jueves, 25 de abril de 2013

ENTREGA DE ESCRITURAS

Otras 147 familias firmaron las escrituras de sus terrenos en La Costa

El intendente del partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó ayer, junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno, un nuevo acto de firma de escrituras sociales de terrenos. En esta oportunidad resultaron beneficiadas 147 familias costeras.

Otras 147 familias firmaron las escrituras de sus terrenos en La Costa Durante el acto, el jefe comunal expresó su alegría y resaltó que en los últimos 5 años, “se han concretado más de 1.400 escrituras”, cifra que “no es un número menor” ya que “representa el uno por ciento de las propiedades que hay en el partido de La Costa”.

“Esto tiene que ver mucho con el trabajo que lleva adelante el área de Desarrollo Social, pero también con el acompañamiento que tenemos del gobierno provincial. Ya que esto con otras gestiones no se dio”, destacó el mandatario local.

Desde la Escribanía General de Gobierno, el escribano adscripto Andrés Ringuelet, destacó asimismo la cantidad de dominios regularizados en los últimos años en La Costa, y sostuvo que se trata “de un trabajo muy grande del municipio, de Juan Pablo de Jesús y su equipo de gente”.

Estos expedientes, dijo, “se generan en el municipio, todo, desde el armado, el contacto con la gente, el seguimiento la situación y después va formado a la Escribanía de Gobierno donde técnicamente se complementa la escritura”.

Vecinos recibiendo sus escriturasDurante el acto se firmaron un total de 147 escrituras y 16 escrituras correspondientes a afectación de bien de familia. El trámite, además de ser totalmente gratuito, contempla el beneficio de la condonación del impuesto inmobilario. Beneficio que también se contempla desde la Municipalidad con los impuestos municipales.

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se han concretado a la fecha la entrega de 1.409 escrituras traslativas de dominio y de 256 escrituras de afectación a bien de familia, todas ellas otorgadas bajo la Ley 10.830.

El evento tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas, el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y el director de Viviendas, Gastón Daubagna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal