lunes, 31 de octubre de 2011

PROMOCIÓN DE LA COSTA

El distrito presente en la Feria Internacional de Turismo 2011

La Costa en la Feria Internacional de Turismo 2011 Desde el sábado 29/10 y hasta el martes 1º de noviembre, nuestro distrito se encuentra participando con un stand propio y junto a la provincia de Buenos Aires en su stand oficial, de la Feria Internacional de Turismo 2011 que tiene lugar como cada año en el Predio Ferial de Exposiciones de la Sociedad Rural de Palermo.

Durante estos cuatro días, la Comuna, acompañada por prestadores locales, se encuentra en la feria de turismo más importante del país promocionando nuestro destino y servicios de cara a la próximo temporada de verano.

La Feria, que tuvo su jornada inaugural el día viernes 28/10 con autoridades nacionales y provinciales, abrió al público en general los días sábado y domingo, en tanto, en el día hoy lunes 31/10 y martes 1º de noviembre, será de atención exclusiva para profesionales del turismo.

En los dos stand donde estará presente nuestro distrito, personal y promotoras de turismo, entregarán folletería surgida en el marco del Plan de Marketing Turístico de La Costa, así como folletería de promoción de nuestros prestadores locales.

Cabe destacar que en la edición del año 2010 la FIT convocó a 88.907 visitantes entre profesionales y público en general representando un 6,5% más que en el año 2009.

viernes, 28 de octubre de 2011

RECORRIENDO OBRAS EN ZONA NORTE

Juan Pablo de Jesús supervisó obras de cloacas y etapa final de Pileta Municipal

Como parte de su agenda habitual de trabajo a lo largo del distrito, el intendente Juan Pablo de Jesús se hizo presente en San Clemente a fin de llevar adelante distintas actividades.

En primer término, el Jefe Comunal compartió un encuentro con vecinos de esa localidad, continuando así con las cotidianas reuniones que, semanalmente, desarrolla en diversos puntos de La Costa.

Los temas de gestión fueron eje de la reunión, que completa una semana de intercambios con habitantes de diferentes zonas, teniendo en cuenta que el día lunes hizo lo propio con residentes de Santa Teresita.

Piscina climatizada municipal:

Juan Pablo de Jesús recorrió la infraestructura de la pileta climatizada de San Clemente del Tuyú En otro orden, Juan Pablo de Jesús recorrió la imponente infraestructura de la Pileta Climatizada de San Clemente, que se encuentra en proceso de culminación y fue elegida por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

La misma cuenta con dimensiones de una piscina semi olímpica (12.90 metros por 25.40) y características especiales para entrenamiento y competición de natación, water-polo, socorrismo, etc. cumpliendo con las normas federativas correspondientes.

El edificio se encuentra emplazado conjuntamente con otros edificios orientados a las actividades sanas y recreativas para todas las edades, conformando así un Centro de Inclusión Social, Cultural, Educativo y Deportivo.

El proyecto cuenta con 980 metros cubiertos, diferenciados en paquetes de uso, la piscina climatizada en sí y una batería de baños públicos y vestuarios para los distintos usuarios, así como también una enfermería, administración, sala de máquinas y calderas y depósitos.

El edificio estará conectado a la red de gas natural lo que proveerá de calefacción a todo el edificio. Cumple con normas de seguridad ya que dispone luces de emergencia, salidas, etc. El agua a utilizar se tratará por medios de filtros especiales que garantizarán su aptitud técnica.

Red cloacal zona norte:

Juan Pablo de Jesús en la ampliación de la red cloacal en zona norte Asimismo, el Intendente supervisó el avance de la ampliación de la red cloacal en zona norte.

Cabe recordar que en el año 2009/2010 se ejecutaron en el sector noroeste de San Clemente del Tuyú, en los barrios San Martín y Puerto, 8.068,50 metros lineales de red cloacal, por lo que se llegó a 618 conexiones.

En el transcurso de este año (2011) se ejecutarán 4.537.43 metros lineales en la parte norte de esa localidad, lo que arroja unas 300 conexiones. La misma se encuentra en un avance aproximado del 70 al 80%.

Con la terminación de esta obra, la zona Norte y Centro de San Clemente del Tuyú quedaría cubierta en un 100%.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ENCUENTRO CON VECINOS

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos y recorrió obras del distrito

Juan Pablo de Jesús en encuentro con vecinos de Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús realizó ayer, miércoles 26/10, una recorrida por diversas obras que se llevan adelante en el distrito y se reunió con un grupo de vecinos, como lo hace semanalmente en distintas localidades de La Costa.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Santa Teresita, se abordaron una serie de temas de gestión, marco en el que hubo un fluido diálogo con los vecinos.

Asimismo, Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de la infraestructura pública que se ejecuta en el Partido, que actualmente conlleva 40 frentes de obras.

viernes, 21 de octubre de 2011

2º ASAMBLEA EN LAS TONINAS

Presupuesto Participativo en las instalaciones del Centro de Jubilados

Presupuesto Participativo en San BernardoContinúan las reuniones de los vecinos sobre el presupuesto participativo en cada localidad del Partido de La Costa. Actualmente, se está llevando a cabo las segundas asambleas, donde los vecinos identifican los problemas comunes que afectan al barrio.

En el día de ayer, lunes 24/10, fue el turno de La Lucila del Mar y la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Fomento de la localidad.

Más de 20 vecinos participaron de la segunda asamblea del programa, en donde en esta instancia, se les entregó una planilla de diagnóstico para que puedan describir cuáles son las necesidades que ellos creen que existe en el lugar.

San Bernardo tuvo una gran concurrencia de vecinos, aproximadamente más de 50 personas participaron, la semana pasada, de la segunda asamblea en el Centro Comunitario de la localidad, y dieron a conocer las necesidades de cada barrio, generando al mismo tiempo, una charla debate entre los presentes.

Próxima asamblea en Las Toninas La próxima localidad en llevar a cabo la segunda asamblea, es Las Toninas, el día miércoles 26/10 en las instalaciones del Centro de Jubilados de calle 23 entre 38 y 40 a partir de las 18.30 horas.

Cabe aclarar, que año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

Más información:

miércoles, 19 de octubre de 2011

GANADORES DE “PONÉ PAUSA”

Participación juvenil mediante la realización de cortos audiovisuales

Juan Pablo de Jesús en la entrega de premios de Poné Pausa 2011 En el día de hoy, jueves 19/10, en las instalaciones del Teatro Coral de Mar de Ajó se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de premios de la 3º Edición del Programa Municipal “Poné Pasa”. 

Ante un teatro colmado de jóvenes estudiantes de La Costa, docentes y familiares,  el encuentro comenzó con las proyecciones de los diez videos finalistas. Al cierre de la jornada el corto “Prestame Atención” de la Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Mar de Ajó fue el ganador del programa.

Tras las proyecciones, Juan Pablo de Jesús manifestó su alegría por el “funcionamiento de este Programa local que genera la oportunidad de que nuestros jóvenes se expresen”, y resaltó que más allá de las escuelas ganadoras, “fue el Partido de La Costa quien salió victorioso en la jornada de hoy”.

Los chicos disfrutaron de la jornada en el teatro Coral También hubo premios a la mejor edición, mejor guión, innovación al relato, mejor actriz, mejor actor, mejor escena dramática, mejor desarrollo pedagógico y menciones especiales.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrolló por tercer año consecutivo con la participación de alumnos de 2º, 3º y 4º año de Secundaria de las distintas escuelas del distrito.

El proyecto promueve la participación juvenil mediante la realización de cortos audiovisuales, cuyo contenido trabaje de manera creativa diversas problemáticas actuales.

En esta edición, se presentaron más de 40 videos y las temáticas fueron:

  • Violencia (en todas sus formas).
  • Seguridad vial.
  • Consumo.
  • Adicciones.

El objetivo  del concurso es promover la concientización, expresión y elaboración por parte de los jóvenes, y al mismo tiempo, que constituya una herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza en el ámbito educativo.

Todos los videos ganadores, los podes ver en: http://ponepausa.com.ar/

CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE MAR DE AJÓ

Funcionará integrado al nosocomio y contará con un laboratorio completo

El Centro de Diagnóstico estará integrado al hospital de Mar de Ajó Juan Pablo de Jesús se refirió en declaraciones radiales, detalles de lo que será el Centro de Diagnósticos del Partido de La Costa, que se apostará en la manzana del Hospital de Mar de Ajó y que se encuentra hoy en su etapa de construcción.

El mismo funcionará integrado al nosocomio de zona sur y tendrá 3 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 1500 estarán destinados al Centro propiamente dicho y los otros 1500 se utilizarán para la expansión del hospital y una nueva área de Pediatría, según explicó.

“Así se liberarán los espacios que hoy ocupa pediatría, para que pasen 20 camas a ser clínicas y tener, en el nuevo espacio, 20 camas específicas de pediatría, de las cuales 5 serán de neonatología”, continuó Juan Pablo de Jesús.

El Centro de Diagnóstico contará con un laboratorio completo y se podrán hacer todas las pruebas cardíacas, epidometría, endoscopía, entre otras prácticas.

Al abordar la temática de salud, Juan Pablo de Jesús también subrayó el impacto que han tenido los nuevos equipamientos adquiridos en los últimos tiempos en materia sanitaria.

En esa línea, ejemplificó: "Desde que tenemos el Tomógrafo se han hecho 1100 tomografías y se han reducido las derivaciones en un 80 por ciento, casos que antes tendrían que haber sido trasladados a La Plata o Mar del Plata”.

A su vez, recordó que para alta complejidad se compraron un arco en C para cirugía traumatológicas, incubadores de guti, laparoscopio, ecodoppler, etc.

Construcción del futuro Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó

martes, 18 de octubre de 2011

VIDEOCONFERENCIA CON LA PRESIDENTA

Juan Pablo de Jesús saludó a Cristina Fernández de Kirchner en el Día de la Lealtad

En un acto realizado en el teatro del Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo, y ante más de mil personas, el intendente Juan Pablo de Jesús mediante una videoconferencia, saludó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Lealtad.

El Jefe Comunal al momento de expresarse a la Presidenta dijo que: “En el partido de La Costa soñábamos con la inclusión y en estos años hemos podido incorporar a 1.500 abuelos al sistema previsional, estamos protegiendo a más de 7 mil jóvenes con la Asignación Universal, hemos incrementado la matrícula escolar un 20%, hemos construido 11 escuelas”.

Juan Pablo de Jesús en videconferencia con la presidenta Cristina Fernández de kirchner Durante el acto, estuvo presente el ministro de agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el diputado provincial, Juan De Jesús; la intendenta y la candidata a jefe comunal de General Lavalle, Adriana Soruco y Marcela Passo; y el intendente de Pinamar, entre otros mandatarios de la sección.

En la comunicación con Cristina Fernández, Juan Pablo De Jesús contó sobre el incremento en un 480% la matrícula de educación superior, la construcción de redes de cloacas, redes de gas, remodelación del espacio público, construcción de polideportivos e incrementado el turismo un 90% desde el 2003 generando más puestos de empleo en el Partido de La Costa.

Antes del cierre, el candidato a renovar su cargo al frente de la intendencia recordó al ex presidente Néstor Kirchner y marcó que “hace 8 años, el 25 de mayo del 2003 nos propuso un sueño, de volver a tener una Argentina con todos y para todos, de reconstruir nuestra identidad como patria y hoy estamos haciendo posible ese sueño”.

NUEVO ACCESO A LUCILA DEL MAR

Juan Pablo de Jesús y obras en la localidad de zona sur

Obra de acceso a La Lucila del Mar Continúan los avances en la obra de acceso a Lucila del Mar, los trabajos de la nueva entrada comenzaron hace poco tiempo, luego de que quedara finalizado la obra de acceso a la localidad de Costa del Este.

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció hoy, martes 18/10, que “antes del verano quedará finalizado el acceso a Lucila del Mar” y anticipó que “se repavimentará todo la entrada a la localidad”.

Así se pronunció en declaraciones radiales vertidas esta mañana, donde además destacó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial en las acciones que impulsa su gestión.

Además señaló que se trabaja en pos de avanzar en la concreción de un Polo Productivo de Agro Alimentos, por lo que se articulan acciones a nivel regional.

Dijo que, en ese marco, “se necesitará mano de obra calificada y para eso es necesario un recurso humano capacitado”.

En ese sentido, destacó que a partir de la inauguración de la Escuela Técnica N° 2 de Villa Clelia los jóvenes del Partido de La Costa pueden formarse en la orientación de Tecnología de los Alimentos.

El intendente Juan Pablo de Jesús subrayó su convicción de continuar articulando acciones con las instituciones intermedias de La Costa y marcó que “nunca importó la ideología política de sus autoridades sino la construcción de un crecimiento del distrito de forma conjunta”.

Continúan los trabajos en el acceso a La Lucila del Mar

lunes, 17 de octubre de 2011

GRADUADOS DE LA FACULTAD DE PERIODISMO

Recibieron su certificado en el Palacio Municipal

Juan Pablo de Jesús en la colación de alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social extensión La CostaEl último viernes (14/10), se llevó a cabo en el hall central del Palacio Municipal, el  acto de colación de los profesionales graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Extensión La Costa.

Durante el acto, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús estuvo presente y acompañó a los docentes y autoridades de esa casa de altos estudios en la entrega de los certificados a los flamantes egresados de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo y Planificación Comunicacional y de la carrera de Profesorado en Comunicación Social.

Durante el acto, el Jefe comunal manifestó que “con este acto se concreta un largo camino que comenzó en el año 2000”, y recordó que “actualmente en La Costa hay 1700 alumnos capacitándose en educación superior, y ese número sigue aumentando”.

Los alumnos recibieron su certificado acompañados por sus familiares Recordó en este sentido, que la Facultad de Periodismo marcó el puntapié inicial para la llegada de nuevas extensiones de la Universidad Nacional de La Plata (con las Facultades de Diseño Visual y actualmente Diseño Industrial), y no descartó la posibilidad de tener en el futuro otra extensión más de la Universidad.

“Nosotros estamos convencidos del valor que tiene la educación para el desarrollo de una sociedad, y trabajamos todos los días para que en nuestro Partido de La Costa haya justicia social, haya mayor inclusión, y sabemos que para eso hay que generar oportunidades y educación”, expresó Juan Pablo de Jesús.

Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social extensión La Costa Por su parte, el Director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco refirió que actualmente la Comuna ha firmado un nuevo convenio con la Facultad de Periodismo para darle asistencia en el proceso de desarrollo de la tesis de grado a alrededor de 30 alumnos, por lo que se mostró confiado en que el año que viene seguramente se estarán entregando nuevos certificados.

Dstacó que “estamos plenamente orgullosos y vamos a seguir apostando al futuro, que es apostar a la educación, porque la educación es la que nos permite superarnos individual y colectivamente, y es la que sella definitivamente la inclusión social”.

El evento se desarrolló fruto de un trabajo articulado entre la Comuna, y la Facultad de Periodismo de la UNLP.

viernes, 14 de octubre de 2011

PROPUESTAS DE LOS VECINOS

Se realizó la segunda asamblea de Presupuesto Participativo en San Clemente

El pasado miércoles 12 de octubre se llevó a cabo la segunda asamblea del programa Presupuesto Participativo en la localidad de San Clemente del Tuyú.

La misma contó con una nutrida concurrencia de vecinos, que por espacio de tres horas intercambiaron ideas y finalmente seleccionaron 4 proyectos, ya que hubo un empate entre las dos primeras propuestas.

Las propuestas seleccionadas fueron, en primer lugar:

  • Construcción de servicios sociales y sanitarios en las instalaciones del Cosme Argerich.
  • Ampliación del proyecto votado el año pasado en la zona del Patín Club

En segundo lugar:

  • El proyecto de adecuar las instalaciones cedidas por el gobierno municipal al Centro Cultural Zona Norte.

En tercer lugar:

  • Proyecto de protección costanera y bajadas a playa.

2º asamblea del Presupuesto Participativo en San Clemente del Tuyú La asamblea concluyó luego de que nueve vecinos participantes se ofrecieron para ser delegados de la asamblea de la localidad. Los mismos fueron: María Luisa Falcón; Luis Mosquera; José Quiroga; Danilo Palacios; Beatriz Canoura; Omar Helver; Oscar Pozzutto; Cristina Giménez; y, Patricia Giúdici.

Lunes 17 de octubre 2º asamblea del Presupuesto Participativo en Mar del TuyúAhora, estos delegados deberán reunirse con los técnicos de la Municipalidad y la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, para analizar la viabilidad de los proyectos seleccionados.

Recordamos que el día 14 de octubre se llevará a cabo la 2º asamblea en Mar de Ajó a las 18.30 horas, en las instalaciones del Club Social ubicado en calle Lebensohn Nº 253. Y el día lunes 17/10 se realizará la 2º reunión en Mar del Tuyú a las 18.30 horas, en la Sociedad de Fomento de Calle 3 entre 75 y 76.

Más información:

miércoles, 12 de octubre de 2011

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA UBA 2012

La fecha límite de inscripción será el 25 de noviembre

Se encuentra abierta la inscripción para la UBA 2012 Se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Básico Común 2012 de la Universidad de Buenos Aires en La Costa.

A quienes deseen cursar el CBC podrán anotarse, en la sede de la UBA de calle 124 Nº 345 de Santa Teresita.

La inscripción será hasta el 25 de noviembre de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Requisitos

  • Foto 4x4 actualizada y preferentemente color.

  • DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas. (Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)

  • Título Secundario o Certificado de Título en trámite que acredite que no se adeudan materias.

Para más información visitar: http://estudiarenlacosta.blogspot.com/

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS TURÍSTICOS

Comienzan las 8º Jornadas Turísticas del Partido de La Costa en la Técnica Nº2 de Mar de Ajó

8º Jornadas Turísticas del Partido de La Costa Durante los días 13 y 14 de octubre la Escuela de Educación Técnica Nº2 de Villa Clelia será sede de las 8º Jornadas Turísticas del Partido de La Costa, de las que participarán todas las escuelas secundarias del distrito.

Tras la apertura oficial, que se realizará mañana a las 9 horas, los jóvenes expondrán sus trabajos de abordaje turístico, intercambiarán experiencias, compartirán charlas, muestras, entre otras actividades educativas.

Cada escuela representará a un distrito del país en los diferentes stands que se montarán en el establecimiento de Mar de Ajó. Para tal fin, los alumnos confeccionaron powers point en las netbooks recibidas del programa nacional Conectar Igualdad, como así también folletería, infografías, trípticos, souvenirs, productos típicos, etc.

Jóvenes expondrán  sus trabajos de abordaje turístico Asimismo, se llevarán a cabo muestras de arte, murales, cerámica con torno, esculturas, pintura artística y circo, a cago del Patio Abierto de la EES Nº10 de Mar de Ajó, otras sobre y Primeros Auxilios por el S.U.G.A.R.A del Partido de La Costa; y se presentará el libro "Pioneros de San Bernardo" (docente Diego Palacios y alumnos de la EEMN º204 adultos).

A su vez, se desarrollarán charlas de micoemprendedores, del Plan Anfitrión - Ciudades Amables y del programa “Los Parque Nacionales van a la Escuela”.

martes, 11 de octubre de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Hoy en Aguas Verdes comienzan las segundas asambleas del Presupuesto Participativo

Hoy, martes 11 de octubre, comienza el cronograma de las segundas asambleas del Presupuesto Participativo. La primera localidad en llevarla adelante será Aguas Verdes y se realizará a partir de las 18.30 horas.

12 de octubre Presupuesto Participativo en San Clemente del Tuyú En esta instancia se recogerán las planillas de diagnóstico, se revisarán y debatirán en talleres. A su término se comentarán los distintos diagnósticos recibidos, frente al pleno de la asamblea.

La próxima asamblea de esta segunda etapa será en San Clemente del Tuyú, el día 12 de octubre, a las 18.30 horas en las instalaciones de la Unidad de Gestión Municipal en Avenida San Martín Nº 481.

Cabe recordar que este año se desarrolla en nuestro distrito la tercera edición del Programa, y cuenta con un presupuesto asignado por el intendente Juan Pablo de Jesús de un total de diez millones de pesos para obras de infraestructura consensuadas y elegidas por los vecinos.

El presupuesto de este año duplica el monto asignado en la primera edición del programa en el año 2009.

Más información en:

sábado, 8 de octubre de 2011

UN NUEVO ESPACIO PARA EL ISFDyT Nº 89

Juan Pablo de Jesús inauguró la planta alta del Instituto Superior “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó Norte

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó junto a la comunidad educativa el acto de inauguración de la planta alta del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó norte. El encuentro tuvo un fuerte acompañamiento de vecinos, docentes, instituciones y autoridades, en un día muy significativo para el crecimiento de esta comunidad.

El Jefe Comunal se mostró feliz por la concreción de esta obra con la cual “nos habíamos comprometido y hoy es una realidad”, y resaltó que “el objetivo desde el primer día de nuestra gestión fue trabajar por la inclusión social y generar igualdad de oportunidades, y esto se iba alcanzar a través de la educación y el trabajo”.

Juan Pablo de Jesús junto a Viviana Oliva, Directora del Instituto La flamante planta superior del instituto, de aproximadamente 600 m2, cuenta con 8 aulas, un Salón de Usos Múltiples y baños para ambos sexos y discapacitados.

Además se refirió a la oferta educativa que se ofrece desde los distintos institutos terciarios públicos en un trabajo mancomunado con el municipio y adelantó que se continuará "ampliando el abaníco de opciones y convertir al distrito en un Polo educativo y que además de los costeros, jóvenes de todo el país se puedan capacitar acá. Creemos que la educación es estratégica en el crecimiento y desarrollo de la comunidad", agregó.

Se llevó a cabo la ampliación del hall de acceso al establecimiento, la construcción del muro y portón de entrada, la pintura exterior del edificio y refacción del sector de estacionamiento vehicular y patio recreativo.

Por su parte, la directora del ISFDyT Nº89, Viviana Oliva, destacó la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesús en Mar de Ajó norte.

"Los vecinos ven embellecido su lugar, notan el acompañamiento del Estado y quiero agradecerle porque enseguida entendió nuestra necesidad", señaló.

Durante el acto se realizó la firma de convenio mediante el cual la Sociedad de Fomento de Mar de Ajó norte cedió el terreno aledaño al establecimiento educativo dónde el municipio construirá un Salón de Usos Múltiples, de aproximadamente 200 m2, para que el Instituto "René Favaloro" pueda llevar cabo allí los talleres de las carreras técnicas.

Juan Pablo de Jesús inaugurando la nueva sede el ISFDyT Nº 89 de Mar de Ajó Norte

viernes, 7 de octubre de 2011

EXPO OFERTA EDUCATIVA 2011

El evento se desarrolla por tercer año consecutivo en el Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús visitó la Expo Oferta Educativa 2011 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la Expo Oferta Educativa de nivel Superior, Terciario, Universitario y de Formación de oficio, que se desarrolla en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita.

Participan del evento las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA), La Plata (UNLP), del Centro de la Provincia de Buenos Aires, (UNICEN), la Universidad Atlántida Argentina (UAA), el Instituto Superior de Formación Docentes N° 186 de Santa Teresita; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó; el Instituto Superior de La Costa; y los Centros de Formación Profesional 401, 402 y 403 de nuestro distrito.

“Este programa ha dado muy buenos resultados en estos años de fuerte apuesta educativa en nuestro distrito. En este sentido, aumentamos desde 2008 a la actualidad un 480% la matricula de alumnos del nivel superior en La Costa”, señaló el intendente Juan Pablo de Jesús, en el marco de su visita a la Expo Oferta Educativa.

El evento se desarrolla por tercer año consecutivo en el Partido de La Costa El evento se desarrolla por tercer año consecutivo en el Partido de La Costa, tiene como objetivo presentar a los alumnos de la Escuela Secundaria que cursan su último año de estudio y a la comunidad en general, el programa de Ingreso a Educación Superior municipal, la oferta académica de las instituciones invitadas y charlas de orientación vocacional.

Al mismo tiempo, agregó que “la intención es seguir ofreciendo nuevas propuestas a nuestros jóvenes, queremos incentivarlos para que continúen con sus estudios y así contar con mayores herramientas para afrontar los desafíos de la vida”.

Expo Oferta Educativa 2011 en La Costa

jueves, 6 de octubre de 2011

ENCUENTRO DE LOS DISTRITOS PRODUCTIVOS

Juan Pablo de Jesús y Martín Ferré abrieron el 1º Encuentro de Coordinadores de Distritos Productivos de la Provincia

Encabezado por el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se puso en marcha el primer encuentro de Coordinadores de Distritos Productivos, en el Hostal del Sol de San Bernardo.

El ministro Ferré señaló que uno de los objetivos del encuentro, que se extenderá hasta mañana, es “trabajar en la inserción de los distritos productivos para poder industrializar el interior de la Provincia, y repensar a nivel futuro lo que tiene que ver con la regionalización”.

El Programa Distritos Productivos es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Provincia, que ofrece asistencia para conformar agrupamientos de empresas de un mismo distrito, y lograr que puedan ser más rentables y competitivas.

El intendente Juan Pablo de Jesús en el encuentro de coordinadores de los distritos productivos En la actualidad, y por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús en la búsqueda de un nuevo motor económico, La Costa cuenta con los distritos productivos consolidados: de la “Moda”, “Alfajorero” y del “Software”, más el de Gastronomía que se encuentra en etapa de desarrollo.

En este sentido, el Jefe Comunal resaltó las “condiciones nacionales óptimas que hacen posible el crecimiento de la producción y puso en valor la puesta en marcha por parte de la presidenta Cristina Fernández del Plan Industrial 2020. Un plan estratégico que nunca hemos tenido, que apuesta a bajar un 5% el desempleo, a aumentar la inversión, a sustituir importaciones, entre otros”, manifestó.

Tras recibir un subsidio por parte de la cartera productiva para inversión en el Polo Industrial de La Costa, Juan Pablo de Jesús se refirió al Plan Agroalimentario Nacional que incentiva la producción de materia prima, dándole valor agregado; y a su vez indicó que:

“Es un camino que se empieza a recorrer, en el cual tenemos mucho por crecer y que nos permitirá llegar a todos los argentinos que aún resta incluir al sistema”.

Además participaron de la apertura, el director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios (DPPCIS) de la mencionada cartera provincial, Luis Ottasso, el diputado provincial Juan de Jesús, entre otras autoridades.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré

miércoles, 5 de octubre de 2011

CONTINÚAN LOS AVANCES EN LAS OBRAS

Juan Pablo de Jesús recorrió playones deportivos y observó avance de Paradores Turísticos Integradores

Parador integrador de La Lucila del Mar El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió obras en ejecución y finalizadas en las localidades de Mar de Ajó Norte, Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa del Este.

El Jefe Comunal visitó las flamantes instalaciones del Playón Polideportivo de Mar de Ajó Norte, infraestructura que fue elegida por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

Centro de interpretacion costa del este Tras su techado, la comuna desarrolló el cerramiento y dependencias de vestuarios del gimnasio ubicado frente al centro comunitario de ese barrio y lindero a las escuelas primaria Nº 8 y secundario Nº 8.

Asimismo, supervisó la finalización del techado del Polideportivo de Aguas Verdes, sito a metros de la Escuela Primaria Nº 14, votado por los habitantes de esa localidad en el Presupuesto Participativo.

Playón de Aguas Verdes En tanto, observó el avance de obra del Parador Turístico Integrador que se levanta en la Plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar, como así también el Centro de Interpretación emplazado a unos 200 metros de la entrada de Costa del Este

Ambos espacios son financiados y ejecutados por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Secretaría de Turismo provincial.

Garita de Seguridad en Costa del Este Estos paradores poseen entre otros aspectos, instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes. El diseño de los mismos permitirá el desarrollo de diversas actividades, como ser información turística, y un lugar de encuentro y reuniones.

Por último, en la intersección de las avenidas 1 y 2, en el límite entre Costa del Este y Mar del Tuyú, Juan Pablo de Jesús visitó la garita de seguridad que, por solicitud de los vecinos, la Comuna refacciona.

Playón polideportivo de Mar de Ajó

INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Juan Pablo de Jesús inauguró el SUM de Costa del Este

El intendente Juan Pablo de Jesús dejó inaugurado el flamante y primer Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, obra elegida por los vecinos en el marco del Programa municipal Presupuesto Participativo.

El Jefe Comunal compartió la jornada con los vecinos de la mencionada localidad, y resaltó el valor participativo de la obra.

“Es algo que nos propusimos desde el inicio de la gestión, poder trabajar en conjunto con las instituciones y los vecinos, entendiendo que estamos construyendo el Partido de La Costa entre todos”, expresó Juan Pablo de Jesús.

Inauguración del Salón de usos múltiples de Costa del Este El SUM, de aproximadamente 250 metros cuadrados, está situado en calle Los Pensamientos entre Av. 3 y 4.

El lugar cuenta con un espacio de esparcimiento y reuniones, dos oficinas administrativas dependientes de la Unidad de Gestión Municipal, baños para ambos sexos y cocina.

Además, al proyecto original el municipio sumó veredas perimetrales, pórtico de acceso, construcción de canteros y parquización, ampliando así el presupuesto asignado en pos de embellecer y ampliar las obras del SUM.

Salón de usos múltiples en Costa del Este Por su parte, el coordinador de la delegación de Costa del Este, Claudio Pombo, manifestó las expectativas y satisfacción que generó esta obra para los vecinos, y adelantó que “ya hay inscriptos para clases de Pilates, gimnasia, aeróbica, pintura y tejido”.

En tanto, Carlos Miranda, vecino pionero de la ciudad, se refirió a la gestión encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús: “Es excelente, estoy convencido que hay un cambio en Costa del Este, una localidad que está cada día más linda”, dijo.

Participaron además de la jornada, el diputado provincial Juan de Jesús, entre otras autoridades.

Juan Pablo de Jesús en la inauguración del SUM en Costa del Este

NUEVA SEDE INSTITUCIONAL

Acto de inauguración del terciario de Mar de Ajó

Invitación a la inauguración de la nueva sede del ISFDyT Nº 89 de Mar de Ajó La Municipalidad del Partido de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó, invitan a la comunidad a participar del acto de inauguración de la nueva sede institucional del establecimiento.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 7 de octubre, a las 19.00 horas, en Entre Ríos 555, de Mar de Ajó norte.

martes, 4 de octubre de 2011

CONECTAR IGUALDAD EN AGUAS VERDES

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks y equipamiento digital en secundaria de Aguas Verdes

Intendente Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en escuela secundaria de Aguas Verdes El intendente Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la escuela secundaria Nº 11 (extensión Aguas Verdes), alcanzando las 9.600 computadoras portátiles otorgadas en el distrito en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

En la ocasión, el Jefe Comunal subrayó que la iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández, “transformará la educación pública e impactará muy fuerte en esta generación y en las venideras”.

Durante su visita, Juan Pablo de Jesús también proveyó al establecimiento de equipamiento complementario relacionado a la educación digital.

Por su parte, la directora del establecimiento, Karina Fernández, instó a los alumnos a que aprovechen este instrumento que tienen a partir de este momento que permite la llegada de la tecnología a la escuela.

Agradeció además el apoyo recibido desde el municipio y destacó el “esfuerzo del Intendente para que las netbooks lleguen en tiempo y forma a cada establecimiento educativo de La Costa”.

En total se entregaron 9.600 netbooks en todo el Partido de La CostaEn este sentido, las netbooks llegan a todas las escuelas públicas del Partido de La Costa, fruto de un convenio con ANSES en donde el Municipio se hizo cargo de la instalación de los pisos digitales (cableado, servidores, etc).

Juan Pablo de Jesús invitó a los alumnos a continuar sus estudios y valorar esta nueva herramienta digital. “Vale la pena el esfuerzo, esto va a tener un impacto en sus vidas y en el desarrollo de nuestra comunidad, y por eso apostamos por ustedes, porque creemos en los jóvenes”, señaló.

FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA EN LAVALLE

Juan Pablo de Jesús compartió actividad con la Fundación Banco Provincia en General Lavalle

Juan Pablo de Jesús compartió actividad en General Lavalle El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió una actividad en el distrito vecino de General Lavalle con la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y la jefa comunal Adriana Soruco, en el marco del programa Comunidades Solidarias.

El encuentro, del que participaron además la candidata a intendenta (FPV) Marcela Passo, el senador provincial Osvaldo Goicochea y el diputado Juan de Jesús, se desarrolló en la escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” y contempló una serie de entregas destinadas a escuelas, instituciones, entre otros.

Juan Pablo de Jesús junto al ministro de Salud Provincial Alejandro Collia Previamente, los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones del hospital municipal Sagrado Corazón de Jesús, ubicado a escasos metros del mencionado establecimiento.

Durante la actividad, las autoridades presentes otorgaron kits escolares, juegos didácticos y diversos materiales educativos, como así también kits deportivos, destinados a establecimientos educativos de General Lavalle.

A su vez, se entregaron recursos económicos a instituciones locales, una estufa de esterilización para el nosocomio municipal y bicicletas para alumnos.

Juan Pablo de Jesús junto a Karina Rabolini en la entrega de bicicletas a chicos de Lavalle

PRIMER ENCUENTRO JOVEN “MUCHO QUE DECIR”

Más de 600 jóvenes de La Costa participaron de la jornada de debate sobre cuidados y prevención de adicciones

Primer encuentro joven "Mucho Que Decir" En la localidad de Santa Teresita, la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, puso en marcha de forma articulada con el Ministerio Social bonaerense y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, el primer encuentro joven denominado, “Mucho que decir”.

La actividad se realizó en la Escuela Media N° 2 y estuvo destinada a adolescentes a partir de 16 años, alumnos de escuelas medias y participantes de diversas entidades comunitarias. También participaron, el Intendente Juan Pablo De Jesús, el diputado provincial Juan De Jesús y la Subsecretaria de Atención a las Adicciones Gabriela Torres.

Profesionales especializados realizaron, en una primera etapa, exposiciones sobre temáticas significativas para los jóvenes. En un segundo momento el encuentro adoptó la modalidad taller en su desarrollo y, divididos en cuatro comisiones de trabajo, se intercambiaron experiencias así como opiniones sobre:

  • Consumo.
  • Sexualidad.
  • Política. 
  • Violencia.

El coordinador del Área de Docencia e Investigación de la SADA, Gustavo Maggi, coordinó el Taller “Consumir o no ser, ésa es la cuestión” en donde explicó las líneas preventivas que la Subsecretaría trabaja en el territorio .

La participación de la SADA se inscribe en su perspectiva de Intervención Comunitaria en adicciones que busca establecer vínculos de confianza y credibilidad entre la comunidad y los servicios públicos, junto a las acciones específicas desarrolladas en territorio.

lunes, 3 de octubre de 2011

FERIA DE TURISMO DE BUENOS AIRES 2011

La Costa brilló en la edición más exitosa de Febatur

El gobernador Daniel Scioli y Juan Pablo de Jesús en la inauguración de la Feria de Turismo de Buenos Aires Durante el fin de semana, el Partido de La Costa fue parte de la 9º edición de la FEBATUR 2011, que convocó a 36.422 personas en el predio de La Rural de Palermo. El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la jornada inaugural, acompañado por el gobernador Daniel Scioli y los secretarios de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y de la Provincia, Ignacio Crotto.

Juan Pablo de Jesús junto a Daniel Scioli Este año, el stand de La Costa contó con una superficie de 122 metros cuadrados, y al igual que en las ediciones anteriores, mantuvo la estética minimalista priorizando desde todo ángulo la promoción de las distintas localidades que conforman nuestro distrito.

Allí estuvieron presentes durante los tres días, el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, y el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

Durante la edición de la FEBATUR 2011, representantes de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa y promotoras hicieron entrega de material soporte con folletería sobre las bondades de las 14 localidades costeras y merchandising acorde para que el visitante pueda disfrutar.

El intendenten Juan Pablo de Jesús con Rodrigo Torre, Secretario de Turismo Por su parte, el titular de la cartera turística provincial, Ignacio Crotto, manifestó su “profunda satisfacción” por los resultados de la feria que reunió a 90 municipios con stand propio, logró la realización de 400 rondas de negocios entre operadores turísticos, representantes del sector privado y los distritos, y se caracterizó por la calidad y cantidad de sorteos, y shows gratis para todo el público.

Con la presencia de diversos organismos públicos y empresas relacionadas al ámbito del turismo, el evento tuvo este año un 10% más de superficie y permitió a los visitantes conocer nuevos destinos para ir diagramando sus próximas vacaciones.

La Costa de gira por Rosario y Córdoba

Stand de La Costa El secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, anunció, en el marco del Plan de Marketing 365 “Integrarnos para Crecer”, que nuestro distrito encabezará una nueva Gira Promocional Turística por el interior del país.

La gira comenzará el 25 de octubre e incluirá Rosario y Córdoba, tendrá presencia institucional y privada, con los principales operadores turísticos locales.

Cabe recordar que en 2010, nuestro distrito promocionó sus atractivos en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta.

Stand del Partido de La Costa en la Feria de Turismo de Buenos Aires 2011

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal