viernes, 10 de febrero de 2012

EXITOSO VERANO DEL MUSEO ITINERANTE

Más de 5 mil personas visitaron el Museo de la Deuda Externa en su paso por el Partido de La Costa

Más de 5 mil personas visitaron el Museo de la Deuda Externa en su paso por el Partido de La Costa Más de cinco mil personas visitaron el Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en su paso itinerante por el Partido de La Costa desde el 9 de enero y hasta el 9 de febrero.

El museo móvil es una réplica del Museo que funciona en la sede universitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue estrenado en el Partido de La Costa gracias al convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús y la casa de altos estudios.

El móvil llegó a nuestro distrito el 9 de enero y en el lanzamiento de la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y vice Rector de la UBA, Alberto Barbieri y el mandatario local.

Museo de la Deuda ExternaPermaneció en la localidad de San Bernardo hasta el 19 de enero, luego se trasladó a la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú hasta el 29 de ese mes, y finalmente se instaló en las inmediaciones de la Carabela Santa María, en Av. Costanera y calle 39 de la localidad de Santa Teresita.

Durante su estadía en nuestro distrito, el Museo fue visitado por más de 5 mil personas, que con la guía de los alumnos de la Facultad recorrieron la historia de la deuda externa argentina desde sus orígenes con el empréstito Baring Brothers en 1825 hasta el fin del gobierno de Néstor Kirchner. Además recibieron folletería, historietas, videos documentales, y hasta juegos de mesa temáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal