martes, 16 de junio de 2015

200 EFECTIVOS SE PREPARAN PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

El mandatario comunal del Partido de La Costa visitó el entrenamiento de los efectivos de la Policía Local que, a partir del 1º de Julio estarán en la calle “cuidándonos a todos”, subrayó de Juan Pablo de Jesús.
El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela de Policía de La Costa y presenció actividades de campo de los futuros cadetes de la Policía Local, próximos a egresar, y de los aspirantes a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos de Buenos Aires, que iniciaron su formación recientemente.
Durante su recorrida, el mandatario local tuvo oportunidad de presenciar las prácticas vinculadas con procedimientos en la vía pública, defensa personal y técnicas de detención.

De Jesús destacó que el 20 de junio, los 200 cadetes que integran la Policía Local “jurarán a la bandera” y, el 1° de julio, “ya serán policías y estarán cuidándonos a todos”.

El intendente señaló que, con el egreso de esta nueva camada de policías, La Costa contará -a partir del 2 de julio- con un total de 800 efectivos. También destacó que se están formando cerca de 250 efectivos de la Policía de la Provincia, “de los cuales unos 200 son de nuestro distrito y, a partir de diciembre, se van a sumar también a nuestra seguridad”.

Juan Pablo de Jesús informó que ya se anotaron 110 jóvenes para el próximo año y que, desde el Municipio, se están realizando gestiones “para poder tomar ya los exámenes de ingreso y ver si podemos anticipar la formación”.

ESTRUCTURA
De Jesús explicó que contará con un jefe y tres supervisores de zona, todos ellos efectivos policiales en actividad.

“Todos los integrantes de la Policía Local –detalló- estarán abocados a la calle. No van a tener tareas administrativas, ni edificio, ni comisarías propias”. Interactuarán “con la comisaría de la provincia de Buenos Aires para coordinar sus actividades”.

“La idea es que se complementen y que podamos redistribuir todos los efectivos destinados a la seguridad de nuestro distrito de manera más eficiente. Eso nos va a permitir cubrir todos los accesos de manera permanente, aumentar el patrullaje y tener presencia en lugares específicos, como los centros y las plazas de nuestras localidades”, sostuvo.

PATRULLA MUNICIPAL
El intendente precisó también que la nueva fuerza servirá para redefinir su accionar. “La PM va a seguir funcionando, y se va a abocar un poco más a todo lo que tiene que ver con el programa Proteger. Igualmente, eso va a ser de manera paulatina. No se va a desarticular, sino que van a seguir haciendo la misma tarea, pero articulados también con la Policía Local”, agregó.

Durante su visita, el mandatario local fue acompañado por el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero y autoridades de la Escuela de Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal