viernes, 11 de abril de 2014

ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Juan Pablo de Jesús

El encuentro tuvo lugar esta mañana (09/04) en el Vaticano, donde el sumo pontífice realiza cada miércoles la tradicional audiencia general pública en la Plaza San Pedro.

Tras el recibimiento, el Intendente expresó su profunda emoción, y describió como “impactante” el encuentro.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Juan Pablo de Jesús De Jesús destacó asimismo la “mirada de paz” del Papa Francisco y la simpleza del gesto de haber compartido un mate con ellos.

Durante el encuentro, el Intendente le hizo entrega de un cuadro con un detalle de la obra Patria Mía, que el año pasado viajó a las Islas Malvinas y fue desplegada, entre otros puntos, en el Cementerio de Darwin.

El Papa Francisco, sostuvo de Jesús, “agradeció el obsequio, le pareció muy lindo, y nos pidió que le contáramos acerca de la bandera”.

Por otra parte, de Jesús le agradeció al Papa por “sus mensajes y enseñanzas”, y le expresó su deseo de “poder estar a la altura de las circunstancias” en referencia al mensaje que el sumo pontífice hiciera en la última exhortación apostólica acerca del rol de la política y los políticos para colaborar a resolver la pobreza en el mundo.

“Le agradecí por su mensaje a los jóvenes y por los pobres. Y él nos dijo que hay que trabajar mucho por ellos, y me pidió que rece por él”, sostuvo el mandatario local.

Durante la catequesis del día de hoy, a la que asistió el Intendente, el Papa Francisco destacó que “la sabiduría es el don del Espíritu Santo para ver todo con los ojos de Dios, a sentir como Dios y hablar con sus palabras”.

El Intendente viajó acompañado por el padre Jorge de la parroquia de Villa Clelia, especialmente para participar de la audiencia general pública del santo padre.

Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscriptos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria. La obra pertenece a los artistas locales Maridel Cano y Abel Acevedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal