viernes, 31 de octubre de 2014

LA SALUD FUE A LOS JARDINES Y ESCUELAS

Finalizó una nueva campaña de revisación bucal y control oftalmológico a chicos de La Costa

Demostración con los Niños PresentesA través de los programas municipales “Mi Sonri sa Infinita ” y “Ver para Crecer”, los equipos de profesionales de la Secretaría de Salud llevaron adelante, como todos los años, una nueva campaña de revisación bucal, a chicos de jardines de infantes, y control oftalmológico, a chicos de primer grado.

El director de Promoción de la Salud, Anibal Basciala, explicó que se trató de un trabajo de campo, en dónde los equipos de profesionales recorrieron todas las escuelas y jardines de infantes del partido de La Costa”.

Al mismo tiempo, destacó que “siempre son positivas todas las acciones que tengan que ver con el acceso de los chicos al sistema sanitario. Esto se viene haciendo hace varios años y siempre encontramos la mejor recepción por parte de las escuelas y de los padres que confían en que hagamos esta revisación”.

Ver para Crecer - Continúa el programa de control oftalmológico en escuelas de La CostaCabe recordar la implementación de estos programas municipales en prevención de la salud en los más chicos, fue iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.

El programa municipal “Ver para Crecer” tiene como objetivo detectar patologías, diagnosticar y en los casos en que sea necesario “darles tratamiento”, además de la entrega de anteojos.

Por su parte, el programa “Mi Sonrisa Infinita” hace foco en la prevención de la salud bucal y surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

jueves, 30 de octubre de 2014

JORNADA DE CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA

Será el sábado y estará destinada a entidades de bien público. La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Hall Central del Palacio Municipal.

Palacio Municipal de La CostaEl sábado 1 de noviembre se realizará un nuevo encuentro de capacitación en administración para entidades de bien público.

Esta charla acercará a las instituciones contenidos contables. El director de instituciones intermedias, Cristian Escudero, destacó que para esta oportunidad se realizó “un trabajo junto con la Universidad Atlántida en el que asistirá un contador a dar la clase de manejos contables”.

La jornada comenzará a las 10 en el Hall Central del Palacio Municipal, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA ORQUESTA MAR DE MELODÍAS CUMPLE 1 AÑO

En el marco de su aniversario se realizará un concierto, el domingo 2 de noviembre, en el Centro de Jubilados "Jardín de la 3° Edad" de Santa Teresita.

La Orquesta Mar de Melodías celebra su primer aniversarioLa Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Cultura y Educación, invita a la comunidad a celebrar el 1° año de la Orquesta Infantil Juvenil para el Bicentenario "Mar de Melodías" de Santa Teresita.

El evento será el próximo domingo, 2 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Centro de Jubilados "Jardín de la 3° Edad" de calle 38 entre 9 y 10 de Santa Teresita.

La Orquesta está compuesta por chicas y chicos de entre 8 y 18 años y forma parte del Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario del Ministerio de Educación de La Nación, formando parte del convenio firmado entre el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

martes, 28 de octubre de 2014

DICTARÁN CURSO DE MARKETING DE PRODUCTOS

Está organizado en forma conjunta entre la Secretaria de Producción y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Santa Teresita. Ya está abierta la inscripción.

Está abierta la inscripción para un nuevo curso destinado a emprendedores costerosLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que está abierta la inscripción para un nuevo curso destinado a emprendedores costeros.

El curso de Marketing de Productos está organizado en forma conjunta entre la Secretaria de Producción y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Santa Teresita.

Tiene como destinatarios a emprendedores, trabajadores en relación de dependencia y/o estudiantes que deseen adquirir complementariamente a su saber hacer técnico en herramientas de marketing y de comunicación para el éxito comercial.

Contenidos del curso:
• Reglas de Juego de la Competitividad.
• Estrategias de Marketing.
• Segmentos de Mercado.
• Comportamiento del Consumidor.
• Conversión de un Consumidor en Cliente.
• Mensaje Publicitario.
• Sistema de distribución y Ventas.

El curso se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita (Costanera y 41), y la inscripción se lleva adelante en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en calle 32 entre 3 y 4, o al 02246 420614 – 02246 420788.

PONÉ PAUSA: LA FINAL SERÁ EL 5 DE NOVIEMBRE

Tendrá su jornada de cierre y entrega de premios, a partir de las 9.30 horas, en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 185. Todavía podes votar tu video favorito en www.ponepausa.com.ar.

La final de Poné Pausa tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre en el Cine Teatro CoralEste año, el programa municipal de realización de cortos audiovisuales, Poné Pausa, tendrá su jornada de cierre y entrega de premios el miércoles 5 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 185.

Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del Distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos) que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.

Como cada año, un jurado integrado por un equipo de profesionales de la Dirección de Inclusión Juvenil será el encargado de evaluar y nominar los cortos en las distintas categorías, entra las que se incluyen mejor actriz, mejor guión, mejor producción y mejor corto.

“Se vienen muchas sorpresas y premios impresionantes para la final del 5 de noviembre”, adelantó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra.

Cabe recordar que la comunidad puede votar su corto favorito a través de internet en: www.ponepausa.com.ar.

TURISMO 2015: ESTRATEGIA Y PROMOCIÓN

Representantes de la cartera de Turismo participaron de una feria internacional junto a Provincia. Además estuvieron en la 7° Jornada Nacional de Calidad compartiendo ideas con el sector público y privado.

La Costa partició de la Feria Internacional de Turismo con un stand en el sector de ProvinciaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Turismo, participó en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FIT) que cada año reúne, en La Rural, a los protagonistas de la industria turística mundial y los medios de comunicaciones más representativos del sector.

En esta edición, La Costa contó con un stand propio y un escritorio dentro de la isla de promoción turística de la Secretaria de la Provincia de Buenos aires, “dos puntos clave de promoción en esta gran feria que es la más importante en Sudamérica” según destacó el secretario de turismo Rodrigo Torre.

Calidad Turística
Por otro lado, el municipio participó también de la 7° Jornada Nacional de Calidad Turística con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de muchos destinos turísticos del sector privado y público.

En aquella ocasión Torre señaló que la presencia permitió “marcar el compromiso que tiene nuestro intendente y toda la comunidad de seguir apostando en trabajar la calidad, como un eje distintivo estratégico y clave para seguir creciendo como actividad turística”.

Por otro lado el evento sumó experiencias nacionales e internacionales, ver cómo se está trabajando, cómo se concibe la calidad en diferentes modelos de gestión, en diferentes destinos, como síntesis de todo esto.

lunes, 27 de octubre de 2014

ATLETISMO: LA COSTA SE SIGUE DESTACANDO

Tras participar en el Campeonato Provincial de Infantiles: Lucas Rakita, Favio Magallanes y Arian Cardama clasificaron a la instancia nacional que se disputará, en noviembre, en Córdoba.

Lucas Rakita, Favio Magallanes y Arian Cardama tuvieron destacadas participaciones en el Campeonato Provincial de InfantilesCon la presencia de Lucas Rakita, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó; Favio Magallanes y Arian Cardama, de la Escuela Municipal de Atletismo de San Clemente, se desarrolló -en la ciudad de Tandil- una nueva edición del Campeonato Provincial de Infantiles.

El encuentro, que tuvo lugar el último sábado, fue clasificatorio para la 1° Copa Nacional de Infantiles que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en la provincia de Córdoba.

A continuación detallamos los resultados obtenidos por los atletas costeros en la competición:

Lucas Rakita
4° en 80 mts c/vallas (14.9 seg.)
8° en Salto en Largo (4,58 mts.)
12° en 80 mts llanos (10.8 seg.)

Favio Magallanes
4º en Salto en Largo (4,80 mts.)
7° en 80 mts llanos (10.2 seg.)

Arian Cardama
6° en 80 mts llanos (10.1 seg.)
6º en 150 mts llanos (19.7 seg.)
7° en Salto en Largo (4,72 mts.)

MAR DEL TUYÚ CELEBRÓ SU 69º ANIVERSARIO

En la plazoleta de acceso al muelle de pesca se reunieron las instituciones, vecinos y autoridades municipales. Los festejos seguirán los días 7, 8 y 9 de noviembre con la 20° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar.

Mar del Tuyú continuará de festejo los días 7, 8 y 9 de noviembre cuando se lleve adelante la 20° Fiesta Provincial de la Náutica y el MarLa comisión de Festejos realizó un acto por el 69º aniversario de Mar del Tuyú, localidad cabecera del Partido de La Costa. En la plazoleta de acceso al muelle de pesca se reunieron las instituciones, vecinos y autoridades municipales.

Tras la conmemoración, el concejal Daniel Rohr señaló que “fue un acto muy emotivo. Ser hijo de pionero y poder estar una vez más acompañando a los vecinos, en este día tan importante para la localidad, es un orgullo”.

Por su parte, el representante de la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú, Ángel Leotta, recordó a los primeros vecinos del lugar. “Quiero hacer un reconocimiento a todos nuestros pioneros y a sus familias, que vieron como un balneario pujante a la localidad de Mar del Tuyú”, dijo.

Cabe destacar que Mar del Tuyú continuará de festejo los días 7, 8 y 9 de noviembre cuando se lleve adelante la 20° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar, con un espectacular despliegue de artistas locales, regionales, nacionales y un cierre a lo grande: con Los Auténticos Decadentes.

viernes, 24 de octubre de 2014

JOVEN COSTERO LE CANTARÁ AL PAPA FRANCISCO

Se trata de Juan Ignacio López, de Mar del Tuyú, quien fue invitado por el titular de la Sedronar, el cura, Juan Carlos Molina. Viajará a Italia el 8 de noviembre.

Juan Ignacio viajará a Italia y se entrevistará con el Papa FranciscoJuan Ignacio López vive en Mar del Tuyú y el 8 de noviembre viajará a Italia, por invitación del cura Juan Carlos Molina (titular de la Sedronar), a participar de un encuentro con el Papa Francisco.

Juan Ignacio trabaja en verano como vendedor ambulante en la playa y tiene pasión por la música. En los próximos días cumplirá su sueño de conocer al Papa.

“Estoy muy feliz y emocionado con la noticia de que le voy a cantar al Papá. Estaríamos viajando el 8 de noviembre para tener una entrevista con él y poder compartir mi historia de vida, a raíz de cómo me costó a mi salir de las adicciones, cómo me encuentro hoy y qué puedo transmitir. Y es desde la música donde transmito mis ganas de vivir y de seguir luchándola”, dijo el joven costero.

También adelantó que durante el encuentro con Francisco le cantará “la canción de los churros” que “surgió mientras trabajaba en la playa. La gente me la pedía que la cantara mientras vendía los churros”, explicó López.

LA COSTA RECORDARÁ A DARÍO JEREZ

El colectivo Memoria Activa llevará a cabo un megaevento mañana, sábado 25 de octubre, en la Carabela Santa María, de Santa Teresita, y será abierto a la comunidad.

Se realiza un megaevento al cumplirse el 13 aniversario de la desaparición de Darío Jerez El sábado 25 de octubre, al cumplirse el 13 aniversario de la desaparición de Darío Jerez, el colectivo Memoria Activa llevará a cabo un megaevento social y cultural abierto a la comunidad.

La jornada, que convocará a artistas y vecinos comprometidos con la causa, tendrá lugar desde las 16.00 en la Carabela Santa María de Santa Teresita y será abierta a la comunidad.

Durante todo el día se podrá participar de distintas actividades culturales tanto dentro como fuera de la Carabela.

El evento es organizado por el colectivo Memoria Activa, y cuenta con el apoyo de la familia de Darío Jerez, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Cota, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la Secretaría de Presidencia de la Nación. No se suspende por lluvia.

Programa

  • 15.30 hs: Marcha del silencio – salida desde iglesia Av. 41 entre 7 y 8, punto de llegada Carabela Santa María.
  • 15.55 hs: Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario Santa Teresita “Mar de Melodías”.
  • 16.30 hs: Eduardo Montserrat – cantante solista melódico.
  • 16.45 hs: Marcelo Espíndola – danza experimental.
  • 17.05 hs: Gustavo Valente – solista de Mar del Tuyú.
  • 17.35 hs: Graffiteros y Sapos de otro pozo – banda de punk de San Clemente-.
  • 18.10 hs: Dukeh Universal – hip hop rap de Mar de Ajó.
  • 18.30 hs: Al Niyat – banda revolucionaria de Las Toninas.
  • 19 hs: Malabares encendidos con Sofía Lione.
  • 19.30 hs: Vestido en piel rock de Santa Teresita.
  • 20.05 hs: Danza y artistas plásticos.
  • 20.10 hs: Arte en vivo con Úrsula Riso, Cecilia Bainotti, Ianna W, Ana Carossiono, Carla Barrio Giusseppe Mous.
  • 20.25 hs: Artistas plásticos: Duende A Lápiz, Sergio Lambruschini, Liliana Faletto, Mariano Lazzarich, Leo Lamberta, Gastón Villalva, y S. RAVA
  • 20.35 hs: Somos los que estamos, rock y blues de Buenos Aires.
  • 21.10 hs: Arte área corporal con Sofía Lione.
  • 21.45 hs: Diana Bainotti, VJ espacio SENSORIAL y Gustavo Romaganoli con música experimental.

Muestra abierta permanente

  • Fotos de archivo de Ariel Fontana
  • Escultura “Los espíritus olvidados” 2013, de Christian Faccini.
  • Muestra de cerámica piezas 2D y 3D, del CEAO Santa Teresita.
  • Muestra murales 3D, a cargo de la Arq. Guillermina Farías.
  • Muestra Darío Jerez, charla informativa con Gonzalo Pieroni.
  • Mural realizado por niños evento MEMORIA ACTIVA 2013.
  • Mural “Fragmentos”, realizado por Ariel Pérez, bailarín de malambo.
  • Ejercicio MEMORIA, a cargo de Dislexia en La Costa.

    Proyecciones
  • Cortometraje: “¿Dónde está Darío Jerez?” – 650 LIMÓN.
  • Cortometraje: “Distancia” realizado por Christian Ábalos.
  • Cortometraje: “Murales” realizado por Julián Domanski.

OFICIALMENTE: “PLAZA DE LA CULTURA”

Se trata de la plaza de 4 y 68 de Mar del Tuyú. La iniciativa fue aprobada por el Concejo. El escenario y el sector de juegos también cuentan con nombres oficiales: “Náutica y el Mar” y “Walter Crystal” respectivamente.

Araceli Purita , de la comisión de festejos de la Náutica y el Mar expresó su felicidad por ser la entidad una de las impulsoras de la iniciativaEl Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la imposición del nombre de Plaza de la Cultura a la plaza de calle 4 y 68 de Mar del Tuyú.

“Estamos felices" expresó Araceli Purita desde la comisión de festejos de la Náutica y el Mar, entidad que impulsó el proyecto junto con la Cooperativa de Trabajadores de La Costa.

"Ambas instituciones trabajamos para lograr este proyecto y, gracias a la colaboración del concejal Daniel Rohr, que fue quien impulsó la creación del centro cultural y el escenario en esa plaza, logramos que fuera tratado en el Concejo Deliberante y salga aprobado por unanimidad", agregó Purita.

Además de la imposición del nuevo nombre a la plaza, ubicada entre las calles 3, 4, 67 y 68 de Mar del Tuyú, la resolución comprende un nuevo nombre para el escenario, que se llamará de la Náutica y el Mar, y para el sector de juegos, que llevará el nombre Walter Crystal, en memoria de un niño de la localidad que falleció hace unos años a causa de leucemia.

"Desde la construcción del centro cultural y del escenario, la comunidad de Mar del Tuyú ya había empezado a denominarla como la plaza de la cultura, así que esto es una forma de legitimar también ese uso, y de hacerlo definitivo", sostuvo Purita.

jueves, 23 de octubre de 2014

ÚLTIMA CHARLA DE ARENA PRODUCTIVA

Será el martes 28 de octubre en San Bernardo. Tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Comunitario ubicado en calle Falkner y Madariaga.

La última charla del programa Arena Productiva se hará en San BernardoLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que, en el marco del Programa Arena Productiva correspondiente al período primavera-verano 2014, continúan desarrollándose en todo el Distrito las charlas de huerta orgánica.

El último encuentro tendrá lugar el martes 28 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Comunitario de San Bernardo, ubicado en Falkner y Madariaga.

Durante la charla se entregan semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural, sin plaguicidas, de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa ProHuerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena, con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños, para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Informes adicionales:
02246 420-614
produccion@lacosta.gob.ar

miércoles, 22 de octubre de 2014

CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Estará dictado por la American Heart Association y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Será el sábado 1 de noviembre en Mar de Ajó.

El curso será a beneficio del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Costa del EsteEl próximo sábado 1 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, en el salón Costa Dulce Eventos, en Av. del Libertador 2031 de Mar de Ajó, se llevará a cabo un Curso de RCP Básica a total beneficio del Cuartel de Bomberos de Costa del Este.

Durante la jornada se capacitará en el uso del desfibrilador externo automático y destrezas básicas. Tendrá una duración de cuatro horas.

La capacitación estará a cargo de los profesores Sergio Marcos y Sergio García, instructores de la American Heart Association y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se entregarán certificados del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

CBC: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA COSTA

Los interesados podrán inscribirse, desde las 18 horas, en el Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa, ubicado en la localidad de Santa Teresita.

Está abierta la inscripción para el CBC de la UBA en La CostaLa Municipalidad de La Costa informa que, desde el primero de octubre, está abierta la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa para el ciclo lectivo 2015.

Los interesados podrán inscribirse, desde las 18 horas, en el Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa, ubicado en calle 7 y 38 de la localidad de Santa Teresita. Para mayor información, comunicarse al (02246) 423 535 interno 39.

Requisitos:
• 2 Fotos 4x4 actualizadas y preferentemente color
• DNI actualizado y 2 fotocopias de sus dos primeras hojas
(Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)
• Título Secundario o Certificado de Título en trámite que acredite que no se adeudan materias (original y copia)

Títulos Extranjeros
Quienes cursaron sus estudios medios en el exterior deben presentar indefectiblemente el Título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

martes, 21 de octubre de 2014

CAPACITAN A PERSONAL ADMINISTRATIVO

El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de los agentes. Comienza mañana y se llevará adelante hasta el 24 de octubre en el Palacio Municipal.

Capacitación para agentes municipalesLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Modernización del Estado, en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública, realizará desde mañana un seminario-taller sobre procedimiento administrativo municipal.

El curso tiene por objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los agentes administrativos fortaleciendo su desempeño en el marco de la normativa provincial y municipal vigente.

Las jornadas se llevarán a cabo del 22 al 24 de octubre, de 14 a 18 horas, en el Hall Central del Palacio Municipal, en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

El curso estará a cargo de Ignacio Rigone, abogado de la Universidad Nacional de La Plata, Relator Adjunto de la asesoría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, docente de la UCALP y UNLP.

LA COSTA MALAMBO, EN NOVIEMBRE

Se hará un encuentro en Santa Teresita en el que participarán peñas, bailarines y agrupaciones de distintos puntos del país. Ariel Pérez encabezará la jornada.

Se hará un encuentro, en San Teresita, en el que participarán peñas, bailarines y agrupaciones de distintos puntos del país. El sábado, 8 de noviembre, se llevará a cabo en Santa Teresita la primera edición de “La Costa. Malambo junto al campeón”, un festival folclórico que reunirá a las más destacadas figuras de esta tradicional danza argentina con el actual Campeón Nacional de Malambo de Laborde, el costero Ariel Pérez.

La velada tendrá lugar, desde las 19.30 horas, en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad, en calle 38 entre 9 y 10 de Santa Teresita, con acceso libre y gratuito. El buffet estará a cargo del Centro de Jubilados.

El cierre de la jornada estará a cargo de la cantante Natalia Simoncini, con una serie de canciones peñeras para bailar y disfrutar.

El evento es organizado desde el Centro Cultural Municipal Zona Centro y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

Además de la presentación estelar de nuestro referente costero, la velada contará con la participación de:
- Martín Ciares, Consagración Malambo Cosquín 2008.
- Matías Pedrasa, Consagración Malambo provincia de Buenos Aires.
- Alberto Jesús Matías Guanuco, Campeón de Malambo de Salta.
- Pablo César Montalván, Mención Especial Cosquín 2013.
- Agrupación de Malambo El viejo Algarrobal, Consagración Cosquín 2012.
- Agrupación de Malambo Astillas del mismo palo.
- Peña El Cielito de Tandil, con malambo y ballet.

En enero de 2014, Ariel Pérez se consagró Campeón Nacional de Malambo en el 47° Festival Nacional de Malambo de Laborde, en la provincia de Córdoba, el mayor festival folclórico en esta disciplina en Argentina.

Durante la velada, participarán también artistas locales, entre ellos, el Ballet Huellas del Tuyú; Ballet Raíces Gauchas; Agrupación de Danzas La Vigüela, del Centro de Jubilados Jardín de la 3ª Edad; el taller municipal de Malambo; y el taller municipal de danzas.

MARCELO SANJURJO EN CHARLAS DE CAFÉ

Será en el marco de la octava temporada del programa impulsado por Gestión Turística Cultural Costa del Este y auspiciado por el Municipio.

Se hará una nueva presentación en el ciclo cultural Charlas de Café en el BosqueEl sábado 25 de octubre, a partir de las 19, en el marco del ciclo cultural Charlas de Café en el bosque, se presentará a Marcelo Sanjurjo y Aaron Kemelmajer con: Piazzolla para violín y piano.

La cita será a las 19.00 horas en la Casa Taller de Las Gardenias 673, de Costa del Este, con acceso libre y gratuito. Para mayor información: (02246) 435 654

Charlas de Café es un ciclo cultural que lleva ocho temporadas ininterrumpidas en Costa del Este y, recientemente, fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Es organizado por Gestión Turística Cultural Costa del Este, a cargo de Maridel Cano y Abel Acevedo, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

lunes, 20 de octubre de 2014

LOS ATLETAS COSTEROS DIERON LA NOTA ALTA

La delegación de atletismo cerró su participación, en las finales de los Juegos BA disputados en Mar del Plata, con 1 medalla de oro, 2 de plata y ubicaciones destacadas en cada categoría disputada.

Nicolás Pérez Basile se quedó con el oro en la prueba de Lanzamiento de DiscoLa marchista Lourdes Uranga alcanzó la medalla plateada en los 3000 metros (Cadetes), en una intensa prueba que se definió en los últimos 400 metros. De esta manera, la delegación de atletismo de La Costa cerró su participación en las finales de los Juegos BA con 1 medalla de oro y 2 de plata.

Con 7 integrantes, la delegación costera, a cargo del Abril Freire se quedó con la presea de plata, tras quedar segunda en la prueba de 800 mts entrenador Sergio Tataryn, culminó su performance en Mar del Plata con una nueva medalla de 18.03.6.
Previamente, Aylén López había participado con suerte dispar en la prueba de lanzamiento de Bala (Juveniles), donde finalizó 9° con una marca de 6,83 metros.

Por su parte, el joven Nicolás Pérez Basile -quien ya había sido medalla de La marchista Lourdes Uranga alcanzó la medalla plateada en la prueba de  3000 mtsOro en Lanzamiento del Disco-, participó en carácter de invitado para la delegación de Lobería en la prueba de 5 x 80 metros (Menores) y alcanzó el Bronce.

Los resultados de la delegación de La Costa:
- 1° Nicolás Pérez Basile – Lanzamiento de Disco (Menores), 45.36 metros.
- 2° Lourdes Uranga – 3000 metros Marcha (Cadetes), 18.03.6 minutos.
- 2° Abril Freire – 800 metros (Cadetes) 2.38.3 minutos.
- 4° Joaquín Guevara – 110 metros c/vallas (Cadetes), 16.7 segundos.
- 4° (Serie) Arian Cardama – 80 metros (Menores), 10.7 segundos.
- 9° Aylén López – Lanzamiento de Bala (Juveniles), 6,83 metros.
- 11° Pablo Moya – Lanzamiento de Jabalina (Menores), 22,02 metros.

viernes, 17 de octubre de 2014

JUEGOS BA: NUEVA MEDALLA PARA LA COSTA

La atleta de Mar de Ajó, Abril Freire, se quedó con la presea de plata en la prueba de los 800 metros (cadetes), tras lograr un tiempo de 2,38 minutos.

La deportista de Mar de Ajó, Abril Freire, consiguió la segunda medalla para La CostaLa deportista de Mar de Ajó, Abril Freire, consiguió la segunda medalla para el Partido de La Costa, tras finalizar segunda en la prueba de los 800 metros (cadetes), en la final de los Juegos BA que se disputan en Mar del Plata.

La joven costera tuvo una destacada actuación durante la jornada del jueves, lo que le permitió lograr un tiempo de 2,38 minutos en los 800 metros, detrás de la lapridense Grisel Peralta, quien se coronó Campeona Provincial con una marca de 2,27.

De esta manera, la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó entrega la segunda medalla al Partido, luego del oro alcanzado por Nicolás Pérez Basile en la prueba de lanzamiento de disco.

Por su parte, Joaquín Guevara quedó al borde del podio y finalizó 4º en la prueba de los 110 metros c/vallas (Cadetes).

EL TAEKWONDO MUNICIPAL, EN LA CIMA

La joven Davina Lima obtuvo el título nacional, mientras que Nadia Demetrio y Ágata Cavo fueron subcampeonas en el campeonato que se disputó en Mendoza.

La joven Davina Lima se consagró campeona nacional de taekwondo en MendozaUna delegación de la Escuela Municipal de Taekwondo participó, en la ciudad de San Martin de Mendoza, en el Campeonato Nacional. Allí, Davina Lima obtuvo el título argentino, mientras que Nadia Demetrio y Ágata Cavo fueron subcampeonas nacionales.

Entre los días 10 y 13 de octubre, 23 provincias se presentaron con sus seleccionados en el Campeonato Nacional de Taekwondo.

La Federación de Taekwondo Bonaerense viajó con un gran número de atletas, previamente clasificados en el Regional -organizado por la Federación Metropolitana el mes pasado-. En ese torneo clasificaron Davina Lima, Nadia Demetrio, Ágata Cavo, Federico Valle, Luciana Krause y Brian Bateman, todos atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo.

Luciana Krause, medallista Panamericana Juvenil 2013, por una lesión en los últimos días, y Brian Bateman, último Campeón Nacional juvenil 2013, en Córdoba, por estar en su viaje de egresados, no pudieron estar en el equipo que viajó desde La Costa.

Al Torneo Nacional disputado en Mendoza viajó una delegación de la Escuela Municipal de TaekwondoPor su parte, la deportista de Santa Teresita, Ágata Cavo, logró el subcampeonato nacional tras caer en una final ajustada por 9-8, en la categoría Cadetes hasta 51kg.

Por su parte, Nadia Demetrio (integrante del seleccionado argentino) tuvo una destacada participación y se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 62 kg.

Demetrio fue campeona nacional en 2012 y subcampeona el año pasado. En esta oportunidad volvió a ubicarse en la elite de su categoría tras caer en la final contra la titular de la Selección, Celina Proffen, y medallista Panamericana Juvenil en México 2013.

Finalmente, Davina Lima (de 16 años), nacida del Programa Taekwondo Para Crecer, que se implementara desde la Municipalidad de La Costa en las Escuelas Primarias, fue la encargada de darle la máxima alegría a nuestro Distrito.

Se consagró campeona nacional tras superar, en la final, a la jujeña Ana María Mamani por 13 a 1. De esta manera, se colgó por primera vez la medalla de oro en un certamen de este nivel.

ARENA PRODUCTIVA VA A AGUAS VERDES

Se realizará una nueva charla sobre huerta orgánica. Será el martes 21 de octubre en la Sociedad de Fomento, ubicada en Destructor San Juan y Crucero 9 de Julio.

En Aguas Verdes, se hará una nueva charla sobre huerta orgánicaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que, en el marco del Programa Arena Productiva correspondiente al período primavera-verano 2014: continúan desarrollándose, en todo el Distrito, las charlas de huerta orgánica.

En este marco, el próximo encuentro tendrá lugar el martes 21, a partir de las 10.00 horas, en la Sociedad de Fomento de Aguas Verdes -Destructor San Juan y Av. Crucero 9 de Julio-.

Durante la charla se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa ProHuerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Informes adicionales:
02246 420-614
produccion@lacosta.gob.ar

jueves, 16 de octubre de 2014

EL BALLET DE LA COSTA EN SAN BERNARDO

Se presentará este sábado a las 21.30 y domingo a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio. En noviembre habrá dos nuevas funciones.

Este fin de semana el Ballet Internacional de La Costa hará dos funciones en San BernardoEste fin de semana, el Ballet Internacional del Partido de La Costa volverá a escena con nuevas funciones abiertas a la comunidad, en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

Según informó el director del cuerpo de baile, Osvaldo Uez, el Ballet se presentará este sábado 18, desde las 21.30, y el domingo 19, a las 19.30; además en hará lo propio en noviembre: el sábado 8, también a las 21.30, y el domingo 9, a partir de las 19.30.

Durante las funciones, el Ballet pondrá en escena espectáculos que forman parte del trabajo del último año, los que abarcan al tango, folclore y danzas contemporáneas.

NUEVA PRESENTACIÓN DE COROS EN EL PINAR

Agrupaciones de La Costa, la región y de la provincia se congregarán el 24 y 25 de octubre en Costa del Este. En noviembre los coros harán su cierre de año.

Nuevas presentaciones de Coros en el PinarLa cuarta edición de Coros en el Pinar tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre y convocará, como es su estilo, a agrupaciones corales provenientes de La Costa, la región y distintos puntos de la provincia.

Al igual que sus ediciones pasadas, las presentaciones serán de acceso libre y gratuito y se llevarán a cabo el viernes 24, desde las 19.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples (Pensamientos entre 3 y 4), y el sábado 25, en el mismo horario, en la Capilla Sagrado Corazón (calle 4 y Violetas).

Coros en el Pinar cuenta con la coordinación artística del maestro Hugo Castro y Gabriel Lage. La experiencia que tuvo sus primeras dos ediciones en 2013 y una tercera en septiembre, volverá a convocar en octubre para despedirse, finalmente, este año, en noviembre con una última edición también en Costa del Este.

Cabe destacar que el evento fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y el Ministerio de Cultura de la Nación. Es organizado por el grupo Da Capo y cuenta, además, con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el área de coros de la Academia de las Artes de la República Argentina, y la Red Coral Argentina.

A continuación las agrupaciones que ya confirmaron su presencia en octubre:
- Cantares Novis (del Programa Coros del Bicentenario de La Costa). Director: Marcelo Rodríguez.
- Coro Gregory’s. Director: Diego Sarquis.
- Coro Concuerdas. Director: Eduardo Ferraudi.
- Quinteto Vocal – Avir –. Directora: Paula Hanesman.
- Grupo Vocal Anhelo. Directora: Concepción Gabaglio de Junod.
- Metacanto. Director: Gabriel Lage.

miércoles, 15 de octubre de 2014

COMENZÓ LA FUMIGACIÓN EN LA COSTA

La Secretaría de Salud informó que las tareas alcanzarán a todo el Distrito. “Vamos a poner mayor cantidad de larvitrampas para ir controlando”, indicaron.

Comenzó la fumigación en toda La Costa contra el DengueLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que empezó la fumigación contra el Dengue en todo el Distrito.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, indicó que -para esta etapa- el equipo de fumigación comenzó la semana pasada en el Barrio Las Quintas de Santa Teresita, continúa en el Barrio Parque Golf y terminará en Mar del Tuyú.

En relación a los cuidados preventivos sobre dengue, Rossi indicó que este año “vamos a poner mayor cantidad de larvitrampas para ir controlando”.

Desde la Dirección aconsejan retirar del exterior recipientes que puedan contener agua, limpiar las canaletas y tapar tanques y cisternas.

PONÉ PAUSA: LLEGA LA HORA DE VOTAR

Esta semana se abrirá la votación a la comunidad de los trabajos que participan en el certamen. La gran final será el miércoles 5 de noviembre. Los cortos se pueden ver en www.ponepausa.com.ar.

El 5 de noviembre será la gran final del certamenCerca de 60 cortos participan de la edición 2014 de programa municipal Poné Pausa y, esta semana, se abrirá la votación en la web para que la comunidad pueda ser parte en la elección del mejor trabajo.

Así lo informó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, a cargo de la iniciativa: "Estamos trabajando en los últimos detalles, subiendo los cortos a la web y esperando que la gente participe y vote también el corto que más le guste".

El programa Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del Distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos), que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.

Como cada año, un jurado integrado por un equipo de profesionales de la Dirección de Inclusión Juvenil es el encargado de evaluar y nominar los cortos en las distintas categorías, entre las que se incluyen mejor actriz, mejor guión, mejor producción y mejor corto.

"El programa prevé la mención de los dos mejores cortos, uno elegido por el jurado y el otro elegido por el público", explicó Parra.

Desde el lunes 10 de octubre ya se pueden ver algunos de los cortos subidos. Los interesados deberán ingresar a: www.ponepausa.com.ar.

Según anticipó Parra, la gran final será el miércoles 5 de noviembre, cuando se conocerán los cortos premiados y distinguidos. "Como ya es tradición, el cierre lo vamos a hacer en el cine, para que los chicos puedan disfrutar de la proyección en pantalla gigante y, como siempre, tenemos también previsto para ese día muchas sorpresas".

NICOLÁS PÉREZ BASILE: EL PIBE DE ORO

El atleta de Mar de Ajó obtuvo la presea dorada en la prueba de lanzamiento de disco, con una marca de 45.30 metros, en las finales de los Juegos BA 2014.

Nicolás Pérez Basile también consiguió el pase para los Juegos Nacionales EvitaEl joven atleta de Mar de Ajó, Nicolás Pérez Basile, obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco, con una marca de 45.30 mts, en el marco de las finales de los Juegos BA 2014 que se desarrollan en Mar del Plata.

Nicolás Pérez Basile, en la categoría menores, fue el primer deportista de la delegación de Atletismo del Partido de La Costa en debutar en la actual edición de los Juegos BA.

Con la obtención de la medalla de oro, el joven que entrena bajo las órdenes de Sergio Tataryn, en la Escuela Municipal de Atletismo, consiguió además la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

martes, 14 de octubre de 2014

ORKY, UN RENOVADO ÍCONO MARAJENSE

El emblemático monumento de la localidad de Mar de Ajó cuenta con una imagen sólida y pensada para la llegada de los visitantes durante la temporada.

El monumento de Mar de Ajó norte fue completamente renovado de cara al verano

La simpática orca ubicada en la costanera de Mar de Ajó Norte fue refaccionada. Un símbolo emblemático, y un paisaje de recuerdos para los visitantes, fue renovado y hoy luce su nueva imagen.

“Teníamos que repararla sí o sí porque ya se caía a pedazos. Antes era hueca y ahora está completamente rellena. Nos llevó dos medros de piedra, dos metros de arena, más de 10 bolsas de cemento, mucho trabajo hombre, pesado”, detallaron desde la comuna.

Además indicaron: “Pusimos fierros para reforzar la cola, le hicimos un mallado doble por dentro, construimos columnas de sustentación y le agregamos las aletas; implementamos un sistema común que se usa en la construcción que es el sistema de voladizos”.

Otro de los nuevos aspectos con los que cuenta Orky son los estribos sobre sus costados. La idea de esta huequitos es para que la gente no use las aletas como estribo y puedan subir de una manera más cómoda para poder hacerse la típica foto que los visitantes se llevan como recuerdo.

FOMENTANDO EL FÚTBOL COMO RECREACIÓN

El Club Defensores de Villa Clelia busca, a través de su escuelita, que los más chiquitos compartan la experiencia deportiva sin exigencias.

Este es el primer año que el Club Defensores de Villa Clelia cuenta con una escuelita de fútbolLa escuelita de fútbol que funciona en el Club Defensores de Villa Clelia juntó a todos sus alumnos para disfrutar de una tarde con muchos goles.

En la actualidad cuenta con más de 50 chicos inscriptos y el objetivo de este encuentro fue dar a conocer la actividad y lograr una mayor cantidad de inscriptos, ya que tendrá nuevos días en los que funcionará esta actividad.

La metodología de trabajo en la básica: que compartan el deporte, sin exigencias y que vivan la experiencia como una recreación.

Cabe destacar que este es el primer año que Villa Clelia tiene una escuela de fútbol y, en este caso, “la Municipalidad de La Costa apuntó a imitar la experiencia de Silvio Duca –de Mar de Ajó- que tiene escuelitas desde hace muchos años y a quien la ha ido muy bien en todo nivel”, indicaron desde el Club de Villa Clelia.

La idea es ir formando a los más chiquitos en el deporte antes de pasar a la etapa competitiva. Los días en los que funciona la escuelita son los martes y viernes de 17.30 a 19.30 y las edades que pueden participar son de entre los 5 y los 9 años.

viernes, 10 de octubre de 2014

SIGUEN LAS CHARLAS DE HUERTA ORGÁNICA

El Programa Arena Productiva continúa su recorrida por La Costa. El martes 14 estará en Villa Clelia y el miércoles 15 en el Centro de Jubilados de Las Toninas.

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que en el marco del Programa Arena Productiva correspondiente al período primavera-verano 2014 continúan desarrollándose en todo el distrito, las charlas de huerta orgánica.

Los próximos encuentros tendrán lugar, el martes 14, a partir de las 10 en el Centro Comunitario de Villa Clelia, en Blanco Encalada y Güiraldes; y el miércoles 15, a partir de las 10 en el Centro de Jubilados Las Toninas, en calle 23 N° 1766.

Durante las charlas se entregan semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

El programa de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Informes adicionales:
02246 420-614
produccion@lacosta.gob.ar

OCTUBRE DE MUESTRAS EN EL CENTRO CARABELA

Fotografía, arte infantil, canto y espacios de reflexión socio cultural formarán parte de la lista de actividades que se desarrollarán en Santa Teresita.

Durante todo octubre, el centro de expocisiones se llena de actividadesDurante todo el mes de octubre, el Centro de Exposiciones Carabela Santa María, de Santa Teresita, será sede de distintas actividades culturales abiertas a la comunidad.

Programa mensual:
Carabela Santa María (Costanera entre 39 y 40)
- abierto de 14.30 a 18.30 hs. – entrada libre y gratuita
- Del 10 al 13 de octubre - 2° Muestra Itinerante de Fotografía Cultural del Tuyú -
- Del 17 al 18 de octubre - “Muestra de arte infantil” integrada por obras de niños de los jardines de infantes de zona centro -
- 25 de octubre – Evento socio cultural a cargo de “Memoria Activa Darío Jerez” a 13 años de la desaparición del vecino costero -
- 31 de octubre - “Encuentro de voces” con la presentación de “Ensayo Coral” bajo la dirección de Esteban Tozzi, y los anfitriones “Vocal Santa Teresita” con la dirección de Celeste Durando y Analía Ramos – desde las 20 hs.

jueves, 9 de octubre de 2014

CAMBIOS EN FACTURAS DE MONOTRIBUTISTAS

Es una nueva disposición de la AFIP. Se Deberá readecuar la impresión de los comprobantes desde el 1º de noviembre próximo, aunque se permitirá el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Rigen cambios para las facturas de los monotributistasLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, informó que rige un nuevo procedimiento resuelto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar la impresión de comprobantes, e incorpora la inclusión en las facturas "C" del Código de Autorización de Impresión (CAI) con fecha de vencimiento que, hasta ahora, sólo se utilizaba para las de tipo "A" y "B" de los responsables inscriptos.

Los monotributistas deberán readecuar la impresión de sus comprobantes desde el 1º de noviembre próximo, aunque se permitirá el uso de las facturas en existencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Por otra parte, todos los responsables deberán utilizar remitos tipo "R"; los remitos tipo "X" subsisten únicamente para los traslados internos, dentro del mismo predio, establecimiento o parque industrial.

El director de Planificación y Desarrollo Económico, Claudio Algieri, se refirió así a las nuevas disposiciones: “La Resolución General 3665 y 3666 de la AFIP alcanza a un importante número de contribuyentes del Partido de La Costa, quienes deberán adecuar el procedimiento de impresión de los talonarios de comprobantes, y debido a la proximidad de la temporada de verano, estamos asistiendo a los monotributistas para que puedan dar cumplimiento a la nueva disposición en tiempo y forma”.

Para más información:
produccion@lacosta.gob.ar
02246 420614
02246 420788

miércoles, 8 de octubre de 2014

TERMINÓ CAPACITACIÓN DE DESTINOS COSTEROS

Tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este. Estuvieron a cargo del ministerio nacional y de las secretarías provincial y local de Turismo

El seminario de Gestión de recursos en destinos costeros se hizo en Costa del Este

Con una excelente participación a nivel regional finalizó el seminario de Gestión de recursos en destinos costeros, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa.

"La verdad que estamos muy contentos por el nivel de convocatoria en esta nueva jornada de encuentro, de reflexión, de debate, y de puesta de ideas en común sobre el pasado, el presente y fundamentalmente e futuro de la actividad turística",expresó al ser consultado el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Las jornadas, que tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, estuvieron a cargo del Instructor del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Esper; contaron con la presencia del secretario de Turismo local, Rodrigo Torre; el director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo bonaerense, Pablo Ledesma; autoridades del Ente Necochea Turismo, representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, autoridades de Prefectura Naval Argentina, asociaciones de hoteles, el departamento de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina, prestadores locales y distintas asociaciones civiles.

Durante los encuentros, las partes tuvieron oportunidad de reflexionar, entre otras cosas, sobre "la nueva dinámica de la actividad, la fuerte competitividad que existe entre todos los sectores del Turismo, la complementariedad también como una necesidad a nivel regional, la necesidad de planificar de manera sustentable, no solamente desde el plano económico sino también en el sentido medioambiental, y la importancia de trabajar en fortalecer la sinergia entre el sector público y privado", precisó Torre.

martes, 7 de octubre de 2014

DÍA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

Será este sábado y la celebración se realizará en Mar del Tuyú a partir de las 14 horas. Habrá un festival artístico para disfrutar en familia.

Se festejará el Dia de la Diversidad Cultural en Mar del TuyúEl sábado 11 de octubre, a partir de las 14, Mar del Tuyú celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con festival artístico para disfrutar en familia.  

La jornada tendrá lugar en la plaza de calle 68 y 4 de la localidad cabecera y contará con la participación de artistas de la ciudad y de los integrantes de talleres municipales de arte de la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú.

El evento es organizado desde la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú y será de acceso libre y gratuito.

lunes, 6 de octubre de 2014

ATLETISMO ABRIÓ LAS OLIMPIADAS ESCOLARES

Las escuelas del Distrito, en muchos casos, tomaron como propio este programa municipal dado el entusiasmo que despierta en sus alumnos.

La séptima edición de las Olimpiadas Escolares comenzó, como ya es tradicional, con la fecha de Atletismo en el Parque General Lavalle de Mar de Ajó, donde los chicos jugaron sus primeros puntos en distintas disciplinas.

Las escuelas, en muchos casos, tomaron como propio este programa municipal dado el entusiasmo que despierta en sus alumnos. “Esta actividad ya es parte del calendario del Partido de La Costas, ya está institucionalizado y tanto los profes como los directivos planifican sus actividades para poder estar en esta fiesta”, manifestaron.

viernes, 3 de octubre de 2014

ENTREGA DE AJUARES PARA BEBÉS PREMATUROS

Será el próximo martes 7 de octubre en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, a las 15 horas,  en el marco del programa Manos Tejedoras.

Entregarán ajuares para bebés en el Hospital de Mar de AjóEl próximo martes 7 de octubre a las 15 se entregarán ajuares para bebés prematuros en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, en el marco del programa Manos Tejedoras implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Las tejedoras que participan del programa se sumaron a este nuevo desafío en el que lograron realizar ajuares para los bebés prematuros de La Costa.

La Dirección de Integración de Adultos mayores agradece la participación solidaria de las tejedoras y apuesta a fortalecer el encuentro intergeneracional y rescatar la ciudadanía femenina y la  figura de maternidad en la actualidad.

EL JEFE DE GABINETE SE REUNIÓ CON LOS EDILES

Walter Goñi mantuvo conversaciones con los concejales del FpV con quienes estableció líneas de trabajo conjunto e intercambió experiencias de gestión.

El jefe de gabinete o comunal mantuvo una reunión con la bancada del Frente para la VictoriaEl jefe de gabinete Walter Goñi y los concejales del Frente para la Victoria tuvieron una jornada conjunta de trabajo e intercambio de experiencias.

Walter Goñi aprovechó la oportunidad para coordinar el trabajo y establecer líneas de acción a futuro entre el Ejecutivo municipal y los ediles. Por su parte los concejales expusieron inquietudes e informaron los progresos en las ordenanzas de diferentes áreas municipales.

jueves, 2 de octubre de 2014

EL CPA HIZO UNA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Prevención de adicciones y violencia fue la temática central que se abordó. La iniciativa tenía como destino dar más herramientas a los educadores de La Costa.

Docentes costeros se capacitaron en prevención de adicciones y violenciaLa jornada estuvo destinada a docente, con el objetivo de brindarles herramientas actualizadas para la prevención de adicciones y violencia. La iniciativa fue articulada por el Centro de Investigación e Innovación Educativo de La Costa (CIIE), el  Centro de Prevención de Adicciones y la Secretaria de Desarrollo Social.

El director del CIIE, Fabián Martínez, manifestó La capacitación se armó junto con Facundo Nores (Secretario de Desarrollo Social) y Paola Iamurri del Centro Prevención de las adicciones a nivel local para llevar adelante un programa que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y así articular acciones en forma conjunta”.

La capacitación tiene que ver con la prevención básica de acciones, “en esta oportunidad hemos iniciado la capacitación para el nivel primario y desde la Jefatura Distrital y la Jefatura de Psicología de nivel primario, se ha convocado un directivo y un docente de nivel primario tanto de gestión pública como de gestión privada” continuó Martínez.

Por su parte, Paola Iamurri (CPA) destacó que “la idea es acompañar al docente en este nuevo contexto, brindarle un soporte en la parte social y sociocomunitaria que se desarrolle en la escuela”.


“Con esto se va a empezar a trabajar en un proyecto con continuidad para el año 2015 y a partir de febrero estaremos lanzando un curso destinado al nivel secundario” concluyó el director del CIIE.

SEMANA DEL PREMATURO EN LA COSTA

La Municipalidad adhirió a la campaña nacional y se realizarán diversas charlas enfocando la problemática de prematurez desde una perspectiva de derechos.

Cronograma de actividades que se harán en La Costa durante la Semana del PrematuroLa Municipalidad de La Costa se adhiere a la campaña “Semana del Prematuro”, que se celebra del 4 al 10 de octubre, con una agenda de actividades en el Hospital de Mar de Ajó.

Bajo el lema “Abrazar es incluir” y con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos, el municipio y el Ministerio de Salud de La Nación convocan a la participación a los equipos de salud, la familia y a la comunidad.

Este año la campaña prevé actividades en el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó y prioriza el derecho Nº 6 del Decálogo del Prematuro que enuncia que “Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)”.

La campaña “Semana del Prematuro” es una iniciativa de UNICEF que surgió en el año 2010 con el objetivo de generar conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen de manera prematura, así como también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Agenda de actividades en el Hospital Municipal de Mar de Ajó
MARTES 7
- 10 hs: Charla y Proyección de video: Retinopatía del Prematuro. Disertante: Dra. Sandra Barón Jefa de Sala del Servicio de Neonatología del Hospital Especializado Materno-Infantil de Mar del Plata.
- 10:45 a 11:15 hs: Refrigerio. 
Oxigenoterapia en Neonatología y su relación con ROP. Disertante: Lic. en Enfermería Lucio Altamirano, Hospital Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

MIÉRCOLES 8
- 11hs: Charla: Prematurez desde la recepción hasta el alta. Disertante: Dra. Marisol Moreno Andreoni, Médica Neonatóloga del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal Dr. Carlos Macías, Mar de Ajó.
- Charla Testimonial: “Mi experiencia como mamá de un bebé prematuro”: Disertante: Alicia Moravec, mamá de Mateo.

JUEVES 9
- 11hs: Charla- Debate: La integración del Prematuro en la escuela. Abordaje interdisciplinario del prematuro con discapacidad. Disertantes: Equipo interdisciplinario compuesto por asistente social, psicopedagoga, psicóloga infantil, pediatra, y neonatólogo del Partido de La Costa.

VIERNES 10
- 12hs: Fiesta de Celebración con nuestros prematuros y sus familias.

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL CORO DE LA COSTA VA AL SAN PEDRO CORAL

La agrupación participará de uno de los encuentros más destacados. Su sexta edición tendrá lugar los días 4 Y 5 de octubre y reunirá formaciones provenientes de todo el país.

El Coro Municipal de La Costa Participará de la Sexta edición del Festival San Pedro CoralEl próximo fin de semana el Coro Municipal del Partido de La Costa viajará a la ciudad de San Pedro para participar de la sexta edición del prestigioso encuentro coral que cada año tiene lugar en dicha ciudad.

"Estamos muy contentos por la invitación y con muchas expectativas porque sabemos que será un encuentro fantástico"dijo el director del cuerpo coral costero, Marcelo Rodríguez.

"Siempre que recibimos una invitación nos sentimos halagados y tratamos de participar, porque además de ser una rica experiencia como grupo, sabemos también que en cada presentación estamos representando a nuestro Partido de La Costa", agregó.

La 6° edición de San Pedro Coral tendrá lugar los días 4 Y 5 de octubre y reunirá agrupaciones corales provenientes de todo el país.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal