miércoles, 3 de septiembre de 2014

CAPACITARON A JÓVENES EMPRENDEDORES

El encuentro fue en el marco del programa de financiamiento Capital Semilla y estuvo encabezado por agentes del Ministerio de Industria de la Nación.

Autoridades del Ministerio de Industria de la Nación encabezaron ayer una jornada de capacitación destinada a jóvenes emprendedores locales que desean participar del programa de financiamiento Capital Semilla.

El encuentro, que contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, y autoridades de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, quienes estuvieron al frente de la capacitación.

Al comenzar la charla, Caruso expresó su satisfacción por la buena concurrencia y destacó "el éxito de las ediciones anteriores en la que muchos jóvenes costeros han participado y han podido obtener los recursos para sus emprendimientos".

El programa Capital Semilla o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objeto promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el territorio nacional. Ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que llevan adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

La edición 2014 del programa, que es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, Jóvenes emprendedores hicieron una capacitación dictada por el Ministerio de Industria de la Naciónotorgará Préstamos de Honor a una tasa del 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, en  tres categorías:

  1. Prototipos (hasta $30.000)
  2. Puesta en marcha (hasta $40.000)
  3. Consolidación (hasta $70.000)

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria:

  • Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.
  • Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.
  • Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, Internet y telecomunicaciones.

No serán elegibles los proyectos que desarrollen las siguientes actividades: Actividad primaria, actividad netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios y servicios particulares o profesionales.

Los interesados deberán contactarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo, donde recibirán información y asesoramiento para la presentación de sus proyectos.

Secretaría de Producción y Desarrollo
Calle 32 N° 365 entre 3 y 4 - Santa Teresita
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.
Teléfonos: (02246) 420 - 788 / (02246) 420 - 614
Mail: calgieri@lacosta.gob.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal