jueves, 18 de septiembre de 2014

LA CARTERA DE SALUD PUSO EN MARCHA UN EQUIPO DE CAPACITACIÓN EN RCP GRATUITO

Está destinado a prestadores de servicios y entidades que lo requieran. De esta manera se retoma una iniciativa que tuvo muy buenas repercusiones en La Costa.

Se puso en marcha un equipo gratuito para capacitaciones de Reanimacion Cardio PulmonarSe puso en marcha un equipo de profesionales en reanimación cardio-pulmonar (RCP) que brinda capacitaciones gratuitas a prestadores de servicios y entidades que lo requieran.

"Hace algunos años hicimos una serie de capacitaciones con muy buena repercusión. En base a ello, Juan Pablo de Jesús nos solicitó que las retomáramos y que armemos un equipo para darle una continuidad en el tiempo", sostuvo Cristian Rossi, director de Gestión en Salud.

Según informó Rossi, el equipo ya está conformando y sólo resta la llegada de los muñecos para comenzar con las capacitaciones.

"La idea es ofrecer la capacitación a los porteros de edificio, a la gente que trabaja detrás de un mostrador, en un gimnasio, a los trabajadores de remises y taxis, y demás prestadores de servicios y entidades que así lo requieran", afirmó.

LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas, hasta tanto se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de forma natural, o bien de forma artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal