lunes, 28 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS INAUGURÓ EL NATATORIO MUNICIPAL EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

El intendente inauguró la pileta climatizada en el acto por el 25 de mayo

En el marco de la conmemoración del 202º Aniversario de la Creación del Primer Gobierno Patrio, se llevó a cabo la inauguración del Natatorio Municipal de San Clemente del Tuyú. El mismo es una de las obras elegidas por los habitantes de dicha localidad en las asambleas del Presupuesto Participativo.

Clínica de natación de José MeolansEn una tarde que amenazaba con llover, se desarrolló el acto por los 202 años de la Revolución de Mayo. Este año se caracterizó por realizarse en Av. Naval y calle 27 de San Clemente, de cara al nuevo natatorio que funcionará en la localidad.

En primer lugar, con una importante asistencia de la comunidad, comenzó el acto con las palabras del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales y miembros de instituciones. Además, contó con la presencia del nadador olímpico José Meolans, quien llevó adelante una clínica de natación luego de la inauguración de la obra.

“Hoy decidimos cambiar el lugar habitual donde realizamos este acto, que es la Plaza Pereira, pero me parecía que esta oportunidad era también brindarles un homenaje a nuestros patriotas con la inauguración del natatorio, porque tiene que ver con el espíritu que tuvieron esos hombres, que se animaron a tener su propio gobierno, se animaron a salir del yugo imperial y creyeron en ellos y en esta Argentina”, explicó el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús.

25deMayo - Inauguración Natatorio En este sentido, indicó que “este natatorio no es sólo una obra municipal, nació del programa de participación ciudadana: Presupuesto Participativo”. Y agregó, “el Partido de La Costa es uno de los 23 municipios, de los 2200 que hay en la Argentina, que lo aplican y tiene que ver con que el vecino deje de ser espectador y pase a ser protagonista”.

Asimismo, durante su oratoria, el jefe comunal se manifestó convencido de que en la actualidad la democracia debe ser “mucho más activa” y participativa, y en esta dirección, desde el gobierno municipal “generamos esta herramienta que permite que el vecino se involucre en las cuestiones públicas y en la toma de decisiones del gobierno local”, dijo De Jesús, refiriéndose al Presupuesto Participativo.

José Meolans inaugura el NatatorioLa obra -que fue votada por más de 300 vecinos de San Clemente-, cuenta con una pileta climatizada semiolímpica de competición de 25 metros de largo por 12 de ancho, y una capacidad de 600 metros cúbicos. También, posee un sistema de calefacción interna; accesibilidad para personas discapacitadas y adultos mayores; baños y vestuarios.

“Hoy podemos volver a contar con una pileta que, en principio, estará dedicada a los chicos escolarizados, a las instituciones y centros de jubilados”, señaló Juan Pablo de Jesús. Al mismo tiempo, el Centro de Educación Física Nº 130 trabajará allí con deportistas y guardavidas.

Inauguración Natatorio SC Con respecto a la visita del deportista José Meolans, el intendente agradeció su presencia y explicó que la Escuela Municipal de Natación que funcionará en los diferentes natatorios del distrito (hoy en construcción uno en Mar de Ajó y otro por construir en Santa Teresita), tiene como objetivo brindar las herramientas y la seguridad necesaria a los jóvenes del Partido de La Costa para que disfruten del mar.

Una vez finalizado el acto, el intendente municipal junto a funcionarios y la comunidad participaron del corte de cinta, con el que quedó inaugurado el natatorio. Seguidamente, se realizó una demostración de nado sincronizado y una clínica de natación que estuvo a cargo de José Meolans.

Corte de Cinta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal