viernes, 30 de noviembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Juan Pablo de Jesús abrió el Vº Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en La Costa

Encabezado por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se puso en marcha ayer (29/11) el quinto Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, en el Hostal del Sol de San Bernardo.

El intendente Juan Pablo de Jesús dio inicio al Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo La apertura contó además con la presencia del Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Oscar González, el responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo, Pablo Caruso, y el director general de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

Durante su discurso, el intendente local subrayó que el Programa Presupuesto Participativo “ha permitido la participación, desde 2009 a la actualidad, de más de 20 mil vecinos a lo largo de 118 asambleas, con la concreción de 46 obras elegidas por la comunidad”.

También expuso su convencimiento de que “hay que tener un nuevo paradigma en lo que tiene que ver con la participación democrática. Hay que romper con esa estructura de que el ciudadano sólo es tenido en cuenta en el momento electoral”.

Y agregó: “estamos orgullosos de lo que hemos podido lograr junto a los vecinos e instituciones a través de este Programa Presupuesto Participativo en nuestro distrito”.

El evento se realizó en el Hostal del Sol de San Bernardo Por su parte, el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Oscar González, señaló que “no es una casualidad que este quinto encuentro tenga lugar en el municipio de La Costa. Es el reconocimiento explícito de la Red Argentina de Presupuesto Participativo a los esfuerzos y a los éxitos en la aplicación de este programa durante la gestión de Juan Pablo de Jesús”.

Además, el funcionario nacional sostuvo que “La Costa es uno de los paradigmas en la aplicación de esta política pública en nuestro país”.

Al referirse al Programa Presupuesto Participativo, González lo describió como “una ampliación de los límites de la democracia representativa tradicional hacia formas de participación más inclusiva, dónde la voluntad de los vecinos se pueda expresar de una manera más plena”.

Entre los municipios que expusieron sus experiencias en la primera jornada, estuvieron La Costa, Maipú, Villa María (Córdoba), Reconquista (Santa Fe), San Miguel, Corrientes, Río Grande (Tierra del Fuego), Morón, Rosario y especialistas de la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.  

En la primera jornada los municipios expusieron sus experiencias sobre el programa

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FIN DE SEMANA LARGO EN LA COSTA

El feriado permitió que más de 113 mil turistas visitaran el distrito

Durante el último fin de semana largo de la Soberanía Nacional, La Costa incrementó un 10.3% el número de visitantes con respecto al año pasado en el mismo período.

El feriado permitió que más de 113 mil turistas visitaran el distritoEl crecimiento turístico que presenta La Costa ubican a nuestro Partido como uno de los principales referentes turísticos del país y marca una tendencia firme en el incremento anual que el distrito viene teniendo en los últimos cuatro años.

Más de 113.400 turistas recorrieron La Costa y la ocupación hotelera mantuvo valores similares al periodo del 2011, promediando el 53%. En relación a las plazas existentes, 51 hoteles de 109 que estuvieron abiertos, alcanzaron picos de ocupación entre el 75 y el 100%.

Es muy importante destacar que este año el Partido de La Costa, ofreció 1.900 plazas más que el fin de semana de la soberanía nacional del 2011, representando un 21% de aumento en cuanto a la oferta hotelera.

martes, 27 de noviembre de 2012

PROMOCIÓN POR LA REGIÓN DE CUYO

La Costa inició su promoción en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza

Desde el 22 de noviembre nuestro distrito inició su promoción en la ciudad de Mendoza El Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, comenzó la gira de promoción por tres provincias de la región de Cuyo.

Desde el 22 de noviembre, nuestro distrito inició su promoción en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza con un trailer en conjunto con la provincia de Buenos Aires con el objetivo de invitar a disfrutar de las vacaciones de verano en las playas bonaerenses.

La Costa compartió el espacio, dónde participaron más de 500 mendocinos, junto a los municipios de Miramar, Necochea, Monte Hermoso, Carmen de Patagones y Junín.

El viernes 23 de noviembre, la delegación de promoción partió, junto al Secretario de Turismo provincial, Lic. Ignacio Crotto, hacia la ciudad de San Rafael donde durante dos días se llevaron adelante acciones promocionales en el marco de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino, la segunda fiesta en importancia después de la reconocida Fiesta Nacional de la Vendimia.

El intendente Juan Pablo de Jesús resaltó la importancia de “salir a contar la oferta que los empresarios costeros tienen para brindar, las bondades naturales y, fundamentalmente, la importantisima agenda de actividades de espectáculos, deportivas y culturales que, de forma totalmente gratuita, que tendrá La Costa durante el próximo verano”.

La Costa inició su gira de promoción por la región de Cuyo Por su parte, el director de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Sosa, resaltó “la importancia de que La Costa pueda participar de esta Gira ya que, como lo marca nuestro Plan de Marketing, tanto Mendoza, San Juan y Córdoba son mercados estratégicos y eso se condice con los lineamientos que nos diera nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, ya que esta gira por Cuyo se complementa con otras acciones que promuevan a fortalecer la comunicación con los potenciales turistas”.

Durante el mes de noviembre, el Partido de La Costa participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Feria de Empresarios y Pymes de San Martin (EPSAM), y durante la próxima semana comienza una gira de 15 días por el conurbano bonaerense.

jueves, 22 de noviembre de 2012

FINAL DE OLIMPÍADAS ESCOLARES 2012

Juan Pablo de Jesús compartió con los jóvenes el cierre de la 5º edición de Olimpiadas Escolares

Juego  "Pasafoto" en la final de Olimpíadas Escolares 2012 Ayer, miércoles (21/11) , culminó la 5º edición de las Olimpíadas Escolares, en la que participaron veinte escuelas del Partido de La Costa.

Un Cine Coral colmado fue testigo del triunfo de los chicos del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó que se quedaron con el viaje a Bariloche y el gabinete tecnológico, tras una destacada actuación a lo largo de todo el certamen.

Por su parte, la Escuela Nº 204 de San Bernardo se quedó con el subcampeonato y el viaje a Córdoba, mientras que el resto de escuelas participantes viajarán a Aquapolis de Mar del Plata y recibirán material deportivo.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Camilo GarcíaLa jornada final, que contó con la conducción del periodista Camilo García, dio muestra una vez más de la masiva participación y comunión de los jóvenes de las distintas escuelas del distrito.

El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo presente en la competencia educativa e hizo entrega del kit de computación a las escuelas que formaron parte de las 8 instancias de competencia de Olimpiadas Escolares, que incluyeron al atletismo, handball, fútbol mixto, beach vóley, teatro, y la nueva prueba de inclusión juvenil.

Esta última etapa de Desafío Intelectual se disputó por medio de distintos juegos de preguntas y respuestas, sopa de letras y “pasafotos”.

Los chicos del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó que se quedaron con el viaje a Bariloche

ENTREGA DE SUBSIDIO

Juan Pablo entregó nuevamente subsidios a escuelas primarias de La Costa

Juan Pablo entregó nuevamente subsidios a escuelas primarias de La Costa El intendente Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a la Escuela Primaria Nº 3 de Las Toninas, y a la Escuela Primaria Nº 15 de San Bernardo.

En ambos casos, el dinero recibido será destinado para solventar los gastos de los viajes de estudios de fin de curso para alumnos de sexto año.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS ESCUELAS PRIMARIAS PRESENTARON SUS CORTOMETRAJES

Juan Pablo de Jesús participó del cierre “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos”

El intendente Juan Pablo de Jesús participó ayer, (21/11) del cierre del programa municipal “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos” donde escuelas primarias presentaron cortometrajes sobre los derechos del niño realizados por alumnos del Partido de La Costa.

El ejecutivo municipal manifestó que “es muy importante escuchar la voz de los chicos que generen conciencia al resto de la comunidad de adultos y jóvenes” y resaltó que“generar conciencia de temprana edad previene muchas de las cuestiones que después sufren nuestros jóvenes”.

Juan Pablo de Jesús participó del cierre “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos” La jornada se llevó adelante a través de la Dirección de Inclusión Juvenil y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y tuvo como objetivo trabajar sobre la promoción de los derechos del niño a partir de charlas en las escuelas, y la realización de cortos audiovisuales.

La Escuela Nº 1 de San Clemente trabajó sobre los derechos a la educación, la Escuela Nº 10 de Mar de Ajó sobre el Derecho a la familia, la Escuela Nº 13 de Santa Teresita sobre el Derecho a no ser obligados a trabajar, la Escuela Nº 3 de Las Toninas sobre el  Derecho a no ser escuchados, Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú sobre el Derecho a tener un nombre, Escuela Nº 14 de Aguas Verdes sobre el Derecho a la alimentación, Escuela Nº 12 de Mar de Ajó sobre el Derecho a jugar, la Escuela Nº11 sobre el Derecho a no ser discriminado; y la Escuela Nº2 de San Clemente sobre el Derecho a no ser maltratado.

Los integrantes del Circo Muss animaron el evento Los integrantes del Circo Muss animaron el evento, divirtiendo a chicos y grandes durante la emisión de los cortos.

Según explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, en los cortos participaron “cerca de 300 chicos”, de 1º, 2º y 3º grado de diez escuelas primarias del distrito, y “cada escuela trabajó sobre un derecho en particular”.

Los cortos se realizaron con un equipo de producción audiovisual y están elaborados a partir de dibujos y testimonios de los chicos.

“De este producto va a salir una campaña que vamos a transmitir por los canales de La Costa, sobre los diez derechos de los chicos“ concluyó Juan Pablo de Jesús.

Los cortos se realizaron con un equipo de producción audiovisual

NUEVOS PROFESIONALES EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús participó del acto de colación de alumnos del Instituto Superior “René Favaloro”

El intendente del Partido de La Costa participó ayer (21/11) del acto de colación de seis carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “René Favaloro” de Mar de Ajó Norte.

Durante el acto, el mandatario local compartió su alegría por el logro alcanzado por los más de 120 egresados y destacó el crecimiento del establecimiento educativo.

En el acto, egresaron alumnos de las carreras de Profesorado de Educación Primaria; Técnico Superior en Enfermería; Técnico Superior en Diseño de Indumentaria; Técnico Superior en Analista de Sistema; Técnico Superior en Administración General; y Técnico Superior en Trabajo Social.

El Jefe comunal entregó los diplomas a cada uno de los flamantes egresados, y compartió la velada con familiares y amigos de los nuevos profesionales.

El acto tuvo lugar en el Teatro Auditorio de San Bernardo y contó con la presentación del Ballet Municipal de La Costa; al término del acto, se agasajó a los presentes con un brindis de honor y despedida.

La directora de la casa de altos estudios, Viviana Oliva, expresó su alegría y destacó el agradecimiento para con la Asociación de Fomento de San Bernardo “por cedernos tan gentilmente el lugar, ya que de otro forma no hubiéramos podido reunirlos a todos en una misma ceremonia”, dijo.

Juan Pablo de Jesús participó del acto de colación de alumnos del Instituto Superior “René Favaloro”

sábado, 17 de noviembre de 2012

DEBATE SOBRE EL VOTO A LOS 16 AÑOS

Juan Pablo de Jesús: "Desvalorizar a los jóvenes es una forma de discriminar"

Juan Pablo de Jesús junto a Alberto Sileoni Junto a referentes nacionales y provinciales, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, brindó apoyo al proyecto de ley que autoriza el sufragio a los 16 años. El mandatario local expuso ayer (15/11) en la Legislatura bonaerense durante la primera jornada de debate sobre la ley que habilita a votar a los jóvenes de 16 años.

Juan Pablo de Jesús aseguró que la ampliación de los derechos electorales es “un eslabón en toda una cadena de recuperación y ampliación de derechos y reivindicaciones”. El intendente recordó que esa cadena comenzó con los trabajadores, jubilados, y con los sectores más vulnerables y criticó a los que pretenden estigmatizar a los jóvenes. Desvalorizar a los jóvenes es una forma de discriminación, afirmó el mandatario.

Juan Pablo de Jesús: "Desvalorizar a los jóvenes es una forma de discriminar" Esta ampliación de derechos no le quita nada a nadie. No se perjudica a nadie. El proyecto sólo busca ampliar derechos de jóvenes de 16 a 18 años, subrayó el jefe comunal y consideró que “el proyecto está muy bien organizado y es coherente con lo que ha pasado en el país del 2003 a la fecha. Es una institucionalización de la realidad en la que se da un proceso muy fuerte que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner, cuando nos invitó a soñar un país de iguales”.

Los jóvenes tapizaron los palcos del recinto legislativo con banderas y contribuyeron activamente al debate del que participaron el senador nacional Aníbal Fernández, el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el jefe de la bancada provincial de diputados del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

jueves, 15 de noviembre de 2012

SUBSIDIO A ESCUELAS PRIMARIAS

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a escuelas primarias

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó ayer subsidios a la Escuela Primaria Nº 11 de Lucila del Mar y a la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó.

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a escuelas primariasEn ambos casos, el dinero recibido será destinado para realizar los viajes de egresados de sexto año. 

Según  informaron los directivos de la escuela Nº 11, los chicos viajarán a Tandil, donde realizarán una noche de campamento y tomarán excursiones para conocer la ciudad.

Por su parte, la escuela Nº 9 de Mar de Ajó, tiene proyectado un viaje a Mar del Plata de un día para recorrer y visitar los principales sitios de interés de la ciudad.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ACCIONES DEL OPERATIVO SOL

Juan Pablo de Jesús se reunió con el nuevo Jefe Departamental de la Policía bonaerense

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el nuevo jefe de Policía de la Departamental de Pinamar, comisario inspector Fernando Grasso, con el objeto de definir y coordinar las acciones en el marco del Operativo Sol de cara al verano. 

Del encuentro participaron además el jefe de la Policía Distrital de La Costa, comisario Guillermo Trangoni, y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra.

En primer lugar, destacó Ferreyra, el Intendente puso en conocimiento al nuevo jefe Departamental “sobre el funcionamiento del sistema de prevención municipal, de cómo funciona en forma coordinada y mancomunada con la policía, y lo puso en tema sobre todas las acciones que se hacen continuamente para beneficiar el accionar de la fuerza”.

Juan Pablo de Jesús se reunió con el nuevo Jefe Departamental de la Policía bonaerense En este sentido, precisó el funcionario, el máximo mandatario local “lo puso en conocimiento sobre la reunión mantenida días atrás con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal”, y le informó sobre la adquisición de 10 nuevos móviles, 10 motos cero kilómetro, y tres vehículos UTV para entregar a la policía para el Operativo Sol. Además, se refirió al proyecto para instalar dos puestos de control vehicular en los accesos norte y sur del distrito.

El Jefe Departamental se mostró “sorprendido por la predisposición y la colaboración que se recibe de esta comuna hacia el sistema de seguridad y hacia la policía" dijo el funcionario.

Sobre los requerimientos elevados por el mandatario local, el secretario de Ordenamiento Urbano destacó la necesidad de que se mantenga “mínimamente”la misma cantidad “del año pasado, tanto de policía como del servicio penitenciario, si es más, mejor, pero que no disminuya esa actuación”.

Además, indicó, la necesidad de que “se instruya a la policía distrital para que siga teniendo una permanente presencia en las calles” y que se continúe ejerciendo “la mayor presión sobre los delincuentes” y “firmeza en la prevención y represión del delito”.

Asimismo, dijo, el mandatario “se puso a disposición para lo que pueda llegar a necesitar en función de mejorar el sistema de prevención” y “le planteó cuestiones que tienen que ver con la operatividad en la temporada, para que los efectivos policiales no nos falten en situaciones críticas, como puede ser la nocturnidad”.

Finalmente, el nuevo Jefe Departamental se comprometió con el Intendente a realizar las gestiones para que el próximo año se pueda crear en La Costa un Grupo de Apoyo Departamental (GAD), destinado a tareas especiales, y con conocimientos técnicos de infantería y para actuar en hechos de conflicto.  

FINAL DE “PONÉ PAUSA”

Fueron premiados los mejores cortos realizados por jóvenes locales

El Teatro Coral de Mar de Ajó fue escenario ayer (13/11) de una nueva demostración de participación y compromiso de los jóvenes de nuestro distrito, en el marco de la 4º edición del Programa Municipal “Poné Pausa”.

Fueron premiados los mejores cortos realizados por jóvenes localesLas instalaciones del teatro fueron colmadas por jóvenes estudiantes de La Costa, docentes y familiares, que siguieron de cerca las proyecciones de los videos finalistas.

Al cierre de la jornada, el corto “Futuro gris” del 3º año A de la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó (primer ciclo); y el corto “Almas silenciosas” del 5º año B de la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó (segundo ciclo) fueron los ganadores del programa.

Durante el acto de cierre, el intendente Juan Pablo de Jesús renovó su compromiso con la juventud y señaló que “los chicos son el presente y todos debemos actuar en este momento de los jóvenes para que puedan tener un futuro mejor”.

Y agregó que “este programa (Poné Pausa) está orientado en ese sentido y cada política que llevamos adelante, de interacción con los jóvenes de La Costa, sirve para llenarnos de esperanza y ver el gran potencial que tienen”.

También hubo premios a la mejor edición, mejor contenido pedagógico, mejor producción, mejor escena, mejor actriz, mejor actor y, como novedad, el reconocimiento al video que recibió más votos a través de la página www.lacosta.gob.ar/ponepausa

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrolló por cuarto año consecutivo Esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrolló por cuarto año consecutivo con la participación de alumnos de las escuelas secundarias del distrito.

El proyecto promueve la participación juvenil mediante la realización de cortos audiovisuales, cuyo contenido trabaje de manera creativa diversas problemáticas actuales.

Al mismo tiempo, el objetivo  del concurso es promover la concientización, expresión y elaboración por parte de los jóvenes, y al mismo tiempo, que constituya una herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza en el ámbito educativo.

A continuación se detallan los videos ganadores en las distintas categorías:

Primer ciclo:

  • 1º puesto: “Futuro gris”. 3º A de la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó
  • 2º puesto: “¿Vos pensás lo que haces?”. Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó
  • 3º puesto: Escuela Secundaria Nº 2 del Paraje Pavón (Gral. Lavalle)

Segundo Ciclo:

  • 1º puesto: “Almas silenciosas”. 5º B de la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó
  • 2º puesto: “Sólo una vez mas”. Instituto Modelo Santa Teresita
  • 3º puesto: “Poné pausa es prevenir”. Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó
  • Mejor contenido: “Una historia diferente”. 4º G de la EET Nº 1 de Santa Teresita
  • Mejor producción: “Futuro gris”. 3º A de la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó
  • Mejor edición: “Conductas inimaginables”. 5º 2da de la Escuela Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó
  • Mejor escena: “Fuera de mi mente”. 6º B del Colegio San Bernardo
  • Mejor actriz: Victoria Rufino. 6º A del Instituto José Manuel Estrada de San Clemente
  • Mejor actor: Lucas Herrera. 3º A del Escuela Secundaria Nº 11 de Mar de Ajó
  • Premio elegido por el público en la web: “Bulling”. 2º C de la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó.

Todos los videos ganadores, los podes ver en: www.lacosta.gob.ar/ponepausa

 4º edición del Programa Municipal “Poné Pausa”

martes, 13 de noviembre de 2012

CAPACITACIÓN DE COLD FUSION

Jóvenes de La Costa comenzaron su capacitación para trabajar en la nueva empresa del Parque Industrial

 Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones de la empresa Desde ayer (12/11), un grupo de jóvenes del Partido de La Costa participan de las jornadas de capacitación en las instalaciones de Cold Fusion, la nueva empresa que se radicó en el Parque Industrial.

La planta de Cold Fusion, producirá desde nuestro distrito y hacia todo el país distintos dispositivos a través de la tecnología de iluminación LED (diodos emisores de luz), y para eso comenzó a capacitar al personal local.

En este sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones de la empresa y conversó con los jóvenes de La Costa que realizaban tareas en el área de capacitación.

“Queremos seguir generando empleo y tenemos como objetivo que este Parque Industrial sea otro motor, más allá del turismo, en nuestra economía”, señaló de Jesús.

Al mismo tiempo, el intendente del Partido de La Costa resaltó que la iluminación LED se fabricará en el distrito y que beneficiará al alumbrado público y a los hogares, ya que el consumo se reducirá en un 70%.

La iluminación LED se fabricará en el distrito En relación a la capacitación en marcha, el vicepresidente de Cold Fusión, Jorge Gori, destacó el recurso humano local. “Son chicos muy aplicables, con mucha facilidad para el aprendizaje y comenzaron con la parte práctica porque ya se están haciendo trabajos desde acá para las balizas de las antenas de las centrales telefónicas de la empresa Claro”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo local, Amado Zogbi, también se refirió a la etapa de capacitación. “Apostamos a esta instancia y a aprovechar al máximo todo el potencial de estos chicos, muchos de ellos provenientes de la Escuela Técnica de Santa Teresita”, explicó.

Cold Fusion es una empresa que proveerá de un sistema de iluminación ecológico y sustentable Y agregó: “Esto habla de una integración entre la parte educativa, y trabajar en conjunto con las escuelas técnicas locales”.

Cabe destacar Cold Fusion se trata de una empresa proveerá de un sistema de iluminación que tiene la particularidad de ser ecológico y sustentable de modo que no perjudica el medio ambiente.

También visitaron las instalaciones de la empresa, el diputado provincial Juan de Jesús, el asesor municipal en materia de prevención y adicciones, Claudio Mate, entre otras autoridades.

lunes, 12 de noviembre de 2012

PLAN DE OBRAS “MÁS CERCA”

Juan Pablo de Jesús participó de encuentro con Cristina Fernández de Kirchner 

Cristina Fernández de Kirchner El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del lanzamiento del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria que se llevó a cabo el viernes 9, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contó con la presencia de intendentes de la Provincia de Buenos Aires. 

“Fue una reunión muy positiva, venimos hace meses trabajando junto al equipo del Ministerio de Infraestructura y otros ministerios en lo que va a ser este plan de obras con vistas a un año, en el que hemos acordado obras que tienen que ver con el agua potable, con cloacas, con la mejora del espacio público, con la ampliación del Hospital de San Clemente del Tuyú", señaló el mandatario local, Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús en reunión con intendentes por el plan de obras Asimismo, indicó que el plan acordado para nuestro distrito contempla más de 20 millones de pesos y que esto redundará en un municipio más competitivo turísticamente y "que se pueda seguir generando más empleo a través del turismo".

Tal como reflejan las estadísticas, sostuvo que La Costa ha crecido considerablemente en cantidad de visitantes desde 2003 a la fecha, y esto "es resultado de una política nacional que nos tiene en cuenta, que nos favorece, que apuesta a que el crecimiento y el desarrollo llegue a cada una de las comunidades de la Argentina".

Por otra parte, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, explicó durante el acto de lanzamiento que el plan de obras públicas Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, es "de 12.400 millones y no es sólo una medida contracíclica".

Aseguró que “es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera”.

Cabe destacar que a través de un mecanismo de planificación abierto y participativo, el gobierno nacional y la gestión municipal avanzaron en el abordaje del territorio y de la ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

Juan Pablo de Jesús participó de encuentro con Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 9 de noviembre de 2012

FESTIVAL CONECTAR IGUALDAD

Se realizó en Villa Clelia con la asistencia de más de 400 alumnos secundarios

Festival Conectar IgualdadCon la participación de alrededor de 400 alumnos y docentes de escuelas del Partido de La Costa, se llevó a cabo el Festival Conectar y los Talleres para el diseño de clases con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a cargo de especialistas del portal www.educ.ar.

     Juan Pablo de Jesús en el Festival Conectar IgualdadLa apertura de la jornada que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 9 de Villa Clelia, fue encabezada por el intendente del Partido de La Costa quien remarcó “que desde el año pasado y este 2012, hemos entregado 10.500 netbooks a alumnos de La Costa” y explicó que “logramos traer esta jornada de capacitación, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, para que tanto alumnos como docentes puedan obtener una mejor utilización de estas tecnologías”.

Además, dAsistentes al Festivale Jesús informó a los jóvenes sobre la amplia oferta educativa vigente en nuestro distrito para poder continuar con sus estudios terciarios universitarios.

En este sentido, resaltó que “son más de veinte carreras que se pueden cursar en La Costa”, y agregó que “en caso de que el joven opte por no estudiar acá, también tenemos un programa de becas para acompañarlo en ese nuevo desafío”.

Alrededor de 400 alumnos de 6to año de escuelas de Mar de Ajó, San Bernardo, Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente; y cerca de 100 Festival Conectardocentes, directivos y estudiantes de profesorado participaron del Festival Conectar.

Entre las actividades creativas de utilización de tecnologías, se realizaron talleres de TV digital, Periodismo digital, Radio digital, Música digital y Animación digital.

También se presentó la banda de rock "Bambú" de la localidad de Santa Teresita.

Los docentes en clasesPor su parte, los Talleres para el diseño de clases con TIC, propusieron un marco teórico para que los docentes trabajen en la incorporación de contenidos digitales y herramientas tecnológicas en el dictado de clases, en función de las distintas materias o disciplinas.

En las jornadas también estuvieron presentes la Coordinadora del festival Conectar, Mara Borchardt, el Director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, la Directora de Cultura, Vanesa Ramos, entre otros.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

OLIMPÍADAS ESCOLARES

La Secundaria de Educación Técnica Nº1 de Santa Teresita y la Siglo XXI comparten el primer puesto

Jornada doble: voley en la playa El jueves 1 de noviembre se disputó una jornada doble de recreación y vóley en la localidad de San Clemente del Tuyú con la participación de más de mil jóvenes.

El Director de Deportes Diego Pedrós explicó que debido a los retrasos por el mal tiempo se resolvió realizar la doble jornada, “elegimos San Clemente porque tiene una playa especial para el beach vóley y el Vivero Cosme Argerich especial para la parte recreativa”.

“La jornada salió hermosísima, los chicos se divirtieron mucho” resalto Pedrós al igual que el hecho de que “participaron muchísimos chicos y responden muy bien a las actividades planteadas y mantienen el espíritu de olimpíadas“.

Jornada doble: recreación Las Olimpíadas Escolares en su quinta emisión se acercan a la final, en ese sentido el Director de Deportes destacó: “Este año, se caracterizo por la participación de varias escuelas” y  “vamos ganando experiencia y mejorando con cada año”.

Con 106 puntos empatan el primer lugar la escuela de zona centro Técnica Nº 1 y la escuela Siglo XXI de Mar de Ajó, la próxima fecha será Handball, el viernes 9 en el Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita.

A continuación se detallan las posiciones generales tras las fechas disputadas:

ESCUE -LAS

ATLE -TISMO


FÚTBOL
MIXTO

INCLU -SION SOCIAL

RECREA- CION

VOLEY

PUNTOS
PARCIAL

POSI-CIÓN  

TEC 1

12

20

30

22

22

106

SIGLO XXI

18

8

25

30

25

106

CSB

30

8

8

25

30

101

EES 4

25

30

8

16

22

101

EES 1

25

22

8

20

16

91

EES 2

22

8

18

8

16

72

IMST

8

16

22

18

8

72

EES 13

16

25

14

8

8

71

BELLAS ARTES

14

8

20

8

20

70

TEC 2

20

8

8

14

8

58

EES 3

8

14

12

2

18

54

EES 12

8

8

16

8

14

54

EES 9

12

8

12

12

8

52

IJME

14

8

8

4

8

42

10°

ESB 11 (LA LUCILA)

4

8

4

8

14

38

11°

EES 7

8

8

8

4

8

36

12°

EES 11 (MAR DE AJO)

8

8

8

4

8

36

12°

EES 10

8

8

8

4

4

32

13°

CIC

12

8

0

0

4

24

14°

EES 8

4

8

0

0

0

12

15°

ENCUENTRO CON EL PILOTO LOCAL DE TC

Juan Pablo de Jesús se reunió con el piloto Oubiña

El intendente del Partido de La Costa mantuvo un encuentro con el piloto local, Adrián Oubiña, que participa en el Turismo Carretera por segunda temporada consecutiva.

Juan Pablo de Jesús se reunió con el piloto Oubiña Juan Pablo de Jesús renovó su acompañamiento hacia uno de los deportistas más destacados que tiene hoy el deporte de nuestro distrito y le deseó éxitos para las próximas presentaciones.

En este sentido, Adrián Oubiña correrá este fin de semana en el Autódromo de la provincia de La Pampa, en el marco de la penúltima fecha del calendario anual del Turismo Carretera.

Actualmente, el piloto de Mar de Ajó se ubica 37º en el campeonato de la máxima categoría del automovilismo argentino, mejorando hasta el momento su performance de la primera temporada cuando culminó en el puesto nº 46.

En la reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal, también estuvo presente el Director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione.

martes, 6 de noviembre de 2012

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La Costa se prepara para el verano y se presentó en la FIT 2012

La Costa se presentó en la FIT 2012 El Partido de La Costa volvió a ser protagonista en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, de cara a la temporada de verano 2012/13, que tuvo lugar en el predio de La Rural.

Miles de personas visitaron el stand de nuestro distrito, que fue uno de los pocos municipios turísticos del país presentes en una de las ferias más importantes de Latinoamérica, que reúne a mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial.

Juan Pablo de Jesús con Jorge Rial en el stand de La CostaEl intendente Juan Pablo de Jesús acompañó esta nueva acción en materia turística impulsada desde su gestión y se hizo presente en el stand de La Costa que contó con la visita de distintas personalidades que formarán parte de la agenda local de espectáculos del próximo verano; y medios de cobertura nacional.

En este sentido, de Jesús adelantó que el Partido de La Costa contará con “una agenda gratuita de eventos culturales y deportivos muy amplia que superará la del año pasado dónde se ofrecieron más de 150 espectáculos”.

Y se mostró entusiasta al conocer que nuestro distrito “recibe el 9% del turismo nacional. Esto nos consolida como el segundo municipio turístico del país y nos muestra el gran potencial que tenemos como destino, creciendo en un 87% desde 2003 a 2012 la cantidad de visitantes que nos eligen”.

La Costa se prepara para el verano También recordó que desde el gobierno local se trabaja desde el inicio de su gestión en pos de potenciar la competitividad de La Costa como destino de todo el año.

“Siempre es un desafío estar a la vanguardia del mercado turístico, por eso el año pasado lanzamos el Plan de Marketing Turístico, que estamos implementando en todo el distrito con políticas de mejoras en la calidad de los servicios que prestamos y acondicionamiento de espacios públicos”, remarcó.

En la feria los visitantes pudieron conocer las diversas propuestas de La Costa Y agregó: “Estamos terminando un buen año, con una temporada baja que arrojan números superiores en relación al 2011 y con buenas expectativas para el próximo verano”.

Durante la Feria, los visitantes pudieron conocer las diversas propuestas de nuestro destino en alojamiento, gastronomía y actividades, a través del aporte de los distintos prestadores de servicios turísticos que acompañaron a la Secretaría de Turismo de La Costa.

lunes, 5 de noviembre de 2012

REFORMA DE LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL

Juan Pablo de Jesús participó de la Audiencia Pública para la reforma de los códigos civil y comercial de la Nación

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó el viernes (2/11) de la jornada de Audiencia Pública impulsada por una comisión bicameral de legisladores nacionales para la reforma, actualización y unificación de los códigos civil y comercial de la nación.

Juan Pablo de Jesús junto a Graciela Giannettasio, Jorge Landó, Julián dominguez y Graciela Camaño La audiencia tuvo lugar en las instalaciones del Cine California de Mar de Ajó y contó con un nutrido marco de público y disertantes. Fue organizada por la Universidad Atlántida Argentina, y participaron los legisladores nacionales miembros de la comisión bicameral, Julián Domínguez, Graciela Giannettasio, Jorge Landó, y Graciela Camaño.

En la apertura, el mandatario local expresó su satisfacción por “la gran convocatoria” generada por la reforma y destacó el impacto que el nuevo código tendrá “en la vida de cada uno de los argentinos”.

Destacó el “liderazgo” y “la decisión política” del gobierno nacional para impulsarlo, y remarcó en este sentido la modalidad de “escuchar todas las voces”.

“Desde el comienzo del proyecto se convocaron más de cien juristas de todas las ideas políticas, filosóficas y religiosas”, dijo. Luego,“fue a la cámara de diputados, y no se planteó ahí un tratamiento a libro cerrado, sino que se abrió el debate y además se tomó la decisión de llevarlo a la sociedad”. Esto, remarcó de Jesús, “hay que agradecérsela a Cristina Fernández de Kirchner”.

Intendente Juan  Pablo de Jesús en la audiencia pública por la reforma del código civil y comercial Estoy seguro, expresó finalmente, “que este nuevo código civil que uno descuenta que se va a aprobar en el Congreso Nacional” será“un paso trascendente para asegurar la igualdad, la libertad, la pluralidad, y la dignidad de todos los que habitamos esta tierra”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez sostuvo que “debatir un código de esta naturaleza es un acto de ejercicio de soberanía política”.

Las audiencias dijo, “son un aporte que nosotros requerimos para  ampliar las miradas”. En un tema tan central, destacó, “necesitamos reducir el margen de equivocación, y yo creo que las audiencias públicas logran eso”.

El desafío, dijo, “es procesar las diversidades, y crear las normas que permitan dar respuestas a nuestras aspiraciones más sentidas”.

“Hoy estamos debatiendo el derecho de un pueblo de realizar las normas en las cuales quiere vivir y en las cuales quiere seguir viviendo en los próximos años”, dijo y remarcó que “pretendemos que la norma sea representativa del conjunto de la sociedad. Y ese es el gran desafío”.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Durante la jornada estuvieron presentes el diputado provincial Juan de Jesús; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina y Juez de Garantías, Diego Olivera Zappiola; autoridades, docentes y estudiantes de la UAA; profesionales, representantes de instituciones intermedias; y vecinos de la comunidad. Además asistieron los intendentes de Pinamar, Tordillo, General Rodríguez, Castelli, y Madariaga.

La comisión bicameral está compuesta por 30 legisladores nacionales de ambas cámaras y se creó con el objeto de trabajar en la reforma de ambos códigos. Las audiencias públicas son un mecanismo de trabajo que tiene por objetivo dar participación al pueblo en el proceso de reforma, actualización y unificación de los códigos.

Juan Pablo de Jesús participó de la Audiencia Pública para la reforma de los códigos civil y comercial de la NaciónAl término de la Audiencia, Juan Pablo de Jesús junto al legislador Julián Domínguez y el diputado Juan de Jesús participaron de una jornada de debate sobre el voto joven que tuvo lugar en las instalaciones de de la Escuela de Enseñanza Media N° 15 de San Bernardo. Asistieron también concejales locales, estudiantes, y vecinos de la comunidad, entre otras autoridades municipales.

Posteriormente, el Legislador nacional acompañado por el jefe comunal, recorrieron la obra en construcción del Centro de Diagnóstico que se levanta a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó.  

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal