martes, 21 de febrero de 2017

LA META ES LLEGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2018

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa hay un grupo de chicos que se entrena pensando en la gran cita deportivo del año próximo. Un equipo de profesionales acompaña la tarea que quiere tener resultados de elite.

Desde comienzo de este año, los profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo comenzaron con las tareas de evaluación y acompañamiento a los deportistas costeros que sueñan con los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en 2018.

A su vez, en marzo comenzarán los entrenamientos de los 50 jóvenes atletas, de 13 a 15 años, que fueron seleccionados a través del programa de detección de talentos deportivos de la Municipalidad de La Costa.

Tras la creación del primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, comenzaron los trabajos, junto al kinesiólogo Juan Restaino y la nutricionista Johana López, con los chicos costeros que están dentro del programa Buenos Aires 2018, con muy buenas posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Llevamos adelante los estudios para observar la composición corporal de cada atleta y adecuar las variables, acorde a un deportista de elite. A su vez, realizamos un registro alimenticio y actualizamos la dieta para buscar una mejora en su rendimiento deportivo”, explicó Gustavo Leiva, director del primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa.

“Junto al kinesiólogo realizamos un nuevo examen postural que nos permite evaluar la calidad de los patrones de movimientos de nuestros atletas, con el objetivo de minimizar los riesgos de lesiones”, agregó. Este grupo de deportistas locales estuvo conformado por taekwondistas, atletas, ciclistas y tenistas que en la actualidad se destacan en el plano nacional e internacional.

Búsqueda de talentos
En 2016 empezó un proceso de evaluación para el alto rendimiento deportivo en todas las escuelas, que es la continuidad de otro plan general, el que comenzó en 2007 con la creación de las Escuelas Municipales de Deportes y que se solidificó con la creación de playones, polideportivos y natatorios en todo el distrito.

Se realizó el testeo de alrededor de 800 chicos, de los cuales 50 fueron elegidos para iniciar los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el que funciona en el Polideportivo Municipal del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

“La evaluación la llevamos adelante junto a nuestro asesor Horacio Anselmi, quien quedó sorprendido por los valores físicos de los jóvenes de La Costa” indicó Leiva.


El Centro de Alto Rendimiento Deportivo cuenta con la coordinación general del profesor Horacio Anselmi, referente mundial en preparación física y actualmente responsable de las 28 disciplinas deportivas del programa Buenos Aires 2018, que a nivel nacional impulsa el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Además, hay un equipo de acompañamiento para nuestros atletas conformado por un kinesiólogo, un nutricionista deportivo y un especialista en psicología deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal