miércoles, 27 de julio de 2016

SEXTA EDICIÓN DE LA MARATÓN SOLIDARIA MARIANO FORGIT

La inscripción podrá hacerse de manera on line a través del Facebook “Maratón Solidaria Mariano Forgit”. La competencia tendrá lugar el 11 de septiembre. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

Con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, el domingo 11 de septiembre se hará la sexta edición de la maratón en homenaje al Teniente Mariano Forgit, piloto marajense de la Fuerza Aérea que, en 2010, perdió su vida al mando del avión IA-58 Pucará, con tan sólo 29 años.

Es en este marco que se puso en marcha la inscripción online para la competencia solidaria homenaje. Los interesados en participar pueden inscribirse, gratuitamente, a través del Facebook “Maratón Solidaria Mariano Forgit” (https://www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit) o en el link: https://maratonforgit2016.eventbrite.com.ar.

La competencia constará de tres distancias: 10k competitivo, 4K participativo y 1K para niños. Los inscriptos colaborarán con un alimento no perecedero, que será destinado a instituciones de la zona. Además la organización pondrá a la venta un bono colaboración, de 50 pesos, para gastos organizativos.

Esta competencia es en honor y homenaje a Mariano Forgit y el principal objetivo planteado por la familia es recordarlo. Mariano era piloto de la Fuerza Aérea Argentina y falleció en septiembre de 2010 en un accidente aéreo, mientras realizaba maniobras en vuelo. Fue por eso que su familia y en especial su hermano Pablo Forgit han diseñado esta maratón solidaria para mantener viva su memoria. Pablo es un reconocido atleta de Mar del Plata, en alza, que ha obtenido muy buenos resultados en los últimos tiempos.

Durante el fin de semana de la competencia, está previsto que el sábado 10 de septiembre, de 9.00 a 18.00 horas, se haga entrega del kit a los participantes en el salón de eventos Amelie de Mar de Ajó (Lebensohn Nº80).

El domingo 11 se largará a las 10.00 en la puerta de la Escuela Nº 10 “José Hernández”, de Villa Clelia, en Estanislao del Campo y Espora. Se finalizará la jornada con innumerables sorteos y premios para los presentes. Habrá podios y trofeos para los primeros lugares entre mujeres y varones de 1K y 4K. Además de premios en efectivos para los principales ganadores en los 10K, con trofeos y medallas en todas las categorías.


Esta carrera tendrá la cobertura especial de DW Photographer con los mejores fotógrafos especializados en running. Para los que quieran participar de la Maratón Solidaria Mariano Forgit 2016, se contará con servicio de hospedaje accesible para aquellos que quieran pasar el fin de semana en Mar de Ajó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal