jueves, 27 de marzo de 2014

AVANCE DE OBRAS EN ZONA CENTRO

Juan Pablo de Jesús supervisó obras en Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer (26/03) la obra del futuro natatorio climatizado en el barrio Las Quintas de Santa Teresita y la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Policía de La Costa.

Juan Pablo de Jesús recorrió las obras del natatorio de Santa Teresita Durante su recorrido, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Alberto Smith y de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; y el responsable del área de Deportes, el concejal Diego Pedrós.

En primer término, de Jesús recorrió la obra del futuro natatorio climatizado que se levanta en el mismo predio donde funciona el Polideportivo Municipal “Aldo Omar Ferreyra” inaugurado por el intendente en julio de 2013.

Actualmente la obra del natatorio se encuentra en plena etapa de construcción, y se estima que quedará finalizada para el mes de diciembre. Según informó Smith, ya se realizó “la parte de cimientos y se levantó la estructura fundacional de lo que va a ser la cubierta. Después viene la parte de mampostería, y una vez finalizado esto, los servicios y sanitarios”.

Durante su visita, de Jesús destacó la importancia de la obra “para Santa Teresita y toda la zona centro” y señaló que la misma se sumará a los natatorios que se construyeron en San Clemente y Mar de Ajó.

El intendente recorrió las obras del polideportivo en el barrio Las Quintas “En este lugar se va a poder enseñar natación a todos los chicos que están escolarizados en la zona centro de nuestro distrito, y  seguramente por este natatorio van a pasar más de dos mil jóvenes por semana, como sucede hoy en San Clemente donde están pasando más de 1.200 chicos”, sostuvo. 

Además destacó que la obra se “complementa” con las instalaciones del Polideportivo que actualmente alberga todas las actividades y disciplinas de las Escuelas Municipales de Deportes.

Al término de este recorrido, el mandatario se dirigió a la Escuela de Policía de La Costa, donde también allí la Municipalidad lleva adelante obras de infraestructura.

Obras en la Escuela de PolicíaEn este caso se trata de cuatro nuevas aulas que acompañan el crecimiento de la matrícula previsto para este ciclo lectivo 2014, que se estima será superior a los 400 cadetes.  

Durante su visita, el intendente de Jesús pudo presenciar una clase de tiro del recientemente conformado Grupo de Apoyo Departamental (GAD) con sede en La Costa que realiza su entrenamiento en las instalaciones de la Escuela.

En la ocasión, de Jesús destacó que “el objetivo es poder brindarle tranquilidad a nuestros vecinos”. “Sobre eso es en lo que trabajamos todos los días. Por eso tenemos 250 cámaras, por eso tenemos cerca de 30 patrullas municipales que recorren 7 mil kilómetros por día, por eso hemos invertido en construir esta Escuela, por eso hemos formado 100 jóvenes para La Costa el año pasado y por eso este año vamos a formar 300 jóvenes para reforzar todo el esquema de seguridad”, dijo.

En este sentido sostuvo que también, “la política deportiva y educativa” que se lleva adelante desde su gestión están en la misma línea: “nosotros creemos que la problemática de la inseguridad hay que atacarla desde diferentes lugares. Hay que atacarla con deportes, con cultura, con educación, que son las medidas que van a dar mayor efecto a mediano y largo plazo, pero también hay que atacarlas con estas medidas de coyuntura que son mayor recurso para la policía, mayor tecnología, y contar con más hombres”.

Juan Pablo de Jesús supervisó obras en Santa Teresita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal