jueves, 2 de octubre de 2014

EL CPA HIZO UNA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Prevención de adicciones y violencia fue la temática central que se abordó. La iniciativa tenía como destino dar más herramientas a los educadores de La Costa.

Docentes costeros se capacitaron en prevención de adicciones y violenciaLa jornada estuvo destinada a docente, con el objetivo de brindarles herramientas actualizadas para la prevención de adicciones y violencia. La iniciativa fue articulada por el Centro de Investigación e Innovación Educativo de La Costa (CIIE), el  Centro de Prevención de Adicciones y la Secretaria de Desarrollo Social.

El director del CIIE, Fabián Martínez, manifestó La capacitación se armó junto con Facundo Nores (Secretario de Desarrollo Social) y Paola Iamurri del Centro Prevención de las adicciones a nivel local para llevar adelante un programa que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y así articular acciones en forma conjunta”.

La capacitación tiene que ver con la prevención básica de acciones, “en esta oportunidad hemos iniciado la capacitación para el nivel primario y desde la Jefatura Distrital y la Jefatura de Psicología de nivel primario, se ha convocado un directivo y un docente de nivel primario tanto de gestión pública como de gestión privada” continuó Martínez.

Por su parte, Paola Iamurri (CPA) destacó que “la idea es acompañar al docente en este nuevo contexto, brindarle un soporte en la parte social y sociocomunitaria que se desarrolle en la escuela”.


“Con esto se va a empezar a trabajar en un proyecto con continuidad para el año 2015 y a partir de febrero estaremos lanzando un curso destinado al nivel secundario” concluyó el director del CIIE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal