jueves, 31 de octubre de 2013

ENTREGA DE SUBSIDIO A BOMBEROS

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a  bomberos voluntarios de Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió con  el cuerpo de bomberos voluntarios de Mar de Ajó, reconoció la labor que llevan a cabo y entregó un subsidio.

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a  bomberos voluntarios de Mar de Ajó Juan Pablo de Jesús  remarcó que “estuvimos resolviendo un acuerdo de subsidios anuales que tenía que ver con el segundo semestre del año”.

En relación al subsidio De Jesús expresó que “el financiamiento permitirá, comprar equipamiento, renovar la flota de vehículos y que sigan invirtiendo en la capacitación del recurso humano”.

De cara a la próxima temporada se trabajará mancomunadamente con la institución y en ese sentido debatieron políticas para garantizar una mayor eficiencia en materia de emergentología.

Por su parte Mariano Lonné, presidente de la comisión de bomberos manifestó “siempre tratamos de brindar el servicio de la mejor calidad y de la mejor manera que podemos, apelando al voluntarismo que siempre tenemos los bomberos”.

lunes, 28 de octubre de 2013

NUEVO NATATORIO

Se presentó el nuevo natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó

El últimos viernes (25/10), se llevó adelante la presentación de la flamante pileta climatizada del Club Social y Deportivo Mar de Ajó que brindará actividades gratuitas para los chicos de la zona sur del distrito.

Se presentó el nuevo natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó Este nuevo natatorio semi-olímpico se suma al que ya funciona desde el año pasado en la localidad de San Clemente, y al que comenzó a construirse en el barrio Las Quintas de Santa Teresita, a través del Presupuesto Participativo.

En este sentido, el Director de Deporte y Recreación del municipio, Diego Pedrós, subrayó que “esto era un sueño, hasta utópico. La Costa va a tener en pocos meses, 3 natatorios semi-olímpicos de primer nivel, 3 polideportivos por zona y 13 playones deportivos”.

Al mismo tiempo, agregó que “esto nos presenta un gran desafío. Hemos tomado una dimensión enorme en lo que espacios deportivos que tenemos que llenar de chicos y de actividades gratuitas para todos”.

El nuevo natatorio climatizado del Club Social y Deportivo Mar de Ajó cuenta con una medida de 25 x 12 metros, y es apta para la realización de competencias nacionales e internacionales de pileta corta.

“Se prevé que de 8 a 19 horas el natatorio brinde actividades gratuitas para los chicos de las escuelas de zona sur. Y a partir de las 20hs, para socios y el resto de la comunidad”, explicó Pedrós.

El nuevo natatorio climatizado del Club Social y Deportivo Mar de Ajó cuenta con una medida de 25 x 12 metros Por su parte, el presidente del club, Adriano Yaboski, se refirió a los distintos pasos transitados para llegar a concretar una de las obras más importantes en la historia de la institución.

“Hace 6 años comenzamos este sueño, y con la ayuda de los socios y comerciantes pudimos adquirir el terreno lindero a nuestro club. Empezamos con la obra pero los costos eran muy elevados, y tuvimos que detener los trabajos”, recordó Yaboski.

“Pero hubo una decisión del intendente y del gobierno municipal, acorde a su gestión en materia deportiva, de darnos una mano y ayudarnos a finalizar esta mega obra”, agregó.

La presentación de la pileta climatizada tuvo lugar en la sede del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, y contó con la participación de socios, comerciantes y vecinos de la localidad.

GANADORES DE PONÉ PAUSA 2013

Se entregaron los premios Poné Pausa

Más de 1.500 jóvenes, de distintas escuelas secundarias de todo el distrito participaron el último viernes del acto de premiación y cierre del programa municipal Poné Pausa 2013.

Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores En su sexta edición, el programa creado por la Dirección de Inclusión  Juvenil de la Municipalidad, que premia la creatividad audiovisual de los jóvenes costeros, contó en esta oportunidad con 40 cortos participantes, y más de 1.500 jóvenes involucrados.

El acto tuvo lugar en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el asesor del Ejecutivo municipal, Daniel Rohr, y el diputado provincial Juan de Jesús, entre otras autoridades municipales. El intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Para conocer los videos ganadores ingresar a: lacosta.gob.ar/ponepausa En el cine se proyectó una selección de los mejores cortos que fueron distinguidos con menciones especiales, los que recibieron diplomas y como premio un viaje al Parque de La Costa.

Este año, el Poné Pausa distinguió a distintos cortos con menciones especiales, y hubo ternas con los mejores cortos en las categorías Mejor Actor, Mejor Escena, Mejor Musicalización, Mejor Guión, Mejor Propuesta Pedagógica, y Mejor Video Innovador. En estos casos los cursos ganadores obtuvieron como premio un viaje al Parque de La Costa. Se estimar que serán cerca de 300 los que viajarán.

Se entregaron los premios Poné Pausa El premio mayor, distinguió este año, el mejor corto del primer ciclo, que fue el video “Bloqueados C3”, realizado por jóvenes del 3 año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, también de Mar de Ajó; y el mejor corto del segundo ciclo, que fue para la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó, por el corto “Bajo el agua”, que además recibió mención especial y fue ganador de la terna Mejor Actor. El premio para estos cursos es un viaje a Córdoba.

La previa del acto, estuvo a cargo de El Agite, otro de los programas de Inclusión Juvenil, que realizó una demostración de malabares y una presentación de acrobacia en telas.

El video más votado recibió 41.872 votos, y fue "Bajo el Agua" de alumnos de 5º B de la Escuela Nº 10 de Mar de Ajó. En total votaron 160 mil personas.

Para conocer los videos ganadores ingresar a: lacosta.gob.ar/ponepausa

El acto tuvo lugar en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó

jueves, 24 de octubre de 2013

LA COSTA ESTÁ DE MODA

Diseñadores locales lucieron sus prendas en un mega desfile exclusivo en San Bernardo 

 

Juan Pablo de Jesús, Insaurralde y Rohr Diseñadores costeros presentaron ayer sus prendas y colecciones en un desfile de moda exclusivo que contó con la participación de destacadas figuras de la moda nacional e internacional.

El evento tuvo lugar anoche en el Centro Cultural Municipal de San Bernardo y contó con la presencia de modelos nacionales e internacionales que desfilaron las prendas exclusivas diseñados por alumnos avanzados de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto “René Favaloro” Nº 89 de Mar de Ajó, y diseñadores locales quienes Desfile, Gestión Juan Pablo de Jesús, La Costapresentaron sus colecciones verano 2014. Además, participaron modelos locales de la Agencia de Modelaje MaxModels.

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, junto al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y el asesor del Ejecutivo municipal y candidato local, Daniel Rohr, participaron del evento y acompañaron de esta manera, la gala de presentación de los diseños costeros.

“Es muy importante que los jóvenes tengan esta oportunidad de poder demostrar su producción, todo su potencial, sus logros, sus diseños y su creatividad”, sostuvo de Jesús al comienzo del acto.Desfile, Gestión Juan Pablo de Jesús, La Costa

Durante la velada, el público pudo apreciar una selección de los trabajos realizados por estudiantes avanzados de la carrera de Diseño, y la última colección de las marcas locales, con la presencia de los creativos en la pasarela, brindando detalles acerca de texturas, colores, y tendencias de este verano.

Leandro Rud, el director de la Agencia de modelos Desfile, Gestión Juan Pablo de Jesús, La Costaque lleva su nombre, destacó asimismo la importancia de que lo diseñadores locales puedan exhibir sus productos “desde el Partido de La Costa a todo el país”, y se mostró confiado en que “en poco tiempo más” algunos de los diseñadores locales “estarán haciendo los principales desfiles de la Argentina”.

El evento será retransmitido este sábado a la medianoche por C5N, y por América 2. Además, en los próximos días será replicado en las más importantes revistas de moda y eventos del país.

Leandro Rud y Jésica Cirio

NUEVA AUTORIDAD COMUNAL

Designan a Walter Goñi al frente de la Jefatura de Gabinete Municipal

Walter Goñi La Municipalidad del Partido de La Costa informa la designación de Walter Goñi como nuevo Jefe de Gabinete.

El anuncio tuvo lugar ayer en horas del mediodía en el despacho del intendente Juan Pablo de Jesús, en el Palacio Municipal.

Walter Goñi se desempeñó hasta el último lunes, día que solicitó licencia, como concejal en el Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa.

En su primer día como Jefe de Gabinete, Goñi participó de una reunión con manzaneras del distrito, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y allí les planteó que “llego a una secretaría de puertas abiertas hacia toda la comunidad”.

Y posteriormente, estuvo en el Hospital de Mar de Ajó donde se hizo entrega, a través del Programa Manos Tejedoras, de ajuares para recién nacidos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

NUEVO POLIDEPORTIVO

Juan Pablo de Jesús recorrió las obras del Centro Integral Polideportivo de San Clemente

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del nuevo Centro Integral Polideportivo del viejo Patín Club que se encuentra en su tramo final.

El intendente recorrió las instalaciones y recordó que cuando era chico se  hacían rifas para juntar fondos para comprar ladrillos de lo que hoy es este edificio.

Juan Pablo de Jesús con Poldo Pilaría, un pionero de San Clemente  “Pudimos acordar con la institución y que vuelva a ser propiedad de la municipalidad para poder  terminarlo  y tener el centro deportivo” además, “le sumamos un Sum en la parte lateral y también una cancha de básquet descubierta más una pista de atletismo” pormenorizó el Ejecutivo.

En esa misma línea resaltó que “se podrán realizar múltiples actividades para nuestros jóvenes y para la familia en general”.  La obra ubicada junto al natatorio forma parte de un complejo deportivo y cultural.

“Apostar al deporte, a la cultura, a la educación, es apostar a la inclusión a la generación de oportunidades” concluyó.

martes, 22 de octubre de 2013

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

El intendente firmó convenio para financiar la nueva carrera de Licenciatura en Enfermería

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formalizó ayer el convenio con la Universidad Atlántida Argentina que permitirá a estudiantes locales cursar la nueva carrera de Licenciatura en Enfermería, con un descuento del 75% en la cuota.

BXIfOH3CUAA-FRWEl Ciclo de Licenciatura comenzará a dictarse a partir del 2014, en convenio con la Universidad ISALUD, en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó.

La nueva carrera tiene una duración de 2 años y permitirá a enfermeros universitarios o a enfermeros egresados de institutos superiores no universitarios, poder adquirir su título de licenciados.

En este sentido, Juan Pablo de Jesús subrayó la importancia de la llegada de esta licenciatura al distrito. “Estimamos que serán entre 50 y 100 enfermeros locales que podrán cumplir con su ciclo de estudios”, dijo.

Además, adelantó que el próximo año llegarán nuevas carreras al distrito. “Ya confirmamos el Profesorado de Física (en el Instituto Superior 186 de Santa Teresita) y esperamos sumar tres opciones más a las 32 carreras que hoy se pueden estudiar en el partido de La Costa”, explicó de Jesús.

Y recordó que en sus 70 meses como intendente “logramos un ascenso superlativo en la matrícula en educación superior, con 2800 estudiantes (en el año 2008 eran 400)”.

La Licenciatura en Enfermería contará con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, quien viene solventando gran parte de las carreras ofrecidas por la UAA, con el objetivo de acercar educación de excelencia a los jóvenes de la región.

Durante la firma del convenio estuvieron además presentes, el Rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, el Rector de la Universidad ISALUD, Dr. Rubén Torres, y el Vicerrector, Eugenio Zanarini.

JORNADAS ODONTOLÓGICAS

Más de 600 chicos se atendieron en las Jornadas Odontológicas

Más de 600 chicos de 5 y 6 años de escuelas públicas de todo el distrito recibieron atención odontológica gratuita gracias al aporte municipal. Lo hicieron en el marco de las jornadas odontológicas encabezadas por docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Secretaría de Salud municipal.

Más de 600 chicos se atendieron en las Jornadas Odontológicas Las jornadas tuvieron lugar en los centros comunitarios del barrio Las Quintas, en Santa Teresita; en el barrio San Martín, en San Clemente; y en Villa Clelia, en Mar de Ajó; y estuvieron destinadas a alumnos de la última salita del jardín de infantes y el primer año de la escuela primaria.

“Estamos muy conformes con el desarrollo que se ha tenido, no solamente con la atención y el trabajo que han llevado adelante, sino también con la calidad del grupo humano de jóvenes que han participado este año”, sostuvo el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi.

Las jornadas estuvieron a cargo de estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología y se desarrollaron en el marco del programa municipal “Mi sonrisa infinita” que lleva adelante la Secretaría de Salud local.

Durante las jornadas, se trabajó en la inactivación de caries y la colocación de fluor en las piezas sanas.

lunes, 21 de octubre de 2013

DÍA DE LA MADRE CON PIMPINELA

Pimpinela homenajeó a las madres con un show colmado de recuerdos

El intendente Juan Pablo de Jesús subió al escenario para saludar a todas las madresLa Costa celebró el día de la madre con un show del dúo Pimpinela que con canciones como Hay amores que matan y Familia emocionaron al público, que corearon cada una de sus canciones en una plaza colmada.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de los festejos, saludó a todas las madres y agradeció a la cantante Lucía Galán su presencia a pesar de tener fracturado el peroné. Por su parte el dúo se mostró feliz por haber sido elegidos para actuar en un homenaje a las familias de La Costa.

El día se vivió con una maratón de actividades al aire libre, el colorido de los inflables, sorteos y mateada familiar, desde temprano la familia se acerco a la plaza de Santa Teresita del Niño Jesús para vivir una experiencia musical.

Pimpinela homenajeó a las madres con un show colmado de recuerdos El grupo abrió su espectáculo con una proyección de algunas fotografías que marcaron tanto su vida como su carrera. Siempre apoyados de imágenes, los hermanos Galán dieron una gran fiesta a todos los asistentes, quienes emocionados no pararon de corear cada una de sus canciones.

Éxitos como Estamos todos locos, Esto no es amor, Ese estúpido que llama, Familia, Hay amores que matan y Pega la vuelta fueron sólo algunos de los éxitos que el grupo interpretó en una hora y media de show.

Pimpinela en Santa Teresita

viernes, 18 de octubre de 2013

GIGANTES DEL CATCH EN LA COSTA

Los Gigantes del Catch estarán mañana en San Clemente

Los “Gigantes del Catch” formarán parte mañana, sábado 19 de octubre, de un espectáculo gratuito de lucha libre en la localidad de San Clemente.

Los Gigantes del Catch estarán mañana en San Clemente En este sentido, desde las 17 horas, los luchadores se presentarán sobre un ring montando en las instalaciones del Patín Club, ubicado en Av. Naval y calle 27.

Los luchadores exhibirán sus originales movimientos que sorprenderán arriba del ring, sumado a un gran despliegue de producción que sellara la impronta de una propuesta innovadora.

El Cuervo de la noche dispuesto a cobrar venganza; Damballah, el profeta de la muerte, con su ataúd mortífero; el Águila del desierto levantando vuelo, y el ídolo de la gente, defensor del cinturón, el Gigante de Sudamérica, serán algunos de los luchadores que se presentarán en San Clemente.

FINAL DE PONÉ PAUSA 2013

Proyectarán todos los cortos que participaron del Poné Pausa 2013

Los días 21, 22 y 24 de octubre se llevarán a cabo funciones especiales donde se proyectarán todos los videos que participaron este año del programa municipal Poné Pausa.

La iniciativa permitirá que tantos los alumnos como la comunidad puedan ver todos los videos participantes del certamen en pantalla gigante.

1383570_544561698950023_1401266461_nCronograma de proyecciones:

Lunes 21 de octubre – 18 a 21 horas - Cine Tuyú, Av. San Martín 181 de San Clemente

Martes 22 de octubre – 18 a 21 horas - Cine Yanel, calle 32 e/ 3 y 4 de Santa Teresita

Jueves 24 de octubre – 17 a 20 horas - Cine Coral, calle Lebensohn 185 de Mar de Ajó

Cabe destacar que al día siguiente, el viernes 25 de octubre, a partir de las 10 horas, también en las instalaciones del Cine Teatro Coral de Mar de Ajó, se darán a conocer los ganadores del certamen y se entregarán los premios.

Los eventos serán de acceso gratuito y abiertos a toda la comunidad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

FIN DE SEMANA LARGO EN LA COSTA

Ciento diez mil visitantes eligieron La Costa el fin de semana largo

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que el último fin de semana largo más de 110 mil visitantes eligieron el distrito, cifra que representa un incremento del 30% respecto al mismo período del año anterior.

Durante ese período, la ocupación hotelera promedió entre el 60 y el 70 por ciento, con picos del 80% en algunos hoteles de las distintas localidades.

Cabe destacar que la ocupación hotelera también registró un incremento respecto al año anterior, del orden del 23 por ciento.

Ciento diez mil visitantes eligieron La Costa el fin de semana largoEl intendente Juan Pablo de Jesús destacó su satisfacción, y sostuvo que “ha sido muy importante en cuanto a la cantidad de visitantes, lo cual marca que vamos a tener una gran temporada".

“Este fin de semana funciona cómo va a ser la temporada veraniega, así que estamos con muchas expectativas” afirmó de Jesús

En este sentido, el ejecutivo puntualizó que la Municipalidad ya está enfocada en “en la temporada”, organizando “un número muy importante de eventos  folklóricos, de rock, festivales de danza, y actividades deportivas para ofrecerle a nuestros visitantes”.

Durante todo el fin de semana largo, los visitantes de La Costa pudieron disfrutar de la amplia oferta de servicios del sector privado,  y de una nutrida agenda de eventos culturales y recreativos, gratuitos, como fue la Muestra de Cine de Derechos Humanos en San Bernardo, exposiciones y talleres abiertos de arte en Santa Teresita y Las Toninas, espectáculos musicales en San Bernardo, y todos los atractivos naturales que ofrecen nuestras localidades.

martes, 15 de octubre de 2013

EXPOEDUCATIVA 2013

Multitudinaria presencia estudiantil en la Expoeducativa 2013

1377335_639294826114740_39822279_n El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús participó de la Expoeducativa 2013 que presentó toda la oferta educativa de nivel Superior, Terciario, Universitario y de Formación de oficio. La misma se desarrolló en Santa Teresita y en esta emisión contó con la visita de 800 estudiantes.

Es el cuarto año consecutivo que se realiza la presentación de las entidades educativas que ofrece el distrito, el Director General de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, destacó que el objetivo de la misma fue “que los jóvenes sigan capacitándose” y se mostró satisfecho con la presencia de los alumnos de sexto año de todas las escuelas del distrito y con las exposiciones que realizaron las casas de estudios.

La Expo se llevó a cabo en el Polideportivo "Aldo Omar Ferreyra" de Santa Teresita, contó con diversas ofertas académicas y de oficios. En esta oportunidad estuvieron cinco universidades nacionales, los institutos de formación terciaria del distrito, los centros de formación profesional, la Escuela de Policía de La Costa, y la Prefectura Naval Argentina.

1392020_639293722781517_1387130060_n

PIMPINELA Y MIRANDA EN LA COSTA

La Costa celebrará el día de la madre con los recitales gratuitos de Pimpinela y Miranda

Pimpinela en La Costa En el marco de los festejos del día de la madre, el partido de La Costa contará con una importante agenda de actividades para el próximo fin de semana, que incluirán los recitales gratuitos de Pimpinela y Miranda.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el gobierno municipal.

La Costa celebrará el día de la madre con los recitales gratuitos de Pimpinela y Miranda En este sentido, la jornada del sábado 19 de octubre tendrá lugar desde las 15 horas en la Plaza Santa Teresita del niño Jesús (calle 30 y 8) y contará con el cierre de Pimpinela.

Mientras que el domingo 20 de octubre, los festejos se realizarán, también desde las 15 horas, en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo (Santiago del Estero y Av. San Bernardo) y el cierre estará a cargo de Miranda.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Abrió la primera Muestra de Cine de Derechos Humanos en La Costa

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Alejandro Agresti El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer junto al presidente del Instituto Multimedia de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, Julio Santucho, y destacados referentes del cine nacional, del acto de apertura de la Primera Muestra del Festival Internacional de Derechos Humanos que se desarrolla en San Bernardo.

El acto tuvo lugar en el Cine Arenas de San Bernardo y contó además con la presencia de los directores Alejandro Agresti (Un mundo menos peor); Pablo Torello (Historias de aparecidos. La historia completa de las playas del silencio); y, Benjamín Ávila (Infancia Clandestina), entre otros destacados referentes del cine nacional y los derechos humanos.

Durante el acto, el Intendente expresó su alegría de que La Costa haya sido "elegida como sede de la Muestra, que tiene además esta temática sobre los derechos humanos".

Abrió la primera Muestra de Cine de Derechos Humanos en La Costa Desde el 2003 a la fecha, sostuvo, los derechos humanos ganaron otro lugar en la agenda de todos los argentinos gracias a la política que llevaron adelante tanto Cristina como Néstor Kirchner. Nosotros, agregó, "creemos que el arte es un buen vínculo en lo que tiene que ver con la transformación social, con la creación de conciencia, y que desde el arte se toquen estas temática que a veces son duras, creo que sirven para construir una argentina mucha más conciencia para que nunca más vuelva a suceder lo que pasó en nuestro país".

La muestra

La Muestra en San Bernardo se desarrolla en el marco del 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que todos los años tiene lugar en Buenos Aires, y que por primera vez, este año, se desarrolla en nuestro Partido en forma paralela, con proyección de películas, charlas debate, y talleres a cargo de destacados referentes del cine y los derechos humanos.

Medios nacionales cubrieron el festivalEl director del Festival, Julio Santucho, expresó su entusiasmo y destacó que la muestra "tiene muchas perspectivas de crecer, desarrollarse, y  de plantar raíces en la sociedad del Partido de La Costa, que eso es lo más importante". En este sentido, reafirmó su compromiso de "seguir trabajando durante todo el año con las escuelas, para que el Festival tenga una convocatoria más amplia", en su próxima edición.

Participación de Alejandro Agresti

Durante el acto, el mandatario local le entregó a Alejandro Agresti una placa en reconocimiento a su labor y a la difusión de la identidad costera."Siempre nos tiene presentes en sus películas, en su agenda, y cuando puede venir a filmar acá, a su querido Mar de Ajó, viene, y cuando puede hacer que Mar de Ajó salga en alguna de sus películas, estamos ahí, así que le hemos reconocido esa labor que tiene de difundir nuestra identidad costera", señaló Juan Pablo de Jesús.

El festival de cine se desarrolló en el Cine Arenas de San Bernardo Alejandro Agresti es un visitante habitual de Mar de Ajó, lugar que  ha definido él mismo "como inspirador" para sus películas. Su film Un mundo menos peor, estrenada en 2004, fue grabada íntegramente en la localidad. Asimismo, su próximo estreno "No somos animales", que llegará a la pantalla gigante en 2014, y cuenta con las actuaciones de  John Cusack, Paul Hipp, Lucila Solá y el propio Agresti, también fue filmado en Mar de Ajó. 

Durante la tarde, y el marco de la Muestra, Benjamín Ávila dictó un seminario de Dirección Cinematográfica para estudiantes secundarios que participaron del programa municipal Poné Pausa.

Al término del acto se proyectaron los films, Historia de aparecidos. La historia completa de las playas del silencio, de Pablo Torello; e Infancia clandestina de Benjamín Ávila. El cierre estuvo a cargo del Coro Municipal de La Costa que interpretó canciones de su repertorio, en idiomas quechua y maya.

sábado, 12 de octubre de 2013

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús presentó el Programa de Seguridad “Proteger”

Juan Pablo de Jesús presentó el Programa de Seguridad “Proteger”El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó este mediodía un innovador programa que se suma al Sistema Integral de Seguridad y que consiste, en una primera etapa, en la instalación de botones de pánico y seguimiento satelital para comercios, transporte público y semipúblico de pasajeros, víctimas de violencia de género y jóvenes de nuestro distrito.

Durante el anuncio que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, el intendente subrayó que el Programa Proteger “se trata de una inversión más para seguir garantizando a nuestros vecinos vivir en un lugar tranquilo”.

Y recordó que “desde el comienzo de la gestión dijimos que nos íbamos a ocupar de la seguridad. En este tiempo, además de poner en marcha el Sistema de Seguridad Municipal, hemos podido adquirir para la policía de la provincia 58 vehículos, también pudimos construir una Escuela de Policía que nos va a permitir duplicar la cantidad de efectivos de acá a 2015, y conseguir un Juzgado de Garantías que en tres meses logró la detención de 27 delincuentes, que antes entraban y salían”.

Sistema Integral de Seguridad El Programa Proteger consta de una Central que incorporó el municipio para poder instalar de manera gratuita alarmas en comercios de La Costa, para que los comerciantes locales puedan comunicarse a través de un botón de pánico y emergencias médicas, con el Sistema de Seguridad Municipal que trabaja en conjunto con la policía, los bomberos y el área de salud.

En este sentido, de Jesús señaló que “el objetivo, de acá a 2015, es instalar 20 mil alarmas, tanto comerciales (en esta primera etapa) como hogareñas”.

teléfonos inteligentes (smartphones), Además, el programa incluirá al transporte público y semipúblico de pasajeros (400 colectivos, remises y taxis en todo el distrito).

“Se les ofrece un seguimiento satelital a través de un botón de pánico para ocasiones de emergencia con conexión directa con la Central de Videovigilancia del municipio”, explicó el intendente.

Por su parte, las víctimas de violencia de género que cuentan con orden de restricción judicial, tendrán un aparato, con botón de alerta, que facilitará una rápida comunicación con el sistema de seguridad.

Los interesados en incorporar las nuevas herramientas deben dirigirse a la sala de videovigilancia de la Municipalidad de La Costa Y por último, las personas que cuenten con teléfonos inteligentes (smartphones), se les instalará gratuitamente un software para conectarse a través de un click y alertar al Sistema Integral de Seguridad.

En todos los casos, los interesados en incorporar gratuitamente estas nuevas herramientas tecnológicas de prevención en seguridad deberán dirigirse a partir del martes a la Central de Control y Videovigilancia que funciona en la Municipalidad de La Costa (Av. Costanera 8001).

Cabe destacar que esta innovación en tecnología se suma al Sistema de Prevención en Seguridad que cuenta con Patrullas Municipales, control y vigilancia durante las 24 horas a través de 240 cámaras monitoreadas, operativo de caminantes que recorren los centros comerciales en horarios de cierre, alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y el servicio de Defensa Civil.

NUEVO SECRETARIO EN DESARROLLO SOCIAL

Asumió nueva autoridad al frente de la Secretaría de Desarrollo Social

La Municipalidad del Partido de La Costa informa la designación de Facundo Nores como nuevo secretario de Desarrollo Social.

Durante el acto, el mandatario local señaló que le solicitó al nuevo Secretario, que esté “cerca de los vecinos”.Quiero que rápidamente vaya a caminar los barrios, y quiero que la mayoría de los servicios, la mayoría de las respuestas del área de desarrollo social, esté en la calle, en los centros comunitarios, en las escuelas, y que lleguemos con toda el área de desarrollo social y con una gestión de rápida respuesta” sostuvo. 

Asumió nueva autoridad al frente de la Secretaría de Desarrollo Social En esta misma línea se refirió Facundo Nores: “La idea es seguir acercando el área de desarrollo social a la gente, y no esperar a que la gente se acerque cuando tenga una necesidad o cuando hay algo que no está funcionando bien”.

“Nosotros tenemos un equipo de trabajo muy fuerte que tenemos que seguir potenciando para trabajar en todas las problemáticas que tienen que ver con los jóvenes, con los adultos mayores, con los discapacitados, con la parte de prevención y con el tema de vivienda”, señaló Nores.

Asimismo, el intendente aseguró que Gustavo Caruso, quien cumplía funciones en la Secretaría de Desarrollo Social, continuará como parte del equipo de gobierno y que durante la semana próxima se anunciará el área donde se desempeñará.

Facundo Nores estuvo a cargo –hasta hoy- de la Dirección Municipal de Inclusión Juvenil, función que cumplió durante los últimos tres años. Anteriormente, fue titular del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA).

EQUIPAMIENTO A ESCUELAS PRIMARIAS

Juan Pablo de Jesús y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación entregaron equipamiento tecnológico a escuelas primarias

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Tomás Ibarra, entregaron ayer (11/10) equipamiento tecnológico y material didáctico educativo a escuelas primarias del distrito.

Intendente Juan Pablo de Jesús El acto tuvo lugar en el marco de la apertura de la Expo Educativa que se desarrolló en Santa Teresita, y contó con el acompañamiento de alumnos y docentes del nivel inicial y primario de escuelas de La Costa.

Durante el acto se entregaron tres "Aulas Digitales Móviles" y material didáctico educativo tales como libros, banderas, cuadernos, globos terráqueos, sets de geometría, y metegoles.

Las Aulas Digitales Móviles son una iniciativa del Ministerio de Educación de La Nación que se desarrolla en el marco del programa Primaria Digital, y consiste en un carrito móvil con 30 netbooks, un servidor, una computadora con mayor capacidad, routers, una pizarra digital, un proyector, una impresora, una cámara digital y un pen drive.

Juan Pablo de Jesús y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación entregaron equipamiento tecnológico a escuelas primariasA nivel nacional, el programa prevé una entrega paulatina de computadoras hasta llegar a 2015 a cubrir 6.454 aulas, para lo cual se requerirá una inversión de 536.839.000 pesos.

“Creemos en la educación como una herramienta de transformación de nuestra sociedad, por eso apoyamos la educación”, sostuvo de Jesús. “Sabemos que Cristina también apoya la educación, por eso la inversión que hay hoy a nivel nacional y que permite que lleguemos a este tipo de encuentros y que se hagan realidad estas cuestiones”, agregó.

Asimismo, agradeció el “esfuerzo y compromiso” de la comunidad educativa de La Costa, que “todos los días trabaja en la educación” y “nos ha permitido que en estos 5 años podamos trabajar en conjunto” enfocados en los chicos, “que son nuestro objetivo”.

equipamiento tecnológico y material didáctico educativo a escuelas primarias del distrito Por su parte, el Subsecretario del Ministerio de Educación de la Nación, destacó que el equipamiento pretende “ayudar a garantizar el derecho a una educación de calidad”. Y agregó, que “apunta a construir un modelo de país, inclusivo, pensado para todos y todas”.

Durante el acto, además, se entregó un subsidio a la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que será destinado para realizar reformas y ampliaciones en su edificio. La Municipalidad, “va a reforzar seguramente ese subsidio para que la escuela pueda cumplir con todas las necesidades edilicias que tiene”, afirmó el Intendente.

También, durante el acto, Juan Pablo de Jesús anunció que recientemente se licitó la construcción del nuevo Jardín de Infantes de Las Toninas; y que en pocos días más se licitarán las construcciones del Jardín de Infantes de Mar del Tuyú, y la futura Escuela Técnica en San Clemente del Tuyú, que estará ubicada en las inmediaciones del Natatorio y Centro Cultural Municipal. 

Las Aulas Digitales Móviles fueron entregadas a la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú; la Escuela Primaria Nº 10; de Mar de Ajó; y la Escuela Primaria Nº 11,de Lucila del Mar.

La entrega se realizó en el polideportivo del barrio Las Quintas en Santa Teresita

viernes, 11 de octubre de 2013

ENTREGA DE NETBOOKS

Alumnos de la Escuela Nº 13 de Mar del Tuyú recibieron sus netbooks

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana 220 netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú.

“El programa Conectar Igualdad tiene, como uno de sus objetivos, que los jóvenes tengas mayores herramientas para afrontar los desafíos de la vida y una educación de mayor calidad, que les permita formarse para incorporarse al mercado laboral o continuar con sus estudios superiores”, explicó de Jesús.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks En esta oportunidad, la entrega de netbooks contó con el acompañamiento del Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Tomás Ibarra, que también se dirigió a los alumnos.

“Al crear este Programa, la presidenta Cristina Fernández lo pensó como un instrumento mas para igualar a todos los jóvenes argentinos”, recordó el funcionario nacional.

También informó que ya se han entregado en todo el país 3 millones 500 mil netbooks.

Y en esa línea, Ibarra subrayó que “esto quiere decir que tantos los chicos de Jujuy, Tierra del Fuego o Mar del Tuyú reciben las mismas netbooks, sin importar si la ciudad es grande o pequeña”.

Y agregó: “lo que importa es que todos seamos iguales y que todos podamos acceder a los mismos conocimientos”.

Participaron además del acto, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr, el concejal Walter Goñi, el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

Alumnos de la Escuela Nº 13 de Mar del Tuyú recibieron sus netbooks

CAMBIOS DE GABINETE

Designan nueva autoridad al frente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Gabriela De María La Municipalidad del Partido de La Costa informa la designación de la Dra. Gabriela De María como nueva secretaria de Ordenamiento Urbano.

“La misión que tiene la nueva Secretaria es trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el verano”, expresó hoy, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús en el acto de designación.

“Ya hoy estamos pensando en la temporada veraniega, en lo que tiene que ver no solamente con la oferta que le vamos a hacer a nuestros visitantes, sino en lo que hace al ordenamiento integral de nuestros lugares”, agregó. 

Designan nueva autoridad al frente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano En esta misma línea, De María sostuvo que “desde mañana mismo, a primera hora” comenzará a trabajar “en vistas a la próxima temporada de verano” con “las distintas asociaciones de comerciantes, hoteleros, e instituciones” de cara a “fortalecer” a “los comercios locales” y “generar un cambio en la normativa” que tienda a beneficiarlos y acompañe el esfuerzo que realizan.

En la oportunidad, el Jefe comunal informó además que Roberto Ferreyra quedará abocado en adelante a una nueva área de seguridad. 

De María se desempeñó hasta ayer en la estructura municipal como Directora General de Administración, cargo que ocupó durante los últimos cuatro años. Anteriormente, había ocupado el puesto de Directora de Personal.

jueves, 10 de octubre de 2013

ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO

El intendente puso en marcha la nueva Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico con la presencia de Sebastián Crismanich

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por Sebastián Crismanich, medalla de oro olímpico en Londres 2012, puso en funcionamiento la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico en las instalaciones del nuevo polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita.

De Jesús subrayó que uno de los objetivos de su gestión es “lograr que el deporte en la Costa llegue a todos”.

El intendente puso en marcha la nueva Escuela Municipal de Taekwondo OlímpicoEl municipio cuenta con Escuelas municipales de Deporte en cada rincón del distrito y lleva adelante la ejecución de nueva infraestructura, como por ejemplo, los natatorios de San Clemente (funciona desde 2012), Santa Teresita (próximo a comenzarse), Mar de Ajó (en obra), o los polideportivos de Mar de Ajó norte, Las Toninas y Las Quintas.

En esta línea, el atleta olímpico, Sebastián Crismanich, señaló que “hoy pueden contar con esta nueva infraestructura que va acompañar mucho al crecimiento de cada uno de los chicos como atletas y como personas”.

Por su parte, el entrenador a cargo de la flamante Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, Gabriel Krause, expresó que “es un placer porque el taekwondo va a poder llegar a todos. Todos van a poder soñar y empezar a transitar este hermoso camino del deporte olímpico, acompañados por un municipio que apuesta al deporte”.

Como cierre del encuentro, Sebastián Crismanich encabezó una clínica deportiva para jóvenes atletas del partido de La Costa.

Participaron además del acto, el director de Deporte y Recreación, Diego Pedrós, el asesor del Ejecutivo municipal, Daniel Rohr, entre otras autoridades.

Clínica de Taekwondo de Sebastián Crismanich

REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer (09/10) en La Plata un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados

Juan Pablo de Jesús se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense Durante el encuentro se abordó la implementación del nuevo Sistema Integral de Prevención en esos distritos, y se trabajó sobre diferentes aspectos del operativo de seguridad que se llevará a cabo este fin de semana largo y el refuerzo de los controles de los accesos a estas ciudades, medida que se extenderá más allá de los próximos días.

“A partir de este fin de semana nos van a  enviar a todos los distritos, un refuerzo de efectivos policiales y patrullas para hacer controles de acceso 24 horas, en los 22 accesos que hay en esta zona desde Villa Gesell, Pinamar, Madariaga hasta La Costa” puntualizó el Ejecutivo.

De la reunión participaron además los intendentes de Pinamar, Hernán Muriale; Villa Gesell; Jorge Rodríguez Erneta; y General Madariaga, Cristian Popovich.

Más unidades móviles para el verano

El jefe comunal anticipó que “cuando llegue el verano también sumaremos, como lo hemos hecho el año pasado, motos, cuatriciclos y UTV, porque además vamos a tener que cubrir todo el caudal de efectivos que se agregará” con el egreso de los primeros efectivos de la Escuela de Policía de La Costa.

“En poco tiempo, en el mes de diciembre, vamos a sumar 115 efectivos, o sea que vamos a tener un tercio más de efectivos en La Costa, de manera permanente, todo el año, un número que no es menor ya que hoy tenemos 300 efectivos, y en diciembre vamos a pasar a más de 400, y que de acá al 2015 lo vamos a duplicar”, afirmó.

Ferreyra, por su parte, anunció que “vamos a poder empezar a reparar los móviles que ya tienen un uso considerable, y necesitan un descanso y una pronta reparación para que estén en perfectas condiciones para el operativo sol venidero”.

Nuevo plan municipal de alarmas públicas

Durante el acto, el jefe comunal anticipó además que en los próximos días se llevará a cabo la presentación de un nuevo plan de alarmas municipal destinado a comerciantes, que incluirá el botón antipánico para mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, estudiantes, y el transporte público.

Logros de las dependencias judiciales descentralizadas

Juan Pablo de Jesús se refirió también a los avances que La Costa logró en la Justicia en este último tiempo con el establecimiento de juzgados descentralizados en el partido. "Queremos romper esa puerta giratoria por la que los delincuentes nunca terminan de entrar a la cárcel" afirmó el intendente. Por eso, dijo, necesitamos un mayor despliegue policial, necesitamos trabajar juntos con la Policía, pero también necesitamos que la Justicia nos acompañe y asuma su responsabilidad.

"El nuevo juzgado, en el poco tiempo que tiene en nuestro distrito, tuvo muchos logros y en poco tiempo la acumulación del trabajo hará que estemos en un lugar mucho más tranquilo, que es lo que deseamos los que vivimos en nuestro querido partido de La Costa" anticipó.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa, y contó con la presencia del jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmeiro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Mayor Guillermo Trangoni; los jefes de las comisarías locales; funcionarios municipales y cadetes de la Escuela.

miércoles, 9 de octubre de 2013

NUEVOS MÓVILES A LA POLICÍA

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó móviles a la policía

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó ayer siete nuevos móviles a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito, para ser utilizados en la lucha contra la inseguridad.

Durante el acto, el mandatario sostuvo que los móviles reforzarán el esquema de seguridad y destacó que se trata de una política continua, "que no tiene nada fuera de lo normal para su administración".

Juan Pablo de Jesús sostuvo que los móviles reforzarán el esquema de seguridad Hace pocos días, recordó, “estuvimos sumando patrullas municipales, que refuerzan todo el esquema de seguridad y de prevención; y  también en el comienzo del año entregamos patrullas y constantemente se va sumando material”.

Los vehículos entregados, 7 Ford Ranger nuevas, fueron adquiridos y acondicionados por la Municipalidad, y serán destinados para cumplir funciones en las dependencias policiales de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila, Mar de Ajó, y en la delegación de Drogas Ilícitas. La próxima semana, según anticipó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, se entregarán otras dos nuevas unidades.

Más unidades móviles para el verano

Asimismo, el jefe comunal anticipó que “cuando llegue el verano también sumaremos, como lo hemos hecho el año pasado, motos, cuatriciclos y UTV, porque además vamos a tener que cubrir todo el caudal de efectivos que se agregará” con el egreso de los primeros efectivos de la Escuela de Policía de La Costa.

“En poco tiempo, en el mes de diciembre, vamos a sumar 115 efectivos, o sea que vamos a tener un tercio más de efectivos en La Costa, de manera permanente, todo el año, un número que no es menor ya que hoy tenemos 300 efectivos, y en diciembre vamos a pasar a más de 400, y que de acá al 2015 lo vamos a duplicar”, afirmó.

Ferreyra, por su parte, anunció que “vamos a poder empezar a reparar los móviles que ya tienen un uso considerable, y necesitan un descanso y una pronta reparación para que estén en perfectas condiciones para el operativo sol venidero”.

Nuevo plan municipal de alarmas públicas

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó móviles a la policíaDurante el acto, el jefe comunal anticipó además que en los próximos días se llevará a cabo la presentación de un nuevo plan de alarmas municipal destinado a comerciantes, que incluirá el botón antipánico para mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, estudiantes, y el transporte público.

Logros de las dependencias judiciales descentralizadas

Juan Pablo de Jesús se refirió también a los avances que La Costa logró en la Justicia en este último tiempo con el establecimiento de juzgados descentralizados en el partido. "Queremos romper esa puerta giratoria por la que los delincuentes nunca terminan de entrar a la cárcel" afirmó el intendente. Por eso, dijo, necesitamos un mayor despliegue policial, necesitamos trabajar juntos con la Policía, pero también necesitamos que la Justicia nos acompañe y asuma su responsabilidad. "El nuevo juzgado, en el poco tiempo que tiene en nuestro distrito, tuvo muchos logros y en poco tiempo la acumulación del trabajo hará que estemos en un lugar mucho más tranquilo, que es lo que deseamos los que vivimos en nuestro querido partido de La Costa"anticipó.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa, y contó con la presencia del jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmeiro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Mayor Guillermo Trangoni; los jefes de las comisarías locales; funcionarios municipales y cadetes de la Escuela.

Los móviles fueron entregados en la Escuela de Policía de La Costa

ENCUENTRO DE PATIOS ABIERTOS

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del Encuentro de Patios Abiertos regional 

El sábado (05/10) Las Toninas fue sede del Encuentro de Patios abiertos de los distritos de La Costa que recibió chicos de General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, en la plaza Islas Malvinas.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del Encuentro de Patios Abiertos regional El intendente participó de la jornada y destacó el compromiso de quienes llevan adelante el programa.

Los chicos que llegaron de municipios vecinos y los costeros recorrieron la localidad, visitaron el polideportivo y el Laberinto de Las Toninas. Además disfrutaron de juegos, canciones y baile.

Patios Abiertos es uno de los valiosos Programas de inclusión social y educativa que forman parte de un proyecto colectivo, en el que los chicos aprenden desde un lugar de producción individual y grupal. En función de dicho objetivo, se prioriza la organización de encuentros para dar lugar a la integración y al apoyo de la iniciativas que surgen del trabajo de las distintas sedes.

martes, 8 de octubre de 2013

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks  en la Escuela Nº 8 de Mar de Ajó norte

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ayer un acto en la  Escuela de Educación Secundaria Nº 8 “Héroes de Malvinas” de Mar de Ajó norte y entregó computadoras del programa Conectar Igualdad.

“Es un programa que viene a cubrir el déficit que tiene que  ver con la alfabetización digital, sabemos lo importante que es en el mundo actual ya saber leer y escribir,  pero además es muy importante todo el mundo de las comunicaciones  y el uso de las tecnologías para la comunicación, el contacto y el estudio”, señaló de Jesús.

Juan Pablo de Jesús entregando netbooks El intendente también alentó a los jóvenes a compartir las computadoras con sus familiares y les informó que las máquinas tienen una antena que las hace aptas para mirar la Televisión Digital Abierta (TDA), además de software para aprender matemáticas, química, edición de cine y para participar en las redes sociales.

“Se está construyendo la antena de TDA en Mar de Ajó para disfrutar de la señal que tiene un montón de canales gratuitos” resaltó al respecto el mandatario.

“Disfruten las netbooks y estudien mucho, es muy importante y el Partido de La Costa los necesita”concluyó.  

Participaron además del acto, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano; el concejal Walter Goñi, el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks  en la Escuela Nº 8 de Mar de Ajó norte

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal