jueves, 10 de julio de 2014

9 DE JULIO: FESTEJOS Y TRADICIÓN

El acto oficial fue en Santa Teresita. Los vecinos, los grandes protagonistas.

Acto 9 de Julio 1

En un acto del que participó gran cantidad de público, se celebró en Santa Teresita el día de la Independencia. En una cálida mañana de invierno desfilaron junto a la plaza de calle 7 y 29 instituciones civiles, bomberos, prefectura, alumnos de la Escuela de Policía de La Costa, alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias.

Acto 9 de Julio 4

Pasadas las 10 de la mañana, el intendente Juan Pablo de Jesús dio la autorización protocolar para el comienzo del desfile. Banderas argentinas de todos los tamaños, banderines rojos, azules, verdes y amarillos; estandartes y pancartas fueron portadas con alegría por niños y adultos durante este 198º aniversario de la independencia de la Patria.

Acto 9 de Julio 2Después del desfile, en el escenario de la plaza, Juan Pablo de Jesús dijo que nuestros héroes lucharon por la independencia empuñando un arma y que a nosotros nos toca seguir luchando por esa misma independencia “para que siga reinando la igualdad, la justicia social y la libertad, y nuestras armas son la educación, la cultura, el deporte, la formación para el trabajo, la producción, la salud y las políticas de inclusión”.

Acto 9 de Julio 3

A continuación de los discursos, el máximo exponente del malambo en la Argentina, el costero Ariel Pérez, zapateó las mudanzas que en enero lo llevaron a lograr el campeonato mundial, de esa danza, en la ciudad cordobesa de Laborde. Inmediatamente después que Pérez plantara el taco final en la tierra, el Ballet Internacional de La Costa brindó un espectáculo lleno de colores y sonidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal