jueves, 31 de julio de 2014

CAPACITACIÓN EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Estuvo destinada al área de Turismo. Se focalizó en la forma de captar al organizador para ofrecer un producto de la mejor manera posible.

Se hizo una capacitación sobre organización de eventosLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informó que se realizó una jornada intensiva de capacitación en turismo de eventos a cargo de la directora de Producción y Asistencia de Eventos de la provincia de Buenos Aires, Ana Martina.

"El producto Turismo de Reuniones comprende uno de los segmentos más importantes de todos los nichos que el turismo puede trabajar",explicó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa. "En La Costa tenemos una gran cantidad de plazas hoteleras y servicios capaces de brindar con calidad el soporte para muchos de ellos", agregó.

El turismo de reuniones se divide en cinco ejes fundamentales: Congresos y convenciones; Turismo de incentivo; Fiestas y exposiciones; Eventos deportivos; y una nueva tipología SMERF, que incluye eventos sociales, militares, educativos, religiosos y fraternales.

"El Partido de La Costa concurrió a varias capacitaciones y desde hace seis años participa de ExpoEventos que es la máxima exposición de este tipo, donde el mercado del turismo de reuniones del mundo se da cita en nuestro país y es necesario estar capacitado para actualizarnos en este nicho de mercado", afirmó el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

"Todos estos eventos se realizan fuera de la temporada alta, lo que nos permitirá continuar con lo que Juan Pablo de Jesús nos propone siempre que es trabajar por el turismo de todo el año", agregó luego.

En este caso la capacitación se focalizó en la forma de captar al organizador de un evento para ofrecer un producto de la mejor manera posible. Además se remarcó la importancia de cómo relevar los espacios convenientes para la realización del evento, teniendo en cuenta la infraestructura que se posee, la cercanía entre las localidades, y los atractivos que complementan el pre y post evento.

Actualmente la Secretaría se prepara para la Expo Eventos que se llevará a cabo del 12 al 14 agosto en Costa Salguero, donde nuestro distrito participará junto a un stand cedido por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

LA COSTA PARTICIPÓ DE LA 128º EXPO RURAL

La Secretaría de Turismo local participó en el stand de turismo de la provincia de Buenos Aires. Se repartió folletería con el atractivo turístico de nuestra región.

La Costa Participó de la 128 Expo Rural de PalermoLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo, participó durante los días 24 y 25 de julio de la 128° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural, en Palermo.

Cerca de 840 mil personas visitaron durante esos días la Rural y recorrieron más de 500 stands con maquinarias agrícolas, aventuras 4x4, visitas guiadas, granja para niños, shows en vivo, y la presencia de unos 4.500 animales.

La Secretaria de Turismo local participó en el stand de turismo de la provincia de Buenos Aires, y aprovechó su estadía para entregar folletería y presentar las ofertas vigentes en La Costa durante estas vacaciones de invierno y hasta septiembre. Las ofertas incluyen promociones que hace el sector privado a través del Estado municipal.

miércoles, 30 de julio de 2014

LA COSTA ESTARÁ DE GIRA ORQUESTAL

Junto a otras cinco formaciones, participará de la gira nacional de la Orquesta del Bicentenario.  Estará en Capital, Santa Fe y Entre Ríos.

La Orquesta del Bicentenario de ST y SC hará una gira nacionalLa directora de las Orquestas del Bicentenario de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, la profesora Celeste Durando, participará -junto a otros cinco directores del resto del país- de la gira de la Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario por Rosario, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires.

La buena noticia es, además, que en esta segunda gira que lleva adelante la Orquesta Nacional -y que se extenderá del 5 al 9 de agosto-, participará también una joven clarinetista, Paola Salvatorelli, que integra las orquestas locales.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación provinciales y, según informaron, tiene como objetivo “dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general”, ya que los conciertos serán de acceso libre y gratuito para todos.

El programa está conformado por niños de entre 8 y 15 años y constituye un horizonte de realización para los 10.000 chicos y jóvenes, de todo el país, que forman parte de este programa de enseñanza colectiva a través de la música.

Cada año, los jóvenes músicos se encuentran para preparar nuevas obras e intercambiar experiencias con sus pares de otras provincias. En esta oportunidad, la orquesta preparará su repertorio en Huerta Grande, provincia de Córdoba, para luego dar inicio a la gira de conciertos.

La Orquesta Infantil recorrerá los escenarios de Rosario, Santa Fe, Paraná y Ciudad de Buenos Aires para presentar un bello y variado repertorio. El director invitado, en esta gira, será el Maestro Ignacio García Vidal.

Cabe recordar que la primera presentación de la Orquesta Infantil del Bicentenario fue en 2013, en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, tiempos en el que participó en la ópera “El Calzón del Rey”, en el marco de una actividad organizada por la TV Pública.

  • Programa:
    - Martes 5, 20 horas. Teatro El Círculo de Rosario, Santa Fe
    - Miércoles 6, 20 horas. Teatro 1º de Mayo de Santa Fe, Santa Fe
    - Jueves 7, 20 horas. Teatro 3 de Febrero de Paraná, Entre Ríos
    - Sábado 9, 18 horas. Estudio central de la Televisión Pública, Ciudad de Buenos Aires

martes, 29 de julio de 2014

MAS ATENCIÓN DE “LA COSTA TE INCLUYE”

Se harán grupos de contención para familiares de personas  con discapacidad.

La Costa Te IncluyeLa Municipalidad de La Costa informa que en el marco de “La Costa Te Incluye”, se pondrán en marcha distintos grupos de contención para familias de personas con discapacidad.

En este sentido, el primer encuentro en zona sur tendrá lugar el 11 de agosto de 14 a 16 horas en el Centro Comunitario de San Bernardo, ubicado en la calle Falkner e/Jujuy y Madariaga.

Mientras que en zona centro, la jornada inaugural será el 13 de agosto de 16.30 a 18.30 en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, ubicado en la calle 42 y 16.

Está previsto que los encuentros se repitan cada 15 días.

lunes, 28 de julio de 2014

EMPRENDEDORES: “MANOS A LA OBRA”

Se llevó a cabo una jornada en la UAA y 3 emprendedores fueron seleccionados.

Participaron de una jornada en la Universidad Atántida ArgentinaLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo indicó que el miércoles 23 de julio, en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, se llevó a cabo una jornada de entrevistas con emprendedores locales para su incorporación al programa Manos a La Obra.

Durante la jornada, quedaron pre seleccionados trece proyectos en evaluación. Todos ellos, vinculados con distintas iniciativas socioproductivas que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

Emprendedores se sumaron al programa Manos a la ObraEl programa contempla dos instancias de apoyo: por una parte, la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales; y, por otra, la asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Producción y Desarrollo local, Gustavo Caruso, y contó con la presencia de distintas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre ellos, Julieta Barrios y Leandro Miranda. Además participó la directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, y el referente local Luis Carrizo.

viernes, 25 de julio de 2014

AUTISMO: DE ESO SÍ SE HABLA EN LA COSTA

En agosto se desarrollarán jornadas de capacitación sobre el espectro autista.

Jornadas sobrea autismo en Santa TeresitaLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, informa que los días 8, 22 y 23 de agosto se llevarán a cabo jornadas de capacitación por el bienestar de las personas con condiciones del espectro autista.

Los encuentros estarán destinados a profesionales de la salud, la educación, padres y voluntarios, y tendrán como objetivo abordar cuestiones vinculadas con la detección precoz, el diagnóstico y la intervención temprana de la enfermedad.

La cita será los días 8, 22 y 23 de agosto, desde las 9.00 horas, en el Hotel Golf Internacional, en Av. Kennedy N° 65, de la localidad de Santa Teresita.

08/8 - Capacitación a profesionales de la salud
22/8 - Capacitación a docentes
23/8 - Taller para padres y voluntarios

Las jornadas son organizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Fundación Valentino y el Instituto Gironzi. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de: lacostateincluye@lacosta.gob.ar / consulta@fundacionvalentino.com

CATÁLOGO ON LINE PARA MICROEMPRESARIOS

Es de actualización permanente y accederán todos los emprendedores inscriptos.

Inscripción al Catálogo Provincial de MicroempresariosLa Municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Producción y Desarrollo, informó a los microempresarios locales que ya pueden promocionar gratuitamente sus productos en el catálogo MiPyMe on line de la provincia de Buenos Aires.

Según se indicó, el catálogo es de actualización permanente y podrán acceder todos los microempresarios inscriptos en el Registro. A través de ese servicio, se publicitarán los datos de contacto de la empresa, destacando la actividad y servicios que desarrollen, así como  las cualidades que los caracterizan.

La inscripción abre además la posibilidad de participar en ferias provinciales, nacionales e internacionales, y ser incluidos en las promociones que el Estado provincial realice en sus diversos eventos.

Para más información, los interesados podrá comunicarse al siguiente teléfono: (02246) 433-065 o bien, a través del correo electrónico:calgieri@lacosta.gob.ar

jueves, 24 de julio de 2014

OFICINA DE LICENCIAS, MÁS OPTIMA

Con las nuevas reformas del área, hoy se atiende más de 200 consultas diarias.

Oficina de Licencias de Conducir del Partido de La CostaLa Municipalidad del Partido de La Costa informa que su Oficina de Licencias de Conducir continúa trabajando en la mejora del servicio de atención al ciudadano, optimizando su sistema de trámites. 

Así lo indicó el responsable del área, Fernando Albano: "Día a día tratamos de ir mejorando todo el sistema y el servicio al contribuyente, que es lo más importante".

Entre los cambios que se han incorporado, se destaca un rediseño general de la oficina y una mejora cualitativa en la conexión con la red. Además de un trabajo preciso en la sistematización de todo el proceso "desde que se inicia el trámite hasta su finalización", que ha impactado exitosamente en la reducción de los tiempos de espera.

"Hoy por hoy hemos logrado que se pueda realizar todo el trámite, desde el inicio hasta su finalización, en un mismo lugar. Es decir, en esta oficina, se puede gestionar el pedido de licencia, el pago, la revisión médica, la prueba de manejo, y la entrega", sostuvo.

Actualmente, la Oficina atiende cerca de 200 consultas diarias, entre trámites de inicio, renovación, y retiro. La entrega de las credenciales tiene una demora de entre 7 y 10 días ya que las mismas se imprimen en la ciudad de La Plata.

CASTRACIÓN GRATUITA EN MAR DEL TUYÚ

Será este sábado, a partir de las 9, en la Unidad de Gestión Municipal.

Castración gratuita en Mar del TuyúLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que el próximo sábado 26 de julio se llevarán a cabo esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en Mar del Tuyú.

En el marco del operativo impulsado desde el municipio, destinado a caninos de ambos sexos de más de 4 meses, este sábado desde las 9  horas las castraciones tendrán lugar en la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, ubicada en calle 64 esq. 4.

Los interesados deberán pedir turno en la delegación al 02246-430261 y llevar los animales con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y después de 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Se recomienda concurrir con una manta o sábana para transportar al animal luego de la cirugía.

A continuación se detalla el cronograma de castraciones previstas para el mes de agosto:

Cronograma:
2 de agosto: San Clemente (Av. San Martín Nº 481)
6 de agosto: Mar de Ajó (Av. Tucumán Nº 40)
9 de agosto: Las Toninas (Centro de Jubilados, calle 23 Nº 1766)
13 de agosto: Mar de Ajó norte (Sociedad de Fomento, Entre Ríos y Mitre)
16 de agosto: Santa Teresita (Sociedad de Fomento barrio San Martín, Diagonal 20 N° 1498 entre 34 y 35)
20 de agosto: San Bernardo (Falkner y Madariaga)
23 de agosto: Mar del Tuyú (calle 64 esq. 4)

miércoles, 23 de julio de 2014

UOCRA: NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

La inscripción se puede hacer en la secretaría de Producción y Desarrollo comunal.

Nuevos cursos de la UOCRA en La CostaLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo informa que, durante el segundo semestre del año, se dictarán nuevos cursos de capacitación en durlock, gas y electricidad. Los mismos estarán a cargo de la Fundación UOCRA.

Durante el primer semestre del año, según informó la directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, "se dictaron tres cursos con una muy buena convocatoria y, para este segundo semestre, ya estamos inscribiendo para las nuevas capacitaciones".

Los cursos  tienen una duración de cuatro meses y otorgan título oficial. Además, una vez habilitados, quienes los realicen, pasarán a integrar la bolsa de empleo de UOCRA.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o bien comunicarse telefónicamente a través del (02246) 433 024.

martes, 22 de julio de 2014

NUEVO ESPACIO DE PEDIATRÍA MAR DE AJÓ

El Hospital “Dr. Carlos Macías” cuenta con un área completamente renovada.

El nuevo espacio del Hospital de Mar de Ajó, “Dr. Carlos Macías”, destinado al servicio de Pediatría y Neonatología, está en uno de sus picos de actividad debido a las enfermedades respiratorias que se manifiestan en esta época del año.

La mayor capacidad de esta área permite lograr un trabajo más cómodo y eficiente para los profesionales de la salud y cuenta con una aparatología de alta complejidad para dar rápida respuesta a los pacientes menores.

El nosocomio cuenta con un espacio de primera y segunda infancia bien separada, un servicio de neonatología con incubadoras.

“En esta zona tenemos dos épocas que son terribles: una es el verano, por la cantidad de gente que ingresa en nuestro Partido; la otra es el invierno: por la alta tasa de patología respiratorias que se presentan. Son muchos los padres que consultan y reconsultan por problemas respiratorios en general de sus hijos”, indicaron desde el área de Pediatría de la institución sanitaria.

Por otro lado, recalcaron tomar medidas preventivas para evitar la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. En esta línea pidieron evitar el contacto de los niños con ambientes viciados por el humo del cigarrillo y, siempre, ante cualquier síntoma consultar al médico.

Además, expresaron la importancia de cumplir “con los controles de niños sanos, y hay que tener en cuenta que los niños desnutridos tienen mayor posibilidades de hacer patologías respiratorias. El niño tiene que estar vacunado según el calendario nacional”.

POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL: NUEVO AVANCE

El intendente de La Costa se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad.

EL intendente Juan Pablo de Jesús, reunido con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, para coordinar la puesta en marcha de las flamantes Unidades de Policía de Prevención Local.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y otros concejales del Frente para la Victoria.

Avanza la llegada de efectivos de la Policía de Prevención LocalDurante el encuentro, según explicó Ferreyra, se abordó la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local por el Ministerio de Seguridad, con dependencia operativa de las municipalidades que adhieran al convenio.

"El funcionario provincial se refirió a los contenidos del decreto 373 firmado por el gobernador y acerca de la resolución del Ministro de Seguridad y de las disposiciones que posee para el funcionamiento de esta nueva división de Policía", precisó Ferreyra.

"Asimismo, confirmó que los efectivos se formarán en las instalaciones de nuestra escuela de Policía y dio detalles y requisitos necesarios vinculados a su formación", agregó.

Por otra parte, durante el encuentro, Jantus se interiorizó sobre el funcionamiento de las dependencias locales en el nivel distrital y sobre el operativo policial dispuesto para las vacaciones de invierno. Además, conversó con los ediles y respondió sus dudas e inquietudes.

Finalmente, ambos funcionarios, acompañados por el mandatario local, recorrieron la sala de videovigilancia municipal y se interiorizaron acerca del funcionamiento del nuevo sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género.

lunes, 21 de julio de 2014

HANDBALL MUNICIPAL: NUEVA INDUMENTARIA

El Municipio entregó remeras y buzos a los alumnos de la escuela de deporte

Los alumnos de la Escuela de Handball municipal recibieron nueva indumentariaLa dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa hizo la entrega de remeras y buzos a los chicos que entrenan en las escuelas de Handball.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita, contó con la participación de alumnos y profesores de las escuelas municipales de handball de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Mar de Ajó norte y Villa Clelia.

Además, participaron del acto los directores municipales de Desarrollo Deportivo, Daniel Aranciaga, y Desarrollo de Deporte Social, Gustavo Beziñan.

Cabe recordar que este año comenzó a disputarse por primera vez la Liga Municipal de Handball en categoría menores, que reúne a los equipos de las escuelas municipales.

Actualmente, en la rama masculina el certamen es liderado por Mar de Ajó norte y Las Toninas, mientras que entre las mujeres, la punta del campeonato es para Mar de Ajó norte.

Se informó desde la dirección de Deporte y Recreación que en los próximos días se continuará con la entrega de indumentaria para las Escuelas Municipales.

viernes, 18 de julio de 2014

VACACIONES CARGADAS DE ACTIVIDADES

Eventos culturales, todos los días, para compartir entre jóvenes y mayores

Centro CUltural de Mar de Ajó (Espora 245)
La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación informó la agenda de actividades, gratuitas, para disfrutar durante las vacaciones de invierno en todos los Centros Culturales del Distrito.

Del 21 de julio al 2 de agosto, los Centros Culturales Municipales de La Costa abrirán sus puertas con una oferta de talleres y actividades recreativas.

  • Programa:
    Centro Cultural de Mar de Ajo - Espora 245
    - Muestras de Arte - todos los días de 15 a 21 horas
    Organizada por los talleres de arte en vidrio, mosaico, cerámica, tallado, dibujo y pintura.
    - Exposición de obras de Pablo Alonso - todos los días de 15 a 21 horas
    - Jornada de collage: miércoles a partir de las 16 horas
    Jornada de experimentación con diversos materiales reciclables. Destinado a niños de 4 a 12 años. Coordinado por los profesores Marcia Sevillano y Maximiliano Castillo
    - Mural colectivo - jueves a partir de las 16 horas
    Creación colectiva de una obra mural  junto a la familia. Coordinado por las profesores Paola Montini y Cecilia Fernández
    - Cuentos Ilustrados - viernes  de 16 a 17 horas
    Dedicado a la promoción de la lectura. Narración de cuentos infantiles y expresión plástica. Coordinado por la bibliotecaria Viviana Larrabe y la profesora Cecilia Fernández
  • Casa de La Cultura de Mar del Tuyú  - 4 y 69
    - Concierto de música - Sábado 26 de julio - 15 hs.
    Majo Taquini y Natalia Simoncini junto a Javier Izquierdo y Patricia Carranza
    - Celebración Día de la Pachamama - Sábado 2 de agosto - 15.30 hs.
    Danzas latinoamericanas e integradas-  Taller de canto y expresión popular y talleres de artes plásticas
  • Centro Cultural Santa Teresita - Carabela - Av. Costanera y 39
    - Exposición fotográfica - 19 de julio al 3 de agosto - de 14 a 18.30 hs.
    Gabriel Battaglia expone su seria “Punta Rasa, en foco"
    - Teatro clown - sábado 19 - viernes 25 - sábado 2 - 15 hs.
    Pepa y Ramón presentan su espectáculo "Remasterizados"
    - “Acústico y mate” - viernes 10 - 15 hs.
    Canciones con Natalia Simoncini
  • Centro Cultural de Santa Teresita -  Parador - Av. Costanera y 35
    - “Afuera el frío” - lunes 21 - miércoles 23 - 16 hs.
    Taller abierto de danzas con la Profesora María Gabriela Rodríguez
    - “Milonga con sabor a mar” - todos los martes - 20.30 hs.  
    Ritmos de tango y milonga con el profesor Javier Izquierdo.  
    - Taller de tango y milonga - todos los viernes - 20 hs.
    Con el profesor Javier Izquierdo
    - “Sabor Latino” - miércoles y viernes - 14 hs.
    Clases abiertas de salsa a cargo del profesor Simón Espinosa                     
  • Centro Cultural San Clemente - Av. Naval  y Av. San Martín
    - “Mateada de Tango” - sábado 19 - de 16 a 20 hs.
    Un tradicional encuentro tanguero con la visita de grupos de tango de distintas localidades.
    - Encuentro de “Música con Amigos” - domingo 20 - 21 hs.
    Día del Amigo en el Centro Cultural con el Grupo Sendero, Dúo Carmona-Quiroga, y el grupo vocal “Tono sobre tono” 
    - Recital de “La Rumbera” - sábado 26 - 21 hs.
    Todo el ritmo tropical local con salsa, cumbia, cuarteto -
    - “Milonga Tanguera” - sábado 2 - 21 hs.
    Inaugurando el ciclo de milongas en el Centro Cultural con el profesor Javier Izquierdo

miércoles, 16 de julio de 2014

COSTA AZUL: PROMOCIÓN DE SALUD

El jueves se hará una charla sobre prevención y hábitos saludables.

La charla se hará en el Centro Vecinal de Costa AzulLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que a partir de este jueves, 17 de julio, en el Centro Comunitario de Costa Azul -calle Moreno esquina Catamarca-, se llevará a cabo una charla sobre Promoción de la Salud.

El encuentro tendrá lugar desde las 10 y estará a cargo de un equipo de profesionales de la salud.

La iniciativa, que se lleva adelante desde la Dirección de Promoción de la Salud se desarrollará durante las próximas cuatro semanas y abordará temáticas vinculadas con la prevención y hábitos saludables.

Estos encuentros ya se hicieron en San Clemente y, según explicó el titular del área, está previsto que se repliquen en todo el distrito.

lunes, 14 de julio de 2014

PENSIONES POR INVALIDEZ

En 2014 se hicieron cuatro jornadas de relevamiento censando unas 600 personas.

Nuevo relevamiento comunal de pensiones por invalidez

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social informa que la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa con el proceso de relevamiento de pensiones por invalidez en el distrito.

Según informó, Matilde Brenes, a cargo de la Dirección de Seguridad Social municipal, en lo que va del año ya se realizaron "cuatro jornadas de relevamiento" y se han censado "aproximadamente 600 personas".

El operativo, recordó Brenes, "es un procedimiento de rutina" que realiza el Ministerio, y "es únicamente para constatar la supervivencia y que no esté percibiendo otro beneficio". 

En principio, detalló, "comprende únicamente a quienes hayan recibido por correo, y en sus domicilios, un formulario a nombre de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales". Quienes lo reciban, advirtió la concejal, deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Social donde se los agendará para citarlos en las próximas visitas de la Comisión.

"Esto es solamente un censo, así que no les va a llegar a todas las personas, y no implica en ningún momento un riesgo de que se pierda el cobro del beneficio", advirtió.

viernes, 11 de julio de 2014

NUEVA ENTREGA DE NETBOOKS

Las computadoras son para los alumnos de la Escuela Nº 4 de San Bernardo.

Alumnos de las Escuela Nº 4 de San Bernardo recibieron netbooks

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de San Bernardo recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Mabel Klug, manifestó: Es una linda jornada porque los alumnos de primer año reciben esta herramienta que es importantísima.

Además la docente agregó: En esta era de las telecomunicaciones, contar con una computadora es contar con la llave que nos abre la puerta a un mundo nuevo”.

Y en este marco agradeció al Municipio y Anses por “la gestión para que lleguen estas netbooks y que los chicos aprovechen esta oportunidad que es única”.

Participaron del acto, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el director de Educación, Juan Altamirano, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

jueves, 10 de julio de 2014

9 DE JULIO: FESTEJOS Y TRADICIÓN

El acto oficial fue en Santa Teresita. Los vecinos, los grandes protagonistas.

Acto 9 de Julio 1

En un acto del que participó gran cantidad de público, se celebró en Santa Teresita el día de la Independencia. En una cálida mañana de invierno desfilaron junto a la plaza de calle 7 y 29 instituciones civiles, bomberos, prefectura, alumnos de la Escuela de Policía de La Costa, alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.

Acto 9 de Julio 4

Pasadas las 10 de la mañana, el intendente Juan Pablo de Jesús dio la autorización protocolar para el comienzo del desfile. Banderas argentinas de todos los tamaños, banderines rojos, azules, verdes y amarillos; estandartes y pancartas fueron portadas con alegría por niños y adultos durante este 198º aniversario de la independencia de la Patria.

Acto 9 de Julio 2Después del desfile, en el escenario de la plaza, Juan Pablo de Jesús dijo que nuestros héroes lucharon por la independencia empuñando un arma y que a nosotros nos toca seguir luchando por esa misma independencia “para que siga reinando la igualdad, la justicia social y la libertad, y nuestras armas son la educación, la cultura, el deporte, la formación para el trabajo, la producción, la salud y las políticas de inclusión”.

Acto 9 de Julio 3

A continuación de los discursos, el máximo exponente del malambo en la Argentina, el costero Ariel Pérez, zapateó las mudanzas que en enero lo llevaron a lograr el campeonato mundial, de esa danza, en la ciudad cordobesa de Laborde. Inmediatamente después que Pérez plantara el taco final en la tierra, el Ballet Internacional de La Costa brindó un espectáculo lleno de colores y sonidos.

martes, 8 de julio de 2014

INAUGURARON NUEVA AULA TALLER

El nuevo espacio se encuentra en la Escuela de Educación Especial Nº 501


Corte de cinta esc 501 editada

La comunidad educativa celebró la inauguración de un nuevo espacio que funcionará como aula taller lavadero, en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Mar de Ajó.

Durante la ceremonia, que se dio en el marco del acto protocolar por el Día de la Independencia, la directora del establecimiento, Lilian Osako, explicó que “el aula taller cuenta con lavadoras y secadoras. Es un emprendimiento que une educación y trabajo, un objetivo que tiene esta escuela”.Publico inauguracion esc 501 editada

Desde esta institución educativa, subrayó Osako, “se trabaja con los más chiquitos en la independencia y autonomía futura. Por eso, unimos el acto del 9 de julio con las pequeñas independencias que se van dando en nuestros alumnos”.

El proyecto de contar con un lavadero que funcione como un aula taller en la institución surgió en el año 2010.Aula taller lavadero

“Las máquinas llegaron a través de un crédito con la empresa Toyota. Y la segunda etapa, que tuvo que ver con la puesta en funcionamiento y readecuación de un aula para funcionar como lavadero, contó con la colaboración de la Municipalidad de La Costa y la cooperativa Clyfema, entre otros”, agregó la directora.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y vecinos de la localidad.

lunes, 7 de julio de 2014

NUEVO PROFESIONAL DE LA SALUD

Incorporan un nuevo profesional al Servicio de Oncología 

Hospital de Santa Teresita La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que se incorporó un nuevo profesional médico al Servicio de Oncología Municipal.

"Desde el año 2010 a la fecha, el servicio ha pasado de tener un profesional a cargo, a contar actualmente con tres médicos a disposición", explicó Rubén Guilgur, director médico del Hospital de Santa Teresita, donde funciona el servicio.

"En el año 2010 estaba a cargo de todo el servicio, el doctor Cisneros", precisó. "En 2012 pudimos incorporar a la doctora Fernández, una médica especialista en oncohematología, que además es jefa del servicio de oncología del Hospital Oncológico de Lanús", agregó Guilgur.

La incorporación de Fernández permitió a partir de 2012, comenzar a atender la problemática de pacientes con patologías en sangre, "sin necesidad de tener que derivarlos a laboratorios", sostuvo. Para ello, se incorporó también al sistema una especialista bioquímica "con la que se trabaja articuladamente".

Finalmente, en 2014, agregó Guilgur, el servicio vio la incorporación del doctor Buomo, también especialista en oncología.

"La incorporación continua de especialistas en el servicio responde a la alta demanda que existe debido fundamentalmente a que a partir del año pasado, los pacientes de PAMI fueron absorbidos por el sistema de salud municipal", explicó el director del hospital de Santa Teresita, quien destacó además su "profundo orgullo" por la calidad del servicio. "Es moderno, está totalmente equipado y es muy contenedor, una cualidad que en pacientes con este tipo de enfermedades es fundamental, porque son tratamientos a veces muy complejos y es necesario brindarles, además de una buena atención, un ambiente agradable y que los contenga. Es un servicio que me enorgullece", concluyó Guilgur.

Cabe recordar que el Servicio de Oncología funciona en el Hospital Municipal de Santa Teresita, los lunes y martes, desde las 12; los miércoles, desde las 11; y los viernes y sábados desde las 7 de la mañana en adelante.

viernes, 4 de julio de 2014

INFORMATIZACIÓN DE LA SALUD

La Costa implementará un nuevo sistema integral de administración en salud

Web

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió ayer con todo el equipo del área de salud municipal para continuar avanzando en la implementación del nuevo sistema integral de administración para el área.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó y contó con la presencia de los directores de los tres hospitales municipales, los jefes de servicio, y los responsables de los centros comunitarios de todo el distrito. 

El nuevo sistema administrativo, explicó de Jesús, abarcará integralmente todos los servicios y prestaciones que se brindan desde la Municipalidad,"desde farmacia, pasando por internación, consultas por guardia, y todo lo que hace a las diferentes prestaciones que se llevan adelante desde el sistema de salud de La Costa, que son más de 500 mil por año y que nos va a permitir una mejora en la calidad del servicio", sostuvo.

Centro de Diagnóstico 2Desde hace aproximadamente un mes el mecanismo está siendo implementando de manera piloto en el Hospital de Mar de Ajó y en el Centro de Diagnóstico, y se espera poder ponerlo en marcha en los próximos meses en todos los hospitales y centros comunitarios del distrito, una vez que finalicen las etapas evaluativas.

Por el momento, explicó el mandatario local, "estamos realizando evaluaciones y viendo qué cuestiones hay que mejorar, donde necesitamos fortalecer el recurso humano, y donde necesitamos mayor recurso informático".

"Esto nos va a ayudar a tener una mayor evaluación del funcionamiento del sistema, y le va a permitir al paciente por ejemplo poder dar los turnos con mayor comodidad para el mismo, dar turnos programados, tener un registro de las internaciones y de las prestaciones que se llevan adelante en cada paciente", sostuvo de Jesús. 

El sistema que fue adquirido por la comuna, se utiliza actualmente en más de 30 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, y está siendo readaptado a las particularidades de nuestro sistema municipal.

miércoles, 2 de julio de 2014

TALLERES CULTURALES GRATUITOS

Continúa abierta la inscripción de los talleres del Centro Cultural de San Clemente

Centro Cultural San ClementeLa municipalidad de La Costa a través de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que sigue abierta la inscripción para los talleres que se dictan en el nuevo Centro Cultural Municipal San Clemente, ubicado en Avenida Naval y Avenida San Martín de dicha localidad con el siguiente cronograma:

 

DIA

HORARIO

TALLER

 

 

LUNES

15 A 17 Hs.

Danza Árabe

17 a 18:30 Hs.

Arte Infantil (de 7 a 12 años)

19 a 20 Hs.

Títeres

18 a 19:30 Hs.

Periodismo 1º y 2º Nivel

20:30 a 21:30 Hs.

Canto Adultos

 

 

 

MARTES

13:30 A 15: Hs.

Producción Teatral Adultos 3º Nivel

18 a 19 Hs

Arte Infantil (de 5 a 7 años)

17 a 19 Hs.

Guitarra

 

 

 

 

 

MIERCOLES

13:30 Hs. a 15:30 Hs.

Teatro Adultos 1º Nivel

18 a 19:30 Hs.

Taller Literario

16 a 18 Hs.

Cerámica Adultos

18 a 19:30 Hs.

Cerámica Niños

18 a 20 Hs.

Canto Grupal y Armonía

20 a 21 Hs.

Origami

 

 

 

 

 

JUEVES

13:30 a 15:30 Hs.

Teatro Adultos 2º Nivel

14 a 16 Hs.

Reciclado y Restauración

15 a 17 Hs.

Pintura

18 a 20 Hs.

Taller Literario

17 a 19 Hs.

Guitarra

20 a 22 Hs.

Tango

 

 

 

 

 

 

VIERNES

15:30 A 17:30 Hs.

Danza Árabe

15 a 17 Hs.

Dibujo Adultos

18 a 20 Hs.

Dibujo Adolescentes

17:30 a 18:30 Hs.

Canto y Técnica Vocal Adultos

18:30 a 19:30 Hs.

Canto y Técnica Vocal Niños

19:30 a 20:30 Hs.

Canto y Técnica Vocal Adolescentes

 

 

SABADO

16 A 18 Hs.

Tango

martes, 1 de julio de 2014

NUEVO ESPACIO DE INCLUSIÓN

Se puso en marcha en San Bernardo una nueva sede del programa Envión

Con la presencia de distintas autoridades provinciales, se puso en marcha esta mañana en la localidad de San Bernardo, una nueva sede del programa de inclusión social juvenil Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de San Bernardo, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; el director del programa Envión, Osvaldo Raingo, el secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores; y contó con la presencia del diputado provincial Juan de Jesús. El intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo promover redes de contención y acción desde la comunidad. En La Costa se viene implementando desde el año 2010 y alcanza actualmente a 490 jóvenes.

Durante el acto, el actual Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, destacó los alcances del programa en La Costa, y recordó en este sentido que"En La Costa, la dirección de Inclusión nació con el Envión". El programa, sostuvo, "fue el punta pie inicial de todo el trabajo con jóvenes que se hizo acá en La Cosa, así que lo hemos visto nacer, crecer y desarrollarse, y está buenísimo poder hoy tener estos espacios, y que chicos los transformen en espacios que sientan como su casa, que es como tiene que ser".

En esta misma línea se expresó Eduardo Aparicio, quien destacó el trabajo que se viene realizando en el distrito, y señaló en este sentido que "se ve reflejado en todas las sedes" y que La Costa es, "un ejemplo a seguir para muchos otros municipios".

En este sentido también se manifestó, el diputado provincial Juan de Jesús, quien destacó el trabajo en inclusión de jóvenes, y sostuvo que es el trabajo del Estado "seguir avanzando", porque "el sentido de la evolución y de los jóvenes es la trascendencia, y la trascendencia a través de los valores, de la familia, del estudio y de la propia realización".

Durante la jornada, además de poner en marcha una nueva sede del programa provincial, se entregaron tarjetas a beneficiarios del Programa, y distintos elementos como calzado, camperas y kits deportivos para lo jóvenes, en el marco del programa provincial "Soluciones Ya", que contempló asimismo la entrega de camperas y kits de ropa femenina para adultos mayores.

La apertura del acto estuvo a cargo del grupo El Agite, que cautivó y deslumbró al público con un espectáculo cargado de color, malabares, acrobacias, y destrezas circenses de las más variadas.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal