martes, 26 de agosto de 2014

ALUMNOS DE BELLAS ARTES EN GUALEGUAYCHÚ

Los jóvenes viajaron en misión solidaria a través de un trabajó que llevan adelante con docentes de la institución.

Escuela de Bellas Artes de La CostaLos alumnos de sexto año de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Bellas Artes de San Clemente, viajaron a Entre Ríos para formar parte de un festejo. El evento lo organizó la Fundación Río Colorado para niños de orfanatos de la zona y lo coordinan, hace ya más de 8 años, las profesoras Marcela Della Sala y Alejandra Martínez.

“La idea de viajar surgió porque esto forma parte de un proyecto que estamos llevando a cabo con la profesora Alejandra Martínez desde hace por lo menos 8 años. Se llama Arte y Solidaridad”, detalló Della Sala.

”En este caso, nosotros nos contactamos en el 2013 con una fundación que se llama Club Río Colorado que nuclea a instituciones como la Fundación Conin, que trabaja con la desnutrición en Argentina, la Fundación Danone y la Fundación del Hospital Alemán”, continuó la profesora.

El año pasado la Escuela aportó una serie de títeres que hicieron los chicos de tercer año para mandar a Cafayate. Con ellos se montó una obra para la prevención de la vinchuca, un insecto que produce el mal de Chagas, enfermedad endémica en esa región. Este año viajamos Gualeguay a festejar de Día del Niño con estas mismas instituciones y Bellas Artes tuvo a cargo la parte de la expresión artística para los chiquitos.

Para este viaje, “nosotros estábamos a cargo de la organización de 150 chicos. Estos chicos provenían de diferentes orfanatos de Entre Ríos. Nosotros fuimos específicamente a Gualeguay, a la sede que tiene la Fundación Conin”, comentó Martínez. Allí, los chicos se organizaron en tres circuitos. Uno era teatral, otro la sala de plástica y el otro la sala de acrobacia con las telas.  

Recordando lo difícil que se le hace a cualquier institución emprender este tipo de compromiso las docentes sostuvieron que “el municipio nos dio el micro para que podamos viajar. No podíamos cubrir ese gasto, de manera que lo agradecemos mucho”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal