viernes, 28 de junio de 2013

SISTEMA DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Juan Pablo de Jesús se reunió con jefes policiales del distrito

El intendente se reunió ayer (27/06) con el jefe de la Policía Distrital La Costa, comisario Inspector Guillermo Trangoni, y con jefes de comisaría locales.

El encuentro, se llevó a cabo en la Escuela de Policía de La Costa y tuvo por objeto “seguir avanzando en el sistema de seguridad municipal” y “hacer una evaluación de cómo se desarrolló el operativo de seguridad durante el último fin de semana largo, y cómo nos estamos preparando para las vacaciones de invierno”, según informó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, quien participó de la reunión. 

Juan Pablo de Jesús se reunió jefe policiales del distrito El mandatario local “tomó nota de las inquietudes y necesidades que tienen que ver con cuestiones técnicas, de logística e infraestructura, que están necesitando las dependencias policiales y también le transmitió las inquietudes de la comunidad que, en las reuniones que mantiene con vecinos, le van planteado para ir mejorando el servicio de seguridad que brindan las dependencias policiales”, agregó Ferreyra.

Durante su visita a la Escuela de Policía, el jefe comunal aprovechó la ocasión para recorrer sus instalaciones ya en pleno funcionamiento, y conversar con los cadetes.

Asimismo, “instó al Jefe Distrital y a los Jefes de cada dependencia policial, a que redoblen sus esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Costa” y “les pidió que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora y en forma mancomunada con la justica, los Fiscales, y el Juez de Garantías para seguir mejorando el sistema de seguridad”, destacó el funcionario municipal, y anticipó que en los próximos días concretarán un nuevo encuentro. 

Participaron del encuentro, los jefes de las comisarías 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de La Costa.

miércoles, 26 de junio de 2013

FIRMA DE CONVENIO CON A.P.E.P.A

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con A.P.E.P.A para crear la Escuela de Pesca Artesanal

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con A.P.E.P.A, Asociación de Pesca Artesanal por la entrega de terrenos, que serán utilizados por la  misma para crear la primera Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con A.P.E.P.A para crear la Escuela de Pesca Artesanalescuela de pesca artesanal en el distrito.

El presidente de la entidad Néstor Cardone manifestó que en la futura escuela “se pueden hacer todos los cursos y capacitaciones, todo lo que es libreta, patrón todo con el consenso de la Prefectura Naval Argentina”.

En ese sentido el Secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, resaltó que se tratará de “un lugar donde la familia del pescador tenga un espacio de capacitación, desde lo que tienen que ver con salir a pescar y el procesamiento posterior”.

lunes, 24 de junio de 2013

DÍA DE LA BANDERA

Se realizó acto por el Día de la Bandera en Lucila del Mar

Se realizó acto por el Día de la Bandera en Lucila del Mar El jueves pasado (20/06) se llevó adelante, como cada año, el acto por el Día de la Bandera en la plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones, escuelas y vecinos del distrito.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de la comuna, Ing. Ricardo Daubagna, y miembros de la Asociación de Fomento de Lucila del Mar.

En primer lugar, se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, Daubagna, Instituciones educativas participaron del actoacompañado por el diputado provincial Juan de Jesús, entregó ofrendas florales al monumento a Manuel Belgrano, que se encuentra apostado en la plaza homónima.

Durante la conmemoración, alumnos de 4º grado de la Escuela de Enseñanza Primaria Nº11 de Lucila del Mar hicieron la promesa de lealtad a nuestra máxima insignia patria.

Como cierre, y tras el acto protocolar, vecinos y autoridades compartieron chocolate caliente con medialunas.

martes, 18 de junio de 2013

ESCUELA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

Juan Pablo de Jesús inauguró junto a Amado Boudou la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró ayer (17/06) junto al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios de La Costa.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou El acto tuvo lugar en las instalaciones del Parque Industrial de La Costa, donde en pocos días más se pondrá en marcha el primer curso de capacitación en confección textil industrial.

Durante el acto, el mandatario local expresó su entusiasmo y destacó que desde el inicio de su gestión, “la educación ha sido prioritaria en gobierno local”, en la misma línea que la política educativa “llevada adelante con Néstor Kirchner primero, y con Cristina Fernández después”, que implicó una “inversión sin precedentes” en la República Argentina de “más del 6.47 del PBI”.

Lo que se invierte en educación, sostuvo de Jesús, “ha ido impactando en las diferentes realidades locales y acá en La Costa nos ha permitido poder incrementar la matrícula de nivel superior de 360 a más de 2.800, y que hoy podamos tener en el distrito 34 carreras” de nivel superior, tanto universitarias como terciarias. 

Juan Pablo de Jesús inaugurando la Escuela de Capacitación en Oficios “Eso tiene que ver con una política local que hemos llevado adelante, pero mucho tiene que ver con la política nacional que nos da un marco y nos permite que esto pueda ser posible”, remarcó el jefe comunal durante el acto de inauguración.

El curso que se llevará adelante en los niveles inicial y avanzado, será totalmente gratuito, y tendrá títulos oficiales homologados por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, contará con 60 máquinas industriales, adquiridas por el gobierno local con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el desempeño práctico de los alumnos.

Durante el acto, el vicepresidente Amado Boudou expresó asimismo su satisfacción de estar acompañando el lanzamiento de la Escuela, y destacó que la iniciativa “tiene mucha significación”.

“Hoy estamos celebrando acá, lo que plantea la Presidenta, la reindustrialización del país. Pero al mismo tiempo la capacitación de los jóvenes, de las mujeres y varones, preparándose para agregar valor a la producción”, sostuvo el Vicepresidente, al tiempo que recordó “que hace 10 años atrás” en La Costa, junto a Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús soñaban con “hacer posible todo esto”.

Juan Pablo de Jesús inauguró junto a Amado Boudou la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios Lo que estamos haciendo acá, remarcó, “no es sólo la inauguración de una aula, no es sólo la inversión del gobierno nacional bien aprovechada y bien articulada por Juan Pablo de Jesús para ponerla al servicio de todos los servicios, es mejorar la vida en el lugar que uno tiene que vivir”, afirmó. 

Durante su visita, el vicepresidente Boudou aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones de la flamante Escuela de Policía de La Costa, y recorrer el edificio del futuro Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó.

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios es una iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, concretada a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, y la Secretaría de Producción y Desarrollo. 

lunes, 17 de junio de 2013

JUEGOS MAYORES 2013

El intendente Juan Pablo de Jesús presentó los Juegos Mayores 2013

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó el viernes el programa municipal de inclusión participativa Juegos Mayores destinados a personas mayores de 63 años de edad de ambos sexos. 

La iniciativa es un trabajo articulado entre las direcciones de Deportes y Cultura La iniciativa, que se lleva adelante en un trabajo articulado entre las direcciones de Deportes y Recreación, y Cultura, se implementará a través de los centros de jubilados de todo el distrito, pero estará abierta a la participación de toda la comunidad.

Durante el acto de lanzamiento, el intendente Juan Pablo de Jesús expresó su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición del programa municipal, y destacó que la iniciativa “permite tener mayor interacción, más vínculo, y seguir reforzando esta red que nos une”.

“Yo estoy convencido que desde el gobierno local no puede llevar adelante todas las políticas por sí mismo”. Con las instituciones, destacó el mandatario, “se puede obtener muchísimo mayor resultado, ser más eficientes, llegar a más lugares y que tenga un mayor beneficio nuestra comunidad”.

En este sentido, expresó su gratitud para con las instituciones participantes, y sus deseos de que “estos Juegos Mayores salgan tan bien como los anteriores, y que sigamos trabajando en conjunto porque es la manera de generar comunidad”.

El programa, que ya se implementó en La Costa por primera vez en el año 2009, intenta reemplazar a nivel local los torneos “Juegos Buenos Aires”, que este año la provincia de Buenos Aires no realizará.

Desde la Dirección de Deportes, Diego Pedrós expresó su entusiasmo “por trabajar en conjunto” y “unidos”, y sostuvo que “al igual que en las ediciones anteriores, la vamos a pasar siempre muy bien y nos vamos a divertir mucho”.

El intendente Juan Pablo de Jesús presentó los Juegos Mayores 2013La directora de Cultura, Vanesa Ramos, señaló la importancia de la instancia, “no solamente por poder interactuar, reforzar el vínculo que ustedes ya tienen entre sí, sino también como instancia para poder expresarse a través del arte”.

Las disciplinas deportivas que comprenderán los Juegos Mayores son sapo individual, tejo en pareja, taba individual, pentatlón en pareja, escoba del 15 en pareja, canasta en pareja, dominó individual, domingo general individual, caminata en pareja, bochas en pareja, chin-chón individual, y truco en pareja.

Por su parte, las disciplinas del área de cultural son literatura, narrativa y poesía, solista vocal, solista instrumental, tejido a crochet, danzas folklóricas en pareja, danza tango tradicional en pareja, artes plásticas, dibujo y pintura, y teatro libre.

La modalidad de evaluación será con puntaje y los ganadores de cada disciplina serán premiados con un viaje a Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Los juegos mayores comenzarán el 15 de julio.

viernes, 14 de junio de 2013

VACUNA ANTIGRIPAL

Refuerzan campaña de vacunación antigripal

Refuerzan campaña de vacunación antigripal La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que el próximo sábado 15 de junio, los centros de vacunación permanecerán abiertos y con atención al público de 9 a 14 para la aplicación de la vacuna antigripal trivalente cepa 2013.

Según informó la referente de vacunación en La Costa, Patricia Ferrito, la medida se tomó “como estrategia frente a la aparición de numerosos casos de gripe A en la provincia de Buenos Aires”, y pese a que en el distrito, al momento, “no haya casos confirmados” de la enfermedad.

“Lo que tenemos en La Costa es una excelente vacunación”, sostuvo Ferrito. “Ya llevamos colocadas más de 4 mil dosis de vacunas antigripal, en adultos y niños, y esa es la mejor prevención que podemos hacer” agregó la referente de salud.

En este sentido, recordó además que “la higiene es otra de las medidas preventivas importantísimas”. “Hay que lavarse las manos continuamente con agua y jabón; cuando estornudamos hay que hacerlo en el pliegue interno del codo; y, también muy importante, no automedicarse sino hacer inmediatamente la consulta con el médico, porque automedicarse,  en algunos casos, puede traer mayores problemas”, sostuvo.

Vacunatorios en La Costa:

  • Hospital de San Clemente - Avenida San Martín Nº 505 - (02252) 42-1132 ó 42-2303
  • Unidad Sanitaria de Las Toninas - Calle 36 e/ 7 y 9 - (02246) 43-1807
  • Hospital Santa Teresita - Calle 39 y Calle 5 - (02246) 42-0381
  • Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú - Calle 74 e/ 1 y Costanera
  • Hospital Mar de Ajó - Av. Libertador 1850 - 42-0159 / 42-3307

jueves, 13 de junio de 2013

MUSEO TEMÁTICO DE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús se reunió con Veteranos de Guerra de La Costa

El intendente del Partido de La Costa mantuvo ayer (12/06) un encuentro en su despacho con distintos miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de nuestro distrito.

Juan Pablo de Jesús se reunió con Veteranos de Guerra de La Costa Durante la reunión se coordinaron acciones de manera conjunta para el funcionamiento del futuro Museo Temático de Malvinas.

Cabe recordar que el mismo se levanta en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. Es un espacio de 450 metros cuadrados, que fue cedido en comodato por el intendente Juan Pablo de Jesús para uso de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa.

Del encuentro además formaron parte el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, el Concejal Walter Goñi, y el Presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares, Carlos Linardi.

miércoles, 12 de junio de 2013

TALLER SOBRE SALUD INTERIOR

Se realizará taller sobre salud interior “Atreverme a ser auténtico” en San Clemente

Se realizará taller sobre salud interior “Atreverme a ser auténtico” en San Clemente La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, invita a participar del taller sobre salud interior "Atreverme a ser auténtico".

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 17 de junio a partir de las 15.30 en el Centro de Jubilados San Clemente, en calle 16 Nº 679 de San Clemente.

La jornada se desarrollará en el marco de los talleres saludables que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, destinados a los adultos mayores y son de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

martes, 11 de junio de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús encabezó acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer (10/06) el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Juan Pablo de Jesús encabezó acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas El acto tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, de Aguas Verdes y se inició cerca de las 11 de la mañana, con la entonación de la canción de Aurora y el depósito de las ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en la guerra.

Acto seguido, se procedió a la realización de un minuto de silencio en recuerdo a los héroes caídos en combate y se procedió luego a la entonación del Himno Nacional Argentino y al izamiento del pabellón nacional.

Tras las palabras del sacerdote católico Manuel Rodríguez Castiñeira, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús se dirigió al público para recordar a los héroes caídos y reafirmó su postura en la disputa vigente por la soberanía de las islas.

Izamiento del pabellón nacional “Hay razones geográficas e históricas que legitiman la soberanía argentina sobre las Malvinas”, destacó el mandatario. “No obstante, creo que el vínculo más fuerte que nosotros tenemos con las islas, es el fuerte sentimiento que tenemos hacia ese territorio, que consideramos como una parte de nuestra familia, como una parte de esta República Argentina”, sostuvo.

“Desde el Jardín de Infantes, desde los primeros pasos, uno sabe que las Malvinas son argentinas”, y agregó, “creo que ese es el vínculo más fuerte, y creo que es la mayor diferencia que tenemos con el  Reino Unido”. Ellos, dijo, “ven a las islas como un lugar estratégico, tanto en lo militar como en lo que respecta a recursos naturales, y nosotros lo vemos con un sentimientIntendente Juan Pablo de Jesúso, y creo que eso es lo que nos va a terminar dando la razón de que las islas Malvinas son argentinas.

“A la larga, con el diálogo, con la verdad, vamos a llegar a nuestro objetivo de recuperar ese territorio”, afirmó.

Por su parte, desde la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa, recordaron los inicios del litigio con el Reino Unido, con la ocupación militar de las islas en 1833, y la gesta histórica acontecida en 1982 cuando la bandera argentina volvió a flamear en las islas.

“Nosotros estuvimos en una guerra y nos quedó bien en claro que nada se resuelve con violencia”, destacaron en su discurso, y les dejaron un mensaje a la comunidad: “Por eso les pido con todo el corazón que apuesten a la convivencia pacífica, a la Ricardo Russo - Veterano de la Guerra de Malvinastolerancia, que cultiven permanentemente el diálogo para resolver cualquier tipo de injustica, y en especial les pido que quieran a esta tierra, no porque sea el mejor lugar del mundo, sino porque es nuestra”.

Participaron del acto, autoridades y miembros de La Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de Las Costa, docentes, alumnos, representantes y autoridades de instituciones intermedias, y vecinos de la comunidad.

lunes, 10 de junio de 2013

DONACIONES A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de donaciones a instituciones de zona centro

Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de donaciones a instituciones de zona centro El mandatario municipal asistió a la entrega de materiales e insumos que realizó Vendedores Ambulantes Zona Centro a 33 instituciones, ayer en el Centro Comunitario Barrio Parque Golf de Santa Teresita.

En el acto se entregaron mobiliarios, computadoras, LCD e impresoras. Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace 12 años y al respecto, De Jesús expresó: “hay un clima muy familiar en estos eventos, hay mucho reconocimiento para los vendedores”.

El jefe comunal se refirió al organismo “siempre es destacable el gesto de los vendedores ambulantes que podrían, tranquilamente, no contribuir con otras instituciones y, sin embargo, lo hacen, con el esfuerzo de su trabajo”.

Se entregó equipamiento a 33 instituciones Por su parte, la presidente de asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro, Valeria Camejo, expresó “como todos los años venimos entregándole a las instituciones, este año se extendieron a 33, lo cual es un orgullo”.

“Nosotros creemos que todas las instituciones pueden ser beneficiadas. Somos equitativos. Creemos que todas tienen una necesidad diferente y en cada una de ellas va a haber alguien que lo aproveche, así que mientras lo podamos seguir haciendo, nosotros felices”, concluyó.

jueves, 6 de junio de 2013

PRIMER JUZGADO DE GARANTÍAS

Histórico: Se puso en funcionamiento el primer Juzgado de Garantías de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró oficialmente este mañana el primer Juzgado de Garantías Descentralizado del Departamento Judicial de Dolores, que funcionará desde el lunes en Mar del Tuyú. El acto contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto Héctor Negri, Presidente de la Suprema Corte de Justicia “Los vecinos van a estar mucho más cerca de la Justicia y, seguramente, este Juzgado va a tener un gran impacto en la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, subrayó de Jesús durante su discurso.

Además, recordó que “además de este Juzgado, por ley se crearon un Juzgado Civil y Comercial, un Tribunal de Trabajo, un Tribunal de Familia, que serán pasos que vendrán”.

Y en ese sentido, reconoció la labor llevada adelante por el diputado provincial Juan de Jesús, quien fue el impulsor de la ley de creación de los juzgados descentralizados para el partido de La Costa.

El intendente también se refirió a uno de los objetivos de su gestión de gobierno: “Queremos construir la Sede Judicial de La Costa para que allí funcionen las fiscalías, las defensorías, el Juzgado de Paz y el resto de los Juzgados que se vayan sumando”, dijo.

Y agregó que “para eso se adquirieron cuatro manzanas en Mar del Tuyú (calle 58 y ruta)”.

El Juzgado de Garantías de La Costa está ubicado en calle 2 Nº 7445 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú Juan Pablo de Jesús destacó que la puesta en marcha del Juzgado de Garantías significa, por un lado, que “en La Costa confiamos en la Justicia como único camino para garantizarles a nuestros ciudadanos sus derechos”, y por otro, que “cuando hay compromiso, cuando cada uno se hace cargo de su rol, cuando se dejan las mezquindades de lado y se trabaja de manera íntegra, se ven los frutos”.

También dedicó un agradecimiento “a todos los abogados de La Costa” porque “más allá del partido que sea cada uno, apoyaron este proyecto”.

Participaron además del acto, el diputado provincial, Dr. Juan de Jesús, el presidente de la Cámara Penal del Departamento Judicial Dolores, Dr. Felipe Defelitto, entre otros.

El Juzgado de Garantías Descentralizado de La Costa funciona en calle 2 Nº 7445 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú.

Corte de cinta del Juzgado de Garantías de La Costa

CASA DEL VETERANO DE GUERRA

Juan Pablo de Jesús visitó la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de nuestro distrito y recorrió las instalaciones de lo que será el futuro Museo Temático de Malvinas.

Durante su visita, el mandatario local tuvo oportunidad de conversar con los veteranos y observar el avance de la obra que, actualmente, se concentra en los detalles de terminación en vitrinas, piso y artefactos de iluminación, entre otras cosas. Además, pudo conocer  algunos de los objetos y piezas con los que ya cuenta la institución, y que serán exhibidos una vez abierto al público.

Juan Pablo de Jesús visitó la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa El Museo se levanta en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. Es un espacio de 450 metros cuadrados, que fue cedido en comodato por el intendente Juan Pablo de Jesús para uso de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperarq.

Las piezas que exhibirá el Museo fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército y la Marina, y la fuerza área argentina.

“Hace más de 10 años que venimos trabajando por esto. Y el sueño se plasmó gracias a la Municipalidad y a Juan Pablo de Jesús que tenemos el lugar físico”, expresó el veterano de guerra, Juan Domingo Perón.

“Este museo va a ser muy importantes para La Costa pero también para el país, ya que en el país no hay muchos museos que tengan cosas de Malvinas que se utilizaron en Malvinas”, sostuvo luego.

miércoles, 5 de junio de 2013

PRIMER JUZGADO DE GARANTÍAS

Juan Pablo de Jesús inaugura mañana el Juzgado de Garantías de La Costa

Juan Pablo de Jesús inaugura mañana el Juzgado de Garantías de La Costa El intendente inaugurará mañana, a las 10.30 horas, el primer Juzgado de Garantías Descentralizado Nº 4 del Departamento Judicial de Dolores en el Partido de La Costa, que funcionará en calle 2 Nº 7445 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú.

Lo hará junto a la titular de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri.

Juan Pablo de Jesús aseguró que “el Juzgado permitirá acceder a un derecho constitucional básico como es el acceso a la Justicia y tendrá gran impacto en el sistema de seguridad de La Costa”.

martes, 4 de junio de 2013

ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús inauguró la Escuela de Policía de La Costa junto al gobernador Daniel Scioli

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró oficialmente el edificio de la Escuela de Policía de La Costa en Santa Teresita.

Intendente Juan Pablo de Jesús “Es un día de los especiales” resaltó el Intendente en su discurso inaugural. “El trabajo mancomunado da sus frutos” y “la palabra empeñada se hace hoy realidad”. El mandatario local puso de relieve además, el impacto que Escuela tendrá tanto en La Costa como en la región, y en este sentido sostuvo que “permitirá incrementar en corto plazo la cantidad de efectivos policiales”.

Asimismo, y ya dirigiéndose a los estudiantes, les encomendó que “hagan su trabajo de la mejor manera” ya que “la comunidad los necesita”.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli le agradeció al intendente por haberle facilitado “esta idea que tenemos con el ministro Casal de la descentralización para la formación de nuestra policía”.

De la inauguración participaron intendentes de la regiónActitudes como estas, destacó Scioli, “evidentemente facilitan lo que es el abordaje integral de la problemática de la inseguridad”. La comprensión por parte de los municipios de que “también es muy importante lo que se puede hacer desde lo local” es fundamental, dijo.

El flamante edificio, que está ubicado sobre la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 324, próximo al acceso a Santa Teresita, fue construido por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús con fondos provenientes de las arcas municipales.

Actualmente, la Escuela de Policía de La Costa alberga a un total de 206 jóvenes que cursan sus estudios de formación policial en el distrito bajo la modalidad de régimen abierto.

Más de 200 alumnos se encuentran cursando la carrera de policía El moderno edificio contempla en esta etapa inicial, un primer cuerpo, compuesto por cinco aulas comunes y tres destinadas a tareas especiales, tres oficinas administrativas (dirección, secretaría y sala de profesores), un sector de recepción, baños, armería y guardia de prevención; un segundo cuerpo, compuesto por vestuarios con sector húmedo y seco; un tercero, con comedor y cocina y un cuarto destinado al polígono de tiro.

El final de obra contempla, además, un playón deportivo, un playón de formación y actos con mástil para banderas de ceremonia y la parquización frontal y trasera de todo el predio. Esta segunda etapa se realizará durante el año.

Participaron del acto el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; y los intendentes de Pinamar, Hernán Muriale; General Lavalle, Marcela Passo; Castelli, Francisco Echarren; General Conesa, Héctor Olivera; Dolores, Camilo Echevarren; y el diputado bonaerense Juan de Jesús.

Juan Pablo de Jesús inauguró la Escuela de Policía de La Costa junto al gobernador Daniel Scioli

lunes, 3 de junio de 2013

PROGRAMA: “SOBRE LA MESA”

Se realizó jornada sobre problemáticas sociales en Costa del Este

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la jornada La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Acción Social, desarrolló una jornada de trabajo sobre problemáticas sociales con la intervención de todos los actores comunitarios vinculados a la asistencia social.

El encuentro, denominado Sobre la mesa, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús. 

La jornada, explicó el mandatario local “es una iniciativa que llevamos adelante desde la Dirección de Acción Social” y busca mancomunar esfuerzos entre los diferentes actores vinculados a lo social, “para trabajar los casos de manera conjunta y más eficientemente”.

Encuentro del programa municipal "Sobre la Mesa"“Antes, una misma persona era atendida a través de distintos estamentos y la información no se podía reunir, hoy se puede hacer y se puede tener un trabajo conjunto y una mayor intervención”, agregó de Jesús.  

En efecto, las mesas de trabajo tienen por objeto recopilar el saber específico de cada una de las instituciones vinculadas al trabajo social para profundizar acciones y mejorar los diseños de intervención.

Así lo explicó el director de Acción Social, Javier Vicente: “El fin último es volver a tejer la red de contención social y para eso tenemos que fortalecer el lazo social de la comunidad con el Estado”.

Se realizó jornada sobre problemáticas sociales en Costa del Este Durante los encuentros, agregó, “se discuten situaciones de ateneo y la idea es poder sostener a lo largo del tiempo estrategias de intervención homogénea, en las cuales la familia se sienta más contenida y que no haya discursos diversificados. De esa manera lo que nosotros aspiramos es que los objetivos sean únicos, y poder llegar al interés superior de la persona”.

También participaron las direcciones de Deportes y Recreación, Educación, Inclusión Juvenil y Salud. Además del CPA, Salud mental, el Servicio Local, referentes de escuelas especiales y gabinetes psicopedagógicos, entre otras instituciones vinculadas.

Los encuentros, explicó Vicente, tienen una modalidad de trabajo en forma de taller y “se vienen desarrollando desde el año pasado, una vez al mes, y la idea es continuar haciéndolos de la misma manera” durante todo el año.

ENTREGA DE PENSIONES

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de entrega de pensiones

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de entrega de pensiones El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

En la ocasión, el mandatario local aprovechó la oportunidad de conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal