miércoles, 29 de junio de 2011

SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará en Mar de Ajó este fin de semana

Carpa de Salud en Acción En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en Acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará viernes, sábado y domingo en Mar de Ajó.

El Programa está dirigido a toda la familia y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes y centros de jubilados. En este sitio itinerante se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

El viernes 1º de julio, de 10.00 a 15.00 horas, la carpa se instalará en las veredas del Banco Provincia, Hipólito Irigoyen al 300 de esa localidad del sur; mientras que el sábado 2 y el domingo 3 estará en Avenida Libertador San Martín 251 de 8.30 a 14.00 horas.

PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Mes de junio y medio aguinaldo para jubilados y pensionados bonaerenses

Pago a Jubilados Se informa a jubilados y pensionados bonaerenses que a partir de hoy, miércoles 29 de junio, comenzarán a percibir los haberes correspondientes a junio de 2011 y el medio aguinaldo.

A continuación se detalla el cronograma de pagos.

Documentos terminados en:

  • Pensiones sociales y 0: miércoles 29 de junio
  • 1, 2 y 3: jueves 30 de junio
  • 4, 5 y 6: viernes 01 de julio
  • 7, 8 y 9: lunes 04 de julio

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento.

La fecha de vencimiento del pago de junio es el 25 de julio de 2011.

martes, 28 de junio de 2011

33º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE LA COSTA

El Ejecutivo Municipal decreta asueto administrativo para el viernes 1º de julio

Partido de La Costa Con motivo del 33º aniversario de la creación del Partido de La Costa, se declara asueto para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito.

Según el 2º artículo del decreto Nº 483, quedan excluidos de lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal, el personal que presta funciones en los distintos centros de salud y hospitales del distrito, quienes realizarán sus tareas en forma habitual y de acuerdo a los horarios estipulados en cuanto a cobertura de guardias y atención al público.

Reseña:

El gobierno de la Provincia decide el 11 de Junio de 1978 por Ley Nº 9024 la creación de "Municipios Urbanos", que nacen como municipios turísticos: De la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

El Partido de La Costa comienza a funcionar en forma independiente de General Lavalle el 1º de Julio de 1978 con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú.

TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Ministro de Salud de la Provincia anunció la entrega de un tomógrafo de última generación para el Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús en Apertura Regional de Salud - Visita del Ministro Collia En el marco de un encuentro del Consejo Regional de Salud, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció que próximamente se va a incorporar al Sistema Municipal de Salud del Partido de la Costa un tomógrafo de última generación.

El Partido de La Costa, refirió Collia, “ha incorporado mucha tecnología en maternidad, infancia, en diagnóstico por imágenes, y en el área de quirófanos, y en los próximos tiempos, se va a incorporar un tomógrafo de última generación, multislice”.

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera sanitaria en un encuentro del Consejo Regional de Salud, luego de los trámites realizados por la gestión del intendente municipal Juan Pablo de Jesús ante el gobierno provincial.

El funcionario destacó de esta manera, que la nueva tecnología servirá “para fortalecer el sistema local. El Tomógrafo Multislice permite estudiar, de manera no invasiva enfermedades coronarias, oncológicas, del colon y de todos los órganos con mayor resolución, rapidez y confort para el paciente”.

Recientemente, por intermedio de la gestión municipal, se aprobó la licitación para la obra de ampliación de la Sala de Internación de Pediatría para el Hospital de Mar de Ajó, y la construcción de un Centro de Diagnóstico al lado del nosocomio.

lunes, 27 de junio de 2011

ACCESO A COSTA DEL ESTE

Juan Pablo de Jesús se interiorizó sobre los detalles de la obra

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra de acceso a Costa del Este El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús recorrió en la mañana de hoy (27/06) la obra de acceso a la localidad de Costa del Este, dónde actualmente se realizan tareas tendientes al ensanche de la ruta interbalnearia.

El mandatario local supervisó en el lugar, el avance de la obra y se interiorizó sobre los detalles de la misma.

Los trabajos de cara a la construcción del nuevo acceso a la localidad comenzaron días atrás, con el fresado de la ruta interbalnearia y las primeras tareas tendientes al ensanche de la ruta sobre el lado del Partido de General Lavalle.

Una vez finalizada esa parte, se procederá a la construcción de la dársena del medio y la entrada a la localidad.

RECOMENDACIONES POR LA OLA POLAR

Se deben tomar las medidas preventivas contra la bronquiolitis

Se recomienda tomar medidas de prevención en materia sanitarias ante la “ola polar” pronosticadas para los próximos días. Entre ellas, la vacunación de la población de riesgo que aún no se haya inmunizado - el 80,7 por ciento ya lo hizo - y la atención de los padres sobre lactantes y niños que manifiesten dificultad respiratoria, con la correspondiente consulta al médico.

Campaña Antigripal 2011 Cabe recordar que se contempla dentro de la población de riesgo a trabajadores de la salud, embarazadas, las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto, los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.

En La Costa pueden vacunarse en los hospitales municipales de San Clemente del Tuyú (Avenida San Martín Nº 505), Santa Teresita (Calle 39 y Calle 5); y Mar de Ajó (Av. Libertador 1850); y en las unidades sanitarias de Las Toninas (Calle 36 e/ 7 y 9), Mar del Tuyú (Calle 74 e/ 1 y Costanera) y Lucila del Mar (Mendoza Nº 5030).

Durante la Campaña Antigripal 2011 se aplica la vacuna trivalente que previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B.

Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva, advirtió que ya hay circulación viral en el país con casos registrados en algunas provincias. Por eso, recomendó, por un lado, que la población de riesgo que aún no se haya inmunizado concurra a los vacunatorios de la Provincia y, por otro, que los padres mantengan el alerta y consulten al médico toda vez que perciban dificultad respiratoria en los lactantes y niños.

“Contamos con vacuna antigripal en los más de 1.600 vacunatorios de la Provincia y disponemos de los tratamientos para las infecciones respiratorias como la bronquiolitis en todos los hospitales públicos y centros de salud, donde se entregan en forma gratuita”, enfatizó hoy (27/06) el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

HIGIENE Y VENTILACIÓN

Los especialistas afirmaron que es fundamental mantener el lavado de manos, porque con las bajas temperaturas los microorganismos que provocan infecciones respiratorias permanecen hasta 48 horas en las superficies. Y señalaron que si a esto se suma que los ambientes permanecen más tiempo cerrados se incrementan notablemente las posibilidades de transmisión. Por eso, y pese al frío, recomendaron ventilar los ambientes en algún momento del día y mantener las medidas de limpieza y desinfección.

Estela Grad, referente del Programa contra las Infecciones Respiratorias del ministerio de Salud de la Provincia dijo que “la higiene, la ventilación y el lavado de manos frecuente con agua y jabón deben mantenerse especialmente en las aulas, porque es en ellas donde muchos chicos se contagian y trasladan los virus a sus hogares”.

CÓMO PREVENIR LA BRONQUIOLITIS:

  • Amamantar en forma exclusiva hasta los 6 meses.
  • Ventilar los ambientes.
  • Evitar que el niño esté expuesto al humo del tabaco o de braseros.
  • Mantener las vacunas al día.
  • Evitar lugares cerrados con alta concentración de personas.
  • Signos de alarma

CONCURRIR AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO SI EL NIÑO PRESENTA:

  • Fiebre sostenida.
  • Dificultad para respirar.
  • Hundimiento debajo de las costillas.
  • Rechazo del alimento.
  • Silbido de pecho.
  • Irritabilidad.

viernes, 24 de junio de 2011

CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELAS

Continúan las charlas de prevención en seguridad vial en escuelas y barrios del distrito

Continúan las charlas de prevención en seguridad vial en escuelas y barrios del distrito El titular de la Secretaría de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira, junto a personal de su área, realiza charlas de prevención en seguridad vial en diversas escuelas y barrios del Partido de La Costa. Las mismas apuntan a generar conciencia sobre el uso de cascos en motos y los riesgos vehiculares.

Las charlas ya se han llevado a cabo en la Escuela de Enseñanza Media N° 205 de Mar del Tuyú, en la E.E.M N° 203 de San Clemente del Tuyú, en la E.S.B. N° 6 de Mar de Ajó y en distintos barrios de San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente.

Los responsables del área de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, expusieron los fundamentos de los operativos vehiculares que se realizan periódicamente, la importancia del uso de cascos en motos y los riesgos de la mala utilización de vehículos. Además, proyectaron imágenes de accidentes y explicaron las normas viales básicas.

Roberto Ferreira, conjuntamente con personal de las comisarías de Santa Teresita y San Clemente, llevó adelante charlas sobre seguridad - el sistema de patrulla municipal y cámaras -, que fueron solicitadas por vecinos de dichas localidades.

jueves, 23 de junio de 2011

SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará en Lucila del Mar y Mar de Ajó

Carpa de Salud en Acción En el marco del Programa Preventivo municipal “Salud en acción”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará este viernes en la localidad de Lucila del Mar, y el próximo sábado y domingo en Mar de Ajó.

El Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, el día 24, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, la carpa estará en el Centro de Jubilados y Pensionados Lucila del Mar, en calle Corrientes 499.

En tanto, los días 25 y 26, se instalará, desde las 8.30 hasta las 14.00 horas, en Av. Libertador San Martín 251 de Mar de Ajó.

miércoles, 22 de junio de 2011

OFICINA DE MONOTRIBUTO SOCIAL

La Costa ya cuenta con oficina para la inscripción del Monotributo Social

Oficina de Monotributo Social en La Costa La Oficina de Empleo y Capacitación cuenta ahora con un espacio descentralizado para la inscripción del Monotributo Social durante todos los días del año.

La directora del área, Sandra Santiago, explicó que la iniciativa se logró por gestiones ante el Ministerio, y a partir de una jornada de capacitación intensiva realizada por parte del personal municipal en la ciudad de Mar del Plata, conjuntamente con otros distritos.

“Es algo más para la comunidad. Esto nos va a servir para regularizar la situación de todos aquellos pequeños emprendedores que hoy están fuera de lo que es el circuito económico”, dijo Sandra Santiago.

La Directora del área anticipó que la intención es comenzar a recorrer los centros comunitarios del Partido con el objetivo de dar a conocer todos los programas que abarca la Oficina de Empleo y Capacitación, y en esas instancias también se podrán inscribir al régimen del Monotributo.

El Monotributo Social ¿Qué es y quiénes pueden inscribirse?.

El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas oficiales, acceden a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizan aportes jubilatorios.

Pueden inscribirse a esta categoría aquellas personas que estén desarrollando una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), cooperativas de trabajo y proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes.

Los monotributistas sociales no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo, que rige mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad y los requisitos de ingreso.

martes, 21 de junio de 2011

DÍA DE LA BANDERA

La bandera Argentina flameó en lo más alto de Lucila del Mar al conmemorarse el fallecimiento del General Manuel Belgrano

La bandera Argentina flameó en lo más alto de Lucila del Mar al conmemorarse el fallecimiento del General Manuel Belgrano Lucila del Mar fue sede, como cada año, de la celebración del Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

El izamiento del símbolo nacional se realizó en la plaza que lleva el nombre del prócer argentino ante una gran concurrencia de la comunidad, autoridades municipales, establecimientos educativos e instituciones intermedias.

Película “Belgrano”, que fue proyectada por la Comuna en las instalaciones de Fomento La Lucila El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Daubagna, brindó palabras alusivas a la fecha, destacando los “ideales” de la figura de Manuel Belgrano.

Acto seguido, los presentes se trasladaros a los Sociedad de Fomento local a fin de recorrer las flamantes obras desarrolladas en la entidad (sala de pilates, aulas, biblioteca, etc).

Se hizo presente el Bibliomóvil El cierre de la actividad tuvo como protagonista a la película “Belgrano”, que fue proyectada por la Comuna en las instalaciones de la entidad, donde además estuvo apostado el Bibliomóvil. En ese marco, las empanadas criollas y el clásico chocolate fueron degustado por todos los que compartieron la celebración.

PLAN III EDAD

Pago de adicional

Plan III EdadA partir del 22 de junio y hasta el 5 de julio, se estará abonando en todas las sucursales del Banco Provincia de las distintas localidades, un adicional del Plan III Edad.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente al: (02246) 433-087.

viernes, 17 de junio de 2011

CONSEJO REGIONAL DE SALUD

El Partido de La Costa “ha crecido mucho en Salud”, señaló el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires

Intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Colila. El Intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezaron esta mañana la apertura del Consejo Regional de Salud, que se llevó a cabo en las instalaciones de Hotel Golf Internacional de Santa Teresita.

El titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que el Partido de La Costa “ha crecido mucho en Salud y que se debe a que su Intendente que se ocupa muchísimo en la materia que incorporó tecnología y fortaleció el recurso humano”.

Apertura del Consejo Regional de Salud - Destacó además, el trabajo municipal en la Asignación Universal por Hijo, que sumó a la vacunación los controles oftalmológicos y odontológicos de niños, con posterior atención a casos detectados a nivel clínico, bucal y visual, con entrega de lentes y tratamientos dentales.

“El trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, no solamente optimiza recursos sino que expresa resultados elocuentes e importantes” afirmó Collia.

Durante la jornada se abordaron diversas temáticas relacionadas a la vacunación antigripal, la campaña de maternidad e infancia de reducción de mortalidad infantil y materna, y se desarrolló un análisis situacional de la salud a fin de fortalecer el sistema regional.

Apertura del Consejo Regional de Salud En ese marco, Collia habló del Plan Quinquenal de Salud, con ejes fundamentales en el fortalecimiento de la Atención Primaria, con un modelo de atención, de gestión y de financiamiento no sólo como un modelo asistencial sino también socio sanitario, y el fortalecimiento de la red de servicio de Salud, articulado en el ámbito de la provincia, con todas las expresiones de los distintos niveles del Estado.

Juan Pablo de Jesús y Alejandro Collia estuvieron acompañados por el Subsecretarío de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el Subsecretarío de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; y el Coordinador de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levato.

jueves, 16 de junio de 2011

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

Acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel Belgrano

20 de Junio - Acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel BelgranoSe invita a la comunidad a participar, el próximo lunes 20 de junio en Lucila del Mar, del acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera Argentina.

El mismo se realizará a las 10.00 horas en la plaza que lleva su nombre en dicha localidad, ubicada en la intersección de las calles Entre Ríos y Catamarca.

Luego del acto central, se podrá ver a las 11.30 horas en el salón de la Sociedad de Fomento de esa localidad, sita en calle Catamarca entre Rebagliatti y Entre Ríos,  el film “Belgrano, la Película”.

El gran éxito cinematográfico nacional, coproducido por la TV Pública, Canal Encuentro y Unidad Bicentenario, producido por 100 Bares Producciones, y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), narra los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina. 

miércoles, 15 de junio de 2011

OBRAS EN PARQUE GENERAL LAVALLE

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de remodelación del Parque General Lavalle en Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de remodelación del Parque General Lavalle en Mar de Ajó Tras mantener un encuentro con el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el titular del área, Armando Mogetti, recorrió las obras que se llevan adelante en el Parque General Lavalle de la localidad de Mar de Ajó.

En el marco de la segunda etapa de la obra de remodelación y embellecimiento de ese espacio verde, elegida el año pasado por los vecinos en el Programa Presupuesto Participativo, el Jefe Comunal visitó la infraestructura del lugar que continúa en franco crecimiento.

En 2010, también por votación de la comunidad marajense, se puso en marcha la primera etapa de la obra que constó de la construcción de pórticos de acceso, veredas, bicisendas, cordones cunetas, nuevos playones deportivos y embellecimiento del espacio verde.

Juan Pablo de Jesús recorrió el Parque General Lavalle en Mar de AjóEn esta oportunidad, el Intendente recorrió sectores del parque que serán reacondicionados durante este año, en el marco de la segunda etapa de la obra. Se remodelará una casa ubicada al ingreso del camping, que servirá de residencia para los guarda parques, y se construirá nuevos baños públicos.

Además, se montarán dos puentes de madera, uno ubicado sobre la calle que dirige al Silvio, y otro, que se construirá sobre un lago artificial que tendrá el parque, también se sumará un nuevo espacio público al predio con la construcción de un Skate Park.

martes, 14 de junio de 2011

UNA ESCUELA DE POLICÍAS EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la creación de sede de la Escuela Vucetich en La Costa

Creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial “Juan Vucetich” en el distrito. El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer (13/06) un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para la creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial “Juan Vucetich” en el distrito.

Juan Pablo de Jesús, firmó ayer un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal En el marco de la entrega de 24 nuevos vehículos que formarán parte de la flota ya existente de las distintas fuerzas de seguridad del Partido de La Costa, el jefe comunal Juan Pablo de Jesús suscribió el acuerdo para la creación en el distrito de una sede de la Escuela Vucetich. Esta iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura Judicial, Penitenciaria y Policial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy seguro que de acá a 4 años, a partir de la instalación de este instituto, vamos a poder duplicar la cantidad de efectivos que hoy tenemos, esto nos va a permitir mejorar todos los estándares de seguridad del Partido de La Costa”, indicó Juan Pablo de Jesús.

El intendente municipal explicó que la nueva escuela permitirá formar alrededor de 200 efectivos policiales por año, que estarán preparados para cumplir funciones en toda la región.

“Sabemos que la seguridad es de construcción permanente, uno no puede bajar los brazos en ningún momento, siempre hay que estar alerta y hacer todo lo posible para que la gente de bien se sienta tranquila”, concluyó Juan Pablo de Jesús al respecto de esta decisión de gobierno.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, manifestó que “dentro del Ministerio veníamos hablando de la necesidad de contar con policías de la zona que conozcan y sean conocidos, y luego de dicha conversación, Juan Pablo de Jesús nos ofreció establecer un instituto descentralizado de formación policial en La Costa”.

Desde el gobierno municipal se prevé la construcción del edificio donde funcionará la sede en la Ruta Interbalnearia, a metros del acceso de Santa Teresita.

NUEVOS MÓVILES DE SEGURIDAD

La Costa adquirió 24 nuevos automóviles para seguridad

El Intendente Juan Pablo de Jesús recibió ayer (13/06), de manos del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, 24 nuevas unidades de seguridad, durante un acto que se llevó a cabo en la localidad de Mar de Ajó.

Intendente Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Seguridad Ricardo Casal A las 18 Patrullas Municipales que recorrían 5 mil kilómetros diarios monitoreadas por un sistema de GPS, se suman 7 flamantes automóviles, ascendiendo la flota a un total de 25.

Tres nuevos rodados serán destinados, por decisión Comunal, al área de Investigación y Narcotráfico de la Policía provincial, cuya sede se encuentra ubicada en Mar de Tuyú. Y las restantes 14 funcionarán como patrulleros de la Policía local - dependiente de la cartera de Seguridad bonaerense -.

Juan Pablo de Jesús añadió que “nos planteamos que íbamos a trabajar muy fuerte en lo que tiene que ver con las causas del delito y es por eso que trabajamos en la educación, inclusión social, la generación de empleo, capacitación laboral, ofertas culturales y deportivas, campos en los que hemos avanzado gracias al apoyo del gobierno provincial”.

Nuevos Patrulleros y Vechiculos para PM en La Costa Desde el 1º de abril de 2008 la Comuna comenzó un esquema de patrullaje a través de móviles municipales, instaló las primeras cámaras de seguridad, las alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos (hoy son cerca de 80 edificios con cobertura).

El propio Casal remarcó lo “comprometido que está el Intendente en relación a seguridad, destacando que fue quién instaló la primera sala de monitoreo de la provincia de Buenos Aires, la más moderna y eficaz, e incorporó también la Patrulla Municipal, siendo uno de los primeros municipios de la Provincia”.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, anticipó que en los próximos días se firmará un nuevo convenio por el cual al Partido de La Costa, se le asignarán otros 20 patrulleros para que circulen en el distrito.

Nuevos Patrulleros en La Costa

SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Jornada de prevención odontológica en Jardín de Infantes N° 903 de Santa Teresita

Jornada de prevención odontológica en Jardín de Infantes N° 903 de Santa Teresita En el marco del programa municipal “Sonrisa Infinita”, el equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud de La Costa, continúa recorriendo los Jardines de Infantes del distrito con las charlas preventivas. En esta oportunidad estuvo en el Jardín de Infantes N° 903 de Santa Teresita.

La jornada estuvo enfocada en los alumnos de entre 3 y 4 años que cursan la última salita del Jardín, y consistió en una charla educativa, y en la posterior topicación con fluor.

“En realidad lo hacemos con la última salita porque apostamos a que los chicos aprendan al salir del jardín los hábitos de la higiene bucal, del cepillado, y concientizarlos un poco para que vayan al odontólogo y pierdan el miedo”, señaló Adriana Rondi, jefa del servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

Dentro de los encuentros se hace entrega a cada niño de un set odontológico, con crema, cepillo, y folleto explicativo. Esta actividad se suma a los controles que se realizan en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

“Mi Sonrisa Infinita” es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal y está destinado a chicos de entre 3 y 18 años. El mismo surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

“Prevenir y educar que es lo más importante en salud”, dijo Adriana Rondi.

lunes, 13 de junio de 2011

NETBOOKS EN ESCUELAS DE ZONA SUR

Nuevas entregas de netbooks en Mar de Ajó Norte y San Bernardo

El Intendente Juan Pablo de Jesús entregó hoy (13/06) netbooks del programa Conectar Igualdad en la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte y en la Escuela de Educación Media Nº 204 de San Bernardo.

Entrega de Netbooks en Escuela Secundaria Nº 8 de Mar de Ajó Norte“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos estar cerca de la comunidad educativa, visitando y recorriendo establecimientos, escuchando y dando soluciones a las diferentes problemáticas”, indicó Juan Pablo de Jesús.

La Comuna, a fin de complementar el equipamiento digital, otorgó en ambos establecimientos Plasmas LCD, impresoras multifunción, scanner, proyector y cámaras fotográficas digitales.

“Los chicos no seguían estudiando (nivel superior) porque no estaban dadas las posibilidades y hoy se puede dar porque hay una inversión nacional que permite que las universidades salgan de las grandes ciudades y vengan al interior, como es el caso del Centro Universitario Regional de la Universidad Buenos Aires, con sede en Santa teresita”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en Escuela Secundario Nº 8 de Mar de Ajó Hasta la fecha, fueron entregadas netbooks, destinadas a alumnos y docentes, en las escuelas secundarias públicas 10 (Mar de Ajó), 205 (Mar del Tuyú), 3 (San Clemente), 7 (Las Toninas), 8 (Mar de Ajó Norte) y 204 (San Bernardo), y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte.

Entrega de Netbooks en Escuela Media Nº 4 de San Bernardo

DIA DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS

Participó en el acto el Intendente Juan Pablo de Jesús junto a veteranos de guerra

Juan Pablo de Jesús en el acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

El Intendente Juan Pablo de Jesús compartió en la mañana de hoy (13/06), con veteranos de guerra y familiares del Partido de La Costa, el acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

Intendente Juan Pablo de Jesús en acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas.- La actividad, que tuvo lugar la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes, contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

El Intendente transmitió su “profundo orgullo por los héroes del Partido de La Costa, que arriesgaron y dieron la vida por la Patria”.

Coronel Esteban Vilgré Lamadrid Participó como invitado especial, el Coronel en actividad Esteban Vilgré Lamadrid, que desarrolla tareas en el Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas del Ejército Argentino.

El Coronel desarrolló un relato, sobre las acciones efectuadas durante el conflicto bélico en el que, en grado de Subteniente en comisión, actuó como jefe de la 3ra Sección de la Compañía “B” del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 “General Viamonte”.

Juan Pablo de Jesús participó del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre MalvinasSu narración de los hechos generó el más profundo de los silencios y despertó la emoción de los presentes, y de los miembros de la Casa de de Veteranos de Guerra y familiares del Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús reivindicó el pedido de “soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur y anunció que se está avanzando en la construcción del Museo de los veteranos locales.

Al acto asistieron fuerzas de seguridad, Prefectura de General Lavalle, autoridades escolares, instituciones de Aguas Verdes, docentes y alumnos de las escuelas secundaria básica Nº 11 (extensión Aguas Verdes y anexo Lucila del mar), Primaria Nº 14, Jardín Nº 914, Adultos Nº 703, Primaria Nº 11, Instituto Modelo San bernardo y la Escuela Técnica Nº 1 de San Taresita.

NUEVO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Juan Pablo de Jesús inauguró el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas

Juan Pablo de Jesús inauguró el nuevo Centro Integrador ComunitarioEl Intendente Juan Pablo de Jesús cortó las cintas en el más grande edificio destinado a la salud y actividades comunitarias del Partido de La Costa.

El edificio de 900 m2 alberga:

  • Un moderno consultorio odontológico
  • Tres consultorios clínicos
  • Un laboratorio
  • Un gabinete de psicología fonoaudiología y estimulación temprana
  • Dos gimnasios de rehabilitación
  • Una oficina de asistencia social
  • Espacios para la Dirección de Inclusión Juvenil y la Dirección Coordinadora de Centros Comunitarios
  • Un salón de usos múltiples (SUM)
  • Juegos infantiles

Sala de odontología del nuevo Centro Integrador Comunitario“Va a ser el centro comunitario cabecera en el Partido de La Costa. En el área de inclusión juvenil los chicos podrán hacer talleres de cultura, se dará clases de informática y tendrán apoyo escolar”, confirmó el intendente Juan Pablo de Jesús.

Juegos del Nuevo Centro Integrador Comunitario de Las Toninas Con la planificación básica dada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la gestión de Juan Pablo de Jesús complementó y agregó valor en el edificio con equipamientos y mejoras acorde a todas las otras obras que se llevan a cabo en el distrito.

El máximo mandatario local adelantó, además, que está en cartera la construcción de otros dos centros comunitarios: uno en el barrio Tala de San Clemente y otro en Nueva Atlantis.

SUM del Centro Integrador Comunitario“En la gestión local uno puede ver a la familia que le ha llegado el gas y la cloaca, puede ver a los chicos que hoy están estudiando en la UBA, que van a nuevos establecimientos educativos o que están con sus netbooks. En lo local uno puede ver ese impacto que tienen las medidas nacionales”, destacó Juan Pablo De Jesús.

Centro Integrador Comunitario

viernes, 10 de junio de 2011

CURSO PARA TRABAJADORES DE SALUD

Gobierno municipal y Ministerio de Salud fiscalizarán hogares para adultos mayores

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a la subsecretaria de Control Sanitario de la provincia, Silvia Caballero El Ministerio de Salud provincial capacitará a agentes municipales para fiscalizar residencias de adultos mayores en nuestro partido. Los establecimientos serán inspeccionados y deberán adecuarse a las normativas vigentes.

La iniciativa se llevará a cabo a partir de la firma de un acta - acuerdo concretada ayer (09/06) por el Intendente Juan Pablo de Jesús y la subsecretaria de Control Sanitario de la provincia, Silvia Caballero.

El convenio establece que trabajadores municipales de las áreas de salud e inspección realicen un curso de dos meses de duración, dónde recibirán instrucciones sobre la reglamentación vigente en cuanto al funcionamiento de los denominados “geriátricos”.

El curso tendrá un primer encuentro presencial y continuará luego a través de un aula virtual con la que cuenta la Subsecretaría.

Este trabajo en conjunto permitirá mejorar la tarea que realiza el Ministerio de habilitación y fiscalización de hogares de adultos mayores.

Así se facilitan dos cuestiones, en primer lugar las personas que quieran abrir un hogar para adultos mayores, podrán asesorarse en una primera instancia en la Municipalidad para saber cómo se realiza el trámite.

En el caso de los hogares ya existentes, podrán ser visitados por los inspectores locales, quienes les explicarán a los responsables qué trámites llevar adelante para adecuarse a las normas.

PROGRAMA VER PARA CRECER

Entrega de lentes en Centro Comunitario

El Intendente Juan Pablo de Jesús realizó la entrega de anteojos a jóvenes del distrito, en el marco del Programa Municipal “Ver para Crecer”, en las instalaciones del Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

Control Oftalmológico - Programa Ver para CrecerEl programa es un complemento por parte de la Municipalidad de La Costa al plan nacional de la Asignación Universal por Hijo. El programa municipal prevé de controles y revisión oftalmológica a todos los beneficiarios de la Asignación.

El Intendente entregó casi 30 anteojos a chicos que mantenían dificultades en la vista, y eso les dificultaba a la hora del aprendizaje al momento del estudio en las escuelas.

Los padres agradecieron el programa llevado a cabo por el gobierno municipal y dijeron estar muy contentos por el beneficio que tienen sus hijos.

jueves, 9 de junio de 2011

DERECHOS ARGENTINOS POR MALVINAS

Acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”

“Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico” El día viernes 10 de junio, se llevará a cabo el acto por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

El mismo se desarrollará a partir de las 10.00 horas, en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Destructor Buenos Aires y Balizador Ushuaia de Aguas Verdes.

CARPA DE SALUD EN ACCIÓN

La carpa sanitaria estará en zona norte y centro del Partido de La Costa

Carpa de Salud En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se encuentra instalada hoy (09/06) en San Clemente, en el Centro de Jubilados de calle 16 y 8, mañana (10/06) en Las Toninas (calle 36 y 7), y el sábado (11/06) en Mar del Tuyú (calle 2 y 76).

El Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados.

En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

miércoles, 8 de junio de 2011

SIGUE LA ENTREGA DE NETBOOKS

El Intendente entregó netbooks en secundarias de San Clemente y Las Toninas, y en el Instituto Superior de Mar de Ajó Norte

El Intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en las escuelas de Educación Secundaria Nº 3 (San Clemente) y Nº 7 (Las Toninas), como así también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte.

Juan Pablo de Jesús encabezó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Además otorgó insumos tecnológicos, financiados por la Comuna local, conformados por plasmas LCD de 42 pulgadas, scanner, impresoras laser multifunción, proyectores y cámaras digitales.

Durante las tres actividades, que se sumaron a las ya realizadas en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó y Escuela de Educación Media Nº 205 de Mar del Tuyú, alumnos y docentes transmitieron su alegría por la adquisición de las computadoras portátiles, y coincidieron en su importancia para la generación de igualdad y oportunidades en el acceso a la educación digital.

Intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la entrega de netbooks Juan Pablo de Jesús subrayó la relevancia de poder achicar la brecha digital en la educación pública y puso en relieve el trabajo multisectorial para llevar adelante el programa a nivel local, con la intervención del Municipio, el ANSES, las áreas de Inspección, las escuelas, alumnos y docentes.

Destacó la tarea desarrollada por ANSES, “tanto en esta entrega de netbooks como en lo que fue el programa de inclusión jubilatoria en La Costa, y la atención integral a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Siempre están predispuestos, con la agilidad, eficiencia y eficacia que caracteriza a esta organización pública modelo en la Argentina”.

Programa Conectar Igualdad en las escuelas de Educación Secundaria

PROGRAMA ESFUERZO COMPARTIDO

Juan Pablo de Jesús realizó una nueva entrega de terrenos a residentes

Juan Pablo de Jesús realizó una nueva entrega de terrenos a residentes El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó ayer (07/06) en su despacho, actas de tenencia de terrenos fiscales a vecinos de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Una vez que los propietarios se establezcan y que tomen posesión a través de algunas mejoras en la construcción “la idea es avanzar con la escritura”, indicó el Intendente.

Asimismo, se adjudicó una vivienda para una familia de bajos recursos en el barrio de Costa Azul, en el marco del Plan Federal de Viviendas.

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Juan Pablo de Jesús inaugurará el CIC de Las Toninas

CIC de Las Toninas El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezará el acto de inauguración del primer Centro Integrador Comunitario (CIC), en la localidad de Las Toninas.

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio a las 14.00 horas en Av. 26 entre calles 31 y 29.

Cabe recordar que el nuevo edificio cuenta con una superficie de 900 m2, distribuidos en un ala de Salud y otra de Desarrollo Social. A su vez, se construyó un salón de usos múltiples.

La obra estuvo a cargo de una Cooperativa de Trabajo de Las Toninas, que generó, no solamente fuentes de trabajo, sino capacitación en los distintos oficios que comprenden el área de la construcción.

La esencia de este programa social es fortalecer a cooperativas locales en la capacitación, y en la entrega de diferentes herramientas y elementos de seguridad, que quedan en su poder para la realización de próximos trabajos.

martes, 7 de junio de 2011

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CEPA 2011

Secretaría de Salud de La Costa

Vacunación Antigripal Cepa 2011 Toda persona que no se haya aplicado la dosis de vacuna antigripal Cepa 2011 puede acercarse a los vacunatorios del distrito. Para vacunarse no es necesario presentar orden médica.

Direcciones de los vacunatorios del Partido de La Costa:

  • Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú - San Martín Nº 505.
  • Hospital Municipal de Santa Teresita - Calle 39 y Calle 5.
  • Hospital Municipal de Mar de Ajó - Av. Libertador 1850.
  • Unidad Sanitaria Las Toninas - Calle 36 e/ 7 y 9.
  • Unidad Sanitaria Mar del Tuyú - Calle 74 e/ 1 y Costanera.
  • Unidad Sanitaria Lucila del Mar - Mendoza Nº 5030.

HECHO EN LA COSTA

El Polo Textil entregó más insumos a los tres hospitales municipales

El Polo Textil entregó más insumos a los tres hospitales municipales El taller de costura, con su sello “Hecho en La Costa”, ya produjo ropa de cama, camilleros, campos de cirugía y ambos para médicos de quirófano de los tres hospitales municipales del partido de La Costa.

“Ya habíamos entregado al hospital de Mar de Ajó insumos para cirugía, ahora lo hacemos con Santa Teresita y San Clemente”, afirmó Miriam Raggio, Coordinadora del Taller de Costura.

Con paso firme, el emprendimiento industrial va cubriendo las necesidades internas de los tres establecimientos sanitarios.

“La intención del Intendente Juan Pablo de Jesús es que el Polo Textil cubra todas las necesidades de los hospitales”, dijo Raggio.

7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA

Saludos por el Día del Periodista

La Gazeta de Buenos Ayres - El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, saluda a todos los periodistas en su día, quienes se transforman diariamente en pilares de la democracia, teniendo la tarea de informar, formar y entretener.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

lunes, 6 de junio de 2011

NETBOOKS Y EQUIPAMIENTOS

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks y equipamientos tecnológicos a establecimientos educativos de distintas localidades

Juan Pablo de Jesús y alumnos de secundaria compartieron jornada donde las netbooks fueron protagonistas El Intendente Juan Pablo de Jesús compartió con alumnos de nivel secundario una jornada de gran carga emotiva, ya que los adolescentes tomaron posesión de las netbooks del programa Conectar Igualdad que la semana pasada, fueron oficializadas en un acto desarrollado en Mar de Ajó.

Juan Pablo de Jesús en entrega de notebooksLas actividades se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó y Escuela de Educación Media Nº 205 de Mar del Tuyú, además recibieron de parte de la Municipalidad del Partido de La Costa, equipamientos conformados por Plasmas LCD, impresoras láser multifunción, scanner y cámaras digitales fotográficas.

En la escuela de zona sur, se pudieron observar las 18 bicicletas que, tras firma de comodato con padres, serán entregadas a los alumnos en el marco del Plan Nacional de Movilidad.

Juan Pablo de Jesús manifestó que: “En esta primera etapa del Programa Conectar Igualdad se otorgarán 4 mil computadoras móviles y que la segunda etapa se pondrá en marcha en septiembre próximo, así que ya se comenzará con la construcción de los pisos tecnológicos correspondientes, en la que también se incluirá a la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente”.

Entrega de notebook y bicicletas a establecimientos educativosEn esta primera etapa recibieron netbooks:

  • EES Nº 10 (Mar de Ajó).
  • EEM Nº 204 (San Bernardo).
  • ESB Nº 11 (extensión y anexo de Aguas Verdes y Lucila del Mar).
  • EES Nº 7 (Las Toninas).
  • EES Nº 3 (San Clemente).
  • EEM Nº 205 (Mar del Tuyú).
  • EES Nº 8 (Mar de Ajó Norte).
  • ESB Nº 4 (Mar del Tuyú).
  • ISFD Nº 89 (Mar de Ajó Norte).

“No va a haber ni un solo chico escolarizado en sistema público en el Partido de La Costa que no tenga netbook de acá a fin de año”, sentenció Juan Pablo de Jesús.

JÓVENES EMPRENDEDORES

Inscripción a las Jornadas / Taller de Capacitación de Jóvenes Emprendedores

Jóvenes Emprendedores Se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas / Taller de Capacitación de Jóvenes Emprendedores, que se lleva adelante conjuntamente con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Este Programa busca la creación de nuevas actividades empresariales llevadas a cabo por jóvenes de hasta 35 años, forma parte de la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesús, como opción válida para la futura inserción laboral y el desarrollo profesional y personal de jóvenes, ofreciendo información y orientación inicial sobre aquellos aspectos que interesan al emprendedor.

Dicho taller tendrá lugar el próximo día miércoles 8 del corriente mes a partir de las 17.00  horas, en las instalaciones de la Extensión Universitaria sita en calle 7 e/ 29 y 30 de la localidad de Santa Teresita.

Para mayores datos e inscripción, podrán consultar en la página oficial de la Municipalidad de La Costa: www.lacosta.gob.ar/jovenespyme.html.

DÍA DEL PERIODISTA EN LA COSTA

Conmemoración del Día del Periodista en Santa Teresita

7 de Junio - Día del Periodista En el Día del Periodista a conmemorarse mañana, 7 de junio, se realizarán en el Partido de La Costa distintas actividades relacionadas a homenajes  y reconocimientos a periodistas del distrito.

Se llevará a cabo un acto a partir de las 11.00 horas, a cargo de Periodistas Autoconvocados en la plazoleta del Periodista, ubicada en calle 3 y 42 de Santa Teresita, y se distinguirá a profesionales de la comunicación con gran trayectoria en medios del lugar.

Durante la jornada, la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa, homenajeará a las 17.00 horas, a los 128 periodistas desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar en nuestro país. El mismo se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita (Costanera y calle 41).

El homenaje constará de la inauguración de un monumento en recuerdo de los periodistas desaparecidos, con el fin de rendir tributo a quienes dieron su vida por un país más justo, pero también para que las nuevas generaciones puedan construir un futuro mejor, conociendo el pasado y con bases sólidas de verdad, memoria y justicia.

El día viernes 10 de junio, se realizará un taller de redacción periodística destinada a instituciones intermedias del distrito y al público en general, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186, ubicada en 41 y Costanera de Santa Teresita a partir de las 16.00 horas.

Periodistas Autoconvocados, el día lunes 13 de junio, llevará adelante una charla debate sobre comunicación institucional, la misma estará abierta a todo público. Se desarrollará a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro”, ubicado en calle Entre Ríos N° 555 de Mar de Ajó Norte.

Los Periodistas Autoconvocados del distrito, además de estas actividades, tienen planificado transmitir las experiencias de los pioneros de la comunicación en el Partido de La Costa a estudiantes de escuelas secundarias.

viernes, 3 de junio de 2011

CONVENIOS CON INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús firmó convenios con instituciones para la puesta en marcha de los talleres municipales

El Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, firmó convenio con 33 instituciones intermedias de nuestro distrito para el otorgamiento de los talleres municipales de cultura, deportes y desarrollo social.

Juan Pablo de Jesús firmando convenios con instituciones El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal y el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; y, el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione. Además, estuvieron presentes los representantes de cada una de las instituciones beneficiarias.

El Intendente destacó en su discurso, el agradecimiento para con las instituciones “por el trabajo conjunto que tantos beneficios le trae a nuestra comunidad y le permite a la comuna llegar a más lugares que, sin el apoyo de las instituciones sería muy difícil”.

Juan Pablo de Jesús firmando convenios con instituciones de La Costa Los acuerdos de colaboración estipulan el desarrollo de talleres de capacitación, cultura y deportes, además del aporte de bibliotecarios para aquellas instituciones que cuenten con este servicio. Esta iniciativa tiene su base en la falta de recursos de los establecimientos solicitantes y en el compromiso del gobierno municipal de trabajar en forma mancomunada en la generación de oportunidades.

“Hay todo un proyecto de gobierno y todas las áreas de este gobierno trabajan con ese claro objetivo y norte, que es lograr que cada individuo pueda realizarse por sí mismo”, dijo Gustavo Caruso.

Intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús en firma de convenios Antes de proceder a la firma de los convenios, desde el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú, Mirta Oppido, pidió la palabra para expresarle al Intendente, en nombre de los abuelos, un sentido agradecimiento.

Destacó el camino transitado en conjunto a través de los años, y subrayó que “se ganó el corazón de todos, por el respeto y el cariño que siempre les transmitió”. De esta manera, le expresó al mandatario sus “mejores deseos para el bien de todo el Partido de La Costa”.

Instituciones que firmaron convenio con la Municipalidad:

  • Centro de Jubilados y Pensionados la Casa del Abuelo (San Bernardo).
  • Centro de Jubilados y Pensionados Lucila del Mar.
  • Biblioteca Popular Vitto Dumas (Mar del Tuyú).
  • Biblioteca Popular Las Toninas.
  • Sociedad de Fomento Lucila del Mar.
  • Centro de Jubilados y Pensionados Las Toninas.
  • Asociación Civil Mayores Solidarios (San Clemente).
  • Centro de Jubilados y Pensionados Participar (Mar de Ajó).
  • Sociedad de Fomento barrio San Martín (Santa Teresita).
  • Centro de Jubilados y Pensionados San Clemente del Tuyú.
  • Biblioteca Popular Villa Clelia.
  • Biblioteca Popular José María Sobral (Mar del Tuyú).
  • Asociación Nazarena (San Clemente).
  • Biblioteca Alfonsina Storni (Santa Teresita).
  • Centro de Jubilados y Pensionados La Amistad (Mar del Tuyú).
  • Peña La Encimera (San Clemente).
  • Centro de Jubilados y Pensionados Jardín de la 3º Edad (Santa Teresita).
  • Asociación de Fomento Residencial (Mar del Tuyú).
  • Club Social y Deportivo Mar de Ajó.
  • Sociedad de Fomento Hipocampo (Aguas Verdes).
  • Sociedad de Fomento Las Quintas (Santa Teresita).
  • Grupo Amistad (Mar de Ajó).
  • Centro Cultural Nueva Atlantis.
  • Club Social y Deportivo Defensores de Villa Clelia.
  • Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte.
  • Centro de Jubilados y Pensionados Talas del Sur (San Clemente).
  • Asociación Senderos de Vida.
  • Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa Zona Sur.
  • Asociación de Vendedores de Playa Zona Centro.
  • Asociación de Fomento Nueva Atlantis.
Juan Pablo de Jesús en firma convenios con Instituciones de La Costa
 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal