miércoles, 30 de julio de 2014

LA COSTA ESTARÁ DE GIRA ORQUESTAL

Junto a otras cinco formaciones, participará de la gira nacional de la Orquesta del Bicentenario.  Estará en Capital, Santa Fe y Entre Ríos.

La Orquesta del Bicentenario de ST y SC hará una gira nacionalLa directora de las Orquestas del Bicentenario de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, la profesora Celeste Durando, participará -junto a otros cinco directores del resto del país- de la gira de la Orquesta Nacional e Infantil del Bicentenario por Rosario, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires.

La buena noticia es, además, que en esta segunda gira que lleva adelante la Orquesta Nacional -y que se extenderá del 5 al 9 de agosto-, participará también una joven clarinetista, Paola Salvatorelli, que integra las orquestas locales.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los Ministerios de Educación provinciales y, según informaron, tiene como objetivo “dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general”, ya que los conciertos serán de acceso libre y gratuito para todos.

El programa está conformado por niños de entre 8 y 15 años y constituye un horizonte de realización para los 10.000 chicos y jóvenes, de todo el país, que forman parte de este programa de enseñanza colectiva a través de la música.

Cada año, los jóvenes músicos se encuentran para preparar nuevas obras e intercambiar experiencias con sus pares de otras provincias. En esta oportunidad, la orquesta preparará su repertorio en Huerta Grande, provincia de Córdoba, para luego dar inicio a la gira de conciertos.

La Orquesta Infantil recorrerá los escenarios de Rosario, Santa Fe, Paraná y Ciudad de Buenos Aires para presentar un bello y variado repertorio. El director invitado, en esta gira, será el Maestro Ignacio García Vidal.

Cabe recordar que la primera presentación de la Orquesta Infantil del Bicentenario fue en 2013, en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, tiempos en el que participó en la ópera “El Calzón del Rey”, en el marco de una actividad organizada por la TV Pública.

  • Programa:
    - Martes 5, 20 horas. Teatro El Círculo de Rosario, Santa Fe
    - Miércoles 6, 20 horas. Teatro 1º de Mayo de Santa Fe, Santa Fe
    - Jueves 7, 20 horas. Teatro 3 de Febrero de Paraná, Entre Ríos
    - Sábado 9, 18 horas. Estudio central de la Televisión Pública, Ciudad de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal