lunes, 30 de septiembre de 2013

IMPOSICIÓN DE NOMBRE A ESCUELA

Nombraron a la Escuela Secundaria Nº 9 de Villa Clelia en homenaje a caído en Malvinas

En un emotivo acto que se llevó a cabo el último viernes, se impuso el nombre de “Héctor Antonio Dufrechou” a la Escuela Secundaria Nº 9 del barrio de Villa Clelia. El proyecto fue votado por los alumnos del establecimiento educativo que homenajearon así a un héroe local, caído en la Guerra de Malvinas.

Juan Pablo de Jesús junto a la madre de Dufrechou, María Antonia Roldán El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del encuentro acompañado por la madre de Dufrechou, María Antonia Roldán, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, representantes de la Armada Argentina, y la comunidad docente.

Al inicio del acto, se descubrió una placa y un busto en recuerdo del joven que vivió en Mar de Ajó norte y dio su vida en la guerra de Malvinas, Héctor Dufrechou.

Durante su discurso, de Jesús expresó su orgullo de que “nuestros jóvenes se sientan identificados con un héroe nacional”.

Y agregó que “este nombre va a marcar la identidad del establecimiento. Una identidad que llama a lo mejor de nosotros, al compromiso, la entrega y el patriotismo”.

El intendente hizo entrega a la escuela de Villa Clelia, de más de 200 metros de tela de bandera argentina, obra itinerante de los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano, que recorrió todo el país y fue llevada en su reciente viaje a las Islas Malvinas.

Miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La CostaPor su parte, el director del establecimiento educativo, Horacio Rossano, explicó que el proyecto de imposición de un nombre a la escuela inició hace dos años y contó con la participación de los alumnos de la institución.

Y recordó que en la primera plenaria se reunieron todos los chicos y se dieron a conocer los 14 nombres iniciales, que fueron sometidos a votación, para definir la terna.

A partir de ahí, los alumnos comenzaron con la reunión de firmas en otras instituciones, comercios y caminar con el barrio para contarles del proyecto a los vecinos.

El nombre de Héctor Dufrechou resultó ganador y oficializado por Consejo General de Educación de La Plata en diciembre de 2012.

Nombraron a la Escuela Secundaria Nº 9 de Villa Clelia en homenaje a caído en MalvinasFinalmente, el secretario de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, manifestó “que el nombre de Dufrechou esté ligado a un colegio es algo demasiado importante. Hoy en el partido de La Costa, los veteranos de Malvinas tenemos dos nuevas cosas lindas: una escuela y un polideportivo, con nombre de nuestros caídos en la guerra”.

Cabe recordar que Héctor Antonio Dufrechou vivió en Mar de Ajó norte desde pequeño y fue enviado a la Guerra de Malvinas a la edad de 20 años.

El joven de La Costa falleció la noche del 2 de mayo de 1982 en el buque ARA Alférez Sobral, durante un ataque iniciado por helicópteros británicos.

Dufrechou formaba parte de una misión de rescate que buscaba a pilotos de un bombardero Canberra de la Fuerza Aérea Argentina.

jueves, 26 de septiembre de 2013

JUAN PABLO DE JESÚS EN LAS MALVINAS

La bandera Argentina flameó en Malvinas en manos de intendente bonaerense en reclamo de soberanía

Bandera Argentina flameo en Malvinas en manos de intendente bonaerense en reclamo de soberaníaPara sorpresa de muchos y a pesar de que las banderas inglesas inundan el paisaje, los colores celeste y blanco ganaron suelo en las islas del atlántico sur.  Un jefe comunal de la provincia de Buenos Aires, con un grupo de ex combatientes, encontraron esta particular forma para reclamar soberanía argentina.

“Las Malvinas son parte de nuestro territorio y están en poder de una potencia extranjera, por eso tenemos un vínculo afectivo de pertenencia con el lugar y una reivindicación histórica”, dijo enérgicamente a Infobae el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien recientemente desplegó una bandera Argentina de 15 metros en Malvinas.

El jefe comunal de la provincia de Buenos Aires encontró esta particular forma de expresar su sentir junto a un grupo de ex combatientes de ese distrito que viajaron al archipiélago para homenajear a caídos en combates.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a ex combatientes Walter Goñi y Ruben LujánDurante su visita, el Intendente de La Costa, recorrió los diferentes campos de batalla de la isla y vistió el Cementerio de Darwin, donde yacen las 239 tumbas de los soldados argentinos que dejaron su vida defendiendo la soberanía nacional. 

Entre los soldados aún no identificados, yacen los cuerpos de dos de los tres héroes costeros, José Luis Rodríguez y Omar Ferreira, cuyas madres viven en el Partido de La Costa, y en honor a quienes de Jesús dejó una placa homenaje en Monte London, donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas y donde ambos jóvenes perdieron la vida. El tercer héroe es Héctor Doufrechou, cuyo cuerpo yace en el cementerio local.

Link de la nota en Infobae: http://www.infobae.com/2013/09/26/1511605-una-bandera-argentina-flameo-las-islas-malvinas

ENTREGA DE ESCRITURAS

Juan Pablo de Jesús entregó más de cien escrituras a familias de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por representantes de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó una nueva entrega de escrituras sociales a familias del distrito.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del flamante Polideportivo y Centro Cultural del barrio Las Quintas El acto tuvo lugar en las instalaciones del flamante Polideportivo y Centro Cultural del barrio Las Quintas, de Santa Teresita, y contó con la presencia del escribano Andrés Ringuelet; el secretario de Desarrollo Social local, Gustavo Caruso; el asesor Ejecutivo de la Municipalidad, Daniel Rohr; vecinos, y demás autoridades municipales.

Durante el acto, el Intendente expresó su satisfacción, y destacó que desde el inicio de su gestión se han entregado ya 1.500 escrituras a vecinos del distrito.

Acceder a una escritura, dijo, es “algo muy importante, porque significa también poder afianzar la institución básica que tiene nuestra sociedad que es la familia, que a partir de esto, puede tener ya consolidado su techo”.

Por eso, remarcó de Jesús, “hacemos tanto empeño en todo lo que es la gestión de la escrituración, porque sabemos lo que significa, y por esto es que estamos muy contentos de que se pueda haber realizado hoy”.

En esta oportunidad se entregaron 105 títulos de propiedad En esta oportunidad se entregaron 105 títulos de propiedad tanto a favor de los vecinos como de la propia Municipalidad, que continúa con la política de regularización de sus lotes e inmuebles.

Al ser consultado, el escribano Ringuelet destacó la fuerte gestión del municipio de La Costa en la tramitación de escrituras sociales, y sostuvo que el distrito “es uno de los partidos que  trabaja muy bien”. Juan Pablo de Jesús “está muy comprometido. Es un municipio amigo, en el sentido de que hay gente que pone el hombro y es uno de los municipios que toma esta gestión como una prioridad en la agenda”, agregó.

Por su parte, desde la secretaría de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, expresó asimismo su alegría, y señaló que “la importancia de las escrituras, es estar definitivamente ordenados, y poder disponer de la casa con todo lo que eso conlleva”.

Juan Pablo de Jesús entregó más de cien escrituras a familias de La Costa

POLIDEPORTIVO DE LAS TONINAS

Se inauguró el polideportivo más grande de La Costa con la presencia de la Selección Argentina de Futsal

El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró el martes (24/09) el polideportivo del Club Las Toninas en el marco de un partido amistoso que disputaron la Selección Argentina de Futsal y su par de la liga de La Costa.

El partido se jugó en las flamantes instalaciones ubicadas en la calle 46 y 15 de la localidad, ante los vecinos que participaron de la histórica jornada inaugural que vieron materializado el sueño de la comunidad.

Se inauguró el polideportivo más grande de La Costa con la presencia de la Selección Argentina de Futsal El intendente felicitó a todos los integrantes de las instituciones, “tanto al club de amigos de Las Toninas como al Club, la cooperativa y a los vecinos  que participaron en la realización de la obra”.

Además, rememoró los inicios del polideportivo: “un día nos encontramos acá en la esquina, pusimos la piedra inaugural de este polideportivo y un cartel con una imagen muy similar a esta, en realidad era más chica a la que hoy se ha realizado”.

“Es para aplaudir el trabajo que realizaron los vecinos, uno que participó de todo el proceso sabemos el gran esfuerzo que llevo poder contar con este polideportivo” continuó.

Cabe recordar que la idea de la obra nació en la Asociación de Vecinos de Las Toninas que, orgánicamente, invitó a la comisión directiva del Club a participar del proyecto. El Club aceptó la propuesta y en ese momento se creó una fusión institucional para llevar a cabo la construcción además aportes municipales.

Por su parte el presidente del club, Raúl Faglioni dejó un mensaje para toda la comunidad, "les digo que participen de esta obra, de este sueño, que aporten ideas, que vean lo que se hizo y que se entusiasmen porque participando todos las cosas se pueden hacer más rápido".

martes, 24 de septiembre de 2013

CAMINATA ESTUDIANTIL

Estudiantes secundarios de La Costa recordaron la Noche de los Lápices

El acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús Ayer (23/09) por la mañana, estudiantes de nivel secundario de escuelas de todo el distrito, recordaron la lucha de los adolescentes nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios, desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país.

En un acto multitudinario, jóvenes de todo el distrito desfilaron por la Avenida del Libertador San Martín en Mar de Ajó con pancartas y lápices gigantes los colores característicos de cada escuelas en conmemoración a la Noche de los Lápices.

Estudiantes secundarios de La Costa recordaron la Noche de los LápicesEl acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, y la directora Nacional de Educación Secundaria, Lic. Claudia Bracchi; el inspector Jefe Distrital de La Costa, Néstor Filomeno; la inspectora Distrital de Lavalle, Josefina Fresno; la inspectora de la Jefatura Regional de Educación Privada, Rosana Revello; autoridades municipales, educativas, estudiantes, docentes, y vecinos de la comunidad.

En la ocasión, el mandatario local destacó la gran cantidad de jóvenes convocados y afirmó que la jornada sirve para “ejercitar la memoria”, ya que si bien “es el día de la juventud, también es un momento para hacer una evaluación de todo lo que ha pasado en estos años” desde la vuelta de la democracia.

La caminata estudiantil se realizó en Mar de Ajó “Es oportuno para condenar lo malo como es la dictadura, como ha sido el terrorismo de Estado, pero también es un momento para revalorizar la democracia, lo que es la lucha por los ideales y lo que ha significado en la historia argentina”, agregó.

Asimismo, sostuvo que es necesario también, “revalorizar esta democracia que estamos viviendo”, en la cual, “los jóvenes pueden votar desde los 16 años, donde hay un programa de igualdad en el acceso a la información, en la libre elección de las parejas, donde existe la asignación universal y donde se ha puesto a la educación como herramienta de transformación social”.

lunes, 23 de septiembre de 2013

LLEGÓ LA PRIMAVERA

La Mosca le puso ritmo a la llegada de la Primavera a La Costa

La Mosca le puso ritmo a la llegada de la Primavera a La Costa Se pusieron en marcha los festejos por la llegada de la Primavera en el Partido de La Costa, impulsados por el municipio. La plaza Santa Teresita del Niño Jesús fue testigo de una tarde de color y alegría, con la presencia de jóvenes y familias en la jornada inaugural que incluyó actividades recreativas y el recital gratuito de La Mosca.

Desde muy temprano, la juventud y la familia se fue acercando al lugar de encuentro de los festejos por el comienzo de la Primavera y el Día del Estudiante. Mateadas, guitarreadas, fútbol, y demás actividades le pusieron color al comienzo de la tarde, que continuó con los recitales gratuitos de bandas locales.

Por su parte, los más chicos se divirtieron en los castillos inflables, las mesas de metegol y distintos juegos propuestos por los profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

Los Festejos de Primavera se realizaron en Santa TeresitaEl cierre de la primera tarde primaveral del año tuvo como broche de oro a una de las bandas más populares de los últimos tiempos. La Mosca subió a escena en Santa Teresita y desplegó su repertorio de clásicos.

Cabe destacar que la Fiesta de la Primavera continuará el próximo domingo 29 en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo (Av. Tucumán y Santiago del Estero), con el recital gratuito de Miranda. Las actividades se desarrollarán desde las 14 horas.

NUEVO POLIDEPORTIVO

Inauguran el Polideportivo de Las Toninas con la visita del Seleccionado Argentino de Futsal

El próximo martes 24 de septiembre, desde las 20 horas, se llevará adelante un encuentro amistoso de Futsal entre el Seleccionado de nuestro país y su par de la Liga de La Costa, que servirá para inaugurar oficialmente el Polideportivo de la localidad de Las Toninas.

En este sentido, el asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr, mantuvo un encuentro con el presidente de la Liga de Fútbol de La Costa, Alfredo Iriart, y el presidente del Club Las Toninas, Raúl Faglioni, para ultimar detalles de lo que será uno de los eventos deportivos más importantes de este semestre.

Inauguran el Polideportivo de Las Toninas con la visita del Seleccionado Argentino de FutsalEl partido amistoso tendrá lugar en las flamantes instalaciones ubicadas en calle 46 y 15 de Las Toninas, y contará con la presencia de la Selección Argentina que se ubicó entre los mejores ocho equipos durante el Mundial de la disciplina en 2012.

Previamente, desde las 20 horas, los chicos de las divisiones inferiores de clubes de La Costa participarán de una exhibición de Futsal para todos los presentes.

Cabe recordar que la idea de la obra nació en la Asociación de Vecinos de Las Toninas que, orgánicamente, invitó a la comisión directiva del Club a participar del proyecto. El Club aceptó la propuesta y en ese momento se creó una fusión institucional para llevar a cabo la obra.

Al mismo tiempo, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús colaboró con parte del valor que demandó la construcción del techo y su instalación, y se hizo cargo, también, de los materiales del piso del polideportivo, entre otras acciones.

jueves, 19 de septiembre de 2013

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

La Mosca y Miranda vienen a La Costa para la Semana de la Primavera

La Costa recibirá la primavera con una gran agenda de eventos y actividades que incluirá los recitales gratuitos de La Mosca y Miranda.

La Mosca y Miranda vienen a La Costa para la Semana de la PrimaveraLos festejos comenzarán el sábado 21 de septiembre en Santa Teresita y cerrarán en San Bernardo el 29.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el gobierno municipal.

Las jornadas se iniciarán el próximo sábado a las 14 horas, en la plaza de calle 7 y 30 de Santa Teresita con un recital gratuito de La Mosca.

Los festejos culminarán con un festival que comenzará a las 14 horas, el domingo 29 de septiembre, con el recital gratuito y al aire libre de Miranda en la Plaza del Sol y la Familia, en Avenida San Bernardo y Tucumán en San Bernardo.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

BECAS PARA CADETES COSTEROS

Alumnos de la Escuela de Policía de La Costa recibieron beca municipal

Los alumnos del Partido de La Costa que estudian en la Escuela de Policía recibieron ayer (12/09) una beca municipal.

Se entregaron becas a 98 estudiantes El Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y el asesor del ejecutivo municipal, Daniel Rohr, entregaron las becas a 98 estudiantes.

Rohr destacó "el sentido de vocación de servicio, de querer mejorar día a día el Partido de La Costa" y que de acuerdo a la voluntad del intendente "se ha tomado la decisión de aquellos nuevos jóvenes costeros que se inscriban accedan a la beca municipal".

Por su parte, el director de la institución, el comisario Marcos Aguirre destacó "que es una ayuda que los cadetes estaban necesitando" y en relación al desempeño académico en esta etapa  expresó que hay un avance importante  y "están trabajando muy bien en las prácticas de campo y a su vez incorporan  la teoría".

"La inscripción esta abierta en forma permanente, y ya hay 180 inscriptos para el año que viene" resaltó Aguirre y agregó "a partir de la semana que viene comienza la visita a los establecimientos educativos para informar a los alumnos sobre el funcionamiento de la escuela".

Alumnos de la Escuela de Policía de La Costa recibieron beca municipal En la misma línea el Secretario de ordenamiento urbano puso sobre relieve el compromiso del intendente de incluir a la Escuela de Policía dentro del sistema de becas municipal ya que "hay muchos estudiantes han tenido que dejar su trabajo, esta pequeña beca puede ayudar en los gastos".

A partir del próximo año el intendente Juan Pablo de Jesús entregara a los estudiantes la beca a principio de año, la medida constituye una ayuda económica para los futuros efectivos, "que sientan que no están solos que el Estado esta cerca de ellos" concluyó Rohr.

NUEVA ÁREA DE PEDIATRÍA

Juan Pablo de Jesús visitó la nueva área de Pediatría y Neonatología del Hospital de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús visitó la nueva área de pediatría y neonatología del hospital de Mar de AjóEl intendente del partido de La Costa recorrió  la nueva Sala de Internación de Pediatría y Neonatología que comenzará a funcionar en los próximos días en el  nosocomio municipal de zona sur.

“En el sector de neonatología se atenderán bebés recién nacidos de complejidad baja y media”, explicó el Director de Gestión en Salud, Cristian Rossi.

Al respecto, el intendente Juan Pablo de Jesús precisó que este nuevo servicio en salud “permitirá reducir los traslados de aquellos niños que nazcan con bajo peso”.

Área de pediatría y neonatología Esta nueva área cuenta con 6 incubadoras de terapia neonatal, una cuna radiante, luminoterapia y 10 cunas. “Esto se suma a las 2 incubadoras de traslados, 3 incubadora roche y una servo cuna, con las que ya contaba el Hospital”, explicó Rossi.

Por su parte, la nueva Sala de Internación de Pediatría cuenta con 5 cunas y 10 camas pediátricas.

Esta infraestructura, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, va acorde al incremento que se produjo durante su gestión de recurso humano profesional en especialidades pediátricas, además de distintas capacitaciones que se realizaron en Enfermería Neonatal para enfermeros profesionales de La Costa.

martes, 10 de septiembre de 2013

CONECTAR IGUALDAD

Alumnos de la Escuela Nº 201 de Mar de Ajó recibieron sus netbooks

En una mañana brillante, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó casi cien netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 201 de Mar de Ajó.

Intendente Juan Pablo de Jesús entregando netbooks en la EES Nº 201 de Mar de Ajó Los chicos dispusieron varias filas de sillas en semicírculo en el gran patio de la escuela y esperaron a que el intendente los llamara. Luego, uno por uno pasaron a retirar sus computadoras.

“Esta tanda de netbooks está buenísima, tienen un valor extra porque aparte de apostar a la educación apuesta al trabajo. Todas las máquinas se hacen en Tierra del Fuego, es industria nacional, es trabajo argentino” indicó Juan Pablo de Jesús.

Este año se entregan en La Costa 3.000 máquinas que se suman a las 10.600 adjudicadas desde que empezó el programa Conectar Igualdad. El Estado nacional entregó este conjunto de netbooks luego de una entrevista entre Silvina Gvirtz, directora ejecutiva del programa Conectar Igualdad, y el intendente de La Costa.

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº1 de Mar de Ajó “Había 300 mil máquinas en stock –comentó De Jesús– y nosotros necesitábamos el 1 % de lo que se iba a distribuir entre 2.000 municipios”. La directora Gvirtz ofreció a La Costa las máquinas que necesitara con la condición que en diez días estuvieran todos los alumnos cargados en el registro de la ANSES.

“Gracias al trabajo de la ANSES local, de los directores de las escuelas y del jefe de inspectores, en menos de diez días estaban todos los nombres cargados y acá están las máquinas” remarcó el mandatario.

Alumnos de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó recibieron sus netbooks

lunes, 9 de septiembre de 2013

MARTÍN INSAURRALDE EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús y Martín Insaurralde recorrieron la Escuela de Policía de La Costa

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, acompañado por su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron el viernes la Escuela de Policía de La Costa y presenciaron  actividades de campo de los más de 200 cadetes que se forman en la institución.

En su visita, el mandatario local y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, estuvieron acompañados además por la diputada nacional Juliana Di Tullio; el director de la Escuela de Policía, subcomisario Marcos Aguirre, y distintas autoridades del gabinete municipal.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Martín Insaurralde y Daniel Rohr En la ocasión, recorrieron las aulas del flamante edificio construido íntegramente con fondos provenientes de las arcas municipales, y presenciaron las prácticas de campo vinculadas con procedimientos policiales en la vía pública, defensa personal y distintas técnicas de detención, reducción y esposamiento de personas.

Al ser consultado, el mandatario local, recordó que desde el primer día de su gestión como intendente se comprometió con “los temas que más preocupan a los vecinos y que tienen que ver con la seguridad”, de esta manera, afirmó,“comenzamos con las cámaras de seguridad, las patrullas municipales, y pudimos concretar este sueño de tener una escuela de policía” en el distrito.

En este sentido, destacó que la institución, “está formando hoy los jóvenes que nos van a proteger” en nuestra ciudades, y recordó que en el distrito, serán 115 los efectivos que hacia fin de año se incorporen a la fuerza y permitirán “duplicar la cantidad de efectivos policiales en tres años”

El objetivo, dijo, “no es solamente duplicar la cantidad de efectivos policiales durante todo el año, de acá al 2015, sino además, poder ir incrementando ese número después del 2015 también, para poder tener mayor control en los accesos, mayor patrullaje y nuevas dependencias policiales. Para eso estamos trabajando”.

Por su parte, Insaurralde celebró asimismo la descentralización educativa de la policía, y destacó que la iniciativa “fue una idea de los intendentes” que puede verse concretada hoy “gracias a la decisión del Gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Juan Pablo de Jesús y Martín Insaurralde recorrieron la Escuela de Policía de La Costa “Es un gran avance que nuestros jóvenes, de nuestras localidades, se formen, se capaciten, y egresen para cuidar a sus propios vecinos, y a sus propias familias”, sostuvo.

En este sentido, destacó además que la descentralización permitió incrementar“la cantidad de vecinos postulantes a la fuerza”, y precisó que la cantidad de egresados este año pasará de 1.500 a 5 mil efectivos. Esto, dijo, “es un reflejo rápido, de inmediatez, de proximidad, de cantidad de efectivos que van a cuidar cada una de nuestras ciudades”. 

Como Juan Pablo de Jesús, dijo, “somos muchísimos los intendentes que sabemos que no hay que mirar para el costado, sino que debemos hacernos cargo de cada una de las preocupaciones de los vecinos”, y esta escuela, agregó, “es una muestra”.

Como intendentes, sostuvo luego, “debemos trabajar en nuestro distrito, en complemento con la provincia de Buenos Aires, y con el gobierno nacional” y destacó en este sentido, el programa Centinela.

Finalmente, Insaurralde se refirió a la posibilidad de crear la Policía Comunal en la provincia de Buenos Aires, y puso todas sus expectativas en que el tema pueda debatirse en la Legislatura bonaerense, donde está presentado el proyecto.

NUEVA ENTREGA DE NETBOOKS

Juan Pablo de Jesús encabezó una nueva entrega de netbooks en la Escuela de Educación Especial 501

_DSC0129 El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, hizo entrega de netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Mar de Ajó.

Durante el acto, que se dio en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, el titular de la ANSES sostuvo que “es un orgullo estar presentes en esta escuela. Conectar Igualdad pretende que haya igualdad para todos”.

El intendente Juan Pablo de Jesús remarcó que ya son “11.500 netbooks entregadas en todo el partido de La Costa”, y recordó además, que la Escuela 501 fue remodelada y ampliada a través del programa nacional “700 Escuelas”.

_DSC0119Diego Bossio agregó también que “hay que seguir fortaleciendo a la escuela pública, que permite que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades, eso es lo que pretende también nuestra Presidenta. Muchos hablan del futuro; nosotros hacemos el futuro, lo sembramos día a día”.

De la actividad también participaron el diputado nacional Eric Calcagno, los diputados provinciales, Juan de Jesús y Mario Oporto, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, entre otros.

viernes, 6 de septiembre de 2013

AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD SANITARIA

Juan Pablo de Jesús supervisó la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra de ampliación y embellecimiento que se lleva adelante en la Unidad Sanitaria de la localidad de Mar del Tuyú.

La obra se encuentra en plena ejecución y tiene un avance aproximado del 60 por cientoEl proyecto contempla la construcción de un total de 100 metros cuadrados, donde funcionará un sector de consultorios, una sala administrativa y una farmacia. Cabe recordar que la obra fue votada por los vecinos de la localidad en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo 2012.

“Más allá de lo que se había planteado originalmente, la municipalidad ha decidido ampliar su intervención, y no solamente vamos a remodelarla, sino también que se va a hacer todo un trabajo de embellecimiento de manera integral”, sostuvo de Jesús.

La obra se encuentra en plena ejecución y tiene un avance aproximado del 60 por ciento.

Paralelamente, recordó el jefe comunal, se están llevando adelante obras similares en Las Toninas y San Clemente, donde también “se están ampliando” los centros de salud existentes.

En Las Toninas, recordó, “estamos ampliando la unidad sanitaria”, y en San Clemente, “el hospital, donde vamos a duplicar el número de camas”.

“Estamos invirtiendo en salud, porque sabemos que es una de las cuestiones donde hay que poner más ahínco, porque es donde más fuertemente impacta en la calidad de vida de nuestra gente”, señaló de Jesús.

Juan Pablo de Jesús supervisó la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria de Mar del TuyúCabe destacar que la ampliación de la Unidad Sanitaria de Las Toninas, también fue una obra votada por los vecinos de la localidad en el marco del programa Presupuesto Participativo. El proyecto contempla la construcción de unos 60 metros cuadrados, donde funcionarán una batería de baños, con acceso para discapacitados, y una sala de internación de observación.

Por su parte, la obra de ampliación del Hospital Municipal de San Clemente, contempla la construcción de 2.000 metros cuadrados y una remodelación integral que sumará 22 nuevas camas en la plata alta; un mejor acceso a las áreas de Acción Social y administrativas en planta baja; dos nuevos consultorios; ampliación de la superficie de la guardia, con una nueva sala de espera; nuevos baños, y remodelación del quirófano. Las obras se llevan adelante en el marco del programa nacional "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".

En su visita, el mandatario aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas con el personal administrativo y médico de la Unidad Sanitaria.

En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, y la directora de Obras Públicas, Arq. Jorgelina Alcántara.

jueves, 5 de septiembre de 2013

REUNIÓN CON MARTÍN INSAURRALDE

Juan Pablo de Jesús: “pedimos que se deje de tratar la cuestión de seguridad de una manera marketinera”

Manifestó el intendente de La Costa tras el encuentro con el primer candidato a diputado nacional del Frente para Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, intendentes bonaerenses y el candidato a 1º concejal Daniel Rohr.

“Compartimos la experiencia de cada uno de nuestros distritos y la gran labor que está llevando adelante Martín en Lomas de Zamora” manifestó a la prensa el ejecutivo costero y destacó la “maravillosa sala de control y videovigilancia, similar a la que nosotros tenemos en La Costa”.

Juan Pablo de Jesús: “pedimos que se deje de tratar la cuestión de seguridad de una manera marketinera” En ese sentido agregó: “tenemos en común desde el comienzo la preocupación por aumentar el número de efectivos policiales y tanto Lomas de Zamora como el Partido de La Costa hoy cuentan con una Escuela de Policías, y estamos formando a nuestros propios efectivos, chicos que van a volver a sus barrios a cuidarnos, a cuidar a sus familias, a sus vecinos, a todos nosotros.”

En relación a la policía comunal el candidato a diputado fue categórico: “queremos convertirnos en nuestro jefe de policía, ocuparnos, somos intendentes que no miramos al costado por cualquier problema”.

Por su parte el mandatario costero sostuvo: “mostramos ese compromiso, queremos involucrarnos más, queremos tener mayores responsabilidades, mayores atribuciones, por eso también estamos reclamando la posibilidad de contar con policía comunal”.

“Yo ya lo he dicho cuando comenzamos las sesiones, hace ya dos años, que si salía el proyecto de policía municipal nosotros nos íbamos a adherir y que queríamos el acompañamiento del Concejo Deliberante”.

En esa misma línea Rohr enfatizó:”es nuestro deber desde el concejo ser el brazo legislativo del ejecutivo, no poniendo palos en la rueda, desde estas cuestiones que tienen que ver tanto en la coyuntura de la seguridad.”

Martín Insaurralde visitará el Partido de La Costa en estos días,  para tener un contacto directo con los vecinos y comunicar “cuál es la Provincia del futuro que queremos con Juan Pablo, con cada uno de los candidatos seccionales, nacionales y locales que nos acompañan.”

CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la Escuela 7 de Las Toninas

04092013-_DSC0024 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó computadoras a alumnos de primer y segundo año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7 de Las Toninas, dentro del marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Durante el acto, el mandatario local destacó su agradecimiento a la Jefatura de Educación Distrital y Anses que gracias a su trabajo resulta posible hacer la entrega coordinada para todos los establecimientos públicos de educación media de La Costa.

04092013-_DSC0058 “Conectar Igualdad”, “es un plan estratégico de fortalecimiento a la educación pública”, que tiene como principal objetivo, “reducir la brecha digital, y contribuir a la alfabetización digital”, sostuvo de Jesús, y remarcó en este sentido, que esta política está acorde con el incremento que desde el 2003 a esta parte, ha tenido el gasto destinado a educación, que aumentó del 3 al 6 por ciento del PBI nacional.

En la ocasión, el Intendente les encomendó a los jóvenes cuidar sus netbooks ya que “los van a acompañar de acá a sexto año”.

Durante el acto se entregaron 186 netbook. Participaron, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; autoridades educativas, funcionarios municipales, y padres y vecinos de la comunidad.

04092013-_DSC0041

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ENCUENTRO DE INTENDENTES

Juan Pablo de Jesús participó del encuentro de intendentes con Martín Insaurralde

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús fue parte de la reunión que mantuvo Martín Insaurralde con mandatarios bonaerenses ayer (03/09) por la mañana, en el Centro de Protección Urbana del Municipio de Lomas de Zamora.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Martín Insaurralde La reunión permitió intercambiar experiencias de gestión y propuestas en materia de seguridad para lograr una provincia más segura.

En ese sentido el ejecutivo expresó: “compartimos la experiencia de cada uno de nuestros distritos y la gran labor que está llevando adelante Martín en Lomas de Zamora”.

“Se ha involucrado en todo lo que tiene que ver con seguridad, ha montado esta maravillosa sala de control y videovigilancia, similar a la que nosotros tenemos en La Costa” prosiguió.

Por su parte el Intendente de Lomas de Zamora resaltó: “este es un sistema de seguridad como tienen muchísimos municipios, donde venimos avanzando en una gran inversión, más del 10 % del presupuesto municipal está abocado a materia de seguridad”.

Juan Pablo de Jesús participó del encuentro de intendentes con Martín Insaurralde Y detalló: “450 personas trabajan en este sistema de monitoreo y patrullaje, más de 100 patrullas en Lomas de Zamora municipales que monitorean los 90 kilómetros cuadrados”.

Tras el encuentro recorrieron la sala de monitoreo, desde donde se chequea el material de las cámaras de seguridad distribuidas en accesos, centros comerciales y barrios de la Comuna, y se articulan todos los recursos disponibles: patrullas municipales, Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Bomberos y foros vecinales.

Participaron Juan Patricio Mussi (Berazategui); Lucas Ghi (Morón); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Jorge Eijo (General Belgrano); Gastón Arias (Brandsen); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y, Francisco Echarren (Castelli).

BECAS PARA LA ESCUELA DE POLICÍA

El gobierno municipal entregará becas municipales para alumnos de La Costa que estudian en la Escuela de Policía

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió esta semana con jóvenes cadetes costeros que estudian en la Escuela de Policía de nuestro distrito y les anunció que serán incluidos en el sistema de becas municipales.

El gobierno municipal entregará becas municipales para alumnos de La Costa que estudian en la Escuela de PolicíaDe esta manera, el mandatario local reafirmó así su compromiso con los futuros efectivos policiales que actualmente se forman en la Escuela de la Policía de La Costa, y que en los próximos meses se sumarán a las filas de la Policía de la provincia de Buenos Aires para cumplir funciones en nuestro distrito.

Se trata de más de cien cadetes, entre hombres y mujeres, que a partir de este mes comenzarán a recibir una ayuda económica para poder solventar sus estudios en el distrito.

En su visita, Juan Pablo de Jesús se reunió con los jóvenes, compartió una ronda de mates, y aprovechó la oportunidad para conversar con ellos e informarles acerca de los avances y novedades en materia de justicia que acontecieron en el distrito en los últimos años, y resaltó cómo repercutirá en el distrito, en materia de seguridad y prevención, su incorporación al servicio policial.

Asimismo, el Intendente les expresó su agradecimiento por haberse volcado en el ejercicio de la profesión policial, y puso en valor la institución y el servicio que brindan a la comunidad.

martes, 3 de septiembre de 2013

ENTREGA DE NETBOOKS

Juan Pablo de Jesús entregó netbook a alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 12 de Santa Teresita

Programa Conectar Igualdad en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 12 de Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó computadoras a alumnos de primer y segundo año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 12 de Santa Teresita en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Durante el acto, el mandatario local se mostró feliz y destacó que durante este año se completará la entrega de cerca de 13 mil netbooks a estudiantes de nivel medio de escuelas públicas de todo el distrito.

Este programa, expresó Juan Pablo de Jesús, “genera igualdad en lo que tiene que ver con el acceso digital y el mundo informático, y le va a permitir a los jóvenes poder fortalecer sus estudios con el acceso a las nuevas tecnologías”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbook a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 de Santa Teresita Además, el Intendente destacó que la partida de netbooks que se están entregando este año, tienen “el valor agregado” que fueron elaboradas por la industria nacional en Tierra del Fuego.

Durante el acto, acompañaron al jefe comunal, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno; autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo.

ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014

Continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 La Municipalidad de La Costa informa que a se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 de la Escuela de  Policía de La Costa que funciona en el Triángulo del Tuyú, casi acceso a la localidad de Santa Teresita.

Los interesados de ambos sexos, de entre 18 y 30 años, pueden inscribirse en la sede de la institución.

El ciclo lectivo en nuestro distrito será de régimen abierto, es decir, se cursará desde las 7 a 19 horas.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal