viernes, 29 de agosto de 2014

CAPACITARON A INSPECTORES MUNICIPALES

La jornada de formación tuvo lugar en la localidad de Costa del Este y estuvo a cargo del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Curso de Capacitación para inspectores municipalesSe desarrolló en Costa del Este una nueva jornada de capacitación, brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), destinada a los inspectores municipales.

El seminario, que estuvo a cargo de Ignacio Rigone, tuvo el objetivo de fortalecer las competencias de los inspectores para el desempeño de su rol, en el marco de la normativa vigente y atendiendo a las necesidades del ciudadano.

En este contexto, Rigone destacó que la jornada fue “muy positiva porque hubo oportunidad de interactuar entre las áreas que se dedican a las tareas de inspección” y además permitió “debatir aspectos vinculadas a cuestiones complejas de las inspecciones, actualización de los conocimientos y de las prácticas  conformes a las nuevas legislaciones vigentes”.

Ignacio Carlos Rigone es abogado, relator letrado de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, profesor universitario y docente de la Especialización en Derecho Administrativo Municipal.

La Jornada de Formación y Capacitación sobre Procedimiento Administrativo Municipal permite incrementar la capacidad de gestión y ofrecer una eficaz y eficiente atención a las diversas demandas de la ciudadanía. La intención es también incorporar nuevos conceptos organizacionales y de gestión, promoviendo la jerarquización, participación y compromiso del capital más importante con el que cuenta la institución: el capital humano.

SALUD INCORPORA UN DIABETÓLOGO INFANTIL

Es en el marco del proyecto de adhesión a la nueva Ley de Diabetes. Además anunciaron la puesta en marcha de un protocolo de atención.

Incorporarán un diabetólogo infantil al sistema de Salud municipalDentro del marco de la aprobación del proyecto de adhesión a la nueva Ley de Diabetes, desde el Municipio anunciaron la incorporación de un nuevo diabetólogo infantil.

El concejal, Daniel Rhor, anticipó que en las próximas semanas se efectivizará la incorporación del profesional en el sistema de salud municipal para atender la demanda local.

También anunció la puesta en marcha de un protocolo de atención para diabéticos, del proyecto de adhesión a la nueva Ley de Diabetes, elaborado junto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa.

Con la aprobación del proyecto de adhesión a la nueva Ley de Diabetes, resuelta por unanimidad de los concejales, el partido de La Costa se convirtió en el primer municipio del país en apoyar la norma que garantiza la cobertura del cien por cien de medicamentos y reactivos de diagnósticos a todos los que padecen la enfermedad.

La nueva Ley de Diabetes completa una cobertura que era muy limitada y desactualizada para las personas afectadas por esta enfermedad. La norma fue aprobada por unanimidad en noviembre del año pasado, y fue reglamentada los primeros días de agosto de 2014.

En el distrito, el proyecto de adhesión fue presentado por el concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rohr, y contó con el acompañamiento de todo el cuerpo.

"Estamos muy contentos porque somos efectivamente el primer municipio en adherir a esta modificación de la ley, acompañando de esa manera a las madres azules y a todos quienes han luchado por lograr esta ampliación en la cobertura de salud de quienes padecen la enfermedad", sostuvo Rohr.

La diabetes constituye el tercer factor de riesgo en importancia como causa de muerte a nivel global y el octavo en relación con la pérdida de años de vida ajustados por discapacidad. La correcta detección de la enfermedad y su adecuado control son de suma importancia para evitar o retrasar las complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

jueves, 28 de agosto de 2014

TURISMO: EL SELLO, UNA MARCA DE CALIDAD

La Costa pone en marcha su propio sello de calidad turística local. Se busca maximizar pautas y marcos de gestión en emprendedores de servicios turísticos.

La Costa implementará el sello de calidad turística localPersonal de las Secretaría de Turismo y de Ordenamiento Urbano participaron esta semana de dos jornadas de capacitación a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las charlas tuvieron el objetivo de instruir a los agentes en las  pautas y marcos de gestión de calidad para estructurar el primer sello de calidad turística local.

Los encuentros se desarrollaron en el salón municipal de usos múltiples de Costa del Este y contaron con la participación de informantes turísticos, inspectores de comercio, bromatología y tránsito. Ellos serán quienes capaciten luego a los emprendedores de servicios turísticos local que deseen alcanzar el sello de calidad turística local.

Desde la Secretaría de Turismo, su titular Rodrigo Torre, destacó la iniciativa, y sostuvo que responde "a la idea de seguir trabajando fuertemente en la calidad, como eje y columna vertebral de la gestión", y remarcó que el programa cuenta con el apoyo tanto de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires como del Ministerio de Turismo de la Nación.

La meta, agregó Torre, "es poder contar para antes de la temporada de verano con los primeros prestadores turísticos distinguidos con el escudo de la calidad turística local".

PRODUCCIÓN Y DESARROLLO TIENE NUEVA SEDE

El nuevo espacio, bajo la premisa de descentralizar el Municipio, se encuentra ubicado en Santa Teresita. El horario de atención de la oficina es de 8.30 a 14.30.

Descentralización del Palacio MunicipalLa Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa informa que a partir de esta semana ya funciona en su nueva sede, ubicada en calle 32 N° 365 entre 3 y 4, de Santa Teresita.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, el traslado hacia la nueva oficina en Santa Teresita, obedece a una necesidad de "estar más cerca de los vecinos", y está en línea con la acción de descentralización del Palacio Municipal que también se implementó "con el traslado de la Secretaría de Turismo a Costa del Este".

Se recuerda que el horario de atención de la oficina es de 8.30 a 14.30, y las nuevas líneas telefónicas son: (02246) 420 - 788 / (02246) 420 - 614.

miércoles, 27 de agosto de 2014

LANZAN CONCURSO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Está destinado a alumnos de 4to grado. Se trata de "Pisa Pisuela... promocioná tu ciudad como quieras”, impulsado por la revista El Turista Color y la Secretaría de Turismo.

Lanzan un concurso para chicos sobre promoción turísticaLa revista El Turista Color lanzó, recientemente con su última edición, el 1° Concurso "Pisa Pisuela... promocioná tu ciudad como quieras”. Esta iniciativa está destinada a alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias del Partido de La Costa.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, tiene por objetivo incentivar a los más chicos a que conozcan y promocionen los atractivos turísticos del Distrito y generar, de esta manera, una mayor conciencia turística en quienes serán los futuros ciudadanos.

Según informaron desde El Turista Color, para participar los chicos deberán "confeccionar un folleto, donde tendrán que dibujar los atractivos o poner la direcciones útiles de su ciudad". Podrán participar por grado o agruparse por escuela, ya que otro de los objetivos de la propuesta es incentivar el trabajo en equipo, además de desarrollar la creatividad.

El cierre del certamen tendrá lugar el 26 de septiembre en Costa del Este, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, y contará con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil, el Circo Muss, y un agasajo para todos los pequeños que se sumen con chocolate caliente y facturas para compartir.

Para más información los interesados deberán consultar el suplemento educativo Punto y Aparte que se adjunta con la última edición de El Turista Color. O bien comunicarse a los siguientes teléfonos: (02246) 52-6628 / (02257) 1566-3404

CAPACITACIÓN GRATUITA A EMPRENDEDORES

La charla será el martes, 2 de septiembre, a las 10.00 en la oficina de la Secretaría de Producción. El objetivo es desarrollar emprendimientos productivos.

La Municipalidad brindará una capacitación para emprendedoresCon la presencia de representantes de la Dirección Nacional de Apoyo al Empresario Joven, la Secretaría de Producción y Desarrollo local ofrecerá capacitación y asesoría gratuita para desarrollar emprendimientos productivos y para presentar documentación de Capital Semilla.

La charla, llamada Aprendiendo a emprender, se dará el martes 2 de septiembre a las 10 en la nueva oficina de Producción, ubicada en calle 32 Nº 365 de Santa Teresita.

martes, 26 de agosto de 2014

TEMPORAL: INTENSO OPERATIVO DE ASISTENCIA

Desarrollo Social asistió un total de 42 familias damnificadas, aunque ninguna de ellas debió ser trasladadas a los centros de evacuación previstos.

Intenso operativo municipal de asistencia por el temporalLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su secretaría de Desarrollo Social, en articulación con Defensa Civil, puso en marcha un intenso operativo de asistencia por el fuerte temporal que azota la región.

Según informó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, durante todo el fin de semana se asistieron un total de 42 familias damnificadas por distintas situaciones, aunque ninguna de ellas debió ser evacuada a los centros de evacuación previstos por la municipalidad.

“Siempre en este tipo de situaciones disponemos de lugares para eventuales evacuados, pero afortunadamente  en estos casos no hubo, hasta el día de hoy, necesidad de utilizarlos" aseguró Nores. El funcionario dijo que las situaciones se pudieron resolver en el lugar o bien con los familiares, "así que hasta hoy no tenemos evacuados, sí algunos auto evacuados que se fueron a la casa de algún familiar, hasta que paren las lluvias y  se puedan arreglar el tema de techos y la entrada de agua”, explicó Nores.

El trabajo “se articuló con el área de Defensa Civil, las Unidades de Gestión, y los equipos interdisciplinarios de Dirección de Acción Social, que durante todo el fin de semana, y aún hoy, estuvieron recorriendo cada barrio y tomando nota de las necesidades de los vecinos”, agregó.

Nores destacó que si bien las lluvias bajaron la intensidad, continuarán durante las próximas horas los vientos fuertes, por lo que los equipos de colaboración estarán en situación de alerta y a disposición permanente; y recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono 103.

ALUMNOS DE BELLAS ARTES EN GUALEGUAYCHÚ

Los jóvenes viajaron en misión solidaria a través de un trabajó que llevan adelante con docentes de la institución.

Escuela de Bellas Artes de La CostaLos alumnos de sexto año de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Bellas Artes de San Clemente, viajaron a Entre Ríos para formar parte de un festejo. El evento lo organizó la Fundación Río Colorado para niños de orfanatos de la zona y lo coordinan, hace ya más de 8 años, las profesoras Marcela Della Sala y Alejandra Martínez.

“La idea de viajar surgió porque esto forma parte de un proyecto que estamos llevando a cabo con la profesora Alejandra Martínez desde hace por lo menos 8 años. Se llama Arte y Solidaridad”, detalló Della Sala.

”En este caso, nosotros nos contactamos en el 2013 con una fundación que se llama Club Río Colorado que nuclea a instituciones como la Fundación Conin, que trabaja con la desnutrición en Argentina, la Fundación Danone y la Fundación del Hospital Alemán”, continuó la profesora.

El año pasado la Escuela aportó una serie de títeres que hicieron los chicos de tercer año para mandar a Cafayate. Con ellos se montó una obra para la prevención de la vinchuca, un insecto que produce el mal de Chagas, enfermedad endémica en esa región. Este año viajamos Gualeguay a festejar de Día del Niño con estas mismas instituciones y Bellas Artes tuvo a cargo la parte de la expresión artística para los chiquitos.

Para este viaje, “nosotros estábamos a cargo de la organización de 150 chicos. Estos chicos provenían de diferentes orfanatos de Entre Ríos. Nosotros fuimos específicamente a Gualeguay, a la sede que tiene la Fundación Conin”, comentó Martínez. Allí, los chicos se organizaron en tres circuitos. Uno era teatral, otro la sala de plástica y el otro la sala de acrobacia con las telas.  

Recordando lo difícil que se le hace a cualquier institución emprender este tipo de compromiso las docentes sostuvieron que “el municipio nos dio el micro para que podamos viajar. No podíamos cubrir ese gasto, de manera que lo agradecemos mucho”.

lunes, 25 de agosto de 2014

CURSOS CON SALIDA LABORAL INMEDIATA

La Municipalidad abrió la inscripción para operador de máquina industrial overlock , recta y collatera. También se se puede cursar la formación en uso de máquinas industriales para la conformación de talleres familiares.

Dictarán dos cursos con inmediata salida laboralLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, indicaron que se encuentra abierta la inscripción a las dos líneas de cursos de formación que la Escuela Municipal de Capacitación brinda en el Polo Textil.

Uno de los cursos de formación se basa en las competencias del operador de máquina industrial overlock, operador de máquina industrial recta y operador de máquina industrial collareta y está apuntado a la calificación y recalificación de mano de obra local. Los egresados de este curso tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente de forma inmediata en la Cooperativa de Labores de La Costa LTDA. El otro será el Curso de formación en máquinas industriales y servirá para la conformación de talleres familiares con orientación en uniformes de trabajo.

Los interesados tienen hasta el 5 de septiembre para acercarse a la nueva oficina de la Secretaría de Producción y Desarrollo ubicada en calle 32 Nº 365 de Santa Teresita. Deberán llevar DNI y constancia de Cuil para ser entrevistados por el equipo técnico.

YA ESTÁ EN MARCHA “BA INNOVA 2014”

El concurso convoca a emprendedores, microempresarios y pequeñas empresas a presentar proyectos de innovación, modernización de base tecnológica.

la fecha límite para entregar proyectos para BA INNOVA es hasta el 15 de octubre La Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Económico informó que se puso en marcha el programa BA INNOVA 2014, dirigido a empresarios con menos de seis años de trayectoria en el mercado y con proyectos potencialmente innovadores.

El concurso convoca a emprendedores, microempresarios y pequeñas empresas a presentar proyectos de innovación, modernización o nuevos emprendimientos de base tecnológica,El concurso consta de dos etapas: presentación de proyectos y evaluación. La fecha tope para la presentación es el 15 de octubre de 2014. con la finalidad de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad.

Los ganadores del concurso podrán acceder a una línea de asistencia financiera de hasta 100.000 pesos para inversiones que no superen los 500.000 en todo el proyecto, a una tasa fija del 12 % anual, con un plazo de devolución máximo de 5 años incluido el periodo de gracia que podrá ser de hasta 6 meses -llegando a un año si el proyecto lo amerita-.

La iniciativa es organizada por subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires y cuenta con asistencia técnica de la cartera de Producción local. El concurso consta de dos etapas: presentación de proyectos y evaluación. La fecha tope para la presentación es el 15 de octubre de 2014.

Los interesados podrán contactarse por correo electrónico a:
produccion@lacosta.gob.ar

viernes, 22 de agosto de 2014

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: NUEVO CURSO

Será a partir de mediados de septiembre y tendrá una duración de tres semanas. Existen distintos puntos en el Partido para realizar la inscripción.

Curso de manipulación de alimentosLa Municipalidad de La Costa realiza un nuevo curso de manipulación de alimentos a partir del 15 de septiembre.

En septiembre empieza un nuevo ciclo de cursos que tendrán una duración de tres semanas. Al respecto, Cristian Rossi director en Gestión de Salud, dio el cronograma:

  • Zona sur: del 15 de septiembre al 1 de diciembre
  • Zona centro: 16 de septiembre al 2 de diciembre
  • Zona norte: 18 de septiembre al 4 de diciembre

A partir del año pasado “Juan Pablo (de Jesús) nos pidió capacitar a la comuna” por eso, “vamos a duplicar la cantidad de gente y creo que no quedarán muchos sin el curso hecho porque venimos desde hace siete año haciéndolo” dijo Rossi.

“El año pasado tuvimos el orgullo de dar el curso a un taller protegido de Mar del Tuyú” concluyó.

La inscripción se puede realizar en los siguientes lugares con fotocopia de documento:

  • Centro Comunitario Villa Clelia.  Calle Guiraldes  entre Blanco Encalada y Montevideo. 02257 60 4674
  • Centro Comunitario Parque Golf Santa Teresita. Calle 124 y 103. 02246 15 509539
  • Centro Comunitario Juan XXIII de San Clemente. Calle 10 y avenida I. 02252 42 2525

PILETA DE MAR DE AJÓ: INSCRIPCIÓN ABIERTA

Los interesados en sumarse a las actividades pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 22, en la sede de Lebensohn 253.

Abierta la inscripción para el nuevo Natatorio Municipal de Mar de AjóEl presidente del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Adriano Yaboski, informó que los interesados en sumarse a las actividades del flamante natatorio semi-olímpico pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 22 en la sede de Lebensohn 253.

“En la sede del club ya se entregan los formularios de inscripción para  la revisación médica, que se podrá hacer a partir del 25 de agosto de 18 a 20”, explicó Yaboski.

“Hay que destacar que por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, los jóvenes de 6 a 18 años y los jubilados podrán disfrutar gratuitamente de las actividades del natatorio”, subrayó el presidente del club marajense. El acceso gratuito será de 10 a 12 y de 14 a 19.

Mientras que los socios del Social Mar de Ajó y particulares deberán abonar una cuota en el club y podrán utilizar el natatorio en los horarios de 8 a 10, de 12 a 14 y de 19 a 23.

FERIA ARTESANAL DE SAN CLEMENTE

Feria Artesanal de San Clemente del TuyúLa Municipalidad de La Costa informa a través de la Escuela de Enseñanza Media Nº1 Bellas Artes, que se realizará la fiscalización para la Feria Artesanal de San Clemente, ubicada en la Plaza Pereyra de esa localidad.

Cronograma de fiscalización:
- Artesanos locales: 26/8/2014 a las 15.30 en la Escuela de Bellas Artes (Av. III Nº 3751 San Clemente del Tuyu).
- Artesanos no residentes en el Partido de la Costa: 5/9/2014 a las 15.30 en la Escuela de Bellas Artes.

Para consultas e información:
www.feria.ememoa.esc.edu.ar
feriasanclemente@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN EL NIVEL PRIMARIO

Será en el marco de la propuesta “El aula y la escuela como ambientes alfabetizadores”, organizado por el Centro de Investigación e Innovación Educativa de La Costa (CIIE).

Curso para docentes de nivel primarioEl Centro de Investigación e Innovación Educativa de La Costa (CIIE) informa que el 30 de agosto comienza una nueva propuesta de formación bajo el título El aula y la escuela como ambientes alfabetizadores.

El curso servirá para que los docentes analicen, conceptualicen y actualicen sus conocimientos sobre planificación didáctica en la enseñanza de las prácticas del lenguaje en el nivel primario. En las clases se focalizarán diversas situaciones de lectura y escritura que hacen de las aulas un ambiente alfabetizador.

La capacitadora será Mirian Barberena y habrá cuatro encuentros destinados a Primaria XXD, XVD,/MG, Adultos XXD,/MC, Especial Todos, Psicología XXD, XVD,/GP,/PR,/OE,/MR,/FO.

  • Días: 30 de agosto, 13, 20 y 27 de septiembre.
    Horario: de 9 a 12.
    Inscripciones: ciodm@yahoo.com.ar – Tel: 02246-421237

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

Está destinada a entidades de bien público. El Primer encuentro será en el Palacio Municipal, ubicado en costanera 8001, a partir de las 10 horas.

Palacio Municipal de La CostaLa Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Instituciones Intermedias informa que el sábado 23 de agosto se llevará a cabo la presentación e introducción del curso de capacitación en administración para entidades de bien público.

El curso tendrá una charla introductoria y cuatro clases que tienen por objetivo de acercar a las instituciones los contenidos de administración.

La primera jornada será en el Palacio Municipal ubicado en costanera 8001, a partir de las 10 horas.

miércoles, 20 de agosto de 2014

COSTEROS EN ARGENTINA OPEN TAEKWONDO

El municipio estará representado por Brian Bateman, Lucas Contreras Guzmán, Luciana Krause y Nadia Demetrio. El debut será este sábado por la mañana.

Torneo Argentina Open de Taekwondo con participación costeraDel 22 al 24 de agosto se llevará a cabo en nuestro país la 2º edición del Torneo Argentina Open de Taekwondo que convoca a los mejores exponentes del mundo. El Partido de La Costa estará representado por Brian Bateman, Lucas Contreras Guzmán, Luciana Krause y Nadia Demetrio.

La delegación de La Costa estará en Buenos Aires y entrenará durante la previa del certamen en el Centro Integral de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD).

El entrenador Gabriel Krause, responsable de las Escuelas Municipales de Taekwondo que funcionan en los polideportivos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó norte, estará a cargo de nuestros representantes.

El debut de los costeros será este sábado, desde las 9 horas, con la instancia de eliminatorias, y en caso de avanzar, desde las 16 horas, con las semifinales y finales.

Se prevé la participación de 475 atletas de 18 países, entre los cuales se encuentran campeones del mundo, campeones olímpicos y rankeados en el Top Ten.

Antes de partir al Argentina Open que se disputará en Costa Salguero, el entrenador Gabriel Krause dijo: “vamos a pelear con los mejores del mundo en casa. Un camino hermoso para Brian (Bateman) y Lucas (Contreras) con muchos años por delante. Por su parte, Luciana (Krause) en su primer año en Senior y para Nadia (Demetrio) que bajó 2 categorías de peso”.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PACHAMAMA

La fiesta de tradición hacia la Madre Tierra tendrá lugar el 30 de agosto en Mar del Tuyú, donde participarán personalidades destacadas de la cultura costera.

Festejos por el día de la PachamamaLa Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Cultura, informa que el sábado 30 de agosto se celebrará la fiesta de la Pachamama en Mar del Tuyú.

Ileana Leoneli, coordinadora talleres culturales de Santa Teresita, manifestó que el festejo será el próximo 30 de agosto y tendrá la participación de alumnos y figuras destacadas de la cultura costera como Lautaro Catrufo y Ariel Pérez.

“Estamos culminando el mes de la Pachamama y vamos a cerrarlo con un festejo que comenzó el 1 de agosto”, explicó la coordinadora.

martes, 19 de agosto de 2014

LA COSTA PARTICIPÓ DE EXPO EVENTOS 2014

una comitiva encabezada por representantes de la Secretaría de Turismo estuvo en la apertura de esta muestra latinoamericana de gran importancia.

La secretaría de Turismo Participó de la apertura de Expo EventosLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Turismo, participó de la apertura de Expo Eventos 2014, la muestra latinoamericana más importante de organización de eventos.

Se trata de la exposición de eventos internacional más importante de América Latina, que promueve la industria de congresos, convenciones y turismo de reuniones en Latinoamérica, y que recibe a un público altamente calificado y profesional en una ronda de negocios en la que participa un importante grupo de  "Hosted Buyers" (compradores) argentinos y del exterior.

Participaron los Presidentes Diego Gutiérrez (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos); Oscar Ghezzi (Cámara Argentina de Turismo); Arnaldo Nardone (Asociación Internacional de Congresos y Conferencias); entre otras autoridades nacionales y provinciales, proveedores y organizadores de eventos.

CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES MUNICIPALES

El curso tiene por objetivo fortalecer las competencias de los inspectores para el desempeño de su rol en el marco de la normativa vigente.

Curso de Capacitación para inspectores de TránsitoLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Modernización del Estado en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública, realizará el próximo martes un seminario-taller destinado a inspectores.

El curso tiene por objetivo fortalecer las competencias de los inspectores para el desempeño de su rol en el marco de la normativa vigente y atendiendo a las necesidades del ciudadano.

La jornada se llevará a cabo durante los días martes 19 y miércoles 20 de 13 a 19 horas en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, en calle Los Pensamientos Nº 425 e/ 2 y 3 de esa localidad.

El curso estará a cargo de Ignacio Rigone, abogado de la Universidad Nacional de La Plata, Relator Adjunto de la asesoría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y docente de la UCALP y UNLP.

viernes, 15 de agosto de 2014

2ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, A PLENO

Participaron unas 25 instituciones y se presentaron unos 45 proyectos en la instancia Distrital. La Feria Regional se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.

Feria de Ciencia y TecnologíaCon 45 proyectos de investigación en distintas áreas y un total de 25 instituciones educativas de nivel primario y secundario, se realizó ayer en Mar de Ajó la 2ª Feria Distrital de Ciencia y Tecnología en La Costa.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron oportunidad de exponer los resultados de sus trabajos de investigación en las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales, emprendedorismo, ingeniería y tecnología.

“Muy contentos por el nivel de los trabajos y agradecidos también a los alumnos y docentes de la Escuela Técnica 2 de Mar de Ajó que han colaborado con la parte organizativa”, destacó Fabián Martínez, coordinador Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la provincia de Buenos Aires

La Feria Regional se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en la Escuela de Enseñanza Media N° 2 de Santa Teresita, donde según anticipó Martínez participarán 110 proyectos, representando los distritos de Tordillo, Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

Durante la jornada participaron 53 docenes evaluadores de Tordillo, Villa Gesell, Lavalle y Partido de La Costa.

PASES GRATUITOS PARA LOS MUELLES DE PESCA

Ya está en vigencia la ordenanza que permite el ingreso gratuito a todos los muelles del Partido de La Costa para los vecinos que posean tres años de residencia en el Distrito. Los interesados podrán acercarse al Centro Comunitario más cercano, donde deberán realizar una encuesta social, luego de lo cual le serán entregados 10 pases mensuales. Esta ordenanza estará vigente hasta el mes de diciembre.

CAPITAL SEMILLA: CONVOCATORIA ABIERTA

Este concurso de proyectos productivos, a nivel nacional, otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años.

Capital Semilla Convocatoria abiertaLa Municipalidad de la Costa, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo Económico, convoca a los jóvenes que deseen participar en la edición 2014 del Concurso de Proyectos Capital Semilla a enviar el resumen de los mismos para realizar la preselección y adecuación técnica de los proyectos.

El personal técnico de la Municipalidad de La Costa la brinda asistencia necesaria para que más Jóvenes de nuestro distrito puedan acceder al financiamiento para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos o para la consolidación de emprendimientos en marcha.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías en tres categorías:

a) Prototipos (hasta $30.000)
b) Puesta en marcha (hasta $40.000)
c) Consolidación (hasta $70.000)

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria:

  • • Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.
  • • Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.
  • • Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, Internet y telecomunicaciones.

No serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: Actividad primaria, actividad netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, servicios particulares/profesionales.

Los interesados deberán enviar antes del 8 de septiembre una breve descripción de los proyectos a:

calgieri@lacosta.gob.ar

jueves, 14 de agosto de 2014

HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

El municipio realizará un acto protocolar el 17 de agosto, en Mar de Ajó, con un desfile cívico institucional.

Acto Homenaje San MartínLa Municipalidad del Partido de la Costa invita a participar el próximo domingo 17 de agosto del tradicional acto protocolar y desfile cívico institucional en homenaje al General José de San Martín.

El mismo tendrá lugar desde las 15 horas, en Av. Libertador y Francisco de las Carreras, en la localidad de Mar de Ajó.

Las instituciones que deseen participar, deberán acreditarse a partir de las 13.30 horas, en la Oficina de Turismo, en Av. Libertador y Rico.

miércoles, 13 de agosto de 2014

ETAPA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS

Hay fuerte expectativa por saber cuáles son los proyectos que se presentarán para esta nueva instancia, que será entre 4 y el 5 de septiembre en Santa Teresita.

Etapa Regional de la Feria de CienciasEsta semana, las escuelas del Distrito presentarán sus proyectos con la ilusión de ser seleccionados para avanzar a la etapa regional de la Feria de Ciencias.

Fabián Martínez, coordinador regional, expresó que las Ferias Distritales cierran el circuito el jueves y es “donde se seleccionan los proyectos que van a participar en la vigesimotercera Feria Regional de Ciencia y Tecnología” que se va a realizar el 4 y el 5 de septiembre en la localidad de Santa Teresita.

En relación a los trabajos que se presentarán a lo largo del Distrito, Martínez expresó que, “dentro de lo que estamos esperando, en volumen de cantidad de trabajo, vamos a andar entre los 100 y los 110 proyectos de distintos niveles educativos”.

En esta línea, el coordinador regional dijo: “Hay participaciones de distintos niveles, como sea: nivel inicial, educación especial, nivel primera, nivel secundario y nivel superior”.

En La Costa “tendremos más de 80 proyectos, entre los distintos niveles, según el relevo que realizamos”, dijo.

Para explicar la sucesión de las instancias, luego de la Regional a partir del 4 de septiembre, “sabremos qué proyectos pasan a la etapa provincial”, la que tendrá lugar desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Además, y en este marco, aseguró: “Estamos trabajando fuertemente con la capacitación para asesores de trabajo e indagación científica tecnológica dentro del aula y también con cursos de evaluadores”.

martes, 12 de agosto de 2014

ASESORAMIENTO EN ARMADO DE COOPERATIVAS

El operativo será el 14 de agosto a las 15, en la sede de Clyfema, en Mar de Ajó.

Operativo de capacitación de armado de cooperativaLa Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa que el jueves 14 de agosto, a las 15 horas, se llevará a cabo un operativo de capacitación y armado de cooperativas en la sede de Clyfema en Mar de Ajó, ubicada en avenida Libertador 569.

La iniciativa se desarrollará en el marco del programa Cooperativas en el día de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires.

Para consultas o informes, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al (02246) 433-043.

CAPACITAN A ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

Es a través de las Prácticas Profesionalizantes que impulsa la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción.

Prácticas Profesionalizantes en las Escuelas TécnicasLas Escuelas de Formación Técnica y los Institutos terciarios del Partido de La Costa realizan prácticas profesionalizantes, a través de la acción de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción.

En este marco el titular del área, Fabián Martínez, se refirió a los lineamientos del Intendente Juan Pablo de Jesús: “Nos planteó acompañar a las Escuelas Técnicas e institutos terciarios en lo que tiene que ver con prácticas profesionalizantes, pasantías y distintas actividades que hacen a la profesión o a la tecnicatura”.

El funcionario explicó que el área se encuentra monitoreando, asesorando y capacitando a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la orientación Informática. “Ellos están llevando adelante proyectos software que, en cierta forma, van a ser utilizados. Uno de ellos va a ser presentado en la Feria de Ciencias y tiene que ver con la creación de una enciclopedia virtual sobre fauna y flora del Partido de La Costa y de la región”.

Además “están desarrollando un proyecto de software administrativo para las Ferias de Ciencia, y el fin es desarrollar formularios que tengan que ver con la inscripción y para que existan datos e informaciones de todos los proyectos que se presentan regionalmente año a año”.

En el marco de la tecnicatura en Turismo, informó: “Para este segundo cuatrimestre vamos a empezar a trabajar, previamente con una capacitación hacia los alumnos del Séptimo año, en la Técnica N°1, en lo que tiene que ver con charlas en cuanto a lo ambiental y la parte de flora y fauna regional”.

Por otro lado, el área también trabajan con la Técnica N°2 de Mar de Ajó. Aquí se llevan a cabo prácticas profesionalizantes con la orientación a los Procesos de los alimentos y se realiza una capacitación en forma conjunta con el INTA y el SENASA. También junto a Ordenamiento Urbano, se hacen experiencias en la manipulación de alimentos: Los alumnos hacen simulaciones de inspección que "cumplimenta lo que le exige la Dirección General de Cultura y Educación al Séptimo año de prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas”.

lunes, 11 de agosto de 2014

CAPACITACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Esta formación, en evaluación y asesoramiento, está destinada a docentes.

Capacitación en ciencia y tecnología para docentesDesde la dirección de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa participan de la capacitación de asesores de trabajo de indagación científica tecnológica dentro del aula y de evaluadores.

El Coordinador Regional de Actividades Científicas Fabián Martínez manifestó “ya estamos cerrando los cursos del primer cuatrimestre, desde un impulso de la municipalidad de La Costa con los equipos técnicos”.

Además agregó que “desde la Dirección de Investigación y Desarrollo y del CIIE de La Costa hemos estado formando docentes, tanto en evaluación como en asesoramiento a las localidades de Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y Tordillo”.

PRIMER ANIVERSARIO DEL MUSEO DE MALVINAS

Este espacio fue impulsado desde la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del partido de La Costa.

Primer aniversario del Museo de Malvinas de La CostaEl 5 de agosto, el Museo Temático Islas Malvinas de La Costa celebró su primer año de vida en la comunidad costera.

El Museo fue impulsado desde la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del partido de La Costa como un espacio abierto a la comunidad y especialmente pensado para la construcción de la memoria colectiva sobre la gesta del atlántico sur.

El sitio consta de una superficie de 600 metros cuadrados, donde se exhiben piezas únicas utilizadas durante la guerra. Muchas de ellas donadas por los mismos veteranos y familiares de héroes caídos, por la Fuerza Aérea, la Armada, y la Marina.

El edificio, que está ubicado en el 1º piso de la Terminal de Micros de Santa Teresita, en calle 16 e/ 34 y 35, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y fue íntegramente acondicionado por la Casa de Veteranos con fondos aportados por vecinos y comerciantes locales.  Además, en 2011, la institución recibió por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperarq.

Si bien al momento el Museo está cerrado por refacciones, durante el año funciona los días jueves, viernes y sábados, de 9 a 12 y de 15 a 19, y con visitas guiadas a disposición de escuelas e instituciones.

viernes, 8 de agosto de 2014

YA LLEGA EL 1º TORNEO PONE PLAY

La inscripción comenzará el domingo 10 de agosto en los centros comunitarios.

Torneo Poné Play en La CostaA partir del domingo 10 de agosto comienza la inscripción a la competencia Pone Play en todos los centros comunitarios del Partido de La Costa.

El director de Inclusión, Pablo Parra informó “vamos a estar en todos los centros comunitarios” con todo el equipamiento necesario para llevar adelante la competencia.

El torneo está destinado a adolescentes y será dividido en dos categorías donde se podrá jugar en pareja o mixto.

“Se va a armar un torneo para jugar al PES, que es un torneo de fútbol donde se van a elegir el ganador de cada centro comunitario y después se va a hacer un campeonato final” explico Parra y el ganador de la final se llevará una consola de videojuegos de regalo.

jueves, 7 de agosto de 2014

LA COSTA DENTRO DEL PLAN CONECTAR TURISMO

Participó en el lanzamiento del programa de Marketing de Turismo Interno.

La Costa participó del lanzamiento del Plan Conectar TurismoCon una importante convocatoria de referentes del sector del turismo, se presentó en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, el Plan ConectAR Turismo 2014-2016 cuya misión es implementar nuevas herramientas para movilizar a más argentinos por los destinos locales.

“Se trata de un plan con una mirada federal sobre la actividad que beneficiará a las todas las provincias”, explicó el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Por su parte, Rodrigo Torre indicó que “pensar en más argentinos recorriendo nuestra Argentina es pensar en seguir redoblando los esfuerzos conjuntos con el objetivo de continuar impulsando y dinamizando las economías locales y regionales. El Partido de La Costa cuenta con un intendente que así lo ha interpretado desde su primer día de la gestión. Nuestro país vive hoy en materia turística un momento histórico y nosotros formamos parte de ella por eso decimos presente”.

El plan ConectAR permite "definir, con precisión, cómo influir en cada porción del mercado con la intención de seguir construyendo un país turístico, generando consensos en todo el territorio nacional y pensando en el bienestar de las futuras generaciones", sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la presentación del trabajo.

Para el cierre, Meyer sostuvo que “el turismo interno ha contribuido como pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional”
El ministro apuntó que este Plan "es un eficaz elemento para el posicionamiento de Argentina como el mejor destino turístico de nuestros compatriotas".
"La CAT y el CFT no son oficialistas", advirtió Meyer y aclaró que "son los socios estratégicos del Estado que determina la Ley Nacional de Turismo"

Este plan, que se enmarca en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020, constituye una herramienta fundamental para profundizar  la profesionalización del sector turístico.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación. Enrique Meyer, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente del Consejo Federal de Turismo. Javier Espina y la Subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara. Participaron el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, ministros y secretarios de Turismoprovinciales y municipales; el subsecretario de Turismo y Cultura de ese municipio, Carlos Durañona y el referente del área de Turismo local del partido de La Costa, Rodrigo Torre.

INCLUSIÓN: CONVOCATORIA A ACTORES SOCIALES

La idea es sumar nuevos profesionales para formar equipos o integrar los diferentes programas destinados a jóvenes.

INCLUSIÓN, CONVOCATORIA A ACTORES SOCIALESLa Secretaria de Desarrollo Social realizó una convocatoria para sumar profesionales de diferentes áreas y miembros de la comunidad, para formar parte de los equipos e integrar los diferentes programas destinados a jóvenes.

El Secretario de Desarrollo Social Facundo Nores expresó que el objetivo de la reunión fue abrir la “convocatoria a distintos actores, la abrimos a profesores de educación física, de diferentes áreas plásticas artística, para trabajadores sociales, profesionales de la salud y para miembros de la comunidad también que se quieran sumar”.

Desde el área se están “armando equipos para integrar los diferentes programas destinados a jóvenes,  socio comunitarios desde la Dirección de Inclusión Juvenil  y de la Secretaria de Desarrollo Social” puntualizó Nores.

En esa misma línea agregó “estamos trabajando en conjunto con el Sedronar y el gobierno de la Nación, para todo lo que tiene que ver con políticas de intervención, sobre todo destinadas a los jóvenes y también pensando en una de las principales problemáticas tales como el consumo”.

Aquellos interesados en sumarse a los equipos de Inclusión Juvenil pueden comunicarse al mail direcciondeinclusionjuvenil@outlook.com.

miércoles, 6 de agosto de 2014

EN SEPTIEMBRE FLORECEN LAS OLIMPIADAS

Veinte escuelas serán parte de edición 2014 de Olimpiadas Escolares. Los polideportivos municipales serán sede. Los chicos, los protagonistas.

Las olimpiadas escolares 2014 comienzan en septiembreEn septiembre comenzará la 7° edición de Olimpiadas Escolares, la competencia que integra educación, cultura y deporte contará con la participación de veinte escuelas del distrito. 

El asesor de Deportes, Diego Pedrós, dijo que “los Polideportivos Municipales permitirán que las competencias se realicen en el espacio adecuado” y explicó que “estamos en el tramo final” de organización. “Utilizaremos agosto para reunirnos con todas las escuelas, con las 20 secundarias del Partido de La Costa, para comenzar desde septiembre las Olimpiadas Escolares de 2014”.

El nuevo ciclo que se inicia cuenta con novedades: “este año vamos a sumar una sorpresa que tiene que ver con el Ballet Municipal, es una nueva etapa de competencia que se va a sumar a la etapa cultural que normalmente tiene que ver con la final, con las preguntas y respuestas”.

“Este año vamos a poner un poco de danza, de música, de baile para que los chicos puedan expresarse de esa manera”,dijo Pedrós.

Por otro lado destacó que, este año “contaremos con todos los espacios propios para desarrollar los partidos. Las competencias de handball y voley volverán a ser bajo techo, debido a que tenemos los Polideportivos Municipales”.

DESARROLLO, ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN

La Costa participó de Jornada sobre accesibilidad de personas con dificultades motrices, visuales y alimenticias en los Parques turísticos.

Desarrollo y Turismo Accesible en la costaLa Secretaria de Turismo realizó  una jornada, con la participación de funcionarios y especialistas del gobierno  de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de relevar un informe técnico de los distintos parques temáticos del Distrito, para garantizar la accesibilidad de personas con dificultades motrices, visuales y alimenticias.

El Director de turismo de La Costa, Gustavo Sosa  destacó que “el jueves y el viernes estuvo el equipo técnico de Ignacio Crotto de la Secretaría de Turismo de la  Provincia de Buenos Aire” para trabajar en conjunto con la Secretaria de La Costa.

En ese sentido expresó que “estamos tratando de implementar las cuestiones técnicas vinculadas a nuestros parques temáticos” para que “sean totalmente accesibles”. Durante la jornada se recorrió “Mundo Marino, Termas Marinas, un centro de observación de Aves migratorias en Punta Rasa, el Parque temático Laberinto de Las Toninas y la Secretaría de Turismo de Costa del Este para que desde el estado se dé el paso correcto para que todo esto sea totalmente accesible”.

Sosa además hizo referencia a que “desde el sector privado también hay una fuerte impronta por las mismas demandas del público” y enfatizó que “casi todos los parques tenían algunas cuestiones implementadas en cuanto a la accesibilidad. Con esto lo que se hace es demostrar que las modificaciones que haya que hacer tampoco requieren de una gran inversión”.  

martes, 5 de agosto de 2014

COSTA DEL ESTE: CHARLAS DE CAFÉ Y CONCIERTO

El encuentro, que es organizado por Gestión Turística Cultural, será el sábado 9.

Charlas de Café en concierto en Costa del EsteEl sábado 9 de agosto, el ciclo cultural Charlas de Café en el bosque llevará a cabo un nuevo encuentro musical en Costa del Este con la destacada participación de un grupo de músicos y compositores locales.

Durante la velada participarán las sopranos Rosana Plácido y Marcia Cussi, el barítono Marcelo Barzola, y los pianistas, Verónica Severino y Héctor Rodríguez, quienes interpretarán obras de Brahms, Fauré, Mozart y Cheminade.

El encuentro que es organizado por Gestión Turística Cultural Costa del Este, fue declarado de Interés Legislativo y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La cita tendrá lugar el sábado 9 de agosto a partir de las 19 en Las Gardenias 673 de Costa del Este, con acceso libre y gratuito.

DÍA DEL NIÑO: TODA LA COSTA FESTEJA

En todas las localidades habrá actividades y espacio para los más chicos.

Festejos del Día del niño en La CostaCon motivo de celebrar el Día del Niño, el domingo 10 de agosto se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para compartir en familia en varias localidades del Partido de La Costa.

Desde las 14 y hasta las 18, los niños podrán disfrutar de inflables, shows de payasos, juegos deportivos, sorteos, y actividades culturales y de entretenimiento al aire libre y con acceso gratuito para toda la familia.

Todas las actividades son organizadas por el gobierno municipal en colaboración con instituciones intermedias.A continuación, el detalle de los sitios donde se concentrarán los festejos en cada localidad:

SAN CLEMENTE 
Sábado 9: Centro Polideportivo Municipal
Domingo 10: plaza Gauchos del Sur - calle 8 y avenida San Martín


LAS TONINAS
Plaza Malvinas Argentinas - Av. 7 y 36

SANTA TERESITA
Polideportivo Las Quintas – calle 45 entre 13 y 14

MAR DEL TUYÚ
Plaza de calle 63 y 4

COSTA DEL ESTE
Salón de Usos Múltiples - Los Pensamientos entre 3 y 4

LUCILA DEL MAR
Plaza Belgrano - Entre Ríos y Catamarca

COSTA AZUL
Plaza de calle Moreno entre Catamarca y La Rioja

SAN BERNARDO
Sociedad de Fomento - La Rioja entre Av. San Bernardo y Garay

MAR DE AJÓ NORTE
Polideportivo y Centro Comunitario - Mitre y Entre Ríos

MAR DE AJÓ
Cuartel de Bomberos Voluntarios - Tucumán y Av. Libertador

VILLA CLELIA
Club Social y Deportivo Villa Clelia  - Ascasubi 456

NUEVA ATLANTIS
Plaza Martín Fierro - Olmos y Olivieri

lunes, 4 de agosto de 2014

“CARABELA”, CENTRO DE VISITAS Y MIRADAS

El espacio se consolida como punto de encuentro para disfrutar de diferentes actividades culturales. Estas vacaciones fue un de los puntos más visitados.

Carabela Santa TeresitaEl Centro de Exposiciones Carabela Santa María recibió a miles de turistas en las vacaciones de invierno que disfrutaron de las actividades y la exposición Punta Rasa en Foco.

El espacio se consolida año a año como punto de encuentro para disfrutar de diferentes actividades. La coordinadora del centro Ileana Leonelli manifestó que “durante las vacaciones de invierno recibimos la visita de muchos turistas que han elegido el Partido de La Costa” y “observamos que la gente de nuestro lugar viene a tomar mate, a escuchar lindas canciones a ver una obra de teatro o a bailar tango”.

La exposición Punta Rasa en Foco fue exhibida durante las vacaciones de invierno, corresponde al fotógrafo Gabriel Battaglia y pinta en imágenes Punta Rasa mostrando la flora y la fauna del lugar.

El viernes por la tarde la cantante Natalia Simoncini brindo un recital al pie de la Carabela.

En el Parador Municipal de Santa Teresita
Otro de los espacios que tuvieron protagonismo durante el receso invernal fue el Parador Municipal, “la gente se acercó a bailar salsa, tango, danzas integradas y realmente las propuestas han sido bien recibidas no solo por los turistas sino también por la gente de acá del lugar” destacó la coordinadora.

En relación al trabajo en la segunda parte del año, Leonelli informó que “el niño participaremos de los festejos tanto en Las Quintas como en la placita de los bomberos” y después se preparará para el cierre de talleres y la nueva temporada de arte 2015.

COMIENZO DE LAS CLASES DEL PLAN FINES 2

El nuevo semestre del programa nacional será el 18 de agosto.

Plan Fines 2La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Dirección de Cultura y Educación, informa que el 18 de agosto retoman las clases el Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 en La Costa.

El Plan FinEs 2 es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y está destinado a jóvenes y adultos que no hayan cumplimentado el nivel secundario obligatorio.

viernes, 1 de agosto de 2014

CONCIERTO SOLIDARIO DEL CORO MUNICIPAL

Se presentará el sábado 9 de agosto en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

El Coro Municipal se presenta en San BernardoEn el marco de los festejos por el vigésimo aniversario, el Coro Municipal del Partido de La Costa se presentará, el sábado 9 de agosto, en el Teatro Auditorio de San Bernardo, en La Rioja 2740, en un concierto totalmente abierto y gratuito para disfrutar junto a la comunidad.

Durante la velada, el Coro interpretará una serie de canciones de su extenso repertorio musical, donde recorrerá parte de su historia y recordará temas que marcaron sus comienzos y primeros pasos. 

El público podrá participar con un alimento no perecedero que será donado por la Asociación de Fomento de San Bernardo a las instituciones que más lo necesitan.

“PATRIA MÍA” YA ES DEL MUSEO MALVINAS

La obra de los artistas Maridel Cano y Abel Acevedo, que fue desplegada en las Islas por el intendente Juan Pablo de Jesús, se expone en Capital Federal.

La obra Patria Mía es patrimonio del Museo Islas Malvinas de Capital FederalLa bandera argentina de 15 metros pasó a patrimonio del museo de la Ciudad de Buenos Aires ayer en un acto que contó con la presencia de Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, el jefe de gabinete local, Walter Goñi, junto a los creadores Maridel Cano y Abel Acevedo.

La bandera es una parte de una mayor, de 200 metros de largo, con inscripciones en las que el pueblo argentino manifiesta su amor a la patria. La tela de bandera recorrió el país desde La Quiaca hasta Ushuaia y desde el Mar Argentino a los Andes y fue exhibida en el curso del acto.

Se trató de una iniciativa que contó con el pleno apoyo del intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y que se inició en el jardín de su casa con una bandera de 40 metros.

Acevedo expresó que en realidad no se trataba de una bandera, sino de una "tela de bandera". El artista explicó que la diferencia es que si aquella no se puede escribir, ensuciar y ni siquiera lavar, la segunda puede ser utilizada como soporte de una expresión artística.

Esta misma distinción semántica la recordaría minutos después el veterano de guerra Walter Goñi, jefe de Gabinete del Municipio de la Costa, al recordar que debieron explicársela al vista de aduanas de Puerto Argentino (Port Stanley) para que autorizara su ingreso. "Si estaba llena de leyendas de ningún modo podía ser una enseña nacional", dijo que argumentó entonces con éxito.

Durante el acto, Goñi repasó los preparativos del viaje a las Malvinas que se iniciaron casi dos años antes, en noviembre de 2011, y como fue que la bandera fue creciendo hasta llegar a los 200 metros de longitud.

Filmus cerró el acto manifestando que "si gente de otro país asistiera a esta ceremonia, posiblemente no entendería  la emoción a flor de piel que nos embarga" porque que esa emoción se debe a que no estamos completos, y eso realmente nos duele, es una herida permanente.

El secretario destacó la importancia de la existencia del nuevo museo: "¡Qué suerte que exista este museo! Si no quizá no tendríamos dónde guardar y preservar esta bandera que representa el futuro y la esperanza que nos anima. De que algún día, más temprano que tarde, las Malvinas se reintegren a la soberanía cotidiana".

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se encuentra dentro del predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), dónde funciona hoy el Espacio para la Memoria

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal