viernes, 4 de enero de 2013

VISITA DEL MINISTRO RICARDO CASAL

Juan Pablo de Jesús supervisó junto al Ministro de Justicia de la Provincia la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa

Casal se mostró conforme con el avance de la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich que se realiza en el Partido de La Costa El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recibió esta mañana (04/01) al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y recorrió junto a él, la obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich que se levanta en el acceso a la localidad de Santa Teresita.

Durante su visita, Casal se mostró conforme con el avance de la obra, y expresó su felicitación “al intendente en nombre del Gobernador y el mío propio por esta magnífica obra que ha emprendido el intendente, pensando en la seguridad de sus vecinos”.

La escuela es la “apuesta más fuerte” del Ministerio,  afirmó. “Pensamos que para fin de año vamos a tener 200 policías para La Costa y toda la región”, y los agentes,“serán personas conocidas y que conocen” su comunidad. “Eso es lo que nosotros queremos: que cada vecino sepa quién es su policía y que cada policía es su vecino”,sostuvo.

Juan Pablo de Jesús supervisó junto al Ministro de Justicia de la Provincia la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Costa El Ministro remarcó además que la obra “es un esfuerzo muy importante del municipio, que no solo ha puesto el lugar sino todo el esfuerzo económico para construir estas instalaciones”.

Por su parte, el jefe comunal destacó “el acompañamiento” siempre presente “del gobierno provincial y del ministro” y se refirió al crecimiento de la población en el distrito.

“La Costa creció el 15% entre censo y censo en población y creció la cantidad de visitantes. En 204 recibíamos dos millones cuatrocientos mil turistas y este último año hemos duplicado esa cantidad: recibimos cuatro millones ochocientos mil visitantes”, afirmó.

“Con el doble de turistas que hace 8 años necesitamos mayor presencia policial no sólo en temporada veraniega sino durante todo el año, y esta escuela nos va a permitir aumentar de manera significativa la cantidad de efectivos que vamos a tener en el distrito”, sostuvo el mandatario, y recordó que actualmente hay 226 aspirantes locales inscriptos.

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de la Escuela de Policía de La Costa con Ricardo Casal La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados. El cuerpo de mayor volumen es el de las aulas. Un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, y la plana mayor de la policía bonaerense La Escuela de Formación Policial Juan Vucetich duplicará la cantidad de efectivos que hoy tiene el distrito. En efecto, formará alrededor de 200 policías por año que estarán disponibles para La Costa y la región.

Durante su visita, Casal se reunió junto al intendente Juan Pablo de Jesús, con el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, y la plana mayor de la policía bonaerense. Participaron también el Fiscal General del Departamento Judicial de Dolores, los Fiscales con asiento en La Costa, y el Juez de Garantías de La Costa. 

“Son reuniones que hacemos siempre al comenzar el operativo, fundamentalmente con el municipio, la Policía y la Justicia. Es la mesa necesaria de articulación de estrategias y evaluación de las políticas”, afirmó Casal. Al término, el funcionario visitó la Sala de Videovigilancia municipal.

Al ser consultado sobre la creación del Juzgado de Garantías con asiento en La Costa, Casal manifestó que la medida fortalece “el sistema judicial en La Costa” y “cumple con lo que siempre dijimos: La Justicia lejos no es Justicia y La Costa necesita tener un desarrollo institucional fuerte para que la ciudadanía se sienta bien”.

Juan Pablo de Jesús junto a Ricardo Casal en la Sala de Situación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal