jueves, 28 de febrero de 2013

NUEVA CARRERA PARA ESTUDIAR

Se presentó la carrera en Administración Pública para empleados municipales

La Municipalidad del Partido de La Costa junto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de La Costa Dr. René Favaloro, presentó oficialmente la Tecnicatura Superior en Administración Pública para empleados municipales.

Se presentó la carrera en Administración Pública para empleados municipales El acto tuvo lugar ayer en el Hall Central del Palacio Municipal y fue encabezado por el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, y la directora del Instituto Nº 89, Viviana Oliva. Contó además con la participación de la encargada de Becas de la Municipalidad, Angélica Fuentes, y un nutrido número de empleados municipales.

Durante la conferencia se brindó información sobre la Tecnicatura Superior en Administración Pública a dictarse durante este año en el Instituto de Mar de Ajó Norte y sobre el régimen de cursada ideado para los empleados municipales interesados en su formación.

En efecto, si bien la carrera es de modalidad presencial, fue adaptada con un régimen especial para el empleado municipal con la posibilidad de cursadas virtuales para algunas materias. Además, contempla la entrega de una retribución económica, a manera de beca, para incentivar la formación del personal.

Director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni La iniciativa, explicó Scipioni, está en línea con la política del intendente Juan Pablo de Jesús “de continuar avanzando no sólo en lo que hace a la formación de los empleados sino también en  la incorporación de las nuevas tecnologías, uno de los ejes de la modernización del Estado”.

Y destacó que en esta oportunidad “no se trata de una capacitación, sino de una carrera superior con una duración de tres años, donde se abordará todo lo que hace a un a un sistema de administración”.

La directora del establecimiento educativo, Viviana Oliva, destacó la iniciativa municipal y subrayó que “la idea de la adaptación de la curricula se hizo pensando en la carga horaria de los empleados municipales y para alivianar el régimen de cursada y no se hiciera tan dificultoso para quienes trabajan muchas horas en la administración pública”.

La inscripción para empleados municipales deberá realizarse a través de la oficina de la Dirección de Modernización del Estado, a partir de hoy, jueves 28 de febrero, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, y se extenderá hasta el 8 de marzo.

miércoles, 27 de febrero de 2013

ENTREGA DE PENSIONES

Juan Pablo de Jesús entregó nuevas pensiones por discapacidad

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó ayer (26/02) nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

Juan Pablo de Jesús entregó nuevas pensiones por discapacidadEl acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

Como en cada nueva oportunidad, el mandatario local aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

Al ser consultado, Caruso remarcó que en el Partido de La Costa “ya hay más de 3 mil 600 personas con distintas patologías que están siendo beneficiadas con este sistema de pensiones no contributivas que les permite tener un ingreso de por vida, y una prestación médica como es PROFE”.

martes, 26 de febrero de 2013

32º ENCUENTRO DE PAYADORES

San Clemente disfrutó del Encuentro Santosvegano de Payadores

San Clemente disfrutó del Encuentro Santosvegano de Payadores El último fin de semana, miles de personas disfrutaron de dos noches colmadas de tradición, con payadas   y memorables recitados, en la voz y figura de un total de quince destacados payadores del país.

A pesar de los vaivenes del tiempo, que obligó a suspender la velada del sábado y pasarla para el día domingo, la 32 edición del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores transcurrió con un concurrido marco de público que disfrutó a pleno las dos jornadas amenas al calor de las guitarras cantoras.

En total fueron quince los payadores que desfilaron por el renovdo escenario de la plaza Pereira, entre ellos, José Curbelo; Marta Suint; Mario Cabrera; Pablo Díaz; Manuel Rosas; Facundo Aphal; Alberto Smith; David Tokar; Gustavo Avello; Cristian Méndez; Pablo Gallastegui; Mario Cabrera; el vasco Ibargoingoitia; Carlos Sferra; y Alberto Socodato.

El viernes cerró la velada el destacado folclorista Antonio Tarragó Ros El Club Social, de Fomento, Pesca y Náutica de San Clemente del Tuyú, a cargo de la organización en conjunto con la Municipalidad de La Costa, agasajó a los presentes con obsequios y les agradeció la visita y participación en el encuentro.

El viernes cerró la velada el destacado folclorista Antonio Tarragó Ros, y el domingo lo hizo Germán Monte. En la guitarra payadora acompañó el músico local Martín Astorga, y la conducción estuvo a cargo de Quique Silva e Ignacio Burgueño.

El encuentro de payadores se realizó en la plaza Pereira de San Clemente del Tuyú

lunes, 18 de febrero de 2013

JUAN PABLO DE JESÚS FIRMÓ CONVENIO PARA OBRAS DE REMODELACIÓN

La Costa firmó convenio para obras de remodelación

JUAN PABLO DE JESÚS FIRMÓ CONVENIO PARA OBRAS DE REMODELACIÓNEsta mañana el intendente municipal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, rubricó un convenio por más de 6 millones de pesos con el Ministerio de Planificación Nacional para la realización de obras de remodelación de plazas, centros comerciales y costaneras del distrito. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

En el marco del programa nacional "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el intendente Juan Pablo de Jesús firmó el convenio que hace efectiva la inversión de 6.300.000 pesos para las obras de remodelación de la plaza Prefectura Naval, la Plaza Eva Perón, los paseos costaneros y centros comerciales de San Bernardo y Santa Teresita, algunas de las cuales ya están en ejecución.

Al respecto, Juan Pablo de Jesús explicó que “ya hemos avanzado como por ejemplo la remodelación de Av. San Bernardo, lo que tiene que ver con el paseo de la costanera de Santa Teresita (frente a la réplica de la Carabela Santa María).

Y señaló que “son obras que van a tener mucho impacto en las comunidades y que nos van a potenciar turísticamente”.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el ministro de Salud, Juan Manzur; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, quien subrayó el trabajo que realiza en conjunto con los municipios de la Provincia y de todo el país; al mismo tiempo que destacó que “estas obras son posibles gracias al esfuerzo y la capacidad de administración del gobierno nacional”.

Y agregó: “este modelo de gestión, inculcado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, hizo posible hoy estar construyendo esta nueva realidad en la Argentina”.

A su vez, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, resaltó la importancia de las obras de infraestructura básica para garantizar también una mejor salud.

En este sentido, dijo que “desde que se inició este proyecto político en 2003, todos los indicadores en materia de salud mejoraron, sin excepción”.

En el encuentro estuvieron presentes intendentes de 41 municipios de la provincia de Buenos Aires que recibieron subsidios para obra pública, entre ellos el jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Alberto Smith, y el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita.

Próximamente será el turno de firmar los convenios vinculados a obras de cloacas, gas y la red de agua.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TURISTAS EN FEBRERO

La Costa superó el medio millón de visitantes en la primera quincena de febrero

Ocupación hotelera 1ª Febrero La Secretaría de Turismo informó que el partido de La Costa cerró la primera quincena de febrero con 554 mil 525 turistas, lo que significa un incremento del 4,71% en relación al mismo período de 2012.

En lo que se refiere a ocupación hotelera e inmobiliaria, durante esta primera quincena, ambos sectores registraron un promedio del 70%.

Cabe destacar que durante el fin de semana de carnaval (del 8 al 10 de febrero), la Costa colmó su capacidad de alojamiento, al mismo tiempo que incrementó un 9.5% el número de visitantes con respecto al mismo período de 2012.

De esta manera, el partido de La Costa tuvo un intenso movimiento turístico que se vio acompañado por una fuerte agenda de actividades gratuitas que el gobierno local dispuso para este verano.

sábado, 16 de febrero de 2013

LA COSTA: UNA OPCIÓN IDEAL

Nuevamente el Partido de La Costa se posicionó como uno de los destinos más elegido por los turistas

Esta temporada de verano superó ampliamente los números de verano 2012, esto se debe a todos los visitantes que tienen a La Costa como el mejor lugar para disfrutar y pasar sus vacaciones.

Una multitud presenció el recital de La Mancha de Rolando en Mar del Tuyú La Costa ofreció más de 200 actividades y eventos gratuitos para toda la familia, que van desde recitales de primer nivel hasta eventos culturales y deportivos.

La Mancha de Rolando, Los Cafres y Bersuit son algunas de las grandes bandas que pasaron por el Partido de La Costa. El "Mago" Coria con su clínica de tenis y Marcos Di Palma haciendo trompos en la costanera, fueron también otras de las atracciones del verano.

Esta temporada además, estuvo colmado de medios nacionales como Canal 7 la Tv Pública, América, CN23, Telefé, 360 Tv y C5N que transmitió en vivo unos de los eventos más importantes del verano que fue “Argentina Corre” en Costa del Este.

Intendente Juan Pablo de Jesús en "Argentina Corre" en Costa del EsteLos medios mostraron en cada momento las playas de La Costa y las actividades que se realizaban en las distintas localidades durante el día y la noche.

Todo lo que se logró es el fruto del "trabajo que venimos realizando desde lo local, lo que hizo el sector privado, lo que llevamos adelante desde el Estado, las inversiones de los comercios, las mejoras en espacios públicos, y la impresionante agenda de espectáculos que armamos para ser más competitivos”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MARATÓN: “ARGENTINA CORRE”

Más de 3 mil personas participaron de la maratón en Costa del Este

El sábado pasado (9/02) se realizó en la localidad de Costa del Este, la segunda fecha del Circuito “Argentina Corre” que Intendente Juan Pablo de Jesús en la entrega de premiosreunió a más de 3 mil participantes en las distintas categorías.

La competencia, que fue televisada en vivo para todo el país a través del canal  C5N, tuvo dos recorridos: uno de 5 kilómetros (familiar) y otro de 10 kilómetros (competitivo).

Como cierre de la jornada, estuvieron los recitales gratuitos de Airbag y Juanse; y el desfile de modelos de la agencia de Leandro Rud.

Principales posiciones del recorrido de 10K:

  • Desfile de modelos de la agencia de Leandro Rud 1º Nicolás Béliz (Capital Federal)
  • 2º Guillermo Riquelme (Mar del Plata)
  • 3º Fernando Avila
  • 4º Ramiro Cristy (Cañuelas)
  • 5º Lucas Vincent (Temperley)
  • 6º Facundo Mediotte
  • 7º Daniel Nogueira (Conesa)
  • 8º Hugo Garay (Berazategui)
  • 9º Nicolás Fernández (Rauch)
  • 10º Maximiliano Szayner
  • 11º Eugenia Nikodem (Mar del Plata)
  • 12º José Luís Ibarra (San Clemente)
  • 13º Hugo Alberico
  • 14º Jorge Nonis (Santa Teresita)
  • 15º Sergio Noya (Lanús)
  • 16º Eduardo Gorozo (San Clemente)
  • 17º Luís Fernández (Santa Fe)
  • 18º Marcelo Ditarcio (Bs As)
  • 19º Juan Pablo Gardella (Bs As)
  • 20º Pablo Arce (Santa Teresita)

Principales posiciones del recorrido de 5K:

  • Cierre del evento con recitales de Airbag y Juanse 1º Lucas Negro
  • 2º Fabricio Torres Garay
  • 3º Martín Davila
  • 4º Andrés Juárez (San Clemente)
  • 5º Alexis Janus
  • 6º Alan Vargas (Bs As)
  • 7º Alberto Assenato (Moreno)
  • 8º Daniel Batalla
  • 9º Jeremías Rodríguez (Mar de Ajó)
  • 10º Luís Moyano (Bs As)

    Cabe destacar que los resultados completos están disponibles en http://www.argentinacorre.tv/costa-del-este-resultados/

    Más de 3 mil personas participaron de la maratón en Costa del Este

  • lunes, 11 de febrero de 2013

    COLOR Y FANTASIA EN LA COSTA

    Los carnavales se festejaron por tercera vez consecutiva en el Partido de La Costa

    Los carnavales se vivieron a pleno durante tres días con la presencia de más de 30.000 personas en Santa Teresita que disfrutaron de las comparsas O’Bahía, Tuyú Tuyú, el Sr. Flavio y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

    Comparsa O’Bahía El viernes, la gente participó de la primera jornada de los carnavales con todo el esplendor y alegría de la murga entrerriana O’Bahía que llegó a La Costa por segundo año consecutivo para contagiar el ritmo del carnaval y las ganas de bailar.

    En ese sentido el intendente Juan Pablo de Jesús destacó es “un fin de semana con muchísima alegría en el Partido de La Costa” y resaltó que vivimos “un fin de semana record con ocupación plena, donde los visitantes disfrutan mucho”.

    Los carnavales se festejaron por tercera vez consecutiva y fueron pensados para disfrutar en familia ya que “nuestro perfil turístico es familiar nosotros queremos que así sea” y “que se entienda que es la casa de todos”

    Intendente Juan Pablo de Jesús en los festejos de carnaval Los festejos se extendieron hasta el domingo, donde la murga Agarrate Catalina cerró la noche con su espectáculo "Fin del Mundo" donde relata la historia de la humanidad y sus periplos a través de la mirada divertida y ocurrente de las cucarachas.

    “En este carnaval podemos ver como los chicos están en primera fila, no hay bebidas alcohólicas, acá esta todo muy ordenado muy familiar una diversión sana” concluyó el ejecutivo municipal.

    Murga uruguaya "Agarrate Catalina"

    miércoles, 6 de febrero de 2013

    IMPORTANTE EXPECTATIVA TURÍSTICA

    Los feriados potencian al partido de La Costa como uno de los destinos más elegidos

    Los feriados potencian al partido de La Costa como uno de los destinos más elegidos Durante el feriado del 31 de enero, La Costa recibió más de 160 mil turistas (163.253) y la ocupación hotelera rondó en el 70%. De esta manera, las expectativas para el próximo fin de semana de los carnavales son muy importantes, ya que se registra casi un 80% de reservas en hoteles del distrito.

    En este sentido, el partido de La Costa propone una fuerte agenda de actividades que incluyen los carnavales, del 8 al 10 en Santa Teresita, la maratón “Argentina Corre”, el 9 de febrero en Costa del Este, y la primera fecha del Turismo Carretera, del 8 al 10 de febrero en el Autódromo de Mar de Ajó.

    Durante el feriado del 31 de enero, La Costa recibió más de 160 mil turistasAdemás, la Secretaría de Turismo local informó que el primer mes del año finalizó con más de 1 millón de visitantes (1.179.258) en nuestro distrito, lo que significa un 4.40 % de crecimiento en relación al mismo periodo de 2012.

    Por otra parte, cabe destacar que del 1º de diciembre de 2012 al 31 de enero de este año, el partido de La Costa recibió 1 millón 723 mil turistas (+ 1.27% en relación al anterior periodo).

    “Argentina Corre”  el 9 de febrero en Costa del Este Este crecimiento fue impulsado por los feriados de fin de año y el reciente del 31 de enero, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

    Cabe destacar además, que en esta temporada de verano 2013 el Partido de La Costa ofrece a los visitantes una extraordinaria agenda de eventos deportivos y culturales que complementan el atractivo natural de las playas y el mar.

    La Costa ofrece una extraordinaria agenda de eventos deportivos y culturales

    lunes, 4 de febrero de 2013

    CAMPAÑA: “LA COSTA TE CUIDA”

    Juan Pablo de Jesús y Facundo Arana presentaron "La Costa te cuida" en Mar de Ajó

    Con la presencia de Facundo Arana, el intendente, Juan Pablo de Jesús, presentó "La Costa te cuida". El evento sirvió para la difusión de las campañas de prevención que realiza el gobierno municipal durante el verano y se llevó a cabo minutos antes del show de Catupecu Machu en Mar de Ajó.

    Juan Pablo de Jesús y Facundo Arana presentaron "La Costa te cuida" en Mar de Ajó El actor, que vino a La Costa para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, destacó el trabajo del intendente y aseguró que se iba impresionado con el compromiso del gobierno municipal con la prevención.

    “Juan Pablo (de Jesús) arrancó la intendencia con una campaña para poner diferentes controles en San Bernardo –recordó Facundo Arana–. Hoy, apenas cuatro años después, los índices de un montón de cosas bajaron muchísimo”. Arana puntualizó que la cantidad de personas con problemas graves en la noche se redujeron un 300 por ciento en La Costa y destacó como muy positiva la capacitación de los jóvenes para que sepan qué hacer cuando “alguien se pasa”.

    Por su parte, Juan Pablo de Jesús agradeció a los visitantes por elegir y sentir “el mismo amor que nosotros sentimos por nuestro municipio” y presentó los programas de prevención.

    Noctos es un programa de prevención para jóvenes Noctos es un programa de prevención para jóvenes que se puso en marcha este año y que agrupa tres campañas, una relacionada con el control de alcoholemia, otro para evitar los conductores manejen alcoholizados y la tercera sobre la importancia de tener relaciones sexuales seguras. Todos los jóvenes que participan del programa hicieron el curso de reanimación cardiopulmonar y están entrenados para actuar en situaciones de crisis.

    De Jesús aseguró que “nuestro distrito es y queremos que siga siendo un municipio de turismo familiar” por eso “estamos peleándola todas las noches para que los chicos se diviertan sanamente”.

    viernes, 1 de febrero de 2013

    JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ DECODIFICADORES DE LA TDA

    El intendente recorrió escenarios de promoción del programa Más Cerca, dependiente del Ministerio de Planificación Federal

    El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió escenarios de promoción del programa Más Cerca, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, e hizo entrega de decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).

    Juan Pablo de Jesús entregó decodificadores de la Televisión Digital Abierta De Jesús comenzó su itinerario en la carpa de Pronuree, que tiene un teatro didáctico mediante el cual transfiere conocimientos sobre nuevas tecnologías y sobre el uso eficiente y racional de la energía. En esa carpa también se hacen recambios de lámparas incandescentes por las de bajo consumo y se entregan dos lámparas de bajo consumo a aquellas personas que no hayan podido acercarlas.

    En la carpa de la Televisión Digital Abierta (TDA), el intendente y el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio, Horacio Schiaffino, entregaron decodificadores a beneficiarios que cumplían con los requisitos para acceder en forma gratuita al artefacto. Schiaffino confirmó que entregan “alrededor de 100 decodificadores por día en todos los lugares que se hace el operativo” y que esta llegada al gran público es posible “porque la colaboración del municipio es total”.

    El intendente recorrió escenarios de promoción del programa Más Cerca, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Juan Pablo de Jesús, por su parte, aclaró que la TDA ya está funcionando. En San Clemente hay una antena que cubre hasta Las Toninas y otra en Pinamar que tiene la cobertura del sector sur del distrito, hasta el límite de Nueva Atlantis. El mandatario adelantó, además, que “se están construyendo dos nuevas antenas que cubrirán todo el partido de La Costa”.

    “El trabajo junto con Nación es de todo el año y desde el comienzo de mi gestión, hace cinco años” aclaró el intendente.

    “Aunque esta vez, por primera ocasión, presentamos acciones conjuntas para la temporada de verano. Junto al Ministerio de Julio De Vido y a la Secretaría de Cultura estamos haciendo recitales para seguir creciendo, porque con cada turista que sumamos generamos un puesto de trabajo más”.

    El intendente adelantó que “se están construyendo dos nuevas antenas que cubrirán todo el partido de La Costa”

     

    Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal