miércoles, 31 de diciembre de 2014

NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS ARTES

Propondrá un circuito peatonal, donde el espectador podrá apreciar distintas expresiones artísticas. Será el lunes 5 de enero en Costa del Este.

La Noche de las Artes será el lunes 5 de enero en Coasta del EsteEl evento tendrá lugar el lunes 5 de enero a partir de las 21 y se extenderá hasta las 2 de la madrugada. Será de acceso libre y gratuito y propondrá un circuito peatonal, donde el espectador podrá apreciar distintas expresiones artísticas y participar de distintas propuestas abiertas bajo el lema de arte combinado y participativo.

De esta manera, teatro, fotografía, artes plásticas, murales, sonidos ancestrales, danzas, música, esculturas y distintas actividades recreativas se combinarán durante la velada en un circuito que el visitante podrá recorrer a pie y disfrutar como espectador y participante a la vez.

Para los más chicos, el circuito tiene previsto la visita de los Reyes Magos a partir de las 00 horas, en Av. 2 y Camelias, donde los más pequeños les podrán acercar además sus cartas y deseos.

El cierre de la jornada será en la playa con la ceremonia de la luz, donde, desde la organización, proponen llevar linternas para disfrutar de la velada más plenamente.

El evento es organizado desde la Academia de las Artes, y cuenta con apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

El recorrido se iniciará desde las 21 en el Salón de Usos Múltiples, en Los Pensamientos entre 3 y 4, y continuará con distintas actividades en la Secretaría de Turismo, la Capilla, el centro comercial, y la playa.

Programa completo:
21 horas - SUM (Los Pensamientos entre 3 y 4)
- Apertura y vino de honor
- Muestra Itinerante de Fotografía Cultural del Tuyú “Estaciones”
- Realización de mural – a cargo del Grupo Chimé
21.30 hs. - Secretaría de Turismo
- Obra de teatro – a cargo del Grupo de Teatro Artemic -
22.30 hs. - Capilla Sagrado Corazón (Av. 4 y Las Violetas)
- Concierto sorpresa
23 hs. - Jardines de La barra del Bosque (Las Camelias entre 3 y 4)
- Sonidos ancestrales – gongs, campanas, cuencos tibetanos, tambores chamánicos – a cargo de Liliana Beatriz Domínguez y Jorge Alfredo Toriano
23.30 hs. - calle 2 y Camelias
- Música en la calle
00 hs. - calle 2 y Camelias
- Reyes Magos
- Desfile Gauchesco
01 hs. – playa y Av. 2 – asistir con linternas
- Ceremonia de la luz
- Coro Municipal
- Claudia Colinet y elenco
- Liliana Beatriz Domínguez y Jorge Alfredo Toriano

Además:
- Muestras de arte simultáneas

martes, 30 de diciembre de 2014

SUECIA: UN HOTEL DE HIELO CON SELLO COSTERO

El artista local Fernando Inçaurgarat participó del proyecto conocido como Ice Hotel. Realizó una habitación emulando un juego de ajedrez, con ocho esculturas en hielo de tamaño natural.

El artista costero Fernando Inçaurgarat participó del proyecto artístico conocido como Ice Hotel, en la aldea sueca de Jukkasjärvi, a unos 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.El artista costero Fernando Inçaurgarat participó del proyecto artístico conocido como Ice Hotel, en la aldea sueca de Jukkasjärvi, a unos 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

En esta oportunidad, el artista local, que ya vivió la experiencia en 2012 junto con Alfredo Diez, viajó acompañado por sus sobrinas Sofía y Nadia Inçaurgarat y realizó una habitación emulando un juego de ajedrez, con ocho esculturas en hielo de tamaño natural, y el tablero grabado en el piso, el techo y las paredes de la habitación.

Fernando viajó con sus sobrinas Sofía y Nadia Inçaurgarat y realizó una habitación emulando un juego de ajedrez, con ocho esculturas en hielo de tamaño naturalAdemás de representar a La Costa, la comitiva encabezada por Inçaurgarat fue la única proveniente de Argentina. "Compartimos la estadía con un artista chileno y, después, con gente de todo el mundo, proveniente de Alemania, Polonia, Holanda, Suecia, Bulgaria, e Italia", comentó el costero.

En efecto, cada año, artistas de todo el mundo llegan hasta la aldea y en jornadas extendidas, con temperaturas bajo cero, levantan sus obras con bloques de hielo extraídos del río Torne en Jukkasjärvi, para darle vida al hotel que luego albergará a turistas de todo el mundo, para finalmente fundirse con la llegada de la primavera meses más tarde.

El proyecto del Hotel de Hielo nació en el año 1989 tras celebrarse en esa ciudad una primear exposición de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve. La enorme repercusión del acontecimiento agotó casi instantáneamente la capacidad de alojamiento existente en la aldea y, entonces, se optó por alojar a los visitantes en un iglú que se había levantado para alojar a los artistas junto con las obras de arte heladas.

El artista local fue seleccionado tras presentar un proyecto conjunto con Alfredo Diez, quien por cuestiones de salud no pudo concretar el viaje. La comitiva viajó con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

lunes, 29 de diciembre de 2014

COMIENZAN A FUNCIONAR LOS EQUIPOS DE DETECCIÓN DE RAYOS Y LAS BANDERAS NEGRAS

Dos de los equipos estarán ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. El tercero será móvil y estará sobre la patrulla de Defensa Civil que recorre de San Bernardo a Costa Chica.

Las tareas de control preventivo estarán a cargo de Defensa CivilPor gestión del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, el gobierno de La Costa adquirió tres equipos para detección de rayos que serán utilizados en las playas del distrito. Dos de ellos estarán ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. El tercero será móvil y estará sobre la patrulla de Defensa Civil que recorre de San Bernardo a Costa Chica.

Los equipos tienen un alcance de 60 kilómetros y, de acuerdo a la intensidad y cercanía de donde se producen los rayos, emite la señal de aviso. El coordinador del Departamento de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, manifestó que estos equipos “nos facilitan la tarea de poder avisar con anticipación para hacer un trabajo de prevención efectivo, principalmente con la gente que se encuentra en el agua en la playa”.

Además, se sumará la bandera negra a las banderas de precaución en playa existentes, “esto es un avance muy importante, es un elemento más con el que contamos para prevenir y cuidar a todas las personas que disfrutan de nuestras playas”, explicó Giachetti.

El Departamento de Defensa Civil será el encargado de comunicar a los guardavidas que deben izar la bandera negra, ante la probabilidad de la caída de un rayo, y retirar a las personas que se encuentren en el mar en ese momento. El responsable del área indicó que “la idea es generar prevención; siempre hablamos de probabilidades, cuando se iza una bandera negra en la playa no es para que la gente salga corriendo despavorida, sino que tomen la precaución y se retiren momentáneamente del agua hasta que la bandera cambie”.

También habrá personal exclusivo para trabajar en conjunto con los encargados de guardavidas de todas las zonas del Partido de La Costa, ante situaciones de emergencia como niños perdidos y pedido de ambulancias, Policía, Bomberos, entre otros.

SE INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL

Se coordinaron los operativos de control de nocturnidad, vía pública y comercios que se llevarán a cabo durante el verano.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presidió una reunión en la que se coordinaron los operativos de control de nocturnidad, vía pública y comercios que se llevarán a cabo durante el veranoEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presidió una reunión en la que se coordinaron los operativos de control de nocturnidad, vía pública y comercios que se llevarán a cabo durante el verano.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría; el secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff; el director de Seguridad, Fernando Albano; el director de Políticas Públicas, Oscar Ronconi; y el asesor de seguridad, Edgardo Lueiro.

Uno de los temas abordados, según informó Lueiro, fue el del control de la nocturnidad: "Como horario de cierres de bares y boliches, el tope para el ingreso de jóvenes, la venta de alcohol, las notificaciones por ruidos molestos, operativos de alcoholemia e inspecciones a comercios, entre otras actividades", sostuvo.

Asimismo, prosiguió Lueiro, "se acordaron líneas de acción para encarar operativos conjuntos, con una fuerte presencia en las bajadas náuticas", y en la zona de Punta Rasa, Nueva Atlantis, Costa del Este, Costa Esmeralda y Punta Médanos por la presencia de cuatriciclos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

LLEGÓ A SU FIN EL PROGRAMA “JUNTO A VOS”

Está destinado a vecinos que no tienen ningún tipo de previsión para la satisfacción de sus necesidades y durante 2014 incluyó a cien beneficiarios.

Finalizó el Programa Junto a VosEl programa destinado a la población más vulnerable de La Costa, “Junto a Vos”, cerró su ciclo anual en el Parador La Costa de Santa Teresita.

“Junto a Vos” está destinado a vecinos que no tienen ningún tipo de previsión para la satisfacción de sus necesidades y durante 2014 incluyó a cien beneficiarios.

Luego de recibir una ayuda económica, los titulares del derecho participaron de talleres de capacitación coordinados por Irene Sanz. La coordinadora realizó seis encuentros de tres etapas, que contó la presencia casi completa en las reuniones que se realizaron en el Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, en el Parador La Costa de Santa Teresita y en el Centro Cultural de San Clemente.

El acto de cierre consistió en la presentación y la exposición de los objetivos del Programa, en la segunda parte se realizó técnicas grupales de análisis, reflexión y búsqueda de la solidaridad vecinal. La tercera etapa consistió en capacitaciones con efectores invitados: bomberos voluntarios explicaron maniobras de primeros auxilios y operadores del dispositivo móvil A Tu Puerta.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

ESCUELA DE VERANO: ACTIVIDADES CULTURALES

Funcionarán en las instituciones primarias del distrito. Para inscribir a los chicos simplemente hay que acercarse a la escuela más cercana al domicilio.

viele bemalte bunte KinderhändeMúsica, arte y entretenimientos serán el condimento que aportará, desde la Dirección de Cultura y Educación, la Municipalidad de La Costa para las Escuelas de Verano durante los meses de enero y febrero.

"Como hacemos todos los años, desde la Dirección de Cultura y Educación ya tenemos previsto una serie de actividades, talleres y espectáculos para sumar a las Escuelas de Verano y que los chicos que asistan puedan realmente disfrutar las mañanas", afirmó el titular de Educación, Juan Altamirano.

Según afirmó Altamirano, este año desde la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires, ya confirmaron que la modalidad de escuela de verano "funcionará en todas las escuelas primarias" del distrito.

"Esto es muy bueno, porque como sabemos, muchos padres trabajan durante el verano y las escuelas son una buena opción para que los chicos puedan pasar la mañana y almorzar en los comedores, que van a funcionar en los mismos sitios donde ya están habilitados durante el año escolar", agregó.

"Para inscribir a los chicos simplemente hay que acercarse a la institución más cercana al domicilio y, a partir del 5 de enero, ya van a arrancar", sostuvo.

OFERTA DE CAPACITACIÓN DEL CIIE EN FEBRERO

Los interesados deberán acercarse personalmente a la sede del Centro de Investigaciones e Innovación Educativo, en Av. Costanera y 41.

Para más información comunicarse telefónicamente a través de (02246) 421-237El Centro de Investigación e Innovación Educativo de La Costa (CIIE) informa la oferta de capacitación para febrero de 2015 destinada a docentes.

Educación Artística Plástica - "Estrategias para pensar la diversidad en el marco de la normativa Provincial"
Capacitador: Prof. Adriana Morales.
Destinatarios: Docentes de plástica de EP, Especial y Adultos.
Días: 19, 23 y 26 de febrero. Horario: de 8 a 12 horas.
Sede: CIIE La Costa. 41 y Costanera. Localidad: Santa Teresita.

Generalista: "Estrategias para pensar la enseñanza en la diversidad en el marco de la normativa Provincial"
Capacitador: Prof. Patricia González.
Destinatarios: Directivos y docentes de EP.
Días: 19, 24 y 26 de febrero. Horarios: 8:30 a 12:30.
Sede: CIIE La Costa 41 y Costanera. Santa Teresita.

Generalista: "Violencia en la Escuela: otras miradas sobre las infancias y las juventudes"
Capacitador: Prof. Aurora Arena.
Destinatarios: Directivos de nivel secundario.
Días: a confirmar. Horario: a confirmar.
Sede: CIIE La Costa. 41 y Costanera. Localidad: Santa Teresita.

Matemática: " La tarea de planificar en matemática: Geometría"
Capacitador: Prof. Fosco Patricia.
Destinatarios: Docentes de matemática de ES.
Días: 18, 23 y 25 de Febrero. Horario: 8:30 a 12:30 Hs.
Sede: CIIE La Costa. 41 y Costanera. Santa Teresita.

Educación Física: " Las prácticas circenses en la Ed. Física escolar: una alternativa para la intervención en contextos diversos
Capacitador: Prof. Verga Cintia.
Destinatarios: Prof. Educación Física. EP.
Días: 20, 23 y 25 de febrero. Horarios: 8:00 a 12:00 Hs.
Sede: CIIE La Costa. Costanera y 41. Santa Teresita.

Para más información e inscripción, los interesados deberán acercarse personalmente a la sede del CIIE La Costa, en Av. Costanera y 41, o bien telefónicamente a través de (02246) 421-237. Para inscripción, se requiere llevar una fotocopia del DNI, título y constancia de servicio.

NOCHE DE LAS ARTES EN COSTA DEL ESTE

Será el viernes 5 de enero a partir de las 21.00 horas. Consistirá en un circuito donde el espectador podrá apreciar expresiones artísticas y participar de propuestas abiertas.

La noche de la cultura comenzará a las 21.00 horas y se extendeá hasta la madrugadaEl viernes 5 de enero se llevará a cabo, en la localidad d Costa del Este, La noche de las artes.

El evento comenzará a las 21.00 y se extenderá hasta las 2.00 de la mañana del próximo día, con acceso libre y gratuito.

Consistirá en un circuito peatonal, donde el espectador podrá apreciar distintas expresiones artísticas y participar de diversas propuestas abiertas bajo el lema de arte combinado y participativo.

De esta manera: teatro, fotografía, artes plásticas, murales, sonidos ancestrales, danzas, música, esculturas y distintas actividades recreativas se combinarán durante la velada en un circuito que el visitante podrá recorrer a pie y disfrutar como espectador y participante a la vez.

Para los más chicos, el circuito tiene previsto la visita de los Reyes Magos, a partir de medianoche, en avenida 2 y Camelias, donde los más pequeños les podrán acercar además sus cartas y deseos.

El cierre de la jornada será en la playa con la ceremonia de la luz, donde, desde la organización, proponen llevar linternas para disfrutar de la velada más plenamente.

El evento es organizado desde la Academia de las Artes y cuenta con apoyo de la Municipalidad de La Costa. El recorrido se iniciará desde las 21 en el Salón de Usos Múltiples, en Los Pensamientos entre 3 y 4, y continuará con distintas actividades en la Secretaría de Turismo, la Capilla, el centro comercial, y la playa.

martes, 23 de diciembre de 2014

HOMENAJE A POLICÍAS POR DESEMPEÑO EN 2014

Se distinguió a los efectivos en las diferentes aéreas de la institución y a los mejores promedios de la Escuela de Policía de La Costa. El acto fue presidido por el intendente Juan Pablo de Jesús.

El acto fue al pie de la Carabela de Santa Teresita y encabezado por el intndente Juan Pablo de JesúsEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presidió, en Santa Teresita, la entrega de reconocimientos a integrantes de la fuerza policial por su desempeño durante el 2014 en el distrito.

En un acto al pie de la Carabela, el titular del Ejecutivo manifestó: “Quiero felicitarlos a quienes reciben el reconocimiento y, en ustedes, a la inmensa mayoría de los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires que todos los días se levantan, trabajan con esmero, con sacrificio, con compromiso para poder brindarnos a los ciudadanos tranquilidad".

Se distinguió a los efectivos en las diferentes aéreas de la institución y a los mejores promedios de la Escuela de Policía de La Costa.De Jesús, junto al Comisario Mayor, Gabriel Duva, coordinador zonal del Operativo Sol y Gabriel Sabino, jefe de la Departamental La Costa, entregó distinciones en el marco de la celebración del Día del Policía, en reconocimiento a los efectivos en las diferentes aéreas de la institución y a los mejores promedios de la Escuela de Policía de La Costa.

Participaron del acto la plana mayor de la fuerza costera, el asesor municipal en Seguridad, Comisario Mayor Edgardo Lueiro, y funcionarios.

lunes, 22 de diciembre de 2014

LA BIBLIOTECA DE LAS TONINAS ABRE EN VERANO

Será a partir del 5 de enero. Además de su servicio de préstamos de libros, la institución tiene acceso a computadoras e internet.

A partir del 5 de enero, la institución vuelve a abrir sus puertasLa Biblioteca Popular de Las Toninas informó que la institución reabrirá sus puertas, con su tradicional servicio de préstamo de libros, el 5 de enero.

A partir de esa fecha, residentes y turistas podrán disfrutar de los servicios que presta la institución de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, en su sede de calle 1 N° 1066.

Cabe recordar que, además del servicio de préstamo de libros, la institución tiene acceso a computadoras e internet.

viernes, 19 de diciembre de 2014

3º MARATÓN HOMENAJE A MATÍAS RINALDI

Se hará el domingo a las 18.00 horas en San Bernardo y el valor de inscripción es de un artículo de limpieza, el que será donado al Taller Hogar Amor y Fe.

Maratón homenaje a Matías RinaldiEl próximo domingo, 21 de diciembre, se realizará la 3º edición del Maratón en Homenaje a Matías Rinaldi.

El mismo se llevará a cabo a las 18 horas desde Avenida San Bernardo y Santiago del Estero.

Tendrá una instancia competitiva (10km), otra participativa de mayores (4km) y una restante para menores de 14 años (1km).

El valor de inscripción es de un artículo de limpieza que será donado al Taller Hogar Amor y Fe.

La competencia entregará premios en efectivo para los primeros lugares de las posiciones generales; y trofeos y medallas en todas las categorías.

VILLANCICOS EN LOS HOSPITALES MUNICIPALES

La jornada, que se desarrolló en simultáneo en todo el país, estuvo a cargo de las Orquestas del Bicentenario y tuvo lugar en Santa Teresita y San Clemente.

Los villancicos fueron interpretados por la Orquesta Escuela de Santa teresita y San Vlemente Las Orquestas del Bicentenario de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú emocionaron con la interpretación de villancicos en los hospitales municipales de sus localidades.

La jornada que se desarrolló en simultáneo en todo el país, tuvo lugar ayer jueves 18 de diciembre, a las 12 horas, y convocó a un nutrido marco de público que pudo disfrutar una vez más de las exquisitas interpretaciones de los precoces músicos costeros que se forman en las orquestas locales.

Este particular evento se llevó a delante en simultáneo en todo el país."Estamos felices de poder concretar, en La Costa, esta iniciativa que se está realizando en simultáneo en todo el país y que entre todos sumamos aproximadamente 100 orquestas", expresó la directora de ambas formaciones, Celeste Durando, a poco de iniciar el concierto en Santa Teresita.

En la ocasión, Durando recordó que el próximo lunes 22 de diciembre las dos Orquestas y el Coro del Bicentenario cerrarán el año con un concierto abierto en la Escuela Secundaria Media N° 2, en calle 38 y 7 de Santa Teresita, a partir de las 18 horas.

jueves, 18 de diciembre de 2014

EL SISTEMA 911 YA SE INSTALÓ EN LA COSTA

El teléfono de emergencias tiene su despacho en la sala de situación y vedeovigilancia de la Municipalidad. “Los policías que estén en funciones lograrán una intervención mucho más rápida".

El teléfono de emergencias tendrá su despacho en la sala de situación y vedeovigilancia de la Municipalidad.La Municipalidad de La Costa incorporó una sala de despacho, en Mar del Tuyú, con el objetivo de optimizar el servicio. Los vecinos que necesiten comunicarse al número de emergencia serán atendidos desde el propio distrito.

Fernando Albano, director de Seguridad, expresó que de esta manera “los policías que estén en funciones lograrán una intervención mucho más rápida".

"Ya teníamos un personal que, durante todo el año, cualquier hecho que se observa con las 250 cámaras que hay en el Distrito, podía avisar y dar informe a la Policía local, sea de Mar del Tuyú, de Santa Teresita o de cualquiera de las localidades, buscando darle solución a cualquier evento que pueda llegar a acontecer", agregó más tarde.

En relación al trabajo que hubo que realizar, previo a la instalación de la sala de despacho, Albano explicó que "los requerimientos técnicos son más que nada lo que se llama trabajo de enlace. Se utiliza mucha internet, y lo que se va a tener, también, es un control de todos los móviles de policía para tener una respuesta lo más rápida posible".

Además, comentó que se trabaja en conjunto con la provincia y otras salas de despacho de la zona que ya estaban funcionando. "Vino el jefe de Comunicaciones y todo el sistema del 911 y están trabajando en conjunto con el jefe de la sala de despacho de Pinamar que era la que, hasta ahora, también manejaba esta zona".

miércoles, 17 de diciembre de 2014

TEMPORADA: LAS PELOTAS TOCARÁN EN ENERO

Una de las históricas bandas de rock nacional dará un recital el 23 de enero en la localidad de San Bernardo.

El 23 de enero se prsentará Las Pelotas en La CostaLas Pelotas ofrecerá un recital gratuito y al aire libre en La Costa. Será el 23 de enero en San Bernardo.

Los mejores artistas populares y bandas del rock nacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre. En efecto, este verano coparán la escena artistas como Alejandro Lerner (9/1 en Mar de Ajó), Patricia Sosa (11/1 en San Clemente), Carlos Baute (15/1 en Santa Teresita), Axel (29/1 en San Bernardo), Los Totora (29/1 en San Clemente), Valeria Lynch (30/1 en Las Toninas), Las Pelotas (durante la segunda quincena de enero con fecha aún por confirmar, en San Bernardo), Agapornis (6/2 en Santa Teresita), Karina "La Princesita" (13/2 en Mar de Ajó), Los Pericos (15/2 en Las Toninas), y Los Decadentes (20/2 en San Bernardo).

Además, el Ballet Internacional de La Costa y artistas nacionales como Miguel Angel Cherutti, Hugo Varela, Carlos García, Ricky Maravilla y payadores, recorrerán localidades como Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, en una modalidad de festival itinerante.

Por su parte, las bandas locales Intimuru y Ruta 11 presentarán sus nuevos discos en distintos escenarios del distrito.

En materia deportiva, el puntapié inicial se producirá el 10 de enero con la disputa de la ya tradicional Copa de Golf “Municipalidad de La Costa” en el Santa Teresita Golf Club. Y el 18 de enero será el turno del Surf con un Torneo en Punta Médanos.

El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las localidades de Santa Teresita (17/1), Costa del Este (24/1), San Clemente (28/1), San Bernardo (5/2), y Aguas Verdes (18/2).

Los deportes extremos tendrán su momento con el Moto Extreme, el 13 (Santa Teresita), el 14 (San Clemente) y el 15 de enero (San Bernardo); con el Summer Extreme, los días 23 y 24 de ese mes en Costa del Este; y el Bike Moto Cross los días 12 (San Bernardo), 13 (Mar de Ajó), 14 (San Clemente), y 15 de febrero (Santa Teresita).

Además, los días 20 (Mar de Ajó), 21 (San Bernardo) y 22 de enero (San Clemente), y los días 10 (Santa Teresita) y 11 de febrero (San Clemente) se realizarán la exhibiciones a cargo del ex piloto Marcos Di Palma.

Para los más chicos llegará también La Masa con un espectáculo al aire libre en las localidades de Mar del Tuyú (6/1), Nueva Atlantis (7/1), Las Toninas (29/1), y Aguas Verdes (30/1); y Piñón Fijo, quien estará en La Costa el 8 de enero.

Los carnavales desembarcarán en la playa con una verdadera fiesta para bailar y disfrutar con murgas, batucadas y mucha alegría, en Santa Teresita (15/2), San Clemente (16/2) y San Bernardo (17/2).

El teatro y el arte también dirán presente de la mano de Víctor Laplace, quien llegará a Santa Teresita (11/1) y San Bernardo (12 y 13 de enero y 12 de febrero). Y con el Festival Nueva Ola que desembarcará el 17 de enero en San Bernardo y el 7 de febrero en Santa Teresita.

Además, por sexto año consecutivo Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, con la presencia de CAE, Los Iracundos y Facundo Arana.

Por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, realizará el 1º de febrero una nueva edición del Festival Nocturno de Jineteada en Santa Teresita. Mientras que los días 28 de febrero y 1° de marzo, se vivirá en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores, con Orlando Vera Cruz como invitado y excelsos payadores de la región y el país.

SE JUGÓ EL TORNEO FINAL DE VÓLEY

Participaron, en Mar de Ajó, alrededor de 30 equipos de distintos lugares de Buenos Aires, en dos sedes y en simultáneo. La Costa se quedó con lugares destacados.

Los equipos de la Escuela Municipal de Vóley obtuvo resultados destacadosEl pasado fin de semana se realizó el Torneo Final de la Escuela Municipal de Vóley, con la participación de más de 27 equipos de toda la provincia de Buenos Aires.

El certamen se desarrolló en dos sedes, de manera simultánea: en las instalaciones del Polideportivo de Mar de Ajó Norte y en el gimnasio de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó.

Los equipos de la Escuela Municipal de Mar de Ajó lograron el 1er puesto en juveniles (masculino), mientras los conjuntos juveniles y cadetes (femenino) y el equipo de primera de Los Zorros, alcanzaron el 3er puesto.

En esta oportunidad, el partido de La Costa recibió la visita de las delegaciones del Instituto Mariano Moreno (Grandbourg), San Miguel, Indios de Moreno, Central Tigre de Pacheco, Diablas de Villa Gesell, Sólo Vóley Villa Gesell, Cooperativa de Tortuguitas, Elvecia FC, Sociedad de Fomento Paraísos, Talar de Pacheco, Club Mitre de Virreyes, Polideportivo Ricardo Gutiérrez, Polideportivo UTN, Julio Roca, Tigre de Pacheco y Once Chiquita.

Juveniles Masculino
1° Escuela Municipal Mar de Ajó
2° Instituto M. Moreno
3° San Miguel

Juveniles Femenino
1° Mitre Virreyes
2° F. Paraísos
3° Escuela Municipal Sub 16

Mayores Masculino
1° San Miguel
2° Indios Moreno
3° Zorros Mar de Ajó

Mayores Femenino
1° Once Unidos
2° Diablas Villa Gesell
3° San Miguel

FUERTE REFUERZO PARA EL SISTEMA DE SALUD

En el verano habrá un equipo de médicos residentes en servicios de alta demanda, ambulancias, hospitales móviles y carpas de salud en distintos puntos de La Costa.

Harbá hospitales móviles, carpas y mayor cantidad de médicos en áreas de alta demanda La Secretaría de Salud, de la Municipalidad de La Costa, informa que a partir de enero se pondrán en marcha los refuerzos en el servicio de atención de la salud, previstos para la temporada de verano.

Según informó el titular del área, Daniel Creuso, el sistema de Salud local se verá reforzado con la llegada de un equipo de médicos residentes, que se incorporarán en los servicios de guardia, pediatría y traumatología en los hospitales municipales. La iniciativa se lleva adelante por quinto año consecutivo, en el marco de un convenio firmado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, la atención primaria contará con dos carpas de salud, las que se instalarán en Santa Teresita y San Bernardo.

A partir de enero se habilitará el Hospital Móvil Municipal, en Santa Teresita, ubicado en avenida Costanera y 35, al que se sumará un Hospital Móvil de la Provincia: que quedará fijo en San Bernardo. En ambos casos, se brindará atención médica de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 y de enfermería de 9.00 a 21.00 horas.

En el marco del Operativo Sol, La Costa contará con dos ambulancias provistas con personal médico, de enfermería, y chófer y un helicóptero sanitario que estará a disposición para emergencias.

Además, durante los dos meses de verano se habilitarán nuevamente las mesas de atención para el control de la presión arterial dispuestas por la Secretaría de Salud municipal en seis localidades del distrito: Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.

EL CORO Y LAS ORQUESTAS DEL BICENTENARIO CERRARÁN EL AÑO CON UN CONCIERTO ABIERTO

Será el lunes 22 de diciembre, a partir de las 18.00 horas y se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Media N° 2, en calle 38 y 7 de Santa Teresita.

Cierre de año del Coro y las Orquestas del BicentenarioEl lunes 22 de diciembre, las Orquestas y el Coro del Bicentenario del Partido de La Costa cerrarán el año con un concierto, abierto a la comunidad, en Santa Teresita.

"Va a hacer una verdadera fiesta" afirmó el director de Educación municipal, Juan Altamirano, y agregó que "es el cierre de un ciclo de mucha actividad y muchas alegrías, ya que nuestros chicos tuvieron la oportunidad de participar en una enorme variedad de eventos y, la verdad, es que estamos muy contentos y esperamos que esto crezca", agregó.

Según anticipó Altamirano, el Ministerio de Educación de la Nación ya confirmó la creación de una nueva Orquesta para la zona sur de La Costa, y de un coro en zona centro.

"Esto es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que, a través de un convenio con la Municipalidad de La Costa, llega a nuestro distrito y, tal como siempre dice nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, esto es una forma de incluir, una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes del partido", aseguró.

El concierto será de acceso libre y gratuito, y tendrá lugar en la Escuela Secundaria Media N° 2, en calle 38 y 7 de Santa Teresita, a partir de las 18.00 horas.

martes, 16 de diciembre de 2014

SE ELIGIERON LAS OBRAS PARA LAS LOCALIDADES

Los vecinos participaron de las votaciones del Presupuesto Participativo 2014-2015, que se realizaron en 13 localidades y de manera simultánea.

Presupuesto ParticipativoLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Comunicación y Modernización, desarrolló la votación final del Presupuesto Participativo en 13 localidades, de forma simultánea.

El director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, transmitió su “felicitación a los vecinos por el trabajo conjunto realizado desde el mes de septiembre a diciembre, donde presentaron las propuestas, las jerarquizaron por voto en asambleas y llevaron adelante los comicios”, al tiempo que puso en valor el compromiso de cada uno de los participantes con sus respectivas localidades.

“Se vivió una maravillosa jornada de democracia, donde los ciudadanos y familias completas se acercaron a votar sus propuestas” del Presupuesto Participativo, herramienta implementada por el intendente Juan Pablo de Jesús desde el 2009.

Propuestas ganadoras con sus definiciones genéricas:
San Clemente del Tuyú
Equipamiento Hospital.
Equipamiento Centro Cultural.
Equipamiento Av. Naval.

Las Toninas
Pala Mecánica.

Santa Teresita
Señalética Turística.
Señalética de Calles.
Luminaria sector Barrio Las Quintas.

Mar del Tuyú
Equipamiento Plaza de la Cultura.
Iluminación de Av. 58 y 79.

Costa del Este
Equipamiento Seguridad.

Aguas Verdes
Equipamiento Seguridad en Playa.

Lucila del Mar
Equipamiento para Plaza.

Costa Azul
Iluminación Av. Tucumán.

San Bernardo del Tuyú
Señalética Turística y de Calles.
Equipamiento Centro Comunitario.
Equipamiento para Plaza.

Mar de Ajó Norte
Equipamiento Centro Comunitario.
Equipamiento para plaza (Sarmiento y Santiago del Estero).

Mar de Ajó
Iluminación sector en Av. Pueyrredón y en Diag. Rivadavia.
Equipamiento Centro Comunitario.
Equipamiento de seguridad

Villa Clelia
Luminaria sector Villa Clelia.
Equipamiento Hospital.

Nueva Atlantis
Equipamiento para Plaza entre Colon, Cramer y Olmos.

MAR DE AJÓ CELEBRA SU 79 ANIVERSARIO

La localidad de zona sur festejará el domingo, con una serie de actividades organizadas por las Asociación Cultural y de Fomento Amigos, en la institución de calle Lebensohn.

El Museo de Mar de Ajó se encuentra ubicado en la calle Lebensohn al 566La Asociación Cultural y de Fomento Amigos de Mar de Ajó celebrará el 79 aniversario de la localidad con una serie de actividades abiertas a la comunidad, en el Museo Histórico de Mar de Ajó.

Las actividades incluirán un programa de charlas históricas sobre La Costa y la región, con la participación de Eduardo Guardis, Silvia del Palacio y Adriana Pisani. Además se llevará a cabo un brindis de fin de año.

La cita será el domingo 21 de diciembre a las 18, en Moisés Lebensohn 566 de Mar de Ajó.

HOY EL CORO MUNICIPAL HARÁ UN CONCIERTO

Será en el Teatro Auditorio de San Bernardo, donde estará acompañado por agrupaciones amigas. El jueves se hará un homenaje a 20 años de su formación.

Hoy, en San Bernardo, el coro de La Costa dará un conciertoEl Coro Municipal del Partido de La Costa se presentará hoy, 16 de diciembre, con un concierto abierto en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

Durante la velada, la agrupación coral costera estará acompañada por el Coro Renacer, el Coro Aguamarina, el Vocal Santa Teresita y el Coro del Bicentenario "Canatares Novis".

En tanto que el jueves 18 de diciembre se presentará, también, en el Teatro Auditorio con un concierto homenaje a 20 años de su formación. En la ocasión participarán coreutas y ex coreutas de la agrupación.

La cita será los dos días, a partir de las 21.00 horas, en La Rioja 2740 de la localidad de San Bernardo, con acceso libre y gratuito.

ESTA SEMANA LLEGA EL MÓVIL SATELITAL DE DNI

Mañana y pasado estará en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte. El viernes y el sábado será el turno de Santa Teresita.

Desde mañana, hasta el sábado, el móvil para tramitar el DNI estará en La CostaLa Unidad Móvil de Documentación para el trámite del DNI estará mañana miércoles y el jueves en el Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, Santiago del Estero y Sarmiento de 9.00 a 17.00 horas. El viernes 19 y el sábado 20, en el mismo horario, estará en el polideportivo Aldo Omar Ferreyra, ubicado en calle 45 e/13 y 14 de Santa Teresita.

La gestión del nuevo DNI tiene un costo de 35 pesos y llega en formato tarjeta al domicilio del solicitante, en un lapso de 15 días.

Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad es necesario, además, concurrir con la fotocopia del documento de los padres.

En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el DNI (si fuera menor, acta de nacimiento).

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL HOGAR CONVIVENCIAS CUMPLIÓ DOS AÑOS

En la institución municipal conviven 18 chicos en la actualidad y 25 personas trabajan como operadores, además del equipo técnico.

El Hogar Convivencias cumplió dos años de su creaciónEl Hogar Convivencias, creado por la Municipalidad de La Costa, cumplió dos años desde su apertura.

“Estamos felices porque es un esfuerzo enorme el que hizo la Municipalidad. Todavía tengo presente, como si fuera hoy, el día que sabíamos que estaban los chicos de Marana Tha, que cerraba, y (el intendente) Juan Pablo de Jesús nos dijo que había que asumir esa responsabilidad; que nosotros, como Estado, teníamos que hacernos cargo de los chicos que estaban en situación de vulnerabilidad, que no tenían donde estar. Así arrancamos. Y creamos este hogar que hoy cumple dos años, que creció muchísimo, en el cual formamos un equipo técnico, de operadores, hicimos crecer las instalaciones con el objetivo de hacer lo que es hoy: una casa”, contó Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social.

El hogar cuenta con un grupo de profesionales y un objetivo muy claro, en relación a su funcionamiento. Y como parte del festejo por el segundo aniversario de la institución, se realizó un almuerzo con los chicos en el predio del Balneario Entre Médanos.

El hogar trabaja en conjunto con la Justicia (que depende de Dolores), con el servicio zonal y local de Niñez de La Costa. Diariamente conviven 18 chicos en la actualidad y de 25 personas que trabajan como operadores, además del equipo técnico que trabaja en el acompañamiento y la estrategia que se llevan a cabo con las familias y el cumplimiento de las medidas judiciales.

Si bien la edad tope para estar en el hogar son los 12 años, hay chicos que aún siguen formando parte, como el caso de Camila, que sigue buscando una familia desde hace tiempo. “El deseo de tener una familia, para mí, es muy diferente: muy importante. Si eso se da me comprometo a conocerla, a darme una oportunidad a mí, a ellos, y si eso llegara a pasar: yo voy a ser feliz como sea”.

AXEL LLEGA EN ENERO AL PARTIDO DE LA COSTA

El artista argentino presentará su show internacional a finales del primer mes del año, en la localidad de San Bernardo.

Axel_prensa1El reconocido cantante ofrecerá un recital gratuito y al aire libre en el marco de la agenda de espectáculos del próximo verano en La Costa. Será el 29 de enero en la localidad de San Bernardo.

Los mejores artistas populares y bandas del rock nacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre. En efecto, este verano coparán la escena artistas como Alejandro Lerner (9/1 en Mar de Ajó), Patricia Sosa (11/1 en San Clemente), Carlos Baute (15/1 en Santa Teresita), Axel (29/1 en San Bernardo), Los Totora (29/1 en San Clemente), Valeria Lynch (30/1 en Las Toninas), Las Pelotas (durante la segunda quincena de enero con fecha aún por confirmar, en San Bernardo), Agapornis (6/2 en Santa Teresita), Karina "La Princesita" (13/2 en Mar de Ajó), Los Pericos (15/2 en Las Toninas), y Los Decadentes (20/2 en San Bernardo).

Además, el Ballet Internacional de La Costa y artistas nacionales como Miguel Ángel Cherutti, Hugo Varela, Carlos García, Ricky Maravilla y payadores, recorrerán localidades como Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, en una modalidad de festival itinerante.

Por su parte, las bandas locales Intimuru y Ruta 11 presentarán sus nuevos discos en distintos escenarios del distrito.

En materia deportiva, el puntapié inicial se producirá el 10 de enero con la disputa de la ya tradicional Copa de Golf “Municipalidad de La Costa” en el Santa Teresita Golf Club. Y el 18 de enero será el turno del Surf con un Torneo en Punta Médanos.

El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las localidades de Santa Teresita (17/1), Costa del Este (24/1), San Clemente (28/1), San Bernardo (5/2), y Aguas Verdes (18/2).

Los deportes extremos tendrán su momento con el Moto Extreme, el 13 (Santa Teresita), el 14 (San Clemente) y el 15 de enero (San Bernardo); con el Summer Extreme, los días 23 y 24 de ese mes en Costa del Este; y el Bike Moto Cross los días 12 (San Bernardo), 13 (Mar de Ajó), 14 (San Clemente), y 15 de febrero (Santa Teresita).

Además, los días 20 (Mar de Ajó), 21 (San Bernardo) y 22 de enero (San Clemente), y los días 10 (Santa Teresita) y 11 de febrero (San Clemente) se realizarán la exhibiciones a cargo del ex piloto Marcos Di Palma.

Para los más chicos llegará también La Masa con un espectáculo al aire libre en las localidades de Mar del Tuyú (6/1), Nueva Atlantis (7/1), Las Toninas (29/1), y Aguas Verdes (30/1); y Piñón Fijo, quien estará en La Costa el 8 de enero.

Los carnavales desembarcarán en la playa con una verdadera fiesta para bailar y disfrutar con murgas, batucadas y mucha alegría, en Santa Teresita (15/2), San Clemente (16/2) y San Bernardo (17/2).

El teatro y el arte también dirán presente de la mano de Víctor Laplace, quien llegará a Santa Teresita (11/1) y San Bernardo (12 y 13 de enero y 12 de febrero). Y con el Festival Nueva Ola que desembarcará el 17 de enero en San Bernardo y el 7 de febrero en Santa Teresita.

Además, por sexto año consecutivo Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, con la presencia de CAE, Los Iracundos y Facundo Arana.

Por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, realizará el 1º de febrero una nueva edición del Festival Nocturno de Jineteada en Santa Teresita. Mientras que los días 28 de febrero y 1° de marzo, se vivirá en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores, con Orlando Vera Cruz como invitado y excelsos payadores de la región y el país.

viernes, 12 de diciembre de 2014

SIGUE LA PLANIFICACIÓN DEL OPERATIVO SOL

El Operativo tiene como objetivo reforzar el patrullaje y las tareas de prevención en las calles, durante el verano 2015 en toda la Costa Atlántica.

La Municipalidad de La Costa continúa ultimando detalles del operativo de seguridad para la temporadaEl intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa, Marcelo Bendicoff, con el objetivo de avanzar en la planificación del próximo Operativo Sol que se coordina y se implementa conjuntamente con el Ministerio de Seguridad provincial.

El Operativo Sol tiene como objetivo reforzar el patrullaje y las tareas de prevención en las calles, durante el verano 2015 en toda la Costa Atlántica.

Del encuentro, además, participó el nuevo asesor del Departamento Ejecutivo en materia de Seguridad, Comisario Mayor Edgardo Lueiro, quien tuvo un paso como Jefe Distrital (2006-2008) y Jefe de la Departamental (2011-2012).

FIESTA DE LA CORVINA RUBIA EN MAR DE AJÓ

Las actividades y espectáculos se concentrarán los días sábado 13 y domingo 14, desde las 20 en Avenida del Libertador y Santiago del Estero.

Este fin de semana s retoman los festejos de la Fista de la Corvina RubiaEste fin de semana Mar de Ajó retomará los festejos en el marco de la 45° edición de su Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, que debió suspenderse el último fin de semana de noviembre, por mal tiempo.

Según confirmaron desde la comisión de festejos, las actividades y espectáculos se concentrarán los días sábado 13 y domingo 14, desde las 20 en Avenida del Libertador y Santiago del Estero, donde estará montado el escenario.

La elección de la nueva soberana, el sorteo del LCD, y bandas y artistas locales, serán algunos de los atractivos previstos. Además los visitantes podrán disfrutar de patio de comidas y paseo artesanal.

AMPLIA AGENDA DE VERANO EN LA COSTA

La temporada 2015 estará cargada de actividades y grandes figuras que llegarán al Distrito. Recitales al aire libre, deportes, teatro y paisajes para que disfrutes con amigos y la familia.

Las Pelotas tocarán en San BernardoDurante todo el verano, el Partido de La Cota ofrecerá una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar en familia.
Los mejores artistas populares y bandas del rock nacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre. En efecto, este verano coparán la escena artistas como Alejandro Lerner (9/1 en Mar de Ajó), Patricia Sosa (11/1 en Alejandro Lerner se presentará el 9 de enero en Mar de AjóSan Clemente), Carlos Baute (15/1 en Santa Teresita), Las Pelotas y Axel (durante la segunda quincena de enero con fecha aún por confirmar) en San Bernardo, Los Totora (29/1 en San Clemente), Valeria Lynch (30/1 en Las Toninas), Axel (31/1 en San Bernardo), Agapornis (6/2 en Santa Teresita), Karina "La Princesita" (13/2 en Mar de Ajó), Los Pericos (15/2 en Las Toninas), y Los Decadentes (20/2 en San Bernardo).
Además, el Ballet Internacional de La Costa y artistas nacionales como Miguel Ángel Cherutti, Carlos Baute llegará a Santa Teresita el 15 de eneroHugo Varela, Carlos García, Ricky Maravilla y payadores, recorrerán localidades como Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, en una modalidad de festival itinerante.
Por su parte, las bandas locales Intimuru y Ruta 11 presentarán sus nuevos discos en distintos escenarios del distrito.
En materia deportiva, el puntapié inicial se La Princesita Karina estará a mediados de febrero en Mar de Ajóproducirá el 10 de enero con la disputa de la ya tradicional Copa de Golf “Municipalidad de La Costa”, en el Santa Teresita Golf Club. Y el 18 de enero será el turno del Surf con un Torneo en Punta Médanos.
El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las localidades de Santa Teresita (17/1), Costa del Este (24/1), San Clemente (28/1), Axel, otra de las figuras que se presentará en La CostaSan Bernardo (5/2), y Aguas Verdes (18/2).
Los deportes extremos tendrán su momento con el Moto Extreme, el 13 (Santa Teresita), el 14 (San Clemente) y el 15 de enero (San Bernardo); con el Summer Extreme, los días 23 y 24 de ese mes en Costa del Este; y el Bike Moto Cross los días 12 (San Bernardo), 13 (Mar de Ajó), 14 (San Clemente), y 15 de febrero (Santa Teresita).
Además, los días 20 (Mar de Ajó), 21 (San Bernardo) y 22 de enero (San Clemente), y los días 10 (Santa Teresita) y 11 de febrero (San Clemente) se realizarán la exhibiciones a cargo del ex piloto Marcos Di Palma.
Para los más chicos llegará también La Masa, con un espectáculo al aire libre en las localidades de: Mar del Tuyú (6/1), Nueva Atlantis (7/1), Las Toninas (29/1), y Aguas Verdes (30/1); y Piñón Fijo, quien estará en La Costa el 8 de enero.
Los carnavales desembarcarán en la playa con una verdadera fiesta para bailar y disfrutar con murgas, batucadas y mucha alegría, en Santa Teresita (15/2), San Clemente (16/2) y San Bernardo (17/2).
El teatro y el arte también dirán presente de la mano de Víctor Laplace, quien llegará a Santa Teresita (11/1) y San Bernardo (12 y 13 de enero y 12 de febrero). Y con el Festival Nueva Ola que desembarcará el 17 de enero en San Bernardo y el 7 de febrero en Santa Teresita.
Además, por sexto año consecutivo, Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, con la presencia de CAE, Los Iracundos y Facundo Arana.
Por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa, realizará el 1º de febrero una nueva edición del Festival Nocturno de Jineteada en Santa Teresita. Mientras que los días 28 de febrero y 1° de marzo, se vivirá en San Clemente un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores, con Orlando Vera Cruz como invitado y excelsos payadores de la región y el país.

DEFENSA CIVIL HARÁ SIMULACRO DE ACCIDENTE

Será el miércoles 17 de diciembre, sobre la ruta interbalnearia, a la altura del kilómetro 324,5. Se pondrá en práctica todo el mecanismo y protocolo que se utiliza en casos de emergencias en ruta, informaron desde Defensa Civil.

El 17 de Diciembre se hará un simulacro de accidente en la ruta, a la altura de Santa TeresitaLa Municipalidad de La Costa, a través de su Departamento de Defensa Civil, informa que el próximo miércoles 17 de diciembre, a las 11.00 horas, se llevará a cabo un simulacro de accidente vial sobre la ruta interbalnearia, a la altura del kilómetro 324,5.

Según explicó el director de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giacheti, "previendo la llegada de la temporada estival y la gran cantidad de vehículos que circulan por ruta, la idea es poner en práctica todo el mecanismo y protocolo que se utiliza en casos de emergencias en ruta".

Participará Policía Vial, la Secretaría de Salud, todos los Cuarteles de Bomberos de La Costa, personal de Defensa Civil, y Policía de la jurisdicción.

Durante esa jornada, la ruta interbalnearia permanecerá cerrada desde las 8.00 horas. No obstante, se habilitarán caminos alternativos para circular por la zona.

jueves, 11 de diciembre de 2014

ACCESIBILIDAD: PROFUNDIZANDO EL RUMBO

La Costa participó del Primer Seminario Taller de Formación de Gestores en Accesibilidad Turística, a los efectos de diseñar una oferta turística accesible.

La Secretaria de Turismo del partido de La Costa participó del Primer Seminario Taller de Formación de Gestores en Accesibilidad TurísticaLa Secretaria de Turismo del partido de La Costa participó del Primer Seminario Taller de Formación de Gestores en Accesibilidad Turística, organizado por la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

Con el objetivo de diseñar una oferta turística accesible y nucleando a los más de 40 municipios que ya fueron capacitados en toda la Provincia sobre esta temática, La Costa, que tiene a la accesibilidad y la calidad como un eje de gestión, no pudo estar ausente.

El encuentro consistió en una jornada de trabajo cuyo objetivo fue crear la figura y rol del gestor público municipal en accesibilidad turística a los efectos de diseñar una oferta turística accesible, fomentando la cooperación entre todos los actores intervinientes y a los fines de lograr un destino turístico bajo la óptica inclusiva de “diseño universal".

Durante la jornada estuvieron presentes los Directores Provinciales Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas) y Agustina del Papa (Turismo Social).

TORNEO AMISTOSO DE VÓLEY EN LA COSTA

Se hará el 13 y 14 de diciembre, desde las 9.00 horas, y se disputarán de manera simultánea en dos sedes. Participarán más de 25 equipos de toda la provincia.

Participarán más de 25 equipos que llegarán desde distintos puntos de la provinciaLa Dirección Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa informa que: los días 13 y 14 de diciembre se realizará un certamen amistoso como cierre del año de la Escuela Municipal de Vóley.

Las jornadas comenzarán desde las 9.00 horas y se disputarán en dos sedes de manera simultánea: en el polideportivo de Mar de Ajó norte y en el gimnasio de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó.

El torneo amistoso contará con la participación de más de 25 equipos de toda la provincia de Buenos Aires, en las ramas masculina y femenina, y en las categorías Sub-16, Sub-18 y Primera División libre.

SHOW GRATUITO DE LA ESCUELA DE PATÍN

Será mañana, viernes 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Polideportivo de Mar de Ajó norte, ubicado en calle Mitre y Sarmiento.

El encuentro se realizará este viernes, 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Polideportivo de Mar de Ajó norte, ubicado en calle Mitre y Sarmiento.Con motivo al cierre de actividades del año, las alumnas de la Escuela Municipal de Patín Artístico encabezarán un show gratuito para toda la comunidad.

El encuentro se realizará este viernes, 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Polideportivo de Mar de Ajó norte, ubicado en calle Mitre y Sarmiento.

La profesora a cargo de la Escuela Municipal de Patín Artístico, Mariela Gorosito, anunció que además “contaremos con la presencia de patinadoras del Club Social Mar del Tuyú, el Club Social Mar de Ajó, la escuela de patín de Dolores y la escuela municipal de Cañuelas”.

PONÉ PLAY TIENE SUS PRIMEROS CAMPEONES

Alan Ares y Pablo Medina (Centro Comunitario Las Quintas) y Federico Giustetti y Nicolás Espiña (Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte) se alzaron con el primer premio: una consola de PlayStation 3 para cada uno.

EL torneo Poné Play tiene a sus primeros campeonesCon una masiva participación de jóvenes,  finalizó el primer torneo de PlayStation “Poné Play”, organizado por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa.

Miles de niños y adolescentes participaron de este primer torneo que tuvo sede en todos los centros comunitarios del distrito desde septiembre y cerró el sábado con una gran final en el Centro Cultural de San Bernardo.

El director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, destacó que el balance fue “sumamente positivo" y anticipó que el programa "se replicará el próximo año".

"Fue muy lindo todo lo que se generó, desde el encuentro entre los distintos centros hasta el nivel de competencia y compañerismo que se vivió en cada jornada", sostuvo.

Las dos parejas ganadoras de este primer torneo fueron: Alan Ares y Pablo Medina del Centro Comunitario Las Quintas, en la categoría mayores; y Federico Giustetti y Nicolás Espiña, del Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, en la categoría menores. Ambas parejas se alzaron con el primer premio: una consola PlayStation 3 para cada uno.

LA BANDA INTIMURU GRABA NUEVO DISCO

Se trata de un EP que constará de cinco canciones e incluirá temas de discos anteriores. Previo a viajar al estudio de grabación se reunieron con autoridades municipales.

La banda Intimuru, antes de grabar su nuevo disco, se reunió con autoridades municipalesEl grupo local Intimuru se reunió con autoridades municipales, previo al viaje para grabar su tercer disco en el mítico Estudio ION.

Dialogaron con el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, para contarle las novedades y proyectar juntos de cara a la inminente temporada.

Rubén Olivo, cantante, manifestó que van “a grabar un EP, que va a ser de cinco canciones” y que tendrá dos canciones de discos anteriores (Basta de mentiras 2009 y Sobre la arena 2011).

Intimuru presentó en el lanzamiento de La Costa 2015 un tema referido al distrito. La producción estuvo a cargo del cantante de Aztecas Tupro que vacaciona habitualmente en La Lucila: “Él venía siempre a La Costa” y en las letras de la canción “reflejó un montón de cosas que uno las piensa”, comentó Olivo.

“La idea a futuro es grabar un video sobre este tema” y “presentarlo en La Costa para todos los amigos de Intimuru” expresó el líder de la banda. Además agradeció al intendente, Juan Pablo de Jesús, por brindar la oportunidad y el espacio para tocar en los eventos de la comunidad.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

BELLAS ARTES DESLUMBRÓ CON LA OBRA TARZÁN

La Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº1 regaló una producción a puro talento, la que fue vista por una multitud durante el fin de semana largo.

El intendente, Juan Pablo de Jesús, destacó la labor artística de los alumnos de la EscuelaLa Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº1 cerró el año con dos multitudinarias funciones de la obra Tarzán. El intendente, Juan Pablo de Jesús, presenció la puesta en escena y destacó que el talento de los chicos tiene que ser un orgullo para todos los costeros. Además, el mandatario comunal anunció que se emprenderá el La puesta en escena incluyó acrobacias aéreas, coreografías una banda en vivo, camino para tener un terciario en arte en el Distrito.

Como todos los años, con la muestra anual finaliza el ciclo lectivo de la escuela con la presentación de una obra en vivo. En esta ocasión, la versión de Tarzán incluyó acrobacias aéreas, coreografías y la banda en vivo.

El escenario fue emplazado en el corazón del vivero Cosme Argerich y el lugar perfecto para recrear cada una de las escenas que mantuvo la atención de los espectadores durante la obra.

EL CORO MUNICIPAL CIERRA SU AÑO

Lo hará con dos funciones abiertas a la comunidad. Tendrán lugar el martes 16 y jueves 18 de diciembre en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

El Coro de La Costa cerrará el año con dos funcionesEl Coro Municipal del Partido de La Costa despedirá el año con dos funciones abiertas a la comunidad.

El Coro Municipal dirigido por el profesor Marcelo Rodríguez realizará las dos últimas funciones del año, el martes 16 y el jueves 18, en el Teatro Auditorio de San Bernardo, en La Rioja 2740, con acceso libre y gratuito.

El martes 16, se presentarán agrupaciones corales de La Costa; y el jueves 18, participarán ex coreutas y se realizará un recorrido musical por los 20 años del Coro.

Además, el viernes 19, el Coro subirá al escenario de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, en San Bernardo.

martes, 9 de diciembre de 2014

MÁS DE 100 MIL TURISTAS VISITARON LA COSTA

Según las estadísticas, la ocupación hotelera promedió el 55 por ciento, con picos desde el 75 al 95 en algunos establecimientos del distrito.

Más de 100 mil turistas visitaron La Costa durante el fin de semana largoLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informó que, durante el último fin de semana largo correspondiente al Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, más de 100 mil personas visitaron nuestro distrito.

Con un gran movimiento turístico, durante el segundo fin de semana de diciembre, los turistas disfrutaron en gran número las playas del partido de La Costa, como así también de una variada agenda de actividades.

Los turistas disfrutaron de las playas del partido de La CostaEn este sentido, se realizó un certamen de Kyte Surf en Punta Rasa; se llevó a cabo una nueva edición de la Quema del Muñeco en Mar de Ajó norte; se presentó la muestra anual de la Escuela Municipal de Bellas Artes con la obra “Tarzán”; y además se realizó el cierre de actividades en el Centro Cultural de Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Según las estadísticas, hasta la ocupación hotelera promedió el 55 por ciento, con picos desde el 75 al 95 en algunos establecimientos del distrito.

Por su parte el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, hizo referencia a uno de los objetivos planteados desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús en materia turística: “Tenemos una importante cantidad de consultas y reservas para las próximas fiestas, lo que nos permite redondear, con el movimiento que estamos teniendo en estos días, un diciembre como mes turístico, algo que siempre soñamos en conjunto con sector privado local”, remarcó.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal