lunes, 29 de abril de 2013

PROGRAMA: “MANOS A LA OBRA”

Avanzan los proyectos productivos en el distrito

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social se reunió con productores locales que se encuentran desarrollando proyectos productivos en el marco del programa “Manos a la obra” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Avanzan los proyectos productivos en el distrito En un trabajo articulado con profesionales del Ministerio, los Licenciados Julieta Barrios, Leandro Miranda y Luis Carrizo, el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y  la directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, visitaron a los diferentes grupos que trabajan dentro del Programa y se analizaron proyectos y oportunidades.

El programa “Manos a la obra”, es una herramienta que promueve el desarrollo integral del distrito a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo.

Los proyectos que actualmente están desarrollando productores locales en el distrito son:

1° Grupo. Cooperativa en formación CADEC (localizada en terrenos cedidos en comodato por la CLYFEMA en Mar de Ajó). Han manifestado el fortalecimiento en: 6 cerdos hembras; 2 cerdos padrillos; material para la construcción de parideras y corrales, y la manutención de dichos animales y sus posteriores crías por el ciclo de  12 meses. Beneficiarios directos: 10. Beneficiarios indirectos: 35.

2° Grupo. Feria Verde (localizados en Mar de Ajó y Nueva Atlantis). Se organizan en la producción y venta de plantas florales, hortalizas y hierbas aromáticas. Surgieron de una capacitación de Formación Profesional. Han manifestado el fortalecimiento para la construcción de: 8 invernaderos; 3 máquinas de porte de uso en común; herramientas de mano para cada de uno de los productores; y, 16.000 macetas a repartir en el grupo. Beneficiarios directos: 9.  Beneficiarios indirectos: 27.

3°Grupo. Pescadores Artesanales. Están nucleados en distintas Asociaciones de pescas con domicilio en nuestro distrito. Han solicitado el fortalecimiento en paños de red y los distintos accesorios de las mismas como soga, boyas y cabos. Beneficiarios directos: 103. Beneficiarios indirectos: 900.

4° Grupo. Sanitaristas y Gasistas de zona centro. Se organizan para llevar adelante distintos trabajos de obra privada. Están en vías de conformar una cooperativa para poder enfrentar obra pública en igualdad de condiciones. Solicitaron el fortalecimiento de una máquina de zanjeo denominada BOCAT. Beneficiarios directos: 10. Beneficiarios indirectos 37.

5º Grupo. Taller Textil (localizado en Las Toninas). Grupo familiar que trabaja en el rubro hace más de 30 años. Está en vías de conformarse  como cooperativa. Realizan confección de remeras. Buzos, jogging, uniformes escolares, etc. Han solicitado el fortalecimiento en maquinaria y stock de materia. Beneficiarios directos: 10. Beneficiarios indirectos: 35.

La importancia del programa apunta a distintos grupos asociativos o en vías de formalizarse como cooperativas, incentivando el desarrollo económico local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal