miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESPECTÁCULO PARA EL VERANO

El Circo Social del Sur vuelve este verano a San Bernardo

La agenda de actividades para la próxima temporada estival tendrá dentro sus espectáculos al Circo Social del Sur que, al igual que el año pasado, instalará su carpa azul en Av. San Bernardo y Tucumán.

Juan Pablo de Jesús junto a los responsables del Circo Social del Sur Durante el mediodía de ayer (26/11), el intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con los responsables del Circo Social del Sur, una organización no gubernamental (ONG) dedicada al arte del circo como estrategia de transformación y desarrollo social y personal, enfocados especialmente en los niños(as) y jóvenes.

“Estamos felices de que el intendente vuelva a confiar en nosotros y así, instalar el circo en la agenda cultural del partido de La Costa”, señaló tras la reunión, el Director Artístico del Circo Social del Sur, Pablo Holgado.

Además, durante el encuentro, “hablamos con Juan Pablo (de Jesús) de la intención que en el resto del año, desde el Circo Social de Sur se lleven adelante acciones con los chicos de los Centros Culturales de La Costa, como por ejemplo, el desarrollo de cursos o talleres de capacitación”.

Está previsto que el espectáculo de verano, con dos funciones diarias, se ponga en marcha a partir del 1º de enero de 2014, y en este sentido, Holgado adelantó que “los residentes de La Costa contarán, al igual que el año pasado, con descuentos especiales, y además, aquellos jóvenes locales que se dediquen al circo y al arte tendrán acceso libre”.

El Circo Social del Sur estará nuevamente en San Bernardo También se oficializó que el Circo Social del Sur tendrá una participación especial en el marco de la próxima Fiesta Nacional del Sol y la Familia en San Bernardo (del 13 al 15 de diciembre).

Por su parte, Mariana Rúfolo, Co-Fundadora del Circo Social del Sur, se refirió al espectáculo que se ofrecerá este verano: “tendremos números nuevos con artistas espectaculares que son consagrados en el país que vienen de gira del Festival Internacional de Circo de Río de Janeiro y también en España. Además habrá telas y trapecios”, explicó.

El Circo Social del Sur propone, desde hace 15 años, espacios de participación no sólo de acceso igualitario a la cultura sino para que los jóvenes sean también productores activos en el arte.

Al mismo tiempo, desde hace 8 años trabajan con el Cirque du Soleil, y esto hace que cada vez que esta compañía aterriza en Buenos Aires, varias actividades conjuntas se realicen, propuestas todas tendientes a apoyar la tarea social que lleva a cabo el Circo Social del Sur.

martes, 26 de noviembre de 2013

47º FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA

Con un balance positivo cerró la 47ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Reinas de la Fiesta de la Corvina NegraLuego de tres noches de festejos terminó con éxito la fiesta más importante del año de San Clemente del Tuyú.

En su 47° edición, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra convocó a miles de personas a disfrutar tres jornadas completas con actividades recreativas y atractivos, además de gran cantidad de espectáculos entre los que se destacó la presencia de Soledad Pastorutti en la gala del domingo.

El presidente del Club de Pesca, Roberto FerreyraEste año, la Fiesta contó con el concurso de pesca, un encuentro de kayak, una exhibición de autos especiales, un desfile cívico institucional y el tradicional asado de corvinas.

El evento, organizado por el Club de Pesca, vecinos, comerciantes, hoteleros y varias instituciones contó, también, con la participación del gobierno municipal que a través de su titular, Juan Pablo de Jesús, hizo posible la presencia de Soledad Pastorutti.

El presidente del Club de Pesca, Roberto Ferreyra, se mostró satisfecho con los logros: "Quiero agradecer a todos los que de una u otra manera colaboraron para hacer la elección de la reina y el resto de los espectáculos de la manera en que lo hicimos. Todos estamos con la misma satisfacción”.

Con un balance positivo cerró la 47ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra

FIN DE SEMANA LARGO EN LA COSTA

Récord de turistas en el Partido de La Costa

Durante el último fin de semana largo, que se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional, el Partido de La Costa incrementó un 10 % el número de visitantes con respecto al año pasado en el mismo período.

Récord de turistas en el Partido de La CostaEl crecimiento turístico que presenta La Costa ubican a nuestro Partido como uno de los principales referentes turísticos del país y marca una tendencia firme en el incremento anual que el distrito viene teniendo en los últimos años.

Más de 125 mil turistas recorrieron La Costa y se reflejó considerablemente en la ocupación hotelera, que se incrementó un 12 % con respecto al periodo 2012. En relación a las plazas existentes, 37 hoteles de 86 que estuvieron abiertos, alcanzaron picos de ocupación entre el 70 y el 100%.

Lo mismo sucedió con los campings, que aumentaron su ocupación en más del 17 % en relación al año pasado.

Cabe destacar que los visitantes pudieron disfrutar este fin de semana -además de los atractivos naturales que ofrece el distrito-, del Festival de la Música de Costa del Este, del 5º Paseo de la Cerveza Artesanal y de los espectáculos que brindó la 47º Fiesta de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú, que tuvo como corolario la actuación de Soledad Pastorutti.

viernes, 22 de noviembre de 2013

CURSO INTERNACIONAL DE BOMBEROS

Comenzó el Curso internacional de rescate en estructuras colapsadas

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó informa que entre el 21 y el 25 de noviembre se lleva a cabo en los cuarteles de Mar de Ajó y San Bernardo, el Curso internacional de rescate en estructuras colapsadas.

Comenzó el Curso internacional de rescate en estructuras colapsadasEl evento cuenta con la presencia de instructores de México, Chile, Puerto Rico y España. Todos son integrantes del equipo de profesores de la escuela para bomberos de Texas, Estados Unidos, Texas Fire Training University de la Textas A&M University.

La capacitación es organizada por el Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó en colaboración con las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

martes, 19 de noviembre de 2013

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Alumnos costeros de Diagnóstico por Imágenes recibieron sus libretas en la sede universitaria

Como expresión de integración universitaria con la extensión de La Costa, el decano de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Francisco Parisi, recibió a jóvenes costeros que cursan la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes.

Alumnos costeros de Diagnóstico por Imágenes recibieron sus libretas en la sede universitaria Los estudiantes recibieron sus libretas universitarias, visitaron la biblioteca, presenciaron clases y conocieron las instalaciones de la UNSAM acompañados por la directora de la Tecnicatura, Amalia Pérez.

Los alumnos de La Costa, que cursan la carrera íntegramente financiada por la municipalidad, fueron acompañados a la sede por la coordinadora local, Sabrina Farías, y el director general de Cultura y Educación de la municipalidad, Daniel Blanco.

El director de Educación, Juan Altamirano, indicó que la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes se abrió por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús y anunció que proveerá al nuevo Centro de Diagnóstico de La Costa profesionales locales altamente capacitados. La duración es de tres años y medio y tendrá una salida laboral concreta, tanto en la salud pública como en el ámbito privado.

viernes, 15 de noviembre de 2013

OLIMPÍADAS ESCOLARES 2013

La Escuela Nº 4 de San Bernardo se consagró en la 6º edición de Olimpíadas Escolares

La Escuela Nº 4 de San Bernardo se consagró en la 6º edición de Olimpíadas Escolares Los chicos de la Secundaria 4 de San Bernardo festejaron su segundo título en Olimpíadas Escolares, y se quedaron con el viaje a Bariloche y el gabinete tecnológico. El intendente Juan Pablo de Jesús compartió con los jóvenes el cierre de la 6º edición del certamen que ya es un clásico para las escuelas del partido de La Costa.

La jornada final tuvo lugar en un colmado Cine Coral de Mar de Ajó, con la presencia de chicos, padres y docentes de las veinte escuelas participantes de Olimpíadas Escolares a lo largo de todo 2013.

El Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó obtuvo el segundo puesto El subcampeonato fue para el defensor del título, el Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó, cuyos alumnos, como premio, viajarán a la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el resto de escuelas participantes recibieron ayer el gabinete tecnológico y, además, viajarán a Aquapolis de Mar del Plata.

La última etapa dio muestra una vez más de la masiva participación y comunión de los jóvenes de las distintas escuelas del distrito.

El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo presente ayer en la competencia educativa e hizo entrega del kit de computación a las escuelas que formaron parte de las 9 instancias de competencia de Olimpiadas Escolares, que incluyeron al atletismo, handball, fútbol mixto, natación, beach vóley, teatro, y las instancias recreativas y de inclusión juvenil.

Todas las escuelas recibieron un kit tecnológico

lunes, 11 de noviembre de 2013

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó un acto en la  Escuela Educación Técnica Nº 1  de Santa Teresita,  en el que entregó 330 computadoras del programa Conectar Igualdad.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita Durante el encuentro, el jefe comunal alentó a los jóvenes a compartir las computadoras con sus familiares y les informó que las máquinas tienen una antena que las hace aptas para mirar la Televisión Digital Abierta (TDA), además de software para aprender matemáticas, química, edición de cine y para participar en las redes sociales.

Este año se entregan en La Costa 3 mil máquinas que se suman a las 10.600 adjudicadas desde que empezó el programa Conectar Igualdad.

Participaron además del acto, la Jefa de UDAI local, Karina Di Francesco, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Asesor del Ejecutivo, Daniel Rohr, el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

Este año se entregan en La Costa 3 mil máquinas que se suman a las 10.600 adjudicadas desde que empezó el programa

jueves, 7 de noviembre de 2013

OLIMPÍADAS ESCOLARES 2013

El 9 de noviembre se disputa la penúltima fecha de Olimpiadas Escolares

El próximo sábado 9 de noviembre, desde las 9 horas, se llevará adelante la sexta y séptima fecha, en una doble jornada de Olimpiadas Escolares que organiza la Municipalidad de La Costa.

El 9 de noviembre se disputa la penúltima fecha de Olimpiadas Escolares En esta oportunidad, las 20 escuelas participarán de la instancia recreativa y la competencia de vóley en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

Cabe recordar que el ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y el segundo puesto tendrá un viaje a Córdoba.

Además, las demás escuelas participantes tienen un viaje al Parque Acuático Aquópolis de Mar del Plata y material deportivo.

martes, 5 de noviembre de 2013

CICLO LECTIVO 2014

Juan Pablo de Jesús se reunió con Daniel Scioli

Juan Pablo de Jesús se reunión con Daniel Scioli El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se refirió a la decisión del gobierno de Daniel Scioli para que el ciclo lectivo 2014 se ponga en marcha el 5 de marzo en toda la provincia de Buenos Aires.

“Tener una semana mas de temporada alta tendrá un impacto grande para nuestro turismo” señaló de Jesús, quien encabezó junto a otros intendentes de la región, las gestiones para extender el comienzo de clases a la primera semana de marzo.

Además, el jefe comunal destacó que “esta decisión va en línea con las políticas que lleva adelante la presidente Cristina Fernández con el objetivo de impulsar el turismo interno, lo que ha permitido en nuestro caso, que el partido de La Costa haya aumentado un 120% la cantidad de visitantes”.

Remarcó también que “va a generar un impacto positivo para la segunda quincena de febrero, más aún teniendo en cuenta que los Carnavales tendrán lugar del 1 al 4 de marzo”.

Este verano el partido de La Costa se prepara para recibir al turismo con una impactante agenda con más de 150 actividades gratuitas que incluirán recitales al aire libre de primer nivel, eventos deportivos y culturales.

COSTERO DE ORO

Juan Pablo de Jesús recibió al ciclista Aníbal Luna

El intendente del partido de La Costa recibió ayer (04/11) en su despacho al ciclista de Santa Teresita, Aníbal Luna, ganador de tres medallas de oro y una de bronce en el último Campeonato Panamericano Máster de México.

Durante el encuentro, Juan Pablo de Jesús reconoció la perseverancia del deportista local y se interiorizó por su carrera que lo llevó, esta vez, a ser uno de los ciclistas más destacados de la delegación argentina que participó, del 21 al 27 de octubre pasado, del Panamericano de Pista y Ruta en Guadalajara (México).

Juan Pablo de Jesús recibió al ciclista Aníbal Luna El ciclista de Santa Teresita recibió el apoyo, a través de la Municipalidad de La Costa, para poder viajar y formar parte de este campeonato internacional.

“Las medallas se las dedicó al pueblo del partido de La Costa y al municipio que fue quien me dio una mano para viajar y cumplir este sueño”, expresó Luna tras el encuentro con el intendente.

Una vez en México, Aníbal Luna, de 52 años, fue el mejor en la prueba de los 500mts (clase C1) en pista, con una marca de 36.890, delante de los locales Fabrizio Von Nacher y Gregorio Gamez.

También se quedó con el nº 1 en la disciplina de los 100mts con una marca de 11.958, delante de los locales Gregorio Gamez y Gerardo Garfías.

Y alcanzó su tercera medalla de oro en Pista, en la prueba de Persecución por Equipos, junto a Germán Cassani, José Barragán y Alfredo Auge.

Por último, se subió al podio y ocupó el tercer lugar en la instancia de Velocidad por Equipos (clase B1) en compañía de Germán Cassani y Alfredo Auge.

En la tercera jornada de actividades del Campeonato Panamericano Master de Ciclismo que se disputó en el Velódromo del Code Paradero, la delegación Argentina dominó la prueba de velocidad por equipos al conseguir cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

viernes, 1 de noviembre de 2013

ESTUDIÁ EN LA UBA EN LA COSTA

Hasta el 22 de noviembre estará abierta la inscripción al CBC de la UBA en La Costa

Hasta el 22 de noviembre estará abierta la inscripción al CBC de la UBA en La Costa La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, informa que hasta el 22 de noviembre inclusive estará abierta la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires con sede en nuestro distrito.

Los interesados podrán inscribirse para el ciclo lectivo 2014 en el edificio del Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa, en 7 y 38 de la localidad de Santa Teresita.

Requisitos:

• Foto 4x4 actualizada y preferentemente color

• DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas

(Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)

• Título Secundario o Certificado de Título en trámite que acredite que no se adeudan materias.

Títulos Extranjeros

  • Quienes cursaron sus estudios medios en el exterior deben presentar indefectiblemente el Título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

REUNIÓN CON MARTÍN INSAURRALDE

Juan Pablo de Jesús y Martín Insaurralde intercambiaron experiencias de gestión en materia de seguridad

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió con Martín Insaurralde en el Centro de Protección Urbana del Municipio de Lomas de Zamora para debatir sobre acciones preventivas y analizar el resultado de la inclusión de botones antipánico en escuelas y transportes públicos.

Juan Pablo de Jesús y Martín Insaurralde intercambiaron experiencias de gestión en materia de seguridad La reunión permitió intercambiar experiencias de gestión y propuestas en materia de seguridad para lograr una provincia más segura.

En ese sentido Juan Pablo de Jesús expresó: “compartimos la experiencia de cada uno de nuestros distritos y la gran labor que está llevando adelante Martín en Lomas de Zamora”.

Por su parte, el Intendente de Lomas de Zamora resaltó que “la inseguridad es un problema multicausal y debe ser abordado de manera integral. Es clave que trabajemos juntos de cara a una respuesta más eficaz”.

Ambos mandatarios volvieron a reclamar que la Legislatura bonaerense trate la Ley de policías comunales. “Los Intendentes somos los que más conocemos nuestras ciudades y las inquietudes de la gente. Por eso, queremos hacernos cargo de nuestra fuerza policial”, enfatizó Insaurralde.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal