martes, 31 de enero de 2012

ELEGIDO POR LOS TURISTAS

El Partido de La Costa, un destino turístico en franco crecimiento

Playa de San Bernardo El Partido de La Costa finalizó el mes de enero con un importante movimiento turístico, y recibió más de 1 millón de turistas.

De esta manera, desde el inicio de la temporada de verano (15 de diciembre de 2011), el Partido de La Costa registra un ingreso de 1.400.000 turistas en sus localidades, cifra que representa un 7% más en relación al mismo período del año pasado.

A través de datos suministrados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, durante el mes de enero ingresaron a nuestro distrito, un total de 1 millón 75 mil turistas.

Recitales gratuitos en el Partido de La Costa En tanto, el porcentaje de ocupación hotelera promedio durante el mes de enero superó el 77%, mientras que en el rubro inmobiliario la ocupación se mantuvo alrededor del 86%, lo que significa un 4% más en relación al mismo período de 2011.

"La principal causa del gran crecimiento turístico es el modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hay cada vez más trabajadores, crecieron los jubilados que hoy pueden vacacionar, se baten récords de fabricación de autos todos los años y todo coadyuva a impulsar el turismo interno", dijo el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, realizó un balance "positivo" de lo que va del año en materia turística e hizo hincapié en el "buen nivel de ocupación" que, según se espera, se mantendrá durante lo que queda del verano 2012.

Playas del Partido de La CostaLos miles de turistas que eligieron el Partido de La Costa pudieron disfrutar de un comienzo de temporada que contó con una destacada y amplia agenda de eventos gratuitos para toda la familia, tanto culturales, de entretenimientos, como deportivos, en las distintas localidades.

Entre las que se destacaron los ya clásicos festivales Rock & Arena, Folk y Arena, y Danza en el Mar (con Iñaki Urlezaga), Encuentro de Circo, Torneo Internacional de Fútbol Playa, Circuito de Maratones, Clínicas del ex tenista Guillermo Vilas, Campeonato nacional de Beach Volley, entre otros.

TC EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Se presenta en San Bernardo la primera fecha del Turismo Carretera

Presentación de la Competencia de TC Con motivo del lanzamiento del “Gran Premio Plusmar” correspondiente a la primera fecha del calendario de Turismo Carretera, el próximo viernes 3 de febrero se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa de lanzamiento.

La misma, se realizará en el predio ubicado en Av. Chiozza y Obligado de la localidad de San Bernardo, en el marco del ciclo de espectáculos “Rock & Arena” que auspicia la Municipalidad de la Costa.

Estarán presentes distintas autoridades del municipio y destacados pilotos de la categoría, los cuales sortearán entradas y merchandising para el público presente.

Al finalizar el evento para darle un toque de color se presentarán comparsas de la localidad de 25 de Mayo, y se cerrará la noche con la presentación del grupo “Los Pericos”.

LO MEJOR DEL CUARTETO CORDOBÉS

Jean Carlo transmitió la alegría de las mejores fiestas en Mar de Ajó con su banda de merengue y cuarteto cordobés

Jean Carlo transmitió la alegría de las mejores fiestas en Mar de Ajó con su banda de merengue y cuarteto cordobés El dominicano radicado en nuestro país hace más de 15 años supo consagrarse como un exponente del cuarteto cordobés e innovar el ritmo con un estilo vinculado al merengue caribeño.

El músico estuvo ayer en Mar de Ajó invitado por el Vida Rock, ciclo de recitales que hace tres temporadas tienen su fecha en el verano costero auspiciados por la Municipalidad de La Costa.

Jean Carlo y su banda subieron al escenario pasadas las once de la noche con un marco de público que superaba las 5 mil personas. Ofrecieron un espectáculo donde no faltó el baile, y fundamentalmente, mucha alegría, como en las mejores fiestas.
Antes que Jean Carlo, pasaron por el escenario Intimuru, Redimidos, y JV.

lunes, 30 de enero de 2012

EXITOSA MARATÓN EN COSTA DEL ESTE

Convocó a más de 700 participantes

El evento fue organizado por la Municipalidad de La Costa Se realizó con éxito la segunda fecha del Circuito de Maratones con la participación de 720 atletas en la localidad de Costa del Este. El evento fue organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación.

El Director de Deporte local, Diego Pedrós, resaltó que “es la séptima edición que estamos organizando, y a esta altura ya está institucionalizada. La gente nos acompaña muchísimo”.

2º Fecha del Circuito de Maratones en Costa del Este En la edición 2012 de la maratón realizada en Costa del Este, marca la diferencia de aquellas primeras ediciones que contaban con sólo 150 participantes, el paso del tiempo incrementó el número de atletas como así también la calidad en la organización de los eventos.

En ese sentido Pedrós puntualizó “nos estamos profesionalizando mucho en los eventos deportivos, el intendente Juan Pablo de Jesús ha hecho hincapié en todo lo que tiene que ver con el deporte”.

La competencia fue una de las más convocantes de todo el verano en la Costa Atlántica y convocó a profesionales y a la familia en la largada que tuvo lugar en la intersección de la Av. 2 y Amapolas. El circuito tuvo un recorrido competitivo de 10 kilómetros, y de 5 kilómetros.

“La idea es ir mejorando y convertirnos en lo que plantea nuestro intendente, el distrito turístico número uno en el país y todos los eventos apuntan a ello” concluyó el titular de deportes.

El evento fue de carácter libre y gratuito. El cronograma continuará con una tercera y última fecha, el 4 de febrero en la localidad de Aguas Verdes.La Maratón contó con más de 700 participantes

BEACH VOLLEY EN LA COSTA

La mejor dupla argentina se consagró en Mar de Ajó

La mejor dupla argentina se consagró en Mar de Ajó En la tarde del domingo, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se convirtieron en los primeros campeones del beach volley en el Partido de la Costa.

Los marplatenses se adueñaron de la tercera etapa del Circuito Argentino, en las arenas de Mar de Ajó, derrotando en la final a Ian Mehamed y Julián Azaad en sets corridos, por 21-8 y 21-16. El tercer puesto fue para Martín Conde y Facundo Del Coto.

Antes de la final, el equipo argentino femenino de la Continental Cup disputó una exhibición que, así y todo, mostró toda la entrega de cada una de las cuatro integrantes del sueño olímpico hacia Londres 2012. Finalmente, Ana Gallay y Virginia Zonta vencieron a Luciana Forguez y Gabriela Albano, pero el resultado terminó siendo anecdótico.

el equipo argentino femenino de la Continental Cup disputó una exhibición La otra antesala del partido por el título fue el triunfo de Conde-Del Coto sobre Pérez-Sánchez en el tercer puesto. En un set único, los de Mar del Plata ganaron por 25-20 y completaron el podio.

La final tuvo historias diferentes en cada set. En el primero, Suárez y Etchegaray mantuvieron el altísimo rendimiento de las semis y apabullaron a los jóvenes Mehamed-Azaad, que ya en el primer cambio de lado perdieron terreno a 7-0, hostigados por el saque rival. El set terminó 21-8.

El segundo ya fue distinto desde el arranque, con bloqueos en ambos y más reacción de Azaad y Mehamed en ataque y contra. El público se prendió con el ritmo del partido, que le hizo más honor al nivel de los cuatro jugadores. Recién en el final del set, Suárez y Etchegaray se cortaron y cerraron el 21-16. Pablo Suárez fue reconocido además como el mejor jugador del torneo.

Cabe destacar que el Circuito regresará a las playas del Partido de La Costa durante la segunda quincena del mes de febrero.

Circuito regresará a las playas del Partido de La Costa en febrero

PROGRAMA PROVINCIAL “RECUPERARQ”

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio a Casa de Veteranos de Guerra de Malvinas

Programa Provincial "Recuperarq" El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó el viernes un subsidio de la provincia de Buenos Aires a favor de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares  de La Costa.

El subsidio había sido anunciado por el gobernador Daniel Scioli en noviembre último, en el marco del programa provincial Recuperarq, que tiene como objetivo la defensa y recuperación del patrimonio histórico, a través de la transferencia de recursos de la provincia a los municipios.

Se trata de una ayuda económica de 160 mil pesos, que serán destinados por la institución local, a la construcción del Museo Temático de Malvinas, que actualmente se levanta en un espacio de 600 metros cuadrados, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio a Casa de Veteranos de Guerra de Malvinas “Ahora vamos a poder seguir con un poco más de oxígeno” comentó el presidente de la Casa de Veteranos, Enrique Cerezo.

“Hasta el momento, todo lo que hicimos fue con fondos propios, por eso, es que venimos despacio, pero ahora si dios quiere, esto nos va a permitir avanzar más rápidamente”,dijo.

Cabe recordar que el 9 de julio de 2011 se inauguró una primera etapa de la obra, donde quedaron en funciones, un sector de oficinas y recepción. El proyecto original contempla además la construcción de una sala de proyección, un salón de exhibición, y una biblioteca.

Los fondos recibidos, sostuvo Cerezo, serán destinados “fundamentalmente para seguir levantando infraestructura, porque el equipamiento lo estamos logrando con donaciones del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada Argentina”.

viernes, 27 de enero de 2012

LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL EN LA COSTA

En febrero el distrito será escenario de importantes recitales con músicos y bandas nacionales

La Mancha de Rolando en el Partido de La Costa En el mes de febrero, el Partido de La Costa será también un escenario privilegiado de importantes recitales con destacadas figuras y bandas nacionales, que llegarán a nuestro distrito para acercar lo mejor del rock y pop del país, a orillas del mar en el verano 2012.
Mancha de Rolando, La Mosca, Moris Birabent, y Super Ratones, serán algunas de las bandas invitadas que subirán a escena en distintas localidades del Partido a partir del 1º de febrero y durante todo el mes.
La Mosca se presentará en el mes de febrero Además, en las presentaciones, músicos y grupos locales oficiarán  como bandas soporte, posibilitando de esta manera, la promoción de su trabajo en importantes escenarios del Partido. 
Cabe destacar que la agenda de recitales es fruto de un trabajo articulado entre la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, y la Secretaría de Cultura de la Nación. Y se da en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
Todos los recitales serán de acceso libre y gratuito. A continuación se detalla el cronograma de presentaciones:
SAN CLEMENTE - Av. Costanera y Muelle
MIÉRCOLES 1/02  
  • 22 hs. MANCHA DE ROLANDO
  • 20.30 hs. Grupo soporte del Concurso “Maravillosa Música”

JUEVES 2/02
  • 19 A 23 hs.: GRUPOS MUSICALES LOCALES
  • 19 hs. Intimuru (San Bernardo)
  • 20 hs. My Typical Day (Santa Teresita)
  • 21 hs. Blue Too (Mar del Tuyú)

VIERNES 3/02
  • 22 hs. LA MOSCA
  • 20.30 hs. Grupo soporte: Ruta 11 Rock (Mar de Ajó)

SÁBADO 4/02
  • 22 hs. MORIS/BIRABENT
  • 20.30 hs. Grupo soporte: Chala Rasta
SANTA TERESITA - Costanera y 39
MIÉRCOLES 8/02
  • 22 hs. SUPER RATONES
  • 20.30 hs. Grupo soporte del Concurso “Maravillosa Música”

JUEVES 9/02
  • 19 a 23 hs. GRUPOS MUSICALES LOCALES
  • 19 hs. El Motín (Mar del Tuyú)
  • 20 hs.  My Typical Day (Santa Teresita)
  • 21 hs. 114 Errores (Santa Teresita)
  • 22 hs. Blue Too  (Mar del Tuyú)

VIERNES 10/02
  • 22 hs. MORIS/BIRABENT
  • 20.30 hs. Grupo soporte: Ruta 11 Rock (Mar de Ajó)

Bersuit se presentará junto a la banda local INTIMURU SÁBADO 11/02
  • 22 hs. BERSUIT
  • 20.30 hs. Grupo soporte: INTIMURU (San Bernardo)

MAR DE AJÓ - Av. Costanera y Avellaneda
MIÉRCOLES 15/02
  • 22 hs. BERSUIT
  • 20.30 hs. Grupo soporte del concurso “Maravillosa música”

JUEVES 16/02
  • 20 a 23 hs.: GRUPOS MUSICALES LOCALES
  • 20 hs. Chala Rasta
  • 21 hs.  My Typical Day (Santa Teresita)
  • 22 hs. Blue Too (Mar del Tuyú)

Super Ratones en La Costa VIERNES 17/02
  • 23 hs. MORIS/BIRABENT
  • 20.30 hs. Grupo soporte: Intimuru (San Bernardo)

SÁBADO 18/02
  • 23 hs. SUPER RATONES
  • 20.30 HS. Grupo soporte: Ruta 11 Rock (Mar de Ajó)

COPA: “PARTIDO DE LA COSTA”

Brasil campeón de la Copa Partido de La Costa de Fútbol Playa

Seleccionado de Brasil de Fútbol Playa El subcampeón del mundo derrotó sobre la hora al seleccionado argentino y se consagró campeón del torneo internacional amistoso de fútbol playa, en su primera visita al Partido de La Costa.

Brasil, que tuvo en su alineación al mejor jugador del mundo de la disciplina (André), derrotó por 1-0 a la Argentina en el cotejo que definió al campeón de la Copa Partido de La Costa.

En representación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el cierre del evento, el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia.

“Es un orgullo hacerlo en el municipio de La Costa y aprovecho a felicitarlos por la gran organización de este torneo internacional de un deporte que va creciendo año a año”, manifestó tras el partido, el funcionario provincial.

El torneo que se desarrolló del 24 al 26 de enero en la playa de Mar de Ajó norte, a instancias del muelle de pesca, convocó a casi 10 mil personas durante las tres jornadas.

Con la organización de la Municipalidad de La Costa y la Asociación de Fútbol Argentino, nuestro distrito fue nuevamente sede de un certamen de primer nivel internacional con la participación de los seleccionados de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El partido final, al igual que el resto del campeonato, fue transmitido en vivo para 48 países a través de DirecTV Sports.Selección Argentina de Fútbol Playa

NUEVOS INSUMOS PARA GUARDAVIDAS

El intendente entregó equipamiento para el Operativo de Seguridad en Playa de La Costa 

En el marco de la campaña “Prevenir para no lamentar”, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo entrega del nuevo equipamiento para el Operativo de Seguridad en Playa en el Partido de La Costa, otorgado por la provincia de Buenos Aires, a través de la Comisión Provincial de Guardavidas.

Durante la entrega realizada ayer en las instalaciones del Balneario “La Aldea” de Mar de Ajó norte, el Jefe comunal explicó que “para poder montar el operativo de seguridad en playa se trabaja todo el año, en conjunto con el Sindicato y con los jefes del servicio”.

Además subrayó el “excelente recurso humano” con el que cuenta el operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa, y señaló que “a veces sólo se resalta la cifra negativa, pero sería muy difícil de contar la cifra positiva, los cientos de rescates que realizan nuestros guardavidas en una temporada de verano, en muchos casos arriesgando sus propias vidas”.

La entrega contempló un total de 4 camillas rígidas con sujetadores; 10 collares cervicales Philadelphia; 60 máscaras pocket; y 5 desfibriladores externos automáticos.

Los nuevos insumos se complementan con los ya entregados anteriormente por la provincia de Buenos Aires, que constó de equipos nextel para una mejor comunicación y facilitar el trabajo de prevención en playa.

En este sentido, Juan Pablo de Jesús reconoció “la labor del gobernador Scioli que siempre trabajamos de manera conjunta en todas las cuestiones que hacen a la seguridad y al cuidado de la vida”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), Roberto Solari, agradeció además al intendente por el trabajo en conjunto que realizan durante todo el año, lo que ha posibilitado gestionar nuevo equipamiento en los últimos tiempos.

Al respecto, recordó que “el año pasado el Sindicato realizó la compra de dos camionetas y una embarcación, con subsidio provincial, que hoy están afectadas al operativo de La Costa”.

“Todas estas gestiones las realizamos en conjunto con el municipio”, agregó Solari.

Juan Pablo de Jesús en entrega de equipamientos a guardavidas

EL MUSEO CONTINÚA SU RECORRIDO

Museo itinerante de la deuda externa en el Partido de La Costa

 Camión Itinerante del Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas Después de haber pasado por San Bernardo y San Clemente del Tuyú, el museo finalizará su recorrido en Santa Teresita. Desde el 29 de enero se podrá visitar todos los días a partir de las 18 horas en Avenida Costanera entre las Calles 38 y 39, al lado de la Carabela.

Con un lenguaje visual atractivo y didáctico, expone la evolución del endeudamiento argentino, desde sus orígenes con el empréstito Baring Brothers en 1825 hasta el fin del gobierno de Néstor Kirchner.

Museo itinerante de la deuda externa en el Partido de La Costa El Camión Itinerante del Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas -UBA- se inauguró el 9 de enero en San Bernardo. Del acto participaron el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri y el director del Museo de la D.E., Federico Saravia.

Juan Pablo de Jesús informó que "hace un tiempo que estamos trabajando con la Universidad de Buenos Aires y hoy nos está acompañando el decano y el rector de la Facultad de Economía, entre todas las actividades que desarrollamos en conjunto, el CBC, el inicio de la facultad en nuestro distrito, tenemos el museo que comienza el recorrido en el Partido de La Costa".

Además, explicó que "es un atractivo turístico más que ofrecemos a nuestros visitantes y nuestra gente, tiene que ver con la historia nacional, un pantallazo rápido de como evolucionó la  deuda externa y entender la Argentina que recibió Néstor Kirchner en el 2003".

jueves, 26 de enero de 2012

TURISMO CARRETERA EN LA COSTA

Del 10 al 12 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús y Adrian Oubiña Como es tradicional en cada campeonato de Turismo Carretera, el Autódromo “Rubén Luís Di Palma” de Mar de Ajó abrirá el calendario anual.

Del 10 al 12 de febrero se dará comienzo a otro torneo con los mejores pilotos y la lucha de marcas con Chevrolet, Ford, Dodge y Torino, en un certamen de 16 fechas que recorrerá todo el país.

Por segundo año consecutivo, el Partido de La Costa contará con su piloto en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Tc en Mar de Ajó El marajense Adrián Oubiña, junto al equipo Mar del Plata Motor Sport, participará de una nueva edición del Turismo Carretera y manifestó su alegría “por tener nuevamente la apertura del TC en el Partido de La Costa, ya que seguramente vaya a ir mucha gente a la carrera”.

Al respecto de sus expectativas antes del inicio, señaló:

“Espero poder tener una buena carrera para así arrancar de la mejor manera el campeonato ante mi gente”.

Como preparación para la primera cita, Oubiña llevará a cabo la semana próxima distintas pruebas en el circuito de 9 de Julio.

JORNADA DE ASISTENCIA PARA PYMES

Apuntó a informar sobre los mecanismos de asistencia financiera

Juan Pablo de Jesús junto a Eduardo EngelEl intendente Juan Pablo de Jesús junto al Secretario de Producción y Desarrollo Amado Zogbi y el Director Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Engel, abrieron a la Jornada de asistencia para la Pequeña y Mediana empresa.

La charla se llevó a cabo en la localidad de Costa del Este, y apuntó a informar sobre los mecanismos de asistencia financiera, como así también de consultorías y capacitación para el desarrollo empresario dedicado a la producción de bienes y servicios.

Los asistentes pudieron obtener información sobre los siguientes programas:

  •  Fuerza Productiva: Está dirigido a proyectos de inversión, parques industriales, desarrollo cooperativo, apicultura, energías limpias y software.
  • Experiencia Pyme: Para trabajos de consultoría sobre proyectos en marcha.
  • BA INNOVA: Créditos para presentación de proyectos en concurso para innovación y gestión de modernización tecnológica.

Se realizó una Jornada de asistencia para la Pequeña y Mediana EmpresaLa charla permitió a los empresarios locales relacionados a la industria alimenticia, textil, producción de servicios gastronómicos, hoteleros y recreativos disipar todas sus dudas.

Eduardo Engel y Amado Zogbi cerraron el evento hablando del valor agregado que le suma la nueva subsecretaria de Ciencia y Tecnología al Ministerio de la Producción CyT Provincial, y la nueva Dirección de Investigación y Desarrollo Municipal.

miércoles, 25 de enero de 2012

FÚTBOL PLAYA EN MAR DE AJÓ

Con victorias de Argentina y Brasil, comenzó la Copa Partido de La Costa

Argentina y Brasil ganaron sus primeros partidos Ante más de 2500 personas, se puso en marcha ayer por quinto año consecutivo el torneo amistoso internacional de Fútbol Playa en Mar de Ajó.

La “Copa Partido de La Costa” cuenta por primera vez con la participación de Brasil (cuatro veces campeón del mundo) y la televisación en vivo para 48 países a través de DirecTV Sports (canal 610).

En la primera jornada que se desarrolló a instancias del muelle de Mar de Ajó norte y ante un importante marco de público, Argentina y Brasil ganaron en sus presentaciones y se perfilan para definir la copa.

Argentina frente a Paraguay El “verdeamarelho”, que juega por primera vez un torneo amistoso en nuestro país, llegó al Partido de La Costa con todo su potencial que incluye al mejor jugador del mundo “André” quien ganó el botín de oro en el último mundial disputado en Italia con 14 tantos.

Brasil fue encargado de poner en marcha el torneo en Mar de Ajó norte y desplegó su mejor versión para derrotar en duelo clásico a Uruguay (subcampeón mundial en 2006) por 4-2.

Por su parte, la Selección Argentina disputó, en el segundo turno, su partido ante Paraguay y logró una importante victoria (por 3-1) en sus aspiraciones de retener el título conseguido en 2011.

Brasil frente a Uruguay Tras el primer día de competencia, el Director de Deporte y Recreación local, Diego Pedrós, expresó sus sensaciones:

“Estamos muy felices por contar con este evento a nivel internacional, luego de un esfuerzo enorme de la Municipalidad de La Costa, AFA y la Liga de La Costa”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino, Damián Dupellier, manifestó que:

“Es un gusto enorme estar acá, esta es nuestra casa, acá nació este deporte y no hay mejor manera de seguir creciendo que jugar acá ante esta gente”.

“El Partido de La Costa apostó al fútbol playa cuando recién nacía”, agregó.

Además adelantó que se trabaja para que en un futuro nuestro distrito sea sede de un torneo de la FIFA. Al respecto, explicó que “el próximo paso que queremos dar, construyéndolo con cuidado, es contar en La Costa con evento FIFA, realizar una eliminatoria sudamericana o una Copa América”, y al mismo tiempo subrayó que “nos sentimos con la AFA y el municipio con la capacidad suficiente para pegar un nuevo salto”.

Selección Argentina de Fútbol Playa

martes, 24 de enero de 2012

KAPANGA EN EL ROCK & ARENA

La banda hizo vibrar a una multitud en San Bernardo

Decima Sexta temporada de kapanga en La Costa Cerca de 45 mil personas disfrutaron el último domingo del recital gratuito que el grupo Kapanga ofreció en San Bernardo, invitado por la provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vamos a la playa”.

La banda liderada por el “mono” Fabio desplegó ante un importante marco de público, una verdadera fiesta “kapanguera” al ritmo de sus ya clásicos de todos los tiempos, y algunos temas de su último disco. Debajo del escenario miles de personas vibraron y festejaron su “decimo sexta temporada” ininterrumpida en el Partido de La Costa.

Kapanga en el Rock & Arena El líder de Kapanga dijo sentirse “feliz” en San Bernardo, y señaló en este sentido que desde sus inicios, la banda tiene a la localidad costera como uno de sus escenarios privilegiados cada verano.

“Veníamos a San Bernardo cuando todavía no éramos conocidos y hacíamos temporada en la playa”, recordó. 

El recital de Kapanga fue auspiciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Previo a la banda, pasó por el escenario el grupo local Intimuru presentando su último disco “Sobre la arena”.

Maikel junto a Ruben, líder de Intimuru La banda local de reggae aprovechó la ocasión para reunirse con Maikel de Kapanga para recordar los momentos en que grabaron juntos el tema “No voy a dejar”, y entre risas y buena onda, hubo fotos y abrazos.

De esta manera, Intimuru, volvió a juntarse con kapanga, una de las bandas más importantes de la Argentina, quien en cada recital convoca a una multitud de seguidores.

Kapanga hizo vibrar a una multitud en San Bernardo

DEPORTES EXTREMOS EN COSTA DEL ESTE

Incluyó la apertura del Campeonato Nacional de Jet Ski

Deportes extremos en Costa del Este El último fin de semana se desarrolló por primera vez en la localidad de Costa del Este el Summer Extreme, una jornada que incluyó la apertura del Campeonato Nacional de Jet Ski y exhibiciones de acrobacias del hombre y la máquina.

Diego Pedrós, Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa manifestó que “agregamos algo más a la oferta que tenemos,  deportes extremos por primera vez en la Costa Atlántica”. Además destacó que la jornada  transcurrió en un marco de seguridad y que las familias acompañaron el evento.

Exhibición de Motocross Desde el área de deporte se buscaron diferentes alternativas: kite, parapente, bike, avión, motocross para que el público pudiera  disfrutar de deportes no tan habituales de ver.

El francés Pierre Maixent, campeón mundial de freeride, deleitó a todos los espectadores con sus enormes proezas debido a su alto conocimiento de las aguas marinas.

El evento contó con amplio público que colmó las tribunas montadas por el municipio en la playa y pudo disfrutar del marco natural y adrenalina del espectáculo.

Motocross en Costa del Este

lunes, 23 de enero de 2012

PLAYA LIBRE DE HUMO: LA COSTA RESPIRA

Juan Pablo de Jesús, acompañado por el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, presentó la Campaña “La Costa Respira”

Esta mañana (23/1), en las instalaciones del Club de Mar “Entremédanos” en la localidad de Santa Teresita, el intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, presentó oficialmente la Campaña “La Costa Respira”.

La medida, que tiene como objetivo promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente, contempla alrededor de 2600 metros lineales de playa “libres de humo” en todo el Partido de La Costa.

En efecto, desde el 2 de enero, cada localidad, desde Costa Esmeralda a San Clemente del Tuyú alberga 200 metros lineales de su zona costera donde está prohibido fumar.

“Desde el comienzo de la gestión” señaló Juan Pablo de Jesús “tenemos una política orientada a fomentar en nuestra población y en nuestros visitantes, hábitos saludables de vida”.

En este sentido, destacó que “el 42 por ciento de las muertes tienen que ver con hábitos de vida” y según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país, “todos los años mueren 40 mil personas a causa del tabaco”, dijo, de las cuales, “6 mil nunca han fumado y son víctimas de esas acciones”.

En esta línea, refirió que la medida contempla no sólo “el respeto por quienes quieran fumar” sino, y fundamentalmente, “el respeto por los derechos de los no fumadores”, quienes, remarcó, “no tienen por qué cargar con la toxicidad del tabaco”.

“Nosotros queremos cuidar la vida”, mencionó de Jesús. “Queremos que cada vez menos gente fume, y queremos cuidar a los no fumadores que se preserven del humo del cigarrillo”.

La iniciativa además de promover hábitos saludables en los veraneantes, protege el medioambiente, al evitar la acumulación de colillas de cigarrillos que contaminan nuestras playas.

Juan Pablo de Jesús y Alejandro Collia presentan programa La Costa Respira

La campaña, precisó el mandatario local, “tiene como objetivo de acá a cuatro años, contar con el 50 por ciento de las playas públicas del Partido libres de humo, al igual que el cien por ciento de las plazas de todo el distrito”.

Por su parte, el ministro Collia manifestó que para la Provincia es “una verdadera satisfacción tener un Intendente que refleje estas ideas y estas políticas sanitarias, en el ámbito de la producción y la promoción que ha instalado el gobernador Scioli desde su primer mandato”.

Y en este sentido, remarcó que “tanto el gobierno nacional como el gobierno bonaerense llevan adelante una fuerte política de prevención y de promoción de hábitos saludables” que encuadran con la “novedosa iniciativa” de La Costa.

La medida, expresó “debe ser un punta pie, un disparador, para que podamos avanzar en el resto de la Provincia tratando de que justamente tengamos a nuestra población lo más sana posible”.

Y sostuvo que “esto está dirigido a tener más años de vida saludable”.

Juan Pablo de Jesús junto a

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en la línea de la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la Presidenta Cristina Fernández, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud.

Durante el acto, acompañaron al Jefe comunal, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, y autoridades del Ejecutivo municipal.

Juan Pablo de Jesús y Alejandro Collia junto a promotoras de La Costa Respira

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL EN EL FOLK & ARENA

Ante un público de más de dos mil personas trajeron Santiago del Estero a La Costa

Ante un público de más de dos mil personas trajeron Santiago del Estero a La Costa El tradicional dúo de folcloristas se presentaron el viernes 20 en Santa Teresita y desplegaron, en un show memorable, décadas de mítica familiar, con mucho humor y ritmo chacarero.

Ante un público de más de dos mil personas, los exponentes de una de las familias folcloristas más tradicionales de nuestro país, interpretaron por poco más de dos horas, el espíritu de Santiago del Estero su clásico repertorio de chacareras y algunos temas de su último material que acaba de editarse días atrás.

Roberto Carabajal dijo estar muy a gusto en La Costa porque “aquí también está el país de vacaciones y hay muchos provincianos. Es interesante además, porque creo que esto de arrimar la música popular a la gente que anda veranendo viene bien y la gente se acuerda de estos momentos”.

viernes, 20 de enero de 2012

NUEVOS ACCESOS Y PARADOR TURÍSTICO

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron los nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron los nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar El intendente Juan Pablo de Jesús y el gobernador Daniel Scioli dejaron inaugurado en el día de hoy, viernes 20/01 los nuevos accesos a las localidades de Costa del Este y Lucila del Mar. Además, pusieron en funcionamiento el flamante Parador Turístico Integrador en la plaza Manuel Belgrano.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó que la obra de los nuevos accesos “era un viejo anhelo de toda la comunidad que permite darles mayor seguridad a nuestros vecinos y turistas que transitan por la ruta interbalnearia”.

Además, explicó que “estos nuevos accesos estaban incluidos dentro del plan de obras de la nueva Autovía, que ya comenzó a construirse, pero el gobernador tomó la decisión de adelantar la obra de los accesos para que hoy ya sean una realidad”.

Tras recorrer el nuevo acceso a Costa del Este, los funcionarios se dirigieron a la Plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar, para inaugurar oficialmente el Parador Turístico Integrador.

Scioli resaltó “el diseño de las nuevas dársenas con luminarias y accesos claramente identificados para poder, desde lo funcional y estético, cuidar a los turistas que vienen a generar trabajo y disfrutar de sus vacaciones”.

Inauguración del Parador Turístico Integrador Al respecto, de Jesús adelantó que allí además comenzará a funcionar la Unidad de Gestión Municipal de esta localidad.

El flamante Parador Turístico Integrador para personas con capacidades diferentes, está conformado por Módulos Sanitarios accesibles, Oficina de Información Turística, Rampas de acceso y Terrazas de uso Flexible y espacios para Exposición de productos regionales.

Durante su discurso, el gobernador Daniel Scioli hizo público el objetivo de “consolidar al Partido de La Costa con una gran infraestructura para eventos deportivos, sociales, culturales y productivos”.

Y dijo que, como se ha visto en lugares como Mar del Plata, esto “es una importante oportunidad para generar un gran movimiento a lo largo de todo el año”.

También participaron de las actividades, los ministros provinciales de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y Salud, Alejandro Collia; y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Juan Pablo de Jesús junto a Daniel Scioli en el Parador Turístico Integrador de La Lucila del Mar

NUEVAS UNIDADES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El intendente y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó presentaron las nuevas ambulancias

Juan Pablo de Jesús se acercó a conocer las dos nuevas ambulancias por dentro El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y los bomberos voluntarios de los cuarteles de Mar de Ajó y San Bernardo, presentaron dos flamantes ambulancias que ya prestan servicios en la zona sur.

A través del convenio firmado en 2011 entre el municipio y bomberos, el cuartel logró la adquisición de dos nuevas unidades con la última tecnología para rescates y emergencias.

“Lo que se firma lo cumplimos en acciones que repercuten en una mejor prestación de servicios y mejor calidad de vida de nuestra gente”, subrayó el intendente al realizar la entrega de un nuevo subsidio para esta institución.

Además anunció que el municipio realizó en los últimos días la compra de “8 nuevas ambulancias”, y de esta manera, el servicio de emergencias del Partido de La Costa cuenta hoy con 11 unidades 0km.

De Jesús explicó que las unidades “están equipadas con lo último, cuentan con equipo de oxígeno, electrocardiofibradores, camillas especiales que permiten el ingreso a playa y sillas para el descenso por escalera”.

Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos Mar de Ajó, Ricardo Reggiani, agradeció “a la comunidad que colabora a través del aporte voluntario en las cooperativas y fundamentalmente a la Municipalidad que ha hecho un aporte muy importante”.

Para finalizar, el jefe comunal dijo que también se realizará la presentación del vehículo adquirido por los cuarteles de Santa Teresita y Las Toninas.

Ambulancias nuevas de Bomberos Mar de Ajó

TV DIGITAL ABIERTA EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús inauguró junto al vicepresidente Amado Boudou, la antena de la Televisión Digital Abierta

Juan Pablo de Jesús junto a Lisandro Salas En las instalaciones de Mundo Marino, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, inauguró a través de una videoconferencia con el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, la antena de la Televisión Digital Abierta en el Partido de La Costa.

En el acto el vicepresidente Amado Boudou dejó inauguradas formalmente, a través de una videoconferencia desde el Hotel Provincial de Mar del Plata, las Estaciones Digitales Terrestres (EDT) de Pinamar y el Parido de La Costa, en el marco de implementación de la TV Digital Abierta que lleva adelante el Ministerio de Planificación Inversión Pública y Servicios.

En esta primera etapa, la operatividad de la Estación Digital Terrestre (EDT) de nuestro distrito, brindará cobertura gratuita de la TDA a más de 23.500 habitantes de las localidades de de San Clemente del Tuyú y Las Toninas. Y se estima que cerca de 4.700 ciudadanos serán potenciales beneficiarios del Plan Mi TV Digital, que prevé la entrega al decodificador para ver la Televisión Digital Terrestre sin costo.

Durante el acto, de Jesús expresó su alegría y destacó que en esta primera fase, “el programa le va a permitir a muchos de nuestros vecinos poder acceder a la televisión digital abierta y ver en esta primera etapa, 17 canales”.

En este sentido, remarcó que “el decodificador le va a llegar de manera gratuita a todos los jubilados que cobran la mínima, los discapacitados, las madres de siete hijos, los beneficiarios de la Asignación Universal, y quienes cobran una pensión no contributiva” y señaló que el resto de la población “podrá adquirirlo en algunos de los comercios que están a la venta”.

Juan Pablo de Jesús entregó los primeros decodificadores a los Centros de Jubilados San Clemente y Talas del SurPara garantizar la llegada de los decodificadores a los sectores beneficiarios, según explicó el Jefe comunal, la Secretaría de Desarrollo Social estará “visitando en el transcurso de este mes a todos los que ya sabemos que son beneficiarios, para acompañarlos en el trámite y que rápidamente puedan acceder a este beneficio”.

“Estamos contentos de poder seguir progresando” señaló. “Amo al Partido de La Costa. Es el lugar en el que nací, en el que nacieron mis hijos, y en el que mi abuelo tuvo posibilidades de progreso” dijo.

Juan Pablo de Jesús inauguró junto al vicepresidente Amado Boudou, la antena de la Televisión Digital Abierta

La gestión que llevamos adelante, señaló luego, “la llevo con pasión, tenemos una responsabilidad grande y yo quiero que todos los costeros estemos muy orgullosos del lugar donde vivimos, y el amor que tenemos por este lugar lo podamos transmitir a quienes nos visitan” concluyó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, quien acompañó al mandatario local durante el acto en Mundo Marino, destacó como "un hecho muy importante la llegada de la televisión digital” a La Costa y sostuvo que “es un trabajo que está realizando el gobierno nacional”.

“Es un objetivo importante que se ha fijado el de poder llegar con la televisión digital, abierta y gratuita, a todos los argentinos” sostuvo.

Durante la jornada, el intendente entregó los primeros decodificadores a los Centros de Jubilados San Clemente y Talas del Sur.

jueves, 19 de enero de 2012

BALLET DE LA COSTA EN COSQUÍN 2012

El Ballet Internacional de La Costa abrirá junto a Eleonora Cassano la noche inaugural del Cosquín 2012

Ballet Internacional de La Costa El Ballet Internacional de La Costa acompañará, el próximo viernes 20 de enero, a la destacada bailarina clásica argentina Eleonora Cassano en la apertura del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2012.

Casano iniciará el viernes en el Festival Nacional de Cosquín su gira despedida de los escenarios, y en la ocasión, se presentará junto bailarines del elenco estable del Ballet Internacional de La Costa. Entre ellos, Julio Medina, quien estará como partener de Casano; Jorgelina Orduña; Natalia Leiva; Luis González; Ramiro Hipólito; Laureano Romero; y, Luis Delapresillia. Estará también el Ballet Oficial de Cosquín con más de 60 bailarines en escena.

El Ballet Internacional de La Costa abrirá junto a Eleonora Cassano la noche inaugural del Cosquín 2012 El director del Ballet, Osvaldo Uez expresó su “enorme satisfacción” de que bailarines de La Costa acompañen nuevamente a la prestigiosa bailarina en sus presentaciones, y recordó que la primera vez fue el año pasado en el marco de la celebración por el Día de los Enamorados en Lucila del Mar, donde “evidentemente quedó a muy a gusto” con su desempeño.

El viernes 20, Uez estará a cargo de la dirección coreográfica y la puesta en escena de dicho espectáculo.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal