viernes, 17 de abril de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL GROOMING EN LA COSTA

La ONG Grooming Argentina se establecerá en La Costa para dar talleres y capacitaciones para niños y adultos, durante todo el año, sobre pedofilia en internet. Se hará a través de un convenio con la Municipalidad.

La ONG Grooming Argentina se establecerá en La Costa para dar talleres y capacitaciones Hernán Navarro y Juan Krumel, directores de la ONG Grooming Argentina, firmaron convenios, con representantes del gobierno municipal, para combatir el grooming en las redes sociales en internet.

El grooming (pedofilia en internet) consiste en las acciones deliberadas on line que toma un adulto para establecer lazos de amistad con un menor de edad, creando una conexión emocional para abusar sexualmente de él.

Invitados por la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, los directores de la ONG llegaron a La Costa para firmar convenios que les permitirán difundir su mensaje.

“La problemática hoy es casi desconocida, pero afecta a los chicos que utilizan las redes sociales, generando una vulneración en sus derechos, derechos que hay que garantizarles para que tengan un desarrollo integral”, dijo Hernán Navarro después de la firma de los acuerdos en el despacho del intendente, Juan Pablo de Jesús.

Grooming Argentina se establecerá en La Costa para dar talleres y capacitaciones para niños y adultos durante todo el año. También hará una fuerte campaña de difusión el próximo verano.

“Nuestra propuesta no sólo es la de tomar acción sino también la prevención. Por eso, agradecemos a Juan Pablo de Jesús la oportunidad que nos da de llevarlo a todo el partido de La Costa durante todo el año y especialmente de forma muy fuerte durante el verano a la enorme cantidad de visitantes que llega a sus playas” explicó Juan Krumel.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el director de Derechos Humanos, Martín Poustis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal