lunes, 11 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PARTICIPÓ DEL ACTO DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS

El intendente participó del acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas en  Aguas Verdes

Juan Pablo de Jesús compartió ayer (10/06), con veteranos de guerra y familiares del Partido de La Costa, el acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Juan Pablo de Jesús participó del acto con Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La CostaAntártico”.

La actividad, que tuvo lugar la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes, contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

Además, Juan Pablo de Jesús encabezó un reconocimiento especial para los veteranos de guerra y familiares, a través de la entrega de medallas recordatorios por los 30 años de la gesta de Malvinas.

Juan Pablo de Jesús junto a Walter Goñi En la ocasión, el Intendente destacó “la solidaridad de los veteranos hacia sus compañeros y hacia su comunidad”, como así también, “la gran cantidad de vecinos de La Costa que tienen valores solidarios. Tenemos un pueblo inclusivo y eso nos genera expectativas de progreso para todos”.

Juan Pablo de Jesús puso en relieve el “presente que se vive” con el recuerdo de la guerra de Malvinas. “Después de 1982 se vivió un proceso muy negativo que fue la desmalvinización y esconder lo mejor que tuvo la guerra, que fueron las acciones de nuestro héroes”, mencionó el intendente, y agregó:

“Hoy vemos con muchísima satisfacción lo que se está dando. De qué manera se revalorizó y el importante reconocimiento que tienen hoy los veteranos por parte de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y familiares del Partido de La Costa, Enrique Cerezo, manifestó su alegría porque “por primera vez, y en un muchos años, el tema Malvinas está en la agenda del gobierno, está instalado como una cuestión de Estado, y permanentemente se pone el reclamo en distintos foros internacionales”.

Participaron además de la actividad, autoridades del Ejecutivo local, delegados municipales, fuerzas de seguridad, Prefectura de General Lavalle, autoridades escolares, instituciones de Aguas Verdes, docentes y alumnos de escuelas locales.

El intendente participó del acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal