jueves, 30 de junio de 2016

COMENZÓ LA OBRA DE LA PRIMERA TERMINAL PESQUERA DE LA COSTA

La construcción de las bases y los encadenados van de la mano a las acciones ya gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INIDEP, en materia de capacitación y equipamiento.

La obra de la Terminal Pesquera ya comenzó a ejecutarse con la construcción de los encadenados y las bases, así lo informó el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, quien además comentó las distintas acciones que se están llevando adelante en favor de la actividad productiva.

Entre las acciones para fortalecer al sector pesquero, Caruso hizo referencia a la gestión de formaciones específicas: "Estuvimos reunidos con el director nacional del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para solicitarle el apoyo técnico el asesoramiento y los cursos de capacitación y formación en todas las artes de pesca, de fileteado, de enfrascado y de conserva de pescado".

Según indicó, la iniciativa apunta a "desarrollar paralelamente a la Terminal Pesquera” y, dentro de ese mismo ámbito, “toda la gama de subproductos que brinda la variedad de pesca costera".

"Hemos presentado dos proyectos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en un programa que se llama “Manos a la obra”; ya están aprobados y estamos a la espera de los fondos. Esto nos va a permitir comprar todo el equipamiento que les hace falta y que necesitan, en materia de seguridad, para poder operar bajo normas y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de Prefectura Naval Argentina", agregó el funcionario municipal.

La obra, que se ubica en la zona del Polo Productivo de La Costa, se financiará con recursos municipales y aportes provinciales. En una segunda etapa, se dispondrá el equipamiento necesario para el tratamiento del pescado: cámaras de frío, lavado, congelado y eviscerado.


En paralelo, continúa la edificación de la Escuela de Pescadores que se levanta en Mar del Tuyú y que será un espacio más de capacitación y especialización en la actividad productiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal