viernes, 30 de mayo de 2014

ENTREGA DE NETBOOKS

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de escuelas de Mar de Ajó y Lucila del Mar

 
Intendente Juan Pablo de JesusEl intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó computadoras a alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 14 de Lucila del Mar y Nº 1 de Mar de Ajó, dentro del marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

De Jesús subrayó que “la netbook es una herramienta extraordinaria que puso a disposición el gobierno nacional por una decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández, apostando a la mejora de la calidad educativa y a a la inclusión digital”.


Y agregó que “Conectar Igualdad es el programa más importante a nivel mundial”.

Entrega de Netbooks La Lucila y Mar de AjoAdemás, dio a conocer que, según las últimas estadísticas, en la actualidad un tercio de la población estudia en el partido de La Costa, desde el jardín de infantes hasta el nivel superior.

“Con estos datos, no hay manera de no ser optimistas con nuestro futuro en La Costa”, dijo el mandatario.

Por otra parte, cabe destacar que está en plena ejecución la obra de remodelación del gimnasio de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó, y“ya se encuentra en un 50% la colocación del nuevo techo”, señaló la directora Ana Tissera.

Entrega de Netbooks Alumnos

JORNADA SOBRE TABAQUISMO

La Costa participó de una jornada de concientización sobre tabaquismo en La Plata

Dirección de Inclusión Juvenil

Personal de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad del Partido de La Costa, junto al equipo de trabajo del CPA local, participaron el martes 27 de mayo de una jornada de concientización sobre el tabaquismo en la Subsecretaría de Prevención y Atención de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el equipo local representado por la directora del CPA, Paola Iamurri, y el responsable del área de Inclusión Juvenil, Sergio Bacci, expusieron el trabajo que llevan adelante en el distrito vinculados a la temática: Respiremos salud; La Costa respira, playas libres de humo, y Poné Pausa.

La actividad contó con la presencia de la directora de Prevención de la Secretaría provincial, Perla Figueroa, y autoridades de las regiones sanitarias de la Provincia.

CAPACITACIÓN AUDIOVISUAL

El AFSCA brindará una capacitación audiovisual en Santa Teresita

afsca La delegación regional General Pueyrredón de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA),  informó que el sábado 31 de mayo  se llevarán a cabo dos talleres de capacitación en audiovisual en Santa Teresita.

Durante la jornada, que comenzará a las 9.30, y se extenderá durante todo el día, se dictará un taller de guión (de 9.30 a 13.30) a cargo de Horacio Biénzobas Viader y un taller de animación (de 14 a 18), a cargo de Marita Sampedro, Lucila Cardozo y Estefanía Rodrigo.

La cita tendrá lugar en la sede de la Asociación de Microempresarios del Partido de La Costa, en calle 36 esquina 3 de Santa Teresita, y será de acceso libre y gratuito.

Para más información: 02257 15 58 1847.

jueves, 29 de mayo de 2014

TALLERES MUNICIPALES

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con instituciones para poner en marcha los talleres municipales abiertos a la comunidad.

 
El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús firmó ayer el convenio marco con distintas instituciones intermedias del distrito, para poner en marcha los talleres municipales abiertos a la comunidad.

El acto tuvo lugar ayer en la localidad de Costa del Este, y contó con la presencia de miembros y autoridades de Centros de Jubilados, Asociaciones, Sociedades de Fomento, Clubes y Bibliotecas de todo el distrito que renovaron su compromiso con la comunidad.

En la ocasión, de Jesús destacó la importancia del "trabajo en red" para llegar "a más costeros", y remarcó en este sentido el valor del "trabajo institucional".

"Cada taller que ustedes llevan adelante, tanto de apoyo escolar, de danzas, de informática, para nosotros es la posibilidad de que lleguemos a un costero más y que lo podamos incluir y que tenga otra opción más", sostuvo.

"Este trabajo -aseguró luego - lo podemos hacer porque tenemos todas estas fuerzas vivas que están hoy acá y que trabajan por otros, para que otros puedan acceder a estas cuestiones, y eso es muy valeroso, y la verdad es que es un valor muy importante que tiene el Partido de La Costa, que es el valor de la solidaridad".

Durante el acto, el mandatario local estuvo acompañado por el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y demás autoridades municipales.

ENCUENTRO DE JÓVENES

La semana que viene se realiza el encuentro juvenil Mucho que decir

Mucho que Decir  La Municipalidad de La Costa a través de la Dirección de Inclusión Juvenil, informa que el miércoles 4 de junio se realizará el encuentro Mucho que decir.

La jornada será a comenzará a las 10 en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte ubicado en calle Mitre entre Santiago del Estero y Sarmiento.

El programa Mucho qué decir tiene como objetivo reunir en el polideportivo a los jóvenes del partido de La Costa mayores de 15 años (pertenecientes a las escuelas, clubes, agrupaciones políticas, etc.) para que manifiesten sus opiniones y debatan sobre temáticas que sean de relevancia.

Los jóvenes presenciarán tres disertaciones que llevarán a cabo distintos profesionales sobre el tema elegido, luego serán distribuidos en nueve talleres dinámicos de una hora de duración, desarrollados por miembros de la Dirección de Inclusión Juvenil, donde abordarán en profundidad las temáticas, elaborando a modo de conclusión una frase que represente al taller, la cual será expuesta y explicada a modo de plenario, en el final del encuentro.

martes, 27 de mayo de 2014

CONECTAR IGUALDAD

Alumnos de la Escuela Nº 10 de Mar de Ajó recibieron sus netbooks


Entrega Netbooks Esc 10 Mar de AjoEl intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó.

“Esta es la segunda entrega del año con el Programa Conectar Igualdad, en un 2014 dónde esperamos alcanzar a 1700 chicos del 1º año del nivel secundario, educación especial y de formación docente con este derecho adquirido”, explicó de Jesús.

También informó que ya se han entregado en toda La Costa 15 mil netbooks desde la implementación de Conectar Igualdad. Y agregó: “se trata de una herramienta extraordinaria para la mejora de la calidad de la educación pública que les permite a los chicos acceder a un mundo de conocimiento e información”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Valeria Damonte, manifestó que “los chicos estaban muy ansiosos, es algo nuevo para ellos que les permite, al igual que a los profesores, llegar a la información al mismo tiempo ya que nuestra escuela tiene el servidor instalador”.

Estudiantes Escuela 10 Mar de AjoAdemás, durante el acto, el intendente anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de remodelación del playón deportivo de la escuela.

Participaron además del acto, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

COMENZÓ EL “AGITE”

El intendente compartió la función de Pasen y Vean con los alumnos

  En el marco de las clases de Agite en el Centro Cultural de San Bernardo, el intendente Juan Pablo de Jesús disfrutó de la función de Pasen y Vean.

El programa Pasen y Vean consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos, en esta oportunidad los destinatarios fueron los alumnos de Agite.

Inicio de Agite Las funciones se realizan a través de la Dirección de Inclusión Juvenil, y tienen como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y accesibles a la apropiación comunitaria.

La compañía Circo Muss es la encargada de  llevar a todas las escuelas primarias del Partido de la Costa un espectáculo de calidad que los chicos se merecen.

Agite

lunes, 26 de mayo de 2014

FESTEJO DEL 25 DE MAYO

En el día de la patria San Clemente inauguró su Centro Cultural 

Dentro del marco de los festejos por la Revolución popular del 25 de Mayo, se inauguró en San Clemente el Centro Cultural municipal de esa localidad. El edificio de 500 metros cuadrados está ubicado en la confluencia de las avenidas Naval y San Martín y cuenta con amplios espacios para el aprendizaje y exposiciones de arte, un buffet, escenario con vestuarios y una Acto del 25 de Mayosala de teatro.

Presidido por el intendente Juan Pablo de Jesús, el festejo por el 204º aniversario de la patria comenzó a las 14 con el desfile de las fuerzas vivas de la ciudad frente al Centro Cultural. Pasaron por el palco principal bomberos voluntarios, Prefectura, Veteranos de Guerra, personal de los hospitales municipales, asociaciones civiles y escuelas.

En su discurso, Juan Pablo de Jesús llamó a la unión y a la confianza en el potencial del pueblo de La Costa para lograr cualquier objetivo que se proponga. “Hace nada más que 204 años –dijo de JBaile Popularesús– un grupo de valientes patriotas acompañados por el pueblo se animaron a marcar un rumbo que desembocó en la independencia de nuestra patria y de toda América. Ellos confiaron en su potencial”.

“Veámonos lo que nosotros hemos podido lograr en tan poco tiempo estando juntos”, remarcó el intendente. No hace mucho, el hospital de San Clemente era apenas una salita y ahora el gobierno municipal lo está haciendo a nuevo. “El próximo año vamos a tener un tomógrafo en este hospital, como el que tenemos en el Centro de Diagnóstico” anunció entre aplausLeandro Lobatoos Juan Pablo de Jesús.

“Hoy inauguramos este Centro Cultural y ya se nos hace difícil imaginar que acá estaba la vieja terminal de ómnibus” continuó el jefe comunal. “Los vecinos de San Clemente quisieron que este edificio sea un centro cultural. Hoy lo estamos inaugurando para que muchos jóvenes accedan a la cultura y al arte, y para que sea un lugar de encuentro de toda la familia”.

25 de Mayo en San ClementeAl finalizar la marcha de las instituciones, el sonido virtuoso de un violín emergió del público. Con el sol cerca del horizonte, Leandro Lobato subió al escenario y al compás de su música todo San Clemente bailó gatos, chacareras y escondidos.

Más tarde, Juan Pablo de Jesús entregó la llave del Centro Cultural a los alumnos de talleres culturales de San Clemente. Asombrados por la magnitud de la obra, una numerosa cantidad de vecinos recorrió las flamantes instalaciones que ya exhibía representaciones pictóricas y esculturas en todos sus salones.Los Alonsitos1

Al final de la jornada, cuando las luces del Centro ya estaban prendidas, el chamamé de Los Alonsitos invitó a corear y bailar canciones como Chacarera de la libertad, A mi Corrientes porá y Serenatas que el conjunto correntino brindó desde el palco.

Acto del 25 de Mayo en San Clemente

jueves, 22 de mayo de 2014

CONVENIOS EDUCATIVOS

Juan Pablo de Jesús firmó convenios de ciencia, tecnología y producción con instituciones educativas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la firma de los convenios marcos anuales con 23 instituciones educativas del distrito para la articulación de los programas municipales vinculados con las áreas de ciencia, tecnología y producción.

De Jesús destacó que “los programas que vamos a financiar este año son un trabajo en conjunto con la dirección general de escuelas, con inspección general  con cada uno de los establecimientos educativos”.

“Hoy son 23 instituciones que firmaron convenio con la Municipalidad para llevar adelante diferentes programas que tienen que ver con la capacitación laboral, la capacitación docente, la investigación científica y también las prácticas profesionalizantes para los chicos que están en las escuelas técnicas en los últimos años “ detalló el mandatario.

Convenios de Ciencia y TecnologíaLos convenios contemplan dos modalidades de programas, uno, vinculado con las asesorías tecnológicas; la capacitación en emprendedorismo; las prácticas profesionalizantes; y el museo va a la escuela; y el otro, relacionado con las asesorías de ciencias a través de la articulación del Club de Ciencias del Partido de La Costa y el CEDIN.

Desde la Dirección de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, destacó la evolución que han tenido los programas desde el 2003 a la fecha, y en este sentido destacó “la mayor participación de escuelas”.

Participaron del acto el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, el director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, el inspector jefe distrital de La Costa, Néstor Filomeno, la inspectora de nivel inicial Gabriela Roslan y representantes de las instituciones educativas.

Firma de Convenios

miércoles, 21 de mayo de 2014

FESTEJO DEL 25 DE MAYO

Acto e inauguración del nuevo Centro Cultural de San Clemente

25 de mayo en la costaEl domingo 25 de mayo a partir de las 14 se llevará a cabo el acto protocolar y  el desfile cívico institucional por el Día de la Patria. El acto se realizará en Avenida Naval y San Martín de San Clemente del Tuyú.

Durante el evento, el intendente Juan Pablo de Jesús junto a la comunidad inaugurará el nuevo Centro Cultural Municipal de la localidad.

Leandro Lovato y Los Alonsitos cerrarán la jornada en la que los vecinos podrán disfrutar un espectáculo de danzas tradicionales, bailar gato, pericón y chacarera junto a los músicos y bailarines del Ballet Internacional de La Costa.

INCLUSIÓN JUVENIL

Presentaron programas municipales destinados a los jóvenes de La Costa

Con un evento realizado en el Centro Cultural de San Bernardo, se presentaron los programas 2014 de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa. Con la Presencia del Intendente Juan Pablo de Jesús, representantes de las escuelas del distrito y cientos de jóvenes, se repasó cada una de las iniciativas que lleva adelante el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

   Muchos de estos programas ya tienen algunos años y cuentan con el reconocimiento de la comunidad como "Poné Pausa", "Del Derecho y del Revés", "Mucho que decir" o "Pasen y Vean". Otros más nuevos pero no menos exitosos, como "Agite" que con sus talleres culturales y de expresión,  en un año ya cuenta con 400 integrantes, o "NOCTOS", el programa que apunta a la prevención en el marco de la nocturnidad llevado a cabo por los propios jóvenes. Además durante el evento se dieron a conocer propuestas nuevas como "Jóvenes con Escuelas" o "Juventus".

Previo a la presentación formal en el Centro Cultural que a la vez es sede del Programa "Agite", alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente mostraron en plena calle, parte de la puesta que realizaron como trabajo anual en el 2013, la obra musical "El Rey León".

Ya en el interior del recinto, por medio de videos se fueron recorriendo las distintas alternativas propuestas para todo el año 2014, muchas de las cuales ya están en marcha y otras a punto de concretarse. Todos programas educativos pensados por el equipo de Inclusión Juvenil,para permitirles a los jóvenes insertarse en la sociedad, formar vínculos comunitarios fuertes y realizar actividades divertidas.

martes, 20 de mayo de 2014

ESCUELA DE POLICÍA

Cerca de 500 jóvenes empezaron las clases en la Escuela de Policía de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó ayer la Escuela de Policía de La Costa y compartió con los nuevos aspirantes y sus familias el primer día de clases del ciclo lectivo 2014.

Tras el período de adaptación de dos semanas ayer, lunes 19 de mayo, alrededor de 500 jóvenes cadetes iniciaron las clases en la Escuela de Policía de La Costa, en concordancia con el resto de las escuelas descentralizadas de la provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo de Jesús en la Escuela de Policía"Es un día de mucha emoción", expresó el jefe comunal, "estos jóvenes están  comenzando hoy un camino que los va a conducir a ser efectivos policiales a fin de año", dijo.

Durante su visita, el mandatario local tuvo oportunidad de presenciar las actividades de campo de los cadetes y conversar con los padres que se acercaron durante la mañana para acompañar a sus hijos en el primer día de clases.

"Para nosotros -destacó de Jesús- esta política que estamos llevando adelante es muy importante". Se trata de "un cambio muy fuerte en el servicio de seguridad en nuestro distrito", sostuvo, y recordó en este sentido que cuando se inició con la construcción de la Escuela, en 2012 había "280 efectivos para cubrir toda La Costa", y gracias a esta política "a fin del año pasado pudimos sumar 100 efectivos que ya están brindando seguridad en el distrito". 

Escuela de Policía de La Costa"Este año - agregó de Jesús- tenemos la alegría de que de los 470 jóvenes que se inscribieron, 340 son del partido de La Costa, lo cual va a  significar que a fin de año nuestro distrito pase a tener 700 efectivos policiales".

Este incremento, sostuvo el mandatario, va a  permitir "mayor control de acceso, mayor patrullaje, nuevas dependencias policiales, subir de categorías las subcomisarías a comisarías, los destacamentos a subcomisarias, y va a permitir una presencia muy fuerte de la policía de la Provincia en todas nuestras localidades, y sabemos que esto va a impactar en la reducción de los índices delictuales".

Cabe recordar que debido al aumento de la matrícula previsto para este ciclo lectivo, la Municipalidad encaró a comienzos de año una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructura. Entre ellas, la construcción de cuatro nuevas aulas y la ampliación del sector de cocina y comedor.

Comienzo de Clases Escuela de Policía

lunes, 19 de mayo de 2014

AYUDA A INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a los clubes de fútbol de La Costa 

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió con representantes de los clubes de fútbol y autoridades de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa,en la ocasión entregó la primera cuota subsidio anual que año a año reciben las instituciones deportivas. Entregó también pelotas para cada club.

El intendente destacó que "es muy valorable lo que hacen desde los clubes e instituciones por los chicos y por la comunidad. Es muy importante generar opciones de deportes, hábitos saludables de vida y buenos vínculos".

Entrega de Subsidios"Gran parte de nuestra estrategia del desarrollo del deporte en La Costa esta basado en lo que hacen ustedes, en acompañarlos y en este trabajo en red desde el comienzo de la gestión" agradeció el intendente a los presidentes e integrantes de los clubes de fútbol del distrito.

La reunión se realizó en el Polideportivo Aldo Omar Ferreyra de  Santa Teresita y contó con la presencia de representantes de las 13 instituciones afiliadas a la Liga de La Costa y el presidente de ésta última, Alfredo Iriart.

Entrega de Subsidios a Clubes de La CostaEl encuentro permitió un intercambio de experiencias, "hace dos semanas estuve acá, cuando se hizo un encuentro de las escuelitas de handball de La Costa. Más de 200 chicos haciendo una actividad deportiva un sábado, junto a sus amigos y familiares" contó el mandatario y agregó "cuando uno ve que hay tantos vecinos que tienen una vocación de hacer por el otro,  eso es la base del potencial de nuestro Partido de La Costa, ese espíritu de solidaridad formó al partido de La Costa".

"Este acto es un reconocimiento, un apoyo económico pero más que nada es un reconocimiento  a la gran labor y al compromiso que tienen todos ustedes por sus vecinos y por su comunidad" concluyó Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús Entrega Subsidios a Clubes

jueves, 15 de mayo de 2014

COMENZÓ EL PROGRAMA PROTEGER

El intendente puso en funcionamiento el botón de alerta para víctimas de violencia de género

  En el marco del primer encuentro de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo la entrega simbólica de los dispositivos que protegerán a las víctimas de violencia de género.

Esta nueva herramienta tecnológica, denominada Plan EVA, pertenece al programa municipal Proteger que también incluirá la instalación de botones de alerta y seguimiento satelital para comercios, transporte público y semipúblico de pasajeros de nuestro distrito.

Dispositivos de AlertaEl Plan EVA tiene como objetivo la prevención, protección y alerta para mujeres que hayan sufrido violencia de género y que cuenten con orden de restricción judicial.

En este sentido, desde hoy las víctimas  en La Costa cuentan con un dispositivo, que posee un botón de alerta, que facilitará una rápida comunicación con el sistema de seguridad.

Juan Pablo de Jesús explicó que “preferimos una tecnología que permita a la víctima dar aviso desde cualquier lugar donde se encuentre. Porque en muchos casos la situación de violencia o riesgo de la familia se da en otros ámbitos y no siempre en el hogar”.

Presentación Plan ProtegerY agregó: “cuando la víctima utiliza el botón SOS, inmediatamente nos llega un alerta a nuestra Central de Videovigilancia para poder dar respuesta con el sistema de emergencia”.

Cabe destacar que esta innovación en tecnología se suma al Sistema de Prevención en Seguridad que cuenta con Patrullas Municipales, control y vigilancia durante las 24 horas a través de 240 cámaras monitoreadas, operativo de caminantes que recorren los centros comerciales en horarios de cierre, alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y el servicio de Defensa Civil.

El encuentro, que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, contó con la participación del Secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, la directora de Género, Malena Farías, y el Juez de Paz local, Sergio Magioli.

Juan Pablo de Jesús Plan Proteger

lunes, 12 de mayo de 2014

ENTREGA DE NETBOOKS

Juan Pablo de Jesús entregó nuevamente netbooks para alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks de Conectar Igualdad a alumnos de 1º C de la Escuela TécnicaEn un acto realizado en la biblioteca de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 Raúl Escalabrini Ortiz, el intendente del partido de La Costa entregó hoy (12/05) las netbooks que completó el total de máquinas asignadas por el programa nacional Conectar Igualdad a esa institución educativa.

Los beneficiarios fueron alumnos de 1º C que recibieron las máquinas de manos de Juan Pablo de Jesús. El jefe comunal destacó la importancia del programa Conectar Igualdad porque, dijo, es un proyecto que tiene una intervención directa en el futuro de nuestros jóvenes.

Las netbooks incorporan el sistema operativo Huayra GNU/Linux en su versión 2.0 que incluye aplicaciones para aprender programación y desarrollo de software.

Los chicos recibieron sus netbooks Pilas Engine, por ejemplo, sirve para programar videojuegos, Ícaro para la programación de robótica educativa y Blender para realizar animaciones en 3D. La nueva versión incluye una serie de aplicaciones nuevas: Huayra Compartir, una aplicación que permite compartir archivos sin necesidad de estar conectados a Internet. Huayra Motion, una herramienta que  permite crear películas y cortos animados con la netbook usando la técnica de stop motion de manera sencilla y divertida, Huayra TDA, un sintonizador de TDA (Televisión Digital) y Preciosa, un aplicación para estar informados sobre la lista oficial de precios.

Acompañaron al intendente, la titular de la UDAI local, Karina Di Francesco, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, funcionarios municipales, directivos y docentes de la escuela técnica.

Juan Pablo de Jesús entregó nuevamente netbooks para alumnos Técnica Nº 1 de Santa Teresita

viernes, 9 de mayo de 2014

TURISMO TODO EL AÑO EN LA COSTA

El intendente anunció importantes promociones para todo el año en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer (08/05) un encuentro que convocó a los distintos sectores dedicados al turismo y que sirvió para presentar la nueva página web turística www.lacosta.tur.ar. Además, se firmaron convenios para conformar una oferta atractiva con promociones durante la temporada de otoño, invierno y primavera.

De Jesús hizo hincapié sobre la apuesta que se realizó desde el comienzo de la gestión para “romper con la estacionalidad de nuestro distrito y crecer en temporada baja. Y así se ha venido dando, de 2007 a la fecha tuvimos un incremento del 28% de visitantes en esta época del año. El pico más alto fue en 2013 con la visita de 1 millón 600 mil personas”.

Intendente Juan Pablo de JesúsNuestro distrito se trata de uno de los sitios más elegidos por el turismo durante cada temporada, por tratarse de un lugar donde conjugan atractivos naturales con actividades deportivas, paseos culturales, termas marinas y áreas de esparcimiento.

“Hoy el partido de La Costa es elegido por el 9% de los turistas que viajan a lo largo de todo el país, dentro de los 2200 municipios que existen. Y eso lo logramos en conjunto, apostando a construir sin mezquindades y entendiendo que cada localidad forma parte de una gran familia”, señaló el intendente.

No obstante, el sector público y el sector privado trabajan en conjunto desde hace algunos años dentro de un Plan de Marketing diseñado desde el municipio con vistas a romper con la estacionalidad.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de “crecer dónde generamos más empleo, que es en temporada baja. Ahí está puesto nuestro desafío. Además, la estadística nos muestra que es la época dónde mas hemos crecido”.

Además, se refirió a los “resultados alentadores” arrojados de un trabajo realizado en materia turística por el flamante Instituto de Estadística creado dentro de la Universidad Atlántida Argentina:

  • “El 70% del turismo que recibimos lo hace en familia”.
  • “El 40% de los que nos visitan, lo hacen desde hace más de 15 años. Eso habla de la fidelidad de nuestro turista”.
  • “El 44% de los que nos visitaron esta temporada, veranean en La Costa desde hace 5 años. De los cuales, el 5% tomó la decisión de venir a través de la promoción de La Costa en los medios nacionales”.
  • “El 93% de los que veranean en el partido de La Costa, quieren volver en el transcurso de este año o en la próxima temporada”.

Firma de convenios de acuerdo de precios y promociones Para finalizar, el intendente Juan Pablo de Jesús firmó distintos convenios de acuerdo de precios y promociones con empresas de transporte, parques temáticos, termas marinas, hoteles, sectores gastronómicos, alfajoreros y de esparcimiento para la temporada de otoño, invierno y primavera.

Para conocer las promociones vigentes en los diferentes rubros se puede ingresar en la renovada página web www.lacosta.tur.ar.

En relación a la nueva herramienta digital, el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, explicó que “la web servirá para promocionarnos, para difundir y para interactuar con nuestros vecinos y prestadores. Cuenta con circuitos turísticos y un espacio especial dónde aquel que ingrese puede conocer los beneficios y promociones, que esperemos que sirva para estimular y contagiar a la mayor cantidad de turistas para que nos visiten en esta época del año”.

Además, como novedad, el partido de La Costa se sumó al Programa de Beneficios para Viajar “YPF Serviclub”, quien estuvo representada por su coordinadora Annie Millet, en el encuentro que tuvo lugar en el Parador La Costa de San Bernardo.

El intendente anunció importantes promociones para todo el año en La Costa

miércoles, 7 de mayo de 2014

TURISMO: NUEVA WEB Y PROMOCIONES

Lanzamiento de nueva web de turismo y presentación de acuerdos sectoriales

Lanzamiento de nueva web de turismo y presentación de acuerdos sectoriales La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo informa que mañana, jueves 8 de mayo, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva web de turismo lacosta.tur.ar.

Durante el encuentro, se realizará también la presentación de importantes acuerdos sectoriales en promociones para otoño; y se dará a conocer el avance de los productos del Plan de Marketing Turístico 365 Integrarnos para crecer.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Parador La Costa de San Bernardo, sito en Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández.

martes, 6 de mayo de 2014

CONECTAR IGUALDAD 2014

Juan Pablo de Jesús encabezó la entrega de Conectar Igualdad por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, acompañado por la directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, comenzó ayer (05/05) con la entrega anual de netbooks a alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el distrito, en el marco del programa nacional.

Juan Pablo de Jesús comenzó con la entrega de las netbooks de Conectar Igualdad En esta oportunidad, la puesta en marcha tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Santa Teresita, y contempló la entrega de más de 200 computadoras.

Durante el acto, el mandatario local expresó su satisfacción de empezar nuevamente con la entrega de las netbooks en el distrito, y destacó en este sentido el “orgullo” de ser “uno de los municipio que tiene el 100 por ciento de las netbook entregadas” y recordó que este año está se prevé concretar la entrega de 1.700 máquinas.

“Esto lo podemos realizar porque contamos con el acompañamiento de Silvina, de Bossio, y porque se da un trabajo también articulado en el Partido de La Costa con los responsables de Anses local y con toda la comunidad docente”, sostuvo de Jesús.

Esta mancomunión, sostuvo, “permite que alcancemos mucho más rápidamente los objetivos, y más teniendo en cuenta este programa que es tan importante, no solamente para el partido de La Costa sino para toda la Argentina, porque es un programa que tiene una intervención directa en el futuro de nuestros jóvenes”.

Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1Cabe destacar que desde la implementación de Programa en el año 2010, la ANSES lleva entregadas cerca de 4 millones de netbook en todo el territorio nacional.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, expresó su agradecimiento para con el intendente Juan Pablo de Jesús, “por su acompañamiento permanente” con el programa, y por ser “un intendente muy preocupado por el tema educativo en general”.

“Para nosotros es un día muy especial, porque sabemos que en realidad una netbook es una oportunidad para mejorar la calidad de los aprendizajes”, sostuvo Gvirtz. “Esto es construir la educación del siglo XXI”, agregó.

Durante el encuentro, Gvirtz presentó además el primer software libre creado por el Estado Nacional, “Huayra 2.0”. Además de ser un sistema operativo libre, el Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa, a través del acceso a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.

Participaron del acto, la titular de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; docentes, directivos, padres, alumnos y distintas autoridades municipales.

Juan Pablo de Jesús encabezó la entrega de Conectar Igualdad por cuarto año consecutivo
 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal