lunes, 14 de abril de 2014

BECAS PARA ESTUDIANTES COSTEROS

El gobierno municipal entregó 1.600 becas a estudiantes de La Costa

Juan Pablo de Jesús encabezó en el cine Atlántico de Santa Teresita el acto en el que 1.600 estudiantes recibieron las becas municipales. En ese acto se también se otorgaron becas a la excelencia a 22 alumnos destacados.

En su discurso, el intendente se refirió a la meritoria evolución del plan de becas desde que se creó hace siete años. “El primer acto no lo hicimos en un cine, hace siete años becamos 90 jóvenes en el Hall Central del municipio. Ahora ya no entramos en el edificio municipal, porque hoy becamos a 1.600 costeros”.

Juan Pablo de Jesús entregó 1600 becas a estudiantes costeros También es importante el impacto que el programa de becas tiene en la comunidad de La Costa. En siete años se recibieron 993 vecinos. Esos 993 nuevos profesionales son el 30% de los estudiantes becados y este año de los 1.600 becados hay 226 en condiciones de recibirse.

El intendente aseguró también que durante estos siete años “en La Costa se fue generando una revolución educativa” y lo fundamentó en que cuando asumió como intendente había apenas 12 carreras universitarias o terciarias y hoy hay 35. Había 90 enfermeros en el Sistema de Salud municipal, mientras que hoy hay 190: “Y no los fuimos a buscar afuera, los formamos acá”.

Lo mismo ocurrió con la Escuela de Policía: “No fuimos a pelearnos en Provincia a ver si le sacábamos uno o dos efectivos policiales a otro distrito. Lo hicimos nosotros. Apostamos a nuestra propia gente” aseguro de Jesús. El año pasado se formaron 110 efectivos y para este año se esperaba formar a otros 200. Sin embargo, gracias a gestiones realizadas por el intendente, el gobernador Daniel Scioli aumentó a 500 la matricula anual de la Escuela de Policía de La Costa. Con esta ampliación, a fin de año los efectivos policiales que cuidarán las calles del distrito pasarán de 280 a 700.

Se entregaron 22 becas de excelencia a alumnos destacados El intendente señaló también que La Costa es el distrito que menor deserción escolar tiene en la región. Según datos del Consejo Escolar, nuestro partido tiene un índice anual de deserción del 0.51 por ciento mientras que en otros llega al 6.6 por ciento. Esos números indican “que los costeros apostamos a la educación y eso es bueno porque la educación es la herramienta trascendental para resolver la inequidad”.

Sobre el final, Juan Pablo de Jesús, contó que uno de los principales planteos que los vecinos le hacían cuando asumió como intendente por primera vez era que había que vencer el desarraigo, “que los chicos no se vayan, que el padre y la madre no deban separarse de su hijo”, porque el 85% de los chicos que se van ya no regresan a su lugar y la comunidad los pierde. “Con el plan de becas y fuerte compromiso por la educación lo estamos logrando entre todos. Es algo que pudimos hacer todos los costeros”, finalizó el intendente.

El gobierno municipal entregó 1.600 becas a estudiantes de La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal