jueves, 30 de agosto de 2012

DEFINICIÓN DEL PLAN DE OBRAS 2012 - 2013

Juan Pablo de Jesús confirmó nuevas obras públicas para La Costa

Tras intensas jornadas de trabajo en el Ministerio de Planificación Federal de Nación, el intendente Juan Pablo de Jesús regresó al distrito con un ambicioso plan de obras públicas a ejecutarse a partir de este semestre y que se extenderá hasta 2015.

Las redes de cloacas, gas y agua potable de La Costa se ampliarán con el acompañamiento del gobierno nacional, en una primera etapa de un ambicioso plan de obras para nuestro partido. Así se anunció ayer (29/9) durante un encuentro de intendentes de la Quinta Sección Electoral con el ministro de Planificación de Federal, Julio de Vido.

“Hemos pasado bastantes días dentro de este Ministerio con los equipos técnicos y hoy nos hizo la devolución el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, de las obras que se van a realizar”, comentó apenas finalizado el encuentro Juan Pablo de Jesús.

Definición del Plan de Obras 2012 - 2013 El jefe comunal del partido de La Costa detalló que en una primera etapa - durante los próximos meses - se dará prioridad a las obras de infraestructura: 43 kilómetros red de cloacas (el gobierno municipal lleva 56 kilómetros realizados), 110 kilómetros de red de gas que se construirán en etapas para finalizar en 2015 (ya se hicieron 337 kilómetros); y la obra de captación de agua potable en San Clemente.

“Nos incentivaron a pegar ladrillos, a trabajar -contó de Jesús- así podemos acordar las siguientes etapas de obras”, en las que figurarán obras como el polo judicial de La Costa, el nuevo hospital de zona centro y un centro municipal de convenciones.

También se trabajará, sostuvo el Intendente “en lo que es un gran desafío de esta gestión, que es lograr la red de agua potable en la zona centro de nuestro distrito, que hoy no tiene cobertura”.

El mandatario señaló que el gobierno nacional, desde el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) “se comprometió a acompañarnos en este proyecto para que lo podamos concretar”.

Juan Pablo de Jesús confirmó nuevas obras públicas para La Costa Las obras se realizarán el marco del Plan “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.

“Todos los proyectos que presentaron se van a hacer. No se vetó uno solo. El que más hace, más se lleva”, les dijo el ministro De Vido a los jefes comunales, tras explicar el “abordaje territorial diferente” que se plantea para “desalambrarnos la cabeza y pensar la provincia de Buenos Aires y el país como un todo, no como compartimentos cada vez más chicos”.

En relación a la quinta sección electoral, De Vido explicó que “no sirve el crecimiento de la zona costera sino se proyecta al interior de territorio” y pidió “cuidar los recursos turísticos pero también diversificar la economía”.

“El gran desafío es consolidar el crecimiento de los municipios que crecieron, recuperar a los que quedaron en el camino y de allí para adentro, sinergia y crecimiento armónico entre los dos”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, elogió el gobierno de Juan Pablo de Jesús.

En este sentido, aseguró que el intendente de La Costa está “siempre mirando la estacionalidad y mirando qué se le puede poner a la ciudad, pero a toda, un poquitito en todos lados”.

Vale destacar que próximamente se llevará adelante la firma de los convenios correspondientes, para luego continuar con los procesos licitatorios y poner en marcha las distintas obras.

VISITA A INSTITUCIONES DE ZONA SUR

Juan Pablo de Jesús recorrió establecimientos educativos e instituciones de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús en el Centro Comunitario "Eva Perón" de Mar de Ajó Ayer por la mañana (29/8), el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Primaria Nº 12 y Escuela Secundaria Nº 11 del Barrio Rocco, y recorrió el Centro Comunitario “Eva Perón” de Mar de Ajó.

A primera hora de la mañana, el mandatario local mantuvo un encuentro con directivos de las escuelas Primaria Nº 12 y Secundaria Nº 13 del Barrio Rocco, y recorrió las distintas aulas e infraestructura en general.

“Como lo hace habitualmente el intendente, las visitas a instituciones tienen como fin ponerse al frente de las demandas que puedan surgir de estos encuentros, explicó el Director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione.

Juan Pablo de Jesús recorrió la Escuela Primaria Nº 12 y Escuela Secundaria Nº 11 del Barrio RoccoPor otra parte, Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones del Centro Comunitario “Eva Perón” (ubicado en calle Crámer y Pueyrredón) de Mar de Ajó, donde visitó las áreas de Desarrollo Social y Salud que allí funcionan.

Además estuvo con los chicos que participaban en ese momento del taller municipal gratuito de dibujo, que se dicta los martes y miércoles de 10 a 12 horas, y los viernes de 13 a 15 horas.

Cabe destacar que en el Centro Comunitario Eva Perón cuenta con atención gratuita en Clínica Medíca (miércoles a viernes desde 8.30), Fonoaudiología (miércoles desde 10 horas), Obstetricia (martes 15 horas y miércoles 8 horas), y Pediatría (lunes 13 horas y jueves 8 horas). Para más información comunicarse al (02257) 15 55 3752.

martes, 28 de agosto de 2012

ATRACTIVO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús visitó Tapera de López

Juan Pablo de Jesús propuso utilizar el predio para que las escuelas y los equipos deportivos acampen en ese lugar El intendente se reunió con representantes de la comisión directiva del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de Tapera de López.

En el encuentro, el vicepresidente de la institución, Pablo Díaz, puso al tanto al jefe comunal de todas las obras que llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

Juan Pablo de Jesús propuso utilizar el predio para que las escuelas y los equipos deportivos acampen en ese lugar y Díaz anticipó que este año deberán poner todo su esfuerzo en la organización de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra e invitó a la comunidad a pasar la tarde en familia y con amigos.

Juan Pablo de Jesús visitó Tapera de López

lunes, 27 de agosto de 2012

NATACIÓN EN LA COSTA

El equipo municipal de “Estilo Libre” se adjudicó la 2º edición de “Las Dos Horas de La Costa” de natación

Las Dos Horas de La CostaEl último sábado se realizó la segunda edición de "Las Dos Horas de La Costa" en el Natatorio Municipal Climatizado de San Clemente del Tuyú. Allí participaron 48 nadadores de diferentes edades, conformando 12 equipos locales.

La competencia, organizada por la Municipalidad de La Costa, tuvo como modalidad realizar una posta entre los nadadores, con una frecuencia de tres intervenciones de 10 minutos por participante, que hacían un total de 40 sobre el equipo que estaba conformado por cuatro integrantes. Así completaron las dos horas en este Natatorio Climatizado semi- olímpico -de 25 metros de longitud-.

Competencia en el Natatorio Municipal SCAl final de cada etapa -tres en total- se iban exponiendo los resultados en planillas que eran consultadas permanentemente por los técnicos y nadadores de cada equipo. Datos importantes para corregir y mejorar la participación de los competidores.

   Por su parte, Martín Besada, responsable de la Escuela Municipal de Natación, transmitió sus sensaciones al cierre de la jornada.

"Se cumplieron todas las expectativas, no nos falló ningún equipo, vinieron todos los jueces, los planilleros y la mesa de control que se encargó de exponer los resultados de cada etapa, para que los equipos vayan mirando sus resultados”, dijo.

“Tenemos un buen equipo municipal, con muy buen nivel de competidores, que está participando en los Juegos BA. El próximo certamen serán las "24 horas" que se realizaran el 15 y 16 de septiembre”, agregó.

El Equipo Municipal de NataciónEl equipo "Estilo Libre", integrado por Aldana Prestía, Martín Gargiulo, Ignacio Souzzi y Martín Medina, ganó la competencia con 8.000 metros en dos horas.

jueves, 23 de agosto de 2012

OLIMPÍADAS ESCOLARES 2012

En septiembre comienza la quinta edición de las Olimpíadas EscolaresLos ganadores de las Olimpíadas irán a Bariloche

En septiembre comienza la quinta edición de las Olimpíadas Escolares Cuando los chicos supieron que este año se reeditarían las Olimpíadas Escolares, no lo dudaron. Corrieron a decirle a la empresa de viajes que espere, porque tienen firmes expectativas de ganarlas e irse a Bariloche con todos los gastos pagados por el gobierno municipal.

Los juegos, que este año reúnen a veinte escuelas y agregan a la Dirección de Inclusión Juvenil, comenzarán la primera semana de setiembre y según las estimaciones del director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós, generarán “una movida muy grande y una logística a resolver muy importante”.

Este año, la quinta edición de la Olimpíadas Escolares contará con una jornada exclusiva destinada a actividades organizadas por la Dirección de inclusión Juvenil.

Según informó el director de esa dependencia, Facundo Nores, la intención es trabajar sobre la discriminación. Los alumnos crearán campañas de prevención que podrán girar sobre “temas tan dispares como sexo, etnia, edad y discapacidades” explicó.

La propuesta consiste en la elaboración y presentación de spot radiales y televisivos, y la creación de afiches para la vía pública.

“Los chicos van a tener que defender estos trabajos, y se les va a dar un puntaje a cada una de las presentaciones y esto es lo que les va a dar valor dentro de la competencia”, refirió.

Olimpíadas Escolares 2011 - Handball -Más allá del juego y la diversión, de estar juntos y conocerse, los chicos también tendrán un incentivo por su participación, aseguró Pedrós. Los ganadores de las Olimpíadas irán a Bariloche, los que salgan en segundo lugar a Córdoba y todos los que terminen la competencia disfrutarán de un día en Aquópolis.

Las escuelas cuyos alumnos participen también tendrán premios. El gobierno municipal les donará material deportivo y equipos de informática.

Edición 2011 de Olimpíadas Escolares:

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA COSTA PARTICIPÓ EN EXPOEVENTOS 2012

Se realizó desde el 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de Capital Federal

Este año el foco del evento estuvo puesto en los congresos y convenciones La Costa presentó su propuesta para la realización de eventos, congresos y seminarios en la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (Expo-Eventos) que se realizó desde el 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de Capital Federal.

El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, resaltó que:

“La importancia de esta feria son los hosted buyers, gente que se dedica a la realización de eventos en todo el mundo, esto nos permitió tener reuniones directas con gente de Polonia, Holanda, EE.UU, Puerto Rico, Brasil Venezuela, en fin de diferentes países”.

Expoeventos se realizó desde el 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de Capital Federal Los “Hosted Buyers” son los responsables de planificar en qué lugar del mundo la empresa a la que pertenecen realizará su próxima actividad, congreso, lanzamiento, reunión de ventas o viaje de incentivo.

Este año el foco del evento estuvo puesto en los congresos y convenciones, es por eso la oportunidad de La Costa de presentarse como un lugar alternativo a los grandes lugares de convenciones de Buenos Aires.

martes, 21 de agosto de 2012

HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Costa homenajeó al general José de San Martín a 162 años de su fallecimiento

A pesar de las adversidades climáticas, la localidad de Mar de Ajó fue nuevamente epicentro del acto oficial por el 162º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Juan Pablo de Jesús durante el acto en Mar de AjóEl encuentro tuvo lugar en el Cine Coral, que vio colmada sus instalaciones de instituciones educativas formales y no formales, centros de formación profesional, centros tradicionalistas, representantes de comunidades de países vecinos, de la Salud, de fuerzas policiales y de bomberos.

Previo al inicio del acto oficial, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo entrega de la ofrenda floral en el Monumento a San Martín y el Mar, tras el arrío del Pabellón Nacional.

Juan Pablo de Jesús durante la ofrenda floral en el monumento a San MartínUna vez en el Cine Coral, el encuentro inició con la entonación del Himno Nacional, y la bendición del cura párroco de Mar de Ajó, Emilio Povse.

Allí, Juan Pablo de Jesús señaló que “nuestro distrito se caracteriza por realizar una convocatoria muy amplía para esta fecha, y a pesar del clima, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir juntos este homenaje como cada año”.

Además, se refirió al general San Martín como “el prócer” de la patria. “Si hay un hombre que nos une a todos los argentinos, es San Martín. Nos llena de orgullo su figura, porque siendo argentino, y habiéndose formado en Europa, regresó a nuestra patria para luchar por la libertad e independencia”, dijo.

A continuación, se hizo presente el payador Carlos Marchesini, desde la ciudad de Chivilcoy, como antesala de lo que fue la proyección de la película “San Martín, el cruce de los Andes”.

Bomberos Voluntarios estuvo presente durante la ofrenda floral

viernes, 17 de agosto de 2012

RAMIRO CUMPLIÓ UN AÑO

El Diputado Juan de Jesús participó del cumpleaños del primer bebé producto de la Ley de Fertilización de su autoría

Con la presencia de los siete bebés nacidos gracias al aporte de la Ley de Fertilización Asistida Gratuita en la provincia, Ramiro, el primero de ellos, festejó su cumpleaños. Lo hizo en la Gobernación junto a Daniel Scioli, al Ministro de Salud, Alejandro Collia y al responsable de la iniciativa que finalmente se convirtió en ley, el Diputado Juan de Jesús.

Ramiro Ignacio Haber fue el primer niño que nació por el método de fertilización asistida en un hospital público, el 11 de agosto del año pasado a las 10.50, cuatro semanas antes de lo previsto y por cesárea.

Recordemos que la norma sobre fertilización asistida entró a regir a partir del 3 de enero de 2011 y se instrumenta mediante un programa específico que coordina el ministerio de Salud provincial. En un año y medio de vigencia, un total de 21 bebés nacieron y 82 mujeres quedaron embarazadas en la provincia de Buenos Aires tras la sanción de la ley de fertilización asistida.

Cumple de RamiroLa infertilidad afecta a una de cada seis parejas y de ese universo sólo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento integral de fertilización, que promedia los 20 mil pesos.

Actualmente, el Programa de Fertilización Asistida cuenta con ocho centros en toda la Provincia: son los hospitales provinciales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín y Argentina Diego de Azul; y los dos hospitales municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco y Héctor Cura de Olavarría.

También funciona un 0800 para responder dudas y consultas: el 0800-666-0611 funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas. En tanto, desde que se implementó la ley hasta ahora los hospitales recibieron unas 10 mil consultas. El programa es público y gratuito para toda persona sin obra social y garantiza la cobertura médica de la prestadora en caso de que la pareja cuente con ella.

EL ACTO CAMBIÓ DE LUGAR

Hoy -  Acto protocolar en Homenaje al Gral. José de San Martín

San Martin Ante las adversidades climáticas, la Municipalidad de La Costa informa que el acto protocolar en homenaje al General José de San Martín cambió de lugar y se realizará hoy en el Cine Coral de Mar de Ajó, sito en calle Lebensohn 385.

Previamente, desde las 15.00, se realizará la entrega de ofrenda floral en el monumento al Gral. San Martín, en Av. Libertador y Fco. de las Carreras.

Es importante destacar que tras el acto protocolar que tendrá lugar en el Cine Coral, se proyectará la película “San Martín, el cruce de los Andes”.

miércoles, 15 de agosto de 2012

ESCUELA DE POLICÍA EN LA COSTA

Avanza rápidamente la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich

Construcción de la Escuela de Policía Juan Vucetich El intendente del Partido de La Costa supervisó las instalaciones de la obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich que se levanta en el predio del Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita.

La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados. El cuerpo de mayor volumen es el de las aulas. Un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de la Escuela de Policía La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

El rápido avance que ha tenido la obra, explicó el secretario de Ordenamiento Roberto Ferreyra, ha llevado a iniciar el expediente “para poder tener el ciclo lectivo de la policía ya en funcionamiento en el mes de marzo de 2013”.

El pedido que se realizó el intendente Juan Pablo de Jesús ante la Dirección Provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, tuvo una respuesta “positiva”.

Desde esa dirección, confirmó Ferreyra, “se asombraron del estado avanzado de la obra y en vista del compromiso del intendente Juan Pablo de terminar la obra para los primeros días del 2013”, sostuvo, “tomaron el compromiso que en función de la actitud tomada por este municipio nos van a incluir en el reclutamiento para el año 2013 que se empieza a promocionar en el mes de septiembre”.

Avanza rápidamente la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich de La Costa Además, refirió, “se van a empezar a ubicar todos los cargos que va a necesitar la Escuela para su funcionamiento”.

La Escuela de Formación Policial Juan Vucetich duplicará la cantidad de efectivos que hoy tiene el distrito. En efecto, formará alrededor de 200 policías por año que estarán disponibles para La Costa y la región.

La mayor cantidad de efectivos, destacó el funcionario “nos va a implicar tener mayor presencia en las calles, una mejor prevención y represión del delito”.

La Escuela, destacó Ferreyra, “es una apuesta a futuro”. “Si bien se trabaja en lo diario para ir subsanando las situaciones y mejorar la seguridad diariamente, también trabajamos a futuro para que en menos de tres años podamos tener la formación de nuestros policías en el Partido de La Costa y aumentar la cantidad de efectivos”, concluyó.

martes, 14 de agosto de 2012

SONDEO DE OPINIÓN

La gente opina sobre la inseguridad en una encuesta del blog

Encuesta Un sondeo de opinión realizado entre los lectores de este blog, dejó alguna idea sobre lo que la gente piensa acerca del fenómeno de la inseguridad. Una vieja discusión que termina siendo estéril debido a la naturaleza pluricausal de este flagelo,  e incluso sin sentido debido a lo engañoso que pueden ser los diagnósticos basados en humores y momentos determinados de la sociedad, que puede estar más o menos influida por casos recientes de alto impacto emocional.

A pesar de todo esto, es importante e incluso novedoso ver que del total de los que se expresaron en esta encuesta de opinión, casi la mitad de ellos – el 46% – cargaron las tintas sobre la responsabilidad de la justicia como determinante de la inseguridad. Bastante más atrás con un 29% de los votos, quedó la institución policial como segunda responsable de este problema que sufre la sociedad, mientras que el gobierno quedó en un tercer lugar con el 19% de las opiniones en contra de su accionar en este tema.

Mucho más indulgente con ellos mismos, y probablemente con toda justicia dado que no manejan ningún resorte para cambiar el curso de las cosas, quedó la sociedad,  a quien le echó la culpa de la inseguridad tan sólo el 3% de quienes opinaron.

Evidentemente, el exceso de garantismo mal entendido, o cualquiera de las razones que motiven lo que alguna vez se llamó la puerta giratoria de los tribunales - aquellas que permiten que los malvivientes salgan antes de las comisarías o tribunales que los damnificados - llegó a un límite en la opinión pública. No será esta la única ni la última vez que el ciudadano de a pié, haga foco en la inacción, lentitud o permisividad de los jueces y las leyes, para dar pelea a la inseguridad, dando por tierra inclusive con los esfuerzos de los otros estamentos comprometidos.

JUAN PABLO DE JESÚS SUPERVISÓ OBRAS

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las obras del Centro de Diagnóstico y la nueva Secretaría de Turismo

Recorrida por la obra del Centro de Diagnóstico de Mar de AjóEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó el avance de obra del primer Centro de Diagnóstico de La Costa, y la nueva Secretaría de Turismo que funcionará en Costa del Este.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras Públicas de Alberto Smith, y el Secretario de Salud, Daniel Creuso, visitó en primer término la construcción del primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa que se levanta a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó, y recorrió además las obras de la Sala de Internación de Pediatría y la Sala de Esterilización que se llevan adelante en el nosocomio.

Juan Pablo de Jesús en sala de pediatria El Centro de Diagnóstico ocupa un edificio de más de 3 mil metros cuadrados que, en su primera etapa, contará con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, sala de rayos X y consultorios ginecológicos.

Al mismo tiempo, la Sala de Pediatría, que está ubicada en el 1º piso del nosocomio, contará con una unidad de internación, otra de enfermería, terapia intermedia; y un sector de neonatología con 9 incubadoras.

La obra es impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, y va acorde al incremento que se produjo durante su gestión de recurso humano profesional en especialidades pediátricas.

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo en Costa del EsteAdemás, el intendente recorrió la obra de construcción de las nuevas oficinas de la Secretaria de Turismo municipal en Costa del Este.

La obra se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística en el mismo predio, que será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría.

En total es una obra de casi 300 metros cuadrados que se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de la localidad.

lunes, 13 de agosto de 2012

PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

Juan Pablo de Jesús presentó los proyectos del distrito para incluir en el plan de obras públicas de Nación

El intendente Juan Pablo de Jesús participó el viernes (10/08) de la tercera reunión de trabajo junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes de la Quinta Sección Electoral con vistas a la elaboración del plan de obras públicas para ejecutar en los distritos durante el segundo semestre del año con fondos de nación. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación.

Juan Pablo de Jesús durante la presentación de proyectosEn esta oportunidad, el Intendente presentó los proyectos de obras prioritarias para el distrito en el marco de los lineamientos exigidos por el plan de obras públicas 2012 -2013 elaborado por el gobierno nacional y que propone privilegiar a aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.

En el inicio de su exposición, el mandatario local destacó en primer lugar el “orgullo” y “satisfacción” de sentirse “parte de un proyecto nacional y popular que se está construyendo en la Argentina”, y que comenzó en el 2003. En ese año dijo, “empezamos a vivir una revolución orientada a lograr una Argentina con justicia social, independiente y soberana como soñaron Perón y Eva, y como nos invitaron a soñar y a construir nuevamente Néstor y Cristina”.

En ese sentido, de Jesús destacó el crecimiento experimentado por el Partido de La Costa desde el 2003 a la fecha en términos de inclusión, obras de infraestructura, y calidad de vida.

En estos años dijo, “hemos podido alcanzar el 99 por ciento de cobertura provisional y hemos incrementado la matrícula de educación superior en un 480 por ciento; además, se han construido 337 kilómetros de red de gas, 56 kilómetros de cloaca, y se han abierto 11 nuevas escuelas. También, se han construido 6 centros comunitarios y hemos podido remodelar plazas, accesos y centros comerciales”.

Todo esto, sostuvo, “logrado en tan corto plazo de tiempo, nos permite hoy soñar en lo que podemos realizar de acá en adelante”, y remarcó en ese sentido que el plan de obras para La Costa presentado en la oportunidad ante Nación se elaboró con vistas “al bicentenario de nuestra independencia”.

Entre algunos de los proyectos de obra presentados por el jefe comunal, estuvo la ampliación de 46 kilómetros la red cloacal en el distrito, y la extensión de la red de agua potable en San Clemente del Tuyú, con el objeto de alcanzar “al 61 por ciento de la población”. Actualmente el servicio cubre al 20 por ciento.

En este sentido, el mandatario explicó que la intención era presentar también el proyecto firmado con ABSA hace dos años para extender la red de agua potable a la zona centro. Pero, dijo, “esto no se pudo concretar”. No obstante, afirmó, “el gobierno comunal continuará gestionando para realizar esta obra que es una de las obras más importantes” en la zona centro.

Juan Pablo de Jesús presentó los proyectos del distrito para incluir en el plan de obras públicas de NaciónEn cuanto a la red de gas, recordó que ya se hicieron 337 kilómetros de red, y en esta ocasión se planteó “ampliarla a 123 kilómetros más”.

“Eso nos permitiría -dijo- llegar prácticamente al cien por ciento de cobertura de gas en todo el distrito”.

Asimismo se presentó un proyecto para realizar una “reconversión lumínica”, que le permitiría al municipio “un ahorro importante”, y que consistiría en“pasar de mercurio a sodio halogenado”.

También se incluyó la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, para la construcción de “una guardia nueva y toda el área de servicio nueva”. Y la ampliación del nosocomio de San Clemente. Entre los dos hospitales, destacó el mandatario, “se atienden por año 300 mil personas”.

En cuanto a viviendas, el jefe comunal explicó que La Costa cuenta con “un Plan Federal de 486 viviendas de las cuales ya se entregaron 255 viviendas, y faltaría la finalización de unas 100 viviendas que están en distintos grados de avance”. En este sentido, refirió, “hemos presentado una nota para poder avanzar en ese sentido”.

También, se presentó la posibilidad de incluir a La Costa en el Plan Mejor Vivir “que tiene un gran impacto en la generación de empleo y también en la calidad de vida de las familias”.

Además, se incluyeron proyectos de reformar cinco paseos costaneros; la remodelación de tres centros comerciales; obras de embellecimiento en los accesos a Santa Teresita y Mar de Ajó; y la intervención en 6 plazas con diferentes mejoras y obras.

En unas semana se hará la devolución de los proyectos En lo que respecta a pavimentación, el intendente planteó la necesidad de realizar 43 nuevas cuadras. El municipio, explicó, “compraría los materiales, contrataríamos a la planta de hormigón de nuestro distrito para que nos haga la elaboración y lo haríamos por administración con hormigón”. El objetivo estaría puesto en terminar de pavimentar la costanera de San Clemente, y realizar diferentes obras en accesos o unión de localidades.

Hacia el final de su disertación, Juan Pablo de Jesús destacó además algunas otras obras también prioritarias para el distrito que no se incluyeron en el presente plan, pero quedarán pendientes para el próximo proyecto. Destacó la construcción de un nuevo hospital para Santa Teresita; la realización de un Centro de Convenciones; la edificación del polo judicial de La Costa; la remodelación del antiguo edificio del óvalo de Mar del Tuyú para sede administrativa municipal; y la realización de una nueva terminal de ómnibus.

Cabe destacar que en unas semanas se llevará a cabo una nueva reunión con los mismos intendentes en la que los técnicos de Planificación harán la devolución de estos proyectos determinando prioridades y factibilidad.

viernes, 10 de agosto de 2012

CALIDAD EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

La Costa se presentó en el V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal

V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal El miércoles, la Secretaría de Turismo participó del V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal que se desarrolló en La Plata.

La jornada de trabajo tuvo como objetivo fomentar la certificación de iniciativas y procesos con el fin de crear una cultura de la calidad en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, compartió la experiencia de La Costa, que alcanzó la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM 9001-2008) a través del programa Municalidad.

Sosa destacó en su exposición que: “el municipio tiene 300 hoteles y 60 balnearios. Por eso, la información que busca el turista debe ser exacta y para lograrla fue necesaria la normalización”.
También estuvieron en el Encuentro representantes del International Workshop Agreement 4 (o IWA 4), institución que proporciona los lineamientos de aplicación de normas ISO para gobiernos locales. Su secretario, Carlos Humberto Gadsden Carrasco, expuso sobre la actualidad de los gobiernos locales en todo el mundo. Gadsen Carrasco aseguró que estos gobiernos comunales viven una mayor democracia y pluralidad, lo que les exige incrementar su capacidad de ejercer eficazmente su tarea para que los ciudadanos gocen de una mejor calidad  de vida.

jueves, 9 de agosto de 2012

CASTRACIONES GRATUITAS

Cronograma de las esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos

ESTERILIZACION CANINA

El próximo sábado se realizará el operativo de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para caninos en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, que implementa la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa.

Las castraciones se realizarán a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes, con un límite de 15 turnos, a excepción de los días sábados 11 y 25 de agosto que se llevarán adelante las esterilizaciones de manera masiva.

En ambos casos los interesados deberán llevar los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos y habiendo transcurrido al menos 30 días desde el último celo o, en caso de preñez, después del parto.

Cronograma:

  • 11/08 – San Clemente – Calle 1 entre 13 y 4 (Club de Pesca y Náutica)  - Castración Masiva
  • 14/08 – Mar de Ajó - Unidad de Gestión Municipal (Av. Tucumán Nº 40)
  • 16/08 – Villa Clelia - Galpón municipal (Güiraldes 525)
  • 21/08 – Mar de Ajó Norte - Sociedad de Fomento (Entre Ríos y Mitre)
  • 23/08 – San Bernardo - Unidad de Gestión Municipal (Falkner y Madariaga)
  • 25/08 – Las Toninas - Unidad de Gestión Municipal (Av. 7 Nº 1707 esq. 38) – Castración Masiva
  • 28 y 30/08 – Lucila del Mar / Aguas Verdes - Unidad de Gestión (Av. Rebagliatti 242)

Se recuerda que los turnos deben solicitarse en la Unidad Municipal de Gestión de cada localidad.

UBA EN LA COSTA

Comenzó el curso de nivelación del CBC de la UBA en La Costa

UBA La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección General de Cultura y Educación informa que comenzó el curso de nivelación operativo para fortalecer la formación previa en Matemáticas y Comprensión de textos, en el marco del Ciclo Básico Común de la UBA.

“Se llama de nivelación pero en realidad es un refuerzo que se hace en las áreas de matemáticas y comprensión de textos, que son dos de las materias donde los chicos necesitan más apoyo”, explicó el director de Educación de La Costa, Juan Altamirano.

El curso se inició el día lunes 6 de agosto y se extenderá hasta el sábado 11 de este mes.

miércoles, 8 de agosto de 2012

CONVENIO DE CAPACITACIÓN

Juan Pablo de Jesús recibió a autoridades de Desarrollo Social de la Nación

Juan Pablo de Jesús en reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social  El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de incorporar al Partido de La Costa al convenio de trabajo de responsabilidad social con el horizonte puesto en el crecimiento sostenido del Polo Textil.

Participaron de la reunión el arquitecto Juan Carricart y Mario Naso, en representación del Ministerio de Desarrollo Social nacional, el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso, la directora de Empleo, Sandra Santiago y el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi.

Reunión del Intendente con funcionarios de Desarrollo SocialTras el encuentro, Zogbi manifestó: “estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social hace ya un par de meses en la capacitación y trabajo con los distintos sectores” especialmente con "el Polo Textil, donde lo que se firmo hoy es la intención de lograr asistirlo con este programa" puntualizó.

“Estas acciones hacen que alrededor de 60 personas trabajen en confección textil industrial, y las empresas proveen del trabajo que se necesita y cumplen con el objetivo de colaborar con la responsabilidad social” remarcó Zogbi.

martes, 7 de agosto de 2012

PLAN DE OBRAS 2012-2013

El intendente continúa con sus gestiones para nueva infraestructura en La Costa

Juan Pablo de Jesús en la Reunión con autoridades del Ministerio El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por miembros de su gabinete, mantuvo nuevos encuentros con los equipos técnicos de Planificación Federal para continuar con el plan de obras 2012-2013.

En este sentido, de Jesús se reunió en Capital Federal con representantes de la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Vivienda, la Subsecretaría de Obras Públicas y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El jefe comunal viajó acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita, y el Secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Juan Pablo de Jesús participó de distintos encuentros  con el objetivo de definir cuestiones de forma para la presentación de los planes de obra pública del distrito y establecer los criterios de prioridad para la ejecución de los proyectos en el segundo semestre del año.

lunes, 6 de agosto de 2012

12 DE AGOSTO: DÍA DEL NIÑO

La Costa se prepara para los festejos por el Día del Niño en todas las localidades

dia del niño La Municipalidad de La Costa invita a los chicos y a la comunidad a participar de los festejos por el Día del Niño que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de agosto desde las 14 horas en distintas localidades del distrito.

Los festejos contarán con juegos, payasos, golosinas e importantes sorteos para los niños del Partido de La Costa.

A continuación se detalla el cronograma del Día del Niño en nuestro distrito:

  • San Clemente: en Plaza “Gauchos del Sur”, sita en calle 8 y Av. San Martín
  • Las Toninas: en la Plaza Malvinas Argentinas, sita en calle 7 y 38
  • Santa Teresita: en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, sita en calle 7 y 29
  • Mar del Tuyú: en la Plaza Stella Maris, sita en calle 62 y 4
  • Costa del Este: en el SUM sito en calle Los Pensamientos 452
  • Aguas Verdes: en la Sociedad de Fomento Hipocampo, sita en San Juan y Av. 9 de Julio
  • Lucila del Mar: en la Asociación de Fomento, sita en Catamarca y Entre Ríos
  • San Bernardo: en la Asociación de Fomento, sita en La Rioja Nº 2758
  • Mar de Ajó Norte: en el Centro Comunitario, sito en Santiago del Estero y Mitre.
  • Mar de Ajó: en el Parque Gral. Lavalle, sito en Av. Pueyrredón e Irigoyen
  • Villa Clelia: en el Club Defensores de Villa Clelia, sito en Ascasubi e/ Montevideo y Blanco Encalada
  • Nueva Atlantis: en el Centro Institucional, sito en calle Roldán Nº 602

viernes, 3 de agosto de 2012

PLANIFICACIÓN EN PRODUCCIÓN

Se realizó la Charla informativa sobre el Plan provincial Estratégico Productivo 2020

Reunión del Plan Estratégico Productivo Provincial El encuentro tuvo lugar el último miércoles en las instalaciones de la Sede Central de la Universidad Atlántida Argentina, y fue encabezado por el equipo técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Secretario de Producción y Desarrollo local, Amado Zogbi.

El Plan Estratégico Productivo (PEPBA) 2020, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial.

“Busca ser una herramienta de planeamiento a mediano y largo plazo. En principio el Ministerio (Producción, Ciencia y Tecnología) ha elaborado un documento base en dónde propone como metodología para la elaboración de este plan estratégico, distintas cadenas de valor que resulten ser las más importantes para esta región, para que a nivel local se puedan validar o que los actores participantes puedan proponer nuevas cadenas”, explicó una de las responsables técnicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Eugenia Libera.

Además sugiere lograr los objetivos del Plan Industrial 2020 de la República Argentina atendiendo las particularidades propias de nuestra provincia. Para ello propone un proceso participativo de construcción colectiva que permita, a partir de los consensos, el diálogo social y el trabajo conjunto.

En este sentido, Libera agregó que “el objetivo posterior es que a partir de las cadenas de valor elegidas del subespacio costero se puedan focalizar desde el Ministerio provincial las políticas de apoyo y financiamiento”.

Las cinco cadenas de valor consideradas prioritarias para el Sub-Espacio Costero y propuestas en el PEPBA 2020 son: Turismo, Complejo Lácteo Incipiente, Complejo Indumentaria, Complejo Naval y Software y Servicios Informáticos.

SUELDOS MUNICIPALES CON AUMENTO

A partir de hoy están depositados los sueldos de los empleados municipales

cajero automatico La Municipalidad del Partido de La Costa informa que desde la primera hora de hoy, viernes 3 de agosto, está depositado el sueldo del mes de julio para empleados municipales.

Desde las 0 horas de hoy pueden cobrar quienes lo hacen mediante tarjeta magnética, mientras que los empleados que perciben su sueldo a través de cheque pueden hacerlo desde las 9.00.

Cabe destacar que en este pago se completa el incremento salarial anunciado por el Intendente Juan Pablo de Jesús para el actual ejercicio 2012, cifra que alcanza casi el 20% de aumento en todo el año.

jueves, 2 de agosto de 2012

MASCOTAS VACUNADAS

La campaña de vacunación antirrábica llegó a más de 4 mil animales

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que durante la campaña de vacunación antirrábica se vacunaron 4.017 animales.

Según informó el encargado de los caniles municipales, Miguel Boschiasso, en zona norte el total de gatos y perros vacunados fue de 543, en zona centro 2.240, y en zona sur la cifra llegó a 1.234 animales.

Los números reflejan la cantidad de animales vacunados tanto en los puestos móviles a cargo de la Dirección de Zoonosis que recorrieron el distrito durante los últimos dos meses, como la de los animales que pasaron por las veterinarias adheridas a la campaña.

Vacunacion Antirrabica“El balance es sumamente positivo” expresó Boschiasso. “Hay que tener en cuenta que todavía estamos a mitad de año y si bien ya terminó la campaña propiamente dicha con los puestos móviles en cada localidad, quienes aún no hayan vacunado a su mascota podrán hacerlo hasta fin de año en los caniles municipales”, dijo. El año pasado, durante todo el año, se vacunaron unos 5 mil animales.

Los Caniles municipales están ubicados en ruta interbalnearia entre calles 50 y 58 de Mar del Tuyú y atienden de 8.00 a 12.00.

miércoles, 1 de agosto de 2012

EN BUSCA DE MÁS OBRAS

El intendente participó de nuevo encuentro con Planificación Federal por plan de obras públicas 2012 – 2013Juan Pablo de Jesús en la reunión con autoridades del Ministerio  La jornada tuvo lugar el lunes pasado en el Ministerio de Economía de la Nación y fue encabezado por autoridades del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido. Contó con la presencia de intendentes de la Quinta Sección Electoral y tuvo como objeto definir cuestiones de forma para la presentación de los planes de obra pública de cada distrito y establecer los criterios de prioridad para la ejecución de los proyectos en el segundo semestre del año.

El balance de esta segunda reunión, según el intendente Juan Pablo de Jesús fue “muy positivo”.

Las prioridades de obra, explicó, “son las que tienen alto impacto en lo social, en lo económico y en la generación de empleo de cada uno de nuestros distritos”, y están enfocadas en obras vinculadas con necesidades inmediatas, como cloacas, agua potable, redes de gas y eléctrica, y con el embellecimiento de espacios públicos, afirmó.

Reunión en el Ministerio de PlanificaciónEn este sentido, de Jesús sostuvo que La Costa tiene un total de 37 expedientes de obra para presentar: “Nosotros tenemos un plan de obra que es el que habíamos preparado para estos cuatro años de gestión, que es bastante ambicioso, pero vamos a tratar de que entre la mayor cantidad posible”, señaló.

Entre las prioridades de Nación refirió “está también en la agenda todo lo que tiene que ver con el programa Argentina Conectada”, que tiene como objetivo generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana; y el programa Igualdad Cultural “que tiene que ver con la revalorización de espacios que han quedado abandonados y que se hagan centros culturales” y La Costa, dijo, tiene “tres proyectos para presentar”. La Televisión Digital también aparece en la lista de asuntos que llevan los intendentes a las reuniones

La próxima semana se llevarán a cabo encuentros con los equipos técnicos de Planificación Federal y el 10 de agosto los intendentes se reunirán con el ministro Julio De Vido donde presentarán sus propuestas.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal