miércoles, 19 de abril de 2017

CONTINÚA EL TRABAJO JUNTO A LOS PESCADORES ARTESANALES DE LA COSTA

Representantes del Estado comunal se reunieron con el sector a quien se le entregarán elementos de seguridad. También se proyectó sobre el funcionamiento de la Terminal Pesquera, cuya obra está en su etapa final.

Las autoridades de la Secretaría de Producción y Desarrollo mantuvieron una nueva reunión con los pescadores artesanales del Partido de La Costa, en la que se ultimaron detalles sobre la entrega de elementos de seguridad que se llevará adelante en la tarde del próximo viernes 21 en la Terminal Pesquera.

Durante el encuentro también se proyectó sobre el funcionamiento de la Terminal Pesquera, cuya obra está en su etapa final. Además, se analizaron los beneficios que traerá para todo el sector, como lo serán las capacitaciones que se brindarán por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y las nuevas posibilidades de dar conservación y otorgamiento de valor agregado a la producción local.

A la reunión asistieron también los pescadores de muelles, un grupo de trabajadores que es por primera vez reconocido y a quienes se registró para darles una tarjeta que les permitirá tener descuento en el acceso a los muelles de La Costa. A su vez, serán parte de los beneficiados por la entrega de equipamiento que se realizará en breve.


La avanzada obra de la Terminal Pesquera se encuentra en el Polo Productivo ubicado en Lucila del Mar y comprende un edificio de cerca de 700 metros. El nuevo espacio destinado a la actividad ictícola será operado por la Cooperativa de Pescadores del Partido de La Costa, una entidad forjada por la vinculación promovida desde la gestión municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal