidenta de la Fundación Banco Provincia aprovechó la ocasión para entregar 15 escrituras de viviendas a residentes, y también entregó computadoras a las unidades sanitarias y un equipo de insuflación de CO2 para neumoperitoneo (laparoscopia) y 2 electrocardiógrafos para el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

El intendente reconoció la ardua labor de Rabolini y agradeció la asistencia permanente al gobierno provincial a su gestión.

“Esto muestra que a este gobierno provincial y a la Fundación les importa estar cerca de las comunidades. Uno sabe que puede contar con el gobierno provincial, que puede hablar con Daniel o con sus funcionarios y que va a obtener una respuesta”, afirmó de Jesús.

Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte Karina Rabolini, retribuyó el agradecimiento a Juan Pablo de Jesús, y valoró la función que cumplen las instituciones destinatarias de las entregas y explicó las líneas generales del funcionamiento de la Fundación.

”Quiero agradecer de forma especial al intendente, porque nosotros, para poder venir con este programa necesitamos mucho de su colaboración y la hemos tenido. Por eso estamos acá haciendo estas entregas”, dijo  Karina Rabolini.

Finalmente, como cierre del acto se entregaron bicicletas a alumnos de distintas escuelas del distrito.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

4º Congreso Provincial : Juan Pablo de Jesús disertó sobre plan innovador en prevención y atención de niños y jóvenes de La Costa

Juan Pablo de Jesús disertando sobre la experiencia costeraEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer en la segunda jornada de Atención Primaria de la Salud que, bajo la coordinación del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Allí explicó, ante los secretarios de salud de toda la provincia, los alcances del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo que fue impulsado en 2010 desde la Municipalidad de La Costa.

A través de la iniciativa del Jefe comunal, se redoblaron los esfuerzos y con la oportunidad de la vacunación obligatoria que prevé la Asignación Universal se incorporó el control y la atención de todos los chicos de entre 0 y 18 años. El objetivo es detectar precozmente posibles patologías, derivadas para tratamiento, e incluso evitarlas. “Esperamos que esta experiencia sea replicada en toda la provincia, fuimos el primer y único municipio que lo hizo en 2010”, manifestó de Jesús.

4º Congreso Provincial de Atención Primaria de la SaludPor el programa piloto realizado con gran éxito el año pasado y por el que la Municipalidad fue premiada por la Universidad de Medicina de La Plata y el Ministerio de Salud de la provincia, se atendieron cerca de 5.500 niños y se detectaron 200 patologías clínicas, 1.943 odontológicas y 160 oftalmológicas. Esta revisión exhaustiva permitió al área de Salud hacer los seguimientos correspondientes y prolongar la experiencia para este año.

El Intendente destinó $179.151 mensuales en recursos económicos para su concreción, incorporando planes preventivos de atención clínica, oftalmológica y odontológica.

El intendente indicó que el plan integral de atención, que incluye los programas municipales “La Sonrisa Infinita” y “Ver para Crecer”, “va a permitir encontrarnos dentro de unos años con un Partido de La Costa mucho mas saludable, con jóvenes muy potenciados, que además estarán acompañados por servicios educativos que facilitará tener un distrito con una mejor calidad de vida en la comunidad”.

El Intendente Juan Pablo de JésúsEl trabajo completo además implicó notificar a las familias sobre las patologías detectadas en los chicos y se derivó la atención con médicos especialistas de los centros comunitarios y hospitales.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jorge Collia, catalogó a la presentación de Juan Pablo de Jesús como “brillante y clara”, al tiempo que afirmó que la experiencia del Partido de La Costa “va a servir mucho para el resto de los secretarios (de Salud de la provincia de Buenos Aires)”.

En nuestro distrito, 7.400 chicos (3980 familias) perciben este beneficio y ya han recibido la libreta de la Asignación Universal por Hijo de la Anses.

miércoles, 11 de mayo de 2011

APORTE A INSTITUCIONES INTERMEDIAS

Fundación Banco Provincia entregará equipamientos a instituciones de La Costa

Fundación Banco Provincia El intendente Juan Pablo de Jesús recibirá el viernes 13 de mayo a la presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini, quién realizará una entrega de equipamientos destinados a distintas instituciones intermedias del Partido de La Costa.

La ceremonia se llevará a cabo a las 11.00 horas, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, en Mitre y Sarmiento.

Entre otros recursos, la Fundación Banco Provincia entregará material bibliográfico, kits escolares, material deportivo, aportes económicos, escrituras, sistemas de informatización, equipamientos médicos, y bicicletas.

AYUDA PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

La Costa participará de la entrega de los créditos del Programa de Desarrollo Emprendedor “Capital Semilla” en Casa de Gobierno

Capital Semilla - Jóvenes Emprendedores - El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participará hoy - miércoles 11/05 - en la Casa de Gobierno, del acto de entrega de los créditos del Programa de Desarrollo Emprendedor “Capital Semilla”, otorgados por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria de la Nación.

El Jefe Comunal estará acompañado durante la jornada, por el diputado provincial Juan de Jesús, y de cinco jóvenes emprendedores de nuestro distrito, cuyos proyectos para el “Capital Semilla” fueron aprobados.

El acto será presidido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Industria de la Nación, la Débora Giorgi.

El Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo con el aporte de Capital Semilla (Préstamo de Honor).

martes, 10 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE TUTORIAS DE LA UBA

El Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa presentó el Programa de Tutorías para ingresantes

Centro Regional Universitario de La Costa La Municipalidad del Partido de La Costa, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, presentaron el sábado el Programa de Tutorías de la UBA, destinado a los ingresantes del Centro Regional Universitario de nuestro distrito.

La actividad se desarrolló el sábado 7, a partir de las 16 horas en el Instituto Superior de Formación Docentes Nº 186 de Santa teresita, y contó con la presencia de la coordinadora general del Programa, la Lic. Bernardello; el equipo de tutores, integrado por cuatro docentes universitarios; autoridades municipales, y alumnos del CBC.

Durante el evento, se lanzó el Programa y se desarrolló la presentación del taller de “Ambientación y Orientación Universitaria”, donde se informó acerca de la plataforma virtual en red de la Universidad de Buenos Aires.

El taller tiene como objetivo fortalecer las trayectorias académicas de los alumnos, y según el director de Educación, Hernán Pacheco “consiste básicamente, en informarles o asesorarlos acerca de cómo manejarse dentro de los parámetros académicos o administrativos de la Universidad, y acercarles la plataforma virtual por la que podrán estar conectados permanentemente con la UBA”.

Alumnos del Primer año de la UBA en La Costa en su primer día de Clase El programa de tutorías es un complemento de la oferta educativa de la Universidad, es optativo para los alumnos ingresantes, y fue gestionado por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, en base a una necesidad que quedó pendiente del curso de nivelación que se dio a principios de año y que pudo saldarse en esta oportunidad a través de este programa. El próximo sábado 14 de mayo se llevará a cabo el segundo encuentro estipulado.

OBRAS EN SANTA TERESITA

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

Arreglos en el asfalto de Santa Teresita El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, se refirió a las tareas que actualmente se llevan a cabo en la localidad. Se realizaron trabajos de limpieza de cordones sobre la calle 37, desde la intersección de la calle 10 hasta la 17, y en las calles 45 y 103.

“Se trata de destapar los cordones y emprolijarlos un poco para darle vista a la vereda, y para que tengamos mejor cause de agua cuando empiece la época de lluvia”, sostuvo Damián Renzi.

Se encuentran trabajando con Ordenamiento Urbano sobre el tema, con la idea de empezar a informar y concientizar a la gente para que cese con la instalación de los montículos producto de la poda domiciliaria sobre la vía pública.

“A nosotros nos genera cada fin de semana, tener que destinar todos los camiones a juntar ramas y no poder seguir con las tareas del pueblo”, remarcó Renzi.

Asfalto calle 14 - En lo que respecta al frente marítimo, se realizan tareas en las bajadas de calle 31 y calle 23, “que fueron dañadas después de la última tormenta.

Finalmente, se refirió al esfuerzo que desde la Unidad de Gestión Municipal se realiza para mantener limpia la localidad y en este sentido, recordó que en el último mes se colocaron 45 carteles de no arrojar basura en esquinas conflictivas.

La mayoría de ellos, destacó Renzi, la gente los respeta y empieza a entender que donde está el cartel no tiene que tirar basura. No obstante, remarcó que siguen teniendo algunas esquinas conflictivas sobre las cuales “vamos a seguir prestando atención para ver de dónde viene la basura, y poder dar la información al vecino o bien labrar el acta correspondiente”.

lunes, 9 de mayo de 2011

MEJORAS EN ZONA NORTE DEL DISTRITO

San Clemente del Tuyú se encuentra en plena renovación de infraestructura

Bajada a la playa tapada por médano de arenaContinúan los trabajos de mejoramiento de barrios de la localidad de San Clemente del Tuyú, en lo que se refiere al sector de playa, asfalto, y obras del Programa Presupuesto Participativo, como así también, trabajos de renovación y embellecimiento en zona céntrica.

Se esta realizando el recupero de médanos, y contención, por lo que la arena sin un cuidado comienza a tapar los accesos e impide bajar de forma cómoda a la playa. Además de la construcción de nuevas bajadas en calle 13, 3 y 4.

2º etapa de construcción de nueva peatonalSe lleva adelante la construcción de veredas, y perímetros en distintos colegios, y se está asfaltando la calle 4 hasta avenida 7, además de la extensión de la red de agua al barrio San Martin.

En zona céntrica se continua la segunda etapa de la nueva peatonal que llegaría hasta calle 19. En barrio El Puerto se comenzó con la creación de 2 muelles para las embarcaciones, más una oficina de turismo.

Nanatorio - Presupuesto Participativo- Además, con lo que se refiere a presupuesto participativo 2010, se encuentra en un 60 % el natatorio de avenida naval, que fue elegido por los vecinos de la localidad. Una vez terminado, se dará comienzo a lo que fue votado por el presupuesto 2011 que es la creación de un polideportivo en el mismo lugar.

De esta manera, San Clemente sigue con los avances de crecimiento a nivel infraestructura y desarrolla mejoras para la calidad de vida de sus habitantes.

sábado, 7 de mayo de 2011

SEMINARIO DE INTENDENTES

Intendentes Argentinos y Chilenos intercambian experiencias de gestión

Seminario Binacional de Gestión Local de Políticas Integrales en Seguridad Ciudadana En el marco del Seminario Binacional Sobre Gestión Local de Políticas Integrales en Seguridad Ciudadana, intendentes de la Argentina y Chile se reunirán los días 10 y 11 de este mes en la provincia de Buenos Aires.

Entre los principales expositores estarán Felipe Guevara, vicepresidente de la ACHM; e Ileana Arduino, secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad argentino. Asistirá también el presidente de la FAM, Julio Pereyra; Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de ACHM; y Emiliano Respighi, Director Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior.

También lo harán Patricia Alessandroni, experta en Planificación de Gobiernos Locales; Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, Chile; Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa, y Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown.

El seminario está dirigido a ministros, intendentes, legisladores, concejales y expertos de Argentina y Chile sobre políticas de seguridad ciudadana. En las jornadas se hablará de Observatorios Municipales de Seguridad Ciudadana, seguridad en los municipios, espacio público e inclusión social; gestión integral del riesgo y rol de los gobiernos locales y protocolos de actuación y aspectos fundamentales a tener en cuenta para su elaboración.

Asimismo los delitos complejos y su impacto en los gobiernos locales, propuesta de intervención de los municipios ante los delitos y el significado de los nodos territoriales complejos y, la innovación tecnológica al servicio de una concepción integral de la seguridad ciudadana.

El amplio temario incluye los gobiernos locales y la construcción de herramientas de participación comunitaria, enfoque epidemiológico y los jóvenes, la violencia y su prevención.

viernes, 6 de mayo de 2011

PROGRAMA DE TUTORÍAS DE LA UBA

El Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa presenta programa destinado a ingresantes

Centro Regional Universitario La Municipalidad, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, presentarán mañana (07/05) el Programa de Tutorías de la UBA, destinado a los ingresantes del Centro Regional Universitario de La Costa.

La actividad se desarrollará a partir de las 16.00 horas en el Instituto Superior de Formación Docentes Nº 186 (avenida 41 y Costanera) de Santa teresita.

“El 7 y 14 de mayo se desarrollará la oferta complementaria gestionada por el intendente Juan Pablo de Jesús ante la UBA, a fin de consolidar la preparación de los alumnos del secundario que ingresaron a esta casa de estudios”, manifestó el Director de Educación, Hernán Pacheco.

Las jornadas estarán conformadas por una presentación de la plataforma virtual en red de la Universidad de Buenos Aires y un taller sobre Ambientación y Orientación Universitaria, con el objetivo de que los ingresantes conozcan y se informen sobre cómo manejarse, desde el rol de estudiante, en los diversos aspectos de la vida universitaria.

jueves, 5 de mayo de 2011

TRABAJO EN CONJUNTO POR SEGURIDAD

La Comuna planifica estrategias junto a Educación para trabajar en concientización vial en escuelas del Partido

Roberto Ferreyra junto con Educación y SaludAutoridades de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y del área de Salud  municipal, mantuvieron el último martes (03/05), un nuevo encuentro con representantes del ámbito educativo local, con el objetivo de planificar estrategias en conjunto para abordar en escuelas del Partido temas vinculados a la prevención y concientización en seguridad vial.

La reunión, que es la segunda que se lleva a cabo entre las áreas, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto N°186 de Santa Teresita, y en esta oportunidad, contó con la presencia del secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra; el director de Inspección General, Augusto Giachetti.

La intención, explicó Ferreyra, es “ver de qué manera podemos generar campañas de concientización dentro de las escuelas secundarias de todo el Partido, para llegar a los jóvenes de entre 15 y 18 años, que es la franja etaria que mayor riesgo y problemática presenta respecto al mal uso de los vehículos”.

Además participaron el director de Promoción de Salud, Luis Vázquez Borda, el jefe del Servicio de Salud Mental, Aníbal Bascialla; el director de Educación, Hernán Pacheco; el inspector Jefe distrital, Néstor Filomeno, y demás inspectores del área de educación de La Costa.

“En enero de 2011, se registraron 71 chicos accidentados, y hoy, en abril, que es temporada baja, tenemos un porcentaje de 81 chicos accidentados por motos. Y la franja más vulnerable son los adolescentes” dijo Vázquez Borda.

La intención es que se aborden estrategias que puedan ser perdurables en el tiempo, porque las acciones que no perduran en el tiempo surten un efecto muy corto y se necesita que el efecto sea a largo plazo, para que no sucedan más accidentes fatales en el distrito.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal