jueves, 29 de diciembre de 2011

INVERSIONES A UNIDADES SANITARIAS

Serán destinados a Centros de Atención Primaria

Juan Pablo de Jesús re reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de fondos que realizó le Gobernador Daniel Scioli, para la remodelación, refacción y ampliación de 29 Centros de Atención Primaria (CAP) de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, y contó además, con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Collia.

Scioli se refirió a la los hospitales nuevos y en construcción, como los de Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Esteban Echeverría, y señaló que “todo esto es el mayor cambio en décadas que se ha dado, en infraestructura, en recursos humanos y logísticos”.

En tanto, Collia expresó que esta entrega “refleja el sentimiento de las políticas de prevención que tiene esta gestión como eje fundamental, trabajando para el hombre sano, como deber ser, con el espíritu moderno”.

Estuvieron presentes los intendentes de los 18 municipios beneficiados de las inversiones por más de 8 millones de pesos, que serán destinados a refaccionar unidades sanitarias.

Además, participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, la senadora Patricia Segovia y el diputado Juan De Jesús.

lunes, 26 de diciembre de 2011

LANZAMIENTO DEL OPERATIVO SOL EN LA COSTA

Se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro

Se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro En el día de hoy, en la localidad de San Bernardo, el Gobernador Daniel Scioli se presentó junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo De Jesús para presentar el esquema de seguridad de verano.

El Operativo Sol 2012 comenzará en el día de mañana y se extenderá durante toda la temporada de verano, hasta el 29 de febrero. Se dispondrá de una intensa presencia policial que acompañará a los turistas durante su estadía y estará presente ante cualquier emergencia.

Uno de los puntos a resaltar de este esquema de seguridad, que se viene planificando de acuerdo a las experiencias de años anteriores, es que no habrá ningún efectivo del conurbano, ya que se han incorporado nuevos efectivos para el Operativo Sol.

Además, se contará con 25 comisarias móviles que estarán ubicadas en puntos estratégicos de los destinos turísticos; y una fuerte señalización lumínica policial. En cuánto a móviles se dispondrá de:

  • 7500 efectivos policiales
  • 600 patrulleros
  • 400 motos
  • 5 helicópteros

Según Scioli, “Habrá móviles de todo tipo para cuidar al turista, por que sabemos que cuidar al turistas es trabajo, y queremos vacaciones felices en paz, seguras, y en familia”

Lanzamiento del Operativo Sol 2012 en el Partido de La Costa Por otro lado, se presentarán los hospitales móviles que estarán al servicio de cualquier emergencia, y pensando en los jóvenes, se hará un intenso control nocturno en zonas de boliches para cuidar a los chicos.

Se promoverá la actividad deportiva, cultural y el cuidado de las playas, “porque el turista debe realizar actividades deportivas, culturales, y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, en lo que son los residuos en la playa, porque todo eso hace sentirse bien”, explicó Daniel Scioli.

En lo que respecta en el cuidado en playa, además de los controles, los guardavidas estarán comunicados para poder actuar rápidamente ante cualquier tipo de emergencia.

De esta manera, el Gobernador Daniel Scioli junto al intendente Juan Pablo de Jesús dieron comienzo a lo que será el Operativo Sol 2012 en el Partido de La Costa.

jueves, 22 de diciembre de 2011

AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE PEDIATRÍA

Avanza la construcción del nuevo sector de pediatría del Hospital de Mar de Ajó

Ampliación del área de pediatría La obra de ampliación y renovación del sector de pediatría del Hospital municipal de Mar de Ajó se encuentra en marcha y se prevé su culminación para abril de 2012.

Así lo informó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, que adelantó además que el nuevo espacio “contará con habitaciones totalmente equipadas que incluirán 10 camas y 8 cunas”.

“Restan las divisiones y la parte fina, que tiene que ver con todo lo que son gases y oxigeno dentro del hospital”, agregó el funcionario municipal.

Avanza la construcción del nuevo sector de pediatría del Hospital de Mar de Ajó A su vez, continúan con intensidad los trabajos de de construcción del primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa, que se levanta a espaldas del Hospital municipal de Mar de Ajó.

En el lugar “va a funcionar el tomógrafo, un eco doppler, endoscopía, colonoscopía, estudios cardíacos, laboratorio completo”, es decir, “un sinnúmeros de servicios”, precisó Juan Pablo de Jesús.

martes, 20 de diciembre de 2011

“VIVO EN ARGENTINA” DESDE LA COSTA

Canal 7 transmitió en vivo desde el Partido de La Costa hacia todo el país

Lalo Mir y Carla Conte, “Vivo en Argentina” El Partido de La Costa fue nuevamente el punto de partida de la información nacional, producto que Canal 7 desembarcó en el distrito para transmitir el programa “Vivo en Argentina”.

La TV Pública emitió uno sus programas más vistos desde distintas localidades del municipio, realizando un recorrido por sus diversos atractivos e impronta turística, su pujante producción y crecimiento, su vida cultural y todo lo concerniente a la identidad costera.

Con la conducción de Lalo Mir y Carla Conte, “Vivo en Argentina” promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente por medio de las redes sociales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte.

En cada localidad que se presentó el móvil de la Tv Pública, los vecinos acompañaron durante las dos horas de programa a Hugo de Cucco, quien en todo momento hacía participar al público en cada una de las salidas al aire.

De esta manera, “Vivo en Argentina” se sumo a la lista de programas nacionales que visita el Partido de La Costa para mostrar sus atractivos, actividades y eventos.

EVENTOS DE VERANO EN LA COSTA

Verano 2012: Espectáculos y eventos gratuitos para toda la familia

La municipalidad del Partido de La Costa programó para este verano una variada y amplia agenda de eventos culturales, deportivos y recreativos de acceso libre y gratuito destinada a toda la familia.

Música y danzas

Como cada año, el rock nacional estará presente a los largo del distrito con el clásico “Rock y Arena”, que durante enero y febrero reunirá a los grupos más importantes del país, entre ellos:

  • La Mancha de Rolando
  • Virus
  • Catupecu Machu
  • Los Pericos
  • Los Auténticos Decadentes
  • Los Cafres

Catupecu Machu en el Rock & Arena También el folklore dirá presente con la presencia de destacadas figuras de orden nacional, como Yamila Cafrune, Cuty y Roberto Carabajal y Musiqueros Entrerrianos entre otros.

Además, en enero, la excelencia de la danza subirá nuevamente a escena de la mano del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga y del Ballet Internacional de La Costa, en el festival “Danza en el mar”.

También, como cada verano se festejará la Semana de los enamorados en Lucila del Mar, con el espectacular despliegue de danzas del Ballet Internacional de La Costa y la actuación especial de Cesar “Banana” Pueyrredón quien aportará sus melodías románticas acordes a la celebración.

Aprovechando los feriados de Carnaval, nuestro distrito celebrará con importantes espectáculos en Santa Teresita, San Clemente y Mar de Ajó.

Peteco Carabajal se presentará en La Costa Asimismo, este verano, las raíces de nuestro país estarán encarnadas en una nueva edición del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores, en San Clemente del Tuyú y la Fiesta Gauchito Gil que cada año convoca a destacadas figuras nacionales.

Se suma a la agenda Ignacio Copani, que ofrecerá recitales gratuitos en plazas de todo el Partido.

También, este verano, estará el Encuentro de Circo en Las Toninas, con compañías teatrales y circenses provenientes de toda la provincia de Buenos Aires; y se llevará a cabo como cada año, la Fiesta Aniversario de Las Toninas que en esta oportunidad convocará al escenario a Néstor Fabián y Violeta Rivas.

Deportes

Vilas estará fomentando el deporte En el transcurso del verano se llevarán a cabo los torneos de golf competencias de Jet Sky; Fútbol Playa; Beach Voley; Beach Polo y Maratones familiares en todo el Partido.

Además, durante febrero se exhibirán Autos de Rally y se realizarán muestras de deportes extremos. Por su parte, Guillermo Vilas realizará Clínicas de Tenis en Costa del Este, Santa Teresita y San Clemente.

Asimismo, durante todo el verano se desarrollarán actividades recreativas y saludables en las costaneras de San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y Mar de Ajó.

Los libros y la promoción de la lectura recorrerán el distrito con el Bibliomóvil perteneciente a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), que contará con diversas actividades culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Además, llegará a La Costa un Cinemóvil, estará la Feria de Colectividades, habrá campañas de salud y muchas actividades más que completan un inmenso abanico de posibilidades para todos los turistas y habitantes del partido de La Costa.

lunes, 19 de diciembre de 2011

INSCRIPCIÓN PARA EL CBC

Comienza hoy la inscripción al Ciclo Básico Común de la UBA

Inscripcion Para el CBC de la UBA

A partir del lunes 19 de diciembre, comenzará la inscripción para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa para alumnos ingresantes 2012.

La misma se llevará a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001, en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

Requisitos

• Foto 4x4 actualizada y preferentemente color.

• DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas.

(Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)

• Título Secundario o Certificado de Título en trámite que acredite que no se adeudan materias.

Títulos Extranjeros

Quienes cursaron sus estudios medios en el exterior deben presentar indefectiblemente el Título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Más información en: http://estudiarenlacosta.blogspot.com/

martes, 13 de diciembre de 2011

ALUVIÓN TURÍSTICO

Record de turistas en el fin de semana largo en el Partido de La Costa

Se registraron picos del 100% en hoteles El último fin de semana, comprendido entre los días 8 y 11 de diciembre, ingresaron a nuestro distrito más de 177 mil turistas, cifra que representa un 68% más respecto a similar período registrado en 2008.

En cuanto al porcentaje de ocupación, el índice superó el 72% de las plazas hoteleras y se registraron picos del 100% en muchos establecimientos hoteleros.

El clima fue perfecto para disfrutar de la playaLos turistas que nos visitaron pudieron recorrer los atractivos que ofrecen las 14 localidades del Partido de La Costa como así también disfrutar de la 45º edición de la Fiesta Nacional de La Corvina Negra en San Clemente del Tuyú.

La 3º Edición del Paseo de la Cerveza en el Paseo comercial Camino del Jagüel, el 1º Festival de la Música en Costa del Este, la presentación del 2º disco de la banda local Intimuru, la final del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad en Mar de Ajó, y el Safari Rally 4x4 realizado en Punta Médanos.

177 mil turistas visitaron el Partido de La Costa

OPERATIVO SOL 2012

Acto lanzamiento de Operativo Sol Verano 2012 en el Partido de La Costa

Operativos Vehiculares en ruta La Municipalidad del Partido de La Costa informa que el jueves 15 de diciembre, a las 9.30 horas, se llevará a cabo en la Plaza del Sol y la Familia de la localidad de San Bernardo el acto lanzamiento del Operativo Sol Verano 2012.

Asimismo, en la ocasión se conmemorará el 131º Aniversario de la Creación de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ASUNCIÓN DE CONSEJEROS ESCOLARES

Acto protocolar en las instalaciones del Instituto de Formación Docente N° 186

Juan Pablo de Jesús estuvo presente en la asunción de los Consejeros Escolares Con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, juraron los nuevos consejeros escolares en un acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.

Presidente del Consejo Escolar Damian Roverano Los consejeros escolares electos en los sufragios de octubre pasado, asumieron su cargo esta mañana; como titulares juraron: Mariano Fonticelli (FpV), Nilda Lugo (FpV), Lilia Rossi (FpV), Juan José Medina (Udeso), y como suplentes, Hernán Pacheco (FpV), Fabián Martínez (FpV), Silvia Cafaratti (FpV) y Analía Laura García (Udeso).

“Despido a dos compañeros con los cuales hemos trabajado durante estos años, con los que hemos compartido la preocupación por mantener las escuelas abiertas, porque los comedores funcionaran todos los días”, manifestó el flamante presidente del Consejo Escolar, Damian Roverano, al respecto de los consejeros salientes, Fabio Miranda y Silvia Cafaratti.

En este sentido, el consejero Fabio Miranda agradeció a su familia por el acompañamiento y a los “compañeros de las escuelas” por el trabajo que se hizo en estos cuatro años.

“Quiero mencionar las diez escuelas que pudimos inaugurar con Juan Pablo (de Jesús), los más de 90 cargos que trajimos y creamos para el distrito en el carácter de auxiliares y peones de cocina, en el trabajo intensivo que se hizo con todos los sindicatos, la inclusión de los veteranos de guerra, que fue un trabajo arduo y hoy en día tienen la satisfacción de estar en una mesa de discusión distrital”, indicó Miranda.

Asunción de Mariano Fonticelli Por otra parte, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús destacó la relación que se mantuvo con el Consejo Escolar para la resolución de las problemáticas que surgieron durante estos cuatro años en las escuelas del distrito, y la articulación con el gobierno provincial:

“Hasta ahora hemos encontrado oídos abiertos y nos han dado soluciones. Esperamos que en los próximos cuatro años el gobernador nos siga acompañando”, explicó.

De este modo, recordó que “apenas asumí como intendente hicimos la primer reunión con los directores de establecimientos educativos, que sabíamos que tenían diversas problemáticas y que hoy le pudimos dar solución”.

PROMOCIONES DEL MÁGICO DICIEMBRE 2011

magico diciembre En el mes de diciembre en el Partido de La Costa te esperamos con un montón de promociones para que disfrutes junto a tu familia de unas mágicas vacaciones

Santa Teresita / Agencias de Viajes

Tuyú Viajes

San Bernardo / Balnearios

Aloha

Alumar

  • 20 % de descuento en alquiler de carpas diaria
  • Av. Costanera e/ Reducción y Strobel
  • (02257) 460402

Che Uri

Hanalei

  • 20 % de descuento en carpas diaria
  • Av. Costanera y Esquiú
  • (02257) 461314

Kohoutek

Mareblu

Mar de Ajo / Balnearios

Daikiri

  • Del 15 a 31 de diciembre 20 % de descuento
  • Av. Costanera y Torino
  • (02257) 15 66 09 44

Juan Salvador

  • $100 por día la carpa
  • Av. Costanera y Av. Libertador
  • (02257) 15 52 81 51

Las Toninas / Camping

Autocamping Las Toninas

Mar de Ajo / Camping

Gral. Lavalle

  • Durante el mes de diciembre tarifa promocional $30
  • Fco. de las Carreras Nº 800
  • (02257) 420104

San Clemente / Comercios Varios

Alfajores San Clemente

  • Con la compra de tres docenas de alfajores tradicionales o artesanales, de regalo 1 docena de mini alfajores.
  • Calle 1 Nº 2201
  • (02252) 522817

Chocolates Ampola

  • 10 % de descuento para compras superiores a $150 (pago en efectivo)
  • Calle 1 N° 2117
  • (02252) 42-1463

Revista Jinetes

Ruta Dulce

  • Con la compra de tres docenas de alfajores tradicionales, te llevas de regalo 1/2 docena de alfajores tradicionales.
  • Con la compra de tres docenas de alfajores artesanales, te llevas de regalo 1/2 docena de alfajores artesanales.
  • Calle 1 Nº 2230
  • (02252) 522597

Santa Teresita / Comercios Varios

Dolche

Heladería Variegatti

  • Comprando 1 kg. de helado, te llevas 1/4 de regalo. Baño de chocolate gratis.
  • Calle 32 Nº 348 y N° 226
  • (02246) 15450098

Las Delicias

  • Calle 35 N° 404
  • (02246) 52-7386
  • Durante todo el mes promociones en facturas, pan dulces y budines. Además sorteos y regalos

Mar del Tuyu / Comercios Varios


Heladería Variegatti

  • Comprando 1 kg. de helado, te llevas 1/4 de regalo. Baño de chocolate gratis.
  • Calle 2 Nº 6715 e/ 67 y 68
  • (02246) 15450098

Costa Azul / Comercios Varios

Peluquería Cleo

San Bernardo / Comercios Varios

Alfajores Ninet

  • Promoción 1: 3 cajas de alfajores Mini a $60
  • Promoción 2 : 3 cajas de copitos a $60
  • Av. Chiozza Nº 1541
  • (02257) 15584754

Alfajores Rancho a Parte

  • 10% de descuento en alfajores
  • Chiozza Nº 2793

Mar de Ajo / Comercios Varios

Indumentaria Arcobaleno

  • 30 % de descuento en ropa interior y carteras
  • La Margarita N° 125
  • (02257) 15612675

Loca Carlota

  • Con la compra superior a $200 tenés un 10 % de descuento con tu compra en efectivo
  • Av. Libertador Nº 146
  • (02257) 424012

Maria Antonietta

  • Con la compra superior a $200 tenés un 10 % de descuento con tu compra en efectivo
  • H. Yrigoyen Nº 55
  • (02257) 424873

Regaleria Nativa

  • Mencionando la promo, 10 % de descuento en portallaves, figuras del tiempo y delfines varios
  • Fco. De las carreras Nº 49, local 20

Santa Coloma

  • Durante todo el mes de lunes a viernes, 15 % de descuento en todos los productos con tarjeta Santander Río y Pcia. Además los días sábados hasta 12 cuotas sin interés
  • Av. Libertador Nº 373
  • (02257) 422359

San Clemente / Gastronomía

El Hispano

  • Mencionando la promoción mágico diciembre un 10% de descuento durante todo el mes
  • Av. San Martín Nº 162
  • (02252) 430051 / 529181

El Vasquito Restaurante

  • Mencionando la promoción mágico diciembre 10% de descuento en el almuerzo y la cena durante todo el mes
  • Av. Costanera y calle 19 N° 2503
  • (02252) 421268

San Clemente / Restaurant - Parrilla

Lo de Towil

  • 10 % de descuento en el almuerzo durante todo el mes
  • Calle 3 Nº 2134 e/ 15 y 16
  • (02252) 526818

Las Toninas / Gastronomía

Comedor de Campo Las Marías

  • Mencionando la promo 10% en parrillada para dos
  • Ruta 11 Km 318
  • (02257) 15545697

Matwo

  • Por la consumición superior a $50, tenés el 10% de descuento
  • Calle 38 Nº 153 e/ 1 y 3
  • (02246) 431943

Las Toninas / Hamburguesería - Pizza

La Yema Rica

  • Av. 7 Nº 1660
  • (02246) 431896
  • Descuentos importantes en pastas

Las Toninas / Restaurant – Parrilla

Los Amigos

  • Con la consumición de $150, tenés un 10% de descuento
  • Calle 38 Nº 68
  • (02246) 431590

Santa Teresita / Restaurant - Parrilla

Mesón Español

Costa del Este / Restaurant - Parrilla

Los Dos Leones

  • 10 % de descuento hasta el 23 de diciembre  y del 26 al 30. (No incluye fin de semana largo)
  • Av. 2 Nº 327
  • (02246) 434064

Mar de Ajó / Gastronomía

El Pura Vida

  • Durante el mes de diciembre, con la cena, te regalamos el café.
  • Av. Costanera y Belgrano

San Clemente / Hotel 4 Estrellas

Fontainebleau

San Clemente / Hotel 3 Estrellas

Costanera Mar

Morales

  • Habitación doble hasta el 08/12 $220 y hasta el 20/12 $250 (incluye desayuno, estacionamiento y piscina).
  • Calle 1 Nº 1856
  • (02252) 430357 / 421207

Playa

Savoia

Stella Marina

San Clemente / Hotel 2 Estrellas

Sun Shine

San Clemente / Hotel 1 Estrella

Del Mar

Medanos

San Clemente / Hospedaje A

Mar Tuyú

Posta Clementina

Santa Teresita / Hotel 4 Estrellas

Golf Internacional

Santa Teresita / Hotel 3 Estrellas

Apolo

Paucam

Santa Teresita / Hotel 2 Estrellas

Gran Lido

Santa Teresita / Hotel 1 Estrella

Turista

Santa Teresita / Hostería

Deltamar

Jaguel del Medio**

Santa Teresita / Hospedaje A

Royal

Costa del Este / Hotel 3 Estrellas

Hostal de Mar

Costa del Este / Apart Hotel

Del Pinar

  • Si te hospedas durante una semana o mas durante el mes de diciembre en el año 2012 recibirás un 20% de descuento en el alojamiento.
  • Av. Interbalnearia e/ 4 y 5
  • (02246) 435225

Aguas Verdes / Apart Hotel

Brisas

Lucila del Mar / Hotel 3 Estrellas

Bella Costa

Casablanca

La Maison

Lucila del Mar / Hotel 2 Estrellas Superior

Fano

Lucila del Mar / Hostería

La Lucila

Costa Azul / Apart Hotel

Aires de Mar

  • Departamento Base Doble $280 Triple $350 Cuádruple $450  (hasta el 26 de diciembre)
  • Mendoza Nº 3522
  • (02257) 462393

Aquazul

  • Promo 1: Del 01/12 al 29/12 se alojan 3 noches y  abonan 2 (no válido fin de semana de navidad).
  • Promo 2: Del 23/12 al 25/12 un 10 % de descuento.
  • Mendoza Nº 4170
  • (02257) 466788 / 466799

Ayuntun Hue

Posada del Mar

  • Promo 2 Noches Mono ambiente Base Doble $420  Mono ambiente Base Triple $485 Apart Cuádruple $600 Apart Quíntuple/Séxtuple $715 (desde el 12 al 25 de diciembre)
  • Catamarca Nº 3695
  • (02257) 464890 / 467197

Costa Azul / Hostería

Colonial

  • Habitación Base Doble $200 Triple $250 Cuádruple $400 Quíntuple/Séxtuple Dto.$550 (hasta el 25 de diciembre)
  • Mendoza Nº 4253
  • (02257) 462420

San Bernardo / Hotel 3 Estrellas

Chiavari

Krakus

  • De 5 días de alojamiento pagas 4, o de 3 días pagas 2 (solo para días hábiles)
    Para el fin de semana si te alojas dos noches, el chek out es a las 20 hs.
  • Chiozza Nº 1645
  • 02257-460438

San Remo Park

San Bernardo / Hotel 2 Estrellas

Divino Royal

Haymyro

Resi

  • 10 % de descuento en tarifas de mostrador comprando más de 3 noches
  • Falkner Nº 298
  • (02257) 460237

Stromboli

San Bernardo / Apart Hotel

Green Village

San Bernardo / Hostel

Hostel San Maria de Oro

Mar de Ajo / Hotel 4 Estrellas

Gran Hotel Verona

Espora Nº 186

(02257) 423732 / 423175

info@granhotelverona.com.ar

www.granhotelverona.com.ar

Si te alojas 6 noches, obtenés una noche sin cargo y un circuito de Spa (Sauna e Hidromasaje) de Regalo.

Mar de Ajo / Hotel 1 Estrella

Albatros

Summer

  • En el mes de diciembre, $60 por noche por persona . Abonando $75 por persona, se aloja 3 días y abona 2.
  • Avellaneda Nº 170
  • (02257) 429082

Mar de Ajo / Apart Hotel

Marbella ***

Mar de Ajó / Hostería

Sol y Mar

  • Fco. de las Carreras N° 1154
  • (02257) 424726
  • Promo 1: Durante todo el mes 10 % descuento en el alojamiento.
  • Promo 2: se hospedan 3 abonan 2, se hospedan 4 y abonan 3 (desayuno y estacionamiento sin cargo)

Mar de Ajo / Hotel Sindical

27 de Abril ***

  • Durante todo el mes abonando 3 noches la 4 es gratis (Válido solo si se abona en efectivo)
  • Melón Gil Nº 56
  • (02257) 421175 / 420062

San Clemente / Inmobiliarias

Del Tuyú

Solares Propiedades

Calle 4 Nº 2393

(02252) 527345

solares4@hotmail.com

www.solarespropiedades.com.ar

Durante los meses de diciembre y marzo se obtendrá un descuento del 30 % en los alquileres de temporada. Además descuentos importantes en la compra de una propiedad.

Santa Teresita / Inmobiliarias

Cabibbo

  • 4 Nº 1412 esq. 48
  • (02246) 421279
  • Durante el mes de diciembre se abona  un 50 % menos de la tarifa de enero

Costa del Este / Inmobiliarias

Cecilia Carrica

Costa Azul / Inmobiliarias

KLR Inmobilairia

Perrone

  • Durante el mes de diciembre 5 % de descuento en alquileres
  • Mendoza N° 4006
  • (02257) 462143

San Bernardo / Inmobiliarias

E.B.

Roberto Rosas

Mar de Ajo / Inmobiliarias

Bittoni Norina

Inicios

Costa del Este / Bar & Pub

Punto y Aparte

  • Si consumís en bebidas productos de la bodega Pacheco Pereda tenés una copa de champagne de regalo.
  • En la semana de las fiestas Papa Noel te regala el brindis con el exclusivo Champagne 7 Fincas extra brut acompañado de delicias dulces.
  • Las Camelias N° 350
  • (02246) 43-4899

Mar de Ajo / Bar & Pub

Rhasa

  • Café con leche y medias lunas  $13
  • Av. Libertador Nº 1370
  • (02257) 15534169

Las Toninas / Paseos Varios

Laberinto Las Toninas

  • Por cada 10 personas que ingresan al parque dos no abonan
  • Manzanas de las calles 9, 14, 7 y 16

BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA

Ministro de Turismo de La Nación destacó el “movimiento espectacular” que se vivió en el Partido de Las Costa

Juan Pablo de Jesús junto a Enrique Meyer En ocasión al acto de entrega de certificados de revalidación de programa Buenas Prácticas en Destino que se realizó en San Teresita, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se refirió al intenso movimiento turístico que se vivió en nuestro distrito durante el último fin de semana largo.

En cuanto al verano, sostuvo que hay “muy buenas expectativas debido al muy buen nivel de reservas que están marcando este último feriado y al feriado pasado del 27 de noviembre”, y anticipó que la Argentina tendrá en materia de turismo un crecimiento de entre un 6 y el 7 por ciento con respecto al año pasado.

En relación a La Costa, señaló que “el trabajo viene muy bien”, y advirtió que “tenemos que seguir teniendo buena relación, tanto con la provincia, como con el municipio, como lo venimos haciendo ahora, en beneficio del posicionamiento del Partido de La Costa”.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional estuvo en la playa de Costa del Este, y visitó junto a su familia el complejo Mundo Marino en San Clemente.

Prestadores de La Costa con “Buenas Prácticas”.

El encuentro tuvo lugar en el Club de Mar “Entremédanos” de Santa Teresita, y contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Prestadores de La Costa con "Buenas Prácticas"Allí, distintos prestadores del Partido de La Costa revalidaron y continuaron con el Programa Buenas Prácticas, impulsado por la cartera nacional.

El modelo de aproximación a la calidad turística Buenas Prácticas en Destinos es una metodología española que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación por medio de un acuerdo con la Secretaría General de Turismo de España.

Está basado en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, con conceptos y enfoques técnicos dirigidos especialmente a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura.

viernes, 9 de diciembre de 2011

TURISMO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

El intendente dijo que continuará fortaleciendo al turismo por “más trabajo y mejor calidad de vida” de todos los vecinos

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al Minisitro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer El Jefe comunal manifestó que el turismo es una “política de Estado” y que continuará con las acciones tendientes a posicionar al distrito como un destino de 365 días.

“Es una herramienta de transformación social, que para nuestra gente significa trabajo y mejor calidad de vida”, dijo.

Desde 2003 a la actualidad, el Partido de La Costa duplicó su cantidad de visitantes durante todo el año. “Hoy vemos como de a poco vamos rompiendo la estacionalidad”, dijo de Jesús, y a su vez reconoció la medida impulsada el año pasado por la Presidenta Cristina Fernández en el ordenamiento de los feriados y recuperación de los Carnavales.

“Nos favorece a todos los municipios turísticos, y principalmente a nosotros que estamos más cerca del principal centro emisor (Capital Federal y Gran Buenos Aires)”, reconoció.

Por otra parte, mencionó que desde el municipio se ha desarrollado un Plan de Marketing turístico con objetivos al 2016.

“Queremos tener aún más turistas de los que tenemos, y queremos ser mejores en las prestaciones de los servicios, tanto públicos como privados”, agregó.

Uno de los objetivos más importantes de este segundo mandato es convertir a La Costa en un destino de todo el año, con un municipio con mejor infraestructura.

“Por eso tomamos a la obra pública también como una herramienta que nos potencie competitivamente como destino turístico”, expresó el intendente.

jueves, 8 de diciembre de 2011

ASUNCIÓN DE UN NUEVO MANDATO

Juan Pablo de Jesús asumió la intendencia del Partido de La Costa y destacó las políticas nacionales en materia de crecimiento

El intendente Juan Pablo de Jesús asumió su nuevo mandato al frente del municipio costero El intendente de Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, asumió hoy su nuevo mandato al frente del municipio costero y dijo que sus convicciones se basan en la “la inclusión y la justicia social”, en línea con un gobierno nacional que brinda las condiciones necesarias para “continuar creciendo” con esa política.

Juan Pablo de Jesús puso en relieve la construcción en conjunto del distrito con la comunidad y sus instituciones, en un marco “más igualitario” que proseguirá profundizándose con la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo.

Al referirse a la figura de la Presidenta, el Intendente resaltó su “acompañamiento y apoyo”, por lo que manifestó: “Nos sentimos muy fortalecidos y guiados por su ejemplo”.

También dedicó un párrafo a Néstor Kirchner al decir que “tenemos su ejemplo y legado de todo lo que hizo por la Argentina y la construcción de este país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Tras calificar a Cristina Fernández como una “gran estadista”, Juan Pablo de Jesús refirió que su gestión se ha caracterizado por “contenidos, hechos y realizaciones” que se vieron reflejadas en el Partido de La Costa y el país.

Turismo

Juan Pablo de Jesús señaló que a nivel turístico “están dadas las condiciones para seguir creciendo” y marcó que de 2003 a la fecha se ha “duplicado” la cantidad de visitantes, a su vez que “se va rompiendo la estacionalidad”.

“También hay que reconocer a la Presidenta por la medida que ha tomado y que favorece a todos los municipios turísticos, producto de ese ordenamiento de los feriados y la recuperación de los carnavales, que nos había sacado la dictadura”.

Seguridad

Otro de los ítems abordados en sus palabras fue la seguridad y el sistema de video vigilancia a través de las 180 cámaras con las que hoy cuenta el Municipio, instrumento que marcó precedentes en la materia y que hoy se extiende a otras comunas.

“Servimos de modelo y pusimos en práctica un sistema del cual no había ejemplo para tomar, sistema que ideamos y que hoy se aplica en muchísimos municipios de la República Argentina”, agregó.

“Y gracias a nuestra Presidenta –indicó- hoy 41 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen financiamiento para llevar adelante lo que tiene que ver con cámaras de seguridad y patrulleros, porque la Nación creo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y financió todo el sistema, principalmente en el conurbano”.

Juan Pablo de Jesúsjuró como nuevo intendente del Partido de La CostaEl Jefe Comunal expresó que hoy el Partido de La Costa cuenta con 180 cámaras de seguridad y con 28 patrullas municipales, e informó que se recorren 7 mil kilómetros por día con los móviles, todos ellos con GPS que permite saber qué tarea se encuentran realizando. “Cada vehículo, cada patrullero, cada ambulancia y cada patrulla municipal están dentro del sistema, permitiendo coordinar rápidamente una emergencia”, pronunció.

Agro Industria

Entre otros desafíos, Juan Pablo de Jesús habló sobre el trabajo que se llevará adelante en relación a la Agro Industria, por considerar que “La Costa no puede estar fuera de la revolución que está viviendo la Argentina”.

“Hoy el país, como nunca tuvo en su historia, tiene un Plan Agro Alimentario Nacional y un Plan Estratégico Industrial al 2020”, sostuvo y dijo estar convencido de que “con pares de la región trabajaremos mancomunadamente” sobre estos puntos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

AMPLIANDO LA OFERTA EDUCATIVA

Se financiará una parte importante de la cuota de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Informática y Licenciatura en Turismo

1 Los estudiantes de las carreras de Informática y Turismo de la Universidad Atlántida Argentina serán nuevamente becados por un convenio entre el gobierno municipal y esa casa de estudios.

Se trata de la continuidad de un acuerdo que ya lleva cuatro años y que comenzó con el financiamiento conjunto de la carrera de Turismo, por parte de la Municipalidad y la Fundación Atlántida Argentina, que administra la Universidad.

Esta vez se financiará una parte importante de la cuota de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Informática y Licenciatura en Turismo: un 76% del total. Mediante este nuevo acuerdo el gobierno municipal se hace cargo del 38% del costo de la cuota y la Universidad de otro 38%. De esta manera el alumno solventa solo el 24 % de la cuota.

2 “Estamos apostando a la educación, lo hacemos desde el primer día de la gestión”, manifestó Juan Pablo de Jesús tras la firma del nuevo acuerdo, en la sede central de la Universidad, en Mar de Ajó.

En esa línea, el jefe comunal mencionó la creación del Instituto de Formación Docente N° 186 y la ampliación del edificio del Instituto N° 89; y la apertura de extensiones universitarias de La Plata, Mar del Plata y la Universidad de Buenos Aires, y las privadas Maimónides y Atlántida Argentina, durante sus primeros cuatro años de gestión.

“Si queremos convertir al Partido de La Costa en un polo educativo todas estas ofertas tienen que estar presentes y tienen que tener una calidad en lo académico para que sean competitivas con las otras sedes educativas”, sostuvo el Intendente.

Por su parte la vicerrectora Alicia Gil resaltó que en la Universidad están “sorprendidos” por la cantidad de inscriptos este año en las carreras de Ingeniería. La representante de la Universidad costera remarcó también que esa casa de estudios acaba de superar el “egresado número mil”.

La Vicerrectora se mostró satisfecha de permitir una vez más “la posibilidad de que la Municipalidad colabore con los estudiantes”. Y señaló que esta iniciativa tiene que ver “con una idea estratégica de potenciar determinadas carreras, como las relacionadas con la Informática y el Turismo”.

TITULARIDAD DE JEFES COMUNALES

Juan Pablo de Jesús en diplomación de la Junta Electoral a intendentes electos de la provincia de Buenos Aires

Juan Pablo de Jesús con diploma en mano saludando a los presentesEl intendente Juan Pablo de Jesús recibió el diploma de la Junta Electoral que acredita la titularidad de los jefes comunales electos en los Ejecutivos municipales, en una ceremonia que se desarrolló en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

En la ocasión, el intendente dijo: “Este diploma implica muchísimo trabajo para los próximos 4 años, que realizaré con gran satisfacción porque amo al Partido de La Costa”.

Juan Pablo de Jesús recibiendo el diploma de la Junta ElectoralLa entrega de los documentos contó con la presencia de intendentes electos del territorio provincial, que fueron elegidos por el voto popular en los comicios del 23 de octubre último y que cumplirán mandato en el período 2011-2015.

“Y a los vecinos decirles gracias por el acompañamiento y el afecto que siempre me expresan, que será devuelto con trabajo, compromiso y mi voluntad de transformar definitivamente el distrito”, afirmó Juan Pablo de Jesús

La entrega contó con la presencia de intendentes electos de la provincia

martes, 6 de diciembre de 2011

APERTURA DEL VERANO EN LA COSTA

La Costa lanzó la temporada de verano 2011/2012 con una destacada oferta turística

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Ignacio Crotto El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en Capital Federal el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2011/2012.

El acto contó con la presencia de artistas del orden nacional y con el acompañamiento de funcionarios provinciales, como el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y prestadores de servicios turísticos. Además, el evento tuvo una importante cobertura de medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

Amplia cobertura de medios nacionales de comunicación “No solamente nos proponemos recibir y atender a nuestros visitantes sino que cada uno de nosotros, tanto desde el gobierno local, las instituciones, los prestadores turísticos y los vecinos en general, nos proponemos que los que nos visitan se enamoren del Partido de La Costa, que se enamoren de su historia, de su gente, de su paisaje, por eso queremos que nuestro distrito viva buenos momentos, momentos inolvidables para que nos visiten mucho antes de la próxima temporada”, manifestó el jefe comunal Juan Pablo de Jesús, en el lanzamiento oficial de la temporada estival 2011/2012.

Durante el evento, que contó con una amplia cobertura de medios nacionales de comunicación (CN23, Telefé, Canal 9, América, Canal 26, Argentinísima, entre otros), se realizó la presentación de los atractivos naturales, culturales y deportivos del distrito para este verano.

“Hemos preparado una agenda, tanto cultural, de entretenimientos, como deportiva, con más de 150 actividades y espectáculos”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesús. Entre las que se destacan los ya clásicos festivales Rock & Arena, Folk y Arena, y Danza en el mar –que cuenta con el padrinazgo de uno de los mejores bailarines de la Argentina-, Iñaki Urlezaga.

El acto contó con la presencia de artistas del orden nacional Además, el tradicional Encuentro de Payadores; los festejos por el Día de los Enamorados y los carnavales en el mes de febrero, con la presentación en el distrito de las comparsas de Gualeguaychú, auspiciadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En lo deportivo, como todos los años, se realizarán campeonatos de fútbol playa, jet ski y kite surf; se organizarán circuito de maratones y clínicas de diferentes deportes.

“Nosotros, al igual que nuestra presidenta Cristina, consideramos que el turismo es una herramienta de transformación social y que debe ser desarrollada como una política de Estado. Por eso, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional Estratégico de Turismo, hemos desarrollado el Plan de Marketing Turístico del Partido de La Costa, trabajando en conjunto con nuestra comunidad, planificando las políticas del futuro”, indicó el intendente.

El Ballet Internacional se presentó en la apertura de temporada Y agregó que en este sentido, se impulsan carreras técnicas y universitarias relacionadas a la actividad turística, “en cada una de las políticas públicas que llevamos adelante el turismo está presente en la visión de que nuestro Partido de La Costa, tiene que ser un municipio turístico sustentable”, concluyó.

Como corolario del acto, se realizaron diversas presentaciones artísticas, entre las que se destacaron el color y el ritmo de la murga y la comparsa, anticipando lo que serán los carnavales. Y, a su vez, el Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal demostraron todo el talento que caracteriza a los artistas costeros.

“Pensamos en grande. Pensamos que tenemos que sumarle valor agregado a esta actividad económica –el turismo-, que es la principal en la región y es la que genera la mayor cantidad de fuentes de empleo. Por eso quiero invitarlos a que junto con nosotros vivan este Partido de La Costa que es mucho más que un amor de verano”, señaló Juan Pablo de Jesús, al finalizar el acto.

Color y el ritmo de la murga

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal