viernes, 31 de mayo de 2013

ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

El lunes se inaugura la primera Escuela de Policía de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inaugurarán la Escuela de Policía de nuestro distrito.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio a las 10.30 horas en Ruta Interbalnearia Km 324, casi acceso a Santa Teresita.

La inauguración también contará con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

El lunes se inaugura la primera Escuela de Policía de La Costa La obra contempla en esta etapa inicial, un primer cuerpo, compuesto por cinco aulas comunes y tres destinadas a tareas especiales, tres oficinas administrativas (dirección, secretaría y sala de profesores),  un sector de recepción, baños, armería, y guardia de prevención; un segundo cuerpo compuesto por vestuarios con sector húmedo y seco; un tercero, con comedor y cocina; y un cuarto cuerpo destinado al Polígono de Tiro, cuya obra se iniciará en los próximos días.

El final de obra contempla además, un playón deportivo, un playón de formación y actos con mástil para banderas de ceremonia, y la parquización frontal y trasera de todo el predio. Esta segunda etapa se realizará durante el año.

La Escuela de Policía de La Costa alberga actualmente a más de 200 jóvenes que cursan sus estudios de formación policial en el distrito.

CHARLA SOBRE EL CONSUMO DE TABACO

Se realizó jornada de concientización sobre el consumo de tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que celebra la Organización Mundial de la Salud, esta mañana se llevó a cabo una charla informativa en el Hall Central de la Municipalidad de La Costa.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del encuentro La apertura del encuentro estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado por Mirta Molteni, coordinadora regional de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA), y por la Lic. Paola Iamurri, directora del CPA del distrito.

La jornada contó con la participación de personal municipal que presenció la charla teórica encabezada por el Dr. Gabriel Maddalena, médico clínico del Partido de La Costa; y el taller interactivo que estuvo a cargo de la Lic. en Psicología, Adriana Pedernera, coordinadora regional de los CPA de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

“Esto habla de un interés desde la gestión del intendente para que haya ambientes saludables y libres de humo” destacó Iamurri.

La directora del CPA local señaló que son “40 mil fumadores que mueren por año en el país, es una enfermedad, pero como está socialmente aceptada, muchas veces no la tenemos en cuenta”.

Se realizó jornada de concientización sobre el consumo de tabaco Y subrayó que “en el partido de La Costa tenemos herramientas para poder realizar tratamientos para poder abandonar la adicción al tabaco”.

En este sentido, nuestro distrito cuenta con un Centro de Prevención de las Adicciones en Mar de Ajó (Belgrano Nº 440) y atención descentralizada en los centros comunitarios del Barrio Parque Golf de Santa Teresita (calle 124 y 103) y Juan XIII de San Clemente (calle y Av. I).

“La mejor forma de combatir esta enfermedad es tomar conciencia, tener voluntad y pedir ayuda”, concluyó Iamurri.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (02257) 605-331.

jueves, 30 de mayo de 2013

REUNIONES DE GESTIÓN

Juan Pablo de Jesús con nutrida agenda de gestión

El intendente Juan Pablo de Jesús desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad de Buenos Aires. El mandatario local se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y con el rector de la Universidad de Buenos Aires Rubén Hallú.

Reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar El encuentro con el ministro Yauhar e intendentes bonaerenses se centró en la situación agrícola, ganadera y agroindustrial, y permitió el intercambio de información sobre la realidad productiva del distrito.

Asimismo, se trabajó sobre las herramientas de financiamiento para el desarrollo de las economías urbanas y peri-urbanas, con las que cuenta la cartera agropecuaria; el monotributo social, que permite la inscripción y el blanqueo de los productores; el Programa de desarrollo de la fruticultura, horticultura e invernaderos; y el saneamiento de frigoríficos y mataderos municipales, entre otros aspectos.

Reunión con el rector de la Universidad de Buenos Aires Rubén HallúPor otro lado, durante la reunión la sede central de la UBA, Hallú y de Jesús destacaron el progreso y crecimiento del Centro Universitario Regional del Partido de La Costa que funciona en Santa Teresita desde 2011.

En ese sentido, Juan Pablo de Jesús expresó: “Estamos felices de poder seguir garantizando el acceso de nuestra gente a la educación pública y gratuita. Esto significa generar igualdad de oportunidades; significa que estudiar en el distrito ahora es quedarse y no, como hace unos años, que era irse”.

miércoles, 29 de mayo de 2013

DETALLES DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de la Escuela de Policía de La Costa

La obra está en su etapa inicialEl intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recorrió ayer (28/05) la obra  de la Escuela de Policía de La Costa y definió detalles de cara a su inauguración que tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio.

La obra contempla en esta etapa inicial, un primer cuerpo, compuesto por cinco aulas comunes y tres destinadas a tareas especiales, tres oficinas administrativas (dirección, secretaría y sala de profesores),  un sector de recepción, baños, armería, y guardia de prevención; un segundo cuerpo compuesto por vestuarios con sector húmedo y seco; un tercero, con comedor y cocina; y un cuarto cuerpo destinado al Polígono de Tiro, cuya obra se iniciará en los próximos días.

La Escuela de Policía de La Costa alberga actualmente a más de 200 jóvenes El final de obra contempla además, un playón deportivo, un playón de formación y actos con mástil para banderas de ceremonia, y la parquización frontal y trasera de todo el predio. Esta segunda etapa se realizará durante el año.

La Escuela de Policía de La Costa alberga actualmente a más de 200 jóvenes que cursan sus estudios de formación policial en el distrito.

Durante su visita el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith y el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra.

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de la Escuela de Policía de La Costa

lunes, 27 de mayo de 2013

ACTO DEL 25 DE MAYO

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto del 25 de Mayo en San Clemente

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto del 25 de Mayo en San Clemente Durante el acto de los festejos en conmemoración a la creación del primer gobierno patrio en San Clemente, el intendente Juan Pablo de Jesús aseguró que “esta es una fecha inspiradora para los argentinos” e instó a la comunidad a "replantearse nuevos sueños para nuestro distrito y para la Argentina" y  a dejar "de lado las mezquindades, los intereses personales al igual que lo hicieron los primeros patriotas" para seguir "transitando este camino de unidad y de crecimiento".

Escuela Municipal de Bellas Artes El acto comenzó con el izamiento de la bandera, prosiguió con el himno, las palabras del intendente, el tradicional baile nacional "el Pericón" y el desfile de instituciones educativas, tradicionalistas y las cuadrillas invitadas.

La Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes participó del baile y se encargó de realizar el mural que lució el escenario con el diseño del profesor Christian Faccini.

Durante la jornada la comunidad pudo disfrutar del tradicional chocolate con churros.

viernes, 24 de mayo de 2013

POLIDEPORTIVO NUEVO

Se inauguró en Mar de Ajó Norte en el marco del Programa Presupuesto Participativo

  En el marco de los festejos en conmemoración al primer gobierno patrio, organizados por la Escuela N° 8, se inauguró esta mañana el polideportivo “Roberto Amer” de Mar de Ajó norte,  obra elegida por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del acto y recordó que, a pesar de que el proyecto votado sólo contemplaba la realización de un playón deportivo y su techado, “generamos desde el municipio el compromiso para terminar la obra”.

En ese sentido, la comuna desarrolló el cerramiento y dependencias de vestuarios del gimnasio ubicado frente al centro comunitario de ese barrio y lindero a las escuelas primaria Nº 8 y secundario Nº8.

Además, de Jesús subrayó que “es una obra que, más allá que tenga el ojo puesto en los chicos, es para que la disfruten todo”.

Y agregó: “Esto es una manera de hacer comunidad. Agradezco a todos los vecinos que confiaron, que participaron del Presupuesto Participativo”.

Por su parte, el director de la Escuela N° 8, Raúl Castro, agradeció al intendente Juan Pablo de Jesús “porque permitió que la comunidad sea parte de la democracia participativa”.

Y en el marco de los festejos, el directivo señaló que “la patria la construimos entre todos y esta es una forma de hacer patria”.

Para cerrar una jornada histórica para el barrio de Mar de Ajó norte, Castro dio muestras de felicidad y destacó que “que cada ladrillo de este lugar es de todos nosotros, de los chicos. Ya se practica vóley, fútbol, handball, y vamos a hacer mucho más”.

Tras la inauguración oficial, que además contó con la bendición del párroco local, se llevaron adelante distintos números artísticos por parte de los chicos que forman parte de la comunidad educativa de la zona.

jueves, 23 de mayo de 2013

PLAN DE FERTIDAD MUNICIPAL

Juan Pablo de Jesús presentó el programa municipal de fertilidad “Vita”

El acto lanzamiento tuvo lugar el último sábado en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia del diputado provincial Juan de Jesús, impulsor de la Ley de Fertilidad asistida en la provincia de Buenos Aires; el director médico del programa Vita en La Costa, Diego Griessi; autoridades municipales, y miembros de la comunidad.

El programa Vita brindará asistencia a las parejas con problemas de fertilidad. Permitirá llegar rápidamente a un diagnóstico y acercar a las parejas a las prácticas más complejas, de ser necesarias. Además de la asistencia psicológica, brindará asesoramiento legal.

Plan de Fertilidad Municipal Vita En el acto, el mandatario local destacó la iniciativa, y expresó que en La Costa se vota “por la vida”. “Queremos que sea efectivo el ejercicio de los derechos. Sabemos que todo el sistema de salud provincial hoy está prestando este servicio y nosotros también queremos avanzar en ese sentido, y desde el sistema municipal empezar a también dar este servicio en el distrito”, sostuvo.

Según explicó el director médico de Vita, Diego Griessi, el programa prevé “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico, evitando de esta manera todos esos pasos que a veces uno ve que pierden muchos años en esta etapa de diagnóstico que es la más importante. Una vez que hagamos el diagnóstico evaluaremos qué tratamiento requiere cada pareja”, señaló.

El diputado Juan de Jesús, principal impulsar de la ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aire, acompañó el lanzamiento del programa y expresó en este sentido su beneplácito: “en este momento hay siete establecimientos hospitalarias que están llevando adelante esto con mucho éxito en la provincia, y que hoy lo hagamos en el Partido de La Costa, que pongamos este servicio de avanzada, de tratar la infertilidad humana como un proceso a atender, que tanto angustia a las parejas, es muy importante. Hoy tenemos que apostar por todos los vértices posibles a fortalecer la familia”.

Durante la charla, se brindó además información sobre la ley de fertilidad y los requisitos para acceder a un tratamiento.

Se prevé que el programa funcionará en las instalaciones del futuro Centro de Diagnóstico, en el Hospital Municipal de Mar de Ajó. Para más información: vitalacosta@outlook.com / o bien, a través de: (02246) 15 441944

miércoles, 22 de mayo de 2013

CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES

Se realizó el segundo curso de Gerenciamiento Empresarial del Ministerio de Trabajo 

El sábado 11 de mayo se llevó a cabo el segundo curso de Gerenciamiento Empresarial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), que lleva adelante la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad del Partido de La Costa .

“La verdad es que estamos muy contentos porque tuvimos una participación de 29 adultos trabajando y aprendiendo lo que es la formulación de un proyecto, que en eso básicamente es en lo que se basa el curso” explicó la directora del área, Sandra Santiago.

Curso de Gerenciamiento Empresarial El programa busca insertar a trabajadores desocupados en el marcado laborar a partir de la generación de sus propios emprendimientos de bienes y/o servicios, o bien que mejoren los que ya poseen. Quienes participan están vinculados a través del Ministerio de Trabajo de la Nación a algún programa de su dependencia.

El curso prevé además de la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento, la entrega de un capital inicial de hasta 15 mil pesos por participante.

Santiago informó además que además de este curso, la Oficina de Empleo lleva adelante los cursos POI dentro del marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, también dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

martes, 21 de mayo de 2013

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN EN LA ESCUELA

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de firma convenios de ciencia, tecnología y producción con instituciones educativas

Firma de Convenios con InstitucionesAyer, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la firma de los convenios marcos anuales con 26 instituciones educativas del distrito para la articulación de los programas municipales vinculados con las áreas de ciencia, tecnología y producción.

Durante el acto participaron el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, el director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez; el inspector Jefe Distrital de La Costa, Néstor Filomeno; y la inspectora Jefe Distrital de General Lavalle, Cristina Fresno.

Las actividades están dirigidas a docentes y alumnos del distrito y alcanzan a más de 30 instituciones, docentes de todos los niveles y más de 3 mil jóvenes que participan de las Ferias de Ciencias y Tecnología, Semana de la Ciencia, Semana de la Educación Técnica y Olimpíadas de distintas disciplinas de la currícula educativa.

Juan Pablo de JesúsDurante el acto, el Intendente expresó su satisfacción, y destacó en este sentido su agradecimiento para con las instituciones educativas por “el acompañamiento” y “el trabajo mancomunado”.

“Esa red que hemos formado entre el sistema educativo y el gobierno local hoy está dando buenos resultados”, sostuvo. Uno de los ejemplos más notorios, agregó, es “el crecimiento que hemos tenido en la matrícula educativa de nivel superior en La Costa” que, en 2003 llegaba “a poco más de 300 alumnos, y hoy llega a casi 3 mil”, precisó.

Los convenios contemplan dos modalidades de programas, uno, vinculado con las asesorías tecnológicas; la capacitación en emprendedorismo; las prácticas profesionalizantes; y el museo va a la escuela; y el otro, relacionado con las asesorías de ciencias a través de la articulación del Club de Ciencias del Partido de La Costa y el CEDIN.

martes, 14 de mayo de 2013

ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Definieron los últimos detalles operativos de la Escuela de Policía que ya funciona en nuestro distrito

Roberto Ferreyra junto a Marcos Aguirre El secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Roberto Ferreyra, se reunió con el director de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede La Costa, subcomisario Marcos Aguirre, para definir cuestiones vinculadas al funcionamiento del establecimiento.

Entre los temas abordados, se establecieron los horarios de las actividades de la Escuela dispuestos por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, las necesidades de recurso humano y logístico, y la ubicación definitiva del Polígono de Tiro.

Definieron los últimos detalles operativos de la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa Los funcionarios recorrieron además instalaciones donde se dictarán las clases teóricas así como los sectores que se utilizarán para las actividades de campo.

El viernes 17 de mayo, en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezará un acto para la toma de la “Promesa al buen desempeño” a todos los aspirantes a oficiales de policía de la provincia de Buenos Aires.

lunes, 13 de mayo de 2013

DONACIÓN ANUAL A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús participó de entrega de materiales a instituciones de zona sur

El intendente Juan Pablo de Jesús asistió el último viernes (10/05) al acto de entrega anual de materiales didácticos y equipamientos a más de 30 instituciones por parte de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur.

Juan Pablo de Jesús participó de entrega de materiales a instituciones de zona surDurante el mismo, que se desarrolló en el Centro Paraguayo de Mar de Ajó norte, el Jefe Comunal reconoció al mencionado organismo por “hacer  comunidad” mediante la  “solidaridad entre los diferentes actores que integran el Partido de La Costa”.

Subrayó que quienes realizan sus tareas en las playas “hacen un gran esfuerzo con su trabajo para ayudar a instituciones” y que la cristalización de la entrega se basa en el “compromiso y transparencia” de la asociación de zona sur.

Por su parte, el secretario de la entidad, Mario Tesone, transmitió “un profundo agradecimiento a quien nos escuchó y entendió y esa persona es el intendente Juan Pablo de Jesús”.

Más de 30 instituciones recibieron sus donaciones

jueves, 9 de mayo de 2013

ARRANCAN LOS TALLERES MUNICIPALES

Comienzan los talleres municipales en instituciones de La Costa

El intendente, Juan Pablo de Jesús, firmó convenios marco con 25 instituciones del distrito para poner en marcha los talleres municipales.

Juan Pablo de Jesús firmó convenios marco con 25 instituciones El acto tuvo lugar en el Hall Central del edificio municipal y contó con la presencia de miembros y autoridades de Centros de Jubilados, Asociaciones, Sociedades de Fomento, Clubes y Bibliotecas de todo el Partido que, en un trabajo mancomunado con la Municipalidad, llevan adelante talleres abiertos destinados a la comunidad.

En la ocasión, el mandatario local destacó el trabajo de las instituciones y expresó su agradecimiento “por el apoyo” y “el acompañamiento mutuo”, que le permite al gobierno local “llegar a diferentes lugares” que sin su aporte sería muy difícil.

“Una de las cuestiones que nos propusimos al comienzo de la gestión fue trabajar en redes, porque tenemos muy presente que el gobierno local sólo no puede llegar a todos los lugares”, sostuvo.

Comienzan los talleres municipales en instituciones de La Costa Además, destacó el impacto que los talleres en la comunidad y subrayó que el año pasado “más de 600 chicos participaron de los talleres de apoyo escolar” en el distrito, número que representa el 10 por ciento de chicos escolarizados en el nivel primario.

El secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, quien acompañó al mandatario local durante el acto, expresó su beneplácito y recordó que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se trabaja fuertemente en “construir institucionalidad”.

Durante el acto, acompañaron además al jefe comunal, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y demás autoridades municipales.

TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

Se realizó con éxito el taller de nutrición y actividad física en Mar del Tuyú

El encuentro que estuvo destinado a todos los centros de jubilados de la zona centro del distrito El último lunes 6 de mayo en el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú se llevó a cabo el segundo taller de nutrición y actividad física organizado por Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Seguridad Social.

El encuentro que estuvo destinado a todos los centros de jubilados de la zona centro del distrito, contó con un importante marco de público y“un alto grado de participación de los presentes”, según precisó Matilde Brenes, la responsable del área.

“La verdad que estamos muy contentos y ya estamos armando la segunda parte del taller para cuando terminemos de desarrollar éste en la zona sur del distrito que es donde no resta visitar”, explicó Brenes.

Se realizó con éxito el taller de nutrición y actividad física en Mar del Tuyú El encuentro en la zona sur tendrá lugar el próximo lunes 13 de mayo a partir de las 15.30 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados La Casa del Abuelo, en calle Garay Nº 655, de San Bernardo. Cabe destacar que el primer taller se llevó a cabo el pasado lunes 29 de abril, en San Clemente del Tuyú.

La segunda parte del taller prevé abordar aspectos de la alimentación en personas con colesterol, diabetes, e hipertensión arterial.

“Creemos que esta es una nueva alternativa de vincularnos con los centros de jubilados. Nos pareció interesante realizar nosotros este aporte vinculado con la nutrición, y la verdad que estamos sumamente contentos por la buena repercusión, y la gran cantidad de público que estamos teniendo en cada encuentro”, reflexionó Brenes. 

martes, 7 de mayo de 2013

PROGRAMA: “MUCHO QUE DECIR”

Multitudinaria participación de jóvenes en el programa municipal "Mucho que decir"

Con la participación de más de 600 chicos de todas las escuelas de La Costa se llevó a cabo la jornada del programa impulsado desde el municipio, "Mucho que decir".

El programa Mucho que decir, una actividad realizada por la Dirección de Inclusión Juvenil El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien participó de la apertura, adelantó una importante novedad referente a la edición de este año:“Es necesario que sus voces sean escuchadas en los lugares en los que se toman decisiones y por eso los chicos presentarán los resultados de esta jornada ante los responsables de las instituciones”.

Juan Pablo de Jesús indicó que este programa, como todos los otros que incluyen a los jóvenes, son prioritarios en su gestión de gobierno. “Queremos escucharlos, sabemos que tienen mucho que decir” declaró el mandatario y enfatizó: “Estudien mucho, vale la pena estudiar un mejor futuro y quédense en el partido de La Costa para hacerlo, porque tienen muchísimas opciones”.

Multitudinaria participación de jóvenes en el programa municipal "Mucho que decir" El programa Mucho que decir, una actividad realizada por la Dirección de Inclusión Juvenil, es un foro de jóvenes que se realizó en dos etapas. La primera parte de esta edición, contó con la participación de tres expositores que hablaron sobre temas elegidos previamente por los alumnos.

Uno de los temas fue Participación y política a cargo de Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado; el otro, Nuevas tecnologías y sus riesgos, por Pablo País, coordinador de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación y el tercero, Sexualidad, a cargo de la médica psiquiatra y sexóloga, Cecilia Kurganoff.

Más de 600 chicos de todas las escuelas de La Costa participaron de la presentación del programa Durante la segunda parte del foro se constituyeron diez talleres con los alumnos y otro con docentes. El objetivo fue desarrollar los temas que los jóvenes habían elegido con anterioridad y por los que recibieron la orientación de los expertos. Sobre el final, los chicos de todas las escuelas hicieron una puesta común y una banda local "Bambú" cerró el encuentro.

La edición del "Mucho que decir" de este año encargará a una comisión de seis o siete alumnos para exponer los resultados ante concejales, el intendente, directores de escuelas, inspectores de educación, fiscales, el juez de paz y representantes de instituciones.

Facundo Nores, director de Inclusión Juvenil, indicó que “lo hacemos así para que el pensamiento de los jóvenes no se quede dentro de la escuela y tenga un impacto real en las políticas que se llevan adelante en la comunidad”.

VISITA A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús visitó el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús visitó el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió ayer (06/05) con miembros y autoridades del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú en el marco de su habitual visita a vecinos e instituciones de nuestra comunidad.

En la ocasión, el jefe comunal conversó con los abuelos acerca de las actividades y funciones del Centro y se comprometió a colaborar con la institución en la terminación del piso del sector de la cancha de bochas, obra recientemente inaugurada.

jueves, 2 de mayo de 2013

EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS

“Plan Más Cerca”: Juan Pablo de Jesús firmó convenio con Nación para extender la red de gas

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Planificación Federal en el marco del plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para extender las redes de gas en el distrito.

En esta primera etapa la Municipalidad de La Costa recibirá tres millones de pesos para ser destinado a las obras de extensión de gas, monto que se prevé alcanzará a cubrir 12.160 metros lineales de la red de gas beneficiando a 2.880 habitantes potenciales.

“Plan Más Cerca”: Juan Pablo de Jesús firmó convenio con Nación para extender la red de gas El Proyecto General de Ampliación de red de gas natural en todo el distrito por la cantidad de 123.000 metros de red se encuentra pre adjudicado y se efectuará en etapas. La primera será realizada por las cooperativas locales, que son las encargadas como empresas constructoras de la ejecución del tendido de red.

En esta primera etapa será ejecutada la obra en San Clemente del Tuyú con un total de 2.350 metros lineales, en Santa Teresita 4.800 metros lineales, en Mar del Tuyú 2.900 metros lineales y en Mar de Ajó 2.110 metros lineales.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, del ministro de Salud, Juan Manzur y de los secretarios de Obras Públicas, José López, de Comunicaciones, Norberto Berner y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

El plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal y que, en La Costa, prioriza el uso de mano de obra local e intensiva.

ESPACIO DE EXPRESIÓN PARA JÓVENES

Comenzó con éxito el nuevo programa de Inclusión Juvenil “Agite”

En el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas comenzó el sábado pasado (27/04) la primera jornada del nuevo programa de Inclusión Juvenil "Agite" que busca crear un espacio de expresión artística para los jóvenes.

El director de Inclusión Juvenil Facundo Nores manifestó que “se trata de diferentes espacios para que los chicos puedan recibir una formación integral con respecto a todas estas miradas artísticas” y “que  tienen como objetivo que los chicos se formen desde ya en lo especifico en cada una de esas disciplinas pero además que se formen como personas y empezar a generar  un lugar para todos los chicos”.

Comenzó con éxito el nuevo programa de Inclusión Juvenil “Agite” En esa misma línea, Sofía Lione, profesora de tela, expresó que “hay de todo, es un popurrí” en relación a las variedad de actividades, “hay diversidad que eso es lo que busca la inclusión, la idea es crea un grupo de gente con buena predisposición, buena onda con ganas de venir a formar parte de un equipo de artistas de La Costa”

La iniciativa plantea que “los chicos puedan venir al CIC de Las Toninas en el acceso de la calle 26 y 31”  y “a todos aquellos que se quieran anotar lo pueden hacer a través del mail  lacostaagite@gmail.com”.

El programa esta destinado a jóvenes entre 15 y 25 años de todas las localidades de La Costa. Se darán talleres de circo, teatro, acrobacias, música, coreografía, danzas, yoga, fotografía y expresión corporal.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal