sábado, 30 de abril de 2011

OLIMPÍADAS RECARGADAS 2011

Diego Pedrós (Director de Deportes Municipal): " A mediados de mayo estamos lanzando las Olimpíadas Escolares”

12-primera_serie_de_80_metros_mujeres   En declaraciones realizadas en los últimos días, el Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, afirmó que una una vez terminadas algunas cuestiones administrativas, se estarían lanzando las Olimpíadas Escolares 2011. Según sus palabras. actualmente se están cerrando lo que es el tema organizativo, los viajes, el expediente de los gastos pero a mediados de mayo estarían en condiciones de hacer el lanzamiento.

DSCF1555 [1600x1200]En esta edición están previstos algunos cambios, en algunos casos puntualizados por los mismos chicos, los cuales serán comunicados en los próximos días a los directivos. En este sentido, ya están confirmadas las 14 escuelas del año pasado y seguramente se van a sumar dos o tres más con el cambio de ESB.

Los premios se mantendrán como en la edición anterior, es decir el viaje a Bariloche para los ganadores, a Córdoba de los segundos, y a Chapadmalal al tercero. Además un viaje al parque acuático de Mar del Plata para los grupos restantes.

viernes, 29 de abril de 2011

INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con Ministerio de Producción para la promoción de la Industria del Software

Luis Ottasso Director de Promoción de la Competitividad - Amado Zogbi  Secretario de Producción de La Costa - El intendente Juan Pablo de Jesús firmó esta mañana un acuerdo de promoción de la Industria del Software con autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. Se conformó así, un nuevo grupo productivo en el partido de La Costa de tinte informático, que se suma a los 2 ya consolidados en el distrito, como el Alfajorero y el Textil.

El director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios (DPPCIS) de la mencionada cartera provincial, Luis Ottasso, señaló que este avance se debe a que se viene trabajando desde hace un año y medio en un programa que se llama Distritos Productivos.

“Este es un programa de vinculación sectorial que busca integrar cadena de valores, empresas de un mismo sector, en lo que el ministerio de la Producción tiene la posibilidad de brindar asistencia técnica hasta recursos financieros para que los proyectos se desarrollen”, explicó.

Ottasso hizo hincapié en que hay municipios donde después de 6 años llegamos a consolidar 5 distritos productivos, y en La Costa, debido a la dinámica de trabajo ya se generaron 3 grupos en el término de un año.

La municipalidad, a través la SEPIME y un programa que se denomina “Capital Semilla” desarrollaron varios productores de informática. “La idea es integrarlos y darles presupuesto técnico y financiero para algunos proyectos”, sentenció.

Firma de convenio de promoción de la Industria de Software en La Costa La provincia de Buenos Aires cuenta con la ley 13.649 de Promoción de la Industria del Software, que brinda beneficios impositivos y está relacionada con la ley nacional, que posibilita que una empresa de estas características pueda acceder a este tipo de beneficios.

En relación a la instalación de nuevas empresas en el Polo Industrial Textil, ubicado entre San Bernardo y Lucila del Mar, el funcionario refirió que “hay una dinámica de la Municipalidad y del Ministerio de la Producción de radicar empresas limpias en el Partido de La Costa, es decir, emprendimiento que no contaminen el ambiente”.

De la rúbrica participaron Luis Ottasso y Guillermo Merediz (director DPPCIS), ambos del Ministerio de la Producción; y Eduardo Estevez (vicepresidente primero de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).

jueves, 28 de abril de 2011

SIN CUENTA DE FACEBOOK

Perfil falso del intendente Juan Pablo de Jesús en FACEBOOK

Perfil de Facebook Falsa La Dirección de Prensa de la Municipalidad de La Costa denuncia públicamente la existencia de un perfil falso a nombre del intendente Juan Pablo de Jesús en la red social Facebook.

El jefe comunal no posee cuenta en dicho espacio, y la comunicación oficial e interacción del municipio con los vecinos en dicha red social se da en el espacio de “Prensa Municipalidad de La Costa”.

Contamos con tu colaboración para promover el uso responsable de estas nuevas herramientas de comunicación y mejorar así la participación entre vecinos y municipio.

El espacio oficial de contacto entre el municipio y su comunidad es: http://www.facebook.com/prensalacosta

Cristian Cardozo                                                                                Director de Prensa de la Municipalidad de La Costa

ACUERDO CON LA UBA

Juan Pablo de Jesús firmó convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA

Juan Pablo de Jesus junto a Marcelo Miguez en firma de Convenio El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer - miércoles 27/04 - un convenio marco con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Miguez.

El convenio de cooperación mutua permitirá que dicha Facultad colabore y preste asistencia técnica en áreas como pesca y/o zoonosis. A su vez, los estudiantes de la carrera podrán realizar trabajos de campo en las instalaciones de Mundo Marino en San Clemente.

“Mediante la firma de este tipo de convenios, la facultad aporta docentes y alumnos de la facultad para la asistencia técnica, que constituyen equipos, apuntando de manera específica a los temas planteados”, destacó Miguez.

Cabe recordar que las Facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía, Ingeniería y Ciencias Económicas, tomaron la determinación de elevar al Consejo Superior de la UBA el pedido para arribar al Partido de La Costa en 2012.

De esta manera, estas facultades se incorporarían al Centro Universitario Regional que funciona desde este año en nuestro distrito.

miércoles, 27 de abril de 2011

CON LAS MANOS EN LA MASA

Cámara de seguridad municipal permite detención de personas que portaban estupefacientes en plaza de Mar de Ajó

Foto1 El Sistema de Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de La Costa permitió ayer - martes 26/04 - detectar “movimientos sospechosos” en la Plaza de Los Pioneros de Mar de Ajó y dar con la detención de dos individuos por portación de estupefacientes.

El Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, expresó que el trabajo articulado entre la Central de Videovigilancia comunal, la Patrulla Municipal y la Policía de la provincia de Buenos Aires “han logrado tener una muy buena prevención y una rápida intervención en los hechos delictivos”.

Foto4 Ferreira narró lo acontecido en la noche de ayer: “A las 22.51 horas, un operador de la Central de Videovigilancia observa, en el sector de juegos de la Plaza de los Pioneros, un movimiento sospechoso relacionado con drogas entre dos personas jóvenes del sexo masculino”.

“Inmediatamente da alerta a la Patrulla Municipal que circula por esa zona y al 911, para que se hiciera presente la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Comisaría de Mar de Ajó”, continuó.

Foto7 Una vez presentes las correspondientes patrullas en el lugar “una de las personas –indicó- intenta descartarse de la droga, que es encontrada y secuestrada, como así también se halla en ese momento una importante cantidad de dinero” en poder de los individuos.

“Acto seguido se procedió a la detención de los mismos y se le dio intervención a la Justicia de Dolores. El resultado del procedimiento fue positivo y rápido”, concluyó el titular de Control Urbano.

Foto8 El sistema municipal de monitoreo cuenta con un total de 180 distribuidas, mientras que la Central de Videovigilancia posee un servidor de 16 mil gigas de almacenamiento de información que permite tener un resguardo digital de lo que se filma por un periodo de 45 días,  material que está a disposición de la justicia y la policía.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Comuna continúa con la entrega de sillas de ruedas para vecinos de La Costa

Entrega de Silla de Ruedas en San Clemente Secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con la ONG CILSA, continúa con la entrega de sillas de ruedas y elementos para personas con discapacidad. Durante el año 2010 se entregaron 2 sillas por mes a vecinos del distrito lo que ha permitido su inclusión social, desarrollar actividades o movilizarse.

La ONG CILSA de la Ciudad de Mar del Plata participa activamente conjuntamente con La Municipalidad de La Costa a través de su Área de Discapacidad en la gestión de los elementos para personas con discapacidad, quienes requieren los mismos para poder movilizarse y desarrollarse de manera integral.

La semana pasada se hizo entrega de una silla de ruedas especial a un joven de 19 años de la localidad de San Clemente del Tuyú, quien padece una discapacidad múltiple que le imposibilitaba continuar sus estudios y desarrollar actividades que les gustaba y disfrutaba.

Gracias a esta silla que posee ruedas especiales para transitar por la arena, podrá continuar la escuela primaria para Adultos en el Centro Comunitario Barrio San Martín, como así también aprender computación y manualidades.

Anteriormente, llegaba hasta el centro comunitario que está a cuatro cuadras de su casa con mucho sacrificio utilizando muletas y con la ayuda de sus familiares.

Tal como este joven, todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad pueden gestionar la silla de ruedas dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Social (Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú), Área de Discapacidad con la siguiente documentación:

  • DNI
  • Certificado de Discapacidad
  • Certificado del médico que lo atiende, indicando la discapacidad que posee.
  • Para más información comunicarse al (02246) 43-3044 / 43-3089.

Allí se los orientará en los pasos a seguir y el trámite a realizar para acceder a este elemento imprescindible para recuperar un derecho tan importante como el de movilizarse, que contribuye a la igualdad de oportunidades.

lunes, 25 de abril de 2011

APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Juan Pablo de Jesús entregó más de 700 becas para estudios superiores

El último sábado (23/04), en el Cine Atlántico de Santa Teresita, el Intendente entregó 751 becas destinadas a alumnos del Partido de La Costa que se encuentran cursando sus estudios superiores. En la jornada participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Educación Hernán Pacheco.

Juan Pablo de Jesús entregando beca a estudianteEl Jefe Comunal manifestó que desde el inicio de su gestión decidió involucrarse en cuestiones de educación entendiendo que era un factor fundamental para sostener en el tiempo la justicia social en el distrito.

En la actualidad, la matrícula de nivel superior se incrementó en un 480 por ciento en relación a 2008, en ese año era de 365 alumnos y hoy es de 1776 estudiantes en toda La Costa, siendo esto un gran logro de la comunidad.

“Una de las mayores satisfacciones es poder ver que tenemos más del 70% de renovación de becas del año pasado, y además contar con un 8% (41 estudiantes) de los alumnos becados en 2010 que hoy son profesionales”, afirmo el Intendente.

Juan Pablo de Jesús y autoridades en entrega de Becas en Santa Teresita- El incremento de la matricula se complementa a la amplia oferta educativa conformada por tecnicaturas, carreras de extensiones universitarias, profesorados docentes y del Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires de La Costa.

El fuerte crecimiento educativo se ve reflejado también en que el gobierno municipal se involucró en cuestiones de infraestructura al encarar la recuperación de edificios que habían quedado truncos.

“Hoy no existe ningún edificio educativo abandonado por el Estado; y por el contrario, tenemos el orgullo de haber inaugurado 10 nuevos establecimiento en los últimos 3 años”.

Daniel Blanco en entrega de becas en Santa Teresita Para el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina empezó a ser un país que buscó la inclusión volviendo a defender la educación pública, y en La Costa comenzó a haber un nuevo proyecto de comunidad.

“La única forma de que haya inclusión verdadera, perdurable en el tiempo, y que esa inclusión signifique una superación de toda una comunidad es a través del estudio, por eso, esta decisión política de apostar con las becas”, afirmó Daniel Blanco.

Juan Pablo de Jesús y jóvenes becados en Cine Atlántico en Santa Teresita

sábado, 23 de abril de 2011

ENTREGA DE BECAS

Juan Pablo de Jesús entregará becas a estudiantes terciarios y universitarios

Juan Pablo de Jesús en entrega de becas 2010 Por cuarto año consecutivo, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hará entrega de becas para estudiantes terciarios y universitarios de nuestro distrito.

El encuentro se llevará a cabo hoy- sábado 23 de abril-, a las 15:00 horas, en las instalaciones del Cine Atlántico de la localidad de Santa Teresita, sito en Av. 41 e/ calle 2 y 3.

La titular de la Comisión de Becas, Angelica Fuentes, afirmo que “la gestión de Juan Pablo de Jesús cada vez supera más la expectativa educacional y la oferta educativa”.

miércoles, 20 de abril de 2011

EL DESAFIO CIUDADANO

1° Seminario de Políticas Públicas Participativas en el Partido de La Costa “El Desafío Ciudadano”

Seminario de Políticas participativasSe invita a la comunidad a participar del 1º Seminario de Políticas Públicas Participativas en el Partido de la Costa “El Desafío Ciudadano” a desarrollarse en los meses de abril y mayo.

El mismo está destinado a todas las personas que deseen conocer y/o profundizar acerca de las temáticas participativas, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Durante los encuentros, profesionales de diversos ámbitos disertarán sobre planificación estratégica; innovación en la gestión municipal; políticas públicas y participación ciudadana; transparencia; nuevos desafíos y perspectiva de los gobiernos locales; y presupuesto participativo, entre otros temas.

A principios de la década pasada cuando la Argentina transitaba la etapa institucional más grave de su historia, con un Estado nacional a punto de desintegrarse, sólo dos instituciones se mantuvieron en pie: la escuela pública y los gobiernos locales. Tal vez por esa razón, aquellos conceptos de desarrollo local, paradigmas teóricos de los años noventa, comenzaron a tomar otra dimensión y a resignificarse.

En los últimos años, con el esfuerzo de académicos, profesionales, consultores, en sinergia con distintos sectores de la política, la participación ciudadana dejo de ser abstracta y se convirtió en una realidad. Desde el año 2004 el Partido de La Costa viene aplicando distintas estrategias participativas, más allá de las informales y comunes.

La planificación estratégica, el presupuesto participativo, la gestión de los reclamos, la sensibilización social, con temas inherentes a transparencia y participación son acciones concretas, no dogmaticas, con un criterio ideológico, no necesariamente político, y con el ojo del vecino mirando la cosa pública y con la oreja del Estado escuchando al vecino.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a: http://eldesafiociudadano.blogspot.com/, o bien, enviar un email a:agme@lacosta.gob.ar

PROGRAMA:Todas las charlas, son de 18 a 20 hs

  • 27 Abril - Palacio Municipal. Avda. Costanera 8001, Mar del Tuyú.
    PROF. MARCELO PAVKA - LIC. MACARENA ROMERO
    “El desafío de la participación ciudadana en la gestión pública municipal. Más (+) democracia”
  • 6 de Mayo - Salón usos múltiples C.L.Y.F.E.M.A. Av. Libertador y Mitre, Mar de Ajó
    MG. DANIEL ALBERTO CRAVACUORE - “Innovación en la gestión municipal”
  • 9 de Mayo - Salón usos múltiples C.E.S.O.P.  Avenida Mitre N° 2660 San Bernardo
    LIC. PATRICIA ALESSANDRONI - “¿Qué esperan los ciudadanos HOY de sus gobiernos locales?. Los alcances del gobierno local: nuevas perspectivas y desafíos, en cuanto a la participación”.
  • 13 de Mayo - Cámara de Comercio. Calle 4 y 15 San Clemente.
    LIC. DANIEL FRANA - “La planificación estratégica y la participación ciudadana, en los gobiernos locales”.
  • 20 de Mayo - Hostería Santa Teresita. Avda. Costanera N° 747. LEOPOLDO J. FIDYKA - “Políticas públicas de participación ciudadana: desafíos y estrategias en el ámbito local”.
  • 27 de Mayo - Palacio Municipal. Avda. Costanera 8001, Mar del Tuyú.
    LIC. PABLO CARUSO - “La política del Presupuesto Participativo y su expansión en Argentina. Apoyo del gobierno nacional a los gobiernos locales en su implementación”.
    LIC. NOELIA LINCK - “Red Argentina de Presupuestos Participativos”.

        CIERRE - JUAN PABLO DE JESÚS Intendente del Partido de La Costa
        Autoridades Nacionales y Provinciales (a confirmar)
        ENTREGA DE CERTIFICADOS

PROTECCIÓN INTEGRAL DEL NIÑO

Puesta en marcha de la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social

Asignación Universal por Embarazo para Protección SocialSe comenzará a utilizar en La Costa la nueva Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, que fue presentada recientemente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y que comenzará a regir a partir de mayo.

Este medida de inclusión social abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21,3% aproximadamente de los nacimientos por año, con una inversión estimada de 234 millones de pesos en 2011.

La asignación está destinada a las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas; ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.

Asignacion UniversalComo el objetivo central de dicha política es la protección integral del niño y la madre, ésta deberá realizarse obligatoriamente la prueba de embarazo, cinco controles completos, examen oncológico, análisis de sangre y orina, dos dosis de vacuna doble en el embarazo y una de vacuna doble viral luego del parto, dos ecografías y recibir información sobre el cuidado durante el embarazo. Esta serie de controles permitirá que, en caso de ser necesario, la madre pueda ser derivada a otros médicos especialistas que aseguren un desarrollo normal del niño.

Para poder acceder a esta protección, la madre deberá:

  • Inscribirse en el Plan Nacer.
  • Llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.

Se entregará una cartilla de seguimiento en la que se explicitan los deberes y obligaciones para el cuidado del bebé.

La madre recibirá el 80% de la Asignación por Embarazo para Protección Social de forma mensual. Una vez verificados los controles médicos, se le depositará el 20% restante. Una vez que el niño nace, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento, se seguirá recibiendo la Asignación Universal por Hijo.

AYUDA A JÓVENES ESTUDIANTES

Juan Pablo de Jesús entregará becas a estudiantes terciarios y universitarios

Juan Pablo de Jesús en entrega de Becas Por cuarto año consecutivo, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hará entrega de becas para estudiantes terciarios y universitarios de nuestro distrito.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril, a las 15.00, en las instalaciones del Cine Atlántico de la localidad de Santa Teresita, sito en Av. 41 e/ calle 2 y 3.

Por su parte, la titular de la Comisión de Becas, Angelica Fuentes, puntualizó que “muchas de las becas nuevas son para chicos que comienzan a estudiar el CBC de la UBA”.

“Ya no se puede hablar sólo de las becas –afirmó la funcionaria–. Antes parecía que las becas era uno de los empujes más importantes, pero hoy se inauguran institutos, nuevas escuelas, jardines de infantes, está la UBA, vino el CBC. La gestión de Juan Pablo de Jesús cada vez supera más la expectativa educacional y la oferta educativa” indicó.

Según datos recabados por la Comisión, muchos de los jóvenes que solicitan las becas lo hacen para amortiguar los costos de viaje a los lugares de estudio. “Algunos van a estudiar a Tandil, otros a Mar del Plata, otros a La Plata y otros a Buenos Aires” aseguró Fuentes. Sin embargo, “lo que está haciendo Juan Pablo de Jesús hoy es acercar el conocimiento al lugar en el que la gente vive. En el futuro próximo seguramente se seguirán otorgando becas de estímulo, pero ya no para el traslado” conjeturó.

martes, 19 de abril de 2011

DESAYUNO CON ABUELOS

Juan Pablo de Jesús compartió desayuno con jubilados en zona sur

Juan Pablo de Jesús en Centro de JubiladosEl intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo esta mañana un encuentro con integrantes de diferentes centros de jubilados y pensionados en zona sur del distrito, con quienes dialogó sobre sus inquietudes y propuestas y la gestión municipal.

En la sede de “La Casa del Abuelo” de San Bernardo, el Jefe Comunal indicó que se mantiene una “relación permanente con los centros de jubilados” a través de varios programas, “como los talleres que se dan desde Cultura, los juegos de adultos mayores (BA), y Cuidarte en Salud, con estudios preventivos”, entre otras acciones.

La iniciativa impulsada desde la Municipalidad de La Costa se replicará semanalmente en distintas jornadas con instituciones de la tercera edad.

Juan Pablo de Jesús en Centro de Jubilados tomando el desayuno La reunión se prolongó por más de 2 horas y participaron de la misma los centros “La Amistad” y “Participar” (Mar de Ajó), La Amistad” (Mar del Tuyú) y miembros de Las Toninas.

La presidenta de “La Casa del Abuelo”, Gladys Villegas, definió la propuesta como “buenísima” por generar un espacio de comunicación, al tiempo que aseveró “Juan Pablo (de Jesús) es gente de pueblo”.

Desayuno del Intendente junto a Abuelos

HOSPITAL DE ZONA SUR CUMPLIÓ AÑOS

Juan Pablo de Jesús participó de la conmemoración del 27º aniversario del Hospital de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús en 27º aniversario del Hospital de Mar de Ajó.El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió este mediodía la celebración del 27º aniversario del Hospital Municipal “Dr. Carlos Macías” junto a autoridades y personal del nosocomio y la Asociación Cooperadora de la Unidad Hospitalaria (ACUNHO).

Juan Pablo de Jesús en 27º aniversario del HospitalDurante el encuentro, el Jefe Comunal se refirió a los avances en materia de infraestructura del Hospital de Mar de Ajó, como así también, a la incorporación de nueva tecnología. “Adquirimos un equipo laparoscópico de alta complejidad, un electrobisturí, dos camillas de cirugía, un ecocardiograma, seis incubadoras, incubadoras de transporte, oxímetro de pulso, dos electrocardiógrafos, entre otros insumos”, señaló de Jesús.

Además, indicó que “el nuevo tomógrafo permitió realizar desde diciembre pasado más de 300 estudios, logrando reducir hasta en un 80% el traslado de pacientes a otras ciudades”.

Festejos del 27º del hospital de Mar de Ajó - Por otra parte, el intendente anunció que próximamente se pondrá en marcha la obra de construcción del primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa que tendrá lugar en los terrenos ubicados detrás del nosocomio de zona sur. “También se construirá una nueva sala destinada para el área del personal, cocina, vestuarios. Esto permitirá refuncionalizar el sector de guardia”, agregó Juan Pablo de Jesús.

La actividad contó además de la presencia del diputado provincial Juan de Jesús, la directora administrativa del Hospital, Lic. Marina Moretti, el Secretario de Salud, Daniel Creuso, el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, entre otras autoridades.

FESTEJO DE ANIVERSARIO

El último fin de semana, Santa Teresita celebró junto a su comunidad los 65 años de su fundación

Reinas ganadoras de la Fiesta Nacional de Santa TeresitaLos festejos se extendieron durante los días viernes, sábado y domingo último e incluyeron el tradicional desfile cívico institucional por las principales calles céntricas de la localidad, y un enorme despliegue de artistas locales e invitados que, durante las tres noches, desfilaron por el escenario mayor de la plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Además de la elección y coronación de la nueva soberana de la localidad.

Fiesta Nacional de Santa Teresita - Participación de Amboé -Durante tres veladas consecutivas, la plaza del Niño Jesús fue el escenario privilegiado de la comunidad que, copó desde temprano el espacio público para disfrutar de una gran variedad de espectáculos musicales y artísticos pensados para los jóvenes y la familia.

La Nueva Marea, Amboé y Ángela fueron los encargados de cerrar cada una de las noches, contagiando ritmo e invitando al público presente a bailar hasta bien pasada la medianoche.

Fiesta Nacional de Santa Teresita - Participación de Ángela Leiva -La elección de la XXVI Reina Nacional Aniversario recayó en la figura de Alexia Saica; la 1ra Princesa, en Estefanía Guerrero; 2da princesa, Cynthia Figueroa; y finalmente como Miss Simpatía, Karen Machado.

La coronación de la nueva soberana de la localidad y sus princesas estuvo a cargo del concejal Alberto Smith y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi.

lunes, 18 de abril de 2011

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y JORNADAS DE CASTRACIÓN

Los cursos se repetirán los terceros viernes y sábados de cada mes hasta fin de año

Curso de Manipulación de Alimentos Cerca de 70 personas participaron el pasado viernes y sábado del curso de manipulación de alimentos dictado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el Centro Comunitario Parque Golf de Santa Teresita.

El próximo curso se dictará en San Clemente del Tuyú el tercer fin de semana de mayo, y los interesados en inscribirse deberán hacerlo en los Centros Comunitarios Juan XXIII y San Martín de esa localidad. Los cupos son limitados.

Además, durante el fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de castraciones en San Clemente del Tuyú, donde se atendieron un total de 50 caninos.

Las esterilizaciones quirúrgicas se realizaron en el Club de Pesca y Náutica de la localidad y se extendieron desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

Personal de la Unidad de Gestión Municipal, conjuntamente con la Dirección de Zoonosis y la Asociación Protectora de Animales de San Clemente del Tuyú, trabajaron durante toda la jornada en el traslado y asistencia de los animales.

Jornadas de Castracción Cabe destacar que la tarea se desarrolló en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas que se viene desarrollando desde hace varios años en el distrito, y que prevé la realización de un total de 100 castraciones mensuales al margen de las desarrolladas por la Dirección de Zoonosis municipal semanalmente.

La próxima fecha de estas jornadas especiales se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio Las Quintas, el sábado 30 de abril. Los interesados deberán solicitar turno en las Unidades de Gestión de Mar del Tuyú y Santa Teresita. Los cupos son limitados a 50 turnos.

En tanto, el día 26 se llevará a cabo una jornada de castración en Las Toninas, en esa oportunidad a cargo del equipo de Zoonosis municipal. Los turnos deberán solicitarse en la Unidad de Gestión Municipal.

DONACIÓN A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús participó de entrega de materiales a instituciones de zona sur

Juan Pablo de Jesús en entrega de donaciones   El intendente Juan Pablo de Jesús asistió el último viernes al acto de entrega de materiales e insumos a más de 40 instituciones por parte de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur.

Durante el mismo, que se desarrolló en el Centro Comunitario de San Bernardo, el Jefe Comunal reconoció al mencionado organismo por “hacer comunidad” mediante la “solidaridad entre los diferentes actores que integran el Partido de La Costa”.

Subrayó que quienes realizan sus tareas en las playas “hacen un gran esfuerzo con su trabajo para ayudar a instituciones” y que la cristalización de la entrega se basa en el “compromiso y transparencia” de la asociación de zona sur.

Gran Convocatoria de la entrega de donaciones en el Centro Comunitario de San BernardoPor su parte, el secretario de la entidad, Mario Tesone, transmitió “un  profundo agradecimiento a quien nos escuchó y entendió y esa persona es el intendente Juan Pablo de Jesús”.

Los materiales e insumos otorgados demandaron una inversión de 160 mil pesos y se distribuyó de la siguiente manera:

  • 1TV - 1 DVD - JARDIN DE INFANTES Nº 914 (AGUAS VERDES)
  • 1 COMPUTADORA - 10 JARRAS - E.P Nº 15 SAN BERNARDO
  • 1 CAÑON PROYECTOR - E.P. Nº 7 SAN BERNARDO
  • 1 COMPUTADORA - JARDIN DE INFANTES Nº 915 SAN BERNARDO
  • 1 CAÑON PROYECTOR - E.E.E. Nº 501 MAR DE AJO
  • 1 CAÑON PROYECTOR - E.S.B. Nº 2  MAR DE AJO
  • 1 HELADERA - I.S.F.D.Y.T. Nº 89 DR. RENÉ FAVALORO MAR DE AJO NORTE
  • 5 VENTILADORES  - JARDIN DE INFANTES Nº 909 EL SILVIO
  • EQUIPO DE SONIDO - E.P.Nº 10 VILLA CLELIA
  • 1 HELADERA - JARDIN DE INFANTES Nº Parte de las donaciones a las Instituciones de La Costa908
  • 1 IMPRESORA - 1 FILMADORA - E.E.S.Nº 11 EL SILVIO
  • 1 CONSOLA DE AUDIO - E.P. Nº 8 MAR DE AJO NORTE
  • 1 CAÑON PROYECTOR - E.E.M.Nº 201 MAR DE AJO
  • 1 HELADERA - JARDIN DE INFANTES (TERMINAL)
  • 1 CAMARA FILMADORA DIGITAL  - JARDIN DE INFANTES 902 MAR DE AJO
  • 1 COMPUTADORA - E.P. Nº 11 LUCILA DEL MAR
  • 1 CAMARA DIGITAL - E.S.B Nº 11 LUCILA DEL MAR
  • 1 CAMARA DIGITAL - JARDIN DE INFANTES Nº 905 LUCILA DEL MAR
  • 1 COCINA INDUSTRIAL - JARDIN DE INFANTES Nº 906 VILLA CLELIA
  • 1 DVD - E.S.B Nº 5 MAR DE AJO NORTE
  • 1 COMPUTADORA - JARDIN DE INFANTES Nº 910 MAR DE AJO NORTE
  • 1 EQUIPO DE SONIDO - E.P.N 9 MAR DE AJO
  • 1 BAJO - 1 GUITARRA CRIOLLA - 3 MICROFONOS - E.S.B Nº 6 MAR DE AJO
  • HERRAMIENTAS P/TALLER - 2 BANCOS DE Chicos de la ESB Nº 6 recibieron su donaciónTRABAJO - E.E.T.Nº 2 VILLA CLELIA
  • 1 EQUIPO DE SONIDO - E.P. Nº 12 EL SILVIO
  • 1 COMPUTADORA - E.E.M.Nº 206 MAR DE AJO
  • 1 TV - THAF
  • $1200.- PARA MEJORAS EN LA INSTITUCION - GRUPO SCOUT NATANAEL SAN BERNARDO
  • 1 COMPUTADORA - CENTRO COMUNITARIO MAR DE AJO NORTE - AREA SOCIAL
  • 1 COMPUTADORA - CENTRO COMUNITARIO MAR DE AJO NORTE - AREA SALUD
  • 1 FAX - CENTRO COMUNITARIO SAN BERNARDO
  • $4000.- PARA MEJORAS DE INSTALACIONES - ASOCIACION NAZARENA MAR DE AJO
  • 1 BOLSA DE BOX - 6 PARES DE VENDAS - 2 PELOTAS DE FUTBOL – 6 PROTECTORES BUCALES - GIMNASIO NO BAJES LA GUARDIA
  • 1 COMPUTADORA - COMISARIA NUEVA ATLANTIS
  • 22 MESAS Y 55 SILLAS - ASOC. DE FOMENTO HIPOCAMPO (AGUAS VERDES)
  • 1 COCINA - SOCIEDAD DE FOMENTO MAR DE AJO NORTE
  • 1 IMPRESORA - BIBLIOTECA POPULAR MOLINA CAMPOS
  • 30 PELOTAS DE FUTBOL Nº 5 - LUB ATLETICO JUVENTUD UNIDA (C.A.J.U)
  • 1 HELADERA - CENTRO COMUNITARIO Juan Pablo de Jesús y Mario TesoneVILLA CLELIA
  • $1000.- PARA MEJORAS EN LA INSTITUCION - IGLESIA MISION DEL SEÑOR
  • 10 PELOTAS DE FUTBOL Nº 5 - CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MAR DE AJO
  • $1.500.- PARA MEJORAS EN LA INSTITUCION - CENTRO CULTURAL EL SILVIO
  • 2 IMPRESORAS - COMISARIA SAN BERNARDO
  • 1 COCINA C/SOPORTE – 1TV - 1 DVD - CENTRO COMUNITARIO COSTA AZUL
  • 1 COMPUTADORA - COMISARIA MAR DE AJO
  • 1 IMPRESORA - ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
  • TIERRA NEGRA Y CONCHILLA PARA EL MEJORAMIENTO DE CANCHA DE BOCHAS - SOCIEDAD DE FOMENTO NUEVA ATLANTIS

viernes, 15 de abril de 2011

MOTIVANDO LA LECTURA

El Bibliomóvil continúa recorriendo establecimientos educativos de La Costa

Bibliomóvil en Escuelas de La Costa El Bibliomóvil continúa recorriendo jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de educación especial del partido de La Costa, profundizando la promoción de la lectura.

La unidad de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) arriba a los establecimientos educativos gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura, la Biblioteca Alfonsina Storni, y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, quien brinda asistencia técnica en la misma.

Niños y adolescentes se sumergen así en la lectura, al tiempo que disfrutan de diversas actividades artísticas que el Bibliomóvil lleva a los establecimientos educativos.

Cabe recordar que la propuesta gratuita recorrió las localidades del distrito durante toda la temporada de verano y proseguirá desarrollando su cronograma hasta el mes de junio.

Bibliomóvil acerca los libros a los chicos de las Escuelas “La Costa es uno de los 9 distritos de todo el país que, durante 6 meses, tiene el Bibliomóvil”, manifestó la titular de Cultura local, Lic. Vanesa Ramos.

Entre otros establecimientos, durante marzo la unidad transitó por el Jardín 913 (San Clemente), Jardín 912 (Santa Teresita), Primaria 5 (Santa. Teresita), Jardín 901 (San Clemente), Primaria 10 (Mar de Ajó), escuelas especiales 501 (Mar de Ajó), 502 (San Clemente) y 503 (Santa Teresita), Primaria 8 (Mar de Ajó norte, Jardín 911 (Santa Teresita), y Primaria 13 (Santa Teresita).

Bibliomóvil fomenta la lectura en las Escuelas de La CostaEntre otros atractivos se encuentra la obra de títeres “El Árbol da la Vida”, que relata la vida de un árbol y todo lo que sucede en torno al mismo, trabajando sobre la problemática del cuidado del medio ambiente.

La misma tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de los recursos naturales, de su cuidado y plantación. En ese marco, se entregan semillas de árboles a cada alumno de las distintas escuelas para que planten y cuiden su propio árbol.

Además de los títeres son parte de la iniciativa, la narración oral, que fomenta la participación de los chicos.Chicos motivados por la lectura

CAPACITACIÓN PARA NUEVO REGISTRO

Juan Pablo de Jesús destacó las políticas de seguridad vial y sus resultados

Juan Pablo de Jesús en Capacitación del Nuevas Licencias de Conducir El intendente Juan Pablo de Jesús dio apertura hoy a la Jornada de Capacitación regional para la puesta en marcha de la nueva Licencia Nacional de Conducir, en el Hall del Palacio Municipal.

En la ocasión, el Jefe Comunal brindó palabras de bienvenida junto al director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, el director de Licencias de la provincia de Buenos Aires, Mariano Hidalgo, y el secretario local de Control Urbano, Roberto Ferreira.

Mencionó que “la pasada temporada veraniega ha marcado un fuerte contraste con años anteriores”, ya que “no hubo víctimas fatales” en accidentes de tránsito en el Partido de La Costa, tomando como referencia el lapso enmarcado entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

“Hubo una reducción del 46 por ciento de los accidentes con relación a la temporada 2010”, señaló e indicó que “esto se puede lograr por un trabajo conjunto del Gobierno nacional, Provincial y Municipal”.

Capacitación de Nuevas Licencias de Conducir En este sentido, reconoció la labor llevada adelante por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y el Gobierno provincial en materia de seguridad vial.

“Los resultados se deben a este trabajo mancomunado y esta tarea la asumimos con compromiso porque tenemos que privilegiar la vida”, refirió Juan Pablo de Jesús.

Emiliano Baloira sostuvo que la seguridad vial es una “política de Estado” y que La Costa fue elegida como sede de la capacitación “por el compromiso del Intendente” en la materia.

Participaron de la jornada representantes de los departamentos de Licencias de Conducir del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Maipú, y Dolores.

Encuentro con Jueces de Faltas y nueva licencia

En paralelo al encuentro, se mantuvo una reunión con Jueces de Faltas que tendrán “gran ingerencia” para la nueva tramitación, ya que los juzgados serán los encargados de certificar libres deuda de multas e inhabilitaciones previamente al expendio de la documentación obligatoria para conducir.

Así lo manifestó el Secretario de Ordenamiento Urbano local, Roberto Ferreira, quien además dijo que “no se extenderá la licencia a aquellas personas que no regularicen su situación”.

Para adquirir la nueva licencia se incorporó el cerificado de antecedentes, con el objeto de “impedir que quien esté inhabilitado o tenga multas no pueda conducir o renovar la documentación”, agregó Emiliano Baloira.

En el mismo sentido, “se incorporó un nuevo sistema para los Juzgados a fin de que puedan rápidamente informar las resoluciones o sentencias que pesen sobre los infractores”, quienes “estarán incorporados en una base de datos de la Provincia”.

Por otra parte, Ferreira recordó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitó las instalaciones de las oficinas del departamento de licencia local.

Luego de la inspección realizada en La Costa “quedaron muy conformes” y a nivel regional “es una de las que mejor funcionamiento y estructura interna tienen”, continúo Ferreira.

Reunión de Jueces de Faltas

jueves, 14 de abril de 2011

APOYO A JÓVENES DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio a jóvenes que representarán a La Costa en el exterior

Juan Pablo de Jesús en reunión con jóvenes representantes de La Costa en EEUU El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer un encuentro con alumnas del Colegio San Bernardo quienes accedieron a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 8 al 13 de mayo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. “Fue el mayor apoyo que recibimos en este tiempo, que nos permite sustentar gastos que no están cubiertos en el viaje”, señaló la joven Florencia Baudry.

El Jefe Comunal se reunió con las alumnas Aylén Caballero y Florencia Baudry; y la docente tutora del proyecto de investigación “Qué onda con nuestras playas”, Analía Degange, para entregar un subsidio y alentar a las jóvenes, previo a su participación de la instancia internacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, la docente manifestó que el encuentro de ayer “fue una reafirmación del compromiso asumido en su momento por el intendente”.

El aporte municipal se suma al realizado por los gobiernos nacional y provincial, que permite cubrir en su totalidad los gastos de pasajes, alojamiento, comidas, documentación, etc.

Juan Pablo de Jesús había mantenido una reunión con las jóvenes en diciembre pasado, y a partir de allí el municipio colaboró en la difusión del trabajo a nivel local a través del diseño y confección de folletería.

Aylén Caballero y Florencia Baudry representantes de La Costa en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Las jóvenes que cursan 3º año Polimodal, Florencia Baudry y Aylén Caballero, tuvieron en 2010 una sobresaliente participación durante la 34º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Esto les permitió alcanzar un lugar en la Feria Internacional que se desarrollará del 8 al 13 de mayo en los Estados Unidos.

Del encuentro llevado a cabo en el despacho del Jefe Comunal, también participó el coordinador Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, el Prof. Fabián Martínez.

Cabe destacar también que las alumnas contaron con el aporte, desde el punto de vista de asesoramiento científico, del Club de Ciencias del Partido de La Costa y el equipo municipal a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología.

Juan Pablo de Jesús en entrega de subsidio a representantes de La Costa

CONTROL OFTALMOLÓGICO EN ESCUELAS

Comenzó el control oftalmológico a chicos de primer grado en escuelas de La Costa

Chicos de Primer Grado de la Escuela Nº 4 de Santa Teresita El equipo de Salud de la Municipalidad de La Costa comenzó ayer con el control oftalmológico a chicos de primer grado, en esta oportunidad en la Escuela Primaria N°4 de Santa Teresita.

La jornada estuvo a cargo de la Médica Oftalmóloga Gladys Rossetto y contó con la colaboración de los docentes y directivos del establecimiento.

La directora de la escuela, Nilda del Riego, se mostró feliz con la iniciativa y destacó que “a través de estos programas podemos detectar tempranamente en los chicos del primer grado muchas problemáticas que para nosotros son muy importantes”.

Control Oftalmológico en Escuelas Y en este sentido señaló que “hay veces que nosotros como docentes vemos que hay chiquitos que tienen dificultades para ver y tenemos que cambiarlos de ubicación, o llamar a los padres. Así que a nosotros nos ayuda muchísimo que un especialista pueda detectar estas dificultades”.

Asimismo, del Riego explicó que días atrás el equipo de Salud acercó a la escuela los formularios de autorización para qu e los docentes los envíen a los padres de los chicos. En este sentido, la directora consideró que “hay una respuesta muy favorable” debido a que “es una acción muy importante esta de poder hacer un control gratuito en la escuela”.

Cabe destacar que en la jornada inicial fueron controlados un total de 65 alumnos, entre los cuales se hallaron dos patologías que, según informó el director de Promoción de Salud, el Dr. Vázquez Borda recibirán ahora “el seguimiento y el tratamiento necesario”.

Control Oftalmológico en Escuela de Santa Teresa Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa municipal “Ver para Crecer” y tiene como objetivo realizar un control oftalmológico a todos los chicos que se encuentren cursando el primer grado en las escuelas públicas del Partido, con el fin de “detectar patologías”,“diagnosticar” y en los casos en que sea necesario “darles tratamiento”, además de la entrega de anteojos.

“Lo importante es que se trata de un programa que apunta a preservar la salud oftalmológica de los chicos”, señaló Vázquez Borda.

El programa municipal, impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrollará durante todo el año y tiene previsto recorrer los días miércoles y viernes las distintas escuelas públicas del distrito.

Los establecimientos serán visitados una semana previa para entregar y corroborar las autorizaciones.

Alumnos de la Escuela Nº 2 de Santa Teresa

miércoles, 13 de abril de 2011

EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS

Juan Pablo de Jesús realizó jornada de trabajo en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Las Toninas

Juan Pablo de Jesús en Taller Senderos de Vida El intendente Juan Pablo de Jesús realizó una recorrida por diversas obras que se llevan adelante en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Las Toninas, al tiempo que se reunió con vecinos del distrito.

En zona norte, el Jefe Comunal visitó el Taller Senderos de Vida, donde entregó aportes destinados a la compra de una máquina selladora de bolsas, mientras que los niños que asisten al mismo le obsequiaron productos de la huerta que allí funciona.

Juan Pablo de Jesús en Obra del Natatorio Municipal - San Clemente - Tras observar el avance de las infraestructuras de gas que se realiza en San Clemente y del natatorio municipal de Avenida Naval y calle 26, mantuvo un encuentro con habitantes que residen en la zona de acceso a la localidad.

Además, contemplo distintas obras que se ejecutan en San Bernardo, Santa Teresita -se desarrollan tareas de asfalto sobre la calle 14.- y Las Toninas –obras de gas-.

Juan Pablo de Jesús en obra de gas de Las Toninas En esta última, Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros del consejo directivo de la cooperativa local, durante la que se abordaron temas relacionados a los trabajos cristalizados y a los próximos pasos en materia de red de gas, cloacas y culminación de Polideportivo de calle 46 entre 15 y 17.

Juan Pablo de Jesús en Obra de Asfalto de Calle 14

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal