martes, 10 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó distintas instituciones de la zona centro del Partido de La Costa

El intendente recorrió  el Jardín de Infantes Nº 911 del barrio Las Quintas de Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Jardín Nº 911 del barrio Las Quintas de Santa Teresita, y supervisó el avance de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas. Además se reunió con miembros de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Santa Teresita y mantuvo una charla con docentes de la Escuela Nº 3, Manuel Belgrano, de Las Toninas.

El intendente junto a docentes de la Escuela Nº 3 de Las Toninas A primera hora de la mañana, el mandatario local participó en Santa Teresita de la inauguración de la nueva aula del Jardín Nº 911 del barrio Las Quintas que albergará a cerca de 70 alumnos de nivel inicial.

El jefe comunal compartió el primer día de clases con los pequeños y tuvo oportunidad de conversar con padres y miembros de la cooperadora del Jardín que hicieron posible la nueva aula.

Así lo explicó el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, quien acompañó al intendente en su recorrida. “El aula se inauguró por iniciativa de la cooperadora, que trabajó junto a los padres y el personal docente para acondicionar el espacio donde funcionaba la biblioteca y poder absorber la matrícula de 70 chicos que había quedado fuera del inicio”, sostuvo.

IMG01318-20120409-0941 Además, explicó que la solución es paliativa hasta tanto se concrete “el proyecto de ampliación que está tratando la UEGD para ponerlo como prioridad”.

Durante la jornada se concretó asimismo la instalación de los juegos de jardín que habían sido comprometidos por el intendente en su última visita.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas, donde se lleva adelante la construcción de tres nuevas aulas, una oficina de administración, una sala de preceptores, un baño para discapacitados, y sanitarios para varones y mujeres.

En el Club de Santa Teresita se construye un playón deportivoEn su visita, el mandatario coincidió en la necesidad de la obra de “remodelación” y destacó el “crecimiento” poblacional del distrito en los últimos años. De un censo a otro, nuestro municipio creció “cerca del 16 por ciento, casi el doble del promedio de la provincia de Buenos Aires que ostenta un 8 por ciento”.

“Ese crecimiento hay que acompañarlo con toda la infraestructura, tanto lo que tiene que ver con los servicios básicos, como gas, cloacas, y lo que hace a establecimientos educativos”, dijo Juan Pablo de Jesús.

En este sentido, recordó que desde el inicio de su gestión se han “construido once establecimientos, y hemos ampliado un número similar”. Además, destacó que la provincia se comprometió con la construcción de dos nuevos jardines en Las Toninas y Mar del Tuyú. Además, anunció la construcción de un nuevo secundario en La Lucila del Mar y otro en San Clemente del Tuyú.

Vista al Club Social y Deportivo Santa TeresitaEn su visita, el intendente se comprometió con los alumnos a levantar un muro y cerrar el libre acceso al playón deportivo para darle “más seguridad” a esa parte del establecimiento. El pedido fue realizado por los jóvenes quienes se congregaron en el patio de la escuela para darle la bienvenida y acercarle sus inquietudes.

Finalmente, el mandatario visitó las instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Teresita, donde la comuna construye un playón deportivo.

La obra, explicó Sione, “tiene que ver con lo que viene haciendo el intendente de modernizar toda la infraestructura deportiva del Partido de La Costa”, y con el trabajo en conjunto con las instituciones “que vienen trabajando con mucho esfuerzo sobre la temática”.

Juan Pablo de Jesús conversó con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal