lunes, 1 de diciembre de 2014

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO DE PATIOS ABIERTOS

Tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó. Participaron jóvenes de nuestro Distrito y de General Madariaga, Pinamar, General Lavalle, y Villa Gesell.

Los chicos que llegaron a la Escuela 10 de Mar de Ajó de municipios vecinos, junto a los jóvenes costeros, compartieron talleres y actividades recreativasLa Escuela Secundaria Nº 10, de Mar de Ajó, fue sede del Encuentro de Patios Abiertos de la Región 18, que contó con la presencia de chicos de nuestro Distrito y de General Madariaga, Pinamar, General Lavalle, y Villa Gesell.

Los chicos que llegaron de municipios vecinos y los costeros (de San Clemente, barrio Las Quintas de Santa Teresita, Mar de Ajó, Las Toninas y Mar de Ajó norte) visitaron la institución educativa marajense, dónde compartieron distintos talleres y actividades.

Patios Abiertos es uno de los valiosos programas de inclusión social y educativa que forman parte de un proyecto colectivo, en el que los chicos aprenden desde un lugar de producción individual y grupal. En función de este objetivo, se prioriza la organización de encuentros para dar lugar a la integración y al apoyo de la iniciativas que surgen del trabajo de las distintas sedes.

En el Partido de La Costa, explicó Ercilia Coiro (coordinadora de Patios Abiertos “La Nueva Generación” de la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó), el programa “intenta tener la escuela abierta los días sábados o domingos para que los chicos del barrio concurran a desarrollar actividades como gimnasia deportiva, introducción al deporte, circo, música y danzas integradas”.

Cabe destacar que el Municipio de La Costa, desde la Dirección de Instituciones Intermedias, hizo entrega de un subsidio para el desarrollo del encuentro regional de Patios Abiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal