viernes, 28 de septiembre de 2012

EXPECTATIVAS PARA EL VERANO

Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Valeria Pellizza, se reunieron con el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre.

Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación Durante el encuentro, de Jesús le agradeció al ministro de Turismo, Enrique Meyer, por la gestión política en beneficio a la industria turística y el ordenamiento de feriados, impulsada por el gobierno Nacional a partir de noviembre de 2010,  ya que estimuló favorablemente el crecimiento del Partido de La Costa. En ese sentido, se habló sobre la expectativa de la temporada estival 2012/13 y sobre el aumento de la temporada baja - abril a noviembre - que creció un 87 por ciento dentro del período 2003-2012

De Jesús remarcó que el ordenamiento de feriados benefició durante el 2011 el turismo en su distrito, ya que el Partido de La Costa, recibe aproximadamente unos 4,2 millones de turista anuales y concentra el 8 por ciento de arribos de turistas domésticos de toda la población viajera.

También habló sobre el desarrollo de la industria turística, e indicaron que se mantienen abiertos durante todo el año aproximadamente 1500 negocios nuevos que ofrecen servicios turísticos, es decir, pasó de 4500 pasó a 6000, lo que significa más puestos de trabajo y mayor oferta se servicios turísticos.

Por último indicó que en el Partido de La Costa hay once núcleos poblacionales nuevos que se encuentran en pleno desarrollo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS

El intendente Juan Pablo de Jesús despidió al Coro de La Costa

El intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, despidió ayer (26/9) al Coro de La Costa que parte el próximo sábado a Perú para participar del XXIII Festival Internacional de Coros de Cuzco.

El intendente Juan Pablo de Jesús despidió al Coro de La Costa Durante el encuentro el ejecutivo le trasmitió los mejores deseos y se interiorizó sobre los lugares en los que cantará el coro.

Marcelo Rodríguez, director del coro manifestó que además llevarán presentes: “vamos a ser padrinos de un cuarteto de chicos carenciados, llevamos de regalo un violonchelo para que se puedan iniciar en estas cuestiones de la música”.

Como único representante argentino, el conjunto de La Costa compartirá la experiencia con coros de Chile, Uruguay, Brasil, Costa Rica y México.

martes, 25 de septiembre de 2012

FÚTBOL MIXTO EN OLIMPÍADAS

El sábado se disputa la segunda fecha de Olimpíadas Escolares

El sábado se disputa la segunda fecha de Olimpiadas Escolares La Dirección de Deporte y Recreación, informa que el próximo sábado 29 de septiembre, desde las 9 horas, se llevará a cabo la segunda jornada de Olimpíadas Escolares 2012.

La misma tendrá lugar en el predio del CADU de Santa Teresita, sobre Ruta Interbalnearia, y contemplará la prueba de fútbol mixto.

A continuación se detallan las posiciones generales tras la primera fecha de atletismo que se disputó el pasado 15 de septiembre en el Camping Gral. Lavalle de la localidad de Mar de Ajó.

POSICIÓN ESCUELA PUNTOS
CSB San Bernardo 103
EES Nº 201 Mar de Ajó 56
EES Nº 204 San Bernardo 56
EES Nº 202 Santa Teresita 53
EET Nº 2 Mar de Ajó 48
Siglo XXI Mar de Ajó 46
EES Nº 13 Mar del Tuyú 43
IJME San Clemente 38
Bellas Artes San Clemente 34
CIC San Clemente 31
10º EET Nº 1 Santa Teresita 29
11º IMST Santa Teresita 27
12º EES Nº 9 Mar de Ajó 21
13º ESC Nº 10 Mar de Ajó 10
14º EES Nº 11 Mar de Ajó 8
15º EES Nº 12 Santa Teresita 4
15º EES Nº 7 Las Toninas 4
15º EES Nº 203 San Clemente 4
16º EES Nº 8 Mar de Ajó 0
16º ESB Nº 11 La Lucila del Mar 0

jueves, 20 de septiembre de 2012

MÁS ENFERMEROS EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de colación de 20 nuevos Técnicos Superior en Enfermería

Juan Pablo de Jesús en la colación de nuevos enfermeros El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de Colación de grado de 20 nuevos profesionales egresados de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Hall Central del edificio municipal, el mandatario local destacó el esfuerzo de quienes decidieron estudiar y capacitarse y expresó su alegría de que “hoy puedan recibir su diploma”.

“Hoy no sólo es un día de alegría para ustedes y sus familias por haber alcanzado este logro” dijo refiriéndose a los flamantes Técnicos en Enfermería, sino también, “es un día de alegría para todo el Partido de La Costa porque el esfuerzo individual de cada uno de ustedes alimenta a todo el distrito y hace que seamos un Partido de La Costa mejor”.

La carrera de Técnico Superior en Enfermería fue dictada gracias a un convenio firmado entre el gobierno municipal y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Enfermería del partido de La Costa María Remedios del Valle, que funciona en la fundación Betel.

En total fueron 20 nuevos Técnicos Superior en Enfermería Es muy difícil, agregó, “que una comunidad progrese sino progresan individualmente sus integrantes. Y lo que hoy ustedes han logrado hoy, nos fortalece a todos”.

De Jesús destacó que desde el inicio de su gestión, se pusieron en marcha varias estrategias para poder reforzar el sistema de salud. En este sentido. recordó la creación de la Carrera Profesional Hospitalaria y la generación de los escalafones y categorías, y esto, dijo, “ha sido un reconocimiento más allá de lo salarial”.

Además, en lo que respecta a fortalecer el recurso humano, “hemos comenzado con diferentes capacitaciones” y mencionó los convenios realizados con el Ministerio de Salud, con la Dirección General de Escuelas, la Universidad Maimónides, y el Hospital regional.

El intendente dijo que se está trabajando con las universidades nacionales “para poder traer el último tramo de la Licenciatura” Se trata, dijo, de “avances que hemos implementado desde la Municipalidad teniendo en cuenta la importancia que tiene el sistema de salud y cómo lo podíamos fortalecer”.

Finalmente, anticipó que se está trabajando con las universidades nacionales “para poder traer el último tramo de la Licenciatura” a La Costa. “Estamos gestionando sobre eso y seguramente vamos a llegar a buen puerto porque nosotros queremos que ustedes se sigan formando”.

El Intendente felicitó a los nuevos profesionales y los incentivó a ser parte del sistema municipal de salud. “En lo que tiene que ver con el sistema de salud las puertas siempre están abiertas. Todo el que quiera ingresar a la Municipalidad lo va a ser de manera automática”, dijo.

Por su parte, el secretario de salud municipal, Daniel Creuso expresó su satisfacción y destacó que se espera que los nuevos profesionales puedan cubrir la “necesidad en los tres hospitales, en las unidades sanitarias, y en los centros periféricos”.

El Intendente felicitó a los nuevos profesionales y los incentivó a ser parte del sistema municipal de salud

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ENTREGA DE ESCRITURAS

Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de escrituras a vecinos de La Costa

En el marco del Plan de Escrituración que lleva a cabo la Provincia en tarea conjunta con el Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y la Municipalidad  de La Costa, se entregaron 129 escrituras a vecinos del Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de escrituras a vecinos de La CostaEl acto, que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal, estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.

El Jefe Comunal destacó la importancia de contar con la documentación de posesión del inmueble porque “significa la generación de derechos para toda una familia”.

Además, remarcó que contar con la escritura también da a los vecinos “la posibilidad de acceder a algún tipo de crédito para construir en el terreno o amplia su casa”.

Y agregó: “Hoy además resolvimos la situación de dos barrios, el San Martín e Itatí de la localidad de San Clemente, que corresponden a planes de viviendas anteriores que no tenía resueltos esta situación”.

De los 129 títulos de propiedad entregados hoy, “50 pertenecen a vecinos que habían comprado un terreno, 20 a bienes de familia, y el resto son escrituras de los planes de vivienda que realizó el municipio oportunamente”, explicó el Secretario local de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

“Somos uno de los municipios que mas trabaja en este tema, porque le damos mucha importancia a que la familia pueda tener la estabilidad jurídica que sólo se lo da la escritura traslativa de dominio”, señaló el funcionario municipal.

Con esta entrega, son casi mil familias de La Costa las que pudieron regularizar su situación dominial en los últimos tres años, y ahora podrán gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas.

La entrega de escrituras se realizó en el hall central del Palacio Municipal

martes, 18 de septiembre de 2012

5º OLIMPÍADAS ESCOLARES

La primer fecha fue atletismo en Mar de Ajó

El pasado sábado (15/9) comenzaron por quinto año consecutivo las olimpíadas escolares en el Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús en Olimpíadas Escolares 2012 Atletismo fue la primera de las disciplinas en la que compitieron las 20 escuelas que participan en esta nueva emisión, el intendente Juan Pablo de Jesús participó de la jornada, donde conversó con los chicos y docentes.

“Las olimpíadas ya se han convertido en una política de estado. Ha ido creciendo día a día, empezamos con 300 jóvenes y hoy hay más de 1000 chicos participando” resaltó el mandatario.

En relación a la competencia expresó: “es una iniciativa que llevamos adelante desde el gobierno local para generar una identidad en el Partido de La Costa y también para darle a nuestros jóvenes otras opciones para los días sábados que tienen que ver con el deporte, con la cultural  y  con el entretenimiento en general”.

Juan Pablo de Jesús con docentes en la primer fecha de Olimpíadas Escolares “Esto ha dado muy buenos resultados. Los chicos se divierten sanamente, quedan en evidencia esos  buenos sentimientos que se relacionan con la juventud como son la sana competencia y el compañerismo”.

En cuanto a lo que los docentes le aportaron al desarrollo de las olimpiadas, destacó que “fue importantísimo el aporte en diferentes temáticas y no sólo en este programa sino en todos los que implementamos a lo largo del año”.

En ese sentido el Director de Deportes Profesor Diego Pedrós se dirigió a los chicos: “quiero que ustedes como alumnos reconozcan este fuerte compromiso que tienen los docentes con ustedes para construir un futuro mejor para todos”.

Atletismo - 1º fecha de Olimpíadas Escolares 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA COSTA: LA MEJOR OPCIÓN DE VERANO

La Costa Atlántica se complementa y presenta su oferta para la temporada 2012 - 2013

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó el sábado (15/9) en Mar del Plata de un encuentro con la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, donde se presentaron los precios comparativos para la temporada 2013 de la Costa Atlántica en relación a Brasil, Uruguay y Chile.

Durante el encuentro, en el que participaron además intendente de toda la Costa Atlántica bonaerense, el mandatario local se mostró entusiasta con la próxima temporada de verano, y destacó que será tan buena “como lo ha sido la anterior”, y en este sentido remarcó que  la costa atlántica en su conjunto es “la mejor opción de turismo familiar que hay en toda Latinoamérica”.

Juan Pablo de Jesús con la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara El crecimiento que la Argentina ha experimentado desde el año 2003, sostuvo de Jesús ha convertido “a la costa atlántica en la región turística más importante de la república Argentina y una de las más importantes de Latinoamérica”.

Asimismo, coincidió con el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti al sostener que entre las localidades de la región, “no somos competitivos”. Por el contrario, afirmó, “somos complementarios”.

“Esta es la región más competitiva”. En la Costa Atlántica, dijo, “tenemos ofertas para todas las opciones”. Y destacó que “el crisol de precios y de opciones” estará este verano en la región.

“El argentino puede estar seguro que va a venir a la costa atlántica  y todo lo que tenga que ver con gastronomía, con el precio de los alimentos, con indumentaria, van a ser los mismos precios de su barrio”, sostuvo de Jesús.

En la región, aseguró, “hay ofertas para todos los barrios, tanto para el que vive en Recoleta, en Once, el que vive en Congreso”.

Además, destacó que los municipios “somos claros con nuestra política de precios”, y que “en la página de cualquiera de nosotros se puede encontrar cuál es el precio de referencia acordado con las cámaras” comprometidas.

El encuentro tuvo lugar en la terraza del Torreón del Monje, contó con la presencia de los intendentes de las localidades de la Costa Atlántica, y tuvo como objetivo dar a conocer un informe elaborada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) sobre precios de los costos de alquileres y consumos en ciudades de la Costa Atlántica, en comparación con Brasil y Uruguay.

Playas de La Costa en verano Según el informe una habitación doble en un hotel de 3 estrellas, por noche, en la Costa Atlántica costará en la temporada estival 517 pesos, mientras que en Florianópolis/Camboriú 636 pesos, en Punta del Este 1.059 pesos y en Río de Janeiro 970 pesos.

Además, un departamento de 2 ambientes por semana en la Costa Atlántica costará 3.397 pesos, en Florianópolis/Camboriú 3.962 pesos, en Punta del Este 4.900 pesos y en Río de Janeiro 4.031 pesos.

Un menú completo en la Costa Atlántica estará en los 50 pesos, en Florianópolis/Camboriú 52 pesos, en Punta del Este 93,80 pesos y en Río de Janeiro 84 pesos.

Peatonal de San Bernardo en la noche En cuanto a movilidad, un viaje de 20 cuadras en taxi costará en la Costa Atlántica 16,80 pesos, en Florianópolis/Camboriú 18,72 pesos, en Punta del Este 24 pesos, y en Río de Janeiro 19,44 pesos.

El año pasado, recordó Juan Pablo de Jesús, llegaron a las localidades de nuestro distrito “8.365.000 de turistas, una cifra alentadora que superaremos en este verano que se aproxima”.

Durante el encuentro participaron medios regionales y nacionales que cubrieron el evento para todo el país.

viernes, 14 de septiembre de 2012

OLIMPÍADAS ESCOLARES 2012

Comienza la 5º edición de Olimpíadas Escolares en el Partido de La Costa

El próximo sábado 15 de septiembre se pondrá en marcha una nueva edición de las Olimpíadas Escolares en el Partido de La Costa. La competencia oficial comenzará desde las 9 horas con la competencia de atletismo en el Parque General Lavalle de Mar de Ajó.

Comienza la 5º edición de Olimpíadas Escolares en el Partido de La Costa con atletismo en Mar de AjóEn esta quinta edición participarán  20 escuelas secundarias del distrito, lo que significa un incremento de cuatro establecimientos educativos en relación al año pasado.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

A continuación detallamos el listado de escuelas con sus respectivos colores representativos:

ESCUELA COLOR
   
EES Nº 9 de Mar de Ajó SALMÓN
   
EES Nº 8 de Mar de Ajó BLANCO Y NARANJA
   
EES Nº 11 de Mar de Ajó BEIGE
   
TEC II de Mar de Ajó VERDE AGUA
   
ESC Nº 10 de Mar de Ajó MARRÓN
   
Siglo XXI de Mar de Ajó VERDE AGUA MARINA
   
EEM Nº 1 de Mar de Ajó NEGRO
   
EES Nº 204 de San Bernardo NARANJA
   
CSB San Bernardo VIOLETA
   
ESB Nº 11 de La Lucila BLANCO Y VERDE
   
EES Nº 13 de Mar del Tuyú LILA
   
EES Nº 202 de Santa Teresita
AZUL CLARO
   
EET Nº 1 de Santa Teresita AZUL FRANCIA
   
IJME de San Clemente  AMARILLO
   
IMST de Santa Teresita ROJO
   
EES Nº 12 de Santa Teresita BLANCO Y MARRÓN
   
EES Nº 7 de Las Toninas CELESTE CIELO
   
EES Nº 203 de San Clemente BLANCO Y CELESTE
   
CIC de San Clemente FUCSIA
   
Bellas Artes de San Clemente VERDE OSCURO

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA SESIÓN ESPECIAL QUEDA SIN EFECTO

Comunicado del Honorable Concejo Deliberante de La Costa

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa informa que:

Juan Pablo de Jesús en el Honorable Concejo Deliberante En virtud de haber hecho uso el Intendente Municipal de las atribuciones conferidas por el art. 108, inc. 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, acompañado por el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira.

Habiendo respondido puntualmente todos y cada uno de los puntos requeridos, relacionado al tema seguridad, con la participación activa de los señores Concejales presentes en la Sesión Ordinaria Nº 11 de fecha 12 de septiembre de este año.

La Sesión Especial convocada para el día 14 de septiembre queda sin efecto, por carecer de objeto su realización, habiéndose aprobado por mayoría de los presentes el no desarrollo de la misma, en virtud de las respuestas brindadas.

martes, 11 de septiembre de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012-2013

El gobierno municipal presentó la cuarta edición del Presupuesto Participativo

Este año serán 39 las asambleas del Presupuesto Participativo 2012-2013 repartidas en tres instancias por localidad, podrán elegir las obras vecinos mayores de dieciséis años de edad, la votación se hará en diciembre durante tres días y el gobierno municipal destinará diez millones de pesos al programa.

Intendente Juan Pablo de Jesús en la presentación del Presupuesto Participativo 2012-2013 El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó ayer (11/9) el lanzamiento de la cuarta edición del programa de participación ciudadana Presupuesto Participativo 2012-2013.

El acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia del director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, a cargo del programa, y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith. Además de vecinos y miembros de diversas instituciones de la comunidad.

En la ocasión, el mandatario local destacó la necesidad de ampliar las herramientas de participación ciudadana y de “pensar un nuevo paradigma de la democracia”, donde el vecino pueda estar “permanentemente relacionado con su gobierno local”, y que pueda ser escuchado y expresar sus opiniones. En este sentido, dijo, el programa de Presupuesto Participativo está en la línea del sistema de gestión de reclamos y el plan de marketing turístico, todos programas que apelan a la participación ciudadana.

Participaron de la presentación vecinos y miembros de diversas instituciones de la comunidad “De los 2.200 municipios que hay en la República Argentina, somos 49 municipios los que llevamos adelante este programa”, refirió, y destacó la satisfacción de que este año nuestro distrito será sede del V Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en noviembre.

El programa Presupuesto Participativo se implementó en el distrito por primera vez en 2009 por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús. Desde entonces se involucraron activamente más de 20 mil vecinos, se realizaron cerca de 120 asambleas ciudadanas y se eligieron más de 45 obras a través del voto directo de los vecinos. En total, el gobierno municipal destinó más de 25 millones de pesos en el programa.

Según explicó Scipioni, este año el programa tendrá un total de 39 asambleas, tres por localidad. Las tres instancias “van a estar bien marcadas”. La primera, explicó, consistirá en una charla informativa, la segunda será destinada al debate propiamente dicho, y la tercera a la votación de proyectos.

“Este año incorporamos las charlas informativas para poder llegar a la mayor cantidad de vecinos a la primera asamblea con la mayor información posible de lo que tiene que ver con el proceso”, sostuvo el funcionario. En dicha instancia, se marcarán los lineamentos del programa y se entregarán las planillas de obras.

Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo ScipioniAdemás, explicó que otra novedad en esta cuarta edición es que “van a poder participar y votar vecinos a partir de los 16 años”. Y agregó que toda la información vinculada al desarrollo del programa podrá descargarse y seguirse a través de la web en el link de Presupuesto Participativo en la página oficial de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar) o bien ingresando directamente a: www.prensalacosta/presupuestoparticipativo

Otra de las modificaciones está vinculada con la instancia de votación que en esta oportunidad se llevará a cabo durante 3 días en  diciembre.

Según explicó el Intendente este año el gobierno local destinará un total de 10 millones de pesos para las obras elegidas por los vecinos. El monto destinado corresponde “un 35 por ciento a los fondos provenientes de la soja” y el resto a “recursos propios de la municipalidad”.

La Costa, dijo, “es el municipio que más recursos invierte en el programa por cantidad de habitantes”. Y destacó que el próximo año el monto tendrá, “un incremento del 20 por ciento en relación a este año”.

“Yo estoy convencido de que de esta manera estamos construyendo comunidad y que el gobierno local tiene la responsabilidad de generar las herramientas para que el vecino pueda ser protagonista”, concluyó Juan Pablo de Jesús.

Presentación del Programa Presupuesto Participativo 2012-2013

viernes, 7 de septiembre de 2012

ENCUENTRO CON JUBILADOS

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó instituciones

Centro de Jubilados "La Amistad" de Mar del Tuyú El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, acompañado por el Director de Instituciones Intermedias Alejandro Sione, visitó esta semana el Centro de Jubilados de Mar del Tuyú “La amistad” y se reunió con integrantes del Centro de Jubilados “Grupo la amistad” de Mar de Ajó, donde observó el avance de las obras que se llevan adelante y compartió el desayuno junto a miembros de la comisión.

La institución de Mar de Ajó recibió el año pasado un subsidio por parte de la Municipalidad que le permitió realizar en la planta superior una ampliación de sus instalaciones, ahora los abuelos disponen de sanitarios nuevos, una biblioteca y una sala que fue re acondicionada para el servicio de enfermería.

Centro de Jubilados "Grupo Amistad" de Mar de Ajó En contacto con la comisión directiva, el Intendente recepcionó un pedido relacionado con la utilización de los terrenos adyacentes a la sede, que son provinciales. En este sentido, el mandatario se comprometió a realizar la gestión para cederlos luego en comodato.

En su habitual acercamiento con las instituciones el ejecutivo también visitó en Mar del Tuyú el centro de jubilados “La amistad”, y pudo apreciar el pleno funcionamiento de la obra iniciada en 2011, la misma cuenta con parrillas para 200 personas y la ansiada cancha de bochas.

Tras el desayuno, el jefe comunal se comprometió a entregar un subsidio para un nuevo piso y además recogió propuestas en relación a Pami.

jueves, 6 de septiembre de 2012

JORNADA SOBRE DERECHOS HUMANOS

Se presentó el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina

En una emotiva jornada que tuvo lugar en la Sede Central de Mar de Ajó, se puso en marcha el Instituto de Estudios en Derechos Humanos impulsado desde esta Casa de Altos Estudios, y que tendrá como presidente al Juez Federal, Alejo Ramos Padilla.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al Juez Federal, Alejo Ramos Padilla en la firma de convenio La presentación contó además con la participación del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el Presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Mario Volpe, la Vicerrectora de la Universidad Atlántida Argentina, Alicia Gil, la abuela de la primera nieta recuperada judicialmente en democracia, Elsa Pavón, entre otros.

Según explicó Ramos Padilla, el Instituto de Estudios en Derechos Humanos, “tiene, además de las tareas de extensión, investigación, publicación y de estar de manera conjugada con las distintas facultades que nuclea la Universidad, la idea de insertarse fuertemente en la actividad que pueden llevar adelante los municipios de esta zona”.

Al mismo tiempo, señaló que “es un espacio que se busca para tratar de hacer visibles algunos problemas muy profundos que, por alguna razón, a veces se transforman en invisibles”.

Y adelantó que la intención es “continuar con el tema de Malvinas, profundizar estos acuerdos, pero también comenzar a analizar temas como la trata de personas, discapacidad, crímenes de lesa humanidad, entre otros”.

Durante la jornada, las autoridades presentes realizaron la firma de un convenio marco que tiene como objetivo la realización de talleres orientados a la capacitación de docente sobre la cuestión Malvinas en el Municipio de La Costa, sustentados en los ejes de Memoria, Justicia y Soberanía, a los efectos de profundizar el conocimiento.

Juez Federal, Alejo Ramos Padilla durante la conferencia en la Universidad Atlántida Argentina Además, y como puntapié inicial de las actividades del Instituto, se realizó una conferencia sobre “Derechos Humanos y la guerra de Malvinas” con la disertación del Presidente de la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas, dependiente del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación, Ernesto Alonso, el Director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de La Nación, Pablo Andrés Vassel, y el Presidente de la Comisión de salud y Derechos Humanos del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Walter Goñi.

Durante la ponencia, Vassel relató la investigación que inició en 2005 en forma de testimonios grabados en video y que derivó, a los dos años, en una denuncia penal presentada en el Juzgado Federal de Río Grande. Las entrevistas daban cuenta de torturas, homicidios y vejámenes sufridos por los soldados en las islas Malvinas, que acusaban en forma directa a cabos, oficiales y suboficiales argentinos de cometer delitos aberrantes contra su propia tropa.

Hoy la causa cuenta con 120 declaraciones, y aproximadamente 70 imputados de distinto rango militar. El expediente tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por pedido de la querella, que solicitó al máximo tribunal que declare a los delitos como de lesa humanidad, y por lo tanto, imprescriptibles.

Aula magna de la Universidad Atlántida Argentina

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LANZAMIENTO DE OLIMPÍADAS ESCOLARES

Juan Pablo de Jesús inauguró la quinta edición de Olimpíadas Escolares

Juan Pablo de Jesús inauguró la quinta edición de Olimpíadas Escolares El intendente participó del lanzamiento 2012 de Olimpíadas Escolares en su quinto año consecutivo. Lo hizo junto a representantes de las veinte escuelas y alentó a fortalecer entre todos la identidad costera. El acto se llevo a cabo en la Escuela Secundaria Nº 204 de San Bernardo, colegio ganador del último certamen.

De Jesús agradeció a los docentes y a los directivos de escuelas porque “si bien es un programa que encabeza la municipalidad, es un programa de todos. No lo podríamos realizar en el municipio sin la colaboración de los docentes que intervienen".

“Es un programa que empezó tímidamente, con pequeñas participaciones y hoy podemos ver el resultado de lo que fue el año anterior, como se van generando vínculos, compañerismo y diversión sana. Podemos ver como se generan los valores de la sana competencia” destacó el mandatario.

Este año también participará el área de Inclusión Juvenil “Las Olimpíadas nos llenan de orgullo, poder compartir este tiempo con la juventud que nos da el mejor de los ejemplos a los grandes, porque poder hacer una jornada de cierre donde hay mas de 1.300 chicos en  el cine Coral de distintos establecimientos, compitiendo, que festejen todos que no haya nunca una disputa, es un gran ejemplo para la comunidad y nos llenan de expectativas para el futuro” expresó el ejecutivo.

El intendente afirmó que uno de los pilares de la gestión actual son los jóvenes y que por eso se creó la Dirección de Inclusión Juvenil. Ese pilar también es el motivo por el cual el gobierno municipal generó políticas educativas que permiten acceder a más de veinte carreras en educación superior y se crearon programas de ayuda al ingreso universitario.

Los juegos comienzan el 15 en Mar de Ajó El director de Deporte y Recreación, Diego Pedrós, informó que los juegos comienzan el 15 en Mar de Ajó con atletismo, siguen en Santa Teresita con handball y fútbol mixto, después en San Clemente con beach volley, San Bernardo con teatro y la nueva competencia general de Inclusión Juvenil. Las Olimpíadas continúan en Santa Teresita con el recreativo y terminan en Mar de Ajó con la gran final.

Los premios son un viaje a Bariloche para el primer lugar, un viaje a Córdoba para el segundo, todos los participantes restantes a Aquopolis, todas las escuelas reciben además un kit de computación y material deportivo.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal