jueves, 4 de diciembre de 2014

ENTREGARON CERTIFICADOS DE VIVERISMO

El curso, que se realizó en el vivero Cosme Argerich de San Clemente, comenzó el 2 de junio y culminó con un acto de cierre de año para más de 30 alumnos.

El curso de Viverísmo Familiar entregó certificados a más de 30 asistentesLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que finalizó el curso de viverismo familiar con orientación agroecológica.
Las clases se dictaron en el Vivero Cosme Argerich, de San Clemente del Tuyú, lugar en el que se realizaron tanto las cursadas teóricas como el desarrollo de las prácticas.
El curso estuvo a cargo de la técnica agrónoma Inés Castillo, perteneciente al equipo municipal de la Secretaría de Producción y Desarrollo. Formó parte también del grupo un equipo técnico integrado por personal de INTA, IPAF, Pro-Huerta a cargo de la ingeniera Laura de Luca.
El objetivo del curso fue impulsar el modelo productivo agro ecológico, que pretende cubrir las necesidades de nuevas alternativas de producción. Estas estrategias, que son principalmente productivas -pero también organizacionales y económicas-, estimulan prácticas que reducen el uso de insumos químicos contaminantes, disminuyen la dependencia de insumos externos, promueven el consumo de alimentos sanos para la población y generan variadas alternativas para la comercialización de los productos.
El curso, que comenzó el 2 de junio, culminó con la entrega de certificación a más de 30 alumnos por parte del personal a cargo y el secretario de Producción y Desarrollo Municipal, Gustavo Caruso.
Como parte del cierre, los alumnos agradecieron la iniciativa municipal de capacitación y asesoramiento técnico y propusieron a las autoridades municipales la continuación en 2015 con el segundo nivel de Viverismo Familiar: capacitación sobre comercialización y disposición de espacios para su desarrollo, a través del programa de Economías Regionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal