jueves, 28 de julio de 2011

CONTINÚAN LAS OBRAS DE GAS EN LA COSTA

Se seguirá construyendo este tipo de obras durante todo el 2011

Las obras de gas no se van a detener hasta que todos los vecinos puedan contar con el servicio, dijo Juan Pablo de Jesús El Intendente Juan Pablo de Jesús dejó inaugurada en el mediodía de hoy, jueves 28/7, la nueva red de gas de Mar del Tuyú, que beneficiará a 450 familias a través de 4.500 metros de extensión.

De esta manera, la Comuna puso en funcionamiento 3 nuevas redes en la última semana, que contemplaron a Las Toninas, Barrio Rocco (Mar de Ajó) y la localidad, mencionada anteriormente, de zona centro.

“En Mar del Tuyú ya hemos hecho más de 25 mil metros (red de gas) y está previsto hacer otros 6 mil metros más este año. Este tipo de obras no se van a detener hasta que todos nuestros vecinos puedan contar con el servicio”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Gabriela, residente de calle 2 entre 81 y 82, agradeció al Jefe Comunal y expresó su “felicidad de poder con contar el gas, ya que la obra te cambia la vida”.

El Intendente señaló que “en el Partido se avanzó en infraestructura básica y urbanística, en la educativa y de salud, y en muchos campos dónde el gobierno municipal tiene que dar respuestas a los vecinos”.

Gabriela, vecina de Mar del Tuyú agradeció al Intendente por la obra de gas natural

DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

Se realizará una jornada de reflexión sobre Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores

Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores Se invita a la comunidad a participar de las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos de las personas adultas mayores.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 1º de agosto desde las 10.00 horas, en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad, sito en calle 38 N° 945, de la localidad de Santa Teresita.

La jornada contará con la presencia de la coordinadora General de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Nora Pochtar, y del asesor Legal de dicha oficina, el Gustavo Bogún.

PARTICIPARON Y OBTUVIERON SU DIPLOMA

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos Jóvenes Pymes 2011 y Taller de costura industrial 2011

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011” El Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó ayer (27/7) los diplomas a quienes participaron de los cursos de capacitación “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011”, implementados a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

En el acto, el mandatario local, acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi le entregó a cada uno de los participantes su diploma certificatorio de capacitación, y los instó a  “seguir adelante y a continuar con todo este esfuerzo conjunto que estamos llevando adelante. La suma de todo este esfuerzo, la sinergia que se está dando, va a hacer que podamos cambiar nuestro perfil productivo, la economía del Partido de La Costa”.

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011.- Jóvenes Pymes es un programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, que deseen recibir asesoramiento para desarrollar un emprendimiento productivo o fortalecer una pyme existente.

Por su parte, el 2º Taller de costura industrial que se realizó durante los meses de junio y julio, agrupó a 30 personas residentes de nuestro distrito que lograron capacitarse en confección (en primer nivel) y corte de camisas y pantalones (en un segundo nivel).

Los mencionados talleres ya produjeron ropa de cama, camilleros, campos de cirugía y ambos para médicos de quirófano de los tres hospitales municipales del Partido de La Costa.

El Jefe comunal recordó que “desde el inicio de su gestión se planteó como uno de los objetivos fuertes, generar trabajo para que haya mayor inclusión social, y en esta línea no solamente se potenció el turismo como principal motor económico del distrito, incrementando año tras año la cantidad de turistas tanto en el verano como en temporada baja, sino que además, se creó un polo de desarrollo industrial, que va a ir creciendo de tal manera que va a generar miles de puestos de trabajo”.

En este sentido, anticipó que la empresa textil que comercializa las marcas Mormaii, Atic y Diadora en nuestro país, confirmó recientemente que antes de fin de año instalarán en nuestro distrito una planta fabril para la confección de artículos deportivos, que va generar 50 nuevos puestos de trabajo. 

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011 -

miércoles, 27 de julio de 2011

NUEVA AMPLIACIÓN DE GAS FINALIZADA

Se inaugura la extensión de red de gas en Mar del Tuyú

Se inaugura “extensión de red de gas” en Mar del Tuyú En el día de mañana, jueves 28 de julio, a las 11.00 horas, se realizará la inauguración de la extensión de red de gas en la localidad de Mar del Tuyú en calle 2 Nº 8131.

El Intendente municipal Juan Pablo de Jesús estará presente junto a funcionarios municipales y representantes de la compañía de gas e instituciones locales.

Desde el año 2008, durante la gestión del actual Intendente Juan Pablo de Jesús, se construyeron 207 kilómetros de red de gas natural.

ENTREGA DE DIPLOMAS

De los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011”

Entrega de diplomas de Jóvenes Pyme Hoy, miércoles 27/7 a las 13.00 horas, se llevará a cabo la entrega de diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011” en el Hall Central de la Municipalidad de La Costa, ubicado en Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

El viernes 29 de julio a las 14.00 horas, se entregarán en el Palacio Municipal, subsidios a los ganadores de la convocatoria “FONSOFT Emprendedores 2009”, con la asistencia de la Coordinadora del programa FONSOFT (Fondo Nacional de Promoción de Empresas de Software), Rosa Wachenchauser, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

martes, 26 de julio de 2011

PACIENTES DISFRUTARON DE ARTISTAS CLOWN

Innovadora iniciativa cultural con teatro clown para pacientes del hospital de Mar de Ajó

Se realizó recientemente una innovadora experiencia cultural en el hospital de Mar de Ajó, dónde artistas del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizaron actuaciones en distintas habitaciones del nosocomio destinadas a pacientes internados.

Sombrero - Artista Clown en el hospital de Mar de Ajó - La idea, impulsada desde la Dirección de Cultura local y articulada con la Dirección de dicho hospital, apuntó a acompañar a las personas con afecciones de salud con un momento teatral de esparcimiento y alegría a través de intervenciones culturales.

El show “Cuentos y Algo más”, que combinó cuentos, canciones y rutinas de mimo-clown, abordó temáticas sobre los valores como la superación de uno mismo, la tolerancia, la lectura, el estudio, y fundamentalmente sobre el amor como motor solucionador de todos los conflictos.

Dante Leal, director del espectáculo, y su compañera de escena despertaron la risa y la emoción de los pacientes, que se manifestaron contentos por el momento compartido.

“La iniciativa se pudo concretar gracias a un trabajo articulado con la Dirección del Hospital a través de su Referente de Enfermería, María Marta Caffaro, la Dirección de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura municipal”, señaló la titular de esa dependencia, Vanesa Ramos.

Previamente, “Cuentos y Algo más” se presentó en la Carabela Santa María de Santa Teresita, como parte de las actividades gratuitas programadas por la Comuna para estas vacaciones de invierno.

Innovadora iniciativa cultural con teatro clown para pacientes del hospital de Mar de Ajó

DERECHOS Y OBLIGACIONES ELECTORALES

La Dirección Provincial Electoral realizó jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero en La Costa

Autoridades de la Dirección Electoral de la provincia de Buenos Aires realizaron en nuestro distrito, una jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero destinada a todos los ciudadanos extranjeros residentes en el Partido de La Costa, con el objetivo de profundizar la participación, difundiendo y sensibilizando sobre los derechos y obligaciones electorales.

En la jornada, se expusieron las pautas fundamentales sobre el nuevo proceso referente a los residentes extranjeros a partir de la modificación de la Ley Provincial 14.086, que establece la obligatoriedad del voto para los habitantes de la provincia de Buenos Aires; y se dieron además detalles de la instancia de las primarias abiertas, que se llevarán a cabo el 14 de agosto por primera vez para todos los argentinos.

En este sentido, la directora Provincial Electoral, Soledad Longhi explicó que “la idea fue dar a conocer los conceptos básicos de esta elección, y abrir el diálogo a las inquietudes tanto para extranjeros como para argentinos”.

La Dirección Provincial Electoral realizó jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero en La Costa En las próximas elecciones en nuestro distrito, según el padrón electoral, estarán en condiciones de votar un total de 2.289 extranjeros, distribuidos en siete mesas. En toda la Provincia serán 319.730 extranjeros, y en la 5ta. Sección electoral unos 19.720 residentes con derecho y obligación a voto.

En este mismo sentido se refirió el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador, quien señaló que “todos sabemos votar, pero lo importante aquí es que se ha modificado la Ley, y todos debemos saber qué dice la nueva ley, qué es lo que se vota el 14 de agosto, y qué es lo que se vota en octubre”.

Al ser consultado, el presidente del Concejo Deliberante, Daubagna mostró su beneplácito por la nueva Ley, y en este sentido afirmó que “la cuestión de la obligatoriedad nos pone en pie de igualdad a todos y genera una mayor participación democrática de la cuál estamos orgullosos y la queremos”.

Cabe destacar que en la última elección, en el año 2009, de 279 mil electores previstos en el padrón electoral, votaron cerca de 25 mil, es decir, que participaron menos del 10 por ciento de los extranjeros habilitados.

El Diputado Provincial Juan de Jesús manifestó que “la cuestión de la obligación está planteada para que efectivamente se ejerza el derecho a voto, y que todos participen en la elección de nuestros representantes”.

En la jornada participaron, miembros de las colectividades chilenas, paraguayas, bolivianas, peruanas, y españolas; y representantes de los partidos vecinos de Pinamar, General Madariaga, Tordillo, y Dolores.

Para mayor información, los interesados podrán acceder a la página de la Dirección: www.elecciones2011.gba.gov.ar

La Dirección Provincial Electoral realizó jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero

lunes, 25 de julio de 2011

PENSANDO EN LOS VECINOS

La Municipalidad y cooperativas de servicios realizan trabajos en conjunto

En el Partido de La Costa se sigue avanzando a paso firme con las distintas obras públicas en cada una de las localidades, obras en las que se trabaja en conjunto con las cooperativas que habitan en el distrito.

Una de las obras terminadas hace pocos días fue la extensión de la red de gas para los vecinos de Las Toninas, en la que la Municipalidad trabajó junto con la cooperativa de servicios local. Esta se suma a los trabajos realizados también en Mar de Ajó, por la cooperativa Clyfema, en las obras del parque General Lavalle y la extensión de red de gas en barrio Rocco.

Los distintos trabajos de infraestructura que realizan las cooperativas locales, ayuda también para otorgar mayor trabajo a gran cantidad de empleados de las cooperativas que son en su totalidad vecinos del distrito.

Los trabajos de agua potable también fueron realizados por cooperativas, como también actualmente, las cloacas y gas natural, son todos trabajos realizados por manos de obra local.

Mejoramiento de servicios, obras urbanísticas, obras dedicadas al esparcimiento y recreación como es la creación de polideportivos, y plazas, son algunos de los distintos trabajos que se realizan en todas las localidades de La Costa.

A medida que avanzan las obras, y se aprovechan mejor los espacios libres, se nota un crecimiento rápido en los barrios, que aumenta la calidad de vida de los residentes, y el desarrollo del Partido de La Costa, que tiene al crecimiento como un trabajo continúo que avanza día a día.

viernes, 22 de julio de 2011

RED DE GAS EN ZONA SUR

Se inauguró extensión de red de gas en Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús con vecinos de barrio Rocco en Mar de Ajó El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró en la mañana del día de hoy (25/7) la extensión de un tramo de la obra de red de gas en el Barrio Rocco de la localidad de Mar de Ajó.

El acto tuvo lugar en la calle Lebensohn al 1600, dónde los vecinos del barrio participaron a pesar del mal tiempo de un momento histórico para el barrio. La obra comprendió un total de 5 mil metros lineales que favorecen a 450 familias.

“Sabemos lo que significa para la salud, la calidad de vida y la economía hogareña, y también impulsa el turismo porque el propietario no residente se anima más a venirse los fines de semana durante el invierno”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Desde el 2008 a esta parte, bajo la gestión de Juan Pablo de Jesús, se construyeron en todo el distrito 207 kilómetros de red de gas. Y este año, según anticipó el mandatario, se prevén realizar cerca de 80 mil metros en todo el distrito.

“Vamos a continuar hasta que el servicio le llegue al último vecino del Partido de La Costa. La impronta de esta gestión de gobierno es llegar a todas las localidades, que todos los barrios puedan estar provistos de los servicios básicos”, sentenció el Intendente.

Juan Pablo de Jesús inauguró extensión de red de gas en el Barrio Rocco de Mar de Ajó

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Las inscripciones se llevan a cabo en Centros Comunitarios

Las inscripciones se llevan a cabo en Centros Comunitarios Continúa el operativo de inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en todos los Centros Comunitarios del distrito. Además se realiza la inscripción en la Oficina de Empleo Municipal, en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años, en situación de vulnerabilidad social, que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y estén desocupados.

El objetivo es reinsertarlos en el ámbito educativo formal, capacitarlos en oficios y mejorar de esta manera su empleabilidad. Durante el proceso, se busca que los jóvenes ganen experiencia laboral a través de prácticas en empresas y comercios, y con el acompañamiento y apoyo de un tutor. Como contraprestación los beneficiarios reciben mensualmente una ayuda económica.

A continuación se detalla el cronograma:

• OFICINA DE EMPLEO

  • Palacio Municipal de La Costa
  • Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Jueves 21 de Julio

  • De 9.00 a 16.00 hs.
  • Centro Comunitario Parque Golf (Santa Teresita)
  • Centro Comunitario Villa Clelia
  • Centro Comunitario San Martín (San Clemente)

Viernes 22 de Julio

  • De 9.00 a 16.00 hs.
  • Centro Comunitario Las Quintas (Santa Teresita)
  • Centro Comunitario Eva Perón (Mar de Ajó)

Lunes 25 de Julio

  • De 9.00 a 16.00 hs.
  • Centro Comunitario Las Quintas (Santa Teresita)
  • Centro Comunitario Costa Azul

Aquellos jóvenes que cumplan los requisitos y estén interesados en participar del programa deben concurrir con fotocopia de DNI y CUIL.

Para mayor información o consultas pueden comunicarse al (02246) 433 043 o vía correo electrónico a empleojoven@lacosta.gob.ar o en nuestro Facebook: empleoycapacitación

OBRA TERMINADA EN LAS TONINAS

Juan Pablo de Jesús inauguró extensión de red de gas

 

Juan Pablo de Jesús inauguró extensión de red de gas en Las ToninasEl Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró una nueva extensión de red de gas en la localidad de Las Toninas.

El acto tuvo lugar en la intersección de la calle 27 entre 14 y 16, dónde un año atrás, el mandatario local se había comprometido con los vecinos del barrio a llevar la red de gas hasta esa zona. La obra comprendió un total de 4 mil metros lineales y se suman a los cerca de 15 mil que ya se han construido en la localidad.

Durante el acto, el Jefe Comunal se mostró feliz de poder “estar cerrando esta etapa” y se va a continuar en el transcurso de este año con cerca de 7 mil metros más de red en toda la localidad”.

Cabe destacar que desde el 2008 a esta parte, bajo la gestión de Juan Pablo de Jesús, se construyeron en todo el distrito 207 mil metros lineales de red de gas. Y este año, según anticipó el mandatario, se prevén realizar cerca de 80 mil metros en todo el Partido.

“La obra de gas ya había comenzado en el 2005, y desde que soy Intendente no se ha detenido en ningún momento. A veces ha tenido un ritmo mayor y otras veces más pausado, pero en todo momento nos estamos extendiendo. Y la red no se va a detener hasta que no lleguemos al último vecino del Partido de La Costa”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Se trata, sostuvo el Jefe Comunal, de “una obra de infraestructura básica” que se lleva adelante desde la Comuna, y a la par de otras obras como la extensión de la red de cloacas, y la red de agua potable.

“Estamos con diferentes avances. Estamos mucho más avanzados en lo que es el gas y las cloacas, pero vamos a avanzar también en lo que es agua potable para toda esta zona”, dijo Juan Pablo de Jesús.

En enero de este año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se comprometió, mediante la firma de un convenio con nuestro municipio, a extender la red de agua potable desde la zona sur del distrito, donde funciona la empresa ABSA, hacia la zona centro.

El mandatario destacó además el compromiso “tanto de la compañía de gas como de las cooperativas de nuestro distrito que siempre acompañan, y que de lo contrario, sería muy difícil poder llevar adelante estas obras”.

Durante el acto estuvieron presentes, autoridades municipales; representantes de la Compañía de Gas; de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Las Toninas; vecinos y miembros de diversas instituciones.

El Intendente Juan Pablo de Jesús inauguró extensión de red de gas en Las Toninas

jueves, 21 de julio de 2011

JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Se realizará sobre el voto extranjero en el Partido de La Costa

Jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero en el Partido de La Costa Se invita a la comunidad a participar de la Jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero que se realizará el día viernes 22 de julio. El encuentro tendrá lugar a las 15.00 horas en el Hall Central del Palacio Municipal (Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú).

Esta actividad es impulsada desde la Dirección de Colectividades Extranjeras de la provincia de Buenos Aires, y pretende profundizar la participación de los extranjeros residentes, difundiendo y sensibilizando sobre los derechos y obligaciones electorales.

La jornada será encabezada por la Directora Provincial Electoral, Soledad Longhi.

miércoles, 20 de julio de 2011

MEJOR SERVICIOS PARA LOS VECINOS

Se inaugura la extensión de red de gas en la localidad de Las Toninas

Foto del Gas en Mar del Tuyú En el día de mañana, jueves 21 de julio, a las 11.00 horas, se realizará la inauguración de la “extensión de red de gas” en la localidad de Las Toninas. El acto tendrá lugar en la calle 27 entre 14 y 16.

El Intendente municipal Juan Pablo de Jesús estará presente junto a funcionarios municipales y representantes de la compañía de gas e instituciones locales.

Desde el 2008, durante la gestión del actual Intendente Juan Pablo de Jesús, se construyeron 207 mil metros lineales.

martes, 19 de julio de 2011

PISTA DE SKATE EN LA LUCILA DEL MAR

Fue votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2011

El último sábado 16 de julio, Lucila del Mar inauguró la Skate Park impulsada por un grupo de jóvenes de la localidad, y votada por los vecinos en el marco del Programa Presupuesto Participativo 2011.

Durante la toda la jornada, la plaza Manuel Belgrano, dónde está ubicado el “skatepark”, albergó a grupos de chicos, jóvenes, y adultos, desde las 14.00 horas, para disfrutar del primer torneo desarrollado en sus instalaciones.

Skatepark en La Lucila Cabe recordar que la pista fue impulsada por un grupo de jóvenes aficionados a la práctica de este deporte, quienes lograron contagiar su entusiasmo a vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento de la localidad, para presentar el proyecto en el Presupuesto Participativo 2011, y finalmente votarlo.

El torneo contó con la participación de jóvenes locales, y la presentación y demostraciones de skaters profesionales provenientes de Buenos Aires. Además estuvo presente el diputado provincial Juan de Jesús, quien compartió parte de la tarde en la plaza.

Inauguración del Skate Park en La Lucila

lunes, 18 de julio de 2011

PRUEBA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Cámara de seguridad municipal aporta prueba contundente para detención de sujeto que atentó contra Juzgado de Faltas

Imagen tomada por las Cámaras de Seguridad Municipal En horas de la tarde de este domingo fue aprehendido un sujeto en San Bernardo que, por la madrugada, había atentado contra el Juzgado de Faltas de Mar del Tuyú. La detención del hombre de 41 años, oriundo del Gran Buenos Aires, se produjo luego de una prueba contundente aportada por las cámaras de seguridad de la Central de Video Vigilancia municipal.

Según fuentes policiales, el individuo generó un foco de incendio en la sede de la calle 2 entre calle 74 y 75 de la mencionada localidad alrededor de las 6:42 AM, que se propagó en el interior de la misma y generó la incineración de documentación y mobiliario.

El sujeto perpetró el hecho en pocos segundos y se dio a la fuga rápidamente, pero la filmación registró los movimientos, el vehículo en el que se movilizaba (Volkswagen Vento) y su patente. Con la prueba, se dispuso un operativo entre la Policía y la Patrulla Municipal que arrojó resultados positivos al encontrar el rodado durante el rastrillaje pertinente.

Imagen tomada por las Cámaras de Seguridad MunicipalEl mismo fue detectado en una estación de servicio de Strobel y Tucumán de San Bernardo y, tras tareas investigativas, se dio con el domicilio del individuo, donde se efectuó posteriormente la detención.

Justicia, Policía de la Provincia de Buenos Aires, en sus dependencias de Seguridad, Investigaciones, y Policía Científica, más Personal Municipal lograron reunir los primeros elementos y las investigaciones correspondientes certificaron el dominio de identificación del rodado involucrado y la titularidad del mismo.

Los elementos probatorios aportados por la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad del Partido de La Costa se encuentran en manos de la fiscalía interviniente en el caso. Los móviles del hecho se tratan de establecer.

Al momento se encuentra secuestrado el vehículo utilizado por el autor y aprehendido el mismo, como así también elementos de interés y valor probatorio con los que se habría provocado el incendio.

Imagen tomada por las Cámaras de Seguridad Municipal

APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Todos los años se realizan reformas edilicias en escuelas e institutos

Cada año la Municipalidad lleva a cabo distintas obras para mejorar las escuelas del distrito y este año no es la excepción, y  se continúa realizando reformas, y ampliaciones en distintas instituciones educativas del Partido de La Costa.

En la escuela secundaria Nº 10 de zona sur se está ampliando su estructura para una mejor comodidad en espacio y un salón de dimensiones amplias para poder desarrollar de la mejor manera los talleres de música y arte que allí se realizan. También se construyeron dos aulas, y una preceptoría.

La escuela primaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte se encuentra terminando el playón deportivo, que será utilizado por la comunidad, además del techo nuevo y la extensión de la red de gas y su ampliación a la escuela secundaria.

En el instituto Terciario Nº 89 se encuentra terminando la ampliación física del lugar, que daría la posibilidad de duplicar la cantidad de estudiantes que ingresan al establecimiento diariamente, y la comodidad de los mismos.

Estas obras de refacciones y ampliaciones de instituciones educativas, se llevan a cabo al mismo tiempo en que la Municipalidad ha inaugurado en lo que va del 2011 varias establecimientos educativos, entre los que se cuentan escuelas secundarias, primarias, y jardines de infantes a lo largo de todo el distrito.

"Estamos con un plan de obras desde comienzo de la gestión que fue recuperar los establecimientos educativos que necesitaban reformas, todos los años hemos realizado obras en los establecimientos y hemos inaugurados nuevos", dijo Juan Pablo de Jesús intendente del Partido de La Costa.

miércoles, 13 de julio de 2011

ENTREGA DE NETBOOKS EN SECUNDARIAS

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de escuelas secundarias de Mar de Ajó y Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús en entrega de netbooks El Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de escuelas secundarias de Mar de Ajó y Mar del Tuyú, en el marco del programa Conectar Igualdad.

El mandatario encabezó el acto de entrega de más de 600 computadoras portátiles a los alumnos de la Escuela de Educación Media N° 201 de Mar de Ajó. Participaron del evento, la titular de la UDAI Mar del Plata, Fernanda Ravera; de Santa Teresita, Karina Di Francesco, docentes y autoridades educativas.

En la Escuela de Educación Media Nº 205 de Mar del Tuyú, 400 jóvenes recibieron sus netbooks. En esta ocasión acompañaron a Juan Pablo de Jesús la directora de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco y la directora del establecimiento educativo Lourdes Aparicio.

El Intendente se mostró entusiasmado con la nueva entrega y reafirmó su compromiso para que “Antes del 15 de septiembre, todos los chicos de nivel secundario del Partido de La Costa tengan su computadora. Queremos que todos los chicos del Partido de La Costa, al igual que todos los chicos de la Argentina, sean iguales y tengan las mismas oportunidades”.

Juan Pablo de Jesús entregó equipamientos tecnológicos para las instituciones educativas La comuna a través del programa nacional, otorgó hasta el momento unas 4 mil computadoras portátiles para las escuelas secundarias 10 (Mar de Ajó), 204 (San Bernardo), 11 (extensión y anexo de Aguas Verdes y Lucila del Mar), 7 (Las Toninas), 3 (San Clemente), 205 (Mar del Tuyú), 8 (Mar de Ajó Norte), e Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 (Mar de Ajó Norte).

Juan Pablo de Jesús dijo que “El objetivo es que haya mayor educación, mayor inclusión y que nuestro Partido crezca y se pueda desarrollar”.

La Municipalidad del Partido de La Costa instaló los pisos tecnológicos en cada establecimiento para garantizar la conectividad interna y al acceso a internet.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de escuelas secundarias de Mar de Ajó y Mar del Tuyú

MUSEO DE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús y Veteranos de Guerra inauguraron primeras instalaciones de Museo de Malvinas

Juan Pablo de Jesús y Veteranos de Guerra inauguraron primeras instalaciones de Museo de Malvinas El intendente Juan Pablo de Jesús, junto a autoridades y miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, inauguraron la primera etapa edilicia del Museo que se construye en un espacio de 600 metros cuadrados dentro de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.

El intendente Juan Pablo de Jesús y Veteranos de Guerra inauguraron primeras instalaciones de Museo de Malvinas Las flamantes dependencias están destinadas a oficinas y recepción, instalaciones que se completarán con una sala de proyección y el museo en sí mismo, que exhibirá pertenencias, infografías, uniformes, y objetos de Malvinas, con el objeto de mantener viva la historia.

Juan Pablo de Jesús celebró que “hayan pasado esos años negativos de desmalvinización y que en la actualidad se reconozca de forma sostenida a los Veteranos de Guerra, que siempre bregan por sus compañeros y la comunidad”.

El vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Walter Goñi, señaló que “el Museo es posible gracias a la sesión del primer piso de la Terminal por parte del Municipio”.

“Lo ocurrido durante el conflicto bélico de Malvinas debe ser de recordación permanente y con esta acción (construcción de Museo) estamos avanzando en ese sentido”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús y Veteranos de Guerra inauguraron primeras instalaciones de Museo de Malvinas.

martes, 12 de julio de 2011

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA TODOS

Juan Pablo de Jesús entregó bibliografía para todos los niveles educativos

Juan Pablo de Jesús entregó bibliografía para todos los niveles educativos El Intendente Juan Pablo de Jesús entregó más de 3 mil libros destinados a todos los establecimientos educativos, en todos sus niveles, de Mar del Tuyú, Lucila del Mar, Aguas Verdes, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Mar de Ajó.

El material bibliográfico otorgado por la Comuna, a través de su Dirección General de Cultura y Educación, alcanza a todos los jardines de infantes, escuelas de nivel primario, secundario, adultos y especial Nº 501 de Mar de Ajó, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, y privados.

Los establecimientos de Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú recibirán sus libros el jueves 14 de julio, en una actividad que se llevará a cabo a las 10.00 horas en la Escuela Primaria Nº 2 de la localidad de zona norte.

Bibliografia para todos los niveles educativos En el marco de la actividad que se realizó en la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte, Juan Pablo de Jesús observó el avance del cerramiento del Polideportivo aledaño a ese establecimiento y visitó la Secundaria Nº 8.

El Intendente destacó el “impacto en la educación de los chicos mediante el material bibliográfico y las netbooks entregadas dentro del programa Conectar Igualdad, por considerar que los libros y las nuevas tecnologías no compiten sino que se potencian el proceso de aprendizaje”.

El Director General de Cultura y Educación, Daniel Blanco, dijo que: “Quienes desde hace muchos años abrazamos la docencia, nos llena de orgullo contar con esta moderna y nueva bibliografía y nos marca un tiempo absolutamente diferente a otras épocas”.

“Los libros se suman a las netbooks que llegarán a todos los establecimientos educativos de nivel medio o superior del distrito, lo que democratiza el acceso al conocimiento y genera igualdad”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó bibliografía para todos los niveles educativos

PROGRAMAS DE INCLUSIÓN JUVENIL

Juan Pablo de Jesús presentó programas de inclusión con énfasis en educación

Juan Pablo de Jesús presentó programas de inclusión con énfasis en educación En las instalaciones del Palacio Municipal, el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó una serie de programas de inclusión con énfasis en educación, dependientes de la Dirección de Inclusión Juvenil y de la Subdirección de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Desde la Dirección de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, presentó un total de cinco programas, algunos de los cuales ya se han implementado y están en marcha actualmente, y otros que se implementarán a lo largo del año. Estos programas son: Orientación Vocacional; Primer Foro Joven de La Costa; Mirame bien; Envión Educativo; y Poné Pausa.

Programas de inclusión con énfasis en educación Por el lado de la Subdirección de Ciencia y Tecnología, Fabián Martínez realizó un balance de los tres años de gestión, y detalló los programas y actividades que actualmente se llevan a adelante desde la Subdirección. En este sentido se refirió a los programas de Asesoría de Ciencia y Tecnología; Olimpíadas; el Museo va a la Escuela; Becarios de Investigación; y Capacitación Docente.

En cuanto a los programas de Inclusión Juvenil, el mandatario destacó la próxima implementación del programa Envión Educativo, destinado a jóvenes de entre 12 y 20 años, en situación de vulnerabilidad social que estén escolarizados y presenten riesgos de abandonar sus estudios. El programa contempla una ayuda económica para los jóvenes, y talleres y tutorías para el seguimiento de los casos.

Juan Pablo de Jesús se mostró entusiasta de poder avanzar con un programa de becas sobre esa franja etaria, pero advirtió que “en una primera etapa el cupo es limitado hasta 200 jóvenes, habrá que trabajar en la selección con mucha conciencia para que el beneficio alcance a ese alumno que realmente lo necesita”.

Este año a partir del programa de becas municipales, para estudiantes terciarios y universitarios, se llegó al record de más de 750 jóvenes de La Costa, de los cuales 120 están en condiciones de recibirse este año.

En cuanto al área de ciencia y tecnología, el Jefe comunal dijo estar “orgulloso por el trabajo realizado, y por los resultados de nuestros chicos que, como siempre, están bien ubicados en todas las competencias que hay. Esto como comunidad, es alentador que nuestros jóvenes nos hagan quedar tan bien, y nos genera esperanzas de lo que se viene en el futuro en nuestro Partido de La Costa”.

Durante el acto, se procedió además a la firma de convenios entre la Dirección General de Cultura y Educación, de la Provincia de Buenos Aires, las instituciones educativas, y la Municipalidad del Partido de La Costa.

Las escuelas que rubricaron los convenios fueron:

  • EP N° 1 de San Clemente.
  • EP N° 6 de Mar del Tuyú.
  • EP N° 10 de Mar de Ajó.
  • Instituto Juan Salvador Gaviota.
  • Colegio San Bernardo.
  • ESB N° 4 de Mar del Tuyú.
  • ES N° 2 de Mar de Ajó.
  • ES N° 202 de Santa Teresita.
  • ES N° 204 de San Bernardo.
  • ES N° 205 de Mar del Tuyú.
  • ES N° 207 de Las Toninas.
  • ET N° 1 de Santa Teresita.
  • Instituto San Bernardo.
  • Instituto José Manuel Estrada.
  • Instituto Siglo XXI.
  • EE N° 501 de Mar de Ajó.
  • Instituto Superior N° 186 de Santa Teresita.
  • Instituto Superior N° 89 de Mar de Ajó.
  • Centro de Formación Profesional N° 402 de Mar de Ajó.

Programas de la Dirección de Inclusión Juvenil:

  • Orientación Vocacional: es un programa municipal que se lleva adelante desde hace tres años. Está destinado a chicos que cursan el último año del secundario. Un equipo de profesionales de psicopedagogía coordina encuentros en los cuales se realizan diferentes técnicas y test de orientación vocacional, con el objetivo de trabajar en los intereses y las aptitudes de los jóvenes. En el año 2010 participaron 250 alumnos. Este año lo hicieron 430 chicos. Se realiza desde marzo y se estima que concluirá en el mes de agosto.
  • Primer Foro Joven de La Costa: Comenzará en el mes de septiembre. Los jóvenes se podrán anotar en forma voluntaria. El objetivo es armar una jornada de deliberación con la participación de los jóvenes de todo el Partido, mayores de 16 años, para tratar temáticas adolescentes y hacer escuchar su voz. Se trabajará a partir del aporte de cuatro profesionales en diferentes temáticas. El objetivo es abordar en forma de presentación de foro cuatro grandes temas: adicciones; violencia adolescente; sexualidad; y, política y participación.
  • Mirame Bien: Se llevará adelante en forma gradual después de las vacaciones de invierno. La idea es formar un equipo escolar de promoción y prevención de problemáticas adolescentes para trabajar con los jóvenes identificando problemáticas. Estará destinado a chicos de entre 15 y 20 años que tengan ganas de participar y de generar un cambio. La intención es formar un centro que trabaje dentro de las escuelas, que identifique problemáticas y que genere un proyecto para llevarlo adelante dentro de la escuela.
  • Envión Educativo: En una primera etapa alcanzará a 200 jóvenes. Está destinado a chicos de entre 12 a 20 años en situación de vulnerabilidad social, y que tengan dificultades para sostener la terminalidad educativa. El objetivo es la terminalidad educativa, y se espera fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes escolarizados, a partir de apoyo escolar, y de la creación de espacios de acompañamiento y supervisión de los procesos educativos.
  • Poné Pausa: Es un programa municipal que se viene implementando desde 2008. Está destinado a chicos de 2°, 3° y 4° año del secundario, y consisten en la realización, por parte de los mismos jóvenes, de un corto de ficción, de no más de cinco minutos, sobre temáticas de violencia social y adicciones. Este año se agregó el tema de accidentología. Los cortos participan en un concurso que después son proyectados en un cine, donde los mejores son premiados, con premiso para el grupo y la escuela. Los mejores son repartidos en las escuelas, y son acompañados por una actividad pedagógica para trabajar en el aula. Los programas se trabajan de forma articulada con todas las escuelas del Partido de La Costa.

Programas de la Subdirección de Ciencia y Tecnología:

  • Asesoría de Ciencias: Este programa funciona en forma articulada entre la Subdirección de Ciencia y Tecnología y el Club de Ciencias del Partido de La Costa. El mismo permite trabajar el abordaje de la enseñanza de la ciencia desde el aprendizaje basado en problemas. También, sirve como complemento para la presentación de proyectos de investigación o indagación escolar para las ferias de ciencia.
  • Capacitación Docente: Es un programa municipal que se viene implementando desde el año pasado en articulación con la Provincia. En esta área se han desarrollado capacitaciones para asesores de trabajos de investigación, vinculados con ferias, con proyectos científicos, y con la evaluación de ferias de ciencias. Este año, ya está aprobado para trabajar un proyecto que se presentó con el Centro de Recursos Costeros, vinculado con la capacitación docente referida al manejo ambiental costero, y dirigido a docentes en ejercicio de todos los niveles educativos. Dicha capacitación otorgan puntaje docente.
  • Becarios de Investigación: Se trabaja a partir de un equipo de docentes de distintas áreas y niveles. Este año el objetivo es plantear un programa de investigación donde el municipio participe en la investigación de problemáticas sociales, y lo que tiene que ver con naturaleza o problemas ambientales, con los futuros docentes de los institutos terciarios. El objetivo es profundizar el tema de la investigación docente a través de los dos institutos de educación superior del Partido de La Costa.
  • El Museo va a la Escuela: Todas las instituciones educativas de todos los niveles pueden pedir este tipo de asesoría donde se trabaja con charlas, muestras, y fundamentalmente sobre la idea de por qué tiene que haber un museo dentro de la institución educativa. Se enseña a conformar un museo y se realizan actividades que tienen que ver con la flora y fauna local.
  • Olimpíadas Científicas de Biología y Filosofía: Parten de articulaciones con Nación y Provincia. Hay equipos que trabajan directamente en las escuelas promocionando la actividad y dando talleres.
  • Asesoría Tecnología: Se desarrollan en la escuela técnica y en el Instituto Técnico. Consisten en asesorías para la conformación de proyectos tecnológicos para la presentación en ferias, y demás programas que estén relacionados con jóvenes. Se trabaja en articulación con instituciones como el Club de Ciencias del Partido de La Costa.
Juan Pablo de Jesús presentó programas de educación

lunes, 11 de julio de 2011

FESTEJOS POR EL 9 DE JULIO

Juan Pablo de Jesús encabezó acto por el Día de la Independencia

Juan Pablo de Jesús encabezó acto por el Día de la Independencia El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la celebración por el Día de la Independencia Argentina, que se llevó a cabo el pasado sábado 9 de julio en la localidad de Santa Teresita.

Festejos por el 9 de Julio Con la presencia de vecinos y autoridades del orden local, comenzó el acto protocolar pasadas las 10.30 horas, en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Allí el jefe comunal Juan Pablo de Jesús, se dirigió a los presentes y destacó la lucha por la independencia de nuestro país que dieron los padres de la patria.

Una vez finalizado el acto, que contó con una suelta de palomas, se dio lugar al tradicional desfile cívico institucional con gran participación de instituciones de todo el Partido de La Costa.

Desfile Cívico en los festejos por el 9 de Julio en Santa Teresita Se llevaron adelante las actividades programadas en el predio del Centro Tradicionalista y Cultural del Partido de La Costa, entre las que se destacaron una exhibición de salto y la presentación de destreza de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El Club de la Escuela de Paracaidistas Argentinos de la ciudad de Lobos realizó una imponente exhibición y finalmente, los festejos concluyeron con el talento musical de la reconocida cantante de folklore Yamila Cafrune.

Desfile cívico institucional

viernes, 8 de julio de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Juan Pablo de Jesús lanzó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Juan Pablo de Jesús lanzó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” El Intendente municipal Juan Pablo de Jesús realizó el lanzamiento en el Partido de La Costa, del programa nacional de inclusión laboral “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que en lo inmediato alcanzará a 200 jóvenes de entre 18 y 24 años de nuestro distrito que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios y que estén desocupados.

El programa que llegó a nuestro distrito por intermedio de las gestiones iniciadas por del Intendente municipal, depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Juan Pablo de Jesús en acto de programa Jóvenes con más y mejor Trabajo El acto de puesta en marcha de este Programa, tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó con la presencia del gerente regional de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pablo Obeid. Además del acompañamiento del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; la directora de la Oficina de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago; demás autoridades del ejecutivo municipal; y representantes de instituciones educativas de nivel primario, secundario, y de los Centros de Formación Profesional del Partido.

“Nuestro objetivo de gobierno es la inclusión social. Y nuestra estrategia para poder lograr ese objetivo está basada en la educación y en el trabajo, que son los dos pilares en los cuales centramos la mayoría de los esfuerzos de la Municipalidad”, dijo Juan Pablo de Jesús.

A través del Programa los jóvenes asumen el compromiso de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios y realizar alguna actividad de capacitación. A cambio de ello, y como contraprestación, perciben mensualmente una retribución económica como estímulo para seguir avanzando.

Por su parte, Obeid destacó que el “espíritu del Programa es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han terminado sus estudios y que no tienen trabajo formal”.

En una primera etapa, el programa prevé la realización de un curso introductorio de 90 horas, con una duración de 8 semanas, donde se dictan cuatro materias, que son, computación, derecho laboral, seguridad e higiene, y proyecto formativo ocupacional. El curso es obligatorio y se estima que en nuestro distrito comenzará en agosto. El Programa no tiene cupo de inscripción.

“Más que permitir finalizar sus estudios primarios o secundarios el programa les abre a esos jóvenes la posibilidad, de tener una realización personal, o bien, darle otra perspectiva de futuro a su familia”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas.

Programa nacional de inclusión laboral Jóvenes con más y mejor trabajo

ATENCIÓN VÍA ELECTRÓNICA

Durante el 9 de julio la Oficina de Gestión de reclamos atenderá por vía electrónica

Oficina de Reclamos Durante el sábado 9 de julio - Día de la Independencia Argentina - la Oficina de Gestión de Reclamos de la comuna no atenderá telefónicamente.

No obstante, recepcionará los reclamos vía Internet. La guardia telefónica funcionará con normalidad durante el domingo 10 de julio.

Los reclamos se podrán realizar a través de la página web oficial de la Municipalidad de La Costa: http://www.lacosta.gob.ar/ o vía e-mail a:reclamos@lacosta.gob.ar o reclamoslacosta@hotmail.com

miércoles, 6 de julio de 2011

PERMISOS PROVINCIALES A PESCADORES LOCALES

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de entrega de permisos provinciales a pescadores artesanales

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de entrega de permisos provinciales a pescadores artesanales El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de 30 nuevos permisos provinciales de pesca a pescadores artesanales de nuestro distrito, que les permitirá realizar la actividad en forma permanente.

El acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; miembros y representantes de las cuatro entidades de pescadores artesanales que nuclean al sector.

Las gestiones para la obtención de los nuevos permisos de pesca fueron iniciadas ante la provincia de Buenos Aires por el Intendente municipal Juan Pablo de Jesús y el diputado provincial Juan de Jesús, para brindar estabilidad de trabajo a los pescadores artesanales y permitirles realizar la actividad en forma permanente.

“Venimos trabajando desde el año pasado, y hoy estamos cerrando una etapa, quien no conoce el ambiente, quizás no llega a comprender la importancia de tener el permiso para el pescador, que le va a permitir entrar a buscar el recurso en forma definitiva” dijo Amado Zogbi, secretario de Producción y Desarrollo.

En todo el distrito actualmente hay unas 800 familias que directa e indirectamente viven de este recurso.

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de entrega de permisos provinciales a pescadores locales

martes, 5 de julio de 2011

ACTO DEL 9 DE JULIO

Celebración del Día de la Independencia en La Costa

9 de Julio - Dia de la Independencia - Se invita a la comunidad a participar de diversas actividades que se desarrollarán el sábado 9 de julio en Santa Teresita, en el marco de conmemorarse el Día de la Independencia.

PROGRAMA:

10.30 Horas - Plaza Santa Teresita del Niño Jesús

  • Acto Protocolar
  • Izamiento de Bandera
  • Entonación del Himno Nacional
  • Palabras alusivas
  • Suelta de palomas
  • Desfile Cívico - Institucional

13.00 Horas - Predio del Centro Tradicionalista Cultural del Partido de La Costa

  • Exhibición de salto
  • Corrida en sortija
  • Presentación de destreza de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
  • Actuación estela de Yamila Cafrune
  • Exhibición del Club de la Escuela de Paracaidistas argentinos de la ciudad de Lobos

La celebración con el acto protocolar, que se llevará a cabo en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (calle 30 e/ 7 y 8), con desfile cívico institucional. Las instituciones deberán acreditarse, con reseña institucional, a las 10.00 horas en la Biblioteca Alfonsina Storni (calle 7 entre 29 y 30).

A las 13.00 horas, tendrán lugar una serie de actividades en el predio del Centro Tradicionalista y Cultural del Partido de La Costa (acceso por Ruta Interbalnearia y Avenida 32).

La reconocida cantante de folklore Yamila Cafrune aportará su talento musical, mientras que el Club de la Escuela de Paracaidistas Argentinos de la ciudad de Lobos desplegará una exhibición.

20 NUEVOS PATRULLEROS EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con el gobernador Daniel Scioli destinado a la compra de 20 nuevos patrulleros

Nuevos Patrulleros en La Costa El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer (4/7) con el gobernador provincial Daniel Scioli, el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de veinte patrulleros para el distrito.

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con el gobernador Daniel Scioli destinado a la compra de 20 nuevos patrulleros El Jefe Comunal recordó que durante junio el Partido de La Costa había incorporado 14 móviles de seguridad y 10 patrullas municipales (son 28 en total que recorren a diario el distrito). Con esta nueva compra descentralizada “la Costa estará bien provista de recursos”, dijo de Jesús.

También puso en valor la firma de convenio realizada el mes pasado con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, para la creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich en el distrito.

“Permitirá formar alrededor de 200 efectivos policiales por año, que estarán preparados para cumplir funciones en toda la región”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); Scioli destacó el sistema “ágil y eficiente que se utiliza para la compra descentralizada para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.

Daniel Scioli explicó que la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros tiene como objetivo “dotar a los municipios de todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.

De esta manera, Juan Pablo de Jesús refrendó el acuerdo anunciado oportunamente, junto a 88 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Seguridad Ricardo Casal

NUEVO SISTEMA VIAL DE LA COSTA ATLÁNTICA

El grupo Autovía del Mar se hizo cargo de la concesión del Sistema Vial de la Costa Atlántica

El grupo Autovía del Mar se hizo cargo de la concesión del Sistema Vial de la Costa Atlántica El circuito con una extensión de 1.150 kilómetros -25% más que el actual- permite el acceso a más de 50 de las principales localidades balnearias del país. El nuevo concesionario deberá construir, mantener, ampliar, y administrar el sistema por 30 años. La inversión anual que deberá desembolsar se estimó en más de 300 millones de pesos y las casi 60 obras que se prevén ejecutar, demandarán una inversión total de más de 8.000 millones de pesos, de los cuales más 2.400 millones serán aplicados en los primeros ocho años.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires traspasó al grupo Autovía del Mar conformado por las empresas Benito Roggio, Helport y Esuco la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense que se extiende a lo largo de 1.150 kilómetros e incluye las rutas 2,11, 36, 63, 56,74 y otras vinculadas a esos caminos.

Durante un acto que tuvo lugar en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, rubricó la documentación por la que a partir de las 0 horas del 1º de julio, el grupo empresario se hizo cargo de la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de esa red vial que permite acceder a más de 50 de las principales localidades balnearias del país.

“Sin duda es un día trascendente porque estamos poniendo en marcha uno de los más importante proyectos que desarrollamos junto al Gobernador Scioli en esta gestión, y tiene que ver fundamentalmente con planificar el futuro, es decir saber que vamos a hacer para los próximos 30 o 50 años”, sostuvo la ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez.

Como se informara el consorcio integrado por las empresas Benito Roggio, Helport y Esuco, que opera como Autovía del Mar, ofertó $ 24,62 más IVA, considerado ese como el menor costo de peaje en la estación de Samborombón por debajo del tope oficial estipulado en $ 29,65 más IVA por lo que resultó adjudicatario, tras haber cumplimentado una serie condiciones exigidas en el pliego de bases que una comisión de técnicos analizó. Ese monto será aplicado recién a partir del sexto año de concesión.

La licitación se instrumentó a través de una ley provincial por el sistema de doble apertura de sobres donde originalmente se habían presentado cuatro consorcios.

El circuito que estaba concesionado por las empresas Covisur (ruta 2) y Caminos del Atlántico (ruta 11) tendrá ahora una extensión de un 25% más y alcanzará alrededor de 1.150 kilómetros.

Nuevo Sistema Vial en la Costa Atlántica Inversiones

La inversión anual que deberá desembolsar la empresa concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos y las casi 60 obras que se prevén construir a lo largo de todo el circuito, demandarán un desembolso del orden de los 8.000 millones de pesos, de los cuales más 2.400 millones serán aplicados en los primeros ocho años de concesión.

Obras

El plan vial de obras de la concesión unificada, incluye además importantes mejoras en los municipios que abarca el sistema.

Entre los principales emprendimientos previstos en los primeros cinco años se encuentran la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, y Nueva Atlantis. También la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón.

Otros trabajos que se encararan en la etapa inicial serán la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 desde General Conesa hasta San Clemente, la construcción de banquinas pavimentadas a lo largo de esa ruta, la reparación de puentes y la restauración de toda la señalización del sistema integrado.

En la segunda fase a partir del sexto año de concesión se encarará la segunda calzada de la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, entre otros emprendimientos.

En cuanto al peaje, se remarcó que no se agregará ninguna cabina de cobro a las que existen en la actualidad en todo el sistema.

Nuevo Sistema Vial en la Costa Atlántica -
 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal