miércoles, 10 de junio de 2015

CENTROS DE ESTUDIANTES SE REUNIERON PARA PLANIFICAR PROYECTOS SOLIDARIOS

Mantuvieron un encuentro con representantes de la Dirección de Derechos Humanos y Organización Social para fomentar y fortalecer experiencias. 

Representantes de varios centros de estudiantes de escuelas secundarias del Partido de La Costa mantuvieron un encuentro en la Secretaría de Desarrollo Social, con miembros de la Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, para el armado y presentación de proyectos solidarios.

La reunión de trabajo se realizó en el marco del programa municipal “En el centro”, que impulsa la creación y fortalecimiento de centros de estudiantes, y estimula el compromiso y la participación de los jóvenes dentro del establecimiento educativo y en la comunidad.

Participaron del encuentro los centros de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 3, el Colegio Inmaculada Concepción y el Instituto José Manuel Estrada de San Clemente del Tuyú; la escuela secundaria Nº 12 de Santa Teresita; la Nº 14 de Mar del Tuyú; el Colegio San Bernardo y la Nº 10 de Villa Clelia.

El motivo de la reunión fue preparar la documentación correspondiente para la presentación de proyectos, ante la Subsecretaría de Juventud de la Nación, en el marco de la iniciativa “La juventud se puso en marcha”, programa que tiene como objetivo fortalecer experiencias solidarias; en el caso de los centros de estudiantes los dota de materiales y herramientas como kits deportivos, de música, para hacer apoyo escolar, entre otros.

“Desde hace varios años venimos acompañando los procesos de armado de centros de estudiantes y, en ese sentido, nuestro intendente (Juan Pablo de Jesús) nos ha planteado jerarquizar el trabajo realizado. De ahí surge el Programa “En el centro” porque, para la Municipalidad, los jóvenes están en el centro de las prioridades y porque estamos convencidos que el centro de estudiantes es el mejor lugar para que un adolescente vuelque sus convicciones y compromisos”, explicó el director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis.

La reunión surgió de un encuentro previo que llevó adelante la Unión de Estudiantes Secundarios, donde acordaron trabajar para conseguir herramientas para desarrollar las actividades de los centros de estudiantes del Partido de La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal